[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1170
11%
145
Hay 1315 votos.
eingelus escribió:
asdre escribió:Lo jugué hace 20 años casi, lo volví a jugar traducido al español en emulador en PC e incluso me hice la versión frikid el juego "La Leyenda de Cerda" y creo que la salida del remake va a ser el detonante para que me acabe pillando la Switch


Tan bueno es?

Mejor.
eingelus escribió:
Tan bueno es?


Yo pienso que tal vez nos pueda un poco la nostalgia, pero ya digo que, al menos en mi caso es un juego que en su día me causó miles de sensaciones y que me hizo encariñarme muchísimo con todos los personajes y con la isla.

También te digo que lo he rejugado muchas veces y mi magnífica percepción del juego nunca ha bajado.

A mí me parece mucho más profundo que A Link to the Past que es un juego que todo el mundo ama (no es mi caso). Yo este juego recomiendo jugarlo explorando cada rincón y sin mirar ningún tipo de guía en ningún momento. Es muy placentero el ir desbloqueando el mapa entero poco a poco.

Yo divido este juegazo en cuatro partes, obviamente en spoiler

EL NOVATO APRENDIENDO- Al empezar a jugar y hasta que terminas la mazmorra 2 - El juego es más limitado porque el mapa en el que te puedes mover es muy pequeño, sí, tienes la parte de Bow Wow, pero la verdad es que tampoco da mucho más de sí. Así que bueno, aquí es cuando sencillamente vas teniendo una toma de contacto, tienes mucha curiosidad por saber qué hay en esas zonas a las que no se puede llegar aún y frustra un poco porque sabes que aún estás atado de pies y manos, pero no es nada malo esto jeje

LA DIVERSIÓN Y LA FIESTA-Al terminar la mazmorra 2 y antes de la 5 - El mapa se abre de golpe al poder ir hacia la pradera, digamos que tu capacidad exploratoria crece un montón. Si a eso le sumamos la adquisición de las aletas al terminar la mazmorra 4 tienes el mapa casi entero a tus pies. Además el juego de los trueques es cuando se pone más activo y te implica el ir moviéndote de lado a lado hablando con personajes y buscando objetos. Tenemos en este tramo todo lo de las 5 hojas del Kanalet Castle de Richard que es una parte muy chula, además de la adquisición de la Ocarina, toda la historia con Marin y el moverte con ella por la isla, el pueblo de los animales etc... No sé es una parte muy activa y muy divertida, da muy buen rollo

LA TRISTEZA Y LA DESOLACIÓN-Al terminar la mazmorra 5 y antes de la 6 - Aquí pasas de estar con un juego super divertido y buen rollista a sumirte en la máxima tristeza, es justo antes de la mazmorra 6 cuando te enteras de todo el meollo y empiezas a ver la isla con otros ojos. Además para mí es importante que tanto la 5 como la 6 son dos mazmorras que se me hicieron complejas, la 5 por el puto esqueleto, y la 6 no sé muy bien por qué, y no me parecieron tan amables como las anteriores por ejemplo. Al margen, no sé vosotros pero yo cuando me enteré de todo el secreto me pasé por Mabe Village y por donde los Animales sólo para verles, para ver cómo estaban.

EL MOMENTO DEL HÉROE-Al terminar la mazmorra 6 y hasta el final - Aquí es cuando ya viene todo lo épico, la mayor del tiempo te lo pasas en los Tal Tal Heights con esa musicaza, volando con el Flying Rooster y utilizando el lanzaganchos. Percibes que la historia está ya muy cerca del final y te sientes más fuerte. Es como si hubieras pasado el duelo de la tristeza de enterarte de toda la verdad y hubieras cogido fuerzas para terminar la aventura como el héroe que se espera que seas.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
eingelus escribió:
asdre escribió:Lo jugué hace 20 años casi, lo volví a jugar traducido al español en emulador en PC e incluso me hice la versión frikid el juego "La Leyenda de Cerda" y creo que la salida del remake va a ser el detonante para que me acabe pillando la Switch


