[HO] The Legend of Legacy

1, 2, 3, 4, 5
unilordx escribió:
mafia escribió:Me da corte, pero ya me he perdido solo en la demo xDD he hecho los 3 primeros mapas, he activado unas estatuas, he reclutado a un compañero mas... que me estoy dejando? no puedo avanzar mas...


3? Solo hay 2 no? El Hidden Forest y el otro que es donde empiezas, y el Roaring Valley que sale pero no puedes entrar XD.

Una vez que actives el templo de agua ya poco más puedes hacer en la demo. Los pj salen 2 random en el pueblo siempre y si les hablas una vez se te unen, asi que puedes hacerte el equipo que quieras rapido. No los rotes salvo por si quieres probarlos porque es una perdida de tiempo.


Perdon, me referia a las 3 pantallas de Forest Ruin. En la demo solo esta disponible esa mazmorra y la ciudad?no se, me da la impresion que no he terminado porque he activado varias estatuas pero no ha ocurrido nada; la demo no "se acaba"?

Gracias compañero [beer]
Dudo si comprarlo o no, pero también dudaba con el final y ahora ya no hay stock. Temo que pase lo mismo con este también. Que pensáis? En amazon ha salido hoy y ya no vuelven a recibir hasta el miércoles. Le doy una oportunidad? Que OS está pareciendo? Gracias!
Atrus12 escribió:Dudo si comprarlo o no, pero también dudaba con el final y ahora ya no hay stock. Temo que pase lo mismo con este también. Que pensáis? En amazon ha salido hoy y ya no vuelven a recibir hasta el miércoles. Le doy una oportunidad? Que OS está pareciendo? Gracias!


A mi no me gustó nada (compré la versión americana). Prueba la demo y decides
La demo no me desagrada. A ver si alguien que lo haya jugado da impresiones. Su larga duración me llama
Las primeras impresiones son basicamente...

Es un SaGa, en todo. Hamauzu muy en su linea, jrpg clásico y duro. Por esto me ha valido la 3DS ya xDDD, muy contento.
Atrus12 escribió:Dudo si comprarlo o no, pero también dudaba con el final y ahora ya no hay stock. Temo que pase lo mismo con este también. Que pensáis? En amazon ha salido hoy y ya no vuelven a recibir hasta el miércoles. Le doy una oportunidad? Que OS está pareciendo? Gracias!


En los MM si hay stock del explorers te lo aseguro, que he pasado esta tarde por uno y tenían mínimo 5 copias,

@mafia hay otra zona si compras el mapa en el shop. El final del Forest of Ruin es acabar con el fantasma gordo, y el golem chungo del templo.
En hidden forest hay un subjefe tb, un gatete rojo grande.
Tengo un nivel de ingles medio tirando a bajo, ¿me compro el juego o no me voy a enterar de nada?

gracias
auronix escribió:Tengo un nivel de ingles medio tirando a bajo, ¿me compro el juego o no me voy a enterar de nada?

gracias


Por lo que dicen la historia en el juego es bastante meh, así que no creo que necesites un nivel de ingles elevado para enterarte básicamente de lo que va (yo no me lo he pasado, pero en cuanto a historia me imagino un dragon crown).

Por otro lado, a pesar de los palos, yo probé la demo y debo decir que me gustó básicamente por el estilo del juego y sistema de combate que lo veo desafiante (y según las reviews así lo confirman) así que ayer me hice con una copia en el game de fabra y puig de barcelona. Debo decir que en la maquinista el juego estaba agotado o reservado (tanto en MM, game y fnac).
Al final me haré con el esta tarde. Para cuando análisis de meri y hobby? Se están haciendo los suecos...
A mi el juego me esta encantando, sera repetitivo todo lo que quieras, pero el sistema tiene un noseque que te incita a seguir jugando

El subir las skills podria ser menos random, pero bueno
rheed escribió:A mi el juego me esta encantando, sera repetitivo todo lo que quieras, pero el sistema tiene un noseque que te incita a seguir jugando

