[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

1, 2, 3, 4, 5, 682
Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1170
11%
145
Hay 1315 votos.
Galavant escribió:
xema83 escribió:Ahora la gente que lo critica ya si haberlo jugado, véase el Wind Waker, que según la critica era una porquería y ahora es juego de culto.


Sería la gente que fue muy escéptica, pero la crítica más bien no, Wind waker para WiiU tiene un hermosote 90 en Metacritic y ni una sola crítica que no sea positiva: https://www.metacritic.com/game/wii-u/t ... d-waker-hd


Pero en WiiU ya se había convertido en el favorito de mucha gente. Yo te digo la versión de GameCube en 2003, que fue el cambio que dio de N64 a GC. La gente se hecho las manos a la cabeza con el aspecto infantil que tomo Link. Y ahora mira de 50€ no baja de segundamano xD.
@Akihiro que os olvidais del Luigi's Mansion xD yo creo que está claro que los últimos meses del año van a ser para esos 4 juegos.

Septiembre: Luigi's Mansion
Octubre: Zelda
Noviembre: Pokemon
Diciembre: Animal Crossing

En el E3 más que anuncios lo que van a enseñar son gameplays xD
@xema83

Creía que te referías al remaster de WiiU que fue muy bien acogido. Aunque en general diría que todos los remaster/remake de Zelda han sido bien acogidos y sobre todo los de 3DS han funcionado muy bien.
Para la saca que va a ir. Nintendo me va a dejar arruinado este año.
Deseando pillarle. A mí incluso artísticamente me ha parecido muy bonito [amor]
El juego me lo pillaré de salida. Me encantan los Zeldas, pero el aspecto de Pinipon de Link no me termina de convencer...
No tuve la ocasión de jugarlo en su día y lo tenía pendiente, así que aprovecharé y jugaré a este remake.
¡Me encanta! Nunca lo jugué en la gameboy, para mi lo mejor que han anunciado desde el Mario Odissey.
Yo tampoco lo jugué en su día y me gusta bastante el nuevo aspecto. Así que seguramente caiga de salida.
A mi personalmente el Wind Waker es de los zeldas que menos me gustan, que me gusta también, pero eso de estar todo el día de un lado para otro con el barco se me hacia super pesado. El aspecto de dibujos si que me gusta.

Este lo pillaré de salida :)
pues señores, yo ya tengo goty.

para mi este zelda en la gb incolora y luego en la gb color, fue una maravilla.

el juego sigue siendo a fecha de hoy una maravilla y a mi personalmente ME ENCANTA EL APARTADO GRÁFICO que le han dado.

no soy de comprar ediciones especiales, pero si sale de este juego, la compraré el día 1.

No me puedo creer disfrutar el mismo año del remake del resident evil 2 y de este zelda. incluso poder jugar de nuevo ff7 en swich me emociona, lo cual me hace pensar, que algo no se está haciendo bien, cuando lo mejor de este año para mi son remaster jejejejeje, pero por mi, que no dejen de sacarlos NUNCA.

Este zelda superó en calidad a muchos,.
wanna_be escribió:A mi personalmente el Wind Waker es de los zeldas que menos me gustan, que me gusta también, pero eso de estar todo el día de un lado para otro con el barco se me hacia super pesado. El aspecto de dibujos si que me gusta.

Este lo pillaré de salida :)


A mi me paso lo mismo en GC.... Luego, años mas tarde, volvi a jugar al remake y paso a ser uno de mis zeldas favoritos [+risas]

[bye]
El rollo pinipon me parece una cucada. Estoy convencido de que si consigue unas buenas ventas, se animaran con Ages y Seasons. Veo que este es un nuevo diseño de link, que sustituirá al estilo minish cap, para estas "mini" aventuras de ahora en adelante.

Ahora lo importante. Habrá parche para jugar a la version La lellenda de la Cerda? [carcajad]
wanna_be escribió:A mi personalmente el Wind Waker es de los zeldas que menos me gustan, que me gusta también, pero eso de estar todo el día de un lado para otro con el barco se me hacia super pesado. El aspecto de dibujos si que me gusta.

