[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1170
11%
145
Hay 1315 votos.
Es una pena que, por lo visto hasta el momento, sea una reproducción 1:1. Es mi zelda favorito, me hubiera gustado una reimaginacion.

Lo jugaré sí o sí.
La mazmorra “nueva” que incluyen al final es la misma del remake de la game boy color?
todos son risas con los games awards esos rancios hasta que llega la gamescom y le dan un premio sin haber salido.

no os obsesioneis con el tiempo,a mi el metroid de 3ds me duró 13 horas al 100%, si hubiera durado 16 se me hubiera hecho largo e incluso se puede pasar en menos de 4, el juego tiene pantalla final de estadisticas concreta si lo pasas en menos de 4 horas ademas
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Lo del tiempo es relativo, y más con este tipo de juegos de Game Boy, dependerá mas de quien vaya a saco paco y quien se vaya perdiendo mirando cada rincón para oillar todos los items y tal.

Por que por ejemplo ayer me pasé el Pokemon Red ++ (que es un hack de Pokemon Red) y hacía que no jugaba a Rojo desde pequeño, y me lo pasé en 12 horas todo creo, eso sí fui a saco. Y se supone que según howlongtobeat solo la historia dura 26 horas, además que este hack tiene mas añadidos que lo hacen un pelín mas largo y aún así me duró la mitad.
Por eso digo que depende de como les des. Disfrutable va a ser 100% y tengo unas ganas de poder ir viendo el mapa poco a poco como lo han hecho [amor]
A ver como es el nuevo modo de creación de mazmorras, si está bien implementado puede ser muy interesante como extra.
Creéis que habrán metido contenido nuevo de algún modo? Como un modo master Quest o algo así? Porque el original tampoco es que fuera tan largo
Recuerdo perfectamente cuando jugué a este juego en su día... me gusto casi más que el que había jugado un tiempo antes... el Zelda de súper ( así se le llamaba en la época ) y recuerdo quedarme atascado y llamar a “spaco” para poder avanzar... para mi este Zelda va a ser un ostion de nostalgia, va a ser muy especial
Podrían regalar el juego original, aunque fuera por código de descarga. En el Metroid de 3DS lo hicieron y a mí me resultó curioso pasarme uno y luego el otro.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
Este juego es carne de wallapop!!!
slash_94 escribió:Es una pena que, por lo visto hasta el momento, sea una reproducción 1:1. Es mi zelda favorito, me hubiera gustado una reimaginacion.

Lo jugaré sí o sí.


Pues eso me parece lo lógico. Es un remake; estoy bastante en contra de los remakes y mucho más si van a cambiar aspectos fundamentales del juego (hola FFVII). Me parece un maldito insulto al juego original (y sus desarrolladores que en muchas ocasiones no están implicados en el remake).

Para reimaginar cosas siempre puedes hacer un juego nuevo en 2D.
@slash_94 Pues yo lo comparto... El RE2 (2019) de Capcom es un buen ejemplo (o el futuro FF7 que pinta espectacular) o el Pokémon Let's GO!.

Pero como siempre habrá disparidad de opiniones (yo soy de los que piensan, ¿quieres la experiencia original...? Pues juega al original :-| ).
TheLittleMelo escribió:
slash_94 escribió:Es una pena que, por lo visto hasta el momento, sea una reproducción 1:1. Es mi zelda favorito, me hubiera gustado una reimaginacion.

Lo jugaré sí o sí.


Pues eso me parece lo lógico. Es un remake; estoy bastante en contra de los remakes y mucho más si van a cambiar aspectos fundamentales del juego (hola FFVII). Me parece un maldito insulto al juego original (y sus desarrolladores que en muchas ocasiones no están implicados en el remake).

Para reimaginar cosas siempre puedes hacer un juego nuevo en 2D.



Para eso ya tienes el original, es estúpido hacer algo idéntico.

El mejor ejemplo e RE2 REMAKE.
El juego es un calco del original, me gustaría comprarlo pero me da que va ser muy poco rejugable.
A mi por 60 euros me parece una pasada, en realidad 54, pero aún así. Que suerte los que podéis comprarlo en físico y ahorrar unos euros. Esperaba que saliese por 40, iluso de mi [+risas]
dyconhielo escribió:A mi por 60 euros me parece una pasada, en realidad 54, pero aún así. Que suerte los que podéis comprarlo en físico y ahorrar unos euros. Esperaba que saliese por 40, iluso de mi [+risas]

Creo que he visto cartones de reserva a 46,99€ en Carrefour, con algún ticket descuento de 5€ por compras superiores a 50€ no se queda muy lejos.
dyconhielo escribió:A mi por 60 euros me parece una pasada, en realidad 54, pero aún así. Que suerte los que podéis comprarlo en físico y ahorrar unos euros. Esperaba que saliese por 40, iluso de mi [+risas]

Pero si lo quieres en digital, hay varias tiendas que te venden los códigos y a precios más baratos que en la eshop (47,99 es el precio que he visto en instant gaming, por ejemplo).

