[HO] Total War: Warhammer I, II & III

Eso de las arcas negras es lo que suele disparar el rango de fuerza de los elfos oscuros, pero aún así, ni la IA con todos sus bonos y cheats puede mantener la misma fuerza que tiene en el agua que en tierra. Por eso en la mayoría de campañas que he jugado, la IA de Lothern tiene más fuerza en tierra que la IA de Naggarond o Har Ganeth y por eso los altos elfos suelen ganar más que los elfos oscuros, les suelen comer más terreno y recuperan el perdido antes.

Es algo que deberían cambiar, igual que parece que han cambiado lo de que Hexoatl y Lothern luchen juntas siempre contra los elfos oscuros como si fueran muy amiguitos. Antes siempre le daban para el pelo a Malekith y las ratas que malvivían por ahí y ahora parece que ya no son tan amigos, por lo menos en las dos últimas campañas lo he visto, incluso en una estaban en guerra que eso sólo lo he visto en el Vórtice. Espero que no sea casualidad y sean cosas que han ido cambiando, no tiene sentido que los lagartos se metan en la guerra fraticida entre elfos, no va con ellos.
@Iklander Pues yo en todas las campañas que he jugado (Mortal Empires incluido) los Elfos Oscuros siempre son los más poderosos y tienen medio mapa conquistado.

Y porque la IA es tonta, porque con ese ejército no hay quien pierda [carcajad]
Yo ahora estoy jugando campaña del 2, y lo de la ia es de vergüenza ajena ;p

Tienen casi la isla entera entre dos facciones de altos elfos, pero están en guerra continúa por un par de ciudades con los piratas, porque los putos no sacan más que un par de ejércitos.

Ahi estoy yo batiéndome el cobre sólo con los elfos oscuros, porque si les pido ayuda para que ataquen un asentamiento y por una de esas casualidades acuden a la llamada, me veo que les funden toda la isla ;p

Si los tuviera de enemigos seguro que me plantan 5 o 6 ejércitos en la puerta.

Puede que sea el tw más complejo, pero a mi me da la impresión que tiene la ia más inútil de toda la saga ;p
Eso lo he visto con frecuencia en la IA, la diferencia de tenerla de aliada o de enemiga. Cuando es enemiga aunque tenga sus asentamientos en la mierda o muy pocos intenta reclutar a saco incluso sacando dos generales, pero cuando es aliada no lo hace tanto.
Por ejemplo, yo he visto a los orcos esos de Lanza Sangrienta reclutar con dos generales a saco cuando estaban en la mierda absoluta con un solo asentamiento, cosa que los Enanos en circunstancias parecidas no hacían cuando yo jugaba una facción afín a ellos.
Esto no pasa siempre pero si que es una tónica que se repite con frecuencia, imagino que para hacer el desafío interesante porque si juegas con Enanos y el Imperio está tochísimo, tanto que se ríe de los von Carstein te puedes aburrir.
Iklander escribió:Eso lo he visto con frecuencia en la IA, la diferencia de tenerla de aliada o de enemiga. Cuando es enemiga aunque tenga sus asentamientos en la mierda o muy pocos intenta reclutar a saco incluso sacando dos generales, pero cuando es aliada no lo hace tanto.
Por ejemplo, yo he visto a los orcos esos de Lanza Sangrienta reclutar con dos generales a saco cuando estaban en la mierda absoluta con un solo asentamiento, cosa que los Enanos en circunstancias parecidas no hacían cuando yo jugaba una facción afín a ellos.
Esto no pasa siempre pero si que es una tónica que se repite con frecuencia, imagino que para hacer el desafío interesante porque si juegas con Enanos y el Imperio está tochísimo, tanto que se ríe de los von Carstein te puedes aburrir.


Bueno, pero es la solución fácil, tirar de fuerza bruta y "trampas" con el autoresolver y la diplomacia.
El mapeado y el porrón de facciones complica muy mucho las cosas, ok, pero tampoco parece que se hayan esforzado.

En el Napoleón que es el que tengo más fresco, la ia no se siente así. La diplomacia funciona, te ves obligado siempre a mantener una linea de defensa compacta porque si no la ia te busca el hueco, y a la que te despistes, te hace un desembarco por la retaguardia y te jode vivo. Aquí llevo chorrocientos turnos con las arcas rondándome la retaguardia sin hacer nada, con asentamientos de elfos oscuros en la otra orilla a un turno de distancia y que me podrían asediar asentamientos con solo la guarnición, y sigue tirando de abuso de ejercitos para atacarme los asentamientos fronterizos por tierra con los suyos.

Luego está que la economía en este juego yo no la entiendo.
Esta baratisimo el total war warhammer 2 , a unos 16 euros creo que lo vi por instant gaming.

