[HO] Thronebreaker: The Witcher Tales

1, 2, 3
@Silverquick85
Precisamente este combate, uno de los primeros de monstruos con el puzzle....como se hace?

quiero decir que creo poder ganar, pongo suficientes cartas como para ir restando y al final ganar, pero siempre acaba el juego cuando le da la gana.
No veo ningún indicador que me diga cuando acaba el turno y no se me han acabado las cartas ni del mazo ni de la mesa.
La mano que hay a la izquierda pone un número pero a veces se acaba la partida antes de que llegue a 0.

estoy perdido!!!!
gracias por la ayuda.
Terminado el primer arco y el juego sigue mejorando, es espectacular. Es mas un juego de puzzles con cartas que la campaña del Gwent, lo cual a mi parecer es bastante mejor y muy original.
alvaro200 escribió:Terminado el primer arco y el juego sigue mejorando, es espectacular. Es mas un juego de puzzles con cartas que la campaña del Gwent, lo cual a mi parecer es bastante mejor y muy original.

Más que "batallas" son resoluciones de puzzle "cerradas", al estilo de la última aventura de HearthStone, o qué?

Porque leyéndoos, si van por ahí los tiros creo que lo descarto a corto plazo.
exitfor escribió:
alvaro200 escribió:Terminado el primer arco y el juego sigue mejorando, es espectacular. Es mas un juego de puzzles con cartas que la campaña del Gwent, lo cual a mi parecer es bastante mejor y muy original.

Más que "batallas" son resoluciones de puzzle "cerradas", al estilo de la última aventura de HearthStone, o qué?

Porque leyéndoos, si van por ahí los tiros creo que lo descarto a corto plazo.


No he jugado a HearthStone asi que ni idea, pero la mayoria son puzzles y lo demas combates de Gwent normales.
Temu escribió:@Silverquick85
Precisamente este combate, uno de los primeros de monstruos con el puzzle....como se hace?

quiero decir que creo poder ganar, pongo suficientes cartas como para ir restando y al final ganar, pero siempre acaba el juego cuando le da la gana.
No veo ningún indicador que me diga cuando acaba el turno y no se me han acabado las cartas ni del mazo ni de la mesa.
La mano que hay a la izquierda pone un número pero a veces se acaba la partida antes de que llegue a 0.

estoy perdido!!!!
gracias por la ayuda.

Yo lo hice ayer pero ya ni recuerdo como :)

En primer lugar, mira las condiciones de la misión (si no te pueden matar a ninguna unidad, etc.) y segundo, observa las cartas enemigas para tener claro que es lo que hacen.

Puedes ser más especifico en los requisitos de la misión? ayer hice como 10 puzzles y los mezclo un poco
exitfor escribió:
alvaro200 escribió:Terminado el primer arco y el juego sigue mejorando, es espectacular. Es mas un juego de puzzles con cartas que la campaña del Gwent, lo cual a mi parecer es bastante mejor y muy original.

Más que "batallas" son resoluciones de puzzle "cerradas", al estilo de la última aventura de HearthStone, o qué?

Porque leyéndoos, si van por ahí los tiros creo que lo descarto a corto plazo.


Yo llevo poco, pero el 80% de los combates han sido "puzzles", y no me mola, la verdad. Espero que a medida que avance haya menos y el porcentaje se invierta.
@Milik
pues es el primero de monstruos puzle. Son 3 cartas de 8 de vida y tienes que dejarlas a 1. No dice nada más.
tu tienes ballesteros, un carro, al conde ese y por primera vez un espantapajaros de esos.

gracias
Temu escribió:@Milik
pues es el primero de monstruos puzle. Son 3 cartas de 8 de vida y tienes que dejarlas a 1. No dice nada más.
tu tienes ballesteros, un carro, al conde ese y por primera vez un espantapajaros de esos.

gracias

No lo recuerdo, los monstruos generan vida (o te hacen daño) si tienen un numero de vida par?

