[HO] Traducción Samurai Spirits RPG UPDATE 31-03-17 Encuentro final con Amakusa

1, 2, 3, 4
El vicio que me voy a pegar cuando termines no va a ser ni normal. [mad] [mad] [mad]

Por cierto, yo estaré también en RetroAlba. A ver si tengo la oportunidad de saludarte, pedazo de CRACK. [Ooooo]
@cupra4t

No tío, lo siento de veras, pero este año me viene fatal la fecha, y no estaré el sábado.
Por suerte he quedado con alguno a comer el viernes, pero a media tarde me voy.
En otra ocasión, y mira que me quedo con ganas de ver a un montón de gente.
Un saludo
@Eleven

Lo mismo digo [oki]

@josete2k tambien estara alli conmigo
cupra4t escribió:@Eleven

Lo mismo digo [oki]

@josete2k tambien estara alli conmigo


EA...

Por cierto, en mayúscula también me sale el aviso.
josete2k escribió:
cupra4t escribió:@Eleven

Lo mismo digo [oki]

@josete2k tambien estara alli conmigo


EA...

Por cierto, en mayúscula también me sale el aviso.



Fixed!
Bueno llegamos a la recta final, al finnnnn.
salvamos a nuestros compañeros que han sido capturados.

Luchamos por tercera y ultima vez contra Ushiwaka y finalmente contra Amakusa.

gracias a todos por apoyarme.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Jipe X10000 millones!!!

Gracias por este regalo el día de mi cumple!!
O´Neill escribió:Felicidades @Tomax_Payne , que te pagas? XD



NeoGeo CD para tod@s


Bieeeen
O´Neill escribió:Felicidades @Tomax_Payne , que te pagas? XD


Vente y nos tomamos una birra, y de paso jugamos al samurai rpg!!!
Felicidades @Tomax_Payne

Espero que te haya gustado el regalo [carcajad] [carcajad]
cupra4t escribió:Felicidades @Tomax_Payne

Espero que te haya gustado el regalo [carcajad] [carcajad]


Mucho!!!
Llevo 2 pajas ya con las imágenes, así que imagina...
Deseando que vea la luz para el resto de los mortales.
Muchas gracias por este gran curro.
@cupra4t


Genial tio, ¿crees que podremos verlo este año o aun queda bastante tema?.

Que ganas joder.
No sabía que existía esto. Gracias por el esfuerzo.
No conocía este juego y menuda pintaza. Muchas gracias por el esfuerzo y tomarte el tiempo de traducirlo. :O

Lástima no poseer de una Neo Geo CD para catarlo como se debe, pero lo de horas que le echaré en mi VITA... [babas]
¿Hay emulador de Neo Geo CD en Android?
Tomax_Payne escribió:Jipe X10000 millones!!!

Gracias por este regalo el día de mi cumple!!


Por poco no llego a tiempo a las cervezas, aunque pille el coche ahora.... XD
Zorionak Tomas. [oki]

Y por supuesto, felicidades a @cupra4t por el pedazo curro, estamos todos expectantes.
Un saludo [oki]
Alphos escribió:¿Hay emulador de Neo Geo CD en Android?



Que yo sepa no existe ninguno es una pena y no entiendo el por que no lo sacan.

Menudas ganas de que salga este juego en la Neo Geo CD :)
no se puede trasladar esta traducción al de psx? para raspberry y tal :P
Tengo entendido, a falta de probar, que el fba "standalone" y mess soportan neogeo cd para rapberry pi.

a ver si puedo probarlo.

un saludo.
cupra4t escribió:Tengo entendido, a falta de probar, que el fba "standalone" y mess soportan neogeo cd para rapberry pi.

a ver si puedo probarlo.

un saludo.


si soporta neogeo cd es bien pues xD, entonces por lo que veo la tradu esta lista ya? cuando la publicaras?
cupra4t escribió:Tengo entendido, a falta de probar, que el fba "standalone" y mess soportan neogeo cd para rapberry pi.

a ver si puedo probarlo.

un saludo.


Según leei decían que no estaba soportada neo geo cd en la raspaberry pi ,por que faltaban cierta librerías, cosa que me estraño por que fba original lo soporta, ojala me equivoque y me confirmes que se puede
@valdivia @Jonap

a la tradu aun le falta un poco, os podéis creer que no encuentro una maldita imagen que sea bin, cue en toda la red del juego, todas son iso+mp3

si alguien sabe de algún sitio de donde descargarla que me lo diga por mp.

