[HO] The Banner Saga

1, 2, 3, 4
Loup-garou escribió:Acabé el juego ayer y me quedé así ¬_¬ de lo abrupto que es el final:

En la lucha contra el Bramador (al final lo terminé jugando en castellano porque en inglés las descripciones de las habilidades de los objetos eran bastante confusas aunque tampoco es que mejoren mucho en castellano) decidí que fuese la hija de Rook la encargada de disparar la flecha con lo cual muere y con su funeral vikingo (preciosa la recreación y la música) se acaba el juego y saltan los créditos ¬_¬

Menos mal que no tengo que esperar dos años para jugar la continuación...

Me queda la duda de si hubiese elegido a Rook sería este el que acaba muerto, a ver si alguien me la puede resolver.


Me ha gustado mucho aunque se me ha hecho un pelín corto (no sé las horas porque lo empecé hace 10 días y gracias al sistema de Nintendo todavía no me las marca) y las descripciones de habilidades y objetos son demasiado escuetas generando a veces confusión. Esto y la traducción son lo peor del juego.

Lo mejor, el diseño, la música y las continuas decisiones que hacen que sea más estresante incluso que el combate por las consecuencias que puede tener.

Ahora a por la segunda parte a ver si pule esos pequeños fallos y tiene algo más de profundidad en el combate.

Totalmente recomendado por mi parte.

Un saludo.


Respecto al spoiler:

Efectivamente, el que tira la flecha muere. Yo elegí a Rook y en los siguientes juegos he seguido jugando con Alette.
@orioloriol

Gracias, tenía el gusanillo de saberlo y no me apetece jugarlo entero otra vez.

Me olía el percal cuando te ponen en la tesitura de elegir y sinceramente Alette como me había supuesto una carga todo el viaje (apenas la usaba en combate y demasiadas decisiones dependiendo de ella que siempre acaban medio mal) decidí que Rook no se la jugase.

Acerté [poraki] , aunque ya veré qué consecuencias tiene en la segunda parte.


De todas formas me he cogido el Disgaea 5 ya que me he quedado con ganas de combate táctico del bueno, la segunda parte del Banner en un tiempo.

Un saludo.
Se sabe algo de la trilogía? Y ya si los meten en un cartucho es cuando se los compro
@yaravi Si, que sale en septiembre y viene el 1 y 2 en el cartucho y hay que descargar el 3 porque son unos cutres y han usado un cartucho de 8 gigas...
ricardilloo14 escribió:@yaravi Si, que sale en septiembre y viene el 1 y 2 en el cartucho y hay que descargar el 3 porque son unos cutres y han usado un cartucho de 8 gigas...

Que desgraciados!! Luego querrán vender. YO en estos casos, si tengo mucho interés, espero hasta que bajan de precio lo suficiente como para compensar el que yo tenga que aportar el almacenamiento, como hice con LA Noire, y si el interés es bajo, se lo comen con patatas
Yo me lo cogería para Switch si estuviera completo en disco, pero lo cogeré para PS4
@yaravi Yo puede que lo compre porque cada juego individual vale 20 euros y el pack vale 40, con el cupón de fnac se queda en 30, a 10 euros cada uno, y menos de eso en switch no creo que los veamos en muuuuucho tiempo xD

Pero me tira muy para atrás lo de la traducción...
El juego en edición fisica va a salir el dia 21 de septiembre y es sorprendentemente la tienda que lo tiene más barato a priori es GAME, a 40€.

Saludos [bye]
¿Pero al final lleva o no les tres juegos dentro del cartucho?
FHarlock escribió:¿Pero al final lleva o no les tres juegos dentro del cartucho?


"El cartucho incluiría dos juegos completos y uno de ellos en forma de código."

Supongo que vendra el pack 1 & 2 y el 3 sera descargable

Y lo peor es que me lo voy a comprar [triston]
Eso se ha dicho, pero en ninguna de las tiendas web pone nada. Es raro que no tenga algun tipo de advertencia. Tiene que especificar que hay que descargar contenido adicional de algun modo.

