[HO] Stellaris

Este juego me llama desde antes de que saliera, pero conociendo a paradox, sabiendo que iban a sacar dlcs a saco pues no lo he comprado, ni en bubdles.
A día de hoy, ¿merece la pena el juego base o para disfrutarlo bien es necesario comprar los dlcs?
¿Cuáles son necesarios porque aportan lo que le falte al juego base?
Me pone de muy mala ostia tanto dlc...
Pregunta para los experten en Stellaris: ¿Cuál es la civilización más recomendable para conseguir acabar una partida y no morir en el intento?

Ya sé que no debe ser una contestación sencilla, pero lo pregunto desde el punto de vista de un manco, que cuando no me mellan los piratas espaciales, es mi propia civilización que se rebela, que es improductiva... En fin, no he conseguido "acabar" una partida, no digamos ya ganar...

He empezado una nueva con una civilización máquina, pero no sé, no sé... Siempre suelo ir de bueno y de conciliador, pero quizá sea mejor ser más malo que el demonio y atacar a la primera que veas... siempre que los piratas no estén por ahí andando...

¡help me please!!!! [angelito]
Creo que depende de tu forma de juego y de la forma de gobierno que tu elijas y se adapte a esa forma de juego.
Por ejemplo, yo siempre juego con humanos, odio a todos los demás y no me uno a nadie, no tengo aliados ni protegidos, purgo cada vez que conquisto (porque me cansé de revueltas e independencias), lo que siempre te lleva a que, a la que pueden, todos se juntan contra mi.
Mientras dura la purga ten ejércitos en los planetas que están siendo purgados.
Y además en un momento dado de la partida ya ni conquisto los planetas, sólo los destruyo con todos esos aliens asquerosos in.
Esto de purgar a veces me lleva a la derrota, suele verse venir cuándo vienen todos los cabrones contra mi y ya empiezo otra, se puede decir que pierdo cuatro horas de juego, pero otras tantas veces gano. Eso si, no investigues robots ni nada parecido, siempre se revelan.
Estoy seguro de que la mejor manera de juego no es esa, si no la contraria, colaboración y federaciones, pero yo vengo de mil juegos de estrategia de esos "arrasa con todos esos cabrones" y no me fío de esos aliens XD.
Bromas aparte, considero que éste es un juego complicado de ganar, si no juegas como la IA quiere que juegues.
@Acad Lo cierto es que la actualización "Le Guin" trae algunos cambios contundentes. Igual es buen momento para retomarlo, que hace eones que no lo toco y además me pilla sin ningún título entre manos...
Pues yo creo que, para mi gusto, lo complica demasiado.
A ver, hay que tener en cuenta que, por lo menos yo, solo lucho contra la IA, y la IA lo hace ella solita todo para sus civilizaciones, pero para mí es demasiado ya gestionar a la vez los sondeos, las investigaciones, las flotas, las batallas, etc etc etc y ahora tengo que gestionar cada planeta de una forma individual? Para que después de 10 horas y siendo el mío el imperio mejor establecido venga la IA con 3 civilizaciones y me machaque?
Creo que este juego, que empezó siendo más bien de conquista a base de naves, se está convirtiendo en comercia -alíate - no hagas guerras, y eso a mi no me atraería inicialmente. Además aprece que cada vez que cambian algo tengo que "aprender" de nuevo a jugar...
A ver si me podéis echar una mano con algunas recomendaciones o algún tutorial... her retomado el
juego con el 2.1 y con la dificultad capitan me pegan unas palizas de la leche. Empiezo bastante bien, consigo equilibrar mis créditos energéticos y minerales, pero en cuanto empiezo a contactar con otras especies la diferencia de flota y potencia de fuego es abismal... y ale partida a la mierda...
Llevo varias partidas empezadas, en algunas me he expandido rápido pero al final, algún imperio que tengo bloqueado me empieza a reclamar un sistema y acaba declarándome la guerra y me barre, en otras he sido más comedido pero al final
cuando me doy cuenta estoy encajonado y si quiero expandirme los imperios que me rodean son demasiado poderosos...
Estaría muy bien que implementaran un sistema de experiencia independiente de los líderes para las naves de combate, difícil e ilimitado, creo que sería un gran añadido a un juego que adolece de una falta de profundidad en los combates.
Por si le puede interesar a alguien... Hace como una hora han lanzado Stellaris en GOG.com junto con todos sus DLCs. En absoluto drm-free y con un 60% de descuento hasta el 8 de octubre. https://www.gog.com/game/stellaris
El tema de la influencia me ha recordado a los juegos de Amplitude, es decir, el Endless Legeng y la Saga Endless Space. Un parámetro muy a tener en cuenta para optimizar la producción de la población.