Tan bueno es?


es muy muy muy bueno, la putada que la gente lo sabe y se han tirao a la edición limitada como buitres y es totalmente imposible conseguir una puta edición limitada a dia de hoy
En su momento fue increible que en una Game Boy hicieran este juegazo, la verdad.
¿Amazon ya sacó en preventa sus ediciones limitadas?
@BeSalmorejo ¿Pero no sigues el Hilo de reservas de switch? Amazon ya saco la edición especial hace unos días y ahora está mandando un montón de cancelaciones.
eingelus escribió:
asdre escribió:Lo jugué hace 20 años casi, lo volví a jugar traducido al español en emulador en PC e incluso me hice la versión frikid el juego "La Leyenda de Cerda" y creo que la salida del remake va a ser el detonante para que me acabe pillando la Switch


Tan bueno es?


A mi me parece el mejor Zelda de todos los que he jugado, quizás porque fue el primero que jugué y el primero en terminar, me encantó.

Obviamente no es el mejor ni de coña, pero en mi caso el sentimentalismo me puede.
Aquí otro que lo considera su Zelda favorito, tiene algo especial. También es verdad que no soy mega fan de la saga, mi segundo Zelda favorito se llama Alundra...
hay un video que compara el original con este,
lo sorprendente no es que este se vea taaaaaaaan adorable, ni que las escenas mantengan la esencia, lo que sorprende es que una gameboy, la tocha, la de pantalla vende, tuviera ese juego.
LaGarrota escribió:


Una duda que siempre tendré es la de por qué jamás se hicieron para la NES Zeldas de la calidad de Awakening o los Oracles la verdad...
Cuidado, trauma del original:

Imagen

¿Habrán dejado más clara esta parte en el remake, seguirá igual o habrán e liminado este puzzle directamente?
Gerudo escribió:Cuidado, trauma del original:

Imagen

¿Habrán dejado más clara esta parte en el remake, seguirá igual o habrán e liminado este puzzle directamente?


No sé me hizo tan traumático :) Si no recuerdo mal:

Había que matar a esos tres bichos en orden y si te equivocas te lo indicaba con un sonido?


Sin embargo me atasqué durante meses para conseguir la llave de la primera mazmorra. Puto mapache.
Gargorisi escribió:
Gerudo escribió:Cuidado, trauma del original:

Imagen

¿Habrán dejado más clara esta parte en el remake, seguirá igual o habrán e liminado este puzzle directamente?


No sé me hizo tan traumático :) Si no recuerdo mal:

Había que matar a esos tres bichos en orden y si te equivocas te lo indicaba con un sonido?


Sin embargo me atasqué durante meses para conseguir la llave de la primera mazmorra. Puto mapache.



A mí la que se me atascó a muerte fue la tercera mazmorra creo, que era una especie de ojo la llave y estaba enterrada.
@vinsfry
Yo creo que fue porque la saga asentó sus bases tras A Link to the past. Y ya fue todo posterior. Nintendo a partir de ahí solo apostaba por Snes y Gameboy. Nes ya era una máquina de la generación anterior.
Gerudo escribió:Cuidado, trauma del original:

Imagen

¿Habrán dejado más clara esta parte en el remake, seguirá igual o habrán e liminado este puzzle directamente?

Hay una estatua de búho en la mazmorra que te dice lo que tienes que hacer, una vez consigues el pico, claro.
@Meluco @Gargorisi
No, si el handicap estaba en 2 cosas:
1. Jugarlo de crio y no tener ni papa de inglés, cosa que en el remake no va a pasar.
y
2. Saber qué coño es un Stalfos un Pols Voice y un Keese.
Gerudo escribió:@Meluco @Gargorisi
No, si el handicap estaba en 2 cosas:
1. Jugarlo de crio y no tener ni papa de inglés, cosa que en el remake no va a pasar.
y
2. Saber qué coño es un Stalfos un Pols Voice y un Keese.


