[HO] The Callisto Protocol

Los que lo pillais en el pais del Kebab, entiendo que usais cuentas nuevas o creadas para la ocasión no? Con vpn y tal.

Es que el dia uno me lo pillé a 60 pavos, pero viendo el port y como nos toman el pelo, pues hice refund y a esperar que lo arrglaran. Y ahora sinceramente, me jode 60 pavos.
@calipo93 Yo lo acabo de pillar en la epic de turkia, Con la extensión hola del navegador. con urban vpn, me daba error y que lo intentara en 24 horas.
Si cuenta nueva de steam con vpn turco (hacer la cuenta desde el cliente no por web) ,email nuevo (lógico), tarjetas steam de gamivo turcas con vpn windscribe, para comprar conectas la vpn turca y pagas el juego con la cartera, no funciona ni revoult ni tarjeta credito de banco española, para descargarlo o jugar no hace falta vpn. el videojuego este en español como indica la ficha, y luego no hay tanto descuento en todos los juegos recién salidos o que vayan a salir como cod mw 2, el nuevo nfs unbound o el nuevo Jedi que saldrá, supongo que los rebajarán mas adelante a un precio más bajo que España, eso no lo sé.
new30 escribió:@calipo93 Yo lo acabo de pillar en la epic de turkia, Con la extensión hola del navegador. con urban vpn, me daba error y que lo intentara en 24 horas.


he probado de la manera que comentas y me da error al pagar, tendre que probar lo que comenta el otro usuario, gracias igualmente!
calipo93 escribió:
new30 escribió:@calipo93 Yo lo acabo de pillar en la epic de turkia, Con la extensión hola del navegador. con urban vpn, me daba error y que lo intentara en 24 horas.


he probado de la manera que comentas y me da error al pagar, tendre que probar lo que comenta el otro usuario, gracias igualmente!


Si te sirve de algo eh usado el explorador edge y una tarjeta Bbva en ningun momento eh desconectado el vpn. Siempre fijandome que estaba conectado a turkia, haber si tienes mas suerte con el otro metodo
cadeformidable escribió:Porras, que pasa, me han tocado a mi todos los crashes en la loteria de Callisto? xDD

He probado esta mañana a ver si con los drivers de Nvidia nuevos saltaba la liebre. Y ha saltado, a los 5 minutos al escritorio [+risas]

Empiezo a pensar que a ver si es cosa de mi configuración...

Salu2!!


Juegas con algún tipo de OC en la gpu ? Si es así rebájalo porque este juego es muy sensible a crashes con OC.
xineloeol escribió:
cadeformidable escribió:Porras, que pasa, me han tocado a mi todos los crashes en la loteria de Callisto? xDD

He probado esta mañana a ver si con los drivers de Nvidia nuevos saltaba la liebre. Y ha saltado, a los 5 minutos al escritorio [+risas]

Empiezo a pensar que a ver si es cosa de mi configuración...

Salu2!!


Juegas con algún tipo de OC en la gpu ? Si es así rebájalo porque este juego es muy sensible a crashes con OC.


Nope, lo único es que tengo en Afterburner un perfil de undervolt, pero por defecto lo tengo desactivado, así que no creo que sea eso. He verificado archivos varias veces, reinstalado el juego. Y me sigue pasando. La última despues de volver a instalarlo crei que era la buena, he jugado 10 minutos y... Me sigue tirando.

Callisto no me quiere :(

Salu2!!
Me lo acabo de instalar cortesía de AMD que me regaló dos juegos por la compra de una RX 6600, este y el Dead Island 2 que saldrá más adelante. Lo he puesto en ultra sin RT por supuesto y bastante bien.

Decir que en DX 12 parece que va mejor que en DX 11 pese a no activar el trazado de rayos y lo curioso es que el FSR 2 viene activado en el preset por defecto en cualquiera de ellos. Si los desarrolladores lo creen así y creen que es la mejor forma de jugarlo, no voy a quitarlo. De momento lo dejo así. Eso sí, la primera vez que arranco el juego el menú va a trompicones pero bueno, estará cargando.....