O si alguien puede hacer una imagen bin cue del juego y pasarmela también estaría bien y se lo agradecería mucho.
Daemon tools...

Montas el cue de esa iso+bin y luego haces una imagen con imgburn.
cupra4t escribió:@valdivia @Jonap

a la tradu aun le falta un poco, os podéis creer que no encuentro una maldita imagen que sea bin, cue en toda la red del juego, todas son iso+mp3

si alguien sabe de algún sitio de donde descargarla que me lo diga por mp.

O si alguien puede hacer una imagen bin cue del juego y pasarmela también estaría bien y se lo agradecería mucho.


¿Te sirve en formato ccd, img, cue y sub? La gente de Trurip lo tiene en ese formato en su romset (con la coletilla "Mixed Mode CD" que no se lo que significa), y se supone que es una imagen fiel al disco original, y también tienen una versión parcheada para CDZ.

Si no lo encuentras por ahí, dímelo y te la mando de algún modo.
josete2k escribió:Daemon tools...

Montas el cue de esa iso+bin y luego haces una imagen con imgburn.



existe en iso+mp3 , puedo hacer lo que dices, pero perdería calidad del audio por la compresion mp3.

@Alphos

a ver si encuentro la release de trurip, sino te aviso.

Edit: gracias por el enlace , es justo lo que buscaba @Alphos
cupra4t escribió:
josete2k escribió:Daemon tools...

Montas el cue de esa iso+bin y luego haces una imagen con imgburn.



existe en iso+mp3 , puedo hacer lo que dices, pero perdería calidad del audio por la compresion mp3.

@Alphos

a ver si encuentro la release de trurip, sino te aviso.

Yo tengo una imagen de iso + wav sin pérdidas, si la quieres me mandas mp y te la subo a algún sitio. Por compatibilidad con todo (programas de grabación, virtualización y emus), yo te recomendaría usar o bin, o iso.
Baek escribió:
cupra4t escribió:
josete2k escribió:Daemon tools...

Montas el cue de esa iso+bin y luego haces una imagen con imgburn.



existe en iso+mp3 , puedo hacer lo que dices, pero perdería calidad del audio por la compresion mp3.

@Alphos

a ver si encuentro la release de trurip, sino te aviso.

Yo tengo una imagen de iso + wav sin pérdidas, si la quieres me mandas mp y te la subo a algún sitio. Por compatibilidad con todo (programas de grabación, virtualización y emus), yo te recomendaría usar o bin, o iso.


Gracias @Baek , Alphos me ha pasado una imagen de clonecd que tambien me va bien. si no marchara bien te aviso. ;)
@cupra4t me imagino que muchísima gente te habrá dicho que joder que guay el proyecto y que esperan verlo finalizado. Te quería dar las gracias por el trabajo que estás haciendo, me parece una labor increible.

Por un lado por que se el esfuerzo que es traducir un juego, te puedes tirar la de dios realizandolo y en múchos momentos dan ganas de tirar todo a la basura. Por otro lado por el título en el que estás trabajando, es uno de esos títulos que más de uno lleva años esperando ver traducido (aunque sea en inglés) pero nunca salía nada oficial. Aún recuerdo cuando descubrí este juego en el suplemento especial de juegos japoneses de la Suer Juegos en los '90 [+risas]

Pues eso, que espero poder ver el resultado del producto en el que estás trabajando y darme un buen vicio a este título que siempre me ha tenido con ganas de probarlo.

Gracias,
Buah, gran proyecto tienes entre manos, suerte con el, lo espero realmente.
Genial proyecto, un juego increible. Animo con todo¡¡¡¡¡¡
Parabéns pelo projeto, estou muito ansioso para poder joga-lo novamente (já finalizei ele já em japonês mesmo, mesmo não entendo nada joguei pela curiosidade, confesso que tive dificuldades em algumas partes mas depois de muito procurar acabei encontrando a saída). E agora em um idioma mais legível será muito melhor desfrutar dessa pérola lançada pela SNK... :)
Tenía este juego medio olvidado y hoy de repente lo recordé y me dió por buscar cómo iban con una posible traducción a inglés y si la tenían más o menos avanzada. Y descubro que no solo hay una traducción en francés terminada sino que una en castellano también está ya avanzadísima.

