[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

Xuru90 escribió:@Senegio ok muchas gracias , yo tambien lo prefiero para steam , hace poco estuvo a 15 la goty si no me equivoco , haber si lo rebajan pronto otra vez , un saludo y gracias de nuevo


Yo pillé la versión Goty para Steam en HRK por 10-11€. Creo que ha sido el mínimo histórico. De todas formas como han dicho, es raro ver keys de la versión Steam (de hecho en HRK no era key, era steam gift), y de todas formas, no suele estar mucho más caro, y suele estar de rebajas cada dos por tres.
He terminado la historia principal ahora a por las expansiones, juegazo
Loevhe escribió:He terminado la historia principal ahora a por las expansiones, juegazo

Pues lo vas a flipar con las expansiones [beer] [oki] [oki]
@alanwake Eso se comenta, deseando estoy jugarlo, a ver si saco tiempo este finde para darle duro [beer]
Pues a mi me está desesperando un poco, quizás lo he planteado mal... llevo ya 100 horas y aún no he ido a Skellige, pero es que cada dos por tres me sale una misión secundaria, un contrato de brujo o una búsqueda... Es casi imposible ir haciendo más o menos todo para avanzar en la historia principal "limpio" (sin cosas pendientes).

Y siendo nivel 20, algún contrato de brujo de nivel 35 me ha dado mucho por saco, pero bueno... jugando en normal (la historia y la espada) en realidad es bastante asequible hacerse misiones con calavera, así que lo voy sacando todo, pero claro, lo mismo tardo 40 minutos en matar un grifo cochino.

He terminado todas las "?" de Velen y Novigrado, también (menos las de la Expansión, que sólo he hecho unas cuantas y lo he dejado porque quería hacer el dlc después de terminar el juego), y me está dando pereza cambiar de mapa ahora e ir a Skellige para encontrarme con otra horda de ?, misiones secundarias, contratos de brujo...

Para colmo me faltan 3 cartas en Velen y me estoy volviendo loco...

Qué suplicio... xD

Tengo la sensación de que lo estoy jugando como el culo.
Ludvik escribió:Pues a mi me está desesperando un poco, quizás lo he planteado mal... llevo ya 100 horas y aún no he ido a Skellige, pero es que cada dos por tres me sale una misión secundaria, un contrato de brujo o una búsqueda... Es casi imposible ir haciendo más o menos todo para avanzar en la historia principal "limpio" (sin cosas pendientes).

Y siendo nivel 20, algún contrato de brujo de nivel 35 me ha dado mucho por saco, pero bueno... jugando en normal (la historia y la espada) en realidad es bastante asequible hacerse misiones con calavera, así que lo voy sacando todo, pero claro, lo mismo tardo 40 minutos en matar un grifo cochino.

He terminado todas las "?" de Velen y Novigrado, también (menos las de la Expansión, que sólo he hecho unas cuantas y lo he dejado porque quería hacer el dlc después de terminar el juego), y me está dando pereza cambiar de mapa ahora e ir a Skellige para encontrarme con otra horda de ?, misiones secundarias, contratos de brujo...

Para colmo me faltan 3 cartas en Velen y me estoy volviendo loco...

Qué suplicio... xD

Tengo la sensación de que lo estoy jugando como el culo.


Yo creo que este juego es para tomárselo con calma e ir sin prisa, no querer llegar al final lo antes posible y ver todo lo que ofrece. Interrogantes hay demasiados y casi todos son una tontería, así que vistos unos cuantos los demás se pueden obviar.

He visto unos vídeos de una jugadora inglesa que empezó a subir la serie en verano y aún no ha terminado la historia principal tras más de 100 episodios, así que eso, todo con calma.
Si ya imagino, y lo de la calma y todo eso está muy bien, @alexcris31 , pero es que... ya se me ha olvidado incluso para qué tenía que ir a Skellige... xD

También es cierto que me estoy leyendo cada libro y cada actualización del glosario, y es demasiada info. Pero me ha aturdió estar terminando la misión del cabaret, ver que apenas me quedaba nada en las misiones y decir, vale, ahora sí que sí, a Skellige... Y... No estar muy seguro para qué tenía que ir.

Llevo algo más de un mes y sólo juego al brujo, y hay cosas que ya se me han quedado muy atrás y que ya casi no recuerdo. Luego en el juego retomarán la conversación como si hubieran pasado un par de horas, y me dará un ictus por no saber dónde estoy xD...

