[HO] TOUKIDEN 2

Ted Kord está baneado por "clon de usuario baneado"
Hilo PS VITA
Venga mañana a la venta.

[beer]
Buenas,

Con muchísimas ganas de catarlo. El primero me encantó, espero mucho de éste a pesar de que parece ser que gráficamente en vita es un poco flojo.
Saludos.
Ted Kord está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi me ha llegado esta mañana.
A ver si puedo catarlo esta noche y posteo impresiones
yo no quiero poner los dientes largos, pero lo he recibido hoy. Asi que esta noche toca viciada......jejejej
Ted Kord está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo curiosidad por ver como es el "Mundo abierto"
Yo espero recibirlo mañana, la demo me gustó mucho.
Ted Kord está baneado por "clon de usuario baneado"
mkultrasion escribió:yo no quiero poner los dientes largos, pero lo he recibido hoy. Asi que esta noche toca viciada......jejejej


Lograste probarlo anoche??
Pues a mi el correo de enviado de fnac me ha llegado esta mañana así que me quedo hasta el lunes sin él :\

edit: pues ya me ha llegao, sin embargo del de amazon que me lo mandaron ayer para PS4 todavía nada.
Recibido hace un rato de Amazon :)

Por ahora buenas impresiones, lo visto en la demo vamos.

Tiene parche de 18MB.
Mucha diferencia con la versión de Ps4?
@swatsocom graficamente y en performance? Absolutamente.
Ted Kord escribió:
mkultrasion escribió:yo no quiero poner los dientes largos, pero lo he recibido hoy. Asi que esta noche toca viciada......jejejej


Lograste probarlo anoche??


No puede al final catarlo como me hubiera gustado, pero promete y mucho, expecialmete que sea mundo abierto. Lo poco que lo he tocado esta genial y deseando que pase el finde (que estoy muy ocupado.....) para poder jugarlo en condiciones y con calma.

Para la gente que se lo esta pensando yo no me lo pensaria, es un buen juego
A ver que tal anda de rendimiento por que lei que la versión de vita no había salido muy agraciada... no se si repetir jugada como el Kiwami pillarlo 1º en PS4 y mas adelante en Vita de 2º mano xD.

Saludos!
A los que lo tengan en Vita, os salen los trofeos en Japonés?
Lord Duke escribió:A ver que tal anda de rendimiento por que lei que la versión de vita no había salido muy agraciada... no se si repetir jugada como el Kiwami pillarlo 1º en PS4 y mas adelante en Vita de 2º mano xD.

Saludos!



Leiste y es, tengo la ps4 y la vita, probé ambas demos, por que estos juegos me gustan más en la portátil, pero en esta ocasión la versión vita es muy muy inferior no sólo a la versión ps4, también a kiwami, el tema de ser abierto y más grande lo ha pagado caro con un downgrade colosal, una verdadera lástima, yo lo pillaré en ps4 más adelante.
Si es verdad que se ve peor pero vamos, tampoco me parece algo dramático teniendo en cuenta el tamaño del mapa y ser open world, lo doy a cambio de que no sea un juego pasillero. En PS4 tampoco es que tenga unos gráficos por encima de la media, ni en PC si quiera, la mayor ventaja son los 30 vs 60FPS.

A nivel de rendimiento quitando unas ligerísimas rascadas en el pueblo, durante el combate no hay (o no noto) la más mínima bajada, ni pegando 4 tipos a un mismo demonio de los grandes, no se si más adelante empeorará la cosa, pero por ahora bastante contento en general, me lo esperaba peor.

Espero que venda bien en físico para que se planteen traer otros.
EdwardK escribió:lo doy a cambio de que no sea un juego pasillero.


Hombre los anteriores eran similares pero cada zona tenia su pantalla de carga, osea tampoco eran "pasilleros" xD. Probare la demo a ver, que ni me acordaba que estaba disponible.

Saludos!
Lord Duke escribió:Hombre los anteriores eran similares pero cada zona tenia su pantalla de carga, osea tampoco eran "pasilleros" xD. Probare la demo a ver, que ni me acordaba que estaba disponible.

Saludos!


Ya bueno, me refiero que en comparación a este la sensación de libertad estaba mucho más lograda, a mi se me hacían extremadamente pequeños los mapas del Kiwami, sentía que iba todo el rato por el mismo sitio una y otra vez, creo que le pega más un mundo abierto para así tener mas contenido de secundarias y toques RPG.

