[HO] The World Ends With You: Final Remix

1, 2, 3, 4, 523
Lo distribuye Nintendo, vamos...¡castellano casi garantizado! ¡¡Ahora ya me llama más!!
alaun escribió:Lo distribuye Nintendo, vamos...¡castellano casi garantizado! ¡¡Ahora ya me llama más!!


Ojalá, pero tenemos precedentes en los que no ha sido así, por lo que mejor ir con cautela.

Lo que sí doy por hecho es que saldrá en físico porque en la presentación no salió el logo de la eshop. Este logo solo salio tras Fe y Celeste, en el resto de titulos (DK, Kirby, Hyrule Warrior, TWEWY, etc) no salía.
A mí, con que llegue físico, me vale.
pakillo_ds escribió:
alaun escribió:Lo distribuye Nintendo, vamos...¡castellano casi garantizado! ¡¡Ahora ya me llama más!!


Ojalá, pero tenemos precedentes en los que no ha sido así, por lo que mejor ir con cautela.

Lo que sí doy por hecho es que saldrá en físico porque en la presentación no salió el logo de la eshop. Este logo solo salio tras Fe y Celeste, en el resto de titulos (DK, Kirby, Hyrule Warrior, TWEWY, etc) no salía.



En los ultimos años qe juego de SE que haya distribuido Ninty aqui, no ha llegado en castellano?

Me suena que al menos los DQ si lo han hecho, pero sabeis de algun titulo algo menor tipo Twewy lo haya distribuido Nintendo pero en ingles?
Yo creo que si tenemos bastante posibilidades de que nos llegue en castellano. Sobre todo si tienen pensado sacar alguna secuela en Switch.
troywii escribió:
pakillo_ds escribió:
alaun escribió:Lo distribuye Nintendo, vamos...¡castellano casi garantizado! ¡¡Ahora ya me llama más!!


Ojalá, pero tenemos precedentes en los que no ha sido así, por lo que mejor ir con cautela.

Lo que sí doy por hecho es que saldrá en físico porque en la presentación no salió el logo de la eshop. Este logo solo salio tras Fe y Celeste, en el resto de titulos (DK, Kirby, Hyrule Warrior, TWEWY, etc) no salía.



En los ultimos años qe juego de SE que haya distribuido Ninty aqui, no ha llegado en castellano?

Me suena que al menos los DQ si lo han hecho, pero sabeis de algun titulo algo menor tipo Twewy lo haya distribuido Nintendo pero en ingles?

Si lo distribuye Nintendo, y más sabiendo que es un juego con cierto "status", yo doy por hecho qje l traducen sí o sí.
Yo creo que si llegará en castellano y no solo por Nintendo si no también por SE.
Se rumorea que en KH3 habrá un mundo basado en este juego, que ya no es solo meter los personajes en un mundo cualquiera como en KH3D, es explicar todo el lore de TWEWY, conocer a los protas y los malos, mucho trabajo para una franquicia poco conocida y que salió sin traducir en muchisimos paises.
@VicenHuelva yo también lo he pensado por ahí pero no quería decirlo por si había alguien sensible a los spoilers xD. Que a un chaval que sigo por Twitter casi lo matan por hablar de los supuestos mundos de KH3 [+risas]
troywii escribió:
pakillo_ds escribió:
alaun escribió:Lo distribuye Nintendo, vamos...¡castellano casi garantizado! ¡¡Ahora ya me llama más!!


Ojalá, pero tenemos precedentes en los que no ha sido así, por lo que mejor ir con cautela.

Lo que sí doy por hecho es que saldrá en físico porque en la presentación no salió el logo de la eshop. Este logo solo salio tras Fe y Celeste, en el resto de titulos (DK, Kirby, Hyrule Warrior, TWEWY, etc) no salía.



En los ultimos años qe juego de SE que haya distribuido Ninty aqui, no ha llegado en castellano?

Me suena que al menos los DQ si lo han hecho, pero sabeis de algun titulo algo menor tipo Twewy lo haya distribuido Nintendo pero en ingles?