Hay juegos donde te puedes desviar también durante horas y horas de la historia principal para hacer mierdas, pero son mierdas tan banales, que no pierdes el hilo. Porque son mierdas sin peso ni lore ni nada, recaditos que no meten información en la cabeza, o que no te hacen pensar para tomar una u otra decisión. Pero coño con el brujo...
Y eso que urge encontrar a Ciri :-? Imaginate si no. Para mi gusto hay demasiada paja. De hecho me termino aburriendo cosa mala, llegué a Skellige y al final lo tuve que dejar.
Me estoy desesperando con el logro Coleccionista de cartas me he tirado horas siguiendo la guia de laps4.com y segun el libro milagroso de Gwynt me quedan 4 en Novigrado que supongo que son las de apuestas altas que he dejado para el final y 7 el numero de cartas que puedo ganar a jugadores de escasa habilidad. Estas son las que me estan tocando la moral por que las perdibles las tengo todas y haciendo un analisis de las cartas que tengo me quedan estas:

Mounstruos

-Espanto
-Wyverno
-Susurradora
-Imlenth heroe
-Eredin Portador de la muerte
-Eredin Breacc Glass

Nose donde mirar ya por que he ido a Karl Muire (donde el loco) y alli no hay ningun armero, en la guia si le sale, de todas maneras ese no me va a dar las 7 que me faltan.

Otra cosa, deduzco que esas que me faltan son en Skillige no? o son en general? por que por ejemplo Velen y Huerto Blanco no me salen en el libro milagroso, como que ya las hice todas. Solo me sale Novigrado y las 7 esas que por cierto he contado y son 6 nose donde estara la 7.

Este logro es un asco, me jode por que le he metido muchas horas para que no me de el logro. Encima no vale repetir con los que ya has jugado por que no dan cartas solo materiales.
@Loevhe http://gwent-cards.com/

Algunas (o todas, no he mirado todas) de esas cartas, según esta guía, las recibes aleatoriamente al ganar partidas. Así que juega alguna partida random y lo verás.

Las del torneo también son perdibles. Y es una misión bastante molesta porque tienes que ganar las partidas seguidas a partir de cierto punto (creo que semifinal y final, o algo de eso recuerdo yo). Así que ojo, guarda en diferentes slots antes de empezar esa misión porque es larga y delicada xD

@Ludvik Lo estás planteando mal, es obvio. Aun así estás haciendo algo parecido a lo que hice yo, que es limpiar todo lo secundario para poder hacer todo lo principal seguido sin distracciones.

De todas formas la estás liando porque no tienes que hacer nada de nivel 35+, si me apuras creo que todo lo de 30+. Eso son expansiones. Fíjate en el color de la misión, si es ¿azul y rojo? son misiones de las dos expansiones y no debes hacerlas hasta que no termines el juego. La expansión de Hearts of Stone transcurre al norte de Novigrado y puede darte la sensación de que es parte de la historia principal pero no lo es, así que deja eso ya mismo xD
Loevhe escribió:Me estoy desesperando con el logro Coleccionista de cartas me he tirado horas siguiendo la guia de laps4.com y segun el libro milagroso de Gwynt me quedan 4 en Novigrado que supongo que son las de apuestas altas que he dejado para el final y 7 el numero de cartas que puedo ganar a jugadores de escasa habilidad. Estas son las que me estan tocando la moral por que las perdibles las tengo todas y haciendo un analisis de las cartas que tengo me quedan estas:

Mounstruos

-Espanto
-Wyverno
-Susurradora
-Imlenth heroe
-Eredin Portador de la muerte
-Eredin Breacc Glass

Nose donde mirar ya por que he ido a Karl Muire (donde el loco) y alli no hay ningun armero, en la guia si le sale, de todas maneras ese no me va a dar las 7 que me faltan.

Otra cosa, deduzco que esas que me faltan son en Skillige no? o son en general? por que por ejemplo Velen y Huerto Blanco no me salen en el libro milagroso, como que ya las hice todas. Solo me sale Novigrado y las 7 esas que por cierto he contado y son 6 nose donde estara la 7.

Este logro es un asco, me jode por que le he metido muchas horas para que no me de el logro. Encima no vale repetir con los que ya has jugado por que no dan cartas solo materiales.


Algunas de esas creo que te las dan jugadores random, a muy malas siempre puedes tirar de algun mod.
Me suena que en su dia por ejemplo, el cual añadia a un mercader todas las cartas para comprarsela.

Aun asi, te recomiendo que le eches un vistazo a estas paginas:

https://witcher.fandom.com/wiki/Gwent

http://gwent-cards.com

Por ejemplo, el de imleth parece que lo dropean mercaderes random.

PD: parece que @Senegio se me ha adelantado [carcajad]
@Senegio Qué va, qué va, las de los DLCs las tengo controladas por eso mismo, por el color, pero sí que me han salido contratos de brujo del juego (no dlcs) de nivel 33 o 35, y creo que búsquedas de tesoro también.

Ya he ido a Skellige, la verdad es que es más rápido de momento, he limpiado todas las ? de las islas (menos dos que hay debajo de una montaña enorme y la entrada creo que está cerrada), me faltan las de los mares. También me he comido unas cuantas misiones secundarias (la de las cartas no porque tengo que ir donde está la misión principal y supongo que me saltará primero esta) y todos los contratos de brujo que he encontrado (que imagino que son todos porque ya he visitado todos los tablones de anuncio), así que supongo que ya puedo ir a ver a Yen... O ponerme a hacer los ? del mar, vamos.

