[HO] The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II

13, 4, 5, 6, 7
HPoirot escribió:
tolomeomanseca escribió:Y la mejor noticia del día es que Gu4n, omgfloofy, Yotaka se van a hacer cargo de la edición de Zero.
Dentro de poco tendremos una traducción de Trails of Zero decente.

Y The 3rd para primavera si no cambia nada.


Esa traducción que están realizando ¿es la versión para la psp o para la vita?

Otra pregunta ¿Merecen la pena los dos primeros juegos (trails of cold steel) si tenemos en cuenta que el tercero no sale en la VITA. ¿Queda la historia incompleta en VITA?


Hola.

La historia de los Kisekis es de esta manera:

Sora FC y SC: contienen la historia de Estelle y Joshua. Puedes jugarlos sin el 3rd. La historia se cierra pero quedan muchas dudas sobre el universo en el tintero.
Sora 3rd: ahonda en la historia de FC/SC y prepara el camino para Zero/Ao.
Zero/Ao: arco de Crossbell. Ocurre a la vez que los hechos de Sen I y II.
Sen I/II: historia de la clase VII. Puedes jugarlos perfectamente a pesar que no salga el III para Vita.
Sen III: no sé sabe pero se piensa que es del estilo del 3rd. Profundiza en la historia de los Sen y prepara el camino para el próximo arco.

Imagen

La historia de los Kisekis hay que jugarla en orden, a pesar de las milongas que digan Falcom o Xseed. Está pensada para ello. Si juegas los Sen antes que los demás te destripan Sora FC y SC. Y no entenderás muchas referencias que vienen de Zero/Ao. Por desgracia nosotros no tenemos esa posibilidad a menos que alguien tenga la santa paciencia a que toda la saga se localice (cada vez falta menos).


Saludos.
¿Entonces la historia concluye al final del sen II? Lo digo porque si es así, me compro los dos primeros, ya que esta saga me interesa solo en VITA. Pero si la historia finaliza en la tercera parte (que solo sale en PS4), entonces no me compro los dos primeros.
HPoirot escribió:¿Entonces la historia concluye al final del sen II? Lo digo porque si es así, me compro los dos primeros, ya que esta saga me interesa solo en VITA. Pero si la historia finaliza en la tercera parte (que solo sale en PS4), entonces no me compro los dos primeros.

Nop, todos estos juegos son parte de un todo.
HPoirot escribió:¿Entonces la historia concluye al final del sen II? Lo digo porque si es así, me compro los dos primeros, ya que esta saga me interesa solo en VITA. Pero si la historia finaliza en la tercera parte (que solo sale en PS4), entonces no me compro los dos primeros.


KISEKI es una saga que ocurre en un continente, y cada arco suele contar los hechos de un país. Es una gran historia formada por historias más pequeñas pero relacionadas. De manera que FC, SC ocurren en Liberl y cuenta la historia de Estelle y Joshua, y una vez que acaba SC su historia queda finalizada pero no la historia general. Pues lo mismo ocurre con Sen I y II, cuenta la historia de la clase VII y en II esta historia acaba. Sin embargo quedan detalles por conocerse y la historia del mundo continua. Igual que en Zero/Ao. El más raro es 3rd porque es como un episodio intermedio que sirve de nexo con entre Sora y Zero/Ao/ Sens. Y lo más probable es que Sen III sirva para responder preguntas y conectar con el próximo arco.

En conclusión creo que puedes jugar tranquilamente los dos Sen en Vita, verás la historia de la clase VII. Pero habrá cosas que si nos has jugado a anteriores juegos pues no sabrás a qué vienen. Y posiblemente te quedes con muchas incógnitas del mundo que se irán desvelando en próximas entregas. Es un poco lioso pero es la manera que Falcom tiene de funcionar con esta saga. Y para mala suerte nuestra no podemos jugarla en orden lo que nos complica aún más las cosas. A nivel personal si fuera tu jugaría primero a FC y SC y es probable que para cuando acabes le quede poco al 3rd para salir en Steam (el ordenador para mover estos juegos es muy básico conseguí que funcionaran en el antiguo de casa que tiene más de 13 años). Y luego ya daría el salto a Sen I, así no te destripas los Sora y vas con más información para los Sen. Luego ya lo mismo hasta tienes suerte puede que haya salido la fan traducción del Zero en cuyo caso tiraría a por él y ya me pondría con los Sen. Pero bueno haz lo que consideres mejor. Espero haberte ayudado un poco.