Me refiero a que un juego solo por que esté distribuido por Nintendo no podemos garantizar al 100% el idioma con el precedente de Tokyo Mirage Session.

Que el hecho de que sea un juego de SE distribuido por Nintendo sí le de casi total probabilidad es sensiblemente diferente y ya no vale el precedente de TMS.

De todas formas no estaba rebatiendo al compañero alaun porque él mismo había dicho "casi garantizado" y no garantizado, pero sí pienso que es mejor ir con cautela.

Aunque es cierto que los juegos que han llegado en inglés en los últimos años de SE no eran distribuidos por Nintendo, si no me equivoco el FF 4 warrior of light, KH: DDD de 3DS o el port de Chrono Trigger no estaban distribuidos por Nintendo, ¿no?

Y los DQ, Bravely y cía sí. Octopath no sé si lo distribuye Nintendo.

Pero desde luego, con Switch deberían apostar por las traducciones ahora que la cosa está en auge y hasta Xenoblade 2 ha tenido ventas buenísimas en España.
@pakillo_ds si, Octopath también lo distribuye Nintendo.
pakillo_ds escribió:
Pero desde luego, con Switch deberían apostar por las traducciones ahora que la cosa está en auge y hasta Xenoblade 2 ha tenido ventas buenísimas en España.

Hay datos?
dani699 escribió:
pakillo_ds escribió:
Pero desde luego, con Switch deberían apostar por las traducciones ahora que la cosa está en auge y hasta Xenoblade 2 ha tenido ventas buenísimas en España.

Hay datos?


El otro día vi en MeriStation (el foro) que ha vendido unas 15.000 copias aquí en España.

Si encuentro los mensajes pongo el link de la fuente/noticia.

edit:

https://areajugones.sport.es/2017/12/23 ... en-espana/

es de area jugones

Pon "ventas xenoblade 2 españa" en google y te sale de los primeros enlaces. La fuente es Hobby Consolas.
@pakillo_ds con razón se agoto el stock en prácticamente toda España. Eso es una muy buena señal para los que nos gusta los JRPGs.
Dragon quest XI, Kingdom hearts 3, project octopath, the world ends with you, ni no kuni 2 vaya año para los que amamos el jrpg
@hibaridelanube y después tendríamos el Valkyria Chronicles y el Fire Emblem aunque son algo más de estrategia. A ver si S-E empieza a dar fechas de sus juegos que no son pocos.
hibaridelanube escribió:Dragon quest XI, Kingdom hearts 3, project octopath, the world ends with you, ni no kuni 2 vaya año para los que amamos el jrpg

Pero el Kingdom Hearts 3 no sale en Switch no?
@cchicom ni el Ni no Kuni 2... pero nunca digas nunca xD
danked escribió:@cchicom ni el Ni no Kuni 2... pero nunca digas nunca xD

Ese no sé ni cual es xDD
@danked @danked el se refiere a juegos RPG en general sin tener en cuenta plataforma, pero aún así el kh3 no está anunciado para este año, no tiene fecha de salida, nose de donde se la saco.

Acaba de.salir una noticia muy importante que ya quedó clara en el Nintendo mini pero ahora es oficial: Nintendo distribuye en Europa el juego, y es importante porque, todos los RPG de square q distribuye Nintendo salen teaducidos, asique grandísima noticia.


Saludos
@ZipiZape yo cada vez cuento más con los subtítulos al castellano y versión física... espero no llevarme un chasco.
danked escribió:@ZipiZape yo cada vez cuento más con los subtítulos al castellano y versión física... espero no llevarme un chasco.


Con subtitulos, sin estar confirmado, yo cuento al 99%, version fisica ya no tanto, me imagino que dependera de si el mes que lo saquen nintendo tiene o no otro juego para lo de 1 triple aaa por mes que prometieron.


Saludos
ZipiZape escribió:
danked escribió:@ZipiZape yo cada vez cuento más con los subtítulos al castellano y versión física... espero no llevarme un chasco.


Con subtitulos, sin estar confirmado, yo cuento al 99%, version fisica ya no tanto, me imagino que dependera de si el mes que lo saquen nintendo tiene o no otro juego para lo de 1 triple aaa por mes que prometieron.