Sinceramente, muchas gracias por el currazo completamente altruísta que estás haciendo con este proyecto. Espero expectante el día que pueda jugar esta traducción en mi pc en mi idioma nativo (ya que no soy ducho en francés, aunque reconozco que es preferible a intentar jugarlo en un "monstruo" de idioma como es el japonés).

EDIT: edito este mensaje 3 años más tarde (24-09-2020) para decir: como siempre, otro intento de traducir este juego que al final se quedó en agua de borrajas. Qué raro...
Dejame decirte cuanto aprecio el enorme trabajo que estas haciendo. Mi lengua madre es el italiano y siempre supe que, algun dia, aprender español me hubiera servido de algo. Pues, ahi esta! Por mucho tiempo busque la traduccion al ingles y cuando me entere de este proyecto casi me puse a llorar por la emocion! Asi que, muchisimas gracias por hacernos este enorme regalo!!!!
Chicos,alguien tiene el proyecto en español ? Me gustaría poder retomarlo y hacer algo por nuestras consolas
fakemaria escribió:Chicos,alguien tiene el proyecto en español ? Me gustaría poder retomarlo y hacer algo por nuestras consolas


Yo contacté por aquí por privado con el autor (el OP) que lo abandonó, hace cosa de un año, porque tenía a alguien con experiencia interesado en continuar su trabajo y acabarlo. Se conectó, lo leyó y nunca me contestó, y creo que no se ha conectado en EOL desde entonces.
Alphos escribió:
fakemaria escribió:Chicos,alguien tiene el proyecto en español ? Me gustaría poder retomarlo y hacer algo por nuestras consolas


Yo contacté por aquí por privado con el autor (el OP) que lo abandonó, hace cosa de un año, porque tenía a alguien con experiencia interesado en continuar su trabajo y acabarlo. Se conectó, lo leyó y nunca me contestó, y creo que no se ha conectado en EOL desde entonces.

A mi me paso algo similar, le mande un mp, lo vio pero no dio señales, supongo que ya no seguira con el proyecto o puede incluso que lo haya perdido
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Una pena...
Y por eso hijos míos,los proyectos deben de estar en git
Estaba emocionado leyendo todos los comentarios detenidamente.
Para llegar al final y toparme con la sorpresa de que el proyecto nunca fue finalizado.
Puede que algún día alguien lo termine., la esperanza es lo último que se pierde.
@Busterwolff lo que es increible es que alguien trabaje en algo,lo quiera dejar por x o por y y no suba los avances
Los avances se perdieron...

Pudimos rescatar una rom muy temprana pero apenas había trabajo en ella.

A eso hay que sumar que el autor estuvo gravemente enfermo una larga temporada aunque por fortuna ya pasó.

El resto está documentado en papel... No sé si @cupra4t podrá digitalizarlo de alguna forma.
josete2k escribió:Los avances se perdieron...

Pudimos rescatar una rom muy temprana pero apenas había trabajo en ella.

A eso hay que sumar que el autor estuvo gravemente enfermo una larga temporada aunque por fortuna ya pasó.

El resto está documentado en papel... No sé si @cupra4t podrá digitalizarlo de alguna forma.

Pues si tienes contacto con @cupra4t y se pudiera intentar rescatar algo del proyecto aunque solo sea para orientarnos un poco seria genial tener algún punto de partida :) :)
josete2k escribió:Los avances se perdieron...

Pudimos rescatar una rom muy temprana pero apenas había trabajo en ella.

A eso hay que sumar que el autor estuvo gravemente enfermo una larga temporada aunque por fortuna ya pasó.

El resto está documentado en papel... No sé si @cupra4t podrá digitalizarlo de alguna forma.


que penilla de verdad!
@fakemaria hay una versión en inglés, por si en un futuro es mas sencillo pasar ingles/español, no la he probado mucho, asi que no puedo asegurarte que este al 100%.

https://thegothsicles.com/files/421658/samurai-spirits-rpg-english.zip

Llama la atencion que lo aloja la web de una banda de musica
@darknd yo le he estado dando en l neogeomini y está bastante incompleta
Si quereis traducirlo realmente porque no cogeis la versión en francés que está perfecta y completamente traducida?
@Jonap porque estaría bien que alguien nos dijese como hacerlo,etc... por cierto tienes la iso por ahi? (No el chd)
Ah, pensaba que ya sabias como y queriais retomar el trabajo.
Sobre la iso, no no dispongo de ella, lo siento.
198 respuestas
1, 2, 3, 4