Otros que les pasa lo mismo, lo ponen claro, o tendrian lios.
FHarlock escribió:Eso se ha dicho, pero en ninguna de las tiendas web pone nada. Es raro que no tenga aúgun tipo de advertencia. Tiene que especificar que hay que descargar contenido adicional de algún modo.

Otros que les pasa lo mismo, lo ponen claro, o tendrían líos.

[buuuaaaa] Ahí se ve la típica advertencia que ponen en la portada:
https://www.fnac.es/The-Banner-Saga-Tri ... ductos&t=c
Con respecto a las descargas, son los 3 juegos dentro del cartucho + descargas adicionales o vendrá algún código de descarga para el 1 y el 2 y después el 3 en el cartucho, tipo Bayonetta?
Pues a estas fechas, y todavia no esta del todo claro, aunque pinta especialmente mal.

Hay una caratula que no tienen la mayoria de tiendas que pone que hay descarga. Se especula que el 3 viene en descarga porque han usado tarjeta de 8GB.Si la tarjeta es de 8, solo entran el 1+2. EL 3 son casi 6 gigas. La mayoria de tiendas no tienen indicaciones. Solo FNAC la caratula pero sin poner notas.

No se si es que es por ser agosto y no han actualizado a las tiendas la información, porque no tiene pinta de ser nada definitiva o que la producción va a retrasarse.

Creo que el juego no tiene DLC-s, por lo que si la caratula indica que necesita descarga, uno de los juegos vendra en codigo.

Esto no pinta bien.

Lo unico, el precio. en la eshop son 20+20+25. La triologia la ponen a 40. Sale muy por debajo del precio de eshop. No se si estos juegos han llegado a estar de oferta. Puedes pensar que por el precio de dos en fisico te regalan el tercero en digital.

Añadiendo que he sufrido la traducción del Shantae, un juego que tiene poco texto y aun asi se hace notar y que no me mola estar cambia que te cambia el idioma a la consola, me esta dejando muy frio.

¿El juego tiene selector de idioma o obliga a cambiar la configuración de la consola para poder jugarlo en ingles?
FHarlock escribió:
¿El juego tiene selector de idioma o obliga a cambiar la configuración de la consola para poder jugarlo en ingles?


He jugado al 1 en digital y se puede cambiar el idioma desde el propio juego, incluso dentro de la partida empezada.
Loup-garou escribió:
FHarlock escribió:
¿El juego tiene selector de idioma o obliga a cambiar la configuración de la consola para poder jugarlo en ingles?


He jugado al 1 en digital y se puede cambiar el idioma desde el propio juego, incluso dentro de la partida empezada.

Gracias por el aporte.

De lo malo malo, algo es algo.
FHarlock escribió:Pues a estas fechas, y todavia no esta del todo claro, aunque pinta especialmente mal.

Hay una caratula que no tienen la mayoria de tiendas que pone que hay descarga. Se especula que el 3 viene en descarga porque han usado tarjeta de 8GB.Si la tarjeta es de 8, solo entran el 1+2. EL 3 son casi 6 gigas. La mayoria de tiendas no tienen indicaciones. Solo FNAC la caratula pero sin poner notas.

No se si es que es por ser agosto y no han actualizado a las tiendas la información, porque no tiene pinta de ser nada definitiva o que la producción va a retrasarse.

Creo que el juego no tiene DLC-s, por lo que si la caratula indica que necesita descarga, uno de los juegos vendra en codigo.

Esto no pinta bien.

Lo unico, el precio. en la eshop son 20+20+25. La triologia la ponen a 40. Sale muy por debajo del precio de eshop. No se si estos juegos han llegado a estar de oferta. Puedes pensar que por el precio de dos en fisico te regalan el tercero en digital.

Añadiendo que he sufrido la traducción del Shantae, un juego que tiene poco texto y aun asi se hace notar y que no me mola estar cambia que te cambia el idioma a la consola, me esta dejando muy frio.

¿El juego tiene selector de idioma o obliga a cambiar la configuración de la consola para poder jugarlo en ingles?