La verdad es que ya no sé si Paradox modifica tantas reglas del juego (no ya bugs) para hacerlo más atractivo a los jugadores o qué. Cuando lo compré en su momento, las reglas que tenía ya eran buenas y el juego tenía unas mecanicas muy jugables. No llego a entender muy bien por qué modifican tanto el juego haciéndolo algo confuso para los jugadores (hasta que nos hacemos con las nuevas reglas) e invalidando las partidas que teníamos guardadas.

En fin, eso no quita que siga siendo un juegazo al que merezca echarle todas las horas que hagan falta.

Un saludo colonos del espacio [beer]
Buenas, estoy empezando a trastear con el juego. He comenzado un par de partidas para ir pillando la mecánica pero sin acabar ninguna. Hoy he visto de oferta Utopía, así que lo he comprado y me dispongo a empezar mi primera partida en serio. Cual es la configuración más recomendable para empezar? La humana que viene por defecto?
Y otra cosa, algún consejo para los primeros pasos?

Gracias de antemano!


Total nada, ahora con mega corporaciones. En parte después de esto se entienden algunos de los cambios que han hecho con la última actualización. Pues nada, que otro DLC que va para la saca (aunque esto es una expansión), creo que tengo todos y no hay ni uno que no haya disfrutado como un enano
PeterCervezas escribió:Buenas, estoy empezando a trastear con el juego. He comenzado un par de partidas para ir pillando la mecánica pero sin acabar ninguna. Hoy he visto de oferta Utopía, así que lo he comprado y me dispongo a empezar mi primera partida en serio. Cual es la configuración más recomendable para empezar? La humana que viene por defecto?
Y otra cosa, algún consejo para los primeros pasos?

Gracias de antemano!


Mi consejo, en estos momentos, sería que te centraras en trastear con diferentes éticas, para hacerte una idea de lo básico. Ten en cuenta que en unas pocas semanas va a venir una actualización que va a pegar un buen repaso a la jugabilidad, por lo que buena parte de los conceptos y primeros pasos que ahora funcionan pasarán a estar obsoletos. :)
Torregassa escribió:
PeterCervezas escribió:Buenas, estoy empezando a trastear con el juego. He comenzado un par de partidas para ir pillando la mecánica pero sin acabar ninguna. Hoy he visto de oferta Utopía, así que lo he comprado y me dispongo a empezar mi primera partida en serio. Cual es la configuración más recomendable para empezar? La humana que viene por defecto?
Y otra cosa, algún consejo para los primeros pasos?

Gracias de antemano!


Mi consejo, en estos momentos, sería que te centraras en trastear con diferentes éticas, para hacerte una idea de lo básico. Ten en cuenta que en unas pocas semanas va a venir una actualización que va a pegar un buen repaso a la jugabilidad, por lo que buena parte de los conceptos y primeros pasos que ahora funcionan pasarán a estar obsoletos. :)


Pues vaya, ya me pasó en mi primera partida, que metieron la 2.0 cuando empezaba a coger las mecánicas y se me fue todo a la mierda jajaja

Muchas gracias!! :)
Saludos colonos del espacio

Tengo una duda con la producción en las casillas de los planetas. El número que acompaña al icono de tipo de producción (comida, minerales, etc) es el máximo que se puede llegar a extraer?

Por otro lado y para no tener a la población en desempleo, he instalado extractores de mineral en casillas donde no había nada, y sin embargo parece ser que me produce dicho material, es esto posible y por qué?

Un saludo!!!
Hoz3 escribió:Saludos colonos del espacio

Tengo una duda con la producción en las casillas de los planetas. El número que acompaña al icono de tipo de producción (comida, minerales, etc) es el máximo que se puede llegar a extraer?

