[HO] Story of Seasons 3DS (de los creadores de Harvest Moon)

13, 4, 5, 6, 7
¿Con que desafio soleis usar para lo del tema de las parcelas de alquiler?
Ewan1991 escribió:¿Con que desafio soleis usar para lo del tema de las parcelas de alquiler?

En el primer enfrentamiento que he hecho el 13 de verano, enfrentándome a Eda por la parcela de especias, me decante por enfrentamiento con dinero conseguido por ventas este día (tenia a dos comerciantes, seda y cabañal)
Mis ventas fueron de 61000 G y las de Eda 9200 G, he ganado las tierras por goleada.

Depende de si te enfrentas a uno o a varios rivales, decantate por el sistema que veas mas probable de ganar. Si grabas antes de elegir tierras y enfrentamientos, y luego eliges, el enfrentamiento por las tierras es aleatorio, puede ser contra uno solo (el poseedor de las tierras) o pueden añadirse otros vecinos. Elise es la más difícil según comentan. Mira a que vecinos te enfrentas y si no te gusta, recarga y prueba otra vez.
Tengo otros dos enfrentamientos pendientes y todos son uno contra uno gracias a este sistema.
indiana4 escribió:
Ewan1991 escribió:¿Con que desafio soleis usar para lo del tema de las parcelas de alquiler?

En el primer enfrentamiento que he hecho el 13 de verano, enfrentándome a Eda por la parcela de especias, me decante por enfrentamiento con dinero conseguido por ventas este día (tenia a dos comerciantes, seda y cabañal)
Mis ventas fueron de 61000 G y las de Eda 9200 G, he ganado las tierras por goleada.

Depende de si te enfrentas a uno o a varios rivales, decantate por el sistema que veas mas probable de ganar. Si grabas antes de elegir tierras y enfrentamientos, y luego eliges, el enfrentamiento por las tierras es aleatorio, puede ser contra uno solo (el poseedor de las tierras) o pueden añadirse otros vecinos. Elise es la más difícil según comentan. Mira a que vecinos te enfrentas y si no te gusta, recarga y prueba otra vez.
Tengo otros dos enfrentamientos pendientes y todos son uno contra uno gracias a este sistema.


Yo es que estoy por Otoño ya del primer año y los enfrentamientos por ganancias hay personajes que llegan hasta los 90.000G, una barbaridad xD
Todavía en fase de desarrollo , mi juego inspirado en Harvest Moon para Android/IOS

Imagen
Donde se consiguen semillas para plantar en el territorio nuevo que he ganado a Eda? El de las especias o pimientos o algo asi.
Bonet64 escribió:Donde se consiguen semillas para plantar en el territorio nuevo que he ganado a Eda? El de las especias o pimientos o algo asi.

Se supone que te las venden el comerciante del país de la seda, por lo que tienes que esperarte a tenerlo en la plaza. Si has conseguido las tierras el mismo día que esta en el mercado, no actualiza su inventario y te tienes que esperar al siguiente día.
Un poco apagado está esto ! Aprovecho para poner captura de mi granja en Seeds of Memories y actualización del modelado de mi juego para Android !

Imagen

Imagen
vicenttoke escribió:Un poco apagado está esto ! Aprovecho para poner captura de mi granja en Seeds of Memories y actualización del modelado de mi juego para Android !

Es que hay otros lugares donde esta mas activo (yo, por ejemplo, en un grupo de facebook)
Por cierto, el otro día, con la conexión de internet y con cualquiera, llegue a una granja donde ya iban por el año 15.
Era impresionante el lujo de detalles por toda ella (tenia hasta una noria de feria) y vi camellos y todo entre los 37 animales que tenia. :O
Y yo, por el verano del primer año.
Alguien sabe como se consiguen las alpacas? y el resto de animales como shufolk y demas?
Gracias. :)
Alicai escribió:Alguien sabe como se consiguen las alpacas? y el resto de animales como shufolk y demas?
Gracias. :)

La alpaca se vende a partir de la primavera del segundo año y la vende el comerciante del país del Cabañal. El primer año solo tienes la vaca normal, la gallina normal, la oveja normal, el caballo normal, el gato y el conejo de angora. Para variantes y otros animales tienes que esperar al 2º, 3º o 4º. Y casi todos los venden el comerciante del país de la seda o del cabañal.
indiana4 escribió:
vicenttoke escribió:Un poco apagado está esto ! Aprovecho para poner captura de mi granja en Seeds of Memories y actualización del modelado de mi juego para Android !

