[HO] Super Mario Maker 2

Si tenéis ganas de un reto os dejo mi último nivel:

Low gravity issues
5LP-CP0-LPG

Ojo que no es fácil, ¡Suerte! [oki]
Os dejo mi nivel para que le echéis un vistazo. Le he dedicado bastante tiempo a este nivel. Y mucho amor :muac:

Mario y sus amigos buscan un refugio de la tormenta de arena. Encuentran una antigua pirámide en donde pasar la noche, pero tened cuidado pues puede que albergue trampas en su interior.

Imagen
Hola gente, una pregunta un poco rara ¿creeis que este juego será 'jugable' en diez años?

Colecciono videojuegos, tengo aun enchufada y uso la GameCube, la PS2, la Wii... y me gusta tener los TOP exclusivos de cada consola, pero este con todo el tema online y tal... no sé si será un juego que mi yo del futuro podrá usar o estará super limitado sin el online.

Sé que puedo comprarlo y cuando me canse lo vendo y tal, pero bueno, para eso... me pillo otro directamente. Para dar saltos tengo mil Marios ya XD
Aquí va un nivel nuevo!

Nombre: Escape from Bowsy's Prison
ID: 1XR-HNB-FVF
Descripción: Bowsy tiene una cárcel dentro de un volcán, el volcán va a entrar en erupción y tú... más vale que no tardes mucho en salir de allí.


Aviso, este es difícil, no tanto la primera parte como la segunda. Le he dedicado mucho menos tiempo que al metroidvania que hice justo antes, pero necesitaba ponerme con algo más directo y plataformero.
@Dantesama Esto ya va por opiniones.

Pero leí en su día una crítica del Maker 1 en el que decía que el juego no solo era un editor de niveles, sino que también era un modo de ver cómo Nintendo había creado sus juegos. Saber todo lo que hay detrás de un nivel de Mario a lo largo de los años.

En mi opinión es imprescindible. Dentro de 10 años el editor seguirá estando, y aunque quizás no puedas compartirlos online, ese legado de Nintendo seguirá estando ahí.
@Dantesama Al final es un juego de Mario con su modo historia, además de dejarte descargar a la consola y jugar sin conexión tus 50 o 60 favoritos de los miles y miles que crea la comunidad. Creo que ofrece mucho en offline, más allá de que, como dices, cuando cierren servidores en unos años vaya a perder parte de su gracia.
habeis jugado los niveles del creador de celeste?¿ a ver si me hago la suscripcion ya...
Mi primer nivel. A ver si alguien lo juega. Es una fase corta. Tiene un camino muy fácil pero "secreto" y otro camino más complicado pero para nada imposible.
7YB-96J-TSF
PLK1 escribió:habeis jugado los niveles del creador de celeste?¿ a ver si me hago la suscripcion ya...


Si, a mi me gustaron MUCHÍSIMO. Se nota que el tio sabe algo de diseño de niveles [boing]
Os dejo por aquí mi primer nivel para los más atrevidos [sonrisa] [+risas]
ID: 5VR-S0V-6DG
Agon escribió:
PLK1 escribió:habeis jugado los niveles del creador de celeste?¿ a ver si me hago la suscripcion ya...


Si, a mi me gustaron MUCHÍSIMO. Se nota que el tio sabe algo de diseño de niveles [boing]

Podeis pasarlos por favor? [beer]
Mi nivel de Humor Amarillo, Takeshi Castle para los no hispanohablantes xD

En las zamburguesas el caparazon que activa y desactiva las zamburguesas os puede joder si vais lento o si vais demasiado rápido, osea si no vais al ritmo, puede ser que deje de correr o que aparezca otro, etc etc, lo mejor es encontrar el ritmo.
@pablomoros

nigel67 escribió:Matt Thorson, el creador de Celeste ha hecho público su ID de creador

JVY-3W4-11H

Échadle un vistazo porque el personaje es sorprendente [hallow]



Ahi lo puse yo el otro día :p
pablomoros escribió:
Agon escribió:
PLK1 escribió:habeis jugado los niveles del creador de celeste?¿ a ver si me hago la suscripcion ya...