PD: Si es la que digo yo es algo así:
- Los monstruos tienen vida 4 y con vida par se mueven y te hacen daño (no te pueden matar a ninguna unidad)
- Sacas uno de las ballestas y haces uno de daño al que te de la gana, la fuerza enemiga quedaría 4-4-4-3
- Los enemigos con fuerza par se mueven y hacen daño.
- Sacas a otro de la ballesta y lo pones en otro fila para hacer solo uno de daño con lo quedaría 4-4-3-3
- Los monstruos se mueven y quedan todos colocados en una fila.
- Sacas la especie de trampa que hace una media de toda la fila hacia abajo, ya quedarían en 3-3-3-3. Ya no se mueven ni te atacan.
- El resto ya es facil, no?

Creo que era así, pero no lo recuerdo bien
Tzopo escribió:@Silverquick85 nope, mas adelante hay otro donde tienes que cargartelos a todos los que aparecen.
Lo de humedales son los vecinos?
Si es esa la clave esta en usar
la orden de cambiar fila

¿Uno con 3 ghouls? Sí es ese es fácil.
Pista:
tienes que matarlos a la vez con conflagración

Walkthrough:
empieza jugando 1 arBalestero y la habilidad para disparar leal. luego Focus al grande hasta poder jugar la conflagración (igual tienes que usar la habilidad otra vez cuando tengas 3 arBalesteros)
@JURENlTO si si, hoy cuando he comenzado a jugar he visto clarisimo.
Por mi parte, el primer capi finiquitado tras unas 8 horas, y por ahora me esta encantando, mola que las partidas tengan reglas diferentes, le da cierta variedad que mola.
Temu escribió:@Milik
pues es el primero de monstruos puzle. Son 3 cartas de 8 de vida y tienes que dejarlas a 1. No dice nada más.
tu tienes ballesteros, un carro, al conde ese y por primera vez un espantapajaros de esos.

gracias

Tienes que tener en cuenta que al tener que dejarlos a 1, si matas uno pierdes. Y que si no puedes jugar más cartas también pierdes porque cuando juegas la última estás obligado a ceder el turno. Una vez se tienen claras las condiciones y lo que hace cada carta no es difícil solucionar ese puzzle, tienes que hacerles daño con tus arBalesteros pero sin pasarte, prueba a jugar el carro e ir moviendo los soldaditos que invoca a la otra fila para restar daño a tus disparos
Ese puzzle me resulto fácil, pero si te atascas tira de youtube.

Yo he tenido que tirar de el para el de las vacas, y
sigo sin entender porque tenía que herir una de las sanas para pasarlo.
@Mendrolo era para
dejar empatado la vida de la segunda vaca ya que la habilidad de la loca era cargarse la inferior a no ser que hubiese mas de una

Edito poniendolo en spoil porsiaka
Me encanta el juego y el estilo que le han puesto, me ha costado adaptarme ya que jugué bastante al gwent pre-release hace un tiempo.

Pero mezclar la historia con los combates con cartas me parece que esta muy bien implementado.

Lo juego en Pc, pero si saliera una version para switch no le haria ascos.
teneis el link del video oficial en castellano que no lo encuentro? el video en el que el niño le pregunta sobre la traicion? que solo lo veo en ingles . Gracias!!!
Me piro a la cama, a ver con que cara voy a currar... osea, que me he metido una buena enganchada, después del primer capítulo la cosa arranca ;p
@Mendrolo que poco autocontrol, yo solo estube hasta la 1.
aunque hoy tenia que levantarme para las 6

Y si, tras el primer capi la cosa va subiendo y eso que el primero me encanto.
Tzopo escribió:@Mendrolo que poco autocontrol, yo solo estube hasta la 1.
aunque hoy tenia que levantarme para las 6

Y si, tras el primer capi la cosa va subiendo y eso que el primero me encanto.

