[OBSOLETO] Bannerbomb3 - Método GRATIS para instalar CFW (funciona en FW 11.14)

1, 2, 3, 4, 58
@fonbart Pero sí te sale lo de la pantalla de varios colores? De todos modos busca bien en la ubicación de la SD indicada en el tutorial. Saludos
buenas tardes

hago todo el tutorial a la perfeccion a la primera pero cuando abro el menu rosalina para elejir la app para que arranque HBL me da error y no se guarda la opcion.
@ethan_hunt ¿Estás entrando a la app? Porque si lo haces desde el menú no funciona.
Tampoco lo hagas con atrapacaras/faceraiders o la app de salud y seguridad porque suelen dar problemas.
RumbelBoss escribió:@ethan_hunt ¿Estás entrando a la app? Porque si lo haces desde el menú no funciona.
Tampoco lo hagas con atrapacaras/faceraiders o la app de salud y seguridad porque suelen dar problemas.

entro en la app de las cartas de realidad aumentada me salgo y activo rosalina pero cuando le doy a guardar da error y no guarda la opcion de arranque.

deberia buscar otra app del menu?
RumbelBoss escribió:@ethan_hunt Prueba con otra app.


cual me recomiendas?
@ethan_hunt Cual es la versión de FW de tu consola? La SD está en buen estado?

Saludos
fmkid escribió:@ethan_hunt Cual es la versión de FW de tu consola? La SD está en buen estado?

Saludos


buenos dias, la sd es la original de 4gb que trae la consola, todos los archivos que tiene para hacer el tutorial los ha aceptado sin rechistar, supongo que estara bien y la version de FW es la ultima que ha salido hace unos dias.

edito para dar mas info: la consola es una new 3ds xl y he probado poniendo una micro sd de 32gb y sigue haciendo lo mismo.

Deberia hacer todo el proceso de nuevo?
@ethan_hunt Si ya esta modificada solo copias y pegas los archivos de una sd a otra en fat 32
igusi2000 escribió:@ethan_hunt Si ya esta modificada solo copias y pegas los archivos de una sd a otra en fat 32

eso he hecho, copie el contenido a una de 32gb y sigue haciendo lo mismo, he probado tambien con la app de musica, la de la camara de fotos y sigue dando el error, he debido cometer algun error en algun lado.

el lunes cuando tenga acceso a la consola de nuevo revisare el tutorial por si se me ha pasado algo por alto.

de todas formas gracias por la ayuda a todos.

edito: creo que he encontrado el error, hago lo de seleccionar la app habiendo cerrado la aplicacion previamente y hay que dejarla abierta, seguro que el lunes cuando lo haga con la app abierta funcionará.

gracias de nuevo.
ethan_hunt escribió:edito: creo que he encontrado el error, hago lo de seleccionar la app habiendo cerrado la aplicacion previamente y hay que dejarla abierta, seguro que el lunes cuando lo haga con la app abierta funcionará.

gracias de nuevo.


Pues va a ser eso, todo el proceso de rosalina se hace dentro de la app.
ethan_hunt escribió:edito: creo que he encontrado el error, hago lo de seleccionar la app habiendo cerrado la aplicacion previamente y hay que dejarla abierta.

[facepalm] [facepalm] [+risas] [+risas]
Xendraa está baneado por "Cuenta robada"
hola!! yo me he quedado atascada en la pagina bruteforce. se queda en waiting... y así lleva un buen rato :(
solo por aclarar un poco, la app que cierro es la de realidad aumentada no el menu rosalina XD XD XD XD
Xendraa está baneado por "Cuenta robada"
a la hora de hacer el tutorial en japones, hago todo bien, pero el ultimo paso se me queda pantalla en rosa y ahí se queda. he de decir que al poner los archivos boot.nds el boot.firm y el boot.3dsx, así exactamente a mi no me sale que se llamen asi a la hora de descargarlo, nose si será ese el error. :(
@Xendraa Intenta hacer la operación de esa web desde otro navegador.