Decir también que el mayor problema del juego yo diría que es un exceso de popping, y por lo que he leído lo arrastra también la versión de PS4 (aunque no tan tocho).
@EdwardK

En la vita note popping bestia, te llegaba a cargar un árbol en tu cara, los escenarios pobrisimos, sin hierba, 2 árboles que son de slender, llegue a ver cachos del mapa a lo lejos sin suelo o pared que cargaban de golpe, arrastra muchas cosas.

Te doy la razón en que Toukiden no es un referente gráfico, ni lo necesita, es diversion pura a quien le guste el género, pero las personas un tengan opción de elegir, por desgracia esta vez en la franquicia, vita es la peor en todos los sentidos, no deja ni fiesta, que no pudimos hablar entre nosotros en la vita un amigo con la Demo......


[triston] Con la ilusión que le tenía en vita.


https://youtu.be/H7zfsAuIydQ
@Zyan Pero es que es normal, no se puede pretender tener la misma versión de PS4 en Vita por que hay un salto enorme en potencia, bastante con que la Vita pueda mover un juego que sale en PS4 también y con cierta calidad, pues no baja de 30FPS durante las peleas, prefiero eso que tenga 4 arbustos más, lo único que me gustaría que pulieran un poco más es el popping de ciertas cosas, pero por el resto me parece un port bastante notable para lo que ofrece.

La Vita sufre bastante con los open world por la escasez de memoria, yo diría que es el que mejor ha salido hasta ahora.

Por comparar, la versión de PS3 es muy muy similar a la de Vita

https://www.youtube.com/watch?v=W3d8ekP19Yk
Ted Kord está baneado por "clon de usuario baneado"
EdwardK escribió:@Zyan Pero es que es normal, no se puede pretender tener la misma versión de PS4 en Vita por que hay un salto enorme en potencia, bastante con que la Vita pueda mover un juego que sale en PS4 también y con cierta calidad, pues no baja de 30FPS durante las peleas, prefiero eso que tenga 4 arbustos más, lo único que me gustaría que pulieran un poco más es el popping de ciertas cosas, pero por el resto me parece un port bastante notable para lo que ofrece.

La Vita sufre bastante con los open world por la escasez de memoria, yo diría que es el que mejor ha salido hasta ahora.

Por comparar, la versión de PS3 es muy muy similar a la de Vita

https://www.youtube.com/watch?v=W3d8ekP19Yk

Totalmente dd acuerdo contigo.
Tener este juego en portatil es un lujo.
Pretender comparar a nivel grafico con Ps4 no tiene ni pies ni cabeza.
No pretendo que se vea igual que la ps4, eso sería de gilipollas totalmente, he dicho eso exactamente?

Un usuario preguntó la diferencia y la comparativa entre ambas y la dije, por que yo he jugado a ambas.

También he dicho que al ser abierto, ha tenido que bajar mucho la calidad de algunas cosas, y que también respecto a Kiwami, su antecesor directo, ha perdido también mucha calidad.

También he dicho que estos juegos me gustan en la portátil, pero teniendo ambas consolas y viendo las diferencias, pillo la de ps4.

La diferencia de kiwami no era tan bestia y pille la de vita.

El juego en sí mismo es acojonante y buenísimo si te han gustado los anteriores.


Que fácil es atacar de algo sin saber los motivos.... [facepalm]
Realmente el problema es que lo han hecho al revés, este juego era la "competencia" de Monster Hunter y son juegos perfectos para portatiles. Tenían que haber hecho como en el anterior hacerlo para Vita y luego portearlo para PS4 con lo que tendríamos un juego genial en Vita con una versión de sobremesa que también cumple.

Es una pena que hayan querido darle mas importancia a la versión de PS4 pero bueno... a ver si en un futuro vemos un Toukiden 2 XXXXXX o un Toukiden 3 y vuelven a darle cierto mas de mimo a la Vita para que no salga tan mal xD.

No es un juego que necesite unos gráficos tremendos si no que tenga unos gráficos decentillos pero que la jugabilidad sea perfecta.

Edit: A todo esto, no han dado ningún misero regalo con las reservas? xD

Saludos!
Yo creo que han hecho lo correcto en el sentido de ir mejorando y cambiar un poco el sistema de juego, pasar de mapas muy limitados a un open world, con mas misiones secundarias, más peso en temas de mejorar tu personaje y introducir relaciones entre ellos, otro estilo de combate mas dinámico y accesible a todos los públicos... es un juego más ameno y divertido, dan ganas de explorar continuamente y mejorar al PJ.