Es que hay otros lugares donde esta mas activo (yo, por ejemplo, en un grupo de facebook)
Por cierto, el otro día, con la conexión de internet y con cualquiera, llegue a una granja donde ya iban por el año 15.
Era impresionante el lujo de detalles por toda ella (tenia hasta una noria de feria) y vi camellos y todo entre los 37 animales que tenia. :O
Y yo, por el verano del primer año.



Como se llama el grupo de Facebook?
vicenttoke escribió:Como se llama el grupo de Facebook?

Story of Seasons / Harvest Moon ESPAÑA. Pongo el enlace por si le interesa a alguien. Creo que anteriormente también tenían grupo para el harvest moon el valle perdido. Tienen algunos archivos con información de distinto tipo.
Lo que no se es como se entra. A mi me introdujo una amiga.
https://www.facebook.com/groups/9637948 ... 0/?fref=nf
indiana4 escribió:
Alicai escribió:Alguien sabe como se consiguen las alpacas? y el resto de animales como shufolk y demas?
Gracias. :)

La alpaca se vende a partir de la primavera del segundo año y la vende el comerciante del país del Cabañal. El primer año solo tienes la vaca normal, la gallina normal, la oveja normal, el caballo normal, el gato y el conejo de angora. Para variantes y otros animales tienes que esperar al 2º, 3º o 4º. Y casi todos los venden el comerciante del país de la seda o del cabañal.
Vale muchas gracias :)
A los que teneis el juego, se pueden tener varias partidas en un mismo cartucho?
auria83 escribió:A los que teneis el juego, se pueden tener varias partidas en un mismo cartucho?

Se pueden tener 2 partidas como maximo, ya que permite guardar en 2 ranuras. Normalmente la gente gasta una para chica y otra para chico, pero eso es según gustos, porque otros eligen un novi @ en una partida y en la otra otro distinto.
Ok, gracias! En principio es por que en casa vamos a jugar dos personas, y queria saber si con un solo juego podiamos apañarnos XD
¿Tiene tutoriales el juego al empezar? ¿O es como los otros que te sueltan en mitad del campo y alé?

Ez que me sentí muy perdidito en los otros >.<
Tengo una duda. ¿Cuántas zonas de cultivo recomendais tener? Voy por el día 22 primavera 1º año y con la azada he hecho 31 zonas en mi granja. Me tiro un buen rato regando la verdad. Además me acaban de prestar la nueva zona de cultivos para plantar nabos, vamos que me sobra espacio. El terreno de la granja es para decorar, o mejor llenarlo todo de cultivos?? Ya que a más cosechas más dinero, no? Lo único que me paso regando todo el santo día. Gx!
LEEONES escribió:Tengo una duda. ¿Cuántas zonas de cultivo recomendais tener? Voy por el día 22 primavera 1º año y con la azada he hecho 31 zonas en mi granja. Me tiro un buen rato regando la verdad. Además me acaban de prestar la nueva zona de cultivos para plantar nabos, vamos que me sobra espacio. El terreno de la granja es para decorar, o mejor llenarlo todo de cultivos?? Ya que a más cosechas más dinero, no? Lo único que me paso regando todo el santo día. Gx!

No llenes tu granja de cultivos, porque debes instalar allí, por lo menos al principio, los otros edificios que se pueden construir (semillero, taller de costura, queseria....hasta 6 edificios y luego invernaderos, establos y corrales).
Cuando se desbloquean las tierras de cultivo municipales, vas a tener mucho espacio para cultivar y se te va el tiempo en ello.
Te recomiendo que despejes toda la granja de arboles, porque sino luego te faltará espacio para todo lo que vas a querer poner.
Para quitar una area que has hecho, dale con el martillo.
Azulmeth escribió:¿Tiene tutoriales el juego al empezar? ¿O es como los otros que te sueltan en mitad del campo y alé?

Ez que me sentí muy perdidito en los otros >.<

El juego comienza con una semana (7 días de juego) en los que estan en la granja de una vecina para que te expliquen como funciona la granja. Aun cuando termine esta semana de tutorial, cada vez que se activa una cosa nueva, te dejan un libro en una estanteria de tu casa para consultar como funciona.
Tienes ademas esta guia en guias nintendo para aclararte cosas y siempre puedes preguntar en este foro y en otros sitios (facebook, ...) para que te ayuden si tienes dudas.
http://www.guiasnintendo.com/0a_NINTEND ... lcome.html
alguien sabe que dias viene el pais de la seda?
adri_bcn escribió:alguien sabe que dias viene el pais de la seda?

