[HO] The Banner Saga

1, 2, 3, 4
@Huguit0 Se descarga y ya está, cual actualización de 5 gb. No pasa nada si se compra de segunda mano, no viene codigo, lo enchufas a la switch, se descarga y a jugar.

Si no tienes internet pues no se te descarga y juegas solo a la 1 y 2 parte.

No es tan dificil de entender [sonrisa]
ricardilloo14 escribió:@Huguit0 Se descarga y ya está, cual actualización de 5 gb. No pasa nada si se compra de segunda mano, no viene codigo, lo enchufas a la switch, se descarga y a jugar.

Si no tienes internet pues no se te descarga y juegas solo a la 1 y 2 parte.

No es tan dificil de entender [sonrisa]


Ahh vale vale [+risas]. Es un caso como el Doom que se descarga una parte para jugar online o el Skyrim que la descarga es para los diferentes audios en otros idiomas. Entonces bien, es posible que me anime a comprarlo en el futuro.
Exactamente. Estoy en las mismas, en la caratula tiene un mensaje de una gran descarga y en los medios no es claro. Seguro que no trae código, pero dice que requiere una descarga de 4GB de inicio, no se si eso hace injugable los juegos o se puede jugar así con problemas de desempeño.
@sulcalen Lee mi anterior mensaje, se puede jugar perfectamente el 1 y 2, la descarga es para jugar al 3.

Saludos.
@ricardilloo14 Gracias. No habían entendido. Entonces está en el juego pero debes descargar para jugar la última parte.
Recién acabo de comprar en físico la trilogía. Pero no me había informado de la descarga necesaria. El caso es que mi juego no viene ningún mensaje ni la franja esa blanca informando.

¿ha salido posterior una versión con todo incluido sin descarga? Acabo de leer unos mensajes atrás y me toca descargar ¿no?
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Joder estoy con el he llegado al final, pero es que el juego me está pareciendo dificilismo, y dicen que el fire emblem es más difícil...
Donde me puedo hacer con la trilogía que sea lo más barato posible. Hablo del formato físico.
Gracias
Hola, una duda. ¿qué tal está la traducción? ¿se puede seguir la historia sin problemas?

Un saludo
Fifero81 escribió:Hola, una duda. ¿qué tal está la traducción? ¿se puede seguir la historia sin problemas?

Un saludo


Yo me he pasado los dos primeros y la historia se sigue sin problemas, ahora bien, yo acabé hasta los huevos de los errores gramaticales (un abrazo desde aquí a mi profesora de lengua en la EGB). Se entiende pero es un trabajo muy pobre. El 2 mejora eso sí.

Por lo demás el juego me gustó mucho, por este mismo post creo que puse algunas impresiones, así que si estás realmente interesado que la pobre traducción no te eche para atrás. A una mala mírate algún gameplay en Youtube para ver si te chirría mucho la traducción.

Un saludo.
@Loup-garou Sí ya he visto algún gameplay y mi duda era por si la habían mejorado desde su primera versión de 2014.

La historia parace muy chula, así que me pensaré si hago de tripas corazón y me lanzo a por él.

Gracias, en cualquier caso, por tus aclaraciones. [oki]
@Fifero81

La historia, la música y los gráficos tipo cómic de aventuras europeo es una maravilla. Las decisiones durante el juego son constantes y el combate estratégico cumple con alguna mecánica curiosa.

Es un juego muy bueno con una traducción muy vaga.
@Loup-garou Pues sí, me gusta mucho su diseño artístico y la historia parece madura e interesante.

Seguramente caiga pronto. :-)
¿sabéis dónde se puede encontrar a buen precio?
Jarocaa escribió:¿sabéis dónde se puede encontrar a buen precio?

Hace poco estuvieron de oferta en la eshop, pero físico por ahora aún no he visto que haya bajado o tenga alguna buena oferta, porque también estoy pendiente de ello.
@Jarocaa Ahora mismo está a 40€ en todos lados o a 25€ cada uno de los tres en la eShop.

Yo no lo he encontrado mas barato.
Bueno me refería en físico, si, sobre 40€ anda en todos lados...
@Jarocaa Un poco tarde ahora pero está en Game la trilogía a 20€.

Me llama la curiosidad por que tiene buena pinta, que tal anda de duración? Que modos de juego tiene a parte de historia? O solo es eso?