No se si el juego podría mejorar mucho más gráficamente sin comprometer el frame rate, hay demasiados efectos, demasiados enemigos y sobre todo no dejan de ser 4 o 5 personajes pegando a diestro y siniestro, yo no lo veo tan mal quitando el popping de ciertas cosas


Primera captura del Kiwami y segunda del Toukiden 2, en la segunda no estoy tan cerca, pero sirve para hacerse una idea de que en los enemigos tampoco hay un downgrade exagerado, cambia un poco por el tema de la iluminación al ser un entorno cerrado en el 2.

Imagen

Imagen


En el combate me sigue pareciendo un juego hiper vistoso para ser una portátil.

Yo me lo estoy pasando en grande, cuando lo acabe lo compraré en PC para ver que tal.
@EdwardK Yo la verdad como fan de MH el tema de que el mapa este dividido por zonas no me importaba nada, quizá la única pega que tenia es que los combates contra los jefes si que era en zonas muy pequeñas y apenas variaba mientras que en MH el Wyvern se va moviendo por todas las zonas o se escapa de ti cuando quiere recuperarse.

Luego probare la demo a ver que tal esta pero supongo que repetiré jugada de pillarlo en PS4 primero y luego en Vita.

Por cierto por lo que he visto han quitado algunos Oni del primer juego y Kiwami, una lastima que justo han quitado varios de los que mas me gustaban xD.

Saludos!
@Lord Duke A mi la verdad que los mapas así limitados por zonas con cargas por el medio no me terminan de gustar, pero ni en Toukiden ni MH ni en otros juegos, soy más de los de mundo abierto, me da como mas sensación de libertad y sin parones entre una cosa que hacer y otra.

Yo después de probar la demo decidí comprarlo en Vita para apoyar el lanzamiento (y bueno, por que la PS4 ni la toco) a ver si se animan a volver a sacar cosas en físico en occidente, si hubiese sido un cutre port nivel Borderlands 2 o así seguramente habría pasado por que no se lo habrían merecido, pero en este caso yo creo que han hecho un trabajo mas que aceptable.

Y no, no regalaron nada con la reserva :( Lo único que dentro del juego puedes importar el save de Toukiden, Toukiden Kiwami y la Beta del Toukiden 2 y para que te dean algunas cosas.
Por cierto estos tios son unos suicidas xD con el Kiwami lo sacaron la misma semana que el Bloodborne y a pocas semanas del Dark Souls II SotFS para PS4 y con este a la vez que el ME Andromeda... anda que tienen puntería para sacar los juegos con otros lanzamientos mas "importantes".

Saludos!
@Lord Duke no creo que a Koei, ni a nadie de la competencia, le preocupe ME Andromeda visto la basura que es xDDDDDDD

¿Cuáles son los onis que han quitao de Kiwami? Pensaba que solo habían añadido y que si alguno no sale en el modo historia entonces sale luego en las misiones de alto rango, como pasaba con algunas variaciones en Kiwami.
@AkrosRockBell

Lo has jugado como para hablar con propiedad?
O te basas en la masa de canis y youtuberos, o de la prensa amarillista que se deja llevar por la muchedumbre y los maletines de moda?

Por qué llevo 30 horas y es una jodida maravilla el juego.
@Zyan viendo lo que se ve ni con el dinero de otro.
@AkrosRockBell

Ahhh, viendo 4 gifs de fallos y 4 videos sobre fallos puntuales ya dices que es basura...... Muy..... valido tus argumentos.

Si no lo has jugado, ahórrate la bilis por que es un juegazo, con 4 cosas por pulir, si, pero una maravilla.

Y Mgs 5 tuvo un 10... [facepalm]
Pa que veas la objetividad.
Por cierto, 4 semanas después del lanzamiento los DLC de la edición digital serán gratis

¡Durante las 4 semanas posteriores al lanzamiento, puedes conseguir este contenido descargable gratis!

Toukiden 2: Armadura 'Atuendo Tenko'
Toukiden 2: Mitama 'Sanada Masayuki'
Toukiden 2: Mitama 'Sanada Nobuyuki'
Toukiden 2: Mitama 'Sarutobi Sasuke'
Toukiden 2: Mitama 'Chikurin'in'

En PC ya son gratis sin tener que esperar nada, no se por qué en PS no.
@Zyan y a mi que me cuentas de MGS5? Por no gustarme no me gusta ni el primero :-?
Además que aquí habéis sacao vosotros el ME, y yo como consumidor si sólo veo fallos garrafales del juego pues está claro que no lo voy a comprar. Animaciones rotas totalmente y modelados nefastos no son 4 cosas por pulir, es rehacer trabajo.
Pero bueno, eso no tiene nada que ver con Toukiden 2, así que mejor dejarlo aquí.