Saludos.
@seth_22 yo más bien diría que Sen 1 y 2 es la introducción a la historia de Rean, que para algo se ha confirmado que es el prota de Sen 3, y más con como acaba Sen 2 y las decisiones que toma Rean.
AkrosRockBell escribió:@seth_22 yo más bien diría que Sen 1 y 2 es la introducción a la historia de Rean, que para algo se ha confirmado que es el prota de Sen 3, y más con como acaba Sen 2 y las decisiones que toma Rean.


Puede ser, no sabría decirte porque por desgracia tengo el Sen 2 parado porque estoy a tope con la facultad y estas navidades me han cargado de trabajos y después vienen los exámenes. A ver cuando lo retomo.

Me comentaron que la historia de Sen I y II es la de la clase VII y la guerra civil y que acaba en el 2. Luego que Rean sea el prota del 3 no tiene porque ser contrario a esa idea. Por poner un ejemplo sería como si JK Rowling le diera por sacar una nuevos libros de Harry Potter. Realmente la historia de los 7 primeros contendría su paso por Hogwarts y su lucha con Voldemort, y ésta acabaría en el 7º libro a pesar de los nuevos libros protagonizados por Harry.

Además por las imágenes que se han visto del Sen III parece que visitaremos Crossbell, o sea que el juego no va a ocurrir solo en Erebonia. Y ocurre un 1 año y medio después que Sen II, habrá nuevos protagonistas a parte de Rean. Yo pienso que sabiendo todo eso, se puede jugar tranquilamente los dos Sen porque Sen III pinta a estar conectado pero ser diferente, lo que viene siendo la tendencia en la saga.


Saludos.
@seth_22 no te contesto para no spoilearte el final del 2 XD
AkrosRockBell escribió:@seth_22 no te contesto para no spoilearte el final del 2 XD


Gracias. A ver si después de exámenes o ahora una vez entregue trabajos me pongo otra vez con él porque la saga me encanta y tengo que decir que éste me estaba pareciendo muy superior a su predecesor.


Saludos y feliz año nuevo.
Existe en este juego algún truco para conseguir dinero rápido como en el 1? Del tipo preparar algún plato y ganarle X mira entre la diferencia de comprar ingredientes y lo que pagan por el plato hecho.
Que yo sepa no, y esta vez con lo de la comida no se gana tanto. Aunque siempre te puedes equipar el Master Quartz que te da más sepith y tal.
Llevo 35 horas y estoy gozando el juego de lo lindo. Combates, montón de minijuegos, zonas secretas, peleas extra, secretos, secundarías muy divertidas... Ojalá los FF hubieran tirado por aquí.
ps_vitero escribió:Llevo 35 horas y estoy gozando el juego de lo lindo. Combates, montón de minijuegos, zonas secretas, peleas extra, secretos, secundarías muy divertidas... Ojalá los FF hubieran tirado por aquí.

Para mi sin discusión, este y su primera parte, el juego/s que más me he disfrutado en la Psvita (incluso diría que un pelin por encima del persona 4 golden), hasta el punto que tengo ya decidido que cuando saquen para ps4 la tercera parte en occidente allá por 2019/2020 estrenare grips para jugarlo en remote con la psvita (puedo llegar a entender a Falcom,, pero me dolió como un puñal en el corazón que cortarán en esta consola el cierre de la saga).
Yo les tenía muchas ganas a estos, pero el que no sacaran la tercera parte hizo que no los comprara, porque ni tengo ni voy a tener PS4. No obstante, me gustaría saber si es completamente disfrutable jugar a estos dos sabiendo que no se va a jugar al tercero, y si al final del segundo la historia queda demasiado abierta.

Un saludo
Puedes pillarlo sin problema los 2 primeros (y además seria delito no hacerlo) pues la guerra en Erebonia en la que interviene la clase VII queda cerrada como tal al final de la segunda parte.

De hecho por lo que tengo entendido esta tercera parte se ambientara varios años despues y se centra más en la figura de Rean una vez terminada la aacademia con nuevos personajes y servirá más para complementar todo el universo de Erebonia. Aún así duele que no lo saquen en psvita.. [uzi]
Poohdini escribió:Yo les tenía muchas ganas a estos, pero el que no sacaran la tercera parte hizo que no los comprara, porque ni tengo ni voy a tener PS4. No obstante, me gustaría saber si es completamente disfrutable jugar a estos dos sabiendo que no se va a jugar al tercero, y si al final del segundo la historia queda demasiado abierta.