Si, a mi me gustaron MUCHÍSIMO. Se nota que el tio sabe algo de diseño de niveles [boing]

Podeis pasarlos por favor? [beer]

Lo postee unas paginas atras...
Deberían poder dejar subir niveles en algún apartado para que los validen otros. Se me ocurren mogollón de cosas que podría crear pero como no sería yo mismo (otros seguro que si) capaz de pasarmelo no puedo hacerlo.
Subido nuevo nivel
506 DP7 RPF

Nivel bajo el agua.
Encuentra las 4 llaves en los restos de naufragio para conseguir el tesoro


@Dembuu saltos bien medidos, y chungo.

@txefoedu para mi gusto, el nivel es difícil desde demasiado pronto. Le falta algo de "intro"

@Soe-Solife trampas y alguna con mala leche (ni puedes intuirla, simplemente azar)

@Agon P*** (no) gravedad!
Necesito ayuda y consejo.

Publiqué mi primer nivel hace 5 días y sólo lo han jugado 39 personas y no se lo ha pasado nadie. Es más muchos no pasan del primer reto.

No creo que sea muy complicado y los automatismos de saltos son muy sencillos.

¿Me he pasado en la dificultad?

ID: C51-1R3-7DF

Acepto sugerencias y consejos porque sin ellos es imposible mejorar.

Muchas gracias.
Hay alguna forma de saber cuánto ocupan los niveles? En MB por ejemplo, antes de descargarlos
ReinRaus escribió:Hay alguna forma de saber cuánto ocupan los niveles? En MB por ejemplo, antes de descargarlos


No deberían ocupar ni MBs o muy pocos, no dejan de ser casi como un bloc de notas con letras números y símbolos.

Salu2
Lo digo por descargar algunos compartiendo la conexión del móvil
Os dejo aquí uno de los primeros niveles que he realizado para Mario Maker 2.

54S-NTP-HYF

He intentado hacer un nivel sencillo pero con algo de reto, y varias opciones para superarlo.
Creado mi primer nivel, de momento lo han intentado 2 personas y no han podido pasarlo a pesar de ser bastante corto.

Os reto a pasarlo


CPK-9CQ-6FF
Ruusc escribió:Creado mi primer nivel, de momento lo han intentado 2 personas y no han podido pasarlo a pesar de ser bastante corto.

Os reto a pasarlo


CPK-9CQ-6FF


Primero en terminarlo, me ha costado tela, pero me ha gustado.
No me leído todo el tutorial pero. ¿para que sirve el interruptor en el modo 3dworld?
Agon escribió:Si tenéis ganas de un reto os dejo mi último nivel:

Low gravity issues
5LP-CP0-LPG

Ojo que no es fácil, ¡Suerte! [oki]

Me gustó mucho, después de varios intentos me lo acabé en 6 minutos jajajaja
ahi va uno para los que le guste la ost del zelda twilight princess: 7H7-MLJ-88G
Dembuu escribió:Os dejo por aquí mi primer nivel para los más atrevidos [sonrisa] [+risas]
ID: 5VR-S0V-6DG

Vas a ir al infierno.

Llevo media hora y no consigo pasármela. Insistiré y me la acabaré pasando (quizás después de cenar), pero vaya salvajada jajjaajja

Edito: Ya me lo hice. Sudé sangre!!! Jajaja

Ruusc escribió:Creado mi primer nivel, de momento lo han intentado 2 personas y no han podido pasarlo a pesar de ser bastante corto.

Os reto a pasarlo


CPK-9CQ-6FF


Telita con ese nivel. Me lo pasé tras muchos intentos. Récord, por cierto... Jejeje
Nivel sencillo. Mi primer autoavance y corto.
M7J TPB 0PG.

Es un escenario condicionado que creo que puede dar juego. Ire pensando en como hacer uno mas rebuscado y curioso. Se admiten sugerencias. :)
Por si a alguien le interesa, he creado un nivel bastante asequible en entorno de nieve de new super mario bros.

