[HO] The Council Complete Edition

.
Gracias por el hilo, le tengo ganas desde hace tiempo
Tiene muy buena pinta, yo le sigo la pista desde hace meses y estoy deseando que llegue el lunes y salga la versión física. Para los que nos gustan los juegos de Quantic Dream, Dontnod o Telltale, creo que es obligado. :)
Es un juego que no está mal pero va de más a menos, tanto en la trama como técnicamente. Los 2 últimos capítulos con algún bug gordo y con algunos tirones.
@Jainkoa ¿Qué tal anda de duración cada capítulo? ¿Cómo los de Telltale o así? Gracias
Caerá en físico en unos meses. Parece interesante.
McNamara escribió:@Jainkoa ¿Qué tal anda de duración cada capítulo? ¿Cómo los de Telltale o así? Gracias


Unas 3 horas por episodio, depende mucho de las decisiones que tomes.
@Jainkoa Ostras, pues me parece bastante bien, la verdad. Pensaba que sería más corto.
McNamara escribió:@Jainkoa Ostras, pues me parece bastante bien, la verdad. Pensaba que sería más corto.

Acabo de mirarlo y el capítulo 4 han sido 2 horas y poco y el 5 apenas 1 hora y media, el resto rondando las 3 horas.
Gracias por el hilo. Ya falta poquito para que salga [beer]

@Jainkoa

Lo de los tirones me da bastante igual pero ¿a qué tipo de bugs gordos te refieres?

Gracias por responder [oki]

Saludos :)
papasconmojo escribió:Gracias por el hilo. Ya falta poquito para que salga [beer]

@Jainkoa

Lo de los tirones me da bastante igual pero ¿a qué tipo de bugs gordos te refieres?

Gracias por responder [oki]

Saludos :)

No te preocupes que para el que te obligaba a reiniciar el capítulo, sacaron un parche. En el capítulo 4 si salías por un balcón, al volver te quedabas atascado en una cama y solo podías volver al balcón, que no tenía salida.
@Jainkoa

Gracias por la respuesta. Si no es nada que impida seguir jugando la verdad es que tampoco me importa. El último juego que terminé, el AC Odyssey, anda que no tenía bugs chungos y, aún así, me ha encantado y me ha dejado un vacío importante, tanto, que ya llevo tres semanas sin jugar a nada (también porque he tenido poco tiempo y he preferido ponerme al día con algunas series y pelis). A ver si me motivo con este y retomo las ganas de jugar, que tengo demasiados juegos parados... [+risas]

Saludos [beer]
Jainkoa escribió:
McNamara escribió:@Jainkoa Ostras, pues me parece bastante bien, la verdad. Pensaba que sería más corto.

Acabo de mirarlo y el capítulo 4 han sido 2 horas y poco y el 5 apenas 1 hora y media, el resto rondando las 3 horas.

Gracias! Me parece bastante decente. Veremos qué tal está el juego, estoy deseando catarlo...
Al final sale mañana el juego?
Loupa escribió:Al final sale mañana el juego?

Se supone que sí, aunque ya veremos.

Por cierto, ya hay análisis del juego completo en IGN: https://es.ign.com/the-council-xbox-one ... 4-one-y-pc

8/10 y concuerdan con lo que se presuponía. Algunos problemas técnicos, pero muy bien en cuanto a narrativa.
McNamara escribió:
Loupa escribió:Al final sale mañana el juego?

Se supone que sí, aunque ya veremos.

Por cierto, ya hay análisis del juego completo en IGN: https://es.ign.com/the-council-xbox-one ... 4-one-y-pc

8/10 y concuerdan con lo que se presuponía. Algunos problemas técnicos, pero muy bien en cuanto a narrativa.