Autocontrol cero, por eso no me acerco a ciertas cosas ya ;p

El último tercio del primer capítulo ya te engancha, empiezas a ver que las decisiones que tomas tienen consecuencias
yo me quedé sin la carta del caballero andante por avariciosos y el elfo me jodió por ir de bueno


En el segundo la historia mejora y te empiezas a preguntar si tomaste las mejores decisiones anteriormente.
tengo la duda de si podría haber variado que fuera el barón de los perros el que te rescate
@Mendrolo mm lo del primer capi
te has perdido una carta muy chetada especialmente contra los monstruos. Y si el puñetero elfo tambien me la lio.


Y sobre lo que comentas del segundo capi
ami me rescato el perrito
Me he quedado estancadisimo en el puzle de "limpiar los cadaveres", joder.
Despues de "probar" el primer capitulo me lanzo a comprarlo.

Tiene muy muy buena pinta.
¿Se ha rumoreado o algo sobre sacar DLC del juego?
@alvaro200 Yo ese lo he echo esta tarde, la clave esta
diciendo de una forma en el efecto domino. Haced que se metan los unos a los otros.
He jugado dos capitulos, la única pega la sencillez y mi paja es que hagan un RPG tipo baldurs, como saben crear historias los hijos de puta de cd projekt
Tzopo escribió:@alvaro200 Yo ese lo he echo esta tarde, la clave esta
diciendo de una forma en el efecto domino. Haced que se metan los unos a los otros.

Justo lo acabo de hacer, gracias igualmente! [beer]
Pues yo me arrepiento de haberlo comprado.
La mayor parte del juego vas por un mapa cogiendo cosas del suelo.
Casi todas las peleas que he visto son puzzles, no con tu mazo.
Tu mazo lo mejoras comprando, por el momento no he visto que me den cartas por el mapa, bueno sí, una para el multi, no para este.
El Gwent ha cambiado, no es el mismo juego del Witcher 3.
Llevaba años esperando este juego, vaya decepción me he llevado.
lonedrow escribió:Pues yo me arrepiento de haberlo comprado.
La mayor parte del juego vas por un mapa cogiendo cosas del suelo.
Casi todas las peleas que he visto son puzzles, no con tu mazo.
Tu mazo lo mejoras comprando, por el momento no he visto que me den cartas por el mapa, bueno sí, una para el multi, no para este.
El Gwent ha cambiado, no es el mismo juego del Witcher 3.
Llevaba años esperando este juego, vaya decepción me he llevado.


Tus cartas las consigues o mediante la campaña que te van dando cartas, algunos puzzles tambien te dan cartas o las creas tu como en el HearthStone. Hay mucho puzzle pero tambien hay mucha batalla de un solo turno con tu mazo vaya. Pero aun asi, si no te interesa ni la historia que es lo guay pide refund.

https://support.gog.com/hc/en-us/reques ... orm=orders
Despues de llegar al 4º capitulo... se me esta haciendo muy facil el juego (seleccione la dificultad media). Estoy por re-empezarlo en mas dificil.

Recomiendo encarecidamente el juego por cierto, la trama esta genial, los personajes molan, es ameno, divertido, y tomas las decisiones segun tu moralidad porque los dialogos van acorde a las decisiones.
Quizas lo que pueda echar atras a alguno es el sistema de combate tan estrategico (y puzzles que te haran pensar, aunque algunos son mas lights, otros son de estar un buen rato probando y estudiando como pasarselo), pero precisamente esto es lo que mas me esta gustando [beer]


@Marat pon la foto en spoiler, no estropees la sorpresa a algun fan de dicho juego! (yo me quede extrañado al principio, y despues me rei aunque es algo drastico jajaja).
@Pequadt me ha pasado lo mismo, pero bueno, ya voy tirando por las historias y tal y ya tirare al maximo en la segunda ronda. Ademas:

en la primera tanda decidi ir de "bueno" y me estan dando por todos lados. En la segunda partida pienso matar a todo el mundo, me cago en to!
Tzopo escribió:@Pequadt me ha pasado lo mismo, pero bueno, ya voy tirando por las historias y tal y ya tirare al maximo en la segunda ronda. Ademas:

en la primera tanda decidi ir de "bueno" y me estan dando por todos lados. En la segunda partida pienso matar a todo el mundo, me cago en to!


