[HO] Super Robot Taisen V

13, 4, 5, 6, 7
Cranky_kong escribió:A mi del Impact lo que más me chocaba era la diferencia entre las unidades nuevas y las reutilizadas del Alpha/Alpha Gaiden. Unas curradídimas y las otras que cantaban que no veas. Al menos la OST sí era nueva entera. Encima si lo juegas desde el disco duro me suena que se quedaba pillado aleatoriamente ( y no es plan que se joda la lente como a Shinji Mikami xD)



A mí eso me sigue chocando a día de hoy en el @lpha con los Super y lo Real. Los Super curradísimos y los Real son cutres hasta la saciedad.
Astral escribió:
Cranky_kong escribió:A mi del Impact lo que más me chocaba era la diferencia entre las unidades nuevas y las reutilizadas del Alpha/Alpha Gaiden. Unas curradídimas y las otras que cantaban que no veas. Al menos la OST sí era nueva entera. Encima si lo juegas desde el disco duro me suena que se quedaba pillado aleatoriamente ( y no es plan que se joda la lente como a Shinji Mikami xD)



A mí eso me sigue chocando a día de hoy en el @lpha con los Super y lo Real. Los Super curradísimos y los Real son cutres hasta la saciedad.

Sí, los reales se pasaron de hacerlos "realistas" y hacían estrictamente lo que debían, disparar o pegar con la espada pero sin mucho espectaculo. Quizás el único que se salvaba un poco era el V2 Gundam. Aún así, era tanto cambio respecto a los anteriores SrW en su momento que hasta los reales me parecieron una maravilla xD
Cranky_kong escribió:Sí, los reales se pasaron de hacerlos "realistas" y hacían estrictamente lo que debían, disparar o pegar con la espada pero sin mucho espectaculo. Quizás el único que se salvaba un poco era el V2 Gundam. Aún así, era tanto cambio respecto a los anteriores SrW en su momento que hasta los reales me parecieron una maravilla xD



Normal y eso que yo no lo jugué en su día, pero me imagino que el cambio viniendo de los que no tenían animaciones tenía que ser bestial.
Eso era brutal y además que como en aquella época internet no estaba tan extendido ni había tanta info, no sabías gran cosa del juego hasta que jugabas. Cuando lo probabas por primera vez lo primero era mirar las canciones o el battledemo ( si había) para saber las series que traía xDD. Ahora con las presentaciones ya has visto buena parte de las unidades y se pierde un poco de emoción.... que viejo me siento xDDD
Cranky_kong escribió:Eso era brutal y además que como en aquella época internet no estaba tan extendido ni había tanta info, no sabías gran cosa del juego hasta que jugabas. Cuando lo probabas por primera vez lo primero era mirar las canciones o el battledemo ( si había) para saber las series que traía xDD. Ahora con las presentaciones ya has visto buena parte de las unidades y se pierde un poco de emoción.... que viejo me siento xDDD



Lo cierto es que sí, aunque gracias a eso también nos evitamos muchas decepciones XD
Ahí también tienes razón xD. Por cierto, ¿se sabe algo del trailer con bgm? De momento sólo he visto uno editado con música de otras entregas. A ver qué tal los temas nuevos.
Cranky_kong escribió:Ahí también tienes razón xD. Por cierto, ¿se sabe algo del trailer con bgm? De momento sólo he visto uno editado con música de otras entregas. A ver qué tal los temas nuevos.



Todavía nada. Supongo que ya lo dejarán para el segundo PV en Febrero o así.
Todas las novedades vendran expandidas en el segundo video. Esperno mas animaciones del Kaiser y ver si varian las de Emperor. A Mazinger Zero no creo que lo toquen mucho.


Se ve muy chulo, aunque me hubiera gustado un trailer con la música ya. En fin, ya no queda demasiado para que salga. Me choca un poco que esté Mazinger Zero con el Kaiser, por ser dos Mazinger "tochos" ( no sé cómo va Zero, pero supongo que Koji al final lo pilota). El fire Blaster me ha parecido un poco soso, la verdad.

En fin, veremos qué tal sale. Lo que parece que por ahora no van a sacar ninguno más para 3ds, no sé si para Switch se animarán.
A mi me ha gustado mucho la verdad, Bilbine me ha encantado, una pena que no decidiesen mezclar Escaflowne y Break Blade, sinceramente creo que el resultado habría estado genial.