El subir las skills podria ser menos random, pero bueno


Dimelo a mi, que despues de 2 o 3 mapas sin que meurs me aprendiera nada de espada gorda me aprende 2 skills y una de escudo contra los lagartos submarinos. XD
Alguno de los que le ha dado a base de bien podría hacer una breve reseña por favor? Estoy muy, muy tentado pero me lanzaría demasiado a ciegas. Necesitaría una opinión de alguien que haya jugado horas y horas, no sólo a la demo...
rheed escribió:Con que grupo vais? Yo habia empezado con Meurs, me dieron a Garnet y Bianca, pero he cambiado a estos por Owen y Eloise ( por estetica, mas que na XD )


Yo elegí a Owen, y me dieron a Garnet y Filmia. Uso a Garnet de tanque y a Owen de atacante principal, y como Filmia en principio también es atacante decidí cambiarlo por Eloise, que la estoy subiendo en soporte, para hacer contratos y magia de apoyo como el escudo de agua. Lo malo es que ni Eloise ni Owen están aprendiendo las magias de agua (aunque supongo que es normal ya que no tienen afinidad con ese elemento)

Ahora mismo estoy por Roaring Valley, y las estoy pasando un poco putas la verdad. Hay una especie de pájaros que me hacen Combustión y me destrozan. Supongo que tengo que empezar a subir los atributos defensivos tanto de Owen como de Eloise para que aguanten algún golpe cuando los enemigos empiecen a ser más fuertes.
Roaring Valley es la muerte. xD Yo aún ando por ahí para desarrollar a los personajes, imagino que por ahí habrá algún singing shard, ¿no? Solo he encontrado whispering shards.
4lb3r1ch escribió:Roaring Valley es la muerte. xD Yo aún ando por ahí para desarrollar a los personajes, imagino que por ahí habrá algún singing shard, ¿no? Solo he encontrado whispering shards.


No, solo encontraras whispering. Y no te quejes que la siguiente mazmorra el cambio de dificultad es aun mayor.
Arontar escribió:
4lb3r1ch escribió:Roaring Valley es la muerte. xD Yo aún ando por ahí para desarrollar a los personajes, imagino que por ahí habrá algún singing shard, ¿no? Solo he encontrado whispering shards.


No, solo encontraras whispering. Y no te quejes que la siguiente mazmorra el cambio de dificultad es aun mayor.


A mi lo que me jode de esta zona es el puto pajaro random, osea, te sale la sombra a veces incluso debajo de tus puñeteros pies y te toca volver a la entrada ( porque al igual aguantas el bicharraco ), todo porque el popup de la sombra esta fatal...
rheed escribió:
Arontar escribió:
4lb3r1ch escribió:Roaring Valley es la muerte. xD Yo aún ando por ahí para desarrollar a los personajes, imagino que por ahí habrá algún singing shard, ¿no? Solo he encontrado whispering shards.


No, solo encontraras whispering. Y no te quejes que la siguiente mazmorra el cambio de dificultad es aun mayor.


A mi lo que me jode de esta zona es el puto pajaro random, osea, te sale la sombra a veces incluso debajo de tus puñeteros pies y te toca volver a la entrada ( porque al igual aguantas el bicharraco ), todo porque el popup de la sombra esta fatal...


La muerte es Ship Graveyard y Bottomless Pit XD.

Por cierto sitio estupendo para aprender skills y sobretodo magias temprano, los lagartos submarinos del boiling sea, la zona uno empiezas con pacto de agua y la 2 con viento si activas las respectivas cosas, y cerquita hay un tio para reponer vida y SP.

Sobre los pajaros, más adelante serán un paseo y los farmearas por los huevos de los nidos que son dinero fácil. Protip contra ellos y en general enemigos largos, la magia de viento Bee Stinger, que los envenenas y hacen daño a saco mientras te centras en usar lo que te apetezca.

Y si las sombras te parecen jodidas, ya veras cuando te salga un grupo de 3 de ellas XD.
unilordx escribió:
La muerte es Ship Graveyard y Bottomless Pit XD.