Yo me lo voy a pillar ,estaba esperando una rebaja así de buena XD
@Swanky Está a 10€ en físico en GAME xD
@Senegio Ostia pues me pasare aver si me pillo uno , muy buen precio.
gracias por el aviso [beer]
@Swanky Yo que tú haría click y recoger

https://www.game.es/total-war-warhammer ... re-140501#

Para ver si alguna tienda cerca tuya lo tiene e ir sobre seguro
@Mendrolo En el II no se puede autoresolver tranquilo, lo mismo la barra te da un 90% de posibilidades de victoria, fácil, y vas y pierdes una unidad entera. Cuando están en rango 9 duele.

Las arcas negras no asedian asentamientos, ni siquiera estoy seguro de que refuercen con tropas si un ejército desembarca y ataca un asentamiento portuario. Yo diría que no refuerzan con tropas, pero no lo he vivido. Lo que si hacen es apoyar con poderes tipo hechizos de 3 usos y que puedes reclutar en tierras extranjeras con el arca cerca, más el reabastecimiento extra.

Sobre la IA, es verdad que a veces pasan cosas raras, pero también sabe buscarte las cosquillas, ese asentamiento sin murallas que te dejaste porque no pensabas que iban a atacar, etc. Por lo menos a mi me ha pasado, lo que yo pongo murallas siempre en todos lados porque no me gusta perder asentamientos de gratis.
En el Napoléon se flipaban un poco y en el Empire más, que una vez jugando con Rusia al principio me vino Gran Bretaña por la zona del Mar Negro, que te preguntas, cómo puede ser que me vengan a mi teniendo España y Francia al lado que son potencias enemigas y con colonias también.

La economía es fácil, imagino que juegas con Altos Elfos. El comercio da un pastón, es importante construir los edificios que te dan recursos como madera, tintes, etc. Por la pasta y porque además los altos elfos desbloquean algunas tecnologías (algunas son realmente útiles, la sal por ejemplo te desbloquea una que aumenta el dinero que generas por puertos, que los Altos Elfos tienen muchos). Además algunos edificios de estos de recursos te bajan el mantenimiento de algunas unidades, hierro y madera por ejemplo en un pequeño porcentaje. Esto lo tienen muchas facciones o tal vez todas.

Tienes que evitar que te asedien la capital porque eso impide ganar dinero por comercio, igual que si asedian la capital de alguna facción con la que comercies, no ganarás dinero por comerciar con ellos los turnos que esté asediado.
Por eso también es importante construir edificios que te den dinero directo sin depender del comercio, como los puertos, que dan bastante. Algunos grandes puertos te aumentan un pequeño porcentaje las materias con las que comercias y además ganas más. Lothern es uno de ellos, son puertos especiales. Marienburgo y Erengrado son otros, por ejemplo.
También es muy importante construir edificios que den dinero directo, aunque no sea mucho, como el de las baratijas esas élficas, porque todo suma. Comercio y dinero de asentamientos. Hay que tener en cuenta que algunas ciudades importantes, capitales de facción, te aumentan un % el dinero que generan edificios en esa provincia y en provincias adyacentes. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de construir. Los decretos por tener una provincia completa también te pueden ayudar, aunque sea un 5%.
Luego está el tema del mantenimiento del ejército, que al final es donde se te va la pasta y es la diferencia entre poder meterte guardia del fénix a saco o tirar de lanceros. Hay formas de bajarlo, los edificios que dan madera o hierro es uno. Los comandantes (no de todas las razas) tienen una opción en la barra azul de habilidades de bajarlo un 15% (el de su ejército sólo, no el de todos) son 9 subidas de nivel. Algunos comandantes (del Warhammer 2, porque los del 1 no lo tienen), lo pueden rebajar aún más con el último punto de la barra azul de habilidades, que eso harían 11 subidas de nivel sólo en la barra azul, que son bastantes.
Para terminar, algunas razas tienen tecnologías que reducen mantenimiento, algunos lord legendarios tienen rasgos de facción (cuando los eliges como primera opción de partida) que reducen mantenimiento a algunas unidades, algunos lord legendarios además tienen puntos de habilidad que ayudan a esto y además, hay algunos objetos que también ayudan a bajar mantenimiento, como los únicos de cada personaje.

Se me olvidó comentar que el orden público con los Altos Elfos es fundamental, cuando está en negativos tus ingresos y crecimiento decrecen, cuando está en neutro no pasa nada, pero cuando está muy alto recibes bonos por ingresos en la provincia y más crecimiento, entre otras bondades. Por eso no tienen decreto de orden público como la mayoría de facciones, hay que construir edificios y desbloquear tecnologías para ayudarte a mantener estables tus provincias para que sean más rentables.
Iklander escribió:@Mendrolo En el II no se puede autoresolver tranquilo, lo mismo la barra te da un 90% de posibilidades de victoria, fácil, y vas y pierdes una unidad entera. Cuando están en rango 9 duele.

Las arcas negras no asedian asentamientos, ni siquiera estoy seguro de que refuercen con tropas si un ejército desembarca y ataca un asentamiento portuario. Yo diría que no refuerzan con tropas, pero no lo he vivido. Lo que si hacen es apoyar con poderes tipo hechizos de 3 usos y que puedes reclutar en tierras extranjeras con el arca cerca, más el reabastecimiento extra.