A mi cartas me faltan 3 en Velen, tendré que darme una vuelta, no sé si hay algo de Velen que sea perdible. Novigrado ya no me sale así que entiendo que tengo todas las de Novigrado. De momento me faltan 3 de Velen, 10 de Skellige y 6 de jugadores de escasa habilidad. Le echaré un ojo a las páginas de gwent que habéis puesto.
Gracias por los aportes compañeros, al final he conseguido todas haciendo el tour de Rivia jaja, menuda soba buscandolas todas, hasta los mismisimos pero es que ahora toca el torneo. Tengo una partida guardada justo antes de entrar para probar y joder, es todo señuelos, en un momento se ponen con 14 cartas y yo con 7 no hay manera, tengo que mirar alguna estrategia por que esto esta a otro nivel
Loevhe escribió:Gracias por los aportes compañeros, al final he conseguido todas haciendo el tour de Rivia jaja, menuda soba buscandolas todas, hasta los mismisimos pero es que ahora toca el torneo. Tengo una partida guardada justo antes de entrar para probar y joder, es todo señuelos, en un momento se ponen con 14 cartas y yo con 7 no hay manera, tengo que mirar alguna estrategia por que esto esta a otro nivel


Yo conseguí todas las cartas incluídas las de las expansiones sin saber del libro guía, lo que hacía era jugar con todo dios y si o sí ganar a los posaderos que son los que tienen cartas unicas. Luego ver en eliteguías sin había alguna que otra misión con cartas perdibles pero son solo 2 o 3.

Al final completé la baraja sin desesperarme que era el temor que tenía. Tengo la baraja de monstruos OP con los bichos que llaman a sus aliados, mi reto ha sido 170 puntos de ataque en un turno.
Elexeim escribió:Al final completé la baraja sin desesperarme que era el temor que tenía. Tengo la baraja de monstruos OP con los bichos que llaman a sus aliados, mi reto ha sido 170 puntos de ataque en un turno.


Pues te has quedado a 17 de un logro xD, a mí me saltó ayer. No recuerdo contra quién, pero nos empezamos a soltar espías y señuelos como locos y andábamos cada uno con casi veinte cartas, empezó a salir luego fuerza bruta... y así terminó la partida, 195 contra 160, y me saltó el logro de ganar una ronda con al menos 187.

(Que al menos con eso sí que me puedo dar con un canto en los dientes, realmente los logros me traen al fresco, me hacen gracia cuando saltan, pero no sé qué logros hay ni los pienso mirar... bastante sufre mi toc ya con las ? como para tener en cuenta los logros).
Ludvik escribió:
Elexeim escribió:Al final completé la baraja sin desesperarme que era el temor que tenía. Tengo la baraja de monstruos OP con los bichos que llaman a sus aliados, mi reto ha sido 170 puntos de ataque en un turno.


Pues te has quedado a 17 de un logro xD, a mí me saltó ayer. No recuerdo contra quién, pero nos empezamos a soltar espías y señuelos como locos y andábamos cada uno con casi veinte cartas, empezó a salir luego fuerza bruta... y así terminó la partida, 195 contra 160, y me saltó el logro de ganar una ronda con al menos 187.

(Que al menos con eso sí que me puedo dar con un canto en los dientes, realmente los logros me traen al fresco, me hacen gracia cuando saltan, pero no sé qué logros hay ni los pienso mirar... bastante sufre mi toc ya con las ? como para tener en cuenta los logros).


A mi los logros de Steam me valen pito, tengo juegos como Sombras de Mordor al 100% y los logros de recolección me marcan la mitad conseguida, vamos bugados.

Ni he mirado sin en GOG tienen logros.
A mi me mola dejar los juegos que me gustan al 100% eso ya es cosa de cada uno
Loevhe escribió:A mi me mola dejar los juegos que me gustan al 100% eso ya es cosa de cada uno


Pues juraría que The Witcher 3 te va a traer por el camino de la amargura. No sé qué habrá por ahí, si es porque son difíciles o porque llevan mucho tiempo, pero una vez leí una noticia de una persona que llevaba no sé cuántas horas buscando conseguir todos los logros ("no sé cuántas" eran algo más de mil...).