@EdwardK les pregunté en twitter y ni me contestaron, parece ser que de momento sólo gratis para los que compren el juego en digital, ya que viene en pack. Y que yo recuerde no es 4 semanas después, es las 4 primeras semanas el dlc es gratis para los que compren el juego ahora. Al menos eso he leido.
@AkrosRockBell Puede ser sí, entonces lo he entendido mal...

Pues vaya, una pena que no se puedan descargar ya o vayan incluidos en la versión física :(
@AkrosRockBell

Te cuento como ejemplo que mgs tuvo un 10 y narrativa/argumentalmente es el peor de la saga.

Y te puedo asegurar que esos fallos garrafales que dices tu, solo se ven en contadisimas ocasiones y duran un parpadeo, el juego ya consta de la versión 1.04 y es una gozada aún con sus cosas por pulir, es un rpg con centenas de personajes, quieres la calidad de cada uno de un Uncharted? Vamos venga.....

Pero oye, mejor tachar las cosas sin siquiera haberlas olido.

Y si, fin del tema, dejemos de hacer mierda, más de la dicha.....
@AkrosRockBell Independientemente de lo bueno o malo que sea ME Andromeda es un juego que mucha gente esperaba y seguramente se hayan decantado por pillar ese antes que el Toukiden 2. Como ya digo no es la primera vez que pasa por que con Kiwami también fue "eclipsado" por el Bloodborne, de hecho mira que Toukiden es una saga que me gusta y sinceramente hace una semana no sabia ni que estaba apunto de salir el 2 ya asi que...

Sobre lo de las cosas que se leen por internet pues bueno... yo nunca me dejo llevar por los comentarios de la gente por que llevamos ya muchos años en que la gente solo sabe echar pestes independientemente de la razón, que el juego tiene fallos? pues seguro que los tiene como todos los juegos últimamente y seguro que esas animaciones serán cutres pero al final es un juego que disfrutas. Esos fallos son "pequeños" detalles que no te impiden disfrutar de un juego si lo que realmente buscas es disfrutar... la gente que se agarra a esas cosas para criticar simplemente es que buscan cualquier detalle para criticar X juego por que es lo que esta de moda en vez de disfrutar del juego.

Aun no he jugado a Andromeda pero tengo varios colegas que si lo estan jugando y lo están disfrutando. Cuando lo juegue yo pues seguramente vea esos fallos de animaciones etc.. me reire un rato y luego seguiré disfrutando del juego xd.

Saludos!
Estaba a punto de pillar el juego en Vita para poder jugarlo online, pero después de probar la demo creo que no, no por los gráficos que me da un poco igual, pero los controles se me hace injugable con todos los movimientos nuevos que tiene, especialmente la demon hand, usarla con la pantalla táctil o el panel trasero es terrible, muy incomodo, al final lo pillare en PS4 aunque no vaya a poder jugarlo online, al menos jugarlo cómodo con el mando.
Shiima escribió:Estaba a punto de pillar el juego en Vita para poder jugarlo online, pero después de probar la demo creo que no, no por los gráficos que me da un poco igual, pero los controles se me hace injugable con todos los movimientos nuevos que tiene, especialmente la demon hand, usarla con la pantalla táctil o el panel trasero es terrible, muy incomodo, al final lo pillare en PS4 aunque no vaya a poder jugarlo online, al menos jugarlo cómodo con el mando.


Bueno al final sera cosa de acostumbrarse como todo xD. No se si con el Grip que "añade" los botones L2 y R2 funcionaria.

Saludos!
Ted Kord está baneado por "clon de usuario baneado"
Lord Duke escribió:
Shiima escribió:Estaba a punto de pillar el juego en Vita para poder jugarlo online, pero después de probar la demo creo que no, no por los gráficos que me da un poco igual, pero los controles se me hace injugable con todos los movimientos nuevos que tiene, especialmente la demon hand, usarla con la pantalla táctil o el panel trasero es terrible, muy incomodo, al final lo pillare en PS4 aunque no vaya a poder jugarlo online, al menos jugarlo cómodo con el mando.


Bueno al final sera cosa de acostumbrarse como todo xD. No se si con el Grip que "añade" los botones L2 y R2 funcionaria.

Saludos!


El hacer un juego de sobremesa portatil provoca que se tengan que sacrificar graficos y adaptar el control.
A mi lo poco que lo he probado me esta gustando mucho y creo que es una muy buena version portatil del juego.
Ted Kord escribió:
Lord Duke escribió:
Shiima escribió:Estaba a punto de pillar el juego en Vita para poder jugarlo online, pero después de probar la demo creo que no, no por los gráficos que me da un poco igual, pero los controles se me hace injugable con todos los movimientos nuevos que tiene, especialmente la demon hand, usarla con la pantalla táctil o el panel trasero es terrible, muy incomodo, al final lo pillare en PS4 aunque no vaya a poder jugarlo online, al menos jugarlo cómodo con el mando.