Saludos
Diriais que es una mezcla entre fire emblem y visual novel?
Lord Duke escribió:Me llama la curiosidad por que tiene buena pinta, que tal anda de duración? Que modos de juego tiene a parte de historia? O solo es eso?


Sólo tiene el modo historia, pero al ser tres juegos te va a durar mucho (según howlongtobeat.com, 30h; mi Switch me dice que tardé el doble en terminarlo pero creo que fue porque cuando tomaba alguna mala decisión recargaba partidas antiguas para deshacerla aunque eso implicase repetir varias batallas).

radeonxt escribió:Diriais que es una mezcla entre fire emblem y visual novel?


Sí, lo es. Aunque eso de "visual novel" se podría aplicar a Fire Emblem y a todos los juegos con conversación con decisiones que afectan a la historia...
@Odioregistrarme varía la historia según las decisiones o es porque tiene muerte permanente y desacías la batalla por eso?

Lo he reservado en Game para recoger en tienda por 19.95€
Akihiro escribió:@Odioregistrarme varía la historia según las decisiones o es porque tiene muerte permanente y desacías la batalla por eso?

Lo he reservado en Game para recoger en tienda por 19.95€


La historia varía bastante en función de tus decisiones y tales decisiones pueden afectar tanto a tus guerreros como tu clan. Una buena decisión puede proporcionarte una mejora de moral, más comida, nuevos guerreros, objetos... una mala decisión puede hacer lo opuesto, incluso hacer que luchadores que controlas mueran o abandonen. Y a veces no ves las consecuencias hasta mucho más tarde (por eso he tenido que repetir cachos largos usando saves antiguos).

Aunque la historia siga cierto cauce invariable hasta sus finales, los detalles y los acontecimientos cambian bastante... así que no diría que es lineal ni no-lineal.

Las muertes durante la batalla no son permanentes como en Fire Emblem, aunque harán que tu personaje quede herido y sea más débil hasta que descanse hasta recuperarse (desperdiciando días y suministros). Incluso puedes perder algunas batallas sin que sea Game Over, pero eso tendrá consecuencias negativas.

Banner Saga es un juego muy recomendable y que no tiene nada que envidiar a Fire Emblem (en todo caso, serían esos Fire Emblems modernos tan "waifuanime" los que sienten envidia de Banner Saga). Si te gusta el género, te encantará.

Lo compré por 35€ de 2ª mano y no me arrepiento pese a la rebaja... Miento, sí me arrepiento de algo: de no haberlo comprado de 1ª mano y así sus desarrolladores recibiesen mi dinero.
He visto que lo han rebajado en todas las plataformas, iba a pillarlo en Switch por la portabilidad, pero mirando info veo que el tercero no va en la tarjeta y se descarga aparte 4-5gb y que no lleva ni el mini libro de arte ni poster, ni banda sonora... Mejor lo pillaré en xbox.
A noche le di a click y recoger en game y cuando voi hoy a buscarlo me lo daban desprecintado con la escusa de siempre de que era el último, vamos que me he ido sin juego
seil escribió:A noche le di a click y recoger en game y cuando voi hoy a buscarlo me lo daban desprecintado con la escusa de siempre de que era el último, vamos que me he ido sin juego

En los dos últimos juegos me han hecho lo mismo, entiendo que alguno deben de tener desprecintado como muestra, pero ya es casualidad.
@Calilion
Le he preguntado si en otro game estaba precintado y ha mirado y en los que habian por mi zona solo quedaban 1 o 2 unidades por lo que me ha dicho que seguramente desprecintado igual, mañana probare en otro game haber si hay suerte
Yo iré mañana a recogerlo, como esté desprecintado me lo llevaré solo si está medio bien.

No hace mucho reservé así el Night of Azure 2 pero fue un amigo a recogerlo y me lo trajo desprecintado y la caja toda arañada. Una absoluta porquería. No le dije nada a mi colega porque me hizo el favor, pero fue para dejarlo en la tienda.
A mí lo que me preocupa es el estar comprando juegos de segunda mano sin saberlo, porque yo quiero apoyar al estudio.
A mi no me molesta que este desprecintando mientras el estado sea bueno. Lo que me molesta más son las pegatinas... que luego me toca quitarlas xD

Yo me lo he pillado (bueno, he mandado a un familiar a recogerlo). Lo que no se es cuando podré ir a por el xD. Espero que de verdad sea nuevo (el mio tambien era el de exposición) y no me encuentre la sorpresa de no tener mis puntos de oro [+risas]
Calilion escribió:A mí lo que me preocupa es el estar comprando juegos de segunda mano sin saberlo, porque yo quiero apoyar al estudio.