Sobre la IA, es verdad que a veces pasan cosas raras, pero también sabe buscarte las cosquillas, ese asentamiento sin murallas que te dejaste porque no pensabas que iban a atacar, etc. Por lo menos a mi me ha pasado, lo que yo pongo murallas siempre en todos lados porque no me gusta perder asentamientos de gratis.
En el Napoléon se flipaban un poco y en el Empire más, que una vez jugando con Rusia al principio me vino Gran Bretaña por la zona del Mar Negro, que te preguntas, cómo puede ser que me vengan a mi teniendo España y Francia al lado que son potencias enemigas y con colonias también.

La economía es fácil, imagino que juegas con Altos Elfos. El comercio da un pastón, es importante construir los edificios que te dan recursos como madera, tintes, etc. Por la pasta y porque además los altos elfos desbloquean algunas tecnologías (algunas son realmente útiles, la sal por ejemplo te desbloquea una que aumenta el dinero que generas por puertos, que los Altos Elfos tienen muchos). Además algunos edificios de estos de recursos te bajan el mantenimiento de algunas unidades, hierro y madera por ejemplo en un pequeño porcentaje. Esto lo tienen muchas facciones o tal vez todas.

Tienes que evitar que te asedien la capital porque eso impide ganar dinero por comercio, igual que si asedian la capital de alguna facción con la que comercies, no ganarás dinero por comerciar con ellos los turnos que esté asediado.
Por eso también es importante construir edificios que te den dinero directo sin depender del comercio, como los puertos, que dan bastante. Algunos grandes puertos te aumentan un pequeño porcentaje las materias con las que comercias y además ganas más. Lothern es uno de ellos, son puertos especiales. Marienburgo y Erengrado son otros, por ejemplo.
También es muy importante construir edificios que den dinero directo, aunque no sea mucho, como el de las baratijas esas élficas, porque todo suma. Comercio y dinero de asentamientos. Hay que tener en cuenta que algunas ciudades importantes, capitales de facción, te aumentan un % el dinero que generan edificios en esa provincia y en provincias adyacentes. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de construir. Los decretos por tener una provincia completa también te pueden ayudar, aunque sea un 5%.
Luego está el tema del mantenimiento del ejército, que al final es donde se te va la pasta y es la diferencia entre poder meterte guardia del fénix a saco o tirar de lanceros. Hay formas de bajarlo, los edificios que dan madera o hierro es uno. Los comandantes (no de todas las razas) tienen una opción en la barra azul de habilidades de bajarlo un 15% (el de su ejército sólo, no el de todos) son 9 subidas de nivel. Algunos comandantes (del Warhammer 2, porque los del 1 no lo tienen), lo pueden rebajar aún más con el último punto de la barra azul de habilidades, que eso harían 11 subidas de nivel sólo en la barra azul, que son bastantes.
Para terminar, algunas razas tienen tecnologías que reducen mantenimiento, algunos lord legendarios tienen rasgos de facción (cuando los eliges como primera opción de partida) que reducen mantenimiento a algunas unidades, algunos lord legendarios además tienen puntos de habilidad que ayudan a esto y además, hay algunos objetos que también ayudan a bajar mantenimiento, como los únicos de cada personaje.

Se me olvidó comentar que el orden público con los Altos Elfos es fundamental, cuando está en negativos tus ingresos y crecimiento decrecen, cuando está en neutro no pasa nada, pero cuando está muy alto recibes bonos por ingresos en la provincia y más crecimiento, entre otras bondades. Por eso no tienen decreto de orden público como la mayoría de facciones, hay que construir edificios y desbloquear tecnologías para ayudarte a mantener estables tus provincias para que sean más rentables.

No, las arcas negras no pueden desembarcar, pero si crear unidades. De hecho, ahí están hasta los topes de unidades, que la ia bien podría sacar un general y aprovecharlas para joderme la retaguardia.

Yo por mi experiencia, la ia, si tiene territorio fronterizo contigo, no te desermbarca, prefiere seguir chocando con las fortalezas que tienen contacto directo con su territorio. Lo máximo que hace, si no se ve con superioridad aplastante, es pasar de tu primera fortaleza y como dices irse para ese asentamiento más desprotegido, que es cuando te toca jugar al pilla pilla porque la puta calcula perféctamente como correr para que no la puedas pillar a tiempo ;p

Ya digo que tengo en la orilla de enfrente asentamientos de elfos oscuros llenos de tropas, que en un turno se podrían plantar a asediarme asentamientos protegidos solo por las murallas y guarnición.

Y sobre el caso que comentas de Inglaterra... pues fácil, es la ventaja de ser una puñetera isla, por eso es la potencia que es, y en el juego la facción más fácil.