Este lo pillaré de salida :)


Pues a mí el viajar en barco la verdad me gustaba mucho, me causaba una sensación de relajación, algo muy playero. Aunque en el de Wii U es verdad que metieron lo de ir más rápido y tal.
Ahora a esperar la edicion coleccionista de 250€ [qmparto] [qmparto]
¿Habá amiibo de este Link plastilina? [carcajad] puede estar guapo.
Los que dicen que el motor gráfico o estilo no les gusta, apuesto que son la mayoría nacidos despues del año 2000, mientras que los que nos encanta y enamora, somos la generación del 80, esa que crecimos con la NES y la gameboy y alucinamos con la supernintendo. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Este juego es mágia, nostalgia, recuerdos de niñez (14 tacos tenía yo entonces, pero era un crío, no como los de ahora, que con 14 años están decapitando gente y masacrando zombies).
Parece que estas viendo un diorama, es el efecto que le dieron a Octopath traveller, pero en 3D, como si jugases con figuritas... para mi es que no lo han podido hacer mejor. Ni en mis mejores sueños podía imaginar este remastered así.
Para mi este juego le perdona todo lo malo que tiene nintendo, que a pesar de ser un fan, no soy fanboy, y se que tiene muchos defectos, pero juegos como este hacen que se lo perdone todo, y toda la mierda que he soltado de ellos se me olvida [amor]

Este video mola mucho, y eso que yo no lo jugué a color, sino en pantalla verde/amarilla en la gameboy original.
A ver si alguien mas adelante se curra "la lellenda de cerda edición charnega" en esta versión [sonrisa]
Caniyan escribió:Ahora a esperar la edicion coleccionista de 250€ [qmparto] [qmparto]

Desde ya estoy rezando porque si sale una coleccionista, que es lo más probable, me la pueda permitir y no sea imposible de reservar, que ya me quedé sin la de BOTW
Soy el único que soltó una lagrimita recordando su niñez??
Este juego era pura magia en Gb, jugue lo impensable en su version Dx y aun tengo una guía completa que traía la antigua revista GameBoy.
Que tiempos...
Da para paja. Parecen playmovil. Es como si jugases en una maqueta.
Jota_T escribió:Soy el único que soltó una lagrimita recordando su niñez??
Este juego era pura magia en Gb, jugue lo impensable en su version Dx y aun tengo una guía completa que traía la antigua revista GameBoy.
Que tiempos...

Yo mismo lloré y llevo todo el dia ñoño recordando viejos tiempos
Imagen
Yo me fundí unos cuantos paquetes de pilas en la GB original, el juego lo alquilé en un videoclub de mi barrio y me lo pasé en dos fines de semana a piñon (tenía que entregarlo el lunes jajaja)
Yo tengo éste juego en la Game Boy cColor, a ver si este viene en Español.
BeSalmorejo escribió:
Jota_T escribió:Soy el único que soltó una lagrimita recordando su niñez??
Este juego era pura magia en Gb, jugue lo impensable en su version Dx y aun tengo una guía completa que traía la antigua revista GameBoy.
Que tiempos...

Yo mismo lloré y llevo todo el dia ñoño recordando viejos tiempos
Imagen
Yo me fundí unos cuantos paquetes de pilas en la GB original, el juego lo alquilé en un videoclub de mi barrio y me lo pasé en dos fines de semana a piñon (tenía que entregarlo el lunes jajaja)