En Siliconera han confirmado que el Nightingale es una unidad secreta que decidieron mostrar en el trailer.
El OG me ha parecido horrendo, así como sus pilotos, hacía mucho tiempo que no estaba tan descontento con el prota de un SRW }:/

Me ha hecho gracia que una de las primeras cosas que enseñen sea un ataque del Deathsythe Hell bastante más decente, como diciendo: Hey mirad, esta vez no da puto asco [fies]

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:El OG me ha parecido horrendo, así como sus pilotos, hacía mucho tiempo que no estaba tan descontento con el prota de un SRW }:/

Me ha hecho gracia que una de las primeras cosas que enseñen sea un ataque del Deathsythe Hell bastante más decente, como diciendo: Hey mirad, esta vez no da puto asco [fies]

Ryu


¿Tan mal estaban en el anterior que salió ?
Cranky_kong escribió:
Kaiser_Ryu escribió:El OG me ha parecido horrendo, así como sus pilotos, hacía mucho tiempo que no estaba tan descontento con el prota de un SRW }:/

Me ha hecho gracia que una de las primeras cosas que enseñen sea un ataque del Deathsythe Hell bastante más decente, como diciendo: Hey mirad, esta vez no da puto asco [fies]

Ryu


¿Tan mal estaban en el anterior que salió ?


¿Los de Endless Waltz? Salvo el Wing Zero Custom que sí molaba el resto eran todos malísimos en animaciones, pocos ataques, muy mal hechos y sin gracia ninguna. De la plantilla actual de series que repiten sin duda los que más margen de mejora tienen son los de EW.

Ryu
Cranky_kong escribió:
Kaiser_Ryu escribió:El OG me ha parecido horrendo, así como sus pilotos, hacía mucho tiempo que no estaba tan descontento con el prota de un SRW }:/

Me ha hecho gracia que una de las primeras cosas que enseñen sea un ataque del Deathsythe Hell bastante más decente, como diciendo: Hey mirad, esta vez no da puto asco [fies]

Ryu


¿Tan mal estaban en el anterior que salió ?




Hechos a correr y sin gana. Para mi en general todo Z3 fue un grandísimo fiasco, me pareció un cierre de saga súper decepcionante.
Totalmente de acuerdo con lo dicho. El Z3 hecho con vagueza y pocas ganas. Luego los originales de este juego algo decepcionantes sus diseños. Segun los ataques parece que la magia estará presente.
Perdonar mi ignorancia pero este juego es el mismo que el super robot wars V?
minius escribió:Perdonar mi ignorancia pero este juego es el mismo que el super robot wars V?



No, es otro título independiente.
Bueno, entonces sólo por redimirse viene bien que repita Gundam Wing. A mi los originales no me han desagradado, se ven algo distintos. Habrá que ver qué tal sus ataques .
Semi offtopic:

Banpresto por dios sácame de una puñetera vez un SRW OG "Balmar Saga" porqué yo ya no aguanto más.

Ryu
Astral escribió:
minius escribió:Perdonar mi ignorancia pero este juego es el mismo que el super robot wars V?



No, es otro título independiente.




y que diferencia hay entre el tasen y el wars? tenía entendido que tasen era como se llamaba en japón al wars
Cranky_kong escribió:A mi los originales no me han desagradado, se ven algo distintos. Habrá que ver qué tal sus ataques .



Muy Masou tiene pinta de ser este título, no me extraña que hayan metido a Masaki a modo de cameo.



Kaiser_Ryu escribió:Banpresto por dios sácame de una puñetera vez un SRW OG "Balmar Saga" porqué yo ya no aguanto más.



Con todo el plot que tienen que meter a mi lo que me da miedo es que dividan el juego en dos partes más.


minius escribió:y que diferencia hay entre el tasen y el wars? tenía entendido que tasen era como se llamaba en japón al wars



Es lo mismo.
Astral escribió:Con todo el plot que tienen que meter a mi lo que me da miedo es que dividan el juego en dos partes más.


Ya podría ser, aunque por lo menos en Moon Dwellers ya empezaron a allanar el camino con algún detallito como lo de Ayin Barshem y la parte de Selena.

Ryu
Es que el alpha 3 tenia mucha historia con los 4 personajes diferentes a parte del subhilo referente al SRX (que rabia que lo destrozaran de esa manera,xd). Y me supongo que del Alpha 2 han tocado poco tambien. Así que hay para hacer muchas misiones. Podrian seguir la misma idea y colocar a diferentes protagonistas y sus historias para enlazarlas en puntos concretos y la parte final. Pero solo de pensar en el siguiente juego y un escalon por encima en animacion... se me cae la baba. [babas] Ahi creo que acabaria comprando una PS4 por ese juego, xd.
Viendo que no baja ni a la de 3 me lo he pillado en play-asia.

Ahora mismo está a €47.12 con el envío incluido.
Buenas,

Tengo el Moon Dwellers y el V en PS4 y estaba pensando pillar el X en Vita.

Aparte del Full HD. Hay alguna diferencia notable en rendimiento o algo con respecto a los de PS4 las versiones de estos en Vita?