Amén. Por lo que recuerdo, llamé tres veces al club Nintendo para que me echasen un cable. Diez añitos, o menos :D
Toca ir cogiendo un poco de Lore [poraki]

Imagen
Gerudo escribió:Cuidado, trauma del original:

https://www.zeldadungeon.net/Zelda04/Wa ... 2/026a.png

¿Habrán dejado más clara esta parte en el remake, seguirá igual o habrán e liminado este puzzle directamente?


Efectivamente fue uno de mis atascos, de hecho no recuerdo si era la última llave de la mazmorra. Lo del sonido si les matabas en el orden incorrecto la verdad que no me suena...

El otro atasco importante lo tuve en la mazmorra 6, no recuerdo por qué, pero recuerdo el estar visitando sin parar las mismas salas sin poder avanzar...
Lo jugué y acabé en su día (debía tener doce o trece años) y me pareció maravilloso. Pero ya entonces se me hizo corto. Supongo que por las capacidades técnicas de los cartuchos de la época.

Aun así, imprescindible.
Yo tengo un recuerdo muy especial de este juego, pues lo descubrí hace 25 años [mad] gracias al socorrista de la piscina de una urbanización donde trabajé un verano de conserje en Santa Eugenia. (Madrid). A la hora de la siesta compartíamos la gameboy color y tratábamos de solucionar sus endiablados puzzles. Acabó el verano y no conseguimos finalizar el juego. [360º]
Ahora pienso vengarme. [sonrisa]
Ansia viva esperando catar esta preciosidad .
Un saludo
Para mí es junto al Ocarina Of Time el mejor Zelda de todos: bajo su aparente limitación de mapeado se esconde un mundo bastante más profundo y repleto de secretos.

Las mazmorras a partir de la 3a ó la 4a son realmente jodidas y no tiene nada que ver que el juego fuera pensado para una portátil: es complejo, con infinidad de alicientes para explorar y una historia inolvidable.

Hubiera deseado un remake en 3d totales ampliando todo como ha hecho Final Fantasy VII pero Nintendo es como es y no va a hacer más.

Sólo espero que algún día se haga un remake de verdad y en condiciones del Ocarina Of Time expandiendo mapeado, personajes y mazmorras. Son juegos cuyo diseño interno es tan bueno que pueden servir de base para expandirse sin enturbiar la experiencia original.
Tearain escribió:Para mí es junto al Ocarina Of Time el mejor Zelda de todos: bajo su aparente limitación de mapeado se esconde un mundo bastante más profundo y repleto de secretos.

Las mazmorras a partir de la 3a ó la 4a son realmente jodidas y no tiene nada que ver que el juego fuera pensado para una portátil: es complejo, con infinidad de alicientes para explorar y una historia inolvidable.

Hubiera deseado un remake en 3d totales ampliando todo como ha hecho Final Fantasy VII pero Nintendo es como es y no va a hacer más.

Sólo espero que algún día se haga un remake de verdad y en condiciones del Ocarina Of Time expandiendo mapeado, personajes y mazmorras. Son juegos cuyo diseño interno es tan bueno que pueden servir de base para expandirse sin enturbiar la experiencia original.


Yo, sinceramente, prefiero un remake como el que han hecho, respetando el recuerdo que tenemos todos los que nos lo pasamos en su época. Prefiero que hagan un Zelda nuevo tirando del lore de este que coger el Link's awakening y convertirlo en algo que no es.
Tearain escribió:
Hubiera deseado un remake en 3d totales ampliando todo como ha hecho Final Fantasy VII pero Nintendo es como es y no va a hacer más.