Ya te digo, en mi caso fue uno de los regalos de mi abuela ( que hace años que ya no está) y recuerdo pasar horas y horas con la lupa con luz en mi GbC, aquellos juegos tenían algo que para mí ya se perdió.
Que grande me sentí cuando logré escaparme de la tienda sin pagar en este juego, luego me llamaban Thief en todos lados [carcajad] , aún lo juego de vez en cuando en 3ds.
@Ciclon007 Hombre, puedes dar por hecho que estará en español, hace muchísimo que cualquier cosa relacionada con la saga lo está como para que un título principal no fuese a ser así.
Buah, me ha encantado todo, desde el diseño artístico que como bien dice un compañero "parecen Playmobil"... a todo lo demás, yo lo pude jugar en GameBoy y en GameBoy Color, me lo pillaré el día cero si puedo :P , me encantará tenerlo de nuevo ya que los que tuve en su día se estropearon del todo cuando una inundación asoló la habitación donde tenía todas mis cosas retro, de las cuales pude salvar muy muy poquito, prácticamente nada, ahora si que lo voy a disfrutar, ahora si :)
Jota_T escribió:Soy el único que soltó una lagrimita recordando su niñez??
Este juego era pura magia en Gb, jugue lo impensable en su version Dx y aun tengo una guía completa que traía la antigua revista GameBoy.
Que tiempos...

Si lo hiciste en solitario, mientras veías el Direct tranquilillo en casa, seguro que alguno más le pasó.

Ahora, si esa lagrimilla fue en Twitch o YouTube, al mismo tiempo pegando gritos fingiendo emoción y realmente el único Zelda que has tocado en tu vida en BOTW pero dices que lo has jugado todo... de esos ayer hubo un montón.
Pues yo cuanto más veo la comparativa entre original y remake, más me gusta este ultimo

https://youtu.be/5lxO08PcqS0
Danimonto escribió:
Jota_T escribió:Soy el único que soltó una lagrimita recordando su niñez??
Este juego era pura magia en Gb, jugue lo impensable en su version Dx y aun tengo una guía completa que traía la antigua revista GameBoy.
Que tiempos...

Si lo hiciste en solitario, mientras veías el Direct tranquilillo en casa, seguro que alguno más le pasó.

Ahora, si esa lagrimilla fue en Twitch o YouTube, al mismo tiempo pegando gritos fingiendo emoción y realmente el único Zelda que has tocado en tu vida en BOTW pero dices que lo has jugado todo... de esos ayer hubo un montón.


Llevo unos cuantos Zeldas a mi espalda, de hecho me refería a gente que viviese esos maravillosos 80/90, en mi caso (88) y mi primer Zelda fue este Link's Awakening, desde entonces se convirtió en mi saga favorita de Nintendo, de hecho el Zelda Botw no está en mi top.
Huyo mucho de los espectáculos de Twitch y demás, han hecho mas daño que bien a la industria en mi opinión.
Qué maravilla, qué tesoro

[inlove]
Jota_T escribió:
Danimonto escribió:
Jota_T escribió:Soy el único que soltó una lagrimita recordando su niñez??
Este juego era pura magia en Gb, jugue lo impensable en su version Dx y aun tengo una guía completa que traía la antigua revista GameBoy.
Que tiempos...

Si lo hiciste en solitario, mientras veías el Direct tranquilillo en casa, seguro que alguno más le pasó.

Ahora, si esa lagrimilla fue en Twitch o YouTube, al mismo tiempo pegando gritos fingiendo emoción y realmente el único Zelda que has tocado en tu vida en BOTW pero dices que lo has jugado todo... de esos ayer hubo un montón.


Llevo unos cuantos Zeldas a mi espalda, de hecho me refería a gente que viviese esos maravillosos 80/90, en mi caso (88) y mi primer Zelda fue este Link's Awakening, desde entonces se convirtió en mi saga favorita de Nintendo.
Huyo mucho de los espectáculos de Twitch y demás, han hecho mas daño que bien a la industria en mi opinión.

No lo recuerdo bién, ¿este salió antes que el A link to the past o después? Creo que salió en el 92 junto la supernintendo el A link to the past, y este salió un año o dos después ¿no? y aun siendo la gameboy (muy inferior a la supernes) casi que me gustó mas este que el otro (ojo, que el otro me flipó enterito).
BeSalmorejo escribió:
Jota_T escribió:
Danimonto escribió: Si lo hiciste en solitario, mientras veías el Direct tranquilillo en casa, seguro que alguno más le pasó.

Ahora, si esa lagrimilla fue en Twitch o YouTube, al mismo tiempo pegando gritos fingiendo emoción y realmente el único Zelda que has tocado en tu vida en BOTW pero dices que lo has jugado todo... de esos ayer hubo un montón.