No te dan el doble de puntos pero al menos 3 euros (300 puntos) si te dan, ya que te dan el 5% de lo que cuesta en la eshop cuando canjeas el código.

Así que en digital, técnicamente, te saldría por unos 45 euros.
@nukibag [tadoramo] buena opción, lo miro gracias!
En fin, menos de un mes queda para un remake que llevo esperando muchísimos años
Gameplay largo del gamescom:



Tenía muchas ganas de ver un gameplay largo y ahora mismo tengo el hype por las nubes. Qué maravilla ese mapa...

Llevo unos días rejuguando al original pero voy a parar para disfrutar más este. Tiene pinta de pedazo de remake. Y el editor de mazmorras pinta que puede dar mucho juego . Qué ganazas!
Yo tengo una duda muy grande sobre este juego. Hace poco me pase a link between world de 3ds, y a pesar de que está bien, noto que le falta algo para considerarlo un Zelda clásico, entre mazmorras no hay que hacer "nada". Me explico, en ocarina y majoras, hay que hacer varias cosas antes de acceder a un templo, hay secundarias etc, en este nada, mazmorra tras mazmorra hasta el final del juego. Link awakening a que estilo se asemeja más?
@johmq Precisamente los Zeldas 2d son los clásicos, no los de la N64 que fueron la evolución a las 3d. A ver, este Zelda es un remake de el primer Zelda de la GameBoy, anterior a la N64, en aquella época no se acostumbraba a meter misiones secundarias y demás para alargar la vida de los juegos, la jugabilidad era mas simple y directa por lo que aquí encontraras la historia principal y unas 12-15 horas de juego, lo han "estirado" un poco con el tema del creador de mazmorras, pero no creo que pase de las 20 horas. Por lo que si buscas un Zelda tipo Ocarina of Time creo que este no va ha ser tu juego, ya que efectivamente vas a encontrar un Zelda mas tipo Between World, aún así esta considerado una joya por muchos (entre los que me incluyo)
Yo no lo jugué, así que encantado del remake, tiene buena pinta y buenas críticas. Caerá
Mistyc escribió:@johmq Precisamente los Zeldas 2d son los clásicos, no los de la N64 que fueron la evolución a las 3d. A ver, este Zelda es un remake de el primer Zelda de la GameBoy, anterior a la N64, en aquella época no se acostumbraba a meter misiones secundarias y demás para alargar la vida de los juegos, la jugabilidad era mas simple y directa por lo que aquí encontraras la historia principal y unas 12-15 horas de juego, lo han "estirado" un poco con el tema del creador de mazmorras, pero no creo que pase de las 20 horas. Por lo que si buscas un Zelda tipo Ocarina of Time creo que este no va ha ser tu juego, ya que efectivamente vas a encontrar un Zelda mas tipo Between World, aún así esta considerado una joya por muchos (entre los que me incluyo)


Vaya bajona, gracias por la info!
@johmq porque son distintas generaciones. El Awakening se hizo para el disfrute de los fans de Zelda para su versión portatil de Gameboy basandose en el Link To The Past de Snes. Hay que tener en cuenta las limitaciones de la consola ya que comparas un juego de Gameboy con uno de Nintendo 64. Aparte no fue un proyecto principal como cualquier otro Zelda, sino que fue algo secundario (de hay todo lo distinto que fue a los anteriores). Y si tiene misiones secundarios, solo que en este caso no son misiones sino tareas, como intercambio o coleccionismo de objetos. Este juego no va destacar por ser un Zelda novedoso ni uno nuevo, es simplemente un remake "homenaje" a su primer Zelda portátil, con un nuevo lavado visual y lo mejor, en castellano. El aspecto "infantil" es de lo más acertado, porque es la sensación que daba el de Gameboy, un juego que se alejaba bastante a la parte "seria" de Legend of Zelda.

Vaya bajona para nada, es un juego del que no te arrepentirás por muy joven que seas xd.
xema83 escribió:@johmq porque son distintas generaciones. El Awakening se hizo para el disfrute de los fans de Zelda para su versión portatil de Gameboy basandose en el Link To The Past de Snes. Hay que tener en cuenta las limitaciones de la consola ya que comparas un juego de Gameboy con uno de Nintendo 64. Aparte no fue un proyecto principal como cualquier otro Zelda, sino que fue algo secundario (de hay todo lo distinto que fue a los anteriores). Y si tiene misiones secundarios, solo que en este caso no son misiones sino tareas, como intercambio o coleccionismo de objetos. Este juego no va destacar por ser un Zelda novedoso ni uno nuevo, es simplemente un remake "homenaje" a su primer Zelda portátil, con un nuevo lavado visual y lo mejor, en castellano. El aspecto "infantil" es de lo más acertado, porque es la sensación que daba el de Gameboy, un juego que se alejaba bastante a la parte "seria" de Legend of Zelda.

