[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
33%
703
28%
611
19%
404
15%
317
5%
114
Hay 2149 votos.


Sin duda lo mas interesante de todo sería una portátil de la mano de Microsoft, quedaría por ver si como sistema cerrado xbox o como sistema Windows (ojalá esto último), algo similar o mas potente que la Deck con las Apus de ahora por 500 euros con sello Microsoft y en tienda física y se vendería mas de lo que la gente se imagina.
Odeytxo escribió:
foilan escribió:
Nimerio escribió:@foilan si la reservaste hace 11 días ni en tus sueños más húmedos te llega este Q3. Ni este año, vamos.


Hombre, según ese tweet doblan la producción y empiezan a enviar las del Q3 el 30 de Junio, siguiendo ese patrón Yo creo que para Septiembre~Octubre podría haber posibilidad de recibirla aproximadamente, otra cosa es que cumplan lo que pone en el tweet claro xd

Yo la reserve el 31 de Agosto del 2021 y tengo "Después de Q3" empieza a hacer los cálculos compañero.

Ya te digo, yo reservé el 4 de Agosto y me da para octubre de 2022 o posterior.
JulesRussel escribió:@manufrt4
Te puse la ruta mal, exactamente es:
/home/deck/.steam/steam/steamapps/compatdata/
Tienes que darle a mostrar carpetas ocultas porque .steam es una carpeta oculta.
Luego si la id fuera "33333" el disco c está en:
/home/deck/.steam/steam/steamapps/compatdata/33333/pfx/drive_c

Estuve mirando ayer un poco y es una locura para dar con ellos ,pues dentro ya de compatdat hay muchas carpetas haber si me pongo bien y los encuentro ,estuve un rato y nada
manufrt4 escribió:
JulesRussel escribió:@manufrt4
Te puse la ruta mal, exactamente es:
/home/deck/.steam/steam/steamapps/compatdata/
Tienes que darle a mostrar carpetas ocultas porque .steam es una carpeta oculta.
Luego si la id fuera "33333" el disco c está en:
/home/deck/.steam/steam/steamapps/compatdata/33333/pfx/drive_c

Estuve mirando ayer un poco y es una locura para dar con ellos ,pues dentro ya de compatdat hay muchas carpetas haber si me pongo bien y los encuentro ,estuve un rato y nada


Los números de los identificadores están al final de la dirección de las páginas en la tienda.
Buenos dias
Estoy viendo la posibilidad de comprar unos cascos y como tengo también una PS5 ¿Seria posible conectar unos Pulse 3D a la Steam Deck?
Gracias
@manufrt4 Si instalas protontricks hay un comando que te da la appid para juegos que no sean de Steam.
protontricks -s <GAME NAME>
Creo que se calculaba por hash, seguramente el nombre sea el del instalador que agregaste.
Otra cosa que se me ocurre es que uses este programa para ver las carpetas que más ocupan en disco para encontrar el juego:
https://youtube.com/watch?v=SagFZBDLts0
fotomac25 escribió:Buenos dias
Estoy viendo la posibilidad de comprar unos cascos y como tengo también una PS5 ¿Seria posible conectar unos Pulse 3D a la Steam Deck?
Gracias

si, funcionan perfectamente xq los pulse vienen con un cable minijack para usarlos en cualquier aparato.
Yo hace dos dias recogi la mia de 256gb. Reservada el 21 julio de 2021.
Flipandolo con el Death Stranding, con todo a tope 45fps estables.

Probe el Holdfast, que esta en desconocidos y lo rulaba a 30fps en medio. Increíble zurrarte con 150 tios en batallas napoleonicas tumbado en el sofá.

De momento muy contento.

Por contra juegos como sencillos pero no adaptados como FTL no me acabo de hacer con el control.
Está en inglés, pero es de los análisis mas completos que hay, del yong yea:



Tiene ademas una one x y una one mini, y va comentando diferencias de rendimiento , peso, tamaño, ergonomia etc, y básicamente en triple A riende de media siempre mejor deck, 10fps de media, mientras que en emulación, sobretodo switch, aunque sin saber hasta que punto es maquina o el emulador versión linux en si, gana la one, pero que en cómputo total, valor calidad/precio, deck es la mejor handheld del mercado de lejos. Y eso, profundiza bastante en tema hz, control personalizado, emulación (y enseñando primeras espadas de Nintendo XD) etc, recomendable vaya.
Nimerio escribió:Yo llevo tiempo diciéndolo: una portátil de Microsoft dedicada al gamepass rompería el mercado de las portátiles.

Ya la tiene, se llama xcloud en el móvil o en la misma steam deck. Microsoft no va a sacar nunca lo que tú pides.
@MutantCamel yo hablo de jugar en local. A mí el streaming me interesa cero. Y jugar en un móvil menos.

MutantCamel escribió:Microsoft no va a sacar nunca lo que tú pides.


¿El número de la bonoloto de esta semana lo tienes? XD
Nimerio escribió:@MutantCamel yo hablo de jugar en local. A mí el streaming me interesa cero. Y jugar en un móvil menos.

MutantCamel escribió:Microsoft no va a sacar nunca lo que tú pides.


¿El número de la bonoloto de esta semana lo tienes? XD

No, pero sí que te puedo dar uno que fijo que no sale, que viene a ser igual de fácil que predecir que Microsoft no va a sacar una portátil.
Yo tampoco he dicho que vaya a salir. He dicho que si saliera lo petaría.

Pero no me parece en absoluto descabellado que lo hagan. No hay otra compañía con la que tenga más sentido. Son dueños del sistema operativo más instalado del mundo, son dueños del servicio de alquiler de juegos más popular y son fabricantes de hardware.
Yo lo que espero es que se pongan de acuerdo para meter el gamepass en Steam. Creo que eso les interesa mucho más que otra gama de hardware.
espasmodico escribió:Yo lo que espero es que se pongan de acuerdo para meter el gamepass en Steam. Creo que eso les interesa mucho más que otra gama de hardware.

Eso estaria muy bien y podrian firmar un acuerdo que beneficiara a las dos partes...

Gamepass en steam y
Steam en la tienda windows (ejecutable desde xbox)
Chavales quiero meter mods y reshades a algunos juegos de steam de nexusmods y no veo como hacerlo con linux
No se puede? O hay que hacerlo de alguna manera especial?

1000 gracias


Por un lado me parece interesante, porque cubre un espectro que hasta ahora no habia: pasabamos de maquinas para solo emular, como las propias anberic, retropocket etc, a jugar a todo como las aya, neo deck, con el consiguente aumento de precio,pero ninguna cubria el target medio, el user que quiera portátil para emular pero también para indies y triple A pero sin necesidad de que tire lo último, sino mas enfoque retro o época 360, y esta anberic es justo eso, asi que por ahi bien.

Pero el problema es el precio, porque las pruebas de rendimiento del video