EDIT. De todas formas es un juego que tengo ahí en Steam y no sé si apartarlo hasta que se mejore aún más porque aún siendo jugable quizás en un futuro próximo esté más pulido. Le tengo ganas pero también tengo otros juegos para seguir esperando así que ando en esa duda.
Bueno, quitando que el juego va como el ojete no me está pareciendo tan malo como pensaba, es verdad que coge muchas cosas del Dead space pero por ahora el juego va de menos a más.
Ambientación y atmósfera de 10.
Veremos más adelante como se va desarrollando.

Un saludo.
@chikatilo Pero lo suficientemente mal va el juego como para apartarlo y esperar o lo suficientemente bien como para jugarlo?

Yo lo juego a 1080p en ultra sin RT. Me basta. Lo que me da rabia es que en ocasiones, supongo que como a todos, va fino fino fino y de repente alguna rascada e incluso algunas texturas tardan en cargar. Eso sí, he aprendido que al ejecutar el juego hay que esperar en los menús hasta que vaya suave. Será porque se está cargando el shader del juego? Pero esto lo tiene que hacer cada vez que lo ejecuto?

Recuerdo algunos juegos en los que el shader se cargaba al principio la primera vez y las demás no era necesario....
Juliovodoo escribió:@chikatilo Pero lo suficientemente mal va el juego como para apartarlo y esperar o lo suficientemente bien como para jugarlo?

Yo lo juego a 1080p en ultra sin RT. Me basta. Lo que me da rabia es que en ocasiones, supongo que como a todos, va fino fino fino y de repente alguna rascada e incluso algunas texturas tardan en cargar. Eso sí, he aprendido que al ejecutar el juego hay que esperar en los menús hasta que vaya suave. Será porque se está cargando el shader del juego? Pero esto lo tiene que hacer cada vez que lo ejecuto?

Recuerdo algunos juegos en los que el shader se cargaba al principio la primera vez y las demás no era necesario....


Hola, yo lo sigo jugando tengo alguna rascada que otra pero para nada me afecta para dejarlo aparcado :p

Saludos.
cadeformidable escribió:Nope, lo único es que tengo en Afterburner un perfil de undervolt, pero por defecto lo tengo desactivado, así que no creo que sea eso. He verificado archivos varias veces, reinstalado el juego. Y me sigue pasando. La última despues de volver a instalarlo crei que era la buena, he jugado 10 minutos y... Me sigue tirando.

Callisto no me quiere :(

Salu2!!


Te lo digo porque yo tenía UV y estaba desesperado cada pocos minutos con un crasheo. Ha sido relajar el UV 25Mhz con el mismo voltaje y remedio santo, 0 crasheos en 4 horas.

chikatilo escribió:
Juliovodoo escribió:@chikatilo Pero lo suficientemente mal va el juego como para apartarlo y esperar o lo suficientemente bien como para jugarlo?

Yo lo juego a 1080p en ultra sin RT. Me basta. Lo que me da rabia es que en ocasiones, supongo que como a todos, va fino fino fino y de repente alguna rascada e incluso algunas texturas tardan en cargar. Eso sí, he aprendido que al ejecutar el juego hay que esperar en los menús hasta que vaya suave. Será porque se está cargando el shader del juego? Pero esto lo tiene que hacer cada vez que lo ejecuto?

Recuerdo algunos juegos en los que el shader se cargaba al principio la primera vez y las demás no era necesario....


Hola, yo lo sigo jugando tengo alguna rascada que otra pero para nada me afecta para dejarlo aparcado :p

Saludos.


En el caso de nvidia prueba a cambiar via driver el tamaño de la cache reservado a shaders a 10Gb en lugar de la que viene por defecto, no deberías tener rascadas con la precompilación que hace el juego tras el parche y suficiente tamaño reservado para las shaders.
Pues yo cada vez que inicio el juego, se inicia Steam y luego el juego y va a trompicones. Si me salgo y vuelvo a entrar, funciona bien todo.

EDIT. Para los que lo jugáis sin RT, ejecutáis el juego en DX 11 on en DX 12? Es mejor DX 12 aunque no se use el RT o si no se usa para que ejecutarlo en DX 12 y es mejor hacerlo en DX 11?
El juego me esta gustando, pero estoy hasta los huevos de los tirones y micro sttutering, y eso que tengo una 4090 y un 5800X3D.

