[OBSOLETO] Bannerbomb3 - Método GRATIS para instalar CFW (funciona en FW 11.14)

1, 2, 3, 4, 58
de momento todo ok hasta aquí, en este paso:

15. Ahora debería aparecer un archivo llamado "42383841.bin" en la raíz de la SD/Micro SD
16. Entra a la SD/Micro SD y ve a la carpeta Nintendo 3DS > [id0] > [id1] > Nintendo DSiWare y borra el archivo "F00D43D5.bin"

todo bien, pero el archivo 42383841.bin hay que dejarlo en la raíz de la sd , después de utilizarlo en el fredtool hay que dejarlo en la raíz o se quita de ahí. mil gracias.

ya esta solucionado, había que borrarlo.
hola a todos, tengo 2 nintendo 2ds que compre hace un tiempo y que estan en la version 11.10.0-43E, no han sido modificadas antes, es necesario hacer este paso? o directamente se hace el tuto del punto 1 hasta el ultimo?...
este es el punto que digo"1. Primero, una prueba: En tu consola, abre Ajustes del sistema > Configuración de Internet > Configuración de conexión de DS"-...... @fmkid
fmkid escribió:@sergi333 Si, la creas en la carpeta donde estan esas mismas tres carpetas que mencionas al final. Saludos


gracias por tu gran ayuda, solo me falta el final,del zip de GodMode9 solo se utilizan dos archivos???

GodMode9.firm dentro de la carpeta payloads

y la carpeta gm9 en la raíz de la sd

y los otros archivos donde los pongo???

o no sirven para nada , los archivos son las carpetas (elf , sample , ntrboot ) y los archivos GodMode9.firm.sha , GodMode9_dev.firm , GodMode9_dev.firm , README.md

mil gracias
@DEAHT Tu decides. Pero nada pierdes con hacer la prueba indicada y salir de dudas. Saludos.

@sergi333 Solo los que diga el tutorial al respecto. Si no se ha puesto lo demás es porque no son útiles para lo que se va a hacer o usar. Saludos
mil gracias fmkid por su gran ayuda y a todo el equipo del foro por su gran trabajo , ya lo tengo todo ok

a disfrutar.
fmkid escribió:@DEAHT Tu decides. Pero nada pierdes con hacer la prueba indicada y salir de dudas. Saludos.

@sergi333 Solo los que diga el tutorial al respecto. Si no se ha puesto lo demás es porque no son útiles para lo que se va a hacer o usar. Saludos

hago los pasos indicados y ni se congela ni se queda la pantalla en negro, me lleva a la pantalla de ajustes supongo sera de ds, (ajustes de las conexiones de wifi) lo curioso es que encima pone Configuracion de la cwf de nintendo,supongo que saliendo eso estara todo correcto no?...un saludo
@DEAHT Sí, no hay problema. Puedes continuar. Saludos
fmkid escribió:@DEAHT Sí, no hay problema. Puedes continuar. Saludos

muchas gracias compañero por resolver mis dudas, un salduo.
Iba todo perfecto hasta que me topé con el último paso, y veo que necesito una flashcard de DS que no tengo [buuuaaaa] Hay alguna opción que no implique tener una flashcard?
@Dereck101 En dónde dice tal cosa? Para realizar este método NO se necesita en lo absoluto ninguna flashcard o cosa parecida. Saludos
fmkid escribió:@Dereck101 En dónde dice tal cosa? Para realizar este método NO se necesita en lo absoluto ninguna flashcard o cosa parecida. Saludos

Pido una disculpa! Me había equivocado de tuto y estaba siguiendo otro en el anexo que pusieron. Ya todo está perfecto, muchísimas gracias por este gran tuto! :)
Muchas gracias por el tuto, esta excelente! lo he seguido al pie de la letra y todo a salido correctamente a la primera y eso que soy totalmente novato en la scene de 3DS [+risas]

Tan solo tengo 3 dudas...

1. No entiendo muy bien la parte final:

"Una vez hayas terminado el proceso, deberías restaurar el menú de configuración de Internet de DS copiando el archivo DSiWare.bin ubicado en la carpeta "clean" del archivo "fredtool_output" que extrajiste antes hacia la carpeta Nintendo 3DS > [id0] > [id1] > DSiWare y luego restaurándolo en Ajustes del sistema > Gestión de datos > DSiWare > Tarjeta SD > Seleccionar el juego > Copiar."