Por cierto sitio estupendo para aprender skills y sobretodo magias temprano, los lagartos submarinos del boiling sea, la zona uno empiezas con pacto de agua y la 2 con viento si activas las respectivas cosas, y cerquita hay un tio para reponer vida y SP.

Sobre los pajaros, más adelante serán un paseo y los farmearas por los huevos de los nidos que son dinero fácil. Protip contra ellos y en general enemigos largos, la magia de viento Bee Stinger, que los envenenas y hacen daño a saco mientras te centras en usar lo que te apetezca.

Y si las sombras te parecen jodidas, ya veras cuando te salga un grupo de 3 de ellas XD.


Me salio un grupo de pajaros rojos, 5, que en el primer turno me hicieron todos el aoe, fue game over instantaneo, aun con formacion de support no pude atacar antes que ellos y me violaron :'(

Cuando decia sombra, me referia a los archwings, la sombra que sale que si la tocas te enfrentas. Al principio pensaba que eran random, pero ya he visto que tienen caminos fijados

Me esta gustando mucho ver como los mapas cada vez son mas complejos, con sus minilaberintos/trampas, y ya no es solo ir palante o esquivar enemigos

Lo que me sigue pareciendo un ???? de cojones, es el tema de escalado y habilidades. Llevo a Owen de tanque, con 5 de ataque, y Meurs/Eloise con 20, pero con owen y una espada 2 manos con el Cleave ( ataque base ) suelto sopapos de 250 como si nada, mientras que con Meurs rara vez pasa de 200 con los que gastan 4 de SP de espadas 1 mano. Con lo cual mi tanque pega unos palos que riete tu

Tanto escalado tienen las espadas a 2 manos?:S es un poco ridiculo.

Ah, y menudo CAMBIO cuando aprendes ricochet con escudos. Que otra cosa, es random tmb cuando tienes guard stance y proteges? A veces suda y mis compañeros se comen ataques que a veces si bloqueo ( del mismo tipo, no areas y eso, o algunos que ignoran )
Si, el escalado es muy raro, pero espadas 2 manos hace daño absurdo con Pulverize y de area con Blade Frenzy. Te recomiendo que pilles ataques de area cuanto antes, porque luego te saldran grupos de enemigos que hacen 70-100dmg sin despeinarse.

Lo bueno de espadas 1m es que gastan poco SP aún los que hacen más daño.

Las habilidades de esquivar suelen ser por % y no siempre funcionan, y si no se activan no te pones a recibir por un compañero, yo personalmente prefiero Perseverance, y más adelante Fortress, que reducen el daño pero funciona siempre y con un water shield mitigas bastante.
unilordx escribió:Si, el escalado es muy raro, pero espadas 2 manos hace daño absurdo con Pulverize y de area con Blade Frenzy. Te recomiendo que pilles ataques de area cuanto antes, porque luego te saldran grupos de enemigos que hacen 70-100dmg sin despeinarse.

Lo bueno de espadas 1m es que gastan poco SP aún los que hacen más daño.

Las habilidades de esquivar suelen ser por % y no siempre funcionan, y si no se activan no te pones a recibir por un compañero, yo personalmente prefiero Perseverance, y más adelante Fortress, que reducen el daño pero funciona siempre y con un water shield mitigas bastante.


No he aprendido aun ni una de esas XD Y eso que no voy probando cosas raras, tengo a Eloise con bastones y charms, Meurs con espadas y charms y Owen a espadones y escudos, y ya
He probado un poco la demo y la verdad es que el sistema de combate me ha gustado, la idea de encontrar los enemigos en el mapa y que no sea de forma aleatoria también está bien, los diferentes personajes supongo que tienen cada uno su estilo de juego, personalmente probé un poco a la paladín, al del espadón y la rana.

El sistema de combate adoptando estilos antes de cada turno (creo que era) le da una pequeña vuelta de tuerca a lo que ya conocemos desde siempre y se agradece, ahora bien, como decís muchos, esa progresión de personajes tan aleatoria no la entiendo, debe haber unas pautas o algo o es 100% aleatorio?

Me alegra haber leído que los mapas se complican bastante y se llenan de trampas, porque lo visto en la demo es un paseo obviamente.