Le quite el RT y lo bloquee a 90 fps para que fuera fluido, pero a la que baja 1 fps de 90, toma tirón!

Y luego porque el juego no aprovecha toda la gpu? ves el juego a 83 fps por ejemplo y la gpu al 60%

que coño le pasa?
@the_aeon Pues nada, motivo para dejarlo de momento apartado. Lamentablemente parece que aún le faltan unos pocos parches. No probaste a ejecutar el juego en DX 11 a ver si mejora?
Si hay algo que no me gusta nada del juego es el doblaje , más bien el tono del doblaje....

El tío pasa por una nave llena de monstruos sedimentos de sangre , pasillos oscuros , cuevas llenas de bichos , pasarelas que se derrumban etc y tiene siempre un tono de voz tranquilo , como si no pasara nada , tiene nervios de acero el hijoputa xd

A diferencia del A plague tale requiem que sientes todas las penalidades que pasan sus protagonistas y sufres con ellos...

En ese aspecto un suspenso absoluto
leonigsxr1000 escribió:Si hay algo que no me gusta nada del juego es el doblaje , más bien el tono del doblaje....

El tío pasa por una nave llena de monstruos sedimentos de sangre , pasillos oscuros , cuevas llenas de bichos , pasarelas que se derrumban etc y tiene siempre un tono de voz tranquilo , como si no pasara nada , tiene nervios de acero el hijoputa xd

A diferencia del A plague tale requiem que sientes todas las penalidades que pasan sus protagonistas y sufres con ellos...

En ese aspecto un suspenso absoluto


Me da que es otro caso de doblaje a ciegas, con guiones sueltos, y claro pasa lo que pasa.

Y eso que usan actores de doblaje que son profesionales sus voces me suenan de series, creo que lo mas grave, es la no sincronizacion labial en castellano, aparte de los cortes de frases , o que de repente lancen frases en ingles.
Viendo las últimas respuestas a este hilo, la cosa irá para largo. Porque veo que no està pulido del todo, y yo hasta que no se pueda disfrutar sin tirones, no me lo pillo.
O igual si en semanas no lo han pulido, lo pillo en consola que ya hoy se están acumulando de segunda mano. Y va a bajar el precio. No como en PC que se mantiene a 60. En Ps5 ya lo encuentrad por 40 y mas que va a bajar.

Una pena porque lo queria jugar en PC este. Ah y obligatorio ponerlo en inglés según deciis
Tealk escribió:Viendo las últimas respuestas a este hilo, la cosa irá para largo. Porque veo que no està pulido del todo, y yo hasta que no se pueda disfrutar sin tirones, no me lo pillo.
O igual si en semanas no lo han pulido, lo pillo en consola que ya hoy se están acumulando de segunda mano. Y va a bajar el precio. No como en PC que se mantiene a 60. En Ps5 ya lo encuentrad por 40 y mas que va a bajar.

Una pena porque lo queria jugar en PC este. Ah y obligatorio ponerlo en inglés según deciis


Por precio, sí, es prohibitivo. Por el doblaje, vale, falla la sincronización en ocasiones y el cambio de voces, pero no es algo que rompa la jugabilidad. Lo de los tirones, con el parche que lanzaron al día siguiente, todo se solventó, y si ocurre alguna ralentización (que es por el motor, más que nada), con pausar unos segundos el juego, listo.

No es un desastre ni mucho menos, como vaticinaban algunos. Es un Dead Space light, pero que tiene sus puntos.
seguro que cuando revienten el drm ya estará arreglado
Iba a comprarlo en Turquía, pero es que ni por 25€ merece la pena a día de hoy..
tengo una 4090 y el juego en zonas me va a 50 fps, en serio????
the_aeon escribió:tengo una 4090 y el juego en zonas me va a 50 fps, en serio????

Yo con una rx 6800 a veces me va a 1...ni tan mal.
Nixon Kane escribió:
Tealk escribió:Viendo las últimas respuestas a este hilo, la cosa irá para largo. Porque veo que no està pulido del todo, y yo hasta que no se pueda disfrutar sin tirones, no me lo pillo.
O igual si en semanas no lo han pulido, lo pillo en consola que ya hoy se están acumulando de segunda mano. Y va a bajar el precio. No como en PC que se mantiene a 60. En Ps5 ya lo encuentrad por 40 y mas que va a bajar.