Un saludo

Yo diria que si se pueden disfrutar los dos juegos por si solos, pero te vas a quedar con dudas importantes que el mismo juego te plantea. Realmente no sabria si recomendarlo para alguien que no tiene pensado seguir con los Trails.
@pepelu 1975 @Dinoegg96
Muchas gracias a los dos por responder. Pues me parece que si que van a caer, además es de mis géneros favoritos junto con los SRPG. Pero creo que los cogeré más adelante, estos dos meses han sido una ruina jugueril jejeje. Y aunque no tenga intención de tener PS4, nunca se sabe, porque hay unos cuantos que me interesan y quizás con el tiempo me lo piense, eso sí, lo jugaría en la Ps Vita jejeje.

Un saludo
Bonito spoiler del final de la primera parte porque sí
Posiblemente los interesados lo sabrán pero Trails The 3rd ya ha salido traducido y es una gozada.
Tiene 10 años, pero prácticamente sienta todos los puntos argumentales de Cold Steel I y II. Es el mayor lore dump de la saga con diferencia.
Bastante clave para poder entender completamente los Cold Steel, especialmente el final secreto del 2. O la importancia de Gaius.
tolomeomanseca escribió:Posiblemente los interesados lo sabrán pero Trails The 3rd ya ha salido traducido y es una gozada.
Tiene 10 años, pero prácticamente sienta todos los puntos argumentales de Cold Steel I y II. Es el mayor lore dump de la saga con diferencia.
Bastante clave para poder entender completamente los Cold Steel, especialmente el final secreto del 2. O la importancia de Gaius.


Joder pues me voy a poner al día con Sora para jugarlo y de paso sacarme los Black Records del 2, que lo dejé ahí.
Esta imagen ha encendido mi hype por ToCS III:

Imagen
Han salido también capturas de Randy y Tio.

Si te soy sincero, salvando Gaius y Fie, tampoco tengo especial interés en ver al resto de Class VII. O sus arcos argumentales ya están cerrados, o son un tostón. Todavía ando quemado de como solucionan los combates en el tramo final de CSII, y la comparación con The 3rd no ha ayudado
Rean no me disgusta como protagonista (especialmente tras CSII), pero me he dado cuenta que he disfrutado más con Estelle+Joshua o con Kevin. Sobre todo Kevin

AkrosRockBell escribió:Joder pues me voy a poner al día con Sora para jugarlo y de paso sacarme los Black Records del 2, que lo dejé ahí.

Do it. No lo dudes. Además The 3rd da un contexto bastante interesante a los Black Records o sobre todo a la secundaria del Cura ambulante.
@tolomeomanseca a ver si acabo un par de cosas por aquí y le doy en serio.

A mi de Class VII me interesan Fie, Gaius, Laura, Emma y Sara. Machias, Jusis, Elliot, Alisa y Millium la verdad es que me la traen muy muy al pairo. Fie y Gaius porque pienso que se les puede sacar más jugo, vamos Gaius está clarísimo, Laura me mola aunque ya pintaría poco, Emma tiene mucho que contar y Sara pues también me mola pero al igual que Laura no la veo en ningún sitio como relevante.
Ups. Me había olvidado por completo de Emma. Si, esa también tiene bastante que contar.
Sara la meto en el saco de Fie, lo que tienen entre manos es bastante interesante. Sobre todo en el contexto de cierta linea eliminada de The 3rd
que vuelve a sugerir que la resurrección es posible en los kiseki


Gaius, es prácticamente el personaje mas jugoso de cara al futuro, casi más que Rean.
Su relación con Barkhorn es muy interesante, y no sería sorprendente que acabase consiguiendo un Stigma.
Si le sumas que Barkhorn además de ser
un Dominion hay una teoría dice que es el Quinto Anguis [+risas]
tolomeomanseca escribió:Han salido también capturas de Randy y Tio.

Si te soy sincero, salvando Gaius y Fie, tampoco tengo especial interés en ver al resto de Class VII. O sus arcos argumentales ya están cerrados, o son un tostón. Todavía ando quemado de como solucionan los combates en el tramo final de CSII, y la comparación con The 3rd no ha ayudado
Rean no me disgusta como protagonista (especialmente tras CSII), pero me he dado cuenta que he disfrutado más con Estelle+Joshua o con Kevin. Sobre todo Kevin

AkrosRockBell escribió:Joder pues me voy a poner al día con Sora para jugarlo y de paso sacarme los Black Records del 2, que lo dejé ahí.

Do it. No lo dudes. Además The 3rd da un contexto bastante interesante a los Black Records o sobre todo a la secundaria del Cura ambulante.