En fin, que lo tengo en el punto de mira, y eso que llegué a dudar a raíz de leer que se quedaba un poco corto, pero creo que tiene suficiente personalidad y buenas ideas como para merecer la pena.

¿Que tal anda de duración más o menos?
No es exactamente aleatorio, osea si, pero cada personaje tiene unas afinidades con las que es mas probable que aprendan habilidades de cierto tipo y atributos

Lo que vicia del juego es el sistema de combate, que es bastante mas complejo de lo que aparenta, y el ir rellenando los mapas, ademas que es complicadete
rheed escribió:No es exactamente aleatorio, osea si, pero cada personaje tiene unas afinidades con las que es mas probable que aprendan habilidades de cierto tipo y atributos

Lo que vicia del juego es el sistema de combate, que es bastante mas complejo de lo que aparenta, y el ir rellenando los mapas, ademas que es complicadete


Si el sistema de combate es bueno ya es motivo suficiente para hacerme con el, imagino que la duracion siendo atlus esta garantizada
Reap3r escribió:
rheed escribió:No es exactamente aleatorio, osea si, pero cada personaje tiene unas afinidades con las que es mas probable que aprendan habilidades de cierto tipo y atributos

Lo que vicia del juego es el sistema de combate, que es bastante mas complejo de lo que aparenta, y el ir rellenando los mapas, ademas que es complicadete


Si el sistema de combate es bueno ya es motivo suficiente para hacerme con el, imagino que la duracion siendo atlus esta garantizada


Tiene pinta de ser largo, hay una enciclopedia que llenar con enemigos/items, hay items unicos y jefes y subjefes opciones a patadas

Ademas, tiene new game+, y para hacertelo completo has de pasartelo 7 veces ( una con cada personaje ). Cada new game+ que haces tienes mas % de drop en objetos entre otras cosas

Vamos que si quieres darle, tienes para aburrir. Creo que lo ideal es jugar con solo 3 personajes por cada partida y centrarse en ellos
Alguien puede confirmarme si la caratula tiene las caras de los personajes en los cuadraditos de dentro de la caja como la versión americana? Es que me parece un detalle muy gracioso y no me haria gracia que los hubieran quitado como he leido por ahi.
Rerucho escribió:Alguien puede confirmarme si la caratula tiene las caras de los personajes en los cuadraditos de dentro de la caja como la versión americana? Es que me parece un detalle muy gracioso y no me haria gracia que los hubieran quitado como he leido por ahi.


Si, los han quitado.
unilordx escribió:
Rerucho escribió:Alguien puede confirmarme si la caratula tiene las caras de los personajes en los cuadraditos de dentro de la caja como la versión americana? Es que me parece un detalle muy gracioso y no me haria gracia que los hubieran quitado como he leido por ahi.


Si, los han quitado.


Pues me parece fatal :C menudos tijeretazos le han metido a nuestra edición, ni artbook, ni bso ni caratula chula. Mirad que cuqui es la americana

Imagen
Imagen
Creo que este juego me va a gustar, voy a probar ahora la demo, pero si es un juego de explorar, drop y mejorar a base de esfuerzo, me mola.

Pero tengo dudas en dos aspectos:

En los New Game+: ¿Se pueden hacer todas la veces que quieras? ¿Qué conservas? ¿Merecen la pena en caso de no conservar muchas cosas?

Personajes: He leido los perfiles y las estádisticas base, pero no me queda claro para qué sirve cada uno... ¿Son versátiles o cumplen roles específicos?
Se conservan las Stances, el dinero y las entradas de la enciclopedia, y algunas armas especificas estan para comprar desde el inicio en la tienda.

Que yo sepa si, puedes hacerlo todas las veces que quieras.

Las proficiencies solo indican que ese pj tiene mas % de aprender skills de ese tipo o de subir esa determinada stat. En general todos pueden hacer todo, pero los que no tengan proficiency en un arma o magia pueden tardar mas en conseguir las skills.
unilordx escribió:Se conservan las Stances, el dinero y las entradas de la enciclopedia, y algunas armas especificas estan para comprar desde el inicio en la tienda.