Y demos gracias de que Nintendo es una compañía coherente, y se le parece poquito a SE. FFVII Remake es un proyecto nefasto se mire por dónde se mire.
Alguien sabe si han abierto las reservas de la edición limitada con el steel book de Game Boy en algún lado? Yo la veo en Game como “proximamente” pero no hay botón de reserva como si ocurre con la edición standard.
Kaos2K escribió:Alguien sabe si han abierto las reservas de la edición limitada con el steel book de Game Boy en algún lado? Yo la veo en Game como “proximamente” pero no hay botón de reserva como si ocurre con la edición standard.


En casi todos los lados ya esta agotada. Hay un hilo de reservas donde han ido avisando de donde iban habriendo y donde faltaba. Echale un ojo a ver si faltara alguna tienda por abrir reservas.
(mensaje borrado)
Tearain escribió:Para mí es junto al Ocarina Of Time el mejor Zelda de todos: bajo su aparente limitación de mapeado se esconde un mundo bastante más profundo y repleto de secretos.

Las mazmorras a partir de la 3a ó la 4a son realmente jodidas y no tiene nada que ver que el juego fuera pensado para una portátil: es complejo, con infinidad de alicientes para explorar y una historia inolvidable.

Hubiera deseado un remake en 3d totales ampliando todo como ha hecho Final Fantasy VII pero Nintendo es como es y no va a hacer más.

Sólo espero que algún día se haga un remake de verdad y en condiciones del Ocarina Of Time expandiendo mapeado, personajes y mazmorras. Son juegos cuyo diseño interno es tan bueno que pueden servir de base para expandirse sin enturbiar la experiencia original.


Gracias a dios que Nintendo no ha hecho como SE con FF7 porque da pena. Que dejen Zelda como es, tal como ya hacen... un remake que se ciña al original, y no como están haciendo con FF7 que es destrozar la experiencia original.
No tiene nada que ver una cosa con la otra. Porque este juego/remake corre por cuenta de Grezzo, los mismos que hicieron los remakes de Ocarina of Time y Majora's Mask. Es más, no pondría en duda la pequeña posibilidad de que salieran versiones mejoradas de estos dos ultimos de 3DS para Nintendo Switch, junto con el Twilight Princess HD y Wind Waker HD, y con un hipotético Skyward Sword HD en un futuro.

Lo que esta haciendo SquareEnix es otra cosa distinta. Pero sin duda hay ganas de jugar a ambos remakes [looco] [looco]
Ya pueden o podrían poner la versión GB como extra [angelito] [+risas]

Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Marcos Ri
Hombre, el FF7 remake tiene una pinta cojonuda, de echo, yo lo tengo muchas ganas, si me llegan a dejar el FF7 como el original ni con un palo, y eos que en su momento le di con mucha fuerza.
fluiscs escribió:
Kaos2K escribió:Alguien sabe si han abierto las reservas de la edición limitada con el steel book de Game Boy en algún lado? Yo la veo en Game como “proximamente” pero no hay botón de reserva como si ocurre con la edición standard.


En casi todos los lados ya esta agotada. Hay un hilo de reservas donde han ido avisando de donde iban habriendo y donde faltaba. Echale un ojo a ver si faltara alguna tienda por abrir reservas.


Ostras que rápido! Preguntaré en el hilo de reservas a ver. Gracias!
Espero que después vengan los Oracle. Puede ser legendario
mecavergil escribió:Espero que después vengan los Oracle. Puede ser legendario


Por mi que saquen todos, un pack con los remakes de 3ds, ocarina y majoras serian épicos. Todo zelda que salga sera bienvenido, el twilight de wiiu y demás. Quiero todos.
Ellacopter escribió:
mecavergil escribió:Espero que después vengan los Oracle. Puede ser legendario


Por mi que saquen todos, un pack con los remakes de 3ds, ocarina y majoras serian épicos. Todo zelda que salga sera bienvenido, el twilight de wiiu y demás. Quiero todos.

Desde luego los HD de wiiu deberían sacarlos. No sé a qué esperan.
mecavergil escribió:
Ellacopter escribió:
mecavergil escribió:Espero que después vengan los Oracle. Puede ser legendario


Por mi que saquen todos, un pack con los remakes de 3ds, ocarina y majoras serian épicos. Todo zelda que salga sera bienvenido, el twilight de wiiu y demás. Quiero todos.