Yo sólo tengo cinco juegos al 100%, y porque eran sencillos (los dos primeros life is strange, FFVII y VIII y kathy rain...). Si tuviera en cuenta los logros no podría dormir por las noches...
@Ludvik Tengo un chaval agregado con 200h que los tiene todos los 78, claro que se habra enfocado en ir a por los logros solo siguiendo una guia por que tengo otros con mas de 200h que les faltan 10 logros o asi. He mirado los basicos de la historia principal para no spoilearme los dlcs y tampoco piden mucho, es ponerse, el mas tedioso que es el de coleccionar las cartas ya lo tengo me llevo unas 10h en total. Los hay mucho mas largos como los de los GTA que esos si que son cansinos por que ya solo alcanzar el maximo nivel en el online son muchisimas horas, como en el 4 que para llegar al 10 podias estar meses jugando todos los dias.
@Loevhe Pues he sido engañado vilmente, entonces... xD Esta es la noticia: Un fan de The Witcher 3 ha jugado durante más de 1.800 horas y esto es todo lo que ha hecho

El caso es que la leí hace tiempo (y mucho antes de que empezara a jugar, claro). Y me dejó rayado. Pensé, mira, si me pillo el TW3 algún día le dan por saco a los logros (creo que por ahí sale algo de que aún le faltan cosas para conseguir el 100%, o a lo mejor los logros no suponen ni de lejos el 100%).
@Ludvik Va sin manipulacion esa noticia, no entiendo que necesidad tenian de crear ese bulo, en ese mismo tema en los comentarios el 19 dice que en unas 300h ha conseguido todo y eso es lo normal. 2000h tengo gente agregada pero son al Counter CSGO un juego online y ya es una barbaridad. O el redactor no se ha enterado del origen de la noticia o el chaval de verdad tiene 1800h pero es un paquetazo xD aunque ya me extraña, con esas horas te puedes pasar la saga entera 3 veces.
Loevhe escribió:@Ludvik Va sin manipulacion esa noticia, no entiendo que necesidad tenian de crear ese bulo, en ese mismo tema en los comentarios el 19 dice que en unas 300h ha conseguido todo y eso es lo normal. 2000h tengo gente agregada pero son al Counter CSGO un juego online y ya es una barbaridad. O el redactor no se ha enterado del origen de la noticia o el chaval de verdad tiene 1800h pero es un paquetazo xD aunque ya me extraña, con esas horas te puedes pasar la saga entera 3 veces.


Yo llevo 180 horas y estoy estirando el chicle haciendo el pinga para que no se me acabe tan rápido [looco] me quedan 5 misiones de la trama principal y otras 4 de la segunda expansión, los cofres de Skellige los va a coger Tupac. Tengo dos aceites sin crear porque no he matado ni a las súcubos ni a los doppler del juego, usaré comando de trucos al final para completar mi Toc.
Elexeim escribió:Yo llevo 180 horas y estoy estirando el chicle haciendo el pinga para que no se me acabe tan rápido [looco] me quedan 5 misiones de la trama principal y otras 4 de la segunda expansión, los cofres de Skellige los va a coger Tupac. Tengo dos aceites sin crear porque no he matado ni a las súcubos ni a los doppler del juego, usaré comando de trucos al final para completar mi Toc.


Pues yo estoy en ello, y tengo limpiado ya la mitad del mapa, con mar y todo, me queda la zona noroeste que se acumulan un montón xD

De hecho a veces miro un poquito las islas pequeñas que hay por ahí "por si acaso", para perder más tiempo, todavía, y en una al suroeste he encontrado un oso en una pila de madera con escudos y dos cofres que tienen broza y cientos de miles de gaviotas sobrevolando... No sé si será algo, pero me ha parecido muy cutre que un sitio sin marcar en un lugar tan alejado y tan "escondido" tenga tanta parafernalia y tan poca cosa que coger... (en un cofre había un lingote de plata y en el otro poco más...).
Es estar 3 horas en Toussaint y salir con 50000 de oro, ya ni me preocupo en vender nada, todo al baul
El timing del juego es horrible xD

Y no me refiero a las acciones, me refiero a la historia. No lo pongo en spoiler porque no voy a dar detalles ni creo que sea importante para la historia, pero vamos... Si alguien no ha llegado a Skellige, es una cosa que pasa en cuanto llegas.

El caso es que fui a ver a Yen. Está el tema del funeral. Sale el barco en llamas. Después de eso, sin seguir la misión (aún tengo que ir al velatorio) he cogido y me he ido a hacer las ?. He estado dos días dándole caña. Apenas me quedan ya unas cuantas en el norte, pero...

El caso es que haciendo las ? que están justo al oeste de Kaer Trolde, en ese trocito de golfo que hay ahí, esta noche me encuentro que está el barco en llamas saliendo del puerto... xD Incluso lo seguí un rato (atraviesa islas y piedras...). Después de dos días, sí que le costó arrancar... (dos días reales, en el juego habrá pasado lo mismo tres semanas, que cada vez que se hace de noche medito porque si no no veo un carajo).
(mensaje borrado)
Hoy por fin me decidi a probarlo y me esta gustando pero creo que a este juego le mata ese hud tan chivato que tiene.

Veo demasiada sobreinformacion que jode la experiencia de aventura.

Hay algun mod o algo que oculte los marcadores del mini mapa ? O que quite todo menos la salud y los botones de control?