Que yo sepa si, puedes hacerlo todas las veces que quieras.

Las proficiencies solo indican que ese pj tiene mas % de aprender skills de ese tipo o de subir esa determinada stat. En general todos pueden hacer todo, pero los que no tengan proficiency en un arma o magia pueden tardar mas en conseguir las skills.


Añadir que cada new game+ te da avatares de perfil de cada personaje extra ( una parida vamos ), drop incrementado de enemigos ( para farmear menos ) y velocidad de los barcos, y tengo entendido que escenas extra
Los new game + tambien te dan mayor porcentaje de aparicion de enemigos raros, que son variaciones de los enemigos "comunes". Por el tema de completar la enciclopedia de monstruos, digo.
rheed escribió:
unilordx escribió:Se conservan las Stances, el dinero y las entradas de la enciclopedia, y algunas armas especificas estan para comprar desde el inicio en la tienda.

Que yo sepa si, puedes hacerlo todas las veces que quieras.

Las proficiencies solo indican que ese pj tiene mas % de aprender skills de ese tipo o de subir esa determinada stat. En general todos pueden hacer todo, pero los que no tengan proficiency en un arma o magia pueden tardar mas en conseguir las skills.


Añadir que cada new game+ te da avatares de perfil de cada personaje extra ( una parida vamos ), drop incrementado de enemigos ( para farmear menos ) y velocidad de los barcos, y tengo entendido que escenas extra


Muchas gracias por aclarar las dudas, a ver si me lo pillo, que ido a comprarlo pero he visto FFExplorers y me he vuelto a casa con ese [tomaaa]

A ver si ahorro y lo pillo, aunque quiero Bravely Second, pero vamos la demo me ha molado, combates, combates y más combates y esfuerzo por parte del jugador. Me mola bastante, de vez en cuando un rpg sin trama que va al lio está muy bien.
Si me gustó Fantasy Life, que al final era una especia de mmo sin trama, y me he tragado juegos como Dungeon Maker pasandomelo genial, este juego creo que me va a encantar.
Lo compré el fin de semana al final y...alucinando estoy aún, sabía dónde me metía y estoy más que satisfecho.

Es un rpg demasiado especial, ni de lejos para todos los públicos, el típico que o odiad o amas. Esa personalización y especializacion tan salvaje de los personajes me encanta, vas viendo combate a combate como mejoran poco a poco según los uses de una u otra forma

En fin, si alguno estaba como yo y viene bien informado, cosa importante, se lo recomiendo totalmente, no le va a defraudar, dentro de este subgénero es un título de calidad.
¿No se puede grabar en la demo? Lo digo por que no paran de hablar y cada vez que salgo a la calle, tengo que estar poniendo la 3DS en modo standby y tampoco puedo poner otro juego hasta poder grabar... Qué rabia me dan estas cosas en este tipo de juegos. [+furioso]

Eso sí, el juego está muy bien y se entiende perfectamente en inglés.
Se graba en Initium, es un poco coñazo porque no puedes grabar hasta que no te manden de vuelta al pueblo, con lo que tienes que hacer las 2 primeras pantallas. Despues ya podras acceder al menu y hacer también quick saves.
A mi me esta gustando pero no me estoy enterando de un capullo en el juego, primero de todos que hay algunas veces que a un enemigo le quito un huevo de vida y en otra situacion a ese mismo enemigo no le quito nada, luego que no se a donde ir, tengo desbloqueado un "desierto" y una "playa", en el desierto hay un ave que me mata de un golpe y en la playa lo mismo.

Me gusta pero lo veo algo complicado.
Ewan1991 escribió:A mi me esta gustando pero no me estoy enterando de un capullo en el juego, primero de todos que hay algunas veces que a un enemigo le quito un huevo de vida y en otra situacion a ese mismo enemigo no le quito nada, luego que no se a donde ir, tengo desbloqueado un "desierto" y una "playa", en el desierto hay un ave que me mata de un golpe y en la playa lo mismo.