Sabes si va todo en disco o son descargables tipo el batman de telltale?
@OsoDeLasCavernas No te lo puedo asegurar hasta que lo tenga, pero según he leído creo que vienen los cuatro primeros y el quinto para descargar. O al menos eso decían cuando lo anunciaron.
Buenas yo lo tengo físico desde hace varios días la versión xbox ( UK) y en la caja pone los 4 primeros en físico y el 5 se descarga.
Mensaje del Game recibido. Esta tarde iré a por él a ver qué tal... [jaja]
Me cagoen! Me lo pillé la semana pasada digital por 17,99€ en la Store que lo vi de oferta! No tenia ni idea que salia en fisico!
Lo llego a saber y me espero. Bueno al menos me ha salido casi a mitad de precio...
McNamara escribió:@OsoDeLasCavernas No te lo puedo asegurar hasta que lo tenga, pero según he leído creo que vienen los cuatro primeros y el quinto para descargar. O al menos eso decían cuando lo anunciaron.


Muchas gracias, si lo catas te agradecería que me confirmes lo del capítulo que viene para descargar. Que lo disfrutes [beer]
OsoDeLasCavernas escribió:
McNamara escribió:@OsoDeLasCavernas No te lo puedo asegurar hasta que lo tenga, pero según he leído creo que vienen los cuatro primeros y el quinto para descargar. O al menos eso decían cuando lo anunciaron.


Muchas gracias, si lo catas te agradecería que me confirmes lo del capítulo que viene para descargar. Que lo disfrutes [beer]

Ya tengo el juego y en la caja lo pone por detrás. Vienen los 4 primeros capítulos y mediante actualización se descarga el 5º.
Pero, ¿El capitulo 5 no esta disponible de momento no?

Por que si vas por episodios solo salen los capitulos de los 4 primeros y en la store el 5 sale pero cuesta 6 € y algo.

Segun pone el capitulo 5 estara gratuito mediante descarga digital antes de 31 de marzo del 2019 pero no especifica mas.

EDIT: Segun el parche 1.01 que es el que se instala, pone activacion del episodio 5, pero por mas que miro dentro del juego no pone nada mas que nueva partida, opciones y ver los episodios en los cuales el 5 no pone nada
Muchas gracias a ambos por la info [oki]
Estoy en el segundo capítulo, y decir que me está gustando mucho. Creo que han mezclado lo bueno de Life is Strange, Telltale y aventuras tipo Sherlock Holmes.

La trama pinta realmente interesante. Me gusta mucho el pequeño componente rolero que le han metido obligándote a usar pociones y demás. También parece que el juego puede variar mucho dependiendo de tus elecciones y los artilugios que lleves equipados. Tengo muchas ganas de acabarlo y empezar una segunda partida para ver si realmente los cambios son notables.

Como punto débil, el apartado técnico. Ralentizaciones bastante a menudo. No lo hace para nada injugable, pero no lo veo bien optimizado. Es cierto que los escenarios están bastante recargados de objetos, pero no me parecen unos gráficos tan potentes (podría pasar por juego de PS3) como para que a la consola le cueste tanto moverlos... En PC no sé como irá, supongo que mejor.
Yo voy por el tercer capítulo y según avanza la verdad que me está aburriendo más. Se hace muy pesado moverse por la mansión y la trama conforme avanzas me está resultando más absurda y aburrida...
Loupa escribió:Yo voy por el tercer capítulo y según avanza la verdad que me está aburriendo más. Se hace muy pesado moverse por la mansión y la trama conforme avanzas me está resultando más absurda y aburrida...

Yo también voy por el tercero y estoy de acuerdo. El segundo ya se me hizo pesadísimo de acabar...
He comprado hoy The Council Complete edition Ps4
en la caja por delante pone que hace falta descarga digital
por detas pone episodio 5 descargarlo antes del 31 Marzo 2019
signifika que tengo que descargarlo antes de esa fecha si no , no me lo dan gratis
o es la fecha estimado cuando estara disponible episodio 5 (que veo que ya esta disponible)

En la tienda Game me han avisado al comprarlo
que hace falta descarga digital algo que me dejo confuso
ya que todo los portadas que veia del juego en internet no tenia el aviso de la descarga.