Yo no creo que en Game se dediquen a comprar juegos y venderlos luego como nuevos, quizá algún caso puntual puede haber pero dudo que sea una practica habitual.

fluiscs escribió:A mi no me molesta que este desprecintando mientras el estado sea bueno. Lo que me molesta más son las pegatinas... que luego me toca quitarlas xD

Yo me lo he pillado (bueno, he mandado a un familiar a recogerlo). Lo que no se es cuando podré ir a por el xD. Espero que de verdad sea nuevo (el mio tambien era el de exposición) y no me encuentre la sorpresa de no tener mis puntos de oro [+risas]


Las pegatinas mientras estén en el plástico no hay problema la putada es cuando les da por pegarla en la propia caratula.

Saludos!
@Lord Duke imagino que no compi, pero ya queda la duda cuando pasa tantas veces. A mi si no es de segunda mano, me da más igual si lo tuvieron que desprecintar para ponerlo en el mostrador.
Por si hay alguien interesado en el juego que sea de la zona de Valencia, hace unos días lo recogí del Game de Alfafar y la dependienta me dijo que la otra copia que le quedaba también estaba precintada. Acabo de mirar ahora por la web y aún siguen teniéndolo disponible.
Alguien sabe hasta cuando dura la oferta... [360º]

Saludos.
Naussy escribió:Alguien sabe hasta cuando dura la oferta... [360º]

Saludos.


Yo creo que es la tipica oferta para librarse del stock que no han vendido en tiendas.
Lo he recogido en game y me lo han dado precintado, vaya sorpresa xD

El 3 es por descarga no? Pero la caratula no viene con el banner ese feo de arriba.

Por cierto, que pesado el dependiente del game para que le reservara chorrocientos juegos xD
Peternac está baneado por "Clon de usuario baneado"
Akihiro escribió:Lo he recogido en game y me lo han dado precintado, vaya sorpresa xD

El 3 es por descarga no? Pero la caratula no viene con el banner ese feo de arriba.

Por cierto, que pesado el dependiente del game para que le reservara chorrocientos juegos xD


Por eso procuro no visitar esa cadena de tiendas. Son pesados de cojones. Dando la brasa con reservas y seguros estafa...no valdría yo para ese trabajo.
Al final lo he encontrado en otro game precintado, ganas de jugarlo, es un juego que para ps4 me daba pereza jugarlo, pero en switch en modo portátil le tengo muchas ganas
En game no entienden que un juego desprecintado es un juego de segunda mano, ya que la única prueba que tienes de que el juego no se ha usado es su precinto, que para algo se pone. Que impriman portadas en cajas vacías, pero los juegos nuevos hay que venderlos precintados...
jordi1986 escribió:En game no entienden que un juego desprecintado es un juego de segunda mano, ya que la única prueba que tienes de que el juego no se ha usado es su precinto, que para algo se pone. Que impriman portadas en cajas vacías, pero los juegos nuevos hay que venderlos precintados...


Tampoco hay que ser alarmistas, por mucho que el juego este desprecintado si no se a usado para nada sigue siendo de primera mano. En su día ya hicieron lo de poner caratulas imprimidas pero luego lo quitaron y de todas formas estos casos suelen ser "puntuales" y sobre todo en juego con tiradas muy pequeñas.

Saludos!
Lo he comprado por 20 euros en amazon! Siempre lo había visto pero nunca a ese precio
He entrado para hablar del juego pero me parece más interesante.
Hace un mes quería comprar el Silence para ps4 que estaba barato, pero no tenían y les pregunté por la versión de pc y me trajeron la versión deluxe a 10 euros. No me lo pensé pero con la excusa de ser el último me lo dieron desprecintado y la caja de cartón rallada, por 10 euros era un lujo a pesar del estado. Yo sospechaba de lo que me decía por que los arañazos de la caja no se hacen en la estantería. Pero al mirar el libro de ilustraciones, e perfecto estado por cierto, me encuentro una especie de cartón con el logo de game haciendo de marca páginas. Juzgad vosotros, su que por 10 euros me lleve una edición espectaxular.
Bueno ya tengo esta joya entre mis manos, que luego seguro que va a ser bastante complicado de conseguir. Para mi sorpresa, esta vez me lo han dado precintado, yo ya iba con la mosca detrás de la oreja [beer]
Al final me lo e tenido que coger para la one en el game,ya no les quedaba para la switch,mas adelante si le veo tirao para ella me le acabaré volviendo a comprar,lo veo perfecto para portátil.
Pd:una gozada la versión de one a 17,95€ con todos los extras que trae.
AYER EN GAME DE LA GAVIA MADRID PUDE RESERVAR UNO, POR SUERTE ME LO DIERON PRECINTADO, AUNQUE ME DIJO LA CHICA CUANDO LLEGUE QUE NO SABÍA SI LE QUEDABAN PRECINTADOS.