Es que no mola eso de ser un brujo y que tengas que investigar un asesinato por ejemplo y el juego te marque un radio en el minimapa sobre el que tienes que buscar, prefiero buscar por mi mismo sinceramente
Black Wolft escribió:Hoy por fin me decidi a probarlo y me esta gustando pero creo que a este juego le mata ese hud tan chivato que tiene.

Veo demasiada sobreinformacion que jode la experiencia de aventura.

Hay algun mod o algo que oculte los marcadores del mini mapa ? O que quite todo menos la salud y los botones de control?

Es que no mola eso de ser un brujo y que tengas que investigar un asesinato por ejemplo y el juego te marque un radio en el minimapa sobre el que tienes que buscar, prefiero buscar por mi mismo sinceramente



https://www.nexusmods.com/witcher3/mods/365
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que el hud es demasiado invasivo. Te indica demasiado y esos graficos no son para mancharlos asi.

Yo lo tengo para que se me active solo en combate y cuando uso los sentidos de brujo el minimapa

Igualmente, acabarás usando ese radio en el minimapa. Y lo digo porque a mí tampoco me gustan esas cosas como tampoco me gusta que las pistas telas marquen en colores o los sentidos de brujo, pero es que este juego está hecho para jugar si así y puede que al principio aguantes algunas misiones sin hacerlo como hice yo pero al final acabas hasta los huevos porque juego está diseñado para jugarse de esa manera

Por ejemplo si tú tienes que investigar unas pistas tú no puedes ni siquiera interactuar con ellas hasta que no has pulsado el botón de sentidos de brujo para que se marquen. Es decir, que si tienes que seguir un rastro de sangre y ves la sangre en el suelo no puedes examinarla directamente si no has pulsado antes el botón de sentidos de brujo.

Es triste pero es así. El juego esta muy casualizado en general. Te lleva exageradamente de la mano y al final todo se reduce a seguir un punto amarillo en el mapa y hacer continuamente lo que te dicen. Si tienes que hablar con alguien no hay manera de saberlo más que siguiendo el indicador, si tienes que investigar un área no hay manera de saber cuál es más que siguiendo el indicador...etc Lo único que hace el jugador por su cuenta es combatir (que tambien esta bastante scriptado).
Recomendáis jugarlo como dice este compañero con el mod de 100% exp y el auto-balance?? ya que me parece bastante interesante teniendo en cuenta que siempre te saldrían enemigos balanceados y no tendrías el problema de los puntos de exp miseria que dan en algunas misiones. Os lo cito:

Senegio escribió:
Loevhe escribió:Buenas gente

He comprado el juego en estas rebajas y que juegazo se nota que hay que meterle horas

El caso es que lo he empezado en la mancha de sangre directamente, nose si se dice asi pero vamos la maxima dificultad. Llevo 5h de juego y soy nivel 2. Me he dado cuenta que el oro escasea muchisimo y que hay mil cosas que tengo que ir aprendiendo. En el tema de la alquimia tengo muchos brebajes y pocciones varias para vender pero no quiero cagarla y vender algo que necesite luego. En el tema armadura me voy equipando con lo pillo viajando por Huerto Blanco. Con los enemigos no estoy teniendo problema excepto que me quedo sin comida! y lo poco que gano tengo que gastarlo en comida para recuperar vida por que de pocos golpes me bajan bastante la barra, uso Queen pero aun asi el personaje se mueve bastante tosco y es complicado esquivar algunas veces.

Lo que queria preguntaros es como tengo que enfocar el juego las primeras horas en esta dificultad por que estoy viendo que solo me dan experiencia y dinero haciendo misiones pero no me dan nada por matar mounstros o personas, tampoco encuentro mas misiones para hacer mas que la dama del pozo y la cabrona se escapa siempre que voy a matarla. Entonces no consigo subir experiencia por mas que lo intento. He hecho muchos de los interrogantes pero como digo esto son solo eventos sin recompensa.

A ver si me podeis orientar un poco gracias.


Te comento, espero no meter la pata que ya hace unos años que me lo pasé:

Los bichos dan experiencia cuando los matas, eso casi seguro. Es posible que en el prólogo esté desactivado para que no te pases de nivel, pero más adelante te la darán, poca, eso sí. Las secundarias también dan poca experiencia, son las principales las que dan mucha.