Saludos

Si tiene subtitulos en español seguro que será una versión multi idioma, si no lo traen en físico aquí se podrá importar sin problemas.
Relajaos porque luego vienen los lloros.

Como mucho, saldrá en físico.
El juego saldra en ingles, no os monteis historias, no van a traducir un rpg de hace 10 años que va a vender entre poco y nada.
soen escribió:El juego saldra en ingles, no os monteis historias, no van a traducir un rpg de hace 10 años que va a vender entre poco y nada.


Yo cada vez lo veo más claro, se van a molestar en localizarlo a más idiomas y traerlo en físico por dos razones:

1) Switch esta vendiendo muy bien.
2) Se viene una secuela del juego en Switch.

Y si no, ya veréis la escena secreta post-creditos que incluye el juego cuando te haces el 100%... recordemos que es un juego de Nomura [rtfm]
soen escribió:El juego saldra en ingles, no os monteis historias, no van a traducir un rpg de hace 10 años que va a vender entre poco y nada.


Para sacarlo en ingles, es una tontería pedirle a Nintendo que lo publique, además de hacerlo exclusivo en Switch. Square podía haber hecho lo mismo que con Lost Sphear y venderlo ellos mismos en su tienda.
Está claro que no hay que darlo por hecho, pero tiene más probabilidades de traducirse que si lo publicara Square Enix y multiplataforma.
Además, ahora mismo los compradores en España están respondiendo con Xenoblade 2. Si Nintendo quiere atraer al público amante de JRPGs para Project Octopath, Fire Emblem y DQ11 entre otros, es una buena oportunidad de apostar por ello.

También #TMS lo veo un caso diferente, sacándolo en una consola ya media muerta y donde había poca audiencia para JRPGs. Recuerdo Xenoblade X y nada más. Switch todavía está despegando.
Pero la versión de Switch tiene más contenido o es solo la misma versión de IOS? Xq en el trailer sólo sale la chica que también sale en el epílogo de IOS. A ver si os estáis haciendo pajas mentales y luego nos cascan el mismo juego con el sistema de combate "apañado" para Switch.

Por mí con que sea un camino a una segunda parte (que llevo años esperándola...) tengo más que de sobra xD
@Adinx yo tengo entendido que es un capitulo entero centrado en esta nueva chica.

edit: una imagen que acabo de sacar del direct:

Imagen
Adinx escribió:Pero la versión de Switch tiene más contenido o es solo la misma versión de IOS? Xq en el trailer sólo sale la chica que también sale en el epílogo de IOS. A ver si os estáis haciendo pajas mentales y luego nos cascan el mismo juego con el sistema de combate "apañado" para Switch.

Por mí con que sea un camino a una segunda parte (que llevo años esperándola...) tengo más que de sobra xD

Por el momento tienen que meterle controles manuales para jugar en modo sobremesa.
Ya lo pregunté unas páginas más atrás y nadie dio su opinión. Cuando creéis que saldrá el juego? Es curioso que fue el primero en ser presentado y el único (creo) al que no le pusieron fecha, ni exacta ni aproximada.
Kaoran escribió:Ya lo pregunté unas páginas más atrás y nadie dio su opinión. Cuando creéis que saldrá el juego? Es curioso que fue el primero en ser presentado y el único (creo) al que no le pusieron fecha, ni exacta ni aproximada.


yo ya lo comente, aunque no se si fue este hilo, pero SE tiene muchos juegos previstos para este 2018 y para Switch tiene ya: DQ builder, DQXI, Octopath Traveler y TWEWY. Yo creo que el orden de salida puede ser este aproximadamente:

DQ builder
Octopath Traveler
DQXI
TWEWY

Fechas exactas no me atrevería pero TWEWY pinta a finales de año... quizás acompañando a KH3 ya que no sale en Switch??? habrá que esperar que den fechas de sus juegos.
danked escribió:@Adinx yo tengo entendido que es un capitulo entero centrado en esta nueva chica.

edit: una imagen que acabo de sacar del direct:

Imagen


Pues a ver si es largo ese contenido. Tener este juego en físico para Switch (a poder ser en castellano) y la esperanza de una segunda parte y se me hace la boca agua :3
Al distribuirlo Nintendo estaría bien que llegase en castellano. Especialmente porque es de los juegos más originales que recuerdo haber jugado en DS, y así podrá verlo más gente.
AgumonDX escribió:Al distribuirlo Nintendo estaría bien que llegase en castellano. Especialmente porque es de los juegos más originales que recuerdo haber jugado en DS, y así podrá verlo más gente.