Una pena porque lo queria jugar en PC este. Ah y obligatorio ponerlo en inglés según deciis


Por precio, sí, es prohibitivo. Por el doblaje, vale, falla la sincronización en ocasiones y el cambio de voces, pero no es algo que rompa la jugabilidad. Lo de los tirones, con el parche que lanzaron al día siguiente, todo se solventó, y si ocurre alguna ralentización (que es por el motor, más que nada), con pausar unos segundos el juego, listo.

No es un desastre ni mucho menos, como vaticinaban algunos. Es un Dead Space light, pero que tiene sus puntos.



Eso parece, que es jugable. Yo le tenia inmensas ganas, me reservé la noche en que salió (tener mi edad implica que el tiempo de juego es muuuy limitado) para viciar como un loco. Y viendo el pésimo port, ni lo inicié, refund. El priner refund que hago en Steam.
Y me jodió, me jodió tanto que ahora no estoy dispuesto a pagar 60 cucas por él, sabiendo que es jugable pero que no está pulido. Tu comentario me ha hecho replantearmelo otra vez, y tendriamos que ver el parche de ayer si ha arreglado cosas.
Pero luego ves los 2 últimos comentarios antes que este... Y buf
salio un parche que hace una precarga de shaders y mejora rendimiento, lo he probado un poco por encima con ray tracing y se nota bastante el cambio.
por cierto lo del doblaje.. lo dije hace dias, lo mejor es jugarlo en ingles, en español es un desastre y te rompe el ambiente del juego
@Fie Pero esa precarga de shaders en DX 12 te hace que te petardee el menú del principio del juego? Porque cada vez que ejecutaba el juego, se ejecutaba Steam y luego el juego lógicamente pero el logo de Unreal Engine y el menú estaba ahí a 1 fps lento lento lento. No solo la primera vez que ejecuto el juego sino siempre que salgo y cierro Steam y al día siguiente vuelvo a ejecutar el juego.

Estoy con otro juego y cuando lo termine este sería el siguiente. A ver si arreglan eso.
Pues a mi el puñetero parche de ayer, me salto y no paraba de descargarse, instalar,verificar...y vuelta a empezar,estaba en un bucle constante ,como 5 o 6 veces lo mismo;Tuve que desinstalar y volver a instalar.Me meto veo va bien , decido poner el RTX y a los dos minutos crasheo, con una MSI RTX 3080 Suprim X , en fin, que lamentable,que desastre; Habra que probar de nuevo hoy.

Menuda mierda de excusa es la red para algunas compañias/desarrolladoras, sacar el juego medio cocido y luego ya....Que pena no halla una legislacion para que cumplas con unos standares minimos de calidad al lanzar un videojuego para el sistema que sea, verias como cambiaba esto.
Ojala esto exista alguna vez porque los usuarios estamos jodidos, somos beta testers gratuitos.
Saludos jugones.
Yo llevare unas horas jugadas y ahora mismo diria que el rendimiento es el menor de sus problemas.... lo calificaria como el dead space de aliexpress, claramente una copia de este pero con unos estándares de calidad mucho mas bajos, en algunas cosas como el doblaje diria que de lo peor que he visto en mi vida y mira que los hay malos, a parte de la mala calidad todo descompensado suenan cuando quieren, repiten frases por la cara y a veces sueltan comentarios en otro idioma, es un completo desastre mucho peor esto que el rendimiento sin duda, es inviable ahora mismo jugarlo en español y disfrutarlo

El juego tiene sus momentos y puede hasta llegar a ser recomendable si te gusta este tipo de juegos, pero como vayas con el liston muy alto te vas a estrellar por que quitando los numerosos fallos el juego tampoco es ninguna maravilla en diseño
the_aeon escribió:tengo una 4090 y el juego en zonas me va a 50 fps, en serio????


Diría que la cpu tiene algo que ver
mls3197 escribió:
the_aeon escribió:tengo una 4090 y el juego en zonas me va a 50 fps, en serio????