Si miras en el calendario de tu casa (el que te indica el dia y los acontecimientos) esta reflejado el día que viene cada comerciante. En la primavera del primer año, es el unico, y tienes varios dias que no viene y luego 2 días seguidos que viene (incluyendo dias de eventos, que estará disponible desde las 9 hasta el comienzo del evento y una vez que finalice el evento hasta las 21 horas).
Cuando tengas mas comerciantes, tambien estará reflejado que día vienen en ese mismo calendario.
Es la forma mas rápida de saberlo.
indiana4 escribió:
adri_bcn escribió:alguien sabe que dias viene el pais de la seda?

Si miras en el calendario de tu casa (el que te indica el dia y los acontecimientos) esta reflejado el día que viene cada comerciante. En la primavera del primer año, es el unico, y tienes varios dias que no viene y luego 2 días seguidos que viene (incluyendo dias de eventos, que estará disponible desde las 9 hasta el comienzo del evento y una vez que finalice el evento hasta las 21 horas).
Cuando tengas mas comerciantes, tambien estará reflejado que día vienen en ese mismo calendario.
Es la forma mas rápida de saberlo.


Gracias compañero! tengo la novia loca con ese juego y me usa para buscar info ¬¬, pero la verdad es que yo estoy por crearme una partida el juego tiene una pinta exelente XD
adri_bcn escribió:
indiana4 escribió:
adri_bcn escribió:alguien sabe que dias viene el pais de la seda?

Si miras en el calendario de tu casa (el que te indica el dia y los acontecimientos) esta reflejado el día que viene cada comerciante. En la primavera del primer año, es el unico, y tienes varios dias que no viene y luego 2 días seguidos que viene (incluyendo dias de eventos, que estará disponible desde las 9 hasta el comienzo del evento y una vez que finalice el evento hasta las 21 horas).
Cuando tengas mas comerciantes, tambien estará reflejado que día vienen en ese mismo calendario.
Es la forma mas rápida de saberlo.


Gracias compañero! tengo la novia loca con ese juego y me usa para buscar info ¬¬, pero la verdad es que yo estoy por crearme una partida el juego tiene una pinta exelente XD

En guiasnintendo tiene información muy util y en la web de fogu(en ingles) tb.
Hola!
¿Podríais ayudarme, por favor?

Tengo el caballo marrón que me dio Elise, pero al querer comprar otro caballo marrón en el País de la Seda me dice que "no hay sitio en el establo para él" cuando tengo dos establos uno con cuatro vacas y otro con tres ovejas y dos llamas, o sea, que hay sitio de sobra ¿que falla?

Gracias!
Clarita-13 escribió:Hola!
¿Podríais ayudarme, por favor?

Tengo el caballo marrón que me dio Elise, pero al querer comprar otro caballo marrón en el País de la Seda me dice que "no hay sitio en el establo para él" cuando tengo dos establos uno con cuatro vacas y otro con tres ovejas y dos llamas, o sea, que hay sitio de sobra ¿que falla?

Gracias!

Creo que solo puedes tener un caballo en el juego. Tu no eres Elise, con una mansión y unos establos alucinantes. En todo caso, lo mas seguro es que sea para cambiar un caballo por el otro.
Muchas gracias!
Pero... me da pena vender mi primer caballo [buuuaaaa]
Hola compis. Hoy mismo he terminado con lo que tenia entre manos, Donkey Kong Country Returns dejandolo al 100%. Me gustaria empezar con Story of Seasons, me llama mucho la atencion; esteticamente parece muy guapo y el ambiente del juego me seduce. Nunca he jugado a un Animal C. pero asi como nunca me llamo la atencion éste, Story of Seasons, si. No se como se va desarrollando el juego y de que trata exactamente. Tengo en mente la idea de que si me llega a enganchar, va a ser un jugar y no parar. Que me deciis vosotros que lo estais jugando?. Saludos y gracias por todo.
@Mires

Granjero. Animales. Pesca. Mina. Casarse.
Compararlo con un animal crossing es como comparar un counter strike a un dark souls.