Sobre la economía... si, la teoría más o menos me la se, por mucho que raje, le he metido 300 horas al 1 y 300 al 2 (eso si, con mods la mayoría), pero las matemáticas siguen sin salirme, se me debe escapar algo ;p

Tengo comprobadísimo, que si conquisto un asentamiento que en teoría da 1500 monedas, solo obtengo por ejemplo 500 monedas más por turno. Haz la prueba de confederarte alguna facción, y échate a llorar... igual la suma de todos sus asentamientos son 10.000 monedas, eliminas todas las tropas heredadas de ellos, y flipa con lo que realmente ganas extra por turno ;p

Lo de la diplomacia, es un tema aparte...
A mi no me mola mucho las trampas que hace la ia, si supuestamente le tengo conquistado todo y solo les queda una ciudad, resulta que tienen un ejército ultra mega dopao, de esos q el mantenimiento es una locura.. Pues lo mantienen con una ciudad solo durante turnos y turnos...

A ellos no les afecta la economía o que??
@Swanky En efecto a la IA se la suda la economía y por norma general hasta tus aliados buscaran joderte en etapas avanzadas. Existen mods para eliminar estas mierdas cosa que es recomendable si eres un poco manco en el juego pues de lo contrario te van a acabar dando por todos lados como me pasa a mi cada vez que juego una campaña XD
Pero bueno a mi siempre me ha interesado más el aspecto online que el jugar campañas.
Eso es verdad, cómo jode cuando te hace la jugada y se queda ahí en un punto que no puedes pillarla. Para eso hay un truco, que depende un poco de la suerte y de otros factores, y es hacer emboscadas. Si salen, la IA cae. En los turnos que tengas sin hacer nada a tus generales viene bien que embosquen por emboscar, porque después de pasar unos cuantos turnos en esa actitud ganan un pequeño bono, como ese de marchar muchos turnos o el de combatir lejos de la capital. Todo suma.

Lo que dices de la pasta me parece que es por el bono que tiene la IA, gana más pasta, crece más deprisa y todas esas cosas. Cuando pillas sus asentamientos generas lo normal.

No, la IA no tiene penalizaciones, es más, cuanto más alto es el nivel de dificultad más pluses recibe, de todo.
A mi el que más me jode, o de los que más, es el de reabastecimiento y el de guarnición. Tu pillas un asentamiento capital de provincia de los que están en ruinas y te quedas en la mierda, indefenso con varios turnos por recuperarte tú y la pequeña guarnición de nivel 1. La IA en un turno no pierde casi tropas y tiene murallas y guarnición entera. Eso es un disparate, así se la suda a los altos elfos perder asentamientos costeros, no les cuesta la vida recuperarlos de las ruinas y dejarlos como estaban. De hecho una vez usé un mod que eliminaba todos los bonos y la IA estaba como tú, y Tilea sobrevivía. Y el Imperio también, fue lo único bueno porque la partida era tan aburrida que la dejé.

Lo más surrealista que vi en el juego fue a un orco de la facción Nariz Rota, los que te pegas al principio en la campaña del clan Angrund, sin asentamientos, acampado y reclutando un 20/20 de guerreros orcoz. Me hizo gracia y no a la vez.
Iklander escribió:Eso es verdad, cómo jode cuando te hace la jugada y se queda ahí en un punto que no puedes pillarla. Para eso hay un truco, que depende un poco de la suerte y de otros factores, y es hacer emboscadas. Si salen, la IA cae. En los turnos que tengas sin hacer nada a tus generales viene bien que embosquen por emboscar, porque después de pasar unos cuantos turnos en esa actitud ganan un pequeño bono, como ese de marchar muchos turnos o el de combatir lejos de la capital. Todo suma.

Lo que dices de la pasta me parece que es por el bono que tiene la IA, gana más pasta, crece más deprisa y todas esas cosas. Cuando pillas sus asentamientos generas lo normal.

No, la IA no tiene penalizaciones, es más, cuanto más alto es el nivel de dificultad más pluses recibe, de todo.
A mi el que más me jode, o de los que más, es el de reabastecimiento y el de guarnición. Tu pillas un asentamiento capital de provincia de los que están en ruinas y te quedas en la mierda, indefenso con varios turnos por recuperarte tú y la pequeña guarnición de nivel 1. La IA en un turno no pierde casi tropas y tiene murallas y guarnición entera. Eso es un disparate, así se la suda a los altos elfos perder asentamientos costeros, no les cuesta la vida recuperarlos de las ruinas y dejarlos como estaban. De hecho una vez usé un mod que eliminaba todos los bonos y la IA estaba como tú, y Tilea sobrevivía. Y el Imperio también, fue lo único bueno porque la partida era tan aburrida que la dejé.

Lo más surrealista que vi en el juego fue a un orco de la facción Nariz Rota, los que te pegas al principio en la campaña del clan Angrund, sin asentamientos, acampado y reclutando un 20/20 de guerreros orcoz. Me hizo gracia y no a la vez.