El tema es que no veo ningún archivo llamado DSiWare.bin dentro de la carpeta "clean", tan solo uno llamado 42383841.bin

2. Como puedo trasladar las partidas guardadas previas a la instalación del CFW? estas se guardan en la memoria de la consola o debo copiar algún archivo o carpeta de la memoria SD original a la nueva para recuperarlas?

3. He realizado todo el proceso en una SD de 32 GB pero creo que se me va a quedar algo corta... si en el futuro quiero cambiar la SD por otro de mas tamaño debo realizar de nuevo todo el proceso o simplemente copiando el contenido de una tarjeta a otra ya debería funcionar?
@NeoBlue

1- Sobre ese punto, la verdad creo que no es necesario hacerlo. Si mal no estoy simplemente aparece ahí dado que @RumbelBoss (quien hizo la traducción) se basó en partes de otro tutorial que ya existía para completar este. Tal vez por eso es que aparece esa última parte.

2- Las partidas guardadas y todo el contenido anterior a la instalación del CFW se guardan en la carpeta "Nintendo 3DS". De modo que con restaurar esta carpeta debería ser suficiente.

3- Busca y lee en el siguiente enlace la respuesta a esa pregunta (y a otras más que puedas tener, de paso ;) ):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Preguntas_y_problemas_frecuentes

Saludos
Lo hago todo, me sale ok, pero al final no tengo instalado luma ni nada :(


20.Ahora deberás seguir el PASO 2 de este tutorial obviando los archivos que ya has metido antes.

mi madre que caraja tengo
@studios Sigue el PASO 2 que se indica y ya está.
Hola, muchas gracias por su tiempo y esfuerzo en la elaboracion del tutorial , lo estoy siguiendo poco a poco, pero tengo un ligero problema..
E<n la seccion del PASO 3: BannerBomb3, en los siguientes puntos:
11. Entra a Gestión de datos -> DSiWare
12. Selecciona la memoria SD/Micro SD

Pero no visualizo esto en mi pantalla:
13. La pantalla se teñirá de rosado/magenta unos segundos para después crashear (Esto significa que has hecho el proceso correctamente)
Y tampoco se crea el archivo "42383841.bin" en la raiz de la memoria SD.

Pueden ayudarme? algo hice mal?, segui todos los pasos, la carpeta Nintendo DSiWare, la instale en donde estan las otras 3 carpetas de tiitle,dbs,...

Saludos.
6grimmjow escribió:Pueden ayudarme? algo hice mal?, segui todos los pasos, la carpeta Nintendo DSiWare, la instale en donde estan las otras 3 carpetas de tiitle,dbs,...

Saludos.

Creo que ahí está tu error, la carpeta DSiWare va en la ruta Nintendo 3DS > [id0] (la misma carpeta que obtuviste en el paso 1) >[id1] (esta es otra carpeta similar formada por varias letras y números) > Nintendo DSiWare.
En esta ruta cree la carpeta DSiWare y pegue dentro de esta el nuevo archivo F00D43D5.bin.

Adjuntos

@6grimmjow Tiene que funcionar, asegúrate de hacer los pasos correctamente
@6grimmjow Eso al parecer lo has hecho bien. Lo que sigue es que entres a la opción indicada en "Configuración de la consola", y cuando estés ahí verás en la parte superior que te aparece lo de la "Tarjeta SD (o microSD)" según sea el caso. Al pinchar en esa opción deberá salirte lo de la pantalla rara.

Si no es así, entonces lo mejor es que vuelvas a repetir el proceso desde ceros (puede que se haya inyectado o generado mal lo del movable.sed). Saludos
Buenas noches hago el proceso del flip note y ae me queda la pantalla en blanco y de hay no paso
@rvn42 Revisa que tengas puesto el archivo "boot.nds" en la raíz de la SD/microSD. Saludos
Si esta el boot.nds el boot.firm y el boot.3dsx
@rvn42 En qué parte o punto exacto del proceso te quedas?
@rvn42 Me rindo, ya realice el proceso varias veces desde cero,... varias veces formate mi consola y realice todos los pasos varias veces y no funciona, probare con una nueva microSD (uso la que venia con la consola).
Despues de hacer lo del flip note tendria que aparecer para instalar el bootstrap pues se me queda la pantalla Blanca y no hace nada ya
@rvn42 @6grimmjow Alguno sabe si su consola ya tiene modificación o había sido modificada antes? Y la consola respectiva está actualizada a la última versión de FW o no?

