[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1170
11%
145
Hay 1315 votos.
Pues a mi la estética de este Zelda me parece buena, no es la hostia ni es una mierda, se parece al ALBW...
Le han dado una estética "chibi" de toda la vida en videojuegos japos, similar a Super Bomberman R por ejemplo...
La gente que va echando bilis por su aspecto visual está quedando en evidencia sin saberlo. Falta cultura y sobran prejuicios.
Space Lord escribió:Le han dado una estética "chibi" de toda la vida en videojuegos japos, similar a Super Bomberman R por ejemplo...
La gente que va echando bilis por su aspecto visual está quedando en evidencia sin saberlo. Falta cultura y sobran prejuicios.


Podrías ser mas respetuoso con opiniones y gustos diferentes a los tuyos. Sino me termina de convencer el aspecto de este Link no creo que me esté poniendo en evidencia...
Es clavado al link between worlds o el triforce heroes, un juego sencillo gráficamente pero lo justo para ser entretenido por sus mecánicas.
Le echaré un ojo cuando salga porque los otros dos me parecieron entretenidos.
P.d. tranquilos los que hacéis de una consola y un juego un motivo de discusión por un lado u otro, es ridículo...
Pues a mi visualmente me encanta, es más; es que me enamore solo por lo bonito y original que es visualmente.
A mí me ha encantado el estilo artístico, me parece precioso [amor]
Chrisquiron escribió:Es clavado al link between worlds o el triforce heroes, un juego sencillo gráficamente pero lo justo para ser entretenido por sus mecánicas.
Le echaré un ojo cuando salga porque los otros dos me parecieron entretenidos.
P.d. tranquilos los que hacéis de una consola y un juego un motivo de discusión por un lado u otro, es ridículo...

Te puedo decir, habiendo jugado a todos, que el between worlds o el triforce heroes son un mojon al lado de este. Perdon, lo mismo me he expresado mal, quiero decir que este Links Awakening, es como zelda, muy superior a estos dos (que no digo que sean un mojón ni mucho menos, pero que este Awakening se mea en ellos).
@BeSalmorejo entonces con más razón lo probaré, gracias
Mas palos que se llevo el Wind Waker en su dia.. a mi la estetica me ha gustado y a poco que la historia sea la misma sera un juegazo tremendo.
BeSalmorejo escribió:
Chrisquiron escribió:Es clavado al link between worlds o el triforce heroes, un juego sencillo gráficamente pero lo justo para ser entretenido por sus mecánicas.
Le echaré un ojo cuando salga porque los otros dos me parecieron entretenidos.
P.d. tranquilos los que hacéis de una consola y un juego un motivo de discusión por un lado u otro, es ridículo...

Te puedo decir, habiendo jugado a todos, que el between worlds o el triforce heroes son un mojon al lado de este. Perdon, lo mismo me he expresado mal, quiero decir que este Links Awakening, es como zelda, muy superior a estos dos (que no digo que sean un mojón ni mucho menos, pero que este Awakening se mea en ellos).


Muy de acuerdo. Es mi Zelda favorito. Lo rejugué el mes pasado y me reafirmo: ha envejecido estupendamente, y sigue siendo absolutamente TOP en Game Boy. Demasiadas buenas ideas construidas con sus limitaciones técnicas. Es muy difícil de superar.

En cuanto a la estética, me gusta más el original, pero no me disgusta lo que han hecho. Hubiese preferido un nuevo pixel art, o unas dos dimensiones en alta resolución y mejores colores, pero no me disgusta.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Gargorisi escribió:
BeSalmorejo escribió:
Chrisquiron escribió:Es clavado al link between worlds o el triforce heroes, un juego sencillo gráficamente pero lo justo para ser entretenido por sus mecánicas.
Le echaré un ojo cuando salga porque los otros dos me parecieron entretenidos.
P.d. tranquilos los que hacéis de una consola y un juego un motivo de discusión por un lado u otro, es ridículo...