Me gusta pero lo veo algo complicado.


Los enemigos tienen tambien "nivel" por asi decirlo segun la zona. Que no te duela el darle a escapar, funciona 100%, salvo para algunos bosses que esta desactivado. Enemigos como ese pajaro están simplemente para esquivarlos hasta que puedas con ellos y obligarte a empezar desde el inicio de zona si escapas. Si se te atraganta mucho los enemigos de un mapa centrate en descubrirlo 100% para venderlo, sacar dinero y que aparezcan ahí NPC para curarte los SP.

De hecho cuando tengas los 3 fragmentos el juego se volverá muy de manejo de recursos, de mantener a un enemigo a mínimos mientras recuperas SP con pacto de viento para no estar sin en el siguiente combate y demás.

Si aún así tienes problemas busca una zona donde te sientas seguro peleando, y a ser posible con un NPC que cure cerca, para entrenar y aprender skills nuevas, sobretodo las magias.
unilordx escribió:
Ewan1991 escribió:A mi me esta gustando pero no me estoy enterando de un capullo en el juego, primero de todos que hay algunas veces que a un enemigo le quito un huevo de vida y en otra situacion a ese mismo enemigo no le quito nada, luego que no se a donde ir, tengo desbloqueado un "desierto" y una "playa", en el desierto hay un ave que me mata de un golpe y en la playa lo mismo.

Me gusta pero lo veo algo complicado.


Enemigos como ese pajaro están simplemente para esquivarlos hasta que puedas con ellos y obligarte a empezar desde el inicio de zona si escapas.


Error. Los enemigos hyper duros como los pájaros del Valle están hechos para que te enfrentes a ellos lo antes posible, aguantes el máximo de turnos posibles y huyas cuando estés en las últimas. La cantidad de habilidades que se aprende es bestial.

A más "niveles" te saca el enemigo, más posibilidades tienes de Despertar habilidades nuevas. Y eso es algo que hay que aprovechar tanto como se pueda.
Si vuelves cuando ya no son una amenaza para ti, no les sacarás partido.
OniTako escribió:
unilordx escribió:
Ewan1991 escribió:A mi me esta gustando pero no me estoy enterando de un capullo en el juego, primero de todos que hay algunas veces que a un enemigo le quito un huevo de vida y en otra situacion a ese mismo enemigo no le quito nada, luego que no se a donde ir, tengo desbloqueado un "desierto" y una "playa", en el desierto hay un ave que me mata de un golpe y en la playa lo mismo.

Me gusta pero lo veo algo complicado.


Enemigos como ese pajaro están simplemente para esquivarlos hasta que puedas con ellos y obligarte a empezar desde el inicio de zona si escapas.


Error. Los enemigos hyper duros como los pájaros del Valle están hechos para que te enfrentes a ellos lo antes posible, aguantes el máximo de turnos posibles y huyas cuando estés en las últimas. La cantidad de habilidades que se aprende es bestial.

A más "niveles" te saca el enemigo, más posibilidades tienes de Despertar habilidades nuevas. Y eso es algo que hay que aprovechar tanto como se pueda.
Si vuelves cuando ya no son una amenaza para ti, no les sacarás partido.


Hombre si le matan de un golpe no tiene mucho sentido aun XD.
Bueno, TranScene ha anunciado una traducción del título para los que no puedan jugar por el idioma.

Yo lo tengo algo paradillo por los exámenes pero espero poder seguirlo este finde
Juegazo. Lástima que a los "medios especializados" les haya dado por ignorarlo...
A ver si alguien puede echarme una mano.

He activado el orbe del viento y el del fuego, ahora no sé por donde seguir, imagino que habrá un tercero de agua pero no lo encuentro. ¿Alguno podría decirme algún consejo o como seguir? :)
Atrus12 escribió:Juegazo. Lástima que a los "medios especializados" les haya dado por ignorarlo...


Yo la verdad soy de los que no se mucho del juego y me gustaria una opinion fuera de lo que los medios dicen. ¿Podrias decirme a que juego se parece, que estilo de juego es...no se, todo lo que puedas decirme?