Porque lo único seria intentar con una SD nueva/limpia, formateada en FAT32. Y verificar que se obtengan y usen los archivos correctos de acuerdo al modelo y región. También poner especial atención al suministrar datos como el ID0 y el código amigo, para que se genere un movable.sed exacto.

No se me ocurre por qué otra razón podrían ser las fallas o qué otra cosa hacer. Saludos
Antes de nada gracias por el interes mostrado, yo tenia gateway pero no podia jugar a los juegos de nds. Lei que actualizando a la ultima version se podria jugar a los de 3ds y nds. Ahora no juego a ninguno jaja
Me dispongo a realizar este tutorial, acabo de comprarme una New Nintendo 2DS XL Edición Pokeball, no debería darme ningún problema, verdad? Ahora mismo la tengo cargando, editaré el post con los resultados
@PreFteRioR Si la prueba del modo DS sale bien, si no estaba modificada antes la consola y si sigues todo como se indica no debería haber problema. Saludos
fmkid escribió:@PreFteRioR Si la prueba del modo DS sale bien, si no estaba modificada antes la consola y si sigues todo como se indica no debería haber problema. Saludos


Es nueva de tienda ( GAME) a estrenar, por lo que veo en el tutorial podría obviar la prueba DS pero lo voy a realizar de todos modos para asegurarme :)


EDIT:

Éxito, tengo la 2DS modificada, gracias por el curro compañeros!!
Vaya , un buen metodo de hacking de la N2DS ....esperare a que bajen lo suficiente para añadirla a la coleccion , pero siempre apetece tener la consola abierta pa ponerle lo que quieras

Saludos
Buenas, he adquirido recientemente una New 3DS de 2ª mano que venía con ajustes de fábrica y firmware 11.10.0-43E.

Tras leer y consultar sobre la scene de 3DS me puse manos a la obra con el tutorial de bannerbomb3. He utilizado una tarjeta SD 32Gb formateada en FAT32 y ningún problema con los pasos 1 a 3. Sin embargo, al llegar al Paso 4, concretamente en el Flipnote Studio JPN al finalizar me marca el siguiente error:

Initializing FAT...good
Initializing NAND...good
Checking for A9LH...
A9LH detected! Brick avoided!! [URL: discord]
Press home to exit

He estado leyendo en el foro múltiples respuestas a lo que me ha pasado, pero no me queda claro del todo.
Parece que la consola ya fue modificada anteriormente y por eso salta el error. No me he atrevido con el troubleshooting del boot9strap, por el riesgo de brick.

Lo que sí he intentado hacer es el anexo 1: actualizar de ARM9LoaderHax a SigHax, pero por algún motivo que desconozco no se inicia el SafeB9SInstaller tras meter el archivo arm9loaderhax.bin del Luma 7.0.5 en la raíz de la SD y mantener presionado Start.

Creo que la única vía restante es la del NTRBootHax, pero como no tengo ninguna flashcard a mano, ni idea.

Si alguien pudiera arrojar algo de luz sobre este asunto se lo agradecería infinitamente.
PD: perdón por la super chapa y gracias. :-?
@cleaner99 Pues tal cual lo que dices: la consola ya había sido modificada permanentemente y le quitaron la modificacion.

Si quieres ir sobre seguro te tocaría mediante NTRBootHax, haciendo previa copia de la NAND. Pero si quieres arriesgarte hay una manera de hacerlo, aunque de salir mal conlleva a brick directo (se explica en el archivo readme de la propia descarga de B9STool).

Saludos

PS: Sobre el tema de NTRBootHax tenemos su propio hilo, para que le des una leída y preguntes por flashcards compatibles allá:

hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509
Muchísimas gracias por la aclaración @fmkid , con tanta información es fácil liarse.