MRB-08S-42G --- Exploring the mountain range

Y si alguien quiere un reto, os dejo mi otro nivel,
más corto pero bastante más difícil que el de antes, aún nadie se lo ha pasado. De super mario world:

DH9-14Q-2MG --- 4 jumps 1 goal
Desde el primer Mario de NES he jugado a todos, tanto 2D como 3D. La mayoría los he terminado, aunque algunos me han resultado mas soporíferos o cansinos (new Mario bross de 3DS, Mario U, etc...)
Pasé un poco del Mario Maker primero, ya que cuando salió para Wii U o 3DS ya no tenia la consola. Le he dado una oportunidad al modo historia de este Mario Maker 2 y me ha sorprendido que me esté enganchando tanto.
Jugar con esa calidad de imágen y sonido a los clásicos de siempre es soberbio, el diseño de niveles del modo historia (que es el que he podido probar hasta ahora) es genial. Lo dicho, me tiene atrapado.
GrimFregando escribió:W34-RSR-NFG

Dejo el mío, una recreación de HUMOR AMARILLO (Takeshi's Castle en Japón) en Super Mario World, con pruebas como:
-La Gran Muralla China
-Las Zamburguesas
-El Laberinto del Chinotauro con Juanito Calvicie y Paco Peluca incluidos
-Los Cañones de Nakasone
o los Coches de Choque de Takeshi (prueba final con la que hacían siempre la broma de poner un avance de que la veríamos en el siguiente episodio, pero siempre era una trola y nunca la emitían [qmparto] había que descargar el programa en japonés para verla y era la última prueba antes de "conquistar" el castillo de Takeshi y entrar en el)

El Chino Cudeiro es Mario obviamente, que como manda el lore de Humor Amarillo, siempre va de rojo.

Será de los primeros que descargue cuando tenga el juego.
Una pregunta, al editar niveles... ¿como se pone en un bloque de interrogación que tiene que salir al golpearlo? siempre me salen monedas, y quiero asignarles otros items.
Gracias.
@BeSalmorejo Coloca el ítem en cuestión en algún recuadro vacío y luego arrástralo hasta el bloque de interrogación [oki]
Yzh escribió:@BeSalmorejo Coloca el ítem en cuestión en algún recuadro vacío y luego arrástralo hasta el bloque de interrogación [oki]

Mil gracias crack! [beer]
Dejo un nuevo nivel, bastante sencillo creo, a ver que os parece.

Una Noche Estrellada: FSQ-KVF-12H

Me pondré con los vuestros ahora ;)
Buenas,

¿Creeis que este juego es adecuado para un niño de 6 años? Juego mucho con mi hijo al super mario bros deluxe (nos lo hemos pasado jugando a dobles), pero este juego al ser más de editar niveles y cosas así creo que es demasiado pequeño para él y se aburrirá rápidamente.
Me ha pedido que se lo compré porque lo ha visto en la tele y es de Mario pero tengo bastantes dudas...
¿Que opinais?
aldiri escribió:Buenas,

¿Creeis que este juego es adecuado para un niño de 6 años? Juego mucho con mi hijo al super mario bros deluxe (nos lo hemos pasado jugando a dobles), pero este juego al ser más de editar niveles y cosas así creo que es demasiado pequeño para él y se aburrirá rápidamente.
Me ha pedido que se lo compré porque lo ha visto en la tele y es de Mario pero tengo bastantes dudas...
¿Que opinais?

Si pudo jugar al deluxe a este tb, la única diferencia es que aquí puede crear el sus propios niveles pero sino se atreve, puede jugar a los de los demás. También tiene modo historia
Link_DaniRojo escribió:
Dembuu escribió:Os dejo por aquí mi primer nivel para los más atrevidos [sonrisa] [+risas]
ID: 5VR-S0V-6DG

Vas a ir al infierno.

Llevo media hora y no consigo pasármela. Insistiré y me la acabaré pasando (quizás después de cenar), pero vaya salvajada jajjaajja

Edito: Ya me lo hice. Sudé sangre!!! Jajaja


[beer]
Pues no sabes lo que me costó a mí pasármelo sin checkpoints para poder publicarlo, una locura jajaja [tomaaa]
Dejo otro remake, esta vez de mi primer nivel de Mario Maker.

A lot of mushrooms in the plais.
Y4G-0V0-DNF

Es súper facilito. Espero que lo disfruteis. Como reto secundario, ¿podréis encontrar las 3 monedas de 10, 30 y 50?

No sé por qué pero, aunque estoy haciendo también nuevos niveles que aún tengo que publicar, me llama un montón lo de remakear niveles antiguos, corregir errores, ajustar la dificultad, añadirle cositas que en el primer juego no estaban...