Con lo de la economía, me refiero a que tu por ejemplo ganas en total 3000 monedas por turno, conquistas un asentamiento que sin construir nada más ya que te sale el iconito que da 1500, y no pasas a ganar 4500 por turno, si no que se queda a lo mejor en 4100. No lo entiendo ;p

Por eso te digo que lo más evidente para verlo, es confederarte una facción. Si sumas lo que te dan los nuevos asentamientos (sin contar los posibles bienes para comercio ) no cuadra con lo que pasas a ganar de más cada turno. Por eso, con todos los problemas que supone, yo paso de confederarme aunque así consiga medio mapa, no compensa.

La economía tiene demasiadas cosas opacas, supongo que otra vez para poder subirte la dificultad "artificialmente"

Ya entiendo que con ese mapeado, y tantas facciones con grandes diferencias entre ellas , el balance es jodido, pero no quita que la ia en este tw es una mierdaca como una catedral y que han tirado por el camino "facil" de chetarla a saco.
Tal vez sea porque la facción que poseía ese asentamiento, con el bono de dificultad, ganaba eso. En todo caso eso no es trampa, quiero decir, cuando lo ocupas por confederación y te quitas el ejército si tenía (y los héroes, que si tenía héroes heridos pasan a ser tuyos y su mantenimiento lo pagas con tu dinero) solo tienes que comparar el dinero que generan esos edificios con los tuyos de tu provincia inicial, que seguramente generen el mismo dinero. No pierdes pasta, al contrario, ganas.

De hecho confederarte es casi siempre buena idea porque consigues asentamientos o provincias sin necesidad de capturarlas. A veces es necesario para evitar que un asentamiento caiga en manos enemigas. Solo es mala idea cuando tienes problemas de orden público que te pueden desestabilizar la facción con guerras chungas de por medio, sino p'alante.

No es buena idea jugar con mods que anulen los bonos que recibe la IA, o por lo menos sólo con el mod que elimina las bonificaciones y hace que todas las facciones sean iguales y no tengan ventajas. Hice la prueba con Karak Kadrin, que no es una facción cómoda de jugar porque creces lento tu capital, apenas puedes comerciar porque tu vecino es Manfredo y luego que si bajas al sur es un nido de orcos, que a mi me dan toda la pereza porque se reclutan ejércitos y se confederan como si nada. Se me hace repetitivo.
En esa partida ir a por Karak 8 Picos era como ir de paseo por un campo de flores, básicamente porque si le partías la boca a Grimgor y su ejército, no te aparecía al instante Wurzag o Azhag o cualquier otro masilla con otro ejército a full, porque tenían que reclutarlo o estaban en ello y aún les quedaba. Tampoco te asediaban 40 goblins de esos, porque el dinero no les daba para tanto, estaban igual que tú. Bueno no, peor, porque la IA sin los bonos no crece rápido, no construye a saco, no recluta a saco, no gestiona bien y al final yo era la potencia mundial con un par de ejércitos, uno de élite y el otro no. Ni Lothern con todos sus puertos ni Malekith con sus arcas (que con el mod no tendría más de 2 seguramente). Karak Kadrin era la que partía bocas y eso no tiene gracia. Con ese mod podrías ser el amo hasta con el Clan Angrund, que su penalización por facción te la sudaría.
Hoy a las 4 muestran el 4º señor de los lagartos junto a como funciona la misión de Croak

El FLC de los lagartos es Tik tac'to XD

PD: si juntas Tik y Tac el foro te lo marca como spam XD
¿Si noticias del parche?.
El parche saldrá a la vez que el DLC creo.
Iklander escribió:El parche saldrá a la vez que el DLC creo.



Sí, sí. Me refería a los cambios en las facciones que suelen publicar unos días antes. Debe estar al caer.
He visto que con el nuevo parche Talabecland y Ostermark pasarán de tener 2 asentamientos en su provincia a tener 4 cada una. Se supone que es para darle punch al Imperio y a esas facciones que caen con facilidad ante los vampiros pero no se qué pensar hasta que lo vea. Más bien parece que serán asentamientos que los vampiros acabarán colonizando para hacerse más fuertes aún. Si quieren solucionar lo de las provincias imperiales vs vampiros que toquen la IA (que lo mismo lo han hecho también).

También han añadido un asentamiento orco en la provincia de Parravon, cerca de la provincia de Bordeleaux y Carcassone. Asentamiento único, imagino que contará como provincia tipo Plagaskaven o el Pozo infernal pero sin 9 asentamientos, sino 7 que es lo normal.

Uno de los asentamientos que tendrá Ostermark es mítico y parece que empezará en ruinas, aunque no parece que tenga de momento edificios especiales. Mordheim.

Aquí explican en inglés cosas nuevas que traerá Bretonia.
https://www.youtube.com/watch?v=oeNnlfuXH3U
¿Pueden estar preparando un rework del Imperio y por eso esos cambios? No estaría mal meterle los Condes Electores y darle un poco más de jugo a las provincias..
@Dracarys Que tendría que haber sido un añadido (aunque fuera parcial) en la primera entrega, porque ya tenían a algún Señor creado.