Vaya bajona para nada, es un juego del que no te arrepentirás por muy joven que seas xd.


Al contrario, soy bastante mayor ya, pero me esperaba algo más parecido a ocarina en términos de contenido, personajes, secundarias con buenas recompensas etc. Pero bueno, que lo compro si o si, de eso no cabe ninguna duda
Sigues comparando un cartucho de Nintendo 64 con uno de Gameboy. Pero he de decir a favor del Awakening que en su día para ser un juego limitado tanto por memoria como por botones y demás, que daba bastantes horas de juego y era larguillo, y más cuando de inglés andábamos flojos xDDDDD
Lo que molaría que se pudiera alternar entre la vista clásica y esa [babas]
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Efraim27 escribió:Lo que molaría que se pudiera alternar entre la vista clásica y esa [babas]


¿La clásica que se viera como en GB dices?
Por que si es por el ángulo yo creo que es muy parecido, por no decir el mismo.
xema83 escribió:Sigues comparando un cartucho de Nintendo 64 con uno de Gameboy. Pero he de decir a favor del Awakening que en su día para ser un juego limitado tanto por memoria como por botones y demás, que daba bastantes horas de juego y era larguillo, y más cuando de inglés andábamos flojos xDDDDD


Hacer funcionar aquella maravilla en una GB tocha fue un milagro......y las melodías acojonantes.

Pd:y de corto nada.......que para terminarlo en su día.....costo lo suyo despertar a la ballena voladora.
slash_94 escribió:Es una pena que, por lo visto hasta el momento, sea una reproducción 1:1. Es mi zelda favorito, me hubiera gustado una reimaginacion.

Lo jugaré sí o sí.


Opino igual, mas que nada por que el juego ya me lo sé de memoria, y me lo voy a pasar rapidísimo, ojala hayan metido algunas cositas nuevas.

A mi lo de las mazmorras online, no me interesan la verdad

Yo me lo pillo de salida mas que nada, por que me cojo la edición limitada, que si no esperaría a pillarlo de segunda mano.
Queda menos de un mes ¿Qué hacía el hilo en la segunda página? Anda que no lo espero con ganas.

En cuanto al estilo artístico, no me gustó cuando lo vi. Pero a base de vídeos e imágenes, creo que es el estilo perfecto.

Me pasé el juego en su día en Gameboy, que ya soy vejete, pero lo espero como un lanzamiento absolutamente original
Lastima los problemas de rendimiento que se ve que no han solucionado y no pinta que los vayan a arreglar
@Donato Que problemas de rendimiento?
De tener problemas de rendimiento como no lo van a solucionar mediante actualizaciones... o.O
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
Donato escribió:Lastima los problemas de rendimiento que se ve que no han solucionado y no pinta que los vayan a arreglar


¿Qué problemas de rendimiento?
HollowKnight escribió:
Donato escribió:Lastima los problemas de rendimiento que se ve que no han solucionado y no pinta que los vayan a arreglar


¿Qué problemas de rendimiento?


Creo que en una prueba durante el E3 la gente de DigitalFoudry detectó bajones de fps durante el juego, que además pasaba directamente de 60 a 30 fps por el sistema de vsync que usa. En la Gamescon de hace unos días pudieron probarlo otra vez y dicen que en su mayoría se han solucionado, pero que aún ocurren en determinadas ocasiones sin razón aparente. Yo calculo que desde ahí a que salga el juego terminen de solucionarlos, que en un juego de estas características es relativamente simple evitarlos.

Y hablando de la Gamescon, otro gameplay largo, que incluye los añadidos del editor de mazmorras.

https://www.youtube.com/watch?v=Mt1JuwkYU5U
Donato escribió:Lastima los problemas de rendimiento que se ve que no han solucionado y no pinta que los vayan a arreglar


Sí, no van a solucionar nada, seguro que para el lanzamiento no los habrán arreglado, ya que en un juego de estas características es cuasi imposible llevar a cabo tal tarea. Es más, se rumorea que van a cancelar y enterrar el proyecto, viendo la debacle que se avecina.

La de tonterías que hay que leer.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Si por algo destaca Nintendo es por lanzar sus juegos sólidos, no suelen cojear de problemas técnicos. Así que dudo mucho que el juego en ese aspecto no salga redondo al 100%. Yo tengo reservada mi copia desde hace ya bastante en Amazon, como siempre.
KoushiroKey escribió:
Efraim27 escribió:Lo que molaría que se pudiera alternar entre la vista clásica y esa [babas]


¿La clásica que se viera como en GB dices?
Por que si es por el ángulo yo creo que es muy parecido, por no decir el mismo.