Desde luego los HD de wiiu deberían sacarlos. No sé a qué esperan.

El Skyward sword iban a sacarlo, pero dice Aonuma que sin el wiimote no puede concebirse el juego, ya que estaba totalmente diseñado para usarlo con él. Si los joycon de switch pueden usarse como wiimote lo harán seguro.
mecavergil escribió:Espero que después vengan los Oracle. Puede ser legendario


Puff, dios te oiga. Me hartaría de llorar porque fueron mis primeros Zeldas y les guardo un cariño tremendo.
pues yo cuantos más vídeos veo, más me enamoro del juego y más ganas tengo de jugarlo. Soy un tío muy afortunado porque encima no lo he jugado nunca. No tuve una nintendo portátil hasta que le regalé a mi mujer una DS, y este juego para mí por lo tanto es 100% nuevo así que voy a poder gozarlo a muerte, disfrutando cada rincón, descubriendo cada secreto... qué ganas tengo ya
7 añicos y medio u 8 tenía yo, mi primer Zelda. Mi primer juego profundo, con su historia y sus enemigos y sus innumerables secretos. Con mi gb tocho ladriller a todas partes, la súper lupa y un saco de pilas.

Me atasqué incontables veces. El cobejo, el murciélago y el esqueleto, inolvidable. Pero me lo hice al 100% varias veces, fui un héroe pero también un THIEF.

Conseguí las puñeteras caracolas a golpe de pico y pala cavando todo el universo xD y sin guía.

Para que luego digan que los niños necesitan las cosas masticaditas y con 0 inglés, prácticamente.
mecavergil escribió:Espero que después vengan los Oracle. Puede ser legendario


Es que una vez hecho este no debería ser tan "complicado" quiero decir que teniendo el motor gráfico ya creado, sólo se trata de recrear los otros dos juegos de la misma manera.

Capcom está muy por los remakes los últimos años y creo que vería con buenos ojos el participar de esto también. Ojalá, ojalá en un añito nos encontremos con un Direct en el que anuncien estos otros dos juegazos.

Que grande fue la Game Boy y que pena que los Oracles (por la época en la que se lanzaron ya con todo el subidon de la Nintendo 64 y los Pokémon, no tuvieran tanta repercusión).

De verdad, los que no habéis jugado a estos dos, no sabéis lo que os habéis perdido también
Khorgrim escribió:7 añicos y medio u 8 tenía yo, mi primer Zelda. Mi primer juego profundo, con su historia y sus enemigos y sus innumerables secretos. Con mi gb tocho ladriller a todas partes, la súper lupa y un saco de pilas.

Me atasqué incontables veces. El cobejo, el murciélago y el esqueleto, inolvidable. Pero me lo hice al 100% varias veces, fui un héroe pero también un THIEF.

Conseguí las puñeteras caracolas a golpe de pico y pala cavando todo el universo xD y sin guía.

Para que luego digan que los niños necesitan las cosas masticaditas y con 0 inglés, prácticamente.

Yo también excavé de arriba a abajo la isla Koholint en busca de las caracolas en mis primeras partidas, no dejaba un cuadradito con tierra, hasta que aprendí de memoria dónde se encontraban.

Yo tenía la versión DX y me hacía las 3 ranuras de partidas.
Lo voy a poner en spoiler por si acaso, aunque el juego tiene sus buenos años ya:
una con la túnica roja, otra con la azul y otra con la verde, e iba alternando la foto 1 (que hay 2 variantes) y la del ladrón la conseguía en una y en las otras no.
También cambiaba la pala por el boomerang cuando ya sabía que no iba a necesitarla más XD


Así éramos antes, ni guías, ni internet ni leches, todo a base de horas. Pero hoy día, a la mínima que uno se atasque ya está mirando una guía en google o youtube.
Recuerdo quedarme meses (sin exagerar) de pequeño atascado en una mazmorra:

Donde hay una sala que tiene el típico sonido de secreto, pero ni matando a todos ni haciendo nada salía el cofre (necesario para continuar).