Te puedo decir, habiendo jugado a todos, que el between worlds o el triforce heroes son un mojon al lado de este. Perdon, lo mismo me he expresado mal, quiero decir que este Links Awakening, es como zelda, muy superior a estos dos (que no digo que sean un mojón ni mucho menos, pero que este Awakening se mea en ellos).


Muy de acuerdo. Es mi Zelda favorito. Lo rejugué el mes pasado y me reafirmo: ha envejecido estupendamente, y sigue siendo absolutamente TOP en Game Boy. Demasiadas buenas ideas construidas con sus limitaciones técnicas. Es muy difícil de superar.

En cuanto a la estética, me gusta más el original, pero no me disgusta lo que han hecho. Hubiese preferido un nuevo pixel art, o unas dos dimensiones en alta resolución y mejores colores, pero no me disgusta.

No sé, yo me he pasado A Link Between Worlds y Link's Awakening y creo que me quedo con A Link Between Worlds, me parece una pasada de juego, eso sí, Link's Awakening me parece un juegazo como la copa de un pino.

En cuanto a la estética pienso que le va que ni pintada a este juego, creo que refleja muy bien el estilo del original.
yussufjones escribió:@BeSalmorejo Pues yo soy de los 80, Awakening es mi Zelda favorito y el aspecto gráfico me ha dado un poco de bajona. Me estoy acostumbrando y no me impedirá pillarlo pero pienso en como quedría con una estética de anime clásico como la intro y lo hubiera preferido así.

Espero que metan la mazmorra del DX (que no lo jugué y sería la oportunidad perfecta) y alguna nueva o algo para darle más contenido. Tampoco quiero un juego de 90 horas pero si aportan algo más me alegraré.

+1, soy de los 80, Octopath me flipa a nivel artístico y este me parece bastante feo.
Yo quería un Zelda vista aérea, de los de antaño o típico de portátil, y tendré un Zelda así.

Muy contento. Personalmente me hace mucha ilusión y creo que tras BOTW voy a pillar este juego con muchas más ganas que otro en 3D.

El estilo artístico me gusta. No le pido mucho a este tipo de juegos con vista aérea. Su diversión, dentro de una estética resultona, reside en otros aspectos... Pero pese a ello lo veo llamativo

Espero que esto represente un pistoletazo de salida a una Switch más plurar jugablemente
Juegos estilo 3DS encajan muy bien en Switch y cuando Nintendo se de cuenta pueden empezar a salir mucho juegos (en apariencia menores) pero que a la postre divierten mucho...

Justamente por eso les está yendo tan bien a los Indies. Falta que Nintendo no piense en Switch y sus juegos desde una vertiente tan de sobremesa con opción de jugarse en modo portátil.

Saludos
este 2019 empezo fuerte, primero con un remake del mejor Resident evil y ahora esto, uff q año q nos espera..
Mi primer Zelda, y el juego que me convirtió en Nintendero hasta la médula.

Me hace ilusión el remake, aunque cuando he visto la intro me esperaba un juego entero dibujado a mano. Esperaba más del diseño. Es demasiado parecido al ALBW.

Esta consola pide como el comer un Four Swords Adventures.
Este juego me encanta y no se me hubiera ocurrido que lo iban a remakear ni de ajo

Ahora es feo como un demonio, sobre todo Link
Acabo de rejuvenecer veinte años.

Espero una edición charnega en un futuro XD
Space Lord escribió:Le han dado una estética "chibi" de toda la vida en videojuegos japos, similar a Super Bomberman R por ejemplo...
La gente que va echando bilis por su aspecto visual está quedando en evidencia sin saberlo. Falta cultura y sobran prejuicios.


Vaya arrogancia gastas, amigo. Que se encuadre en un estilo ya existente no lo hace atractivo per se, se conozca o no la existencia de dicho estilo, que a su vez podrá gustar o no.