Pero vamos, sí. Pero el rework más bien estará pensado para la tercera entrega

Todavía seguimos sin notas del parche :(
Senegio escribió:@Dracarys Que tendría que haber sido un añadido (aunque fuera parcial) en la primera entrega, porque ya tenían a algún Señor creado.

Pero vamos, sí. Pero el rework más bien estará pensado para la tercera entrega

Todavía seguimos sin notas del parche :(



Ya las tenemos:

https://www.totalwar.com/blog/total-war ... er-update/
Una pregunta, no os parece que los elfos silvanos estan muy nerfeados? El handicap del ambar me parece terrible, puf no lo recordaba. [+risas]
@Tzopo Y no solo el ambar, encima tiene solo 2 héroes legendarios.. [facepalm]
En la tercera entrega seguramente cobren importancia. De todas formas el diseño de los Elfos Silvanos es horrendo porque te anima a hacer lo que los Elfos Silvanos no harían... expandirse (para conseguir ámbar, principalmente).

Hace falta un buen rework a la raza pero no creo que hagan nada muy gordo (si es que hacen algo aparte de añadir algún Señor más y alguna unidad nueva)
@Senegio @Dracarys por eso decia, que me parecen muy abandonados. Por ejemplo, los bretonianos van a recibir un rework hoy mismo, mejorandolos. En fin, seguramente abandone esta campaña en favor de los bretonianos [+risas]
@Tzopo Eso de que los Bretonianos son mejorados es cuestionable, la campaña ha sido cambiada pero las unidades como tal casi no han recibido cambios por lo que va a seguir siendo un ejercito débil en comparación con otros.

@Dracarys Ya dijeron que querían tocar a los elfos sylvanos en tema de campaña pero ni hay fecha para esto ni se sabe si traerán algún señor extra para acompañar.
@brago900 encuanto a unidades no, pero a algunos edificios si les van a meter algunos cambios, vi un poco por encima el video que puso el compi mas arriba y asi me parecio al menos (mejor que antes por lo menos).
@Tzopo Lo que quiero decir es que si bien para los que solo juegan campañas pueden resultarle motivos suficientes para volver a darle un tiento para la gente que principalmente juega multi han solucionado cero problemas.
brago900 escribió:@Tzopo Lo que quiero decir es que si bien para los que solo juegan campañas pueden resultarle motivos suficientes para volver a darle un tiento para la gente que principalmente juega multi han solucionado cero problemas.

Oh, si, claro, yo me refiria 100% a la campaña, el multi ni lo he tocado [beer]
@Tzopo Y eso es el problema que mucha gente solo juega campaña y se olvida que bastante gente solo juega multi. Y que lo que en uno funciona bien en otro no y viceversa.
Lo que vi de los Bretonianos es que iban a cambiar sus guarniciones para hacerlas un poco mejores, y la herrería ahora no sería necesaria para reclutar unidades de más tier. Ahora la herrería da armadura a las unidades locales y la herrería cara (que no se como se llama, la de último nivel) da +2 a la armadura a todas las unidades de todos los ejércitos. Si te pones 5 es +10 a todo, que no está mal. Con este cambio optimizan la opción de reclutar unidades top a los bretonianos (de la IA sobre todo), que ya no tendrán que gastar un slot en la herrería para acceder a ellas. Intentan conseguir que sean un poco más duraderas en campaña (cuando las controla la IA). Además los 3 lords reciben objetos nuevos o eso decía uno porque no me he puesto a hacer campaña con Bretonia. Eso si, lo de los votos mola bastante lo poco que vi, cuando pueda los probaré.