Despues de meses desesperado, en la misma mazmorra hay otra sala con unas piedras que se podían mover para dejarlas colocadas como quisieras (en esa sala no hay nada especial ya que ni hay sonido de secreto ni nada de nada), y resulta que dejando las piedras en la posición de la sala 1, se desbloqueaba el cofre


Es una maravilla de juego, para mi el mejor zelda en 2d, muy superior al link to the past que tanta fama tiene
De todos los lanzamientos de Switch de este año este es mi prioridad number one. Me encanta todo lo que veo de él. Un juego perfecto para modo portátil o dock. Más juegos así debería hacer Nintendo.

Saludos
Mi historia es mejor, jugue al primer ZELDA, el de NES, me acuerdo algo pero no mucho, era un enano. Luego desde entonces solo tuve de Nintendo la Game Boy pero no le di mucho uso, fue una epoca pecera muy fuerte que tuve, y directamente pase a la Switch y menuda impresion me dio el Breath of the Wild, de los mejores juegos de mi vida.

Curiosamente tambien tengo una Wii me dio mi hermana porque no le daba nada de uso y la tengo en su caja muerta risa, esta nueva.

Espero que este juego este tambien a la altura y que sea mas largo que la version de Game Boy.
Una verguenza lo que se ha hecho con la coleccionista de este juego (preciosa). Te llegaba un tio con un bot, reserva 8 unidades y las pone en wallapop por 500 euros xd

Nintendo saca más unidades joder. Le diría a Game que dejase solo reservar 1 por persona pero es una batalla perdida.
Lo mejor son las historietas de abuelo cebolleta que contamos aquí xD. Creo que todos éramos más o menos enanos cuando catamos este Zelda y por eso lo tenemos en tanta estima.

Recuerdo quedarme atrapado días en una mazmorra en las primeras partidas, lo más grande...

@Wiyu así es amigo, y aquí hay gente con 8 reservas lo menos "por si acaso" y luego hay otros que no consiguen una. Tan fácil sería como que el sistema te bloquease el poder comprar más de una, pero las tiendas, aunque vayan de guays lo único que quieren es quitárselo de encima y si viene un menda a comprar 15 pues bienvenido sea. Así de triste es la cosa, y luego los fans, a pelearse por encontrar una.

Nintendo tendría que hacer algo y que hubiera bastantes más, aunque sea limitada las va a vender todas y aunque digan los especuladores encubiertos que tiene más valor así, los que coleccionamos la tenemos por lo que significa no pensando en que si hay 500 menos en 5 años valdrá 200 euros más ni para venderla, yo al menos.

De ese modo, todos podríamos tener una, se acabarían y seguiría siendo especial y los pesaos tendrían que devolverlas o comerselas xD
No habiendo jugado a la version de gb y comprandolo en la switch cuando salga, recomendariais jugar al clasico de gb en emulador hasta que saquen el remake?
eingelus escribió:No habiendo jugado a la version de gb y comprandolo en la switch cuando salga, recomendariais jugar al clasico de gb en emulador hasta que saquen el remake?

Y para que te lo vas destripar?
eingelus escribió:No habiendo jugado a la version de gb y comprandolo en la switch cuando salga, recomendariais jugar al clasico de gb en emulador hasta que saquen el remake?


Yo te diría que si no has jugado al juego a estas alturas, no lo hagas y ya. Deja que este remake sea tu primera toma de contacto.

En todo caso sí te recomendaría una vez pasado el remake que juegue al original pasado un tiempo por curiosidad, pero si tienes la suerte de llegar virgen a este juego sigue así.
Para lo que queda no lo juguéis por que os vais a joder las sorpresas xD y son muchas.

Juegazo a ver si llega ya.
4055 respuestas