Llevo unos cuantos Zeldas a mi espalda, de hecho me refería a gente que viviese esos maravillosos 80/90, en mi caso (88) y mi primer Zelda fue este Link's Awakening, desde entonces se convirtió en mi saga favorita de Nintendo.
Huyo mucho de los espectáculos de Twitch y demás, han hecho mas daño que bien a la industria en mi opinión.

No lo recuerdo bién, ¿este salió antes que el A link to the past o después? Creo que salió en el 92 junto la supernintendo el A link to the past, y este salió un año o dos después ¿no? y aun siendo la gameboy (muy inferior a la supernes) casi que me gustó mas este que el otro (ojo, que el otro me flipó enterito).


A Link to the past era del 91 creo recordar aquí llego en el 92 y Links Awakening del 93.
En el 99 fue cuando salió para Gbc la edición DX.
BeSalmorejo escribió:
Jota_T escribió:
Danimonto escribió: Si lo hiciste en solitario, mientras veías el Direct tranquilillo en casa, seguro que alguno más le pasó.

Ahora, si esa lagrimilla fue en Twitch o YouTube, al mismo tiempo pegando gritos fingiendo emoción y realmente el único Zelda que has tocado en tu vida en BOTW pero dices que lo has jugado todo... de esos ayer hubo un montón.


Llevo unos cuantos Zeldas a mi espalda, de hecho me refería a gente que viviese esos maravillosos 80/90, en mi caso (88) y mi primer Zelda fue este Link's Awakening, desde entonces se convirtió en mi saga favorita de Nintendo.
Huyo mucho de los espectáculos de Twitch y demás, han hecho mas daño que bien a la industria en mi opinión.

No lo recuerdo bién, ¿este salió antes que el A link to the past o después? Creo que salió en el 92 junto la supernintendo el A link to the past, y este salió un año o dos después ¿no? y aun siendo la gameboy (muy inferior a la supernes) casi que me gustó mas este que el otro (ojo, que el otro me flipó enterito).


A Link to the past es del 91 y Awakening del 93. De ahí que el estilo gráfico del segundo se parezca al del primero.
Link to the Past , Awakening y Ocarina. Las 3 joyas ordenadas todas hicieron a sus consolas las reinas de la aventura
[beer]
@Ayax Pues de lujo, en su dia lo jugue en ingles era un crio xd.
Yo creo que saldrá en español , estoy convencido
Pues como fan de Zelda...SOLD [amor]
Jugueton escribió:Link to the Past , Awakening y Ocarina. Las 3 joyas ordenadas todas hicieron a sus consolas las reinas de la aventura
[beer]

Para mi, los mejores de la historia:
1º Ocarina of time
2º Links awakening / A link to the past (no sabría por cual decidirme, creo que por el awakening)
3º Breath of the wild (hubiese sido perfecto y el mejor de todos si le hubieran dado más peso a la historia/narrativa, que no hubiese estado tan "vacío" de personajes, pueblos, etc)
@BeSalmorejo Pues yo soy de los 80, Awakening es mi Zelda favorito y el aspecto gráfico me ha dado un poco de bajona. Me estoy acostumbrando y no me impedirá pillarlo pero pienso en como quedría con una estética de anime clásico como la intro y lo hubiera preferido así.

Espero que metan la mazmorra del DX (que no lo jugué y sería la oportunidad perfecta) y alguna nueva o algo para darle más contenido. Tampoco quiero un juego de 90 horas pero si aportan algo más me alegraré.
A mi me ha gustado gráficamente. No lo he jugado. Tendré que probarlo. Los unicos zelda que he probado, son el breath y el ocarina. Hasta hace poco, no toqué nada de nintendo. Sólo en las recreativas con el primer mario bross y el donkey kong.
yussufjones escribió:@BeSalmorejo Pues yo soy de los 80, Awakening es mi Zelda favorito y el aspecto gráfico me ha dado un poco de bajona. Me estoy acostumbrando y no me impedirá pillarlo pero pienso en como quedría con una estética de anime clásico como la intro y lo hubiera preferido así.