O se descarga automaticamente, como LA Noire o Wolfenstein. No tiene por que ser codigo
Me da igual como se descarge, la cosa es que no vaya todo en el cartucho. [snif]
@FHarlock Hombre no es igual, el código lo utilizas una vez en tu cuenta y ya no lo puedes utilizar más. Si lo vendes o se lo dejas a un amigo no podrán jugar al tercer título de la saga. En cambio si es como una actualización cualquiera en el futuro podrá jugar.

Si hay que elegir una opción prefiero la 2. Obviamente lo ideal sería todo en 1, pero son unos cutres y la edición en físico sale mucho más barato que comprar los juegos por separado en la eshop, en Fnac con cupón se queda en 25 euros osea que...
Tienes razón, no habia caido.

Y si no fuera por el precio, otro gallo le cantaria. Yo tambien estoy en las mismas.
Una cosa que no tengo claro. ¿Si uno de los juegos se descarga, es necesario el cartucho para jugarlo aunque esté descargado?
deryck escribió:Una cosa que no tengo claro. ¿Si uno de los juegos se descarga, es necesario el cartucho para jugarlo aunque esté descargado?

Sí, por eso estos casos son una mierda, porque aúna lo peor de ambos formatos.
Solid.Snake escribió:
deryck escribió:Una cosa que no tengo claro. ¿Si uno de los juegos se descarga, es necesario el cartucho para jugarlo aunque esté descargado?

Sí, por eso estos casos son una mierda, porque aúna lo peor de ambos formatos.


Y aparte de eso, solo se puede descargar una sola vez en una única consola?
Si es codigo, una unica vez. Como pasa con los DLC codigo.

Si es como actualización, las que quieras. Pero te obligara a tener el cartucho metido para iniciar el que venga como actualización.
deryck escribió:
Solid.Snake escribió:
deryck escribió:Una cosa que no tengo claro. ¿Si uno de los juegos se descarga, es necesario el cartucho para jugarlo aunque esté descargado?

Sí, por eso estos casos son una mierda, porque aúna lo peor de ambos formatos.


Y aparte de eso, solo se puede descargar una sola vez en una única consola?

Claro, los juegos digitales funcionan en Switch como si fueran cartuchos, no se pueden tener instalados en más de una consola, ya que una misma cuenta (la que adquirió el juego digital por ej) solo puede estar en una 2ª consola si se ha desvinculado antes de la 1ª consola, no pudiendo usarse después en esa 1ª consola, solo en la 2ª funcionaría. En Switch o cualquier consola de Nintendo no funcionan las cosas como en PS4 y One, donde solo tienes que conectarte online con tu cuenta y puedes tenerla en cuantas consolas quieras y pudiendo usar tus compras digitales y suscripción online en 2 consolas a la vez, compartiendo y jugando a la vez lo 2 usuarios con la mima suscripción online y mismo juego digital (esto es imposible en Switch).

Ahora, descargar los datos que sean descargables, eso los podrás borrar y volver a descargar las veces que quieras desde el historial de tu cuenta, por lo menos en el caso que sea un código. Si es en su lugar una actualización, también podrás descargarla cuanto quieras cada vez que la borres, solo tendrías que poner el cartucho y conectarte a internet donde te saldrá lo de actualizar.
@Solid.Snake Entonces es una puñeta porque si te pillas el juego de segunda mano te quedas sin la tercera parte. Menuda gracia. No pensaba que fuera tan puñetero lo de las descargas.
deryck escribió:@Solid.Snake Entonces es una puñeta porque si te pillas el juego de segunda mano te quedas sin la tercera parte. Menuda gracia. No pensaba que fuera tan puñetero lo de las descargas.

Depende, si viniera en un código sí lo perderías porque el primero lo habría canjeado ya, pero si viene como actualización al meter el cartucho no, podrías bajarlo teniendo el cartucho insertado (solo se podría jugar con el cartucho, no sin él).
A alguien le ha llegado el juego, si lo ha comprado en GAME online?