De hecho si nintendo no quiere gastar mucho ahi tiene el parche de traduccion que hizo la comunidad, uno de esos casos en consola que los piratas lo jugaron mejor que los que lo pagaron original, como ocurrio con el Need for speed Underground y el misterioso "pacto" de EA con Sony para bloquear el doblaje y los textos en castellano en la edicion Xbox
silfredo escribió:
AgumonDX escribió:Al distribuirlo Nintendo estaría bien que llegase en castellano. Especialmente porque es de los juegos más originales que recuerdo haber jugado en DS, y así podrá verlo más gente.

De hecho si nintendo no quiere gastar mucho ahi tiene el parche de traduccion que hizo la comunidad, uno de esos casos en consola que los piratas lo jugaron mejor que los que lo pagaron original, como ocurrio con el Need for speed Underground y el misterioso "pacto" de EA con Sony para bloquear el doblaje y los textos en castellano en la edicion Xbox


El parche de traducción de DS era fantástico, en sus últimas versiones estaba hasta doblado (y de forma realmente aceptable). Yo si fuese Nintendo directamente cogía esa traducción.
danked escribió:
Kaoran escribió:Ya lo pregunté unas páginas más atrás y nadie dio su opinión. Cuando creéis que saldrá el juego? Es curioso que fue el primero en ser presentado y el único (creo) al que no le pusieron fecha, ni exacta ni aproximada.


yo ya lo comente, aunque no se si fue este hilo, pero SE tiene muchos juegos previstos para este 2018 y para Switch tiene ya: DQ builder, DQXI, Octopath Traveler y TWEWY. Yo creo que el orden de salida puede ser este aproximadamente:

DQ builder
Octopath Traveler
DQXI
TWEWY

Fechas exactas no me atrevería pero TWEWY pinta a finales de año... quizás acompañando a KH3 ya que no sale en Switch??? habrá que esperar que den fechas de sus juegos.


En teoría, creo que todo lo anunciado en el mini Direct era para la primera mitad de año. Aunque es cierto que con TWEWY no especificaron nada.
@tolkir yo con que me den unos de esos 3 (DQXI, Octopath o TWEWY) antes de verano me conformo, me da igual cual xD.
Ya solo falta que Square Enix saque Nier y FF XII HD y tiro la cartera al monitor del PC.

Yo perfectamente podría comprarme una consola de SE solo por sus juegos xD En todas mis consolas tengo una ristra de juegos de esta compañía.
Lo jugué en la ds con el parche al español y me encantó, no recuerdo mucho asi que lo volvería a rejugar por el capitulo extra. Solo espero que llegue al español para que lo pueda disfrutar todo el mundo y que estén realizando una secuela porque el juego lo merece [beer]
AgumonDX escribió:Al distribuirlo Nintendo estaría bien que llegase en castellano. Especialmente porque es de los juegos más originales que recuerdo haber jugado en DS, y así podrá verlo más gente.

Si Nintendo esta por medio lo doy por hecho
alaun escribió:
AgumonDX escribió:Al distribuirlo Nintendo estaría bien que llegase en castellano. Especialmente porque es de los juegos más originales que recuerdo haber jugado en DS, y así podrá verlo más gente.

Si Nintendo esta por medio lo doy por hecho


También distribuyó el Tokyo Mirage Sessions de Wii U y llegó en inglés, eso no garantiza nada.
@AgumonDX no sigáis buscando ejemplos porque no vale la pena xD. Ya que el caso de TWEWY en Switch es único.