Basicamente diriges una granja, con sus animales y sus mierdas xD
Si no te convence, prueba el de NDS, que aun con el paso de los años, es un jodidisimo 10/10...
Alexiiius escribió:@Mires

Granjero. Animales. Pesca. Mina. Casarse.
Compararlo con un animal crossing es como comparar un counter strike a un dark souls.

Basicamente diriges una granja, con sus animales y sus mierdas xD
Si no te convence, prueba el de NDS, que aun con el paso de los años, es un jodidisimo 10/10...


+1, el primero de DS que tan criticado fue por los graficos es posiblemente el mejor harvest moon que han creado por la cantidad de cosas
que hay para hacer.

Saludos
Mires escribió:Hola compis. Hoy mismo he terminado con lo que tenia entre manos, Donkey Kong Country Returns dejandolo al 100%. Me gustaria empezar con Story of Seasons, me llama mucho la atencion; esteticamente parece muy guapo y el ambiente del juego me seduce. Nunca he jugado a un Animal C. pero asi como nunca me llamo la atencion éste, Story of Seasons, si. No se como se va desarrollando el juego y de que trata exactamente. Tengo en mente la idea de que si me llega a enganchar, va a ser un jugar y no parar. Que me deciis vosotros que lo estais jugando?. Saludos y gracias por todo.

Basicamente eres un recien llegado a la ciudad que va iniciarse como granjero. Pasaras un tutorial de una semana del juego (no real) donde estaras tutelado por una vecina que te ira explicando lo basico. Tu objetivo es desarrollar la granja (cultivos, casa, talleres,etc...) que dan para muchas horas de juego. Tienes que interactuar con una serie de vecinos (carpintero, anticuario, tendero,...) para ir desarrollando amistades, teniendo una serie de personajes con los que ligar para luego casarte y tener hijos (chicos si eres chica y chicas si eres chico). No todos estan disponibles desde el principio. El juego se desarrolla por estaciones y cada una de ellas son de 31 dias de juego. Segun la estacion y el año del juego, tendras una serie de opciones disponibles y se modificara lo que puedes cultivar, comprar o pescar, etc... Algunos articulos, animales, etc... se desbloquean segun cumples objetivos del juego y otros segun el tiempo transcurrido (1 año, 2 año, ... hay logro de vivir 30 años en tu casa)
Espero haberte ayudado.
indiana4 escribió:
Mires escribió:Hola compis. Hoy mismo he terminado con lo que tenia entre manos, Donkey Kong Country Returns dejandolo al 100%. Me gustaria empezar con Story of Seasons, me llama mucho la atencion; esteticamente parece muy guapo y el ambiente del juego me seduce. Nunca he jugado a un Animal C. pero asi como nunca me llamo la atencion éste, Story of Seasons, si. No se como se va desarrollando el juego y de que trata exactamente. Tengo en mente la idea de que si me llega a enganchar, va a ser un jugar y no parar. Que me deciis vosotros que lo estais jugando?. Saludos y gracias por todo.

Basicamente eres un recien llegado a la ciudad que va iniciarse como granjero. Pasaras un tutorial de una semana del juego (no real) donde estaras tutelado por una vecina que te ira explicando lo basico. Tu objetivo es desarrollar la granja (cultivos, casa, talleres,etc...) que dan para muchas horas de juego. Tienes que interactuar con una serie de vecinos (carpintero, anticuario, tendero,...) para ir desarrollando amistades, teniendo una serie de personajes con los que ligar para luego casarte y tener hijos (chicos si eres chica y chicas si eres chico). No todos estan disponibles desde el principio. El juego se desarrolla por estaciones y cada una de ellas son de 31 dias de juego. Segun la estacion y el año del juego, tendras una serie de opciones disponibles y se modificara lo que puedes cultivar, comprar o pescar, etc... Algunos articulos, animales, etc... se desbloquean segun cumples objetivos del juego y otros segun el tiempo transcurrido (1 año, 2 año, ... hay logro de vivir 30 años en tu casa)
Espero haberte ayudado.