Espero que metan la mazmorra del DX (que no lo jugué y sería la oportunidad perfecta) y alguna nueva o algo para darle más contenido. Tampoco quiero un juego de 90 horas pero si aportan algo más me alegraré.

Tu opinión es totalmente respetable [oki]
Yo es que la estetica anime no la veo, ¿que querias que lo hiciesen tipo wind waker? Seria entonces un "clon" de los juegos 2D de la DS y 3DS (phantom hourglass)...
Este nuevo diseño lo prefiero muuucho mas, es que es una mezcla entre realismo y dibujo animado, es como ver muñecos de verdad (pinypons como dicen por ahi o playmobils), y escenarios de verdad, moverse.
Yo creo que algun extra le meterán en forma de mazmorra, lo han hecho con otros remakes y este seguro que no será menos.
Lo que espero no echar de menos es el "cambio" entre pantallas, en el original, salias de una parte del mapa para entrar a otra, y el cambio era una transición, no era el mapa completo de continuo.
La estética me gusta pero le da un toque infantil al juego. Había momentos que pensaba que iba a salir Yoshi en el vídeo.
Pues si tiene tan buena pinta como parece cae de salida
mogurito escribió:La estética me gusta pero le da un toque infantil al juego. Había momentos que pensaba que iba a salir Yoshi en el vídeo.

Yoshi saldrá, no te voy a spoilear, pero lo verás dentro del juego [sonrisa]
No me esperaba que saliera para switch, sino para 3ds, supongo que será la version dx con la mazmorra extra del color. Es muy bueno y engancha bastante el juego, es medio raro lo del pez viento para los que no jugaron los zelda antiguos, asi como algun enemigo de super mario, el enemigo final es bastante chungo si no tienes practica, espero que no recorten dificultad.
BeSalmorejo escribió:
mogurito escribió:La estética me gusta pero le da un toque infantil al juego. Había momentos que pensaba que iba a salir Yoshi en el vídeo.

Yoshi saldrá, no te voy a spoilear, pero lo verás dentro del juego [sonrisa]


Jajaja, totalmente.

Grandioso este Zelda, qué ganas de catarlo.

Vamos, ojalá cojan los Oracles y hagan lo mismo. Que tenga mucho éxito este juego por favor [angelito]
BeSalmorejo escribió:
mogurito escribió:La estética me gusta pero le da un toque infantil al juego. Había momentos que pensaba que iba a salir Yoshi en el vídeo.

Yoshi saldrá, no te voy a spoilear, pero lo verás dentro del juego [sonrisa]

Jajajaja, de eso sí me acuerdo. Es verdad.

Pinta ser buen remake
Akihiro escribió:
BeSalmorejo escribió:
mogurito escribió:La estética me gusta pero le da un toque infantil al juego. Había momentos que pensaba que iba a salir Yoshi en el vídeo.

Yoshi saldrá, no te voy a spoilear, pero lo verás dentro del juego [sonrisa]


Jajaja, totalmente.

Grandioso este Zelda, qué ganas de catarlo.

Vamos, ojalá cojan los Oracles y hagan lo mismo. Que tenga mucho éxito este juego por favor [angelito]

Deberian sacarlos como DLCs o expansiones, los firmaba ya, me pase uno de ellos en emulador (no recuerdo cual de los dos) y no tuve mucho tiempo de disfrutarlos como se merecen. Si los sacasen los pillaba sin dudarlo.
De tener esto éxito (que tendrá) quién sabe si veremos también los Oracles! Molaría que los vendieran por separado tipo Pokémon como antaño y por supuesto una edición especial con los dos, pero bueno todo esto es mucho ya suponer, demasiado que tenemos confirmado ya el remake del Link's Awakening [360º]