Pense exactamente lo mismo si al final me decido por re-jugarlo jajaja
Me sento mal que se fuera la caza elfos en el 2º acto, esa carta era buenisima y no me esperaba perderla, pero en el 3º acto o capitulo ya fui bastante malo o vengativo, me he cargado a to dios que fuera nilfgaardiano, y creo que me ha salido redonda la jugada porque al petarles te dan buenas recompensas de dinero (lo que no se es si al decidir no atacarles te atacane llos o hay otra pelea alternativa), y encima se me unuio el ejercito enano, y moralmente me siento como haber podido aplastar unas moscas cojoneras XD
Menuda enganchada de juego [360º]
¿Sabéis si los puzzles también cambian de dificultad en "rompehuesos"?
@JURENlTO yo diria que no, unicamente la dificultad de combates standard y batallas cortas a una ronda.
Brutal el guiñazo de Heartstone xDDD
¿Habéis encontrado alguna guía de puzzles?
@lonedrow nop, supongo que los ira la gente subiendo videos y tal al respecto, pero oficialmente nop.
Me tiene enganchado, nunca me había pensado tanto las decisiones como en este juego... Me embelesa la narración y las historias, pero es demasiado fácil incluso en "rompehuesos". He empezado ahora el capítulo 4 y sólo he perdido a la primera algún puzzle que tenía poco que ver con un juego de cartas y un par de batallas que con pocos cambios en la baraja fueron pan comido. Espero que no sea como muchos JRPG que son un paseo hasta llegar al último jefe y despuésl te echas 7h en esa batalla.
Por cierto, que Meve me está gustando más que Geralt. El juego tiene sus momentos que tomas la decisión que sabes que es incorrecta y el juego te ha avisado de que te va a penalizar y lo hace, pero te quedas de un agusto... [carcajad]
JURENlTO escribió:Me tiene enganchado, nunca me había pensado tanto las decisiones como en este juego... Me embelesa la narración y las historias, pero es demasiado fácil incluso en "rompehuesos". He empezado ahora el capítulo 4 y sólo he perdido a la primera algún puzzle que tenía poco que ver con un juego de cartas y un par de batallas que con pocos cambios en la baraja fueron pan comido. Espero que no sea como muchos JRPG que son un paseo hasta llegar al último jefe y despuésl te echas 7h en esa batalla.
Por cierto, que Meve me está gustando más que Geralt. El juego tiene sus momentos que tomas la decisión que sabes que es incorrecta y el juego te ha avisado de que te va a penalizar y lo hace, pero te quedas de un agusto... [carcajad]

Es un paseo todo el juego tomatelo como una novela visual con cartas
El juego me esta gustando bastante... Saben el la ubicación de los saves para hacer backups? He leído que ha habido problemas con partidas que se borran.

Gracias de antemano
kabone escribió:El juego me esta gustando bastante... Saben el la ubicación de los saves para hacer backups? He leído que ha habido problemas con partidas que se borran.

Gracias de antemano

Estan en "C:\Users\'NOMBREUSUARIO'\AppData\LocalLow\CDProjektRED\Thronebreaker\SaveData"
Tzopo escribió:
kabone escribió:El juego me esta gustando bastante... Saben el la ubicación de los saves para hacer backups? He leído que ha habido problemas con partidas que se borran.

Gracias de antemano

Estan en "C:\Users\'NOMBREUSUARIO'\AppData\LocalLow\CDProjektRED\Thronebreaker\SaveData"


No todos los héroes llevan capa! Muchas gracias my friend no había podido encontrar la ruta...