El SD Gundam al final lo descarté en Vita por venir en 2 tarjetas y tener que andar instalando una de ellas en la consola (voy algo corto de espacio hahaha).

Un saludo!
Yo tengo el V en Vita y se ve realmente bien. Yo creo que la diferencia básica será la resolución. No veo las animaciones cortadas por falta de capacidad. EL juego va fluido sin problemas
Ok, Muchas gracias!

A los que lo habéis reservado. Dónde lo habéis hecho?
En play asia. La version en ingles la venden alli, aunque no se de otras paginas que lo hagan tambien. En japones tienes mas oferta.
Veo que en play-asia dan una steelbook para las reservas en ps4, estoy dudando ahora si pillarlo en ps4 o vita :/.
Hahaha, yo estoy en las mismas pero no estoy muy contento ultimamente con las compras en Play-asia me tardan bastante mas que desde otras webs (El Moon Dwellers lo reservé en Mariio128 y me tardó máximo 2 semanas y el V desde play-asia me tardó 3 o 4 semanas teniéndolo reservado también).

En Mariio128 no veo que tengan el X y la única alternativa que conozco a estas dos es Yesasia que tienen el de PS4 a 53€ y el de Vita a 46€ (envío incluido en ambos). Así que salvo que tenga que pedir algo mas en Play-asia por ahora creo que va ganando por precio Yesasia en mi caso.
Una pregunta relacionada, aunque no es propiamente del juego.

De los dos ultimos juegos que han salido, V y X, hay unas cuantas series que no he visto

The Unchallengable Daitarn 3
Aura Battler Dunbine
Mashin Hero Wataru
Nadia: The Secret of Blue Water
Brave Express Mightgaine
Buddy Complex
Invincible Super Man Zambot 3
Martian Successor Nadesico
Fullmetal Panic!
Space Battleship Yamato 2199

¿Cuales de estas me recomendais que vea? me da igual que sean de los años 70 o que sean actuales, me mola todo. Pero ya que me faltan bastantes, ¿cuales son las mas imprescindibles?

Gracias!
Haha yo tengo unas cuantas también por ver.

De las que dices y totalmente imprescindibles para mi:
- Full Metal Panic! <- ya tardas XDD (incluso si ves la primera temp y te gusta el humor que tiene, puedes ver Fumoffu que es un spinoff mas centrado en la vida escolar, a mi me encanta).
- Nadesico (Es una temporada y una peli creo recordar y digamos que queda un poco abierta por lo que recuerdo, tengo que verla pq hace mucho que lo hice, pero merece la pena).

De las demás ya depende un poco de gustos y de si las encuentras para ver:
- Nadia y Yamato son mas de 'aventuras' y están bastante bien.
- Zambot y Daitarn también me gustaron pero al ser de finales de los 70 igual son mas durillas de ver.

Yo empezaría por Full Metal Panic y Nadesico de tu lista.

Y fuera de tu lista te recomendaría GaoGaiGar si no la has visto (que ganas tengo de que lo metan de nuevo en un SRW xDDDD).

Saludos!
NKZero escribió:Hahaha, yo estoy en las mismas pero no estoy muy contento ultimamente con las compras en Play-asia me tardan bastante mas que desde otras webs (El Moon Dwellers lo reservé en Mariio128 y me tardó máximo 2 semanas y el V desde play-asia me tardó 3 o 4 semanas teniéndolo reservado también).

En Mariio128 no veo que tengan el X y la única alternativa que conozco a estas dos es Yesasia que tienen el de PS4 a 53€ y el de Vita a 46€ (envío incluido en ambos). Así que salvo que tenga que pedir algo mas en Play-asia por ahora creo que va ganando por precio Yesasia en mi caso.


Al precio con el envío hay que sumarle el "plus" de aduanas, que yo desde que me metieron el sablazo con el Maldita Castilla prefiero prepagarlas :/. En fin, en estos días tengo que decidirme que sale dentro de poco !
Cranky_kong escribió:
NKZero escribió:Hahaha, yo estoy en las mismas pero no estoy muy contento ultimamente con las compras en Play-asia me tardan bastante mas que desde otras webs (El Moon Dwellers lo reservé en Mariio128 y me tardó máximo 2 semanas y el V desde play-asia me tardó 3 o 4 semanas teniéndolo reservado también).

En Mariio128 no veo que tengan el X y la única alternativa que conozco a estas dos es Yesasia que tienen el de PS4 a 53€ y el de Vita a 46€ (envío incluido en ambos). Así que salvo que tenga que pedir algo mas en Play-asia por ahora creo que va ganando por precio Yesasia en mi caso.


Al precio con el envío hay que sumarle el "plus" de aduanas, que yo desde que me metieron el sablazo con el Maldita Castilla prefiero prepagarlas :/. En fin, en estos días tengo que decidirme que sale dentro de poco !