No se si solo sere yo, pero
me toca la moral que Rean se haya ido de instructor en lugar de tratar de hacer algo relevante en la division de inteligencia. No se, me hacia mucha mas ilusion el Rean amargado que aparentaba ser en el poster xD
Hola amigos , quisiera hacerles una consulta he visto este juego en Amazon México por algo así como 15 euros aproximadamente , es un buen juego ?, me lo recomiendan para comprarlo ? , Necesito haber jugado a los anteriores para entenderle ? Muchas gracias por anticipado.

Saludos
@Ferazu1987 necesitas jugar sí o sí a la primera parte por lo menos, ya que este continua directamente donde acaba la historia del primero
@AkrosRockBell Muchas gracias amigo, voy a por el primero entonces
Y te añado que si es un juegazo. Para mi junto a la primera parte en mi TOP 3 de psvita.

Aparte, como bien te dice @AkrosRockBell , debes jugar necesariamente a la primera parte, pero por esos 15 €, compralo y ya lo tienes pues vale cada céntimo que pagues
Esta semana ha habido un par de novedades interesantes:

-Han soltado la traducción al ingles para el Trails FC Evo en Vita. PC sigue siendo la mejor versión al tener los retratos, dificultad y música original y poder aumentar la velocidad. Pero si alguien realmente quiere las voces japos, ahí está.

-Se ha filtrado una versión bastante vieja (2015) de la fan-translation para Zero. Es bastante chustera, sin nada editado: traducción literal y tramos a máquina. No tiene mucho sentido jugarlo así, estando la traducción buena de camino. Y duele bastante a los ojos
Imagen

A ver si en el E3 sueltan alguna cosa nueva de los ports de Cold Steel o del III.
Se prendio esta mierda

(tweets de ToCS III, no lo vean si no se han pasado este):
Dinoegg96 escribió:Se prendio esta mierda

(tweets de ToCS III, no lo vean si no se han pasado este):

Que paja más tonta que ha caido.
Qué ganas de que salga ya. No hay fecha para europa, ¿verdad?
sinuba escribió:Qué ganas de que salga ya. No hay fecha para europa, ¿verdad?

El juego ni siquiera ha salido en Japon xD Esperalo como minimo hasta otoño del proximo año.
Dinoegg96 escribió:
sinuba escribió:Qué ganas de que salga ya. No hay fecha para europa, ¿verdad?

El juego ni siquiera ha salido en Japon xD Esperalo como minimo hasta otoño del proximo año.

Pero podrían haber dicho algo XD Que ahora los Trails están más fuertes en occidente que hace años.

Ya puestos, a ver si sacan en el futuro un pack para ps4 de los tres Sky. Sería un puntazo.
No se han cortado un pelo con Gaius. Con el nuevo diseño básicamente han confirmado que va a convertirse en
Dominion


Wazy
en Zero estaba cantado, pero al menos jugaban más al despiste y no lo revelaban hasta Ao.
@tolomeomanseca dónde han enseñado el nuevo diseño?
Me mola más la Fie de Sen 2 pero el nuevo diseño no está nada mal.
Por cierto, la nueva Tita mola un puñao, y Tio casi que lo mismo.
A Emma veo que le han puesto una gorra "a lo Misty" xD
Sip. A mi también me gustaba más el diseño en CSII, aunque este al fin tiene menos cara de cría.
El diseño de Laura es tan similar que me cuesta distinguirlo de Sen I y II xD

Lo que más ganas tengo de Sen III son las interacciones entre personajes.
Dudley y Machias o sobretodo Fie+Randy con Shirley.

Bueno y Gaius. Todo lo que tenga una mínima relación con Kevin o Ein siempre va a ser interesante.
Joder como se las gasta Falcom.
No llega a 15s de trailer y da tiempo para mostrar
-Aurelia+Rean&Friends Vs Arianrhod&Friends
-Arianrhod con un ¿Divine Knight?
-Thomas vestido de Dominion
-Rose de Red Moon Rose con un medallón de Gralsrittert
-El Metal Gear de Tita
-200CP ya no es el límite
@tolomeomanseca a ver si XSEED da una puta fecha ya o algo, que me veo pillándolo en Japo por el hype

Por cierto, Vita no era
la prima de Emma?
. He visto las fichas nuevas en Gematsu y no me cuadra que sea
su hermana
. Creo que han traducido mal del japo la palabra
Oneesan, que no necesariamente se usan para hermanas, también se usa para mujeres jovenes aunque no se tenga ningún tipo de relación familiar
AkrosRockBell escribió:@tolomeomanseca a ver si XSEED da una puta fecha ya o algo, que me veo pillándolo en Japo por el hype