Bueno al final sera cosa de acostumbrarse como todo xD. No se si con el Grip que "añade" los botones L2 y R2 funcionaria.

Saludos!


El hacer un juego de sobremesa portatil provoca que se tengan que sacrificar graficos y adaptar el control.
A mi lo poco que lo he probado me esta gustando mucho y creo que es una muy buena version portatil del juego.


Bueno el juego tiene los mismos controles que el original que solo salio en portatil, lo que pasa que con las versiones posteriores han ido añadiendo movimientos y obviamente a la Vita le faltan botones por lo que tienen que mapearlos en la táctil xD.

En este caso no es un problema de hacer un juego de sobremesa portatil por que como ya digo esta saga inicialmente fue portatil y sigue manteniendo esos controles.

Saludos!
Ted Kord está baneado por "clon de usuario baneado"
@Lord Duke
Lo que pasa es que esta vez lo hicieron al reves que con el primer Toukiden.
Parece que lo programaron para PS4 e hicieron un port para VITA.
El primero se programo para PSP/VITA y en su version KIWAMI lo porteaon a PS4
Yo he pasado los controles del panel táctil delantero al trasero y infinitamente mejor.
Ted Kord escribió:@Lord Duke
Lo que pasa es que esta vez lo hicieron al reves que con el primer Toukiden.
Parece que lo programaron para PS4 e hicieron un port para VITA.
El primero se programo para PSP/VITA y en su version KIWAMI lo porteaon a PS4


No si esta claro que lo han hecho al revés por que la versión de vita rasca un poco en comparación a los anteriores pero el tema de control no es por que haya sido diseñado para PS4 primero, si no que la propia Vita tiene 2 botones menos y con este juego han añadido nuevos movimientos xD. Aunque no se hubiera diseñado para PS4 este juego y fuera únicamente de PS Vita tendría los mismos problemas de falta de botones.

Saludos!
Por fin hoy le he metido bastantes horas al juego (que por curro antes no había podido) y solo digo chapeau a Omega force por la versión para psvita.

Cierto que sobre todo en los escenarios se nota el downgrade gráfico, no así en los personajes y monstruos que creo que mantienen muy bien el tipo pero es tal el gustazo de poder ir de un lado a otro de cacería en un mundo abierto (que tanto se echa de menos en psvita, salvo en contadas excepciones), jugar online cruzado con ps4 (lo que supone que el mismo mundo que están jugando en una maquina no se cuantas veces más potentes lo estas tu también haciendo desde una portátil de hace 5 años) y con mínimas rascadas en algún monstruo puntual, junto a todo el tema de los oni, los mitamas, la variedad de armas que le da ese punto rolero, que para mi, seas o no fanático de los juegos de caza, es un MUST HAVE.

pd: creo que el tema de la mano y su control táctil es cuestión de acostumbrarse y al cabo del tiempo a mi particularmente no me importuna.
Jugue el juego completo hoy, por fin! Y me ha gustado muchisimo! Desde el Carryover Demo, estuvo genial! Aqui un Slayer disponible para quienes quieran despedazar Oni!
Buenas,

Después de haber jugado el primer capítulo he de decir que me está pareciendo un grandísimo juego, recomendable 100 %. Las novedades jugables incorporadas respecto al Kiwami y la inclusión del mundo abierto me han parecido todo un acierto para esta saga.
Tengo una duda, respecto al inicio del capítulo 2, que hace que no pueda seguir avanzando, y estoy venga dar vueltas y nada, a ver si alguien me puede echar un cable, lo pongo en spoiler:
Es la primera misión de la historia del capítulo 2, en la cual te dicen de defender el fuerte, el caso es que llego al lugar donde me sale el icono de la misión en el mapa, se me unen dos personajes nuevos, un samurái y una chica con lanza, pero nada, no me aparecen grandes ONIs que derrotar por ningún sitio, y ya digo estoy venga dar vueltas, jaja, seguro que es alguna tontería pero el caso es que llevo como 2 horas atrancado.
SOLUCIONADO: Había que situarse en el icono de la misión y pulsar SELECT [facepalm]


En cuanto al online la verdad que no puedo opinar que tal está y como va porque aún no lo he probado.
Y una duda: ¿es que en este juego no hay altar para rezar como en el primero? [+risas]

Muchas gracias y saludos.
46 respuestas