Por otro lado y para no tener a la población en desempleo, he instalado extractores de mineral en casillas donde no había nada, y sin embargo parece ser que me produce dicho material, es esto posible y por qué?

Un saludo!!!


Llevo desde synthetic sin tocar el juego, por lo que no tomes mis palabras al pie de la letra.

Lo del numero de produccion: Si y no, osea es el maximo que tu civilizacion puede extraer en ese momento, pero si estudias ciertas mejoras o ocurren ciertos eventos ese numero puede variar positivamente y negativamente.

Lo de los extractores: Es normal, tu puedes producir mineral, electricidad, etc en cualquier casilla, aunque no haya nada o incluso sea distinto a lo que quieres producir.

Osea tu puedes poner un generador en una casilla de mineral y generar energia en vez de mineral, pero esto no sera optimo porque generaras menos energia de la que generarias en una casilla de energia. Y lo mismo en las casillas vacias, pero aqui por lo menos no desperdicias ningun recurso a favor de otro.

Depende de tus necesidades en la partida, lo que te renta poner en ellas
@Hoz3
La cantidad que te marca cada casilla es su producción base de ese recurso. Es decir, si en una casilla con comida 2 pones una granja que produzca 3, la producción total será 5.

Eso es como base, luego todo esto se modifica por el tipo de población que ocupe la casilla, su felicidad, caracteristicas, etc. Pero eso ya es otra historia.

Luego aparte tienes que tener en cuenta que los edificios solo extraen su tipo de recurso, es decir que si pones una central de energía que produzca 2 en la casilla de comida 2, solo recibes la energia, la comida "se pierde".

Saludos.
@LoganAxecirl @Black Wolft

Qué útiles vuestros consejos. Los tendré en cuenta a la hora de confeccionar la producción.

Muchísimas gracias [beer]
Buenas tardes.
Me gustan muchos los juegos de Paradox y este aun no lo tengo (lo he jugao en version jack esparragos) y aparte de estar mirando precios y demás veo que tiene varios (batantes) DLC y es aquí donde me surge la duda:

¿cuales son los recomendables?... Apocalypse y Utopia ??, ¿ninguno?, u otros.

Tampoco me quiero dejar una pasta, pero entre 15-20€ si que me puedo hacer con unas keys. [beer]
jluisjim escribió:Buenas tardes.
Me gustan muchos los juegos de Paradox y este aun no lo tengo (lo he jugao en version jack esparragos) y aparte de estar mirando precios y demás veo que tiene varios (batantes) DLC y es aquí donde me surge la duda:

¿cuales son los recomendables?... Apocalypse y Utopia ??, ¿ninguno?, u otros.

Tampoco me quiero dejar una pasta, pero entre 15-20€ si que me puedo hacer con unas keys. [beer]


Me pasa como a ti, me gusta el juego tras jugar la Sparrow edition y quiero comprarlo pero me tiran para atrás tantos dlcs, que además va a salir uno gordo en poco tiempo.

Dentro de poco es el black friday. Espero que lo pongan rebajado. Me compraré la versión de gog, pero tampoco sé que dlcs son must have y cuáles no, también me interesa saberlo.
@The_Reaper @jluisjim

Efectivamente como decís hay ya muchos DLC pero necesarios necesarios...ninguno diría yo.
Podeis lanzaros sin miedo al juego base, os aseguro que os da para cientos de horas.
Tened en cuenta que cada partida es diferente y es un juego de jugarlo muchas veces, no es que sea una historia y los DLC la completen.
Otro detalle...las expansiones gordas van siempre acompañadas de parches pero esos parches son para todo el mundo, no piden de expansión para disfrutarlos.

Tranquilos por los DLC que la base está completamente mimada y con parches continuos, además que da para cientos de horas. Yo mismo tengo todo comprado y hay razas (compradas) que casi ni he visto y añadidos de DLC que aún no he experimentado. El juego es inmenso.
A mi me recomendaron Utopía y lo compre de oferta, pero he jugado siempre (menos la última partida) con el juego base sin cansarme ni parecerme repetitivo.
Hacía muchos meses que no lo tocaba, por mi parte se acabó, es increíble el potencial que tenía el juego base y cómo incomprensiblemente no solo no lo han mejorado tras decenas de updates, sino que lo han empeorado eliminando aleatoriedad en los eventos de sondeo y posibilidades de configuración con las tecnologías de las naves.