Te estaria muy agradecido. Saludos
4lb3r1ch escribió:A ver si alguien puede echarme una mano.

He activado el orbe del viento y el del fuego, ahora no sé por donde seguir, imagino que habrá un tercero de agua pero no lo encuentro. ¿Alguno podría decirme algún consejo o como seguir? :)


Has explorado todo el área del principio? El bosque en el que empiezas. Donde encuentras la primera estatua y te asalta un boss hay una escalera que te lleva al primer orbe, el del agua.
edonkey2000 escribió:
Atrus12 escribió:Juegazo. Lástima que a los "medios especializados" les haya dado por ignorarlo...


Yo la verdad soy de los que no se mucho del juego y me gustaria una opinion fuera de lo que los medios dicen. ¿Podrias decirme a que juego se parece, que estilo de juego es...no se, todo lo que puedas decirme?

Te estaria muy agradecido. Saludos


Pues es un juego con una mecánica bastante marcada. Hay una ciudad de inicio, initium, en la cual puedes comprar equipamiento, posada, guardar... Y cuando vas completando los mapas...comprar nuevos mapas. El mapeado tiene varios caminos y el juego consiste en ir completándolos al 100% para así venderlos y con el dinero comprar mas equipo y mapas. Los combates son por turnos al estilo final fantasy pero no son aleatorios sino que los vemos en el mapa y podemos decidir si luchar o no, al estilo dragón quest ix creo que era. La penalización por huir es volver al inicio del mapa y no hay subida de nivel como el clásico rpg, sino que iras aumentando vida, defensa, ataque y aprendiendo habilidades dependiendo de las decisiones que tomes en los combates. 7 personajes entre los que elegir y 7 finales diferentes. El juego engancha mucho por el sistema de combate, que es muy desafiante. Al morir uno de los miembros del equipo recuperara toda su vida si vencemos pero sus ps máximos se verán reducidos hasta descansar en la posada de initium.

En definitiva, un jrpg diferente en el cual prima la jugabilidad sobre la historia y pese a estar en ingles, el juego no es muy dependiente del idioma. Muy buen juego para mi, que soy aficionado al género. Espero haberte ayudado ;)
OniTako escribió:
4lb3r1ch escribió:A ver si alguien puede echarme una mano.

He activado el orbe del viento y el del fuego, ahora no sé por donde seguir, imagino que habrá un tercero de agua pero no lo encuentro. ¿Alguno podría decirme algún consejo o como seguir? :)


Has explorado todo el área del principio? El bosque en el que empiezas. Donde encuentras la primera estatua y te asalta un boss hay una escalera que te lleva al primer orbe, el del agua.


Ea, pues ese es el que me falta. No lo había visto, me has ahorrado muchísimo tiempo ¡Muchas gracias! :) :)
Atrus12 escribió:
edonkey2000 escribió:
Atrus12 escribió:Juegazo. Lástima que a los "medios especializados" les haya dado por ignorarlo...


Yo la verdad soy de los que no se mucho del juego y me gustaria una opinion fuera de lo que los medios dicen. ¿Podrias decirme a que juego se parece, que estilo de juego es...no se, todo lo que puedas decirme?

Te estaria muy agradecido. Saludos


Pues es un juego con una mecánica bastante marcada. Hay una ciudad de inicio, initium, en la cual puedes comprar equipamiento, posada, guardar... Y cuando vas completando los mapas...comprar nuevos mapas. El mapeado tiene varios caminos y el juego consiste en ir completándolos al 100% para así venderlos y con el dinero comprar mas equipo y mapas. Los combates son por turnos al estilo final fantasy pero no son aleatorios sino que los vemos en el mapa y podemos decidir si luchar o no, al estilo dragón quest ix creo que era. La penalización por huir es volver al inicio del mapa y no hay subida de nivel como el clásico rpg, sino que iras aumentando vida, defensa, ataque y aprendiendo habilidades dependiendo de las decisiones que tomes en los combates. 7 personajes entre los que elegir y 7 finales diferentes. El juego engancha mucho por el sistema de combate, que es muy desafiante. Al morir uno de los miembros del equipo recuperara toda su vida si vencemos pero sus ps máximos se verán reducidos hasta descansar en la posada de initium.