Ya está bien de esa adulación por lo japonés, que en muchas ocasiones lleva a perdonárseles carencias a videojuegos de allí por el mero hecho de seguir cierta estética o clichés.
Me acabo de da cuenta de una cosa, joder, este seguramente sea el ultimo año de 3ds, no hubiera sido mejor sacar los oracle, uno para switch, uno para 3ds, alguna manera de cruzar ambos juegos y una edición coleccionista de la vesiones switch y 3ds?
HongKi está baneado por "Game over"
Editado por egarrote. Razón: Flame
ciberionz escribió:
baronrojo2 escribió:Me hubiera gustado más el diseño de Link de "A Between Worlds"


Pues yo sigo esperando un remake o lo que sea de A Link To The Past, mi Zelda favorito!! [+risas]

Aún así, éste se ve perfecto con ese estilo renovado [beer] @OsoDeLasCavernas otro que no te puedes perder [sati]


Y no me lo perderé [beer]

Precioso el fondo de pantalla del compañero
Problablemente, el Zelda que pondría en primera posición en mi lista (y que dio pie al maravilloso "La leyenda de la Cerda"... ke me da la trikinosis!!) pero estoy horrorizado con este remake. Por Dios, qué poco esfuerzo y qué mala pinta... Nintendo en su línea.
Misha84 escribió:Que ilusion me ha hecho ver este juego! Fue el primer juego que me pasé que estaba en inglés, e iba a casa de mi vecina (q estaba estudiando filología inglesa) para que me tradujera lo que yo no entendía con el diccionario [+risas]
Me quedé atasacada un montón de tiempo en una mazmorra porque había que derrotar a los bichitos en un orden concreto y yo iba dando espadazos sin ton ni son XD Ains, q tiempos....
Otro más que se une a mi lista de juegos

Jajaja yo recuerdo que casi devuelvo el juego porque pensaba que estaba roto, hasta que un día, de pura coña los maté en orden y... La cara que se me quedó.
Para mi uno de los mejores Zelda que existen teniendo en cuenta para la consola que salió. Caerá el primer día sin duda, Nintendo no es como otras compañías, cuida sus juegos como si fueran hijos suyos.
KoThAliN escribió:
A Link to the past es del 91 y Awakening del 93. De ahí que el estilo gráfico del segundo se parezca al del primero.

@Jota_T
@BeSalmorejo
Es mas uno es continuacion de la historia del otro :D
Mi primer zelda tambien... lo enlace con el Ocarina y Majora´s....
El DX eso si en mi GBC
Sagitariogold escribió:
KoThAliN escribió:
A Link to the past es del 91 y Awakening del 93. De ahí que el estilo gráfico del segundo se parezca al del primero.

@Jota_T
@BeSalmorejo
Es mas uno es continuacion de la historia del otro :D
Mi primer zelda tambien... lo enlace con el Ocarina y Majora´s....
El DX eso si en mi GBC

En realidad, Link tras derrotar a Ganon en el A link to the past, se pira de viaje en barco y... no spoileamos mas, pero vamos, Links "Antonio Resines" edition [qmparto] [qmparto] [qmparto]
a mi el apartado grafico me ha dado bastante sida(si no llega a quedar claro que era un zelda antes de enseñarlo en movimiento habria pensado que era algun chorrijuego de moviles adaptado XD)
Creo que habria preferido pixeles "bonitos" [+risas]
Al final lo he reservado a pesar de que no me termina de convencer el apartado artístico ni el posible precio. Maldita nostalgia.
Supongo que será cosa de acostumbrarse a verlo y que con el tiempo me terminará gustando.
Sagitariogold escribió:
KoThAliN escribió:
A Link to the past es del 91 y Awakening del 93. De ahí que el estilo gráfico del segundo se parezca al del primero.