Muchas gracias, indiana4 por tu respuesta. Me habias contestado pero no habia pasado por aqui a darte las gracias. Ahora mismo he parado un poco de jugar a la 3DS pero cuando lo retome será con este juego, me apetece mucho, es mas, es la ilusión de este año porque nunca jugue a este tipo de juegos. Si no lo puedo conseguir de segunda mano lo comprare nuevo. Aprovecho por si alguien lo tiene por ahi y lo quiere vender. Je, je, je. Saludos, compi.
Desarchivado a petición de @lucasnet
Hola foro, después de terminar de Animal Crossing New Leaf hasta.... la chica del Game me recomendó el Story of Seasons y me tiene enganchado, es justo lo que buscaba. Veamos, tengo una duda, ¿hay alguna lista donde aparezcan las cosas que hay por hacer? he buscado por los menús del juego y no lo encuentro.

Gracias.
¿Alguien que haya probado este juego y el Harvest Moon podría comentar cual prefiere? Me llaman los dos pero me está costando un poco decidirme
@eariol Depende de cual harvet moon pero si te refieres a los ultimos prefiero este pero por mucho.

@lucasnet la gracia del juego esta en ir descubriendolo mientras juegas.

Saludos
Pues sí, me refería a los últimos que han salido para 3DS, ¿Entonces mejor este Story of seasons?

Gracias! :)
@eariol de 3ds Story of Seasons. De DS el Harvest Moon DS. De otra plataforma Stardew Valley.
@Raugo Gracias Raugo, eso estoy viendo, que éste juego es poco a poco, además elegí la forma relajada. Es un juego que me está gustando mucho, más incluso que Animal Crossing: new leaf, del cual terminé muy cansado. Pero éste es una delicia tanto gráficamente como la historia en sí. A mi de momento me va muy bien, descubriendo las cosas poco a poco. Otra cosa que me ha gustado es que traiga manual impreso, pocos juegos lo hacen.
@eariol Si, el unico buen harvest moon de 3ds aparte del Story of seasons (que es realmente un harvest moon) es el a New Beginning y el mejor harvest de todos para mi es el Harvet Moon DS.

@lucasnet Si, la verdad es que hoy en dia por desgracia ya es raro encontrar juegos con manual impreso.

Saludos
@Raugo cierto, además dicen que es por ahorrar pero los juegos cuestan lo mismo... la chica del Game supo indicarme bien. Estoy muy contento con el juego.
@capcom Espero que ese enorme retraso signifique que llegara traducido.

Saludos
Pone que esperan recuperar la inversión de la localización al traerlo a Europa, por lo que no están hablando del inglés. Otra cosa es que por localización se refieran a francés y alemán como en muchos otros juegos.

Otro mordisco al bolsillo en septiembre-octubre...
Yo nunca había jugado a un Harvest Moon, les tenía ganas pero leí que los de 3ds no eran muy buenos así que pillé este hace poco que lo encontré bien de precio y desde entonces estoy enviciada. Eso si, se me hace un poco repetitivo eso de levantarme, regar, sembrar, recolectar, cuidar los animales, ir al pueblo a vender o comprar, acabar agotada, a dormir, y al día siguiente exctamente lo mismo. Es que no me da tiempo ni a hablar con los vecinos, y como consiga más tierras no las voy a poder ni atender, espero que todo se haga más fácil con el tiempo.
@wanna_be Habras plantado demasiado, la idea es empezar poco a poco e ir aumentando conforme consigues mejores herramientas.

Saludos
@Raugo A mi me está encantando, ahora mismo llevo 5 horas de partida, voy explorando para manejarme bien por el mapa, ubicándome básicamente. Lo que no sé es dónde encontrar piedras para reformar mi casa, y una duda que me surge, he leído que muere la granjera y me deja en herencia su granja ¿qué pasará con la mía?. Gracias.
@lucasnet No me suena nada eso que dices de que se muera la granjera y las piedras las conigues con el martillo rompiendo rocas.

Saludos
Ya he conseguido hacer la primera reforma de mi granja. Y Gunther me ha regalado un establo y la señora Eda una vaca. La cosa marcha. Ahora dice que tengo que aprender yo a fabricar los muebles con los planos que me ha regalado.
lucasnet escribió:@Raugo A mi me está encantando, ahora mismo llevo 5 horas de partida, voy explorando para manejarme bien por el mapa, ubicándome básicamente. Lo que no sé es dónde encontrar piedras para reformar mi casa, y una duda que me surge, he leído que muere la granjera y me deja en herencia su granja ¿qué pasará con la mía?. Gracias.

Te deja basicamente lo que es el terreno, su casa y los establos que tenga y eso desaparece y tu sigues teniendo tu casa
311 respuestas
13, 4, 5, 6, 7