A mi al principio el pequeño rework de Bretonia me hacía dudar si lo necesitaban o no, porque mucha peña comentaba que los orcos lo necesitaban más. Pero en campaña los Pieles Verdes dan guerra y sólo son barridos cuando se juntan varias facciones contra ellos tipo Condes y Vlad, sino aguantan y mantienen territorio. Sin embargo Bretonia no suele aguantar hasta el final, y ahora con el clan Skryre necesitaban algo para no ser tan campesinos. Veremos a ver si funciona y por lo menos dan guerra.
@Iklander En multi es donde los pieles verdes andan mal realmente pues les faltan muchas cosas, ya en campaña de lo que la gente se quejan es de que en comparación con otras facciones pues son muy simplones y el tema de Waaaaaagh pues deja que desear.
Si, necesitan alguna mecánica nueva y meter a Azhag en otro sitio como hicieron con Ungrim.
Estuve jugando con el imperio unos dias antes del parche, no sabia que ivan a retocar las provincias imperiales, en caso contrario habria esperado.
Mi partida fue, yo contra el mundo, tuve que mandar un ejercito a bretonia por que Heinrich Kemmler se los estaban comiendo vivos y no queria tener a un imperio no muerto tan cerca, tambien tuve bronca con los condes vampiro por que estaban comiendose a las provincias imperiales cercanas, tras la guerra, tuve que mandar a mis 3 señores legendarios al sur, por que los pieles verdes estaban exterminando a los enanos, tenian solo 2 ciudades, y los pieles verdes tenian hasta los reinos fronterizos.
Pues ahi me quede, muchísimos turnos haciendoles retroceder, arrasando para que los enanos se hicieran con los asentamientos ( cosa que no hacian los imbeciles, no salian de sus 2 ciudades.
Al final salio el parche y como habian metido mas ciudades en las provincias del imperio, pues me apetecia empezar con las novedades.
Pues bien, esta partida esta siendo jodidamente aburrida, en esta Heinrich Kemmler, no sale de su primer asentamiento, todas las facciones enanas de alrededor siguen vivas, Skarnishk ahora empieza en otro lado y se nota.... habia una faccion orka generica que duro un suspiro, y los condes vampiro no salian de silvania encima asediados por las provincias imperiales que las han dopado cosa mala... sobre todo ostermark, que tiene medio mapa [+risas] .
Y lo peor, es que los enanos vuelven a estar dopados, los pieles verdes han desaparecido, y todas las tierras yermas son suyas... un coñazo de partida muy aburrida, no puedo ni hacer la mision del ghal maraz con karl franz por que no hay orcos en el mapa [+risas] .
Preferia mi anterior partida, que tenia enemigos por todos lados... me empezare una con los condes vampiro ahora que el imperio esta mas dopado me entretendran un poco mas.
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Yo también he notado que tras el parche Bretonia y el Imperio han ganado "algo". Las guarniciones de Bretonia ahora son un poco mejores con bastantes escuderos a pie, que antes tenían mucha morralla. Ahora Heinrich no lo tiene tan fácil para hacerse con media Bretonia (aunque esto va como va, lo mismo en unas partidas lo consigue y en otras no).
Y sobre Condes igual, antes se hacían muy fácil con medio Imperio y además rápido y ahora parece que lo tienen un poco más difícil porque algunas provincias imperiales tienen más recursos con más asentamientos. Aunque esto es una espada de doble filo porque si los Condes se hacen con esos asentamientos serán más fuertes.
Además los Pieles Verdes casi siempre le daban una paliza a los enanos, sólo eran barridos cuando bajaban los vampiros a las tierras yermas a repartir.
Habrá que ir viendo en sucesivas campañas como está el balance de facciones controladas por la IA, porque antes las facciones del bien en el Viejo Mundo pillaban cosa fina. Por ejemplo he visto a Bretonia bastante fuerte sobre el turno 100, rango de fuerza 4 con varios asentamientos. No se si será una tónica que se repetirá o es que esa partida fue rara (que un poco si porque no existía Har Ganeth y Naggarond ciudad lo controlaba Hag Graef).
Pero tio que todavia no han arreglado los combates? tantos dlcs y el juego sigue siendo una basura.

ciudad con 5 meles y 2 arqueros de asentamiento, vs 30 de los cuales 12 son arqueros, le doy a completar y palmo la mitad de las unidades que estaban full vida.

Que verguenza de compañia, con el juegazo que es y lo mal que esta hecho, eso de obligarte a combatir sabiendo que vas a tardar mas en cogerlos huyendo que peleando.. en fin.

Suerte con el tw3 que no lo voy a comprar ni por 1€.
@DeiMurD Estaría bien ver una captura de eso porque me da la sensación de que vais con unidades/composiciones de mierda
@Senegio He tenido que jugarlo..

Es en early por cierto, no vayas a soltarme otra vez lo de la comp y tal evadiendo que el autoresolver esta jodididisimo.
Imagen
@DeiMurD No será porque me quejo poco del autorresolver [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero vamos, tu ejército se compone, al 90%, de unidades sacrificables y con poco liderazgo, además de no tener apenas armadura. Luchas contra unidades escudadas y con mucho liderazgo (y a distancia con más alcance que tú). Y a eso hay que sumarle que los refuerzos no cuentan tanto a la hora de autorresolver (es mejor tener un ejército de 20 unidades que dos ejércitos de 10, uno reforzando al otro)

Hace años la gente se quejaba, y yo creo que con razón, de que el autorresolver estuviera roto a favor del jugador porque lo que hacía era matarte unas pocas personas de cada unidad y que tuvieras unas pérdidas equilibradas.

Por ejemplo, tenías 1000 unidades en 10 fichas diferentes y perdías 400 al autorresolver. Lo que hacía, casi literalmente, era quitarte 40 unidades cada ficha y mantener el ejército mermado pero intacto. Después de las quejas cambiaron el autorresolver para centrar las pérdidas en unidades más débiles y mantener más vivas a las valiosas (lo que hace que generen pérdidas de unidades completas, que es molesto).

El algoritmo que usan es una mierda pero autorresolver con unidades sacrificables y de poco liderazgo es bastante arriesgado.