El juego base hubiese sido SUBLIME con estos añadidos:

- Añadido de niveles de experiencia en las naves, independiente del nivel del líder de la flota, y añadido de dos o tres posibilidades más de tipos de sección del casco para cada tipo de nave.

- Añadir 20 o 30 anomalías nuevas al pool de las posibles del juego base.

- Quitar las estaciones fronterizas, haciendo que la mayor parte de la galaxia fuese territorio neutro, y solo los sistemas COLONIZADOS fuesen territorio soberano de la facción. Y la nave de construcción tendría que ir acompañada de una flotilla de asalto para invadir el planeta del que extraer recursos/investigación.

Pero no, en lugar de algo tan sencillo como esto han puesto 10 skins nuevas, han ELIMINADO una gran parte de los eventos del juego base, así como criaturas espaciales y estructuras incognoscibles, y han SIMPLIFICADO aún más el combate. Es imposible que no haya sido deliberado, no me entra en la cabeza. Espero que en un presumible Stellaris 2 apliquen la lógica.
@Zaeed Este juego era el próximo que tenía en mente comprarlo , pero por tu comentario y una oleada de comentarios negativos en steam empiezo a plantearme si comprarlo o no.
No todo es tan bonito como lo pintaban..
Creo que finalmente optare por el endless space 2
Swanky escribió:@Zaeed Este juego era el próximo que tenía en mente comprarlo , pero por tu comentario y una oleada de comentarios negativos en steam empiezo a plantearme si comprarlo o no.
No todo es tan bonito como lo pintaban..
Creo que finalmente optare por el endless space 2


La mayoría de comentarios negativos son por el rendimiento en el late game, haciéndolo injugable.

Respecto a pillarlo o no, te lo recomiendo encarecidamente si lo ves muy barato, las primeras horas con este juego son muy ilusionantes, antes de darte cuenta de que está más vacío que las gradas de un partido de futbol femenino.
@Zaeed Buena comparación XD XD

Y respecto al endless space 2? Que tengo entendido que es el competidor de stellaris, lo recomendarías antes que este?
@Swanky No es competidor, Endless Space 2 es un juego muy distinto. Es un 4X mucho mas convencional en sus planteamientos, mucho mas heredero de Master of Orion, mas clásico.
Amplitude siempre se lo curra muchísimo y sus títulos ademas de un diseño gráfico impecable siempre están extremadamente pulidos. Como en todos sus juegos en ES2 no vas a ver bugs, ni problemas de diseño graves ni mecánicas que no estén estudiadas a conciencia.

Dicho esto el ES1 daba muchas mas libertad y en cambio el ES2 en cierto modo esta escriptado con una trama invariable por lo que las partidas tienden a discurrir y terminar de la misma forma. En esto es mucho menos rejugable que Stellaris o que otros títulos de Amplitude como Endless Legend o el mismo Endles Space 1.

¿Recomendable Endless Space 2? Todo lo de amplitude es absolutamente recomendable, sin excepción.
@Swanky A lo comentado por @speedro (que me parece muy acertado) añadiría que no hay mucho similar a Stellaris. Su esencia es la misma que otros títulos de Paradox ("gran estrategia en tiempo real pausable") pero con ambientación espacial. Si buscas algo de una escala similar a Stellaris (mayor incluso), no te da miedo un aspecto gráfico duro de digerir y buscas algo con complejidad notable (por lo ambicioso que es) quizás quieras darle una oportunidad a Distant Worlds: Universe (de Code World/Slitherine). Su precio actual y el hecho de estar solo en inglés no invita a comprarlo, pero aparece en oferta de vez en cuando (y en GOG con proxy siberiano acaba saliendo bastante bien). Y en el terreno de los 4X, otro título sería Aurora (el paraíso de los amantes masocas del micromanejo y la gestión), pero diría que en este caso es para quien sabe donde se mete, porque es una auténtica locura de juego (vendría a ser el Dwarf Fortress de los 4X). Como decía el compañero, Endless Space 2 es bastante más light, pero un gran juego y muy bien hecho, sin duda.
@Deschamps @speedro Muchas gracias a los dos , me habéis abierto los ojos en mi ignorancia.