Y sí, yo también soy de la opinión de que tiene pinta que este juego empezó a ser desarrollado pensando en la 3DS, pero en algún momento decidieron hacerlo para Switch por el motivo que sea. La verdad pienso que debería salir simultáneamente en ambas, es un juego perfecto para 3DS y ya después de este "mazazo" sí que parece que la dan definitivamente por muerta. Y los gráficos conforme más veo el tráiler más me agradan, creo que vamos a estar ante un gran remake :)

Me imagino que será más fácil que el original, ya no sólo a nivel jugable, si no en el sentido de que te irán guiando con los pasos a tomar más a menudo, ya que en el original si no recuerdo mal te soltaban en mitad de la isla y ala, a apañársela uno como pudiera jajaja

Saludos!
BeSalmorejo escribió:
yussufjones escribió:@BeSalmorejo Pues yo soy de los 80, Awakening es mi Zelda favorito y el aspecto gráfico me ha dado un poco de bajona. Me estoy acostumbrando y no me impedirá pillarlo pero pienso en como quedría con una estética de anime clásico como la intro y lo hubiera preferido así.

Espero que metan la mazmorra del DX (que no lo jugué y sería la oportunidad perfecta) y alguna nueva o algo para darle más contenido. Tampoco quiero un juego de 90 horas pero si aportan algo más me alegraré.

Tu opinión es totalmente respetable [oki]
Yo es que la estetica anime no la veo, ¿que querias que lo hiciesen tipo wind waker? Seria entonces un "clon" de los juegos 2D de la DS y 3DS (phantom hourglass)...
Este nuevo diseño lo prefiero muuucho mas, es que es una mezcla entre realismo y dibujo animado, es como ver muñecos de verdad (pinypons como dicen por ahi o playmobils), y escenarios de verdad, moverse.
Yo creo que algun extra le meterán en forma de mazmorra, lo han hecho con otros remakes y este seguro que no será menos.
Lo que espero no echar de menos es el "cambio" entre pantallas, en el original, salias de una parte del mapa para entrar a otra, y el cambio era una transición, no era el mapa completo de continuo.

Me refería a una estética como la intro, que ha sido brutal. Uno que acabo de ver y tiene una estética que huibera quedado genial desde mi punto de vista es el Doraemon que han enseñado en el Direct japonés:



Supongo que será cuestión de acostumbrarme, tampoco me parece horrible como dicen algunos.
yussufjones escribió:
BeSalmorejo escribió:
yussufjones escribió:@BeSalmorejo Pues yo soy de los 80, Awakening es mi Zelda favorito y el aspecto gráfico me ha dado un poco de bajona. Me estoy acostumbrando y no me impedirá pillarlo pero pienso en como quedría con una estética de anime clásico como la intro y lo hubiera preferido así.

Espero que metan la mazmorra del DX (que no lo jugué y sería la oportunidad perfecta) y alguna nueva o algo para darle más contenido. Tampoco quiero un juego de 90 horas pero si aportan algo más me alegraré.

Tu opinión es totalmente respetable [oki]
Yo es que la estetica anime no la veo, ¿que querias que lo hiciesen tipo wind waker? Seria entonces un "clon" de los juegos 2D de la DS y 3DS (phantom hourglass)...
Este nuevo diseño lo prefiero muuucho mas, es que es una mezcla entre realismo y dibujo animado, es como ver muñecos de verdad (pinypons como dicen por ahi o playmobils), y escenarios de verdad, moverse.
Yo creo que algun extra le meterán en forma de mazmorra, lo han hecho con otros remakes y este seguro que no será menos.
Lo que espero no echar de menos es el "cambio" entre pantallas, en el original, salias de una parte del mapa para entrar a otra, y el cambio era una transición, no era el mapa completo de continuo.

Me refería a una estética como la intro, que ha sido brutal. Uno que acabo de ver y tiene una estética que huibera quedado genial desde mi punto de vista es el Doraemon que han enseñado en el Direct japonés:



Supongo que será cuestión de acostumbrarme, tampoco me parece horrible como dicen algunos.

El doraemon tiene buena pinta, me recuerda mucho al Pokemon lets go, ojo que eso no es malo, pero no se, en el zelda yo desde luego prefiero este soplo de aire fresco que se han currado.
4055 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 682