Diría que la cpu tiene algo que ver

No sé, tengo un 5800X3D

Con el nuevo parche si pongo RT va 50-60 fps, es quitarlo y sube a 140-150, menuda mierda

Eso sí, es un juegazo!
the_aeon escribió:
mls3197 escribió:
the_aeon escribió:tengo una 4090 y el juego en zonas me va a 50 fps, en serio????


Diría que la cpu tiene algo que ver

No sé, tengo un 5800X3D

Con el nuevo parche si pongo RT va 50-60 fps, es quitarlo y sube a 140-150, menuda mierda

Eso sí, es un juegazo!


Si, por eso, es justicia para esa gráfica en algunos juegos. En otros irá sobrada. Joder lo que chupa el rt aquí
Bueno, he empezado una partida en máxima dificultad para probar las novedades, y no sé que han cambiado de los combates, porque siguen igual. Si es verdad que parece que ahora es todo más fluído, se esquiva mejor, sin llevarte galletas gratis porque sí, pero vamos, no veo cambios hiper-profundos ni nada.

Por cierto, no sé si sabéis que si enlazáis la cuenta a Krafton, podéis tener un traje nuevo para el prota. [bye]

Ah, y ya se pueden usar los filtros de Nvidia, lo cuál le da un plus.
Nixon Kane escribió:Ah, y ya se pueden usar los filtros de Nvidia, lo cuál le da un plus.


Qué filtros?.
Con lo que estoy leyendo, otro juego que va tener que esperar unos cuantos meses largos para que lo juegue. Ahora no lo quiero ni regalado.
@Gladiator el Nvidia Freestyle.

@Madrileño45 Sigo sin entender a que os referís con lo de "tener que esperar". El juego va perfecto, y lo unico que fastidia un poco la experiencia es el tema del doblaje y la sincronización, pero vamos, un bug menor y tonto.
Nixon Kane escribió:@Gladiator el Nvidia Freestyle.

@Madrileño45 Sigo sin entender a que os referís con lo de "tener que esperar". El juego va perfecto, y lo unico que fastidia un poco la experiencia es el tema del doblaje y la sincronización, pero vamos, un bug menor y tonto.


Discúlpame ,pero muy fino sigue sin estar eh ,le pongo el RTX y ayer dos crasheos ,luego pude ponerlo y un rendimiento lamentable y tengo MSi RTX 3080 Suprim X ,en fin.; Creo es muy críticable con razón pongas el RTX y el juego se vaya a la porra directamente,es lo que tenemos y ojalá no fuese así eh.
Veremos si lo arreglan,les queda aú,ellos mismo lo han dicho.
Saludos.
Nixon Kane escribió:@Gladiator el Nvidia Freestyle.

@Madrileño45 Sigo sin entender a que os referís con lo de "tener que esperar". El juego va perfecto, y lo unico que fastidia un poco la experiencia es el tema del doblaje y la sincronización, pero vamos, un bug menor y tonto.


Un juego que crashea al activar RTX, va fino? [carcajad]
Para los que "pasamos" de activar el RT, con el tercer parche va mejor el juego? Ya acabé el anterior y estoy a la espera de este.
Juliovodoo escribió:Para los que "pasamos" de activar el RT, con el tercer parche va mejor el juego? Ya acabé el anterior y estoy a la espera de este.

Si va mejor, pero cuando activas el RT el rendimiento se va a la mierda, he logrado va vaya más o menos bien si pones los reflejos RT en medio, se ve que en alto chupa de narices el RT.

Por cierto, juego terminado y es un juegazo!

Spoiler:

El final del juego se ve claramente que está en el DLC que sacan en verano, menuda guarrada han hecho.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
FranciscoVG escribió:Yo llevare unas horas jugadas y ahora mismo diria que el rendimiento es el menor de sus problemas.... lo calificaria como el dead space de aliexpress, claramente una copia de este pero con unos estándares de calidad mucho mas bajos, en algunas cosas como el doblaje diria que de lo peor que he visto en mi vida y mira que los hay malos, a parte de la mala calidad todo descompensado suenan cuando quieren, repiten frases por la cara y a veces sueltan comentarios en otro idioma, es un completo desastre mucho peor esto que el rendimiento sin duda, es inviable ahora mismo jugarlo en español y disfrutarlo

El juego tiene sus momentos y puede hasta llegar a ser recomendable si te gusta este tipo de juegos, pero como vayas con el liston muy alto te vas a estrellar por que quitando los numerosos fallos el juego tampoco es ninguna maravilla en diseño



Ya lo dije yo post atras, el menor de los problemas del juego son los bugs y el rendimiento.