Yo ahora estoy jugando la campaña con el Señor de los Hombres Lagarto del DLC y me está dando bastante pereza tener que jugar ciertas batallas [triston]

Por ejemplo, este fue una autorresolver que hice contra la reina Khalida, que la pillé en modo marcha forzada con los inconvenientes que eso tiene...

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O esta batalla, seguida de la anterior para conquistar su capital y destruir a su facción más o menos en el turno 10-15

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Que tuve que jugarla porque autorresolviendo directamente me daba derrota perdiendo a todo el ejército xD
Te puedo poner 20000 ejemplos de mi última campaña donde con unidades top contra asentamientos me la daba por perdida, o victoria pírrica, y jugándola igual no perdía ni 100 unidades.

Esta rotísimo el autoresolver, no hay más. Porque o eso, o según tu teoría lo que está rotísimo son las batallas.
@Mendrolo Y yo también tengo ejemplos para regalar. Si me quejo siempre del autorresolver (hasta en el foro oficial de Total War hice un post criticándolo, no hace falta decir que algún listo me dijo que bajara la dificultad [carcajad]), y si no juego más a Total War es por ese motivo (no me apetece jugar más batallas de las estrictamente necesarias y no me apetece perder unidades injustamente).

Y es la razón principal por la que algunas campañas en vez de jugarlas en Legendario las juego en Muy Difícil... por tener la posibilidad de cargar partida si un autorresolver injusto aparece y me toca jugar la batalla a mano (ejemplo que puse antes, estoy jugando esa campaña en Muy Difícil porque empecé en Legendario y ya sobre el turno 20 me pegaron el palo en un autorresolver fácil y a la mierda la campaña xD)

Pero también es difícil hacer un autorresolver justo. No puede estar al mismo nivel de efectividad que jugándola a mano, eso está claro. ¿Y qué queréis, volver al autorresolver antiguo que comentaba antes? Ese autorresolver está gracioso un rato pero hacía las campañas facilísimas.

Tienen que cambiarlo y mejorarlo (veremos cuando salga el nuevo Total War histórico si han hecho algo) pero también tienen fácil cagarla y pasarse.

Pero, pese a todo, no me ha impedido jugar las campañas autorresolviendo
Es verdad que el autoresolver antiguo estaba bastante roto a favor del jugador, recuerdo que a veces cuando veía el Caos ni luchaba, autoresolvía porque me daba toda la pereza jugar contra tantos stacks. Y ahora es también injusto como muchos señalamos.

A mi lo que más me jode es que a veces pierdes unidades en rango 9 o así alto en batallas por ejemplo contra tesoros piratas, pero no los calaveros que hay élite y muchas unidades, sino en los otros que lo mismo son 10 unidades o algo así, casi todo zombis. Duele porque deja de recibir los bonos de la barra roja y es una jodienda. Debe ser complicado encontrar un punto medio, pero si en el 1 estaba a favor del jugador y en el 2 en contra, esperemos que en el 3 encuentre el equilibrio XD.
Pero cuando habláis de autoresolver roto a favor del jugador, hablais de los warhammer o anteriores de la saga?

La cosa, es que no es que esté roto, es que está rotísimo. No hay que ser un experto en táctica para pasarte por la piedra cualquier asentamiento de la IA con guarnición + unidades con poco experiencia vs Ejercito unidades top/experiencia top/heroes y general top. Es que si lo juegas es un puñetero paseo al menos en difícil, y en cambio con el autoresolver te joden vivo aunque te la den por ganada.

Pero es que encima, cuando la situación es la inversa, y es la ia la que ataca un asentamiento tuyo en similares circunstancias, SI que pasa lo lógico y arrasan con apenas pérdidas.

Vamos, que es que está así por joder, no porque el sistema en si esté tan roto.
@Mendrolo Yo hablaba del autorresolver de los Total War históricos antiguos. Sé que en Warhammer lo retocaron y quizá en el 1 al principio también estaba a favor del jugador, pero ya no me acuerdo xD

De todas formas yo creo que es una batalla perdida al menos hasta el siguiente Total War. A mí me queda por terminar la campaña con los Hombres Lagarto para tener todas las campañas con todas las razas terminadas y probablemente eche el cierre, al menos hasta un nuevo DLC.
@Mendrolo Todo el sistema interno de las campañas esta diseñado para joder al jugador.
que os parece el sistema del juego de hacer aparecer a las tropas del caos aleatoriamente en el mapa en la campaña del vortice e imperios mortales? a mi me ha jodido un par de veces de tener que enviar mis ejercitos media vueltas y parar mi expansion para evitar que arrasen con las ciudades o jugar al gato y al raton con sus tropas.
@Carl619 Que si fueran demonios que igual que aparecen pueden desaparecer por la inestabilidad demoníaca tendría su lógica pero el cagadero de ejércitos que tiene montado el caos tal como esta echo tiene cero sentido.
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