El plazo es hasta 31 Marzo 2019 para poder descargar 5 episodio
y apartir de esa fecha ya no es gratis episodio 5?
Hola, merece la pena este juego? Mencionar que me encantan los juegos de Quantic dream, me gustan los de Telltale, y me aburren las aventuras gráficas point and click.
Acabo de pillarme este juego en game por 20€ y la verdad es que me está gustando. Es el típico juego de Telltale en los que las conversaciones dirigen por completo la historia pero con un toque rolero bastante interesante, incluso puedes elegir entre tres clases al inicio.
Depende de como subas tus skills se desbloquean interacciones u opciones de dialogo.
Kelvar escribió:Acabo de pillarme este juego en game por 20€ y la verdad es que me está gustando. Es el típico juego de Telltale en los que las conversaciones dirigen por completo la historia pero con un toque rolero bastante interesante, incluso puedes elegir entre tres clases al inicio.
Depende de como subas tus skills se desbloquean interacciones u opciones de dialogo.

Hola compañero, a estas alturas imagino que te lo habrás pasado ya, merece la pena? Está de oferta en la store aunque me tira para atrás que se le haya dado tan poco bombo, hay otros que han ido igual de tapados resultando ser buenos juegos a los cuales se les ha dado mucho más bombo (por ejemplo a plague tale), en cambio de éste sigue habiendo muy poca información a pesar de haber sido lanzado hace año y pico ya.
@meeskal No sé a cuánto lo han puesto en la store pero por 20€ o menos yo lo pillaría. La historia está muy bien y puede cambiar bastante dependiendo de tus elecciones.
El aspecto gráfico no es nada del otro mundo, eso sí.
Kelvar escribió:@meeskal No sé a cuánto lo han puesto en la store pero por 20€ o menos yo lo pillaría. La historia está muy bien y puede cambiar bastante dependiendo de tus elecciones.
El aspecto gráfico no es nada del otro mundo, eso sí.

Gracias! Lo compro entonces. Lo han puesto por 8,99€ la temporada completa, a ese precio ya debe ser malo a rabiar para que no salga a cuenta, me lanzo pues.
Bueno pues paso a dejar mis impresiones por aquí, casi acabando el capítulo 2 y me está gustando mucho más de lo que esperaba, sin ser un AAA es una curiosa mezcla entre el estilo de los juegos de telltale y toques de RPG (según qué respuestas elijas consumes más o menos puntos de acción, puedes recuperar puntos con pociones, etc). Una cosa que me ha gustado mucho, al final digamos de cada "acto" dentro de cada capítulo, te dice los caminos que has conseguido/desbloqueado, lo que has fallado y los caminos alternativos que podías haber cogido pero sin spoilers (por ejemplo: acierto: has encontrado X mensaje/ fallo: No has conseguido descifrar el mensaje/ podías haber registrado tal habitación como camino alternativo).
En resumen, por 9€ que está ahora mismo la temporada completa en la store, merece mucho la pena si te gustan los juegos de decisiones y tal. Tampoco es la quintaesencia del género pero vamos, que hablamos de 9€...
Yo me lo acabé y saqué el platino hace mas o menos un mes y me gustó mucho el juego. Lo único que no me gusta son los modelos de las caras de algunos personajes como George Washington pero el juego lo disfruté mucho. Me duró unas 20 horas o así..
Una duda que tengo, voy por el capitulo 12 del episodio 4:

En la escena del embarcadero, cuando Emily está apuntando con una pistola a Sarah, supuestamente para vengarse por haber matado a su hermana Emma, o eso hablan... vamos a ver, no la mató la propia Emily en el capítulo 3??? Cuando tienes que distinguir entre quién es Emma y quién es Emily... Me ha descolocado esa escena
Hay mucha diferencia entre comprarlo físico y digital? Porque en el GAME está a 30€ y en versión digital a mitad de precio. Por aprovechar la oferta de PSPlus.
Cracklocator escribió:Hay mucha diferencia entre comprarlo físico y digital? Porque en el GAME está a 30€ y en versión digital a mitad de precio. Por aprovechar la oferta de PSPlus.

Lo compres físico o digital, el 5° capítulo tienes que descargarlo. Yo compraría el más barato.
37 respuestas