Pilla fusible, abre puerta, pilla código abre puerta.
Repetir este proceso hasta el final del juego. Por poner un ejemplo.
the_aeon escribió:
mls3197 escribió:
the_aeon escribió:tengo una 4090 y el juego en zonas me va a 50 fps, en serio????


Diría que la cpu tiene algo que ver

No sé, tengo un 5800X3D

Con el nuevo parche si pongo RT va 50-60 fps, es quitarlo y sube a 140-150, menuda mierda

Eso sí, es un juegazo!

Es que una tecnología que te coma casi dos tercios de rendimiento del juego no tiene sentido.Su impacto visual no compensa esa perdida de rendimiento tan estratosferica.En mi opinión ,claro.
Iba a pillarlo por unos 18€ para echar un rato estas navidades, pero me estáis quitando las ganas la verdad. Y también empiezo a estar harto de comprarles a las empresas juegos a medio hacer.
Kurosawa42 escribió:
Nixon Kane escribió:@Gladiator el Nvidia Freestyle.

@Madrileño45 Sigo sin entender a que os referís con lo de "tener que esperar". El juego va perfecto, y lo unico que fastidia un poco la experiencia es el tema del doblaje y la sincronización, pero vamos, un bug menor y tonto.


Discúlpame ,pero muy fino sigue sin estar eh ,le pongo el RTX y ayer dos crasheos ,luego pude ponerlo y un rendimiento lamentable y tengo MSi RTX 3080 Suprim X ,en fin.; Creo es muy críticable con razón pongas el RTX y el juego se vaya a la porra directamente,es lo que tenemos y ojalá no fuese así eh.
Veremos si lo arreglan,les queda aú,ellos mismo lo han dicho.
Saludos.



Mi comentario no era para este juego por que no lo he jugado ni probado. Se me ha debido de cruzar con otro juego. Disculpa.
d2akl escribió:
FranciscoVG escribió:Yo llevare unas horas jugadas y ahora mismo diria que el rendimiento es el menor de sus problemas.... lo calificaria como el dead space de aliexpress, claramente una copia de este pero con unos estándares de calidad mucho mas bajos, en algunas cosas como el doblaje diria que de lo peor que he visto en mi vida y mira que los hay malos, a parte de la mala calidad todo descompensado suenan cuando quieren, repiten frases por la cara y a veces sueltan comentarios en otro idioma, es un completo desastre mucho peor esto que el rendimiento sin duda, es inviable ahora mismo jugarlo en español y disfrutarlo

El juego tiene sus momentos y puede hasta llegar a ser recomendable si te gusta este tipo de juegos, pero como vayas con el liston muy alto te vas a estrellar por que quitando los numerosos fallos el juego tampoco es ninguna maravilla en diseño



Ya lo dije yo post atras, el menor de los problemas del juego son los bugs y el rendimiento.

Pilla fusible, abre puerta, pilla código abre puerta.
Repetir este proceso hasta el final del juego. Por poner un ejemplo.


No es del todo asi pero si, es muy repetitivo, el diseño de niveles es algo que podria haber hecho yo perfectamente que no tengo ni idea, lo poco que no copia de dead space es prácticamente intrascendente, pensaba que las criticas eran sobre todo por el rendimiento pero no, para mi es un juego mediocre, salvable quiza la ambientacion y poco mas.

A mi el tema del guardado tampoco me funciona del todo bien parche ultimo incluido, por mucho que guardes luego al cargar el juego te deja donde quiere, poco por no decir nada he notado tras el ultimo parche por que sigo teniendo los mismos problemas, el tema del rendimiento seguramente sea lo que mas a mejorado desde el principio pero sigue sin ir fino, el stuttering sigue presente y el frametime sigue siendo una autentica montaña rusa tengas o no activado el RT
Actualización del día 15 de 11,5GB, madre mía vaya parchecito.

Yo lo estoy jugando a ratillo y entretiene pero no me engancha demasiado. Ta.poco soy mucho de estos juegos pero al ser regalado lo he probado.