En definitiva, un jrpg diferente en el cual prima la jugabilidad sobre la historia y pese a estar en ingles, el juego no es muy dependiente del idioma. Muy buen juego para mi, que soy aficionado al género. Espero haberte ayudado ;)


La verdad, acabo de ver unos reviews y gameplays en youtube y tiene muy buena pinta. La verdad que me parece bueno a diferencia de Fire Emblem que tiene muy buena fama pero me parece malo, personalmente, ya que eso de mover a los personajes como fichas de ajedrez no me gusta nada.

Lo que me echa para atras y no sabia hasta que lo dijiste es que esta en ingles....odio los rpg en ingles pero analizare bien el juego leyendo mas sobre el y vere si merece la pena aun en ingles...Una pena que no tengamos traduccion la verdad.

Saludos y gracias, me has ayudado mucho!
Necesito ayuda porque me estoy liando mazo con el funcionamiento del juego

Estoy en el desierto donde las aves gigantescas, y de momento no las mato pero si que aguanto mucho y Despierto muchas habiliades, de hecho he despertado tantas que ya no consigo más y estoy explorando el desierto.

Los enemigos normales, quitando que hagan ataques masivos de forma muy consecutiva, me los ventilo sin esfuerzo, pero las aves de las narices... se suponen que el contrato del viento está en la cueva del desierto y para eso tengo que vermerlas con una ave roja que es más fuerte y ni idea de cómo enfrentarme a ellas.

No entiendo como funciona la formación defensiva porque la habilidad ricochet (¿?) debe bloquear sin recibir daño y Garnet ni bloquea ni nada, no se que hacer ya para enfrentarme a las aves y como conseguir todas las piedras de viento.
Leechanchun escribió:Necesito ayuda porque me estoy liando mazo con el funcionamiento del juego

Estoy en el desierto donde las aves gigantescas, y de momento no las mato pero si que aguanto mucho y Despierto muchas habiliades, de hecho he despertado tantas que ya no consigo más y estoy explorando el desierto.

Los enemigos normales, quitando que hagan ataques masivos de forma muy consecutiva, me los ventilo sin esfuerzo, pero las aves de las narices... se suponen que el contrato del viento está en la cueva del desierto y para eso tengo que vermerlas con una ave roja que es más fuerte y ni idea de cómo enfrentarme a ellas.

No entiendo como funciona la formación defensiva porque la habilidad ricochet (¿?) debe bloquear sin recibir daño y Garnet ni bloquea ni nada, no se que hacer ya para enfrentarme a las aves y como conseguir todas las piedras de viento.


Las de evitar daño no son 100% de otra manera eso + postura defensiva serias inmune a todo lo fisico.
Yo no recuerdo haber tenido que pelear contra un grifo para el contrato de viento.
Leechanchun escribió:Necesito ayuda porque me estoy liando mazo con el funcionamiento del juego

Estoy en el desierto donde las aves gigantescas, y de momento no las mato pero si que aguanto mucho y Despierto muchas habiliades, de hecho he despertado tantas que ya no consigo más y estoy explorando el desierto.

Los enemigos normales, quitando que hagan ataques masivos de forma muy consecutiva, me los ventilo sin esfuerzo, pero las aves de las narices... se suponen que el contrato del viento está en la cueva del desierto y para eso tengo que vermerlas con una ave roja que es más fuerte y ni idea de cómo enfrentarme a ellas.

No entiendo como funciona la formación defensiva porque la habilidad ricochet (¿?) debe bloquear sin recibir daño y Garnet ni bloquea ni nada, no se que hacer ya para enfrentarme a las aves y como conseguir todas las piedras de viento.


No es fundamental la piedra tras el grijo rojo, yo me pase la siguiente mazmorra y me lo cargue despues.

No te lo puedo asegurar pero Ricochet va por suerte que defienda a todos por eso yo siempre block o perseverance.
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5