Le echaré un ojo a esos juegos que dices
Un saludo!
Pues nada, como viene siendo habitual, otra vez paradox empeorando el juego. Y mira que ya parecía imposible, eh...
Ahora ya no es cosa de alianzas, ni de conquistas, ahora es cosa de comercio al 100%, te vuelves loco para encontrar un equilibrio entre lo que tienes y lo que necesitas, pero eso es sólo la mitad del problema, estás la otra mitad del tiempo controlando los planetas, que si delincuencia, que si rebeliones, que si carestía de esto y de lo otro...
Nada, otro asco, menos mal que esta vez no compré el DLC, no voy a comprar ni uno más.
Al final ha caído el juego base, sin expansiones. Le tenía ganas, pero el tema de tanto DLC me echaba para atrás.
Le daré candelita para descansar un poco del género de los que estaba jugando actualmente (POE, Diablo3 y Grim Dawn).

Por lo que leo en los últimos comentarios el juego ha cambiado bastante con los parches que han ido incluyendo.
En su día recuerdo haber leído que se podía jugar con mucha libertad en cuanto a que si te apetecía tirar por centrarse en masacrar/esclavizar al resto de razas se podía, o si en lugar de eso apetecía jugar más centrándose en otros aspectos era posible, pero según leo los últimos comentarios empiezo a pensar que ya no se puede.
¿Se sigue pudiendo jugar con total libertad o hay que centrarse en tema económico y alianzas?

Me toca aprender a jugar por lo que las primeras partidas no me voy a preocupar en hacerlo todo bien, experimentaré y si veo que la cosa va mal vuelta a empezar etc.. pero si me gustaría saber qué me voy a encontrar para no empezar mal ya desde el principio.
@The_Reaper
Por supuesto que se puede jugar como quieras en ese aspecto. Y si a alguien no le gustan los cambios de los parches, tan facil como hacer un rollback a la versión que más rabia le dé y fin del drama.

Saludos.
LoganAxecirl escribió:@The_Reaper
Por supuesto que se puede jugar como quieras en ese aspecto. Y si a alguien no le gustan los cambios de los parches, tan facil como hacer un rollback a la versión que más rabia le dé y fin del drama.

Saludos.

Gracias por la respuesta.

He estado jugando un par de horas, la verdad que el juego abruma de tantas cosas que hay que andar controlando y eso que acabo de empezar, pero bueno, poco a poco.
Se me han ido dos horas de la nada, ha sido empezar a jugar mirar el reloj y habían pasado casi dos horas, en las cuales casi lo único que he hecho es ir haciéndome con el interfaz, como se construyen las cosas etc..

Por ahora me estoy centrando en construir bases estelares en los nuevos sistemas que voy sondeando para ampliar mi territorio.
Me estoy centrando en construir con dos naves de construcción estaciones mineras etc.. en dichos sistemas para ir recolectando recursos y estoy investigando temas militares principalmente, porque aun ando con las corbetas básicas, sin posibilidades de mejorarlas ni construir naves más avanzadas.

Como me venga otra raza con ganas de zumbar, me viola sin ningún tipo de problema.

De hecho al ir a sondear un sistema desconocido, me ha salido el aviso que hay una raza violenta en ese sitio y mi nave de investigación ha salido pitando de ahí. No sé si ir con mis corbetas a por esas naves o esperar a tener mejor armamento.

Por ahora no he colonizado planetas, ¿es recomendable ir colonizando a la vez que se sondea o mejor más adelante?

¿Es recomendable colonizar mucho o por el contrario es mejor poco?

Tened paciencia conmigo que acabo de empezar a jugar y soy mega novat, tengo miles de dudas de qué construir en los planetas, que es mejor investigar etc..

Por ahora muy guapo el juego.
A ver si pillo a alguien por aquí.