En este juego, lamentablemente, hay muchas cosas que hacer. Y aunque eso es algo bueno lo que ocurre es que vas a terminar yendo a más nivel del recomendado para las misiones, por lo que va a ser un paseo. Eso también implica que al ir muy por encima del nivel recomendado las misiones te dejarán de dar experiencia (te darán 1 o 10 de experiencia, una mierda, vaya). Aquí tienes una opción que puedes complementar con otra. La primera opción es activar desde las opciones del juego algo así como el "nivelado automático". Si estás a nivel 20 todos los bichos que te vas a encontrar serán de nivel 20, por ejemplo, por lo que siempre estarás equilibrado con los elementos del juego y nunca será un paseo (es una opción que puedes activar y desactivar en cualquier momento. Si la activas, que te animo a ello, tienes que desactivarla en dos momentos del juego en el que vas por las cloacas y te atacan decenas de ratas, que de normal estarían a nivel 1 y no te quitarían vida... pero con la opción esa activada directamente es imposible avanzar porque te matan de un toque).
La otra opción, que tiene que ir de la mano con la primera, es un mod que se llama "Always Full Experience" -> https://www.nexusmods.com/witcher3/mods/820
Este mod lo que hace es darte siempre el 100% de la experiencia, como si estuvieras haciendo misiones y matando bichos al nivel recomendado. A mí me molestaba hacer una misión de una hora y que me dieran 10 de experiencia, en vez de 1000+, simplemente porque el juego está mal balanceado. Con este mod eso no ocurre, pero para que sea justo tienes que ir con la opción de "autolevel" que comenté antes activado.

Lo de las armaduras es algo que de momento no tienes que preocuparte. Cuando avances un poco conocerás las armaduras de la escuela de brujos que son las que debes usar. Pero al principio te tendrás que conformar con las armaduras feas que sueltan los enemigos.

En cuanto a la comida, hay una habilidad de las marrones cuando subes de nivel que hace que la comida dure más (¿20 minutos?). Es una habilidad demasiado rota que yo compré a mitad de la partida, cuando para curarte la vida necesitabas comer más de 10 veces. Al principio de la partida no lo compres porque te vas a cargar el equilibrio, pero deberías tenerla en cuenta.

No gastes dinero en comprar comida, simplemente saquea casas xD
@pere_powa Ir algo chetado, principalmente cuando te enfrentas contra humanos es hasta canon, en las novelas Geralt no pelea, baila bajo una lluvia de sangre. Yo sin mods y con la dificultad en normal llevo cerca de 180 horas, no me veo estirando más el chicle para hacerlo más difícil. El Gwynt si lo tengo en máxima dificultad, ya tengo todas las cartas
Buenas acabo de empezar este lunes y ayer logré acabar con el primer Boss (no quiero dar más detalles). Me ha gustado bastante pero a medio plazo me preocupan dos cosas:

1) ¿Existe algún MOD para aumentar el tamaño de los subtítulos?
2) ¿Es imprescindible dominar el juego ese de cartas para avanzar en el juego? Lo siento pero es que odio ese tipo de juegos xD.

En este primer capítulo me ha pasado lo que comenta el compañero, me faltaba comida, pero saqueando y matando ganado lo solucioné sin comprar. Consejo: No te pegues un minuto persiguiendo un ciervo para matarlo, los cerdos y las vacas no se mueven.

No he gastado dinero en comida pero creo que lo he desperdiciado comprando algunos ingredientes concretos, bombas colmenas..etc. y resulta que nunca tengo más de 200 monedas. Eso sí, tengo bastante monedas de esas de oro, pero creo que aún no puedo utilizarlas (me indica que se cambian en el banco de Novigrado).

Si meto el MOD de la experiencia, ¿se aplica a mi partida actual o tengo que empezar de nuevo?

¿Algún otro consejo?

Gracias!
MarioLemieux escribió:Buenas acabo de empezar este lunes y ayer logré acabar con el primer Boss (no quiero dar más detalles). Me ha gustado bastante pero a medio plazo me preocupan dos cosas:

1) ¿Existe algún MOD para aumentar el tamaño de los subtítulos?
2) ¿Es imprescindible dominar el juego ese de cartas para avanzar en el juego? Lo siento pero es que odio ese tipo de juegos xD.

En este primer capítulo me ha pasado lo que comenta el compañero, me faltaba comida, pero saqueando y matando ganado lo solucioné sin comprar. Consejo: No te pegues un minuto persiguiendo un ciervo para matarlo, los cerdos y las vacas no se mueven.

No he gastado dinero en comida pero creo que lo he desperdiciado comprando algunos ingredientes concretos, bombas colmenas..etc. y resulta que nunca tengo más de 200 monedas. Eso sí, tengo bastante monedas de esas de oro, pero creo que aún no puedo utilizarlas (me indica que se cambian en el banco de Novigrado).

Si meto el MOD de la experiencia, ¿se aplica a mi partida actual o tengo que empezar de nuevo?

¿Algún otro consejo?

Gracias!


1- Si hay mods para agrandar la fuente de los subs, por ejemplo:

https://www.nexusmods.com/witcher3/mods/2759

2- no, no es imprescindible dominar el gwent, en alguna secundaria aparece como opcional jugar alguna partida, pero no es obligatorio, y aun menos ganar.

3- el mod de experiencia la puedes meter quitar cuando quieras, no es necesario empezar de 0.

4-* gestiona el dinero, pero nunca, jamas, gastes dinero en comprar armas/armadura
@Tzopo muchas gracias!