En cuanto a lo otro, a qué te refieres con lo de que no te salen así a la hora de descargarlos? No te salen las extensiones de dichos archivos? (Si es así será porque el explorador de archivos de tu PC las está ocultando).

Saludos
finalmente era lo que decia, ya esta arreglado el problema.

gracias a todos.
Bueno, me voy a dormir frustrado porque no he conseguido hacerlo funcionar, no me sale el pantallazo magenta y no sé por qué. Mañana volveré a probar. Hay alguna manera de que la 3ds me formatee la SD y me.instsle los archivos de nuevo? Asi empiezo de 0.
Muchas gracias!
@currante007 No. Hay que formatearla desde un dispositivo externo (un PC normalmente). Saludos
@fmkid y al volver a meter la en la 3ds se crean los archivos automáticamente? El formato imagino que exfat
@currante007 Sí, se crean los necesarios, y no, el formato debe ser FAT32. Saludos
Después de haber probado seedminer, frogminer, fredminer tengo que decir que este método es el más fácil, no hace falta ni internet ni comprar juego ni nada, sólo seguir el tutorial que está muy claro y traducido, gracias a todos los que hacéis posible esto en especial a @RumbelBoss @fmkid @Raugo @Touma_kun y algunos más [plas] [tadoramo] , así da gusto!
Buenos dias a todos!

Decir que el tutorial me salió a la perfección en una new nintendo 3ds Xl, pero mi duda es cómo hacerlo con una 2ds vieja de un amigo. He leído a gente por aquí que le ha salido perfectamente pero mis dudas son sobre si cambian algunas extensiones de archivos o algún paso del proceso. ¿Me podríais especificar alguien qué cambia en el proceso respecto a hacerlo con una nintendo 2ds antigua?

Muchísimas gracias a todos! :D
¡Jo, muchas gracias! soy un cero a la izquierda pero pude hacerlo ¡jajajaja! Gracias chicos!!!

Una preguntilla ¿qué microSD recomendáis, y de cuantos GB? el formateo supongo que Fat32 a 32768.
@lokero88 El proceso es exactamente el mismo en todas las consolas de la familia 3DS/2DS.

@tururu2 Lo ideal sería una de 32Gb en FAT32 con clúster de 32kb
RumbelBoss escribió:@lokero88 El proceso es exactamente el mismo en todas las consolas de la familia 3DS/2DS.


Muchas gracias por la respuesta. Entiendo entonces que no cambia ninguna extensión de archivo por 2ds ni nada tampoco, no?
Muchas gracias por la respuesta, RumbelBoss [beer] ,

¿se pueden cargar .3ds desde la microSD?
@lokero88 No, no cambia nada. Ten en cuenta que las 2DS (del modelo que sean) no son más que 3DS sin 3D.

@tururu2 No, los .3ds/.3dz son solamente para usarse con flashcard de 3DS, el CFW Luma solamente acepta backups en .cia
Gracias nuevamente, algunos sois enciclopedias ¡jajaja! [tadoramo]
Funcionando perfectamente en new3dsxl [beer] [beer] )))) Tengo una duda: se puede actuaizar cualquier juego desde el menu normal de la consola,??
es decir cuando abres el juego te da la opción de actualizar, en PS3 por ejemplo si se puede.
@grrr33 Si es de la misma región que la consola, sí. Saludos
Hola


Tengo una New 3DS XL comprada a un compi del foro.
Se supone que es virgen (nunca ha sido modificada).
Tiene el firmware 11.9.0-42E
De todos los métodos este es el que parece más nuevo, y según he leido, más fácil de realizar que otros como el Seedminer.
¿Me lo recomendáis? ¿Cuál es el límite recomendable de tarjeta SD para esta consola? (he leido de gente que lo ha hecho con 32 Gb).