Ya si nos ponemos a buscar otros ejemplos: he leido que en su momento Nintendo Iberia se negó a distribuir el de DS en España, me extrañaría que ahora si nos los distribuyan en inglés.
danked escribió:@AgumonDX no sigáis buscando ejemplos porque no vale la pena xD. Ya que el caso de TWEWY en Switch es único.

Ya si nos ponemos a buscar otros ejemplos: he leido que en su momento Nintendo Iberia se negó a distribuir el de DS en España, me extrañaría que ahora si nos los distribuyan en inglés.


¿En qué sentido es único? No es la primera vez que Nintendo distribuye cosas de terceras compañías, pero ahí hay ejemplos de juegos que se han traducido y otros que no.
@AgumonDX primero por el éxito que está teniendo Switch, no es comparable a consolas como wiiU o 3ds que tuvieron un arranque dificil. Segundo porque Nintendo no trata igual a todas las compañías, ni todos los juegos. Y por ultimo, no recuerdo yo un juego de DS que sale una versión ampliada para una consola posterior (lo más "cercano" es DDD en ps4 y lo han traducido).

Lo que quiero decir, que hay tantos ejemplos/razones para que venga traducido, como para que no.
AgumonDX escribió:
alaun escribió:
AgumonDX escribió:Al distribuirlo Nintendo estaría bien que llegase en castellano. Especialmente porque es de los juegos más originales que recuerdo haber jugado en DS, y así podrá verlo más gente.

Si Nintendo esta por medio lo doy por hecho


También distribuyó el Tokyo Mirage Sessions de Wii U y llegó en inglés, eso no garantiza nada.

Compárame las ventas potenciales de The World en Switch con las que podía tener TMS en WiiU. Nadie daba ya ni un duro por WiiU cuando asomó TMS, por lo visto ni Nintendo.
Por mucho que me gustaría verlo en físico y en español, algunos os estáis montando unas conspiraciones de la hostia.
Por dios, tiempo al tiempo.

Y por triste que sea, lo mas seguro que es NO venga en español si no tienen pensado hacer una segunda entrega.
Alexiiius escribió:Por mucho que me gustaría verlo en físico y en español, algunos os estáis montando unas conspiraciones de la hostia.
Por dios, tiempo al tiempo.

Y por triste que sea, lo mas seguro que es NO venga en español si no tienen pensado hacer una segunda entrega.


Estoy de acuerdo pero el hilo también está para especular un poco.
La cosa es que este es el último clavo ardiendo al que nos podemos agarrar para ver TWEWY con traducción oficial. Hasta hace 2 semanas había un 0% de probabilidad. Ahora tenemos un 25% al menos. [+risas]
@alaun Las ventas potenciales de un juego como TWEWY en cualquier consola no son exactamente optimistas. En España los JRPG venden más bien poco por norma general, así que si Nintendo lo traduce no será porque vaya a salirles rentable, sino porque les interesará apoyar a las third en condiciones. La base instalada en este sentido da más igual porque no es un juego de masas, sino para un sector muy concreto de público que quizá tenga ya la consola por JRPGs como Xenoblade.

Si sale en español mejor, porque será una barrera menos para que la gente que no domina el inglés pueda jugarlo, pero yo prefiero ser realista en ese sentido, y es que el género es nicho en España quitando Final Fantasy, Pokemon y Kingdom Hearts. Mismamente Xenoblade 2 ha tenido unas ventas que para el mercado español del rol son aceptables, pero que en Japón serían cifras de un fracaso comercial rotundo.
@AgumonDX como se ha comentado en este mismo hilo. P5 ha vendido +10.000 unidades y Xenoblade otras 15.000 en España. Que no digo que vaya a vender igual pero cada vez hay más mercado de JRPG, junto al auge de Switch... yo si creo que puede ser rentable.

Pero vamos, yo con mi copia física me conformo, si está en castellano pues mejor.
Es un juego de culto que encanta a todo el que ha jugado y si lo traen en castellano con extras estoy seguro que los que ya lo han jugado y los nuevos poseedores de la switch que les guste el genero los comprarán, yo no desperdiciaría la oportunidad [360º]
1135 respuestas
1, 2, 3, 4, 523