A mi me da error a la hora de localizarlo ¬_¬ :-?
Id contando que tal está, y sobre todo el tema de si necesita descarga adicional y de cuanto?!
Gracias
Yo lo he pillado en fnac y ya me han dicho que esta para que pase a recogerlo. Aunque nose si hasta el lunes-martes podre jugar. Pero tiene muy buena pinta.

Sabeis cuantas horas aproximadamente dura cada juego?
Me acaba de llegar mi copia y os confirmo que no viene ningún código (ni el cuadrado blanco de la carátula que aparecía en la web de Fnac) lo que sí que sucede es que al poner el cartucho para empezar a jugar, te salta una descarga de 4,3 GB.
De lo malo malo, lo menos malo. Pero sigue dando rabia que no vaya todo en cartucho.
Yo lo tengo en el fnac para ir a recoger pero hasta mañana o el lunes no lo pillare.
Que tal las primeras impresiones?
Yo he estado a punto de comprarlo físico hoy, pero viendo el tema de los 4.3 GB me he acabado echando atrás.

¿Se puede jugar a alguno sin hacer la descarga?.
Pues al final no me ha llegado el juego :(
Papitxulo escribió:Yo he estado a punto de comprarlo físico hoy, pero viendo el tema de los 4.3 GB me he acabado echando atrás.

¿Se puede jugar a alguno sin hacer la descarga?.

Sí, de primeras puedes jugar al 1 y al 2 sin problemas, pero al 3 no hasta que te hayas acabado de bajar esos 4,3GB.
TeTSuYa escribió:
Papitxulo escribió:Yo he estado a punto de comprarlo físico hoy, pero viendo el tema de los 4.3 GB me he acabado echando atrás.

¿Se puede jugar a alguno sin hacer la descarga?.

Sí, de primeras puedes jugar al 1 y al 2 sin problemas, pero al 3 no hasta que te hayas acabado de bajar esos 4,3GB.


Gracias por la info. :)
Pues acabo de verlo en la tienda y no tenía ni idea de este juego de que iba pero lo he leído por detrás, mirado la portada y me he arriesgado, los dependientes no lo habían jugado, estaba ente este, el valkirya nuevo, el moster boy, el wonder boy y el flashback con edición coleccionista rebajado, y me he tirado a por este, 10 minutos para que se baje la descarga, a ver qué tal, por lo que leo en el hilo tiene buena pinta, son tres juegos, bueno esto pinta bien xD
¿Y si hablamos del juego en si un poco?

Dudas, se que los personajes pueden morir permanentemente, pero ¿Pueden morir también Hakon y Rook?

¿Algunos consejos sobre comprar accesorios en los poblados? Los primeros que he visto me han parecido caros y no se si aportaban mucho...

Y recomendaciones a la hora se subir personajes de nivel, ¿que (o a quien) es mejor subir primero?
Yo también tengo muchas ganas de jugarlo. Soy muy muy fan de XCOm; me gustará Banner Saga?
El juego se me queda en un momento dado, si no estoy yo haciendo algo mal sin opción de continuar, no sé si por un bug o algo:
luchando la segunda vez contra bramador en el primer juego, cuando le quito toda la armadura y se queda con uno de vida, ya con sus aliados caídos, no me da ninguna opción el juego, no puedo atacar ni él se mueve ni ataca, se supone que le tengo que tirar las flechas de plata para que se crea que está muerto, las lleva la hija de hook, pero no se me selecciona ningún jugador ni Juno me dice ningún consejo, no sé qué hacer


En fin si alguien me puede ayudar.

Edito: a vale creo que ya
acabo de ver haciendo otra vez el combate que tengo una abolidas nueva que se de Alegre que se llama flecha argéntea, debe de ser eso.
LanzaTM escribió:Yo también tengo muchas ganas de jugarlo. Soy muy muy fan de XCOm; me gustará Banner Saga?