No soy habitual de este tipo de juegos, me he metido directamente al nivel sangre, sudor...y me parece que está muy bien balanceado, el tema de meditar para curarse me parece que le quita mucha gracia a los niveles inferiores de dificultad.
@MarioLemieux asi es, le quita todo sentido a usar pociones /comida para recuperar vida (fuera de combate, se entiende) al permitir recuperarlo meditando cuando sea.

Si eso, creo que tambien existen mods tipo supervivencia que te pide beber, comer. Aunque este mod no lo tengo localizado desde el movil, rondara por el nexus mods como todos los mods.
Cuando dices que no hay que pagar por armas, ¿te refieres a no comprarlas hechas o también a pedir que te las hagan?

Mi duda es si debo ir a los herreros a pedir que me las hagan con diagramas y materiales o si es mejor esperar a conseguir armas en las batallas.
@MarioLemieux comprar las echas, vamos las que estan encima del mostrador.
Y sobre las que te fabrican, pues depende, en lo personal, lo unico que fabricaba/mejoraba eran los de los brujos, el resto nunca los fabricaba, por lo del lote y tal. Pero bueno, aqui ya cada uno decide, como en todos los juegos del estilo, si ahorrar de cara al futuro o ir gastando para conseguir siempre lo mejor, aunque la mejora, sea minima.
Gracias!!

Me acabo de bajar el mod de full experience que recomendaban en la página anterior. Había que combinarlo con una opción del Juego que supongo que será la de "Elevar el nivel de los enemigos", puede ser?
@MarioLemieux Sí, porque sino a las pocas horas de juego vas a ir demasiado por encima del nivel recomendado y vas a matar a los bichos de un toque
Acabé la historia hace días, pero me he quedado atascado en matar al puto sapo :( :( :( :( me cago en too
Pues muy bien así la verdad, no te puedes tomar a broma ninguna pelea y subes niveles más rápido, mejora bastante el juego con este mod y ese ajuste.

El mod de los subtítulos es vital también para los que jugamos en el salón, se lee muchísimo mejor.
nose_ escribió:Acabé la historia hace días, pero me he quedado atascado en matar al puto sapo :( :( :( :( me cago en too


El sapo es puñetero si no vas bien equipado, bien de potis, granadas, etc.
Despues de probar el 3 me auto impuse acabar primero la saga en orden antes de seguir con el 3 para asi tener una experiencia tipo mass effect.

Y he de decir: Joder si que ha envejecido mal el juego pero vamos con ganas

A dia de hoy si alguien se lo quiere pasar tiene que tener una fuerza de voluntad brutal

La historia no es mala pero el juego es injugable no solo por mecanicas, si no porque esta roto.

Por lo visto usan un filtro raro que no se escala bien en resoluciones HD lo cual provoca un tearing brutal ai juegas a mas de 1024x

Las fisicas estan bugeadisimas el pelo de los personajes se lia a hostias con la cara de su dueño xD se puede medio arreglar forzando el vsync desde la grafica pero aun algunos personajes lo tienen

El juego puede crashear en cualquier momento sin mensaje de error ni nada por lo que hay que guardar a cada momento (338 saves y no es coña es lo que me ha costado pasarlo)

Si te ves capaz de pasar eso por alto luego llega las mecanicas jugables que te puedes aconstumbrar mas facilmente que a los fallos tecnicos, de hecho el juego es muy easy una vez pillas el combate

Pero hay 4 puntos especificos de la historia donde la dificultad aumenta exageradamente, curiosamente es justo cuando luchas contra enemigos en grupo que puedan aturdir

Tras pasarlo deja un sabor agridulce el juego da mucho rol al jugador pero despues del cap 3 es todo exageradamente lineal parece como si el presupuesto se hubiera acabado ahi xD

Ahora tocara jugar al 2 que hasta donde vi lo mejora en todo
@Black Wolft ufff gracias por la info. compañero yo llevo mucho tiempo queriendome pasar el 1 y el 2 pero el 1 lo probé a malas penas una vez y es eso, se me hacía injugable. Si encima tiene esos problemas técnicos que comentas...apaga y vamonos.

Lo pillé de rebajas en steam por 1€ y pico y el 2 igual pero aún no los he catado. El 2 por lo que dicen es un gran juego y con mods mejora bastante. Pero seguramente antes que pasarme el 1 me lea los libros que los tengo descargados en el kindle aunque aún no me he puesto con ellos.

El 3 me lo pasé cuando salió en PS4 el juego base y ahora quiero volver a pasármelo en PC con mods y con los dlc. Lo compré en las últimas rebajas pero estoy esperando a tener tieeeeempo y tranquilidad para dedicarle.
Perdonar una duda que tengo , tengo la versión goty aún no me he pasado la historia principal pero estoy al nivel 33, y me ha salido alguna mision de las expansiones a ese nivel , recomendáis hacerlas o dejarlas para más adelante?
fraskuelo escribió:Perdonar una duda que tengo , tengo la versión goty aún no me he pasado la historia principal pero estoy al nivel 33, y me ha salido alguna mision de las expansiones a ese nivel , recomendáis hacerlas o dejarlas para más adelante?