Ahora que tratáis el tema, habría molado poder disfrutar de una opción que colocara la cámara en modo tercera persona, permitiendo disfrutar todavía más de este universo de juguete y ensueño. Solo eso permitiría rejugar la aventura para quienes ya viciamos al original, la versión a color y su alter-ego charnego, La lellenda de la Cerda.
La versión charnega es mítica. Obligatorio haberla jugado después de la original.

Habrá DLC en el remake para habilitarla?
KoushiroKey escribió:
Efraim27 escribió:Lo que molaría que se pudiera alternar entre la vista clásica y esa [babas]


¿La clásica que se viera como en GB dices?
Por que si es por el ángulo yo creo que es muy parecido, por no decir el mismo.

Me refería entre alternar la vista que tiene el juego tanto en GB como en los gameplays de este remake y una en tercera persona desde la espalda de Link como podría ser la de la portada de esa revista.

EDIT: Lo mismo que dice @chibisake [sonrisa]
Claro que estaría bien poder jugar este juego tercera persona al puro estilo ocarina, pero no es un juego hecho para eso. Las proporciones son muy distintas, adaptadas a la vista cenital. Para que este juego funcionase en tercera persona, habría que re imaginarlo por completo.

No me imagino yo jugando en tercera por persona que las más mazmorras solo tengan paredes en ángulos de 45 y 90 grados xD!

Lo suyo es que hubiesen hecho un remake de verdad, y no digo solo por hacerlo en tercera persona (a mí la vista clásica me parece perfecta), digo haberle metido más cosas, haber cambiado un poco las cosas para extender todo el mundo donde se desarrolla el juego, haber ampliado la historia y meter algún que otro personaje.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Danimonto
Bueno a mi ya me esta bien que sea asi, no jugue en su dia al original y porque no darle a este que se ve mejor y se jugara mejor. Es el mismo caso que los ocarina of time y majoras mask de 3ds.

Eso si, mas de 20 euros no voy a pagar por ello. Ahora mismo estoy con el ocarina of time de 3ds y luego tengo el link between worlds y el majoras. Asi que podria jugar a este de aqui dos años perfectamente.
@Snake45

Pues vaya juegos que te vas a echar a la cara!!! Dios, no sé qué carajos hace Nintendo que no trae el A Link Between Worls a la Switch. Para mí, quitando la nostalgia de títulos pasados, en el mejor Zelda 2D con permiso de ALTTP
@Danimonto pero este no es como el ALBW, no? Es decir, que los escenarios no han sido "inclinados".
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Danimonto
Yo esque estos juegos los veo como oprtunidades de jugar a aquello que no he jugado pero sin lastrar tanto la experiencia por tema graficos y control. Que hoy dia jugar a juegos a juegos de gameboy o n64 es durillo, por no decir que son casi injugables.

Para hacer un remake y cambiarlo todo o meter muchas novedades par eso que hagan un juego nuevo no? Es posible que hagan un seguna parte re-aprovechando todo lo que puedan de este links awakening. Ademas es un proyecto subcontratado asi que libertades les habran dado las justas, por no decir ninguna.
Snake45 escribió:@Danimonto
Yo esque estos juegos los veo como oprtunidades de jugar a aquello que no he jugado pero sin lastrar tanto la experiencia por tema graficos y control. Que hoy dia jugar a juegos a juegos de gameboy o n64 es durillo, por no decir que son casi injugables.

Para hacer un remake y cambiarlo todo o meter muchas novedades par eso que hagan un juego nuevo no? Es posible que hagan un seguna parte re-aprovechando todo lo que puedan de este links awakening. Ademas es un proyecto subcontratado asi que libertades les habran dado las justas, por no decir ninguna.

Les habrán tirado de las orejas tras los "no tan bien acogidos" cambios en el Majora's de 3DS y esta vez habrán sido más comedidos.
Meluco escribió:Les habrán tirado de las orejas tras los "no tan bien acogidos" cambios en el Majora's de 3DS y esta vez habrán sido más comedidos.


Pues yo la verdad esos cambios en MM de 3ds los agradezco porque quitan un poco aquellos puntos que podían llegar a ser tediosos y los ajustan un poco a los tiempos que corren.

Sin ir más allá, otro cambio del tipo fue la "señalización" del templo del agua (templo que yo tampoco es que veo tan jodido. Más jodido veo el templo de agua este con las escaleras del TP), o el más sonado que ha sido el de la navegación de WW.

Entiendo que con Links Awakening había poco margen para hacer cambios, y en cierta forma mejor porque dentro de lo que cabe no creo que necesite ningún cambio.
A ver si alguién crea un mod o algo para poder jugar con la navaja de albacete y ver jeringas en la playa... Jajajja fue brutal.
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