Un poco tarde, pero he descubierto este juegazo, estoy ahí tutorial a tope y tal y mas o menos me voy enterando pero no tengo manera(y he buscado por todos lados) de saber organizar las jodidas flotas!!!! ahora mismo tengo 3 flotas por la cara en el mismo sistema, la principal con 6 naves y las otras con 1 cada una....y no tengo manera de juntar las flotas, decirle a la nave de la flota 2 por ejemplo que se pase a la 1....vi una opción dentro de la flota que pone trasladar la nave, pero lo que hace es trasladarla a ooootra flota nueva(así es como he llegado a tener 3...) algo se me debe estar escapando....
@eykhon

Selecciona todas las flotas que quieras unir (con shift si no me falla la memoria) y le das al botón de unir flotas, no tiene más.
@LoganAxecirl

Gracias!! No se me ocurrió...estaba ofuscado ya, vaya tonteria.
Llevaré como unas 90-100 horas de juego en Stellaris y todavía no he sido capaz de ganar, o siquiera llegar a los eventos finales de una partida, aunque mucha culpa la tiene los parches de Paradox que dejan incompatibles las partidas de versiones anteriores.

Lo que todavía no consigo dominar, o quizá más bien entender, es el tema de los sectores. Llega un momento que tienes tantos planetas, tanto habitados como productores de recursos, que no tienes más remedio que hacer sectores para evitar tanta microgestión. Además, el juego te incita a ello en cuanto pasas de un determinado número de planetas habitados. No consigo entender cómo al englobar planetas o minas de recursos en el sector, la producción de energía y minerales que aparece en la barra superior de recursos, baja. Vale que luego desde la sección de gestión del sector puedes automatizar la producción en agrícola, industrial o financiera, creo recordar, pero no entiendo porqué sucede esto, lo que me descoloca bastante... :-?

¿Os pasa lo mismo? ¿será mejor confiar en la gestión manual y dejar los sectores para cuando no te quede otra opción?
Para mi directamente se han cargado el juego, y mira que era fan y le he metido cientos de horas tanto en solitario como online. Hasta la 1.9 era un juego excepcional, pero desde ahí cuesta abajo y sin frenos, cada nueva versión un poco peor. De ser una experiencia maravillosa en la 1.9 pasa a ser un juego a lo sumo mediocre en la 2.0 y 2.1. Hasta la ultima 2.2 donde directamente es un mal juego.

Han logrado convertir un juego emocionante en un seco simulador de bostezos en el que aun jugado a máxima velocidad te pasas media partida haciendo tiempo mirando el móvil o haciendo al-tab para salir a pasear al escritorio a combatir el tedio mientras el juego juega solo. Esto combinado con una espantosa microgestión absurda y sin sentido que no existía antes y una economía interna basada en tiers de materiales bochornosa. Esta es la realidad de Stellaris en este momento.

La ultima partida que jugué online hace pocos días a la 2.2.+ (con otros jugadores ademas de imperios manejados por IA) fue un autentico infierno de microgestión y lentitud ademas del peor delito posible: extremadamente aburrida. Pero aburrida incluso en los momentos de guerra que era donde en versiones anteriores estaba la tensión. Que cojones han hecho para que en este punto hasta la guerra sea un tramite irrelevante y carezca de interés. No vuelvo a tocar la 2.2.X ni con un palo

El problema es que se nos ha olvidado lo buen juego que era, basta volver a cargar cualquier versión entre la 1.4 y 1.9 para darse cuenta de que no hay color. Por mi parte dudo que vuelva a jugar nada mas alla de la 1.6 que honestamente fue la ultima versión verdaderamente divertida.
Es verdad que el juego se les ha ido un poco de las manos. Antes la gente se quejaba de que habia demasiada automatización con los sectores y ahora lo han invertido hasta el extremo. Aun asi el tema de comercio y producción lo veo como una base interesante, pero mal ejecutada en la practica. Espero que sean capaces de encauzar el juego otra vez y le den algun sentido a cosas como el tema de las bases estelares por ejemplo.

Por cierto, @speedro (o cualquier otro), has probado el mod de ST new horizons adaptado a la 2.2? Vi hace unos dias que por fin lo han actualizado y tengo ganas de probarlo pero no saco tiempo

Saludos.
Le han metido rebaja en GOG del 50% al juego base y todo el contenido.
Hola, saludos a todos. Tengo una pregunta sobre la creación de sectores. He visto que se crean automáticamente al colonizar un planeta, que no está dentro del alcance de otro sector. He visto que ese alcance es de 3 saltos por hipervía.
¿Es posible que se queden sistemas fuera de los sectores?
¿Hay alguna forma de aumentar ese alcance?
¿Se pueden modificar los sectores?¿cambiarse los sistemas limítrofes, mientras entren en el alcance de ambos sectores?