Otra pregunta: ¿sirve para cargar juegos de DS normal o para DS necesito un flashcard?

Saludos y gracias [beer]
@Sheu_ron Sí es el más recomendable (eso es lo que se pone en el primer post XD). El tamaño recomendado es 32 o 64 GB; más allá es exageración. Y sí, se pueden usar juegos de DS sin necesidad de flashcards.

Te recomiendo que le des una leída a esto, para que salgas de dudas, de todos modos:

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Saludos
fmkid escribió:@Sheu_ron Sí es el más recomendable (eso es lo que se pone en el primer post XD). El tamaño recomendado es 32 o 64 GB; más allá es exageración. Y sí, se pueden usar juegos de DS sin necesidad de flashcards.

Te recomiendo que le des una leída a esto, para que salgas de dudas, de todos modos:

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Saludos


Muchas gracias. [beer]

Ignoraba que el hilo para novatos estuviese adaptado a los CFW.
Pensaba que solo respondía a las dudas de los flashcards [tomaaa]
Me pondré a ello [oki]
He buscado con la búsqueda pero no he visto nada respecto a jugar online, he leído en otros hilos lo de los baneos pero que hace tiempo que no ocurre, por lo que entiendo que con esto podría jugar perfectamente online.

Un saludo
@orma Tú mismo te has respondido. De todos modos, te dejo esto para que lo leas:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_posibles_baneos

Saludos

PS: Si tienes más dudas sobre el tema de baneos, usa el hilo FAQ o el hilo sobre baneos:

hilo_importante-baneo-masivo-a-consolas-3ds_2232603
@fmkid Perfecto, muchas gracias!

A ver si le pongo este CFW este fin de semana.

Un saludo
@RumbelBoss ¡Muchas gracias! El tutorial estaba clarísimo y he podido hacer todo a la primera.
(mensaje borrado)
Hola buenas a todos. Me acaban de regalar un 3Ds con ver. 11.11 043E. He visto que se puede utilizar este método, está sin ninguna modificación. Pero también me gustaría saber de qué capacidad compro la sd para meter luego los juegos. Muchas gracias.
Con una de 64GB yo creo que tienes de sobra
Me surge una duda te desdw hace unos meses la consola con este método instalado. Actualmente tiene vinculado mi correo electrónico. Quiero regalar la consola pero para ello cambiar de usuario y correo. Si lo hago corro algún peligro de brick o de perder los que tengo instalado.
@txologsi No hay problema. Puedes formatear la consola tranquilamente.

Si acaso tienes algún problema después, como el que no encienda la consola sino que apenas se prende el led azul por unos segundos, entonces vuelves a realizar el PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos
Para este método solo hace falta seguir el titular y una tarjeta sd no? Si restauró de fábrica la consola antes de empezar los juegos que tenía antes comprados en la sd se borran? Tampoco hay problema de que se quede como un pisapapeles que es lo que temo.
@pishita23

- Sí.
- Sí, pero los puedes volver a descargar asociando nuevamente el NNID.
- No tiene por qué volverse un pisapapeles (la única contraindicación es que ya hayas tenido anteriormente instalada alguna modificación permanente).

Saludos
Tutorial hecho.

Muy bien explicado todo.

Muchas gracias!
Pues no sabeis la alegria que me dio ayer al ver esto [+risas]
Pedi ayer de segunda mano una New 2DS XL en estado muy bueno y no sabia que iba a poder hacer con ella, incluso me planteaba devolverla si la unica manera era mediante flashcard como la sky3ds+ y no pensaba gastarme en una flashcard casi lo que me ha costado la consola.
Asi que nada, a la espera de recibirla y a empezar con el tuto, hoy me toca rebuscar por los cajones en busca de alguna microSD que alguna de 16GB tengo que tener por ahi, ayer solo encontre de 4GB que la verdad me valdría, ya que tampoco me interesan tantos juegos.
388 respuestas
1, 2, 3, 4, 58