Por cierto, Vita no era
la prima de Emma?
. He visto las fichas nuevas en Gematsu y no me cuadra que sea
su hermana
. Creo que han traducido mal del japo la palabra
Oneesan, que no necesariamente se usan para hermanas, también se usa para mujeres jovenes aunque no se tenga ningún tipo de relación familiar


Que yo recuerde solo mismo clan, no?
Huele a lo que dices. En la traducción de Zero hacen lo mismo, Lloyd siempre se refiere a Cecil como su hermana y a los padres de esta como sus tíos.
@tolomeomanseca si, de hecho haciendo memoria me parece que esa es la relación.

Ya están las traducciones de mierda cambiando el contexto del juego...
Siendo que este es el hilo del 2, supongo que no hay problema con esto: https://www.youtube.com/watch?v=cYrpOi5yUQ0&list=PL_Z9vDuWA9NQjrcwztP256HmSuQHD4kjX&index=229

27:50 "The woman you know as Misty is... Something of a sister of mine". Supongo que se habran apoyado algo en la traduccion de XSEED y lo tomaron de manera literal???
@Dinoegg96 la cosa es que en los rollos de brujas y los aquelarres se refieren siempre unas a otras como hermanas, igual que los americanos o los afroamericanos se dicen "bro" y "hermano" cuando hablan.
En ese momento del juego no se sabe que Emma es bruja así que de ahí el "something of a sister of mine", refiriendose a que ambas pertenecen al mismo aquelarre, que es el Hex Clan
AkrosRockBell escribió:@Dinoegg96 la cosa es que en los rollos de brujas y los aquelarres se refieren siempre unas a otras como hermanas, igual que los americanos o los afroamericanos se dicen "bro" y "hermano" cuando hablan.
En ese momento del juego no se sabe que Emma es bruja así que de ahí el "something of a sister of mine", refiriendose a que ambas pertenecen al mismo aquelarre, que es el Hex Clan

Pues eso es lo que digo, muchos se fueron con la falsa impresion de que son hermanas (por falta de comprension lectora).
@Dinoegg96 sí, sí, si te estoy dando la razón. Pero que puedes esperar de un americano? Yo nada XD
AkrosRockBell escribió:@tolomeomanseca si, de hecho haciendo memoria me parece que esa es la relación.

Ya están las traducciones de mierda cambiando el contexto del juego...

Hombre en el caso de Zero es una traducción fan hiperliteral (pedida así por el que llevaba el proyecto originariamente). Le falta mucha mucha edición.
Las traducciones de XSEED suele ser de muy buena calidad, por eso gente teme que los chapuceros de NISA o Aksys se hagan con la saga.

Pero Gematsu si que tiene fama de meter la gamba. No es la primera vez que la cagan.
@tolomeomanseca uff, Zero... menos mal que lo han recuperado porque con todo lo hecho era una lástima tirar el proyecto. A ver si lo acaban pronto.

Las traducciones de XSeed no creo que estén mal, aunque alguna que otra vez he visto que cambian lo que quieren con respecto al audio japo, pero bueno, con Cold Steel no sé porque sigo teniendo pendiente la segunda vuelta en japo.

Nisa sí que patina de lo lindo y se nota huevo y medio, en los Neptunia no te cuento... Sobre Gematsu no sabía, pero me lo apunto.
El parceh bueno Zero va a tardar todavía un tiempo, tenían poco porcentaje editado :/
Dale una oportunidad a la versión cutre. Lo más áspero es el prólogo, a partir de ahí la traducción es más potable. Solo tienes que reordenar mentalmente alguna frase para que tenga sentido [+risas]
Voy por el epílogo, y quitando un par de bugs conocidos (solo aparecen si usas cfw) es bastante llevadera.

XSEED hace un gran trabajo en mi opinión. El único cambio de localización gordo que recuerdo es la forma de hablar de Renne. En japones es mas natural que los niños hablen de si mismos en tercera persona, en inglés suena demasiado infantil para un personaje como Renne. En inglés solo la usa al hablar de su pasado o de "Paradiso".

De todos modos, se agradece que The 3rd nos llegase la versión sin censurar. Otras compañias seguramente se lo hubiesen pensado dos veces. Solo por eso, tienen mi respeto.
316 respuestas
13, 4, 5, 6, 7