Muchas gracias.
@entrerigc El aviso que me ha llegado por email dice que tiene un 75% de descuento... (edit: acabo de mirarlo en la web y efectivamente, es el 75%, aunque solo el juego base. Las expansiones y DLCs tienen descuentos distintos, en general ese 50%)


@Deschamps cierto compañero, y en Steam han metido fin de semana gratis y ofertas, buena ocasión para pillarlo.
Me lo pillé en gog de ofertas y la verdad que se me hace muy repetitivo. No es que me parezca mal juego, no sé si es porque tengo sólo el juego base sin ningún dlc, pero se me hace un juego que todo el rato es lo mismo, no le pillo el gusto al juego.
Igual es que tampoco he profundizado mucho pero no me engancha
speedro escribió:Para mi directamente se han cargado el juego, y mira que era fan y le he metido cientos de horas tanto en solitario como online. Hasta la 1.9 era un juego excepcional, pero desde ahí cuesta abajo y sin frenos, cada nueva versión un poco peor. De ser una experiencia maravillosa en la 1.9 pasa a ser un juego a lo sumo mediocre en la 2.0 y 2.1. Hasta la ultima 2.2 donde directamente es un mal juego.

Han logrado convertir un juego emocionante en un seco simulador de bostezos en el que aun jugado a máxima velocidad te pasas media partida haciendo tiempo mirando el móvil o haciendo al-tab para salir a pasear al escritorio a combatir el tedio mientras el juego juega solo. Esto combinado con una espantosa microgestión absurda y sin sentido que no existía antes y una economía interna basada en tiers de materiales bochornosa. Esta es la realidad de Stellaris en este momento.

La ultima partida que jugué online hace pocos días a la 2.2.+ (con otros jugadores ademas de imperios manejados por IA) fue un autentico infierno de microgestión y lentitud ademas del peor delito posible: extremadamente aburrida. Pero aburrida incluso en los momentos de guerra que era donde en versiones anteriores estaba la tensión. Que cojones han hecho para que en este punto hasta la guerra sea un tramite irrelevante y carezca de interés. No vuelvo a tocar la 2.2.X ni con un palo

El problema es que se nos ha olvidado lo buen juego que era, basta volver a cargar cualquier versión entre la 1.4 y 1.9 para darse cuenta de que no hay color. Por mi parte dudo que vuelva a jugar nada mas alla de la 1.6 que honestamente fue la ultima versión verdaderamente divertida.


Hola Speedro. Lo jugué en su momento y me encantó, pero a causa de otros juegos, lo dejé un poco aparcado. Quería retomarlo, pero ahora me has hecho dudar. En qué ha empeorado exactamente? Por lo que te he entendido, han complicado las mecánicas hasta hacerlas aburridas o tediosas?
Pusieron en GOG "conect" por error el Stellaris gratis con 2 expansiones, luego lo quitaron, los que lo pillaron se lo quedan por lo visto, me lo he perdido, aun salen las 2 expansiones gratis, pero si no tienes el juego en gog no deja cogerlas, cago en to, yo mas que nada era por tenerlo legal, que me estoy desintoxicando de lado oscuro, ya por pereza XD
Los dlc's que son gratis en GOG son: "Anniversary Portraits y Horizon Signal" que los tengo desde el mismo día que compré el juego, que yo sepa esas siempre han sido gratis para los que tenemos el juego en GOG. En steam también ¿no?

Pues yo lo tenía ya comprado de hace tiempo el juego en GOG, me aburrió, pero hace unos días me dio por jugar de nuevo y me ha enganchado, estoy jugando una partida y estoy disfrutando de lo lindo, y hasta ayer con el juego base sólo.
Con las ofertas de verano de GOG, me he comprado via vpn rusia por menos de 10 euros en total los dlcs: Utopia, apocalypse , distant stars y leviathans.


A mi el juego ya digo que me ha enganchado, por eso me he comprado de tacada los DLC's, para poder disfrutar más y tener más contenido.
Lo guay es que no he tenido que empezar otra partida para que aparecieran las cosas nuevas.
Me parece un juegazo, no sé porque la otra vez me aburrió, si porque jugué en mal momento o que.