NO LO VOY A JUGAR AHORA, PERO ANTES DE QUE SE AGOTE LO QUERÍA TENER, PARA ESTE VERANO.

AUNQUE BUENO, LO PROBARÉ UN POQUITO Y POSTEARE IMPRESIONES
@cyd_de_mytzar Eso es, ya que tiene pinta de que se va a agotar y luego será complicado de encontrar. Por ese precio, merece la pena comprarlo y jugarlo más adelante.
Bueno, ya lo he podido estrenar y un par de apuntes.
De primeras muy buena pinta, Veremos que tal evoluciona todo, pero esta chulo. Una cosa que me ha encantado es que se puede jugar tactil, hasta cierto punto es bastante comodo así xD

La traducción si que es un poco malilla, pero bueno, se entiende más o menos xD
fluiscs escribió:Bueno, ya lo he podido estrenar y un par de apuntes.
De primeras muy buena pinta, Veremos que tal evoluciona todo, pero esta chulo. Una cosa que me ha encantado es que se puede jugar tactil, hasta cierto punto es bastante comodo así xD

La traducción si que es un poco malilla, pero bueno, se entiende más o menos xD



Yo de vez en cuando tengo que cambiar el idioma a inglés para enterarme bien de lo que quieren decir. Es una pena que en un juego donde las decisiones que tomas son tan importantes, puedas cometer errores solo por la mala traducción. :o
Tras haber acabado la primera parte, tengo que decir que me ha encantado y que en breve me pondré con la segunda. La trilogía por 20 euros es un regalo.
Me gusta la toma de decisiones y el combate estratégico por turnos, que sin ser muy profundo, tiene su cosa, ya que cada personaje tiene sus habilidades y puedes modificar ciertas cosas. ( que ganas de que salga en divinity original sin)
Es verdad que la traducción no es una joya, pero se puede llevar, en varias ocasiones he tenido que cambiar a inglés para entender mejor el contexto, pero tampoco es tan grave. Me lo esperaba peor.
En definitiva, completamente recomendable si te gustan los combates por turnos, la toma de decisiones, las historias mitológicas nórdicas. Y todo esto sumado a un aspecto artístico maravilloso.
A por la segunda parte que voy.

Se me olvidó comentar la banda sonora, que me ha parecido una maravilla. Su autor es Austin Wintory, un compositor nominado a los premios Grammy.
Comienzo con el juego. A ver que tal la primera parte. He leido buenas criticas de los eolianos asique tengo muchas ganas de jugar el juego.

Os ire contando.
Calilion escribió:Tras haber acabado la primera parte, tengo que decir que me ha encantado y que en breve me pondré con la segunda. La trilogía por 20 euros es un regalo.
Me gusta la toma de decisiones y el combate estratégico por turnos, que sin ser muy profundo, tiene su cosa, ya que cada personaje tiene sus habilidades y puedes modificar ciertas cosas. ( que ganas de que salga en divinity original sin)
Es verdad que la traducción no es una joya, pero se puede llevar, en varias ocasiones he tenido que cambiar a inglés para entender mejor el contexto, pero tampoco es tan grave. Me lo esperaba peor.
En definitiva, completamente recomendable si te gustan los combates por turnos, la toma de decisiones, las historias mitológicas nórdicas. Y todo esto sumado a un aspecto artístico maravilloso.
A por la segunda parte que voy.

Se me olvidó comentar la banda sonora, que me ha parecido una maravilla. Su autor es Austin Wintory, un compositor nominado a los premios Grammy.


Por 20€ donde compi? Disfrutalo!
160 respuestas
1, 2, 3, 4