No tengo el juego, aunque me atrae bastante y por los análisis y vídeos que he visto, te puedo decir que la historia es bastante chula, pro los combates aunque son por turnos se quedan bastante lejos de lo que es un x Com en cuanto a posibilidades. A ver si alguien te puede dar una respuesta más directa.
Bueno ya está. A mí me han gustado los tres, la verdad es que es como uno solo porque puedes continuar la historia de uno a otro. Me han gustado mucho las ilustraciones, la historia, la música y me he metido dentro de la historia, es rejugable porque las elecciones afectan a la trama, y es muy difícil, o al menos me lo ha resultado, lo bueno es que tuve que bajar la dificultad porque se me estaba yendo todo a perder y se puede hacer en cualquier momento. La estética y la dirección artística me han gustado por la ambientación y el mundo medieval en el que está basado. Le tenía ganas ya a un juego así de estrategia porque hacía muchos años que no jugaba a algo así, el último fue el final fantasy tactics de la psx, la mayoría de los que jugué después no me convencieron del todo y éste está cuidado.
@Don_Boqueronnn que tal la traducción? leí que era bastante mala, sobre todo la del 1, y es algo que me saca mucho de quicio... Si solo pasa en el 1 y el 2 y 3 mejora me lo puedo pensar, por eso me gustaría saber tu opinión [beer]
¿Entonces al final es necesaria la descarga para poder jugar al 3? He tenido esta tarde el juego en mis manos y ni rastro de que pida descarga, que aunque solo sea para el 3, creo que debería estar indicado obligatoriamente.
ricardilloo14 escribió:@Don_Boqueronnn que tal la traducción? leí que era bastante mala, sobre todo la del 1, y es algo que me saca mucho de quicio... Si solo pasa en el 1 y el 2 y 3 mejora me lo puedo pensar, por eso me gustaría saber tu opinión [beer]

Si es verdad que estaba diciendo mmm que bien está la traducción, esto es encontrar a alguien en condiciones para que te lo traduzca, si se han financiado con... y veo una buena patada al diccionario o algo sin sentido. Pero si, en verdad el juego es mucho texto y no es un castellano sencillo que, a ver, tiene sus poemas, su forma no coloquial de expresarse y es verdad que en el primero me percaté al menos 4 o 5 veces de algunos fallos como un cambio de género, cosas de despiste. En la segunda parte vi también error513/ o algo así en vez de la frase en cuestión, entre 3 o 5 veces en el juego.

@Huguit0
Edito: si, yo al ponerlo me surgió una descarga de unos 20 min aprox, podía empezar a jugar directamente pero me esperé

Decir también que los menús contextuales están un poco diseñados para manejarse con ratón, pinchar y arrastrar o cosas así, no es algo grave pero quizás para manejarlos es menos intuitivo con los botones del pad que con el ratón, pero te acostumbras rápido.

Lo bueno y guay que me gustó es que los textos en modo portátil me da la impresión de que aumentan de tamaño y se hace muy cómodo jugarlo de forma portátil sin forzar la vista.

Me ha asombrado en los créditos... la cantidad de gente implicada en el juego, muy bestia, nos lo conté pero de más de mil nombres había ahí, no lo apaguéis mientras estáis viendo los créditos, del tercero al menos que me haya dado cuenta, hay una escena oculta
Yo también estoy indeciso con la versión física. Entiendo que la descarga es obligatoria. Pero se puede jugar sin ella?. Faltaria un juego?
Alguien podrá intentar jugar el 3 sin descargar nada?.
Yo también tengo ganas de pillar el juego, y por supuesto la versión física. Que las digitales se te van las 3 partes a más de 60€.

Por lo que he leido en el cartucho creo que van tan sólo los 2 primeros juegos y el 3º tendrá que ser con descarga adicional. Eso será porque han querido usar un cartucho de 8 gb en lugar de los de 16gb que les hubiese cabido todo.
Entiendo que no trae un código para el tercero. Pero se puede jugar así sea sin al descarga?
¿Entonces como se puede jugar al tercero si no viene incluido de base? ¿En caso de comprarlo de segunda mano se pierde una parte del juego o no? No me queda claro...
160 respuestas
1, 2, 3, 4