Seguro que acabaré comprando el resto de DLC's las próxima vez que pongan de oferta. La nueva que sale ya tiene muy buena pinta.

El juego ya empieza a tener mucho contenido.

Malditos Paradox, siempre convencido que no iba a comprar DLC's y ya voy comprados unos cuantos entre el Crusader Kings 2 y el Stellaris, más algunos de los total war (que no son de Paradox, pero misma política de DLC's)
Al final entre este y el crusader kings 2 voy a comprar a saco de DLC's, algo que siempre he dicho que jamás haría. [snif]
berts1990 escribió:
speedro escribió:Para mi directamente se han cargado el juego, y mira que era fan y le he metido cientos de horas tanto en solitario como online. Hasta la 1.9 era un juego excepcional, pero desde ahí cuesta abajo y sin frenos, cada nueva versión un poco peor. De ser una experiencia maravillosa en la 1.9 pasa a ser un juego a lo sumo mediocre en la 2.0 y 2.1. Hasta la ultima 2.2 donde directamente es un mal juego.

Han logrado convertir un juego emocionante en un seco simulador de bostezos en el que aun jugado a máxima velocidad te pasas media partida haciendo tiempo mirando el móvil o haciendo al-tab para salir a pasear al escritorio a combatir el tedio mientras el juego juega solo. Esto combinado con una espantosa microgestión absurda y sin sentido que no existía antes y una economía interna basada en tiers de materiales bochornosa. Esta es la realidad de Stellaris en este momento.

La ultima partida que jugué online hace pocos días a la 2.2.+ (con otros jugadores ademas de imperios manejados por IA) fue un autentico infierno de microgestión y lentitud ademas del peor delito posible: extremadamente aburrida. Pero aburrida incluso en los momentos de guerra que era donde en versiones anteriores estaba la tensión. Que cojones han hecho para que en este punto hasta la guerra sea un tramite irrelevante y carezca de interés. No vuelvo a tocar la 2.2.X ni con un palo

El problema es que se nos ha olvidado lo buen juego que era, basta volver a cargar cualquier versión entre la 1.4 y 1.9 para darse cuenta de que no hay color. Por mi parte dudo que vuelva a jugar nada mas alla de la 1.6 que honestamente fue la ultima versión verdaderamente divertida.


Hola Speedro. Lo jugué en su momento y me encantó, pero a causa de otros juegos, lo dejé un poco aparcado. Quería retomarlo, pero ahora me has hecho dudar. En qué ha empeorado exactamente? Por lo que te he entendido, han complicado las mecánicas hasta hacerlas aburridas o tediosas?


Complicar no es la palabra, no es mas complicado que antes, puede que ahora sea hasta mas fácil. Lo que te aseguro que ahora no es es mas divertido. Lo que han hecho ha sido directamente sustituir mecánicas básicas cambiando la dinámica y el desarrollo de las partidas radicalmente.

En la 1.9 y 2.1 en la capa de gran estrategia organizabas las cosas de vez en cuando, marcabas las lineas generales de producción a futuro y te olvidabas durante muchísimo tiempo pasando a dedicarte a lo que eran los pilares del juego y donde se concentraba el tiempo de juego: en las estrategias generales de expansión y la gestión de tropas.

Ahora en cambio te ves arrastrado a una microgestión continua que no existía antes, ademas lo mas triste es que esta microgestión ha pasado a ser el núcleo del juego, cuando repasas una partida descubres que te has pasado la mayor parte de la partida microgestionando puñeteros tiers de planetas y tiers de materiales. Por si esto fuese poco la velocidad de movimiento ha bajado hasta hacer que las tropas y flotas se arrastren por el mapa eliminando todo el dinamismo y fluidez que existía antes. Al haber quitado todos los medios de viaje excepto hipervias han constriñido el mapa y creado un efecto de "frente" o "puntos de choque fuertes" y "retaguardias seguras" que no existía antes, En la 1.9 se te podían colar detrás de las fronteras de un simple salto, incuso dependiendo de la tecnologías que usaras dejarte incomunicado. No servia hacer una frontera dura y dejar todo el interior sin defensas, tenias que planificar de otra forma.

En fin, afortunadamente se puede seguir disfrutando de la 1.9 sin problema.
958 respuestas