@Jota_T
@BeSalmorejo
Es mas uno es continuacion de la historia del otro :D
Mi primer zelda tambien... lo enlace con el Ocarina y Majora´s....
El DX eso si en mi GBC


Yo hice igual que tu, es más me compré la N64 por el Ocarina y el Majora.
A mi me a encantado el juego es como el a link between world pero vitaminado o potenciado, me gusto mucho el de 3ds espero con muchas ganas este mientras sale el zelda tocho.

espero que saquen edicion coleccionista.
Bueno ya tengo día Z para adquirir una Switch. Me hubiese gustado comprar una revisión de la consola pero ésto ya es otro cantar XD
Compra obligada, me encanta el estilo
La verdad es que al principio el diseño de personajes y demás me chocó y causó cierto rechazo, pero tras volver a verme el trailer con calma algunas veces, cada vez me gusta más.
A mí me encanta este estilo que han mostrado.
Ojalá, de aquí a que salga, puedan meter algo al estilo Wonder Boy y lo que anunciaron con DQ XI: cambiar del estilo actual al retro.
Es un poco bofetón ver la intro en dibujos y después el juego al estilo del ALBW.

Imagino que será igual que el original y sólo tendrá la intro animada.
A ver el precio que le ponen. Ojalá hagan lo mismo con los oracles. Me compraba las ediciones de coleccionista
En Amazon lo han listado a 69,99 €. Aun siendo un juegazo, me parece carísimo!
https://www.amazon.es/dp/B07NQR3LKW
Espero que solo sea un precio de referencia y luego baje...
Densha_Otoko escribió:En Amazon lo han listado a 69,99 €. Aun siendo un juegazo, me parece carísimo!
https://www.amazon.es/dp/B07NQR3LKW
Espero que solo sea un precio de referencia y luego baje...


Han puesto todo lo de ayer a ese precio, hasta el assasins creed 3, es precio por poner, luego lo regulan.
Este juego será como el Yoshi y demás, en MediaMarkt se podrá conseguir a 46€ sin problema, el Mario Maker lo mismo, menos de 50€.

Los juegos caros caros (69€) serán los Zelda 3D (no remakes, ni remaster), los Mario 3D, los Smash, los Pokemon y poco más, aunque luego en tiendas se vean por 56€/59€.
Poco a poco se anima el catálogo para que me pille una switch (he tenido una wii u no tengo prisa), pero este zelda no me hace, venimos de unos cuantos zelda que son todo dibujos, nada de el estilo de twilight princess, quizás en este zelda no pegase ese estilo realista es cierto, pero por dios ya sacar uno con unos gráficos más realistas que hace mucho que no toca.

Este juego por 40 euretes yo creo que iría servido, los diseños están bien pero los personajes me desentonan un poco, lo mejor es la cantidad de cameos que tiene, me acuerdo en game boy que no conocía ni la mitad de personajes y referencias jaja.
nose porque se queja la gente, a mi me encanta el estilo artistico que tiene.

compra de salida.
Va a caer y me encanta el look que tiene
Pues yo veo una replica exacta con gráficos adaptados a hoy dia. Modelado y todo... Mitad link de GB y rl nuevo y es igual, las palmeras, casas, etc...

Me ha encantado la propuesta.
Para mi, el mejor anuncio de lo que va de año. Period
Eso si, soy un anciano y jugué al original en su día... así que será la tan manida nostalgia, porque no entiendo tanta reacción adversa.
Por cierto, tiene una de las mejores tramas de la saga Zelda... en mi humilde opinión.
Me ha encantado el anuncio y el juego me tiene buena pinta. En su momento lo disfrute muchísimo, así que compra segura.
No debería salir por más de 39€, precio oficial, un precio más elevado no me parece acorde, en mi opinión, está más cerca de un título de 3ds que de switch.
Espero que haya suerte y se curran una coleccionista guapa, figura incluida... Estare atento para cuando salga...
Sé que para gustos colores, pero decir que este juego es estéticamente feo y decir que no está currado es de ser un poco ciego, de verdad alguien piensa que a este juego le pega un estilo realista??
Se sabe fecha ? La de Amazon supongo que será como siempre hacen no?
Para mí es un vende consolas. Empiezo a ahorrar desde ya para la Switch y cuando salga este juego :D [beer] [beer]
4055 respuestas
13, 4, 5, 6, 782