Tampoco es ningún desastre bajo mi punto de vista.
Bueno pues si después del último parche, el de los 11 GB, el rendimiento ha mejorado sin RT igual es el momento de descargarlo y jugarlo ya. Yo también soy de los que se lo han regalado por la compra de una RX 6600 así que igual no hace falta esperar más.

EDIT. Bueno pues descargado y es la primera vez que me sale un panel al principio verde azulado que pone "Compiling shader" y una barra de progreso. Supongo que será la última actualización. Porque de Steam los juegos se descargan ya actualizados no? A ver si no se me queda en menú a trompicones.

EDIT 2. Bueno, pues el menú sigue a trompicones en DX 12. Luego se pasa pero tengo que esperar un pelín. Ya no sé si al no usar nada del RT pues merece la pena ejecutarlo en DX 11, en DX 12 o esperar s más parches....

Bueno ya finalizo con mis "pruebas" con respecto a este juego. Anteriormente estaba jugando al The Devil in Me" para el que tengo equipo de sobra, pero con todo en ultra, las sombras siempre hacían en muy pocas situaciones pero en algunas, que el juego "rascara" un pelín. Puestas en alto, todo perfecto, un escalón por debajo de lo máximo.

Aquí igual. Las sombras siempre han sido un parámetro que afecta sobremanera a cualquier juego y este no es una excepción. Con ponerlas en intermedias, un escalón por debajo del máximo, la cosa cambia mucho. Ni rascadas ni bajones ni nada de nada. Todo muy fluido. Todos queremos tener el máximo en los juegos por satisfacción personal en muchas ocasiones pero en este caso no hay diferencias que yo perciba así que con esta fluidez me quedo. Ningún pecado con las sombras en intermedio.
Tengo una RTX 3090 con un 5800X3D y se tarda en cargar algunas veces las texturas cuando sube el juego o cuando me matan y vuelve, de vez en cuando sigue con el stuttering [facepalm]
@Faxtron Pues lo dicho. No eres tú, soy yo jajajaja como se suele decir. Es el juego, no tu equipo. Eso sí, con el tarjetón que tienes, prueba a poner las sombras en intermedias. A mi me sucede también lo de las texturas. Pensaba que podría ser cosa del DX 12 y en DX 11 no pero da igual.

EDIT. A mi me sigue yendo el menú a trompicones cuanto lo ejecuto en DX 12. Alguien más?

A nadie le "petardea" el menú?

Bueno pues se va desinflando el juego y el foro por lo visto. A mi lo que más me gusta del juego es que me lo han regalado por la compra de la RX 6600 y después de pruebas gráficas y de rendimiento y tal, al final es que lo estoy terminando prácticamente. Una horita me queda de juego.

Es un buen juego, muy bueno. Evidentemente lo que lastra al mismo es su rendimiento que es muy muy bueno pero que los micro problemas de carga de shaders y el stuttering que sufre, podría haberse solucionado antes del lanzamiento del juego y entonces la gente se habría centrado en jugarlo, las páginas especializadas se habrían centrado en destacar sus virtudes y no en intentar solucionar de forma casera aquellas cosas que hacen que el juego no vaya fino del todo.
@Juliovodoo
Estoy de acuerdo a mi tambien el juego me gusta y lo estoy terminando voy por The Colony justo despues ;

Justo despues que el negro explota la nave, despues The colony que la japonesa se esta convirtiendo


Y si a mi me petardea el menu y con mi otra PC que tiene una 1080 TI las texturas se van al carajo. Si no fuera por estos problemas el juego fuese sin duda uno muy bueno para la mayoria que le gusten estos juegos de supervivencia y horror. La verdad que creo y me falta como una hora tambien y sin terminarlo aun espero que le vaya bien en ventas porque me gustaria ver una segunda parte. Aunque ya se sabe que viene DLC ahora a ver que trae porque con todo y problemas me he quedado con ganas de mas la verdad.
El problema que tengo ahora es que estoy atascado en la última hora o menos quizás y me salen monstruos con los que no puedo, me falta munición. Me he puesto a buscar algún trainer o algo para hacer algún truco porque es que no puedo....
734 respuestas
110, 11, 12, 13, 14, 15