Saludos!
he tenido que jugar sin usar las cartas y combos mas rotas para tener una sensacion de "reto" y aun asi el juego en su mayor dificultad es muy muy facil. quitando cierta batalla en concreto hacia el final, que te pilla con los calzones en los tobillos.

el juego me ha gustado mucho; una gran historia, una ost impresionante, un monton de decisiones muy peliagudas y de dificil eleccion, porque sabes que te van a pasar factura... y evidentemente, lo hacen: he terminado solo con un compi en una taberna semidesierta.

lo rejugare mas adelante, con suerte, tras un parche que aumente la dificultad, que es el unico pero que le pongo al juego. por lo demas, es un juego redondo que respira universo de witcher por los cuatro costados.
Lo he empezado esta tarde y me esta gustando de momento, pero como vengo del Hearthstone me podriais decir que palabras clave corresponden a las de Hearthstone?

Es decir, por ejemplo, en Witcher Tales "Despliegue" seria en Hearthstone "Grito de Batalla" creo, pero que mas acciones tendrian el mismo efecto que en Hearthstone?

creo que "Leal" podria ser "Cargar" en Hearthstone o no?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
no me esta gustando que el juego se base en superar un puzzle tras otro...

creia que los combates en el juego consistian en combate con cartas con las reglas normales del gwent pero ya veo que no :(

voy a tener que dejarlo porque me frusta bastante, soy malisimo en resolver puzzles
Hubo un puzzle que resolví dándole a pasar turno [carcajad]

El de los dos vampiros
labor escribió:no me esta gustando que el juego se base en superar un puzzle tras otro...

creia que los combates en el juego consistian en combate con cartas con las reglas normales del gwent pero ya veo que no :(

voy a tener que dejarlo porque me frusta bastante, soy malisimo en resolver puzzles


Me está pasando exactamente lo mismo, si es verdad que llevaré unas 6-8 horas, pero por ahora es como comenta el compañero, me esparaba otra cosa la verdad, seguiremos dándole para ver si va la cosa mejorando en ese aspecto.

Salu22.
nosequeponer escribió:
labor escribió:no me esta gustando que el juego se base en superar un puzzle tras otro...

creia que los combates en el juego consistian en combate con cartas con las reglas normales del gwent pero ya veo que no :(

voy a tener que dejarlo porque me frusta bastante, soy malisimo en resolver puzzles


Me está pasando exactamente lo mismo, si es verdad que llevaré unas 6-8 horas, pero por ahora es como comenta el compañero, me esparaba otra cosa la verdad, seguiremos dándole para ver si va la cosa mejorando en ese aspecto.

Salu22.


En IGN hay guía de puzzles, vale para por lo menos no quedarse atascado en ellos.

Yo ya dije más atrás lo mismo que vosotros. Es una sucesión de puzzles con un mapa entremedias por el que vas recogiendo madera. Ojala hubieran sacado una demo, no lo habría comprado.
labor escribió:no me esta gustando que el juego se base en superar un puzzle tras otro...

creia que los combates en el juego consistian en combate con cartas con las reglas normales del gwent pero ya veo que no :(

voy a tener que dejarlo porque me frusta bastante, soy malisimo en resolver puzzles

Siempre puedes pasar de la mayoría hasta el final del mapa y hacértelos del tirón mirando una guía.
Yo la verdad que esperaba otra cosa de los puzzles, los primeros están bien pero según avanzas difieren demasiado del gwent. Pero me están gustando aunque en alguno me pase media hora (hasta que me di cuenta de que podía intercambiar dos posiciones aunque no fueran adyacentes) [+risas]
A mi lo unico que me sobra es lo de ir por el mapa recogiendo recursos.

Es ridiculamente repetitivo y cansino. Ademas que no pega nada que una "reina" vaya recogiendo cosas del suelo.

No aporta nada, mas que alargar el juego de forma artificial.
114 respuestas
1, 2, 3