Saludos! ^^
Estoy pensando en comprarlo hoy, pero tengo mis reservas por el siguiente motivo: aunque me encantan los Mario Bros, una de las cosas que me gustan en los juegos es que tengan sensación de progresión, de niveles conectados entre sí por alguna temática común, etc.

¿En Súper Mario Maker 2 solo son niveles y niveles y niveles o también hay creados niveles que formen, voy por así decirlo, mundos?
manicminer1976 escribió:Estoy pensando en comprarlo hoy, pero tengo mis reservas por el siguiente motivo: aunque me encantan los Mario Bros, una de las cosas que me gustan en los juegos es que tengan sensación de progresión, de niveles conectados entre sí por alguna temática común, etc.

¿En Súper Mario Maker 2 solo son niveles y niveles y niveles o también hay creados niveles que formen, voy por así decirlo, mundos?


Son niveles y niveles, no hay "zonas" ni mundos ni nada así.

En la historia lo único que se van desbloqueando poco a poco, pero los niveles no tienen ninguna relación entre sí.
manicminer1976 escribió:Estoy pensando en comprarlo hoy, pero tengo mis reservas por el siguiente motivo: aunque me encantan los Mario Bros, una de las cosas que me gustan en los juegos es que tengan sensación de progresión, de niveles conectados entre sí por alguna temática común, etc.

¿En Súper Mario Maker 2 solo son niveles y niveles y niveles o también hay creados niveles que formen, voy por así decirlo, mundos?

Estoy igual que tú, no jugué al primero y no se si el juego ofrece algo que incentive a jugar. He visto que hay récords de superar niveles en el menor tiempo posible, pero no se si hay algo más, como una lista de niveles muy difíciles que den recompensas por pasarlos, rankings con ciertos desafíos o algo así (de acabar en un tiempo, conseguir todas las monedas, etc)... No sé, jugar por pasar el rato y ya está bien, pero si es pasar niveles por pasar, no se si me acabará cansando.

El modo online tiene buena pinta, pero viendo cómo va el online en el resto de juegos, casi que lo doy por “perdido” desde ya.
@Agon
Mmmm qué lástima, habría estado bien esa opción. Bueno, igualmente lo voy a comprar, seguro que hay niveles que deben de ser un lujo.
Yo he hecho uno. PV3-QYR-L0G.
El caso es que no lo ha jugado nadie.
Para mañana lo voy a borrar y a mejorar, por si alguien quiere echarle un vistazo a mi primer truño malpario jajaja.
Tenéis un modo infinito, en el que seleccionáis la dificultad (Fácil, normal, dificil y muy dificil) y os van saliendo niveles infinitamente, la gracia es que empezáis con un número limitado de vidas, y en cada nivel podéis ganar un máximo de 3.

La gracia de este modo es ver hasta donde llegas sin morir, y el juego te indica tu posición mundial.
@Agon
Sí, algo había leído, tiene buena pinta. Lo malo es que si es aleatorio te pueden entrar niveles muy deficientes junto con otros buenos, ¿no?
Agon escribió:Tenéis un modo infinito, en el que seleccionáis la dificultad (Fácil, normal, dificil y muy dificil) y os van saliendo niveles infinitamente, la gracia es que empezáis con un número limitado de vidas, y en cada nivel podéis ganar un máximo de 3.

La gracia de este modo es ver hasta donde llegas sin morir, y el juego te indica tu posición mundial.

Suena bien, algo así que suponga un reto le da vidilla al juego.
manicminer1976 escribió:@Agon
Sí, algo había leído, tiene buena pinta. Lo malo es que si es aleatorio te pueden entrar niveles muy deficientes junto con otros buenos, ¿no?


Bueno... ahí entra ya la puntuación que le haya dado la gente (imagino que nintendo tiene en cuenta los "mola" y los "no mola" que le hayan otorgado otros jugadores).

Si un nivel no te convence o te resulta extremadamente díficil puedes tener pulsado "-" 3 segundos, el nivel se descarta y te pasan a otro.
@Agon
Ah ok perfecto. Bueno pues será cuestión de animarse. Gracias por la info.
PLK1 escribió:habeis jugado los niveles del creador de celeste?¿ a ver si me hago la suscripcion ya...


Como se pueden encontrar esos niveles que indicas??? :-? :-?
3044 respuestas