Dejalas para mas adelante.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Black Wolft escribió:Despues de probar el 3 me auto impuse acabar primero la saga en orden antes de seguir con el 3 para asi tener una experiencia tipo mass effect.

Y he de decir: Joder si que ha envejecido mal el juego pero vamos con ganas

A dia de hoy si alguien se lo quiere pasar tiene que tener una fuerza de voluntad brutal

La historia no es mala pero el juego es injugable no solo por mecanicas, si no porque esta roto.

Por lo visto usan un filtro raro que no se escala bien en resoluciones HD lo cual provoca un tearing brutal ai juegas a mas de 1024x

Las fisicas estan bugeadisimas el pelo de los personajes se lia a hostias con la cara de su dueño xD se puede medio arreglar forzando el vsync desde la grafica pero aun algunos personajes lo tienen

El juego puede crashear en cualquier momento sin mensaje de error ni nada por lo que hay que guardar a cada momento (338 saves y no es coña es lo que me ha costado pasarlo)

Si te ves capaz de pasar eso por alto luego llega las mecanicas jugables que te puedes aconstumbrar mas facilmente que a los fallos tecnicos, de hecho el juego es muy easy una vez pillas el combate

Pero hay 4 puntos especificos de la historia donde la dificultad aumenta exageradamente, curiosamente es justo cuando luchas contra enemigos en grupo que puedan aturdir

Tras pasarlo deja un sabor agridulce el juego da mucho rol al jugador pero despues del cap 3 es todo exageradamente lineal parece como si el presupuesto se hubiera acabado ahi xD

Ahora tocara jugar al 2 que hasta donde vi lo mejora en todo


A mi el 1 me gusto en su dia por ambientacion y demas. Jugablemente en ningun punto se me hizo dificil, solo que su combate era peculiar, pero una vez entendias como iba no habia problema. No me parecio una maravilla, pero disfrute mucho de su mundo (su historia...meh)

El 2 me parecio infumable cuando salio y me lo sigue pareciendo a dia de hoy.
parece que ha salido un mod para crear misiones personalizadas https://www.nexusmods.com/witcher3/mods/3620
Ojo que segun parece hay que tener experiencia en ello, no apto para principiantes :-? :O
Imagen
@alanwake Menuda pintaza. Dan ganas de instalarlo y tirarte horas para hacer una mierda porque no tienes ni idea jajaja. Pero lo que la gente podría hacer... me lo dejo en favoritos para el futuro
Por lo que leo y oigo mi opinion sobre el juego no es la generalizada pero es la que es:

Soy fan de la saga del brujo desde poco despues de salir el primer juego y desde entonces me lei todos los libros que han salido.

Intente jugar al primer juego pero lo tuve que dejar porque me parecio anticuadisimo y sin embargo el segundo me encanto por su historia y personajes tan fiel al libro, a pesar de sus bugs y su sistema de control tan tosco, y claro, me esperaba en esta tercera parte lo mismo que en el dos, pero mejorado jugablemente y no es lo que he encontrado.

Dejando claro que la historia y personajes son de lo mejor que he jugado nunca, me encuentro con un sistema de control de hace años, pero no de hace 4 que tiene el juego, sino de hace 15 como poco. Personajes o caballos que se atascan, objetos que atraviesan a otros (sobre todo a las armaduras), combate muy basico y caotico, por no hablar de los saltos... y ademas veo que una de las grandes criticas que se le hacen a otros juegos como los assasin o watch dogs, aqui no se cuentan como algo malo y son los mil iconos en el mapa para tareas repetitivas que encima apenas dan experiencia.

Tema aparte son las misiones secundarias, misiones algunas de 1 o 2 horas con personajes que te dan igual y que seguramente no volveran a salir para que al final te den algo de dinero y 25 de exp o los contratros de brujo que basicamente casi todos van de lo mismo, rastrear y matar al bicho.

Dicho esto el juego me parece bueno pero sin llegar ni de lejos a ser perfecto. Es mas, en general me aburre jugar y si no fuese tan fan del brujo ya lo hubiese dejado, pero la historia es tan buena que parece que la haya escrito el mismisimo sapkowski, pareciendome una continuacion perfecta de los libros. Y es que ver a Yennefer, Vesemir, Triss, Jaskier, Letho, Roche, Zoltan...no tiene precio.

Llevare unas 50 horas, estoy ya en las islas de skellige y he dicidido dejar de hacer secundarias e ir por la trama para acabarmelo. No se si al final del juego cambiare de opinion pero me da que con lo que ya llevo jugado...
23217 respuestas