En mi caso optaré por el método seguro del NTRBootHax como bien recomiendas. No me gustaría tener un ladrillo con diseño de Nintendo. Ahora me miraré bien el hilo del enlace que adjuntas y si tengo cualquier duda la preguntaré allí.

Gracias por tu tiempo. Un saludo. :)
Una duda: con este método, si tenía juegos instalados, saves, etc. ¿no se pierden, no? Es que lo hice en una 3DS antigua que esta vacia porque le pasé los datos a otra y todo bien, pero lo quiero hacer con mi 3DS actual con juegos de eshop, varios saves etc. ¿se mantiene todo igual, no?
Me acabo de fijar que el método no "tiene" ni un mes de vida, pero ya está instalado en la 2DS XL que me compré el otro día de oferta en el Alcampo jeje.

Muchas gracias @Touma_kun y @Rumbelboss [beer] [beer]
Bueno... Gracias de nuevo por el tuto... Lo he hecho con una 2ds y ha salido genial.... Ahora quiero sacar el acceso a la app que está en japones en la opción de Internet del modo ds....
se puede recuperar la opción original??
@skayred2005 En la parte final del tuto vienen unas instrucciones en rojo, con eso lo restauras.
RumbelBoss escribió:@skayred2005 En la parte final del tuto vienen unas instrucciones en rojo, con eso lo restauras.

Gracias... Lo revisaré
Tengo una pregunta espero me puedan ayudar (soy nuevo en esto):

Ayer me decidí en utilizar hack para mi consola, pero resulta que justamente ayer sale una actualización que sería la 11.11 y tengo entendido que solo afecta a las consolas europeas, podré usar este metodo sin ningún problema? Por ahí leí que el la actualización solo era para remover la tarjeta de crédito de la eshop

Gracias de antemano

Edit: Pude instalarlo sin ningún problema en mi consola, infinitas gracias a todos aquellos que hicieron posible esto!
@Luiggi9490 Debería seguir siendo compatible con la nueva versión para consolas EUR, ya que no se han actualizado módulos críticos. Saludos
Creí que nunca iba a ser capaz de instalarle cosillas chulas a mi 2DS... hasta que encontré este post.

Qué puedo decir, gracias mil por hacer a un hombre feliz. [beer]
Muy buenas a todos, soy nuevo y tengo una duda sobre este método, e usado este metodo y e podido instalar em boot9strap en una old 2ds, el problema es que lo e intentado en una new 2ds xl version pikachu y a pesar de hacer lo mismo en esta no se me pone la pantalla rosada en el paso de ir al DSiWare en la consola, ambas estan en la ultima version, podria ser el problema las tarjetas SD que utilizo o mi new 2ds xl no es compatible? por cierto esta numca a sido modificada ya que es nueva.
@ogichivastolorde Hiciste la prueba inicial y salió bien? Revisa que tengas todos los archivos correctos y en la ubicación indicada, y que hayas proporcionado los datos exigidos (como el ID0 y el código amigo). También mira a ver si usando otra SD distinta te sirve.

Saludos
lo del código de amigo lo e mirado y esta correcto y e probado con dos sd distintas y nada, e hecho los pasos desde el principio con ambas tarjetas pero en el punto de ir al DSiWare no me sale la pantallita rosada sino que me sale que hay un archivo que tiene 0 kb, un saludo
@ogichivastolorde Debe ser que o te está generando un movable.sed errado o que al generar el archivo TAD para el hack falla.

Cuando la web te genera el archivo TAD también sale de 0kB de peso?
el movable.sed me pesa 1kb y cuando lo convierto al bin en la otra pagina que te crea un rar me pesa 18 kb, acavo de hacer la prueba y nada, saludos
Buenas,

tengo un problema a la hora de realizar los pasos

12. Selecciona la memoria SD/Micro SD
13. La pantalla se teñirá de rosado/magenta unos segundos para después crashear (Esto significa que has hecho el proceso correctamente)
14. Apaga la consola e inserta la SD/Micro SD en tu PC
15. Ahora debería aparecer un archivo llamado "42383841.bin" en la raíz de la SD/Micro SD

No me genera el archivo 42383841.bin y lo he realizado los otros pasos dos veces. Alguien me podria ayudar?¿

Saludos
388 respuestas
1, 2, 3, 4, 58