Pues vaya... creo que tiraré entonces de yesasia, ahora solo me falta decidirme Ps4 o Vita hahaha.
NKZero escribió:Haha yo tengo unas cuantas también por ver.

De las que dices y totalmente imprescindibles para mi:
- Full Metal Panic! <- ya tardas XDD (incluso si ves la primera temp y te gusta el humor que tiene, puedes ver Fumoffu que es un spinoff mas centrado en la vida escolar, a mi me encanta).
- Nadesico (Es una temporada y una peli creo recordar y digamos que queda un poco abierta por lo que recuerdo, tengo que verla pq hace mucho que lo hice, pero merece la pena).

De las demás ya depende un poco de gustos y de si las encuentras para ver:
- Nadia y Yamato son mas de 'aventuras' y están bastante bien.
- Zambot y Daitarn también me gustaron pero al ser de finales de los 70 igual son mas durillas de ver.

Yo empezaría por Full Metal Panic y Nadesico de tu lista.

Y fuera de tu lista te recomendaría GaoGaiGar si no la has visto (que ganas tengo de que lo metan de nuevo en un SRW xDDDD).

Saludos!


Me pongo en ello ya mismo, MUCHAS GRACIAS!
Might Gaine y Dunbine tambien son dos series bien recomendables.
Me las apunto tambien. Gracias!
@JinPachu Full metal panic y Nadesico son must have dentro del anime de Robottos ...eso si, Nadesico tiene mucho tono de humor, por lo que no se si te va a gustar

Yo las vi cuando salieron ambas series en el SRW J y me encanta que aun sigan saliendo en los juegos modernos

Saludos
Lo que sería epico en un Super Robot Wars seria ver juntos a Getter Robo (manga), Gekiganger 3 y Geppy X.
(mensaje borrado)
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350705817/super-robot-wars-x-es-el-videojuego-mas-vendido-de-la-semana-en-japon/

Más de 55.000 unidades en el top 3 para la de vita. Sé que ha vendido bastante menos que el V, pero a estas alturas en pleno boom de switch , descatalogada en occidente y malviviendo en Japón, creo que no está nada mal . Y como siempre mi recordatorio para la infame Sony y que lo portátil ya no tiene mercado .... [poraki]
Veo que ha vendido bastante menos que el V

[PS4] Super Robot Wars V (Limited Edition Included) (Bandai Namco, 02/23/17) – 100,154 (New)
[PSV] Super Robot Wars V (Limited Edition Included) (Bandai Namco, 02/23/17) – 83,733 (New)

1. [PS4] Super Robot Wars X (Limited Edition Included) (Bandai Namco, 03/29/18) – 89,259 (Nuevo)
3. [PSV] Super Robot Wars X (Limited Edition Included) (Bandai Namco, 03/29/18) – 54,042 (Nuevo)

La saga supongo que está ya desgastada después de tantas entregas, sumado a que en Japón creo recordar que tb hay un descenso de ventas en general. En fin , supongo de todos modos que al reutilizar tanto de unas entregas a otra y las ventas fueras de Japón ayudarán a mantenerse.

Lo curioso es que según play-asia el juego sale a final de mes ( supongo que la versión subtitulada) Aún estoy entre pillarme la de vita o la de Ps4 por el steelbook, aunque supongo que al final iré a por la de vita que lo de los cartuchitos me mola bastante :P.

PD: Si alguien sabe dónde leer Mazinger Zero que me avise, que no la encuentro en algún lenguaje entendible :P.
¿Este último es el único que trae subtítulos en inglés o hay más entregas que los tengan?
En inglés oficial tienes también el V, y luego en PS4 está también el OG Moon Dwellers ( este sin series de anime , sólo los originales del juego)
Los dos bien recomendables, y con excelentes animaciones, sobretodo el Moon Dwellers.
Me he empapado a ver vídeos y muy chulo todo la verdad.Parece que la saga está volviendo a su cauce, lo cual es de agradecer. Terada por otro lado ha dicho que a corto plazo no tiene pensado abrir una sub-saga nueva ya que por lo visto no les sale muy a cuenta.
a ver si el X empieza a estar ya a la mano.

A mi el elenco de series me gusta menos que en el V (me han quitado a los Gundam Seed y a los EVAs) pero mientras siga el mazinger 0 , haremos de tripas corazon

EDIT:tb esta el kaiser...pero el clasico de anteriores entregas....me gustaba mas el del J , que tenia los ataques del anime

Saludos!!!
A mi me han mandado mensaje de yesasia de que por problemas con el proveedor no me lo mandan hasta mitad de Mayo [mamaaaaa]

Pero bueno, tengo el V sin tocar asi que... xD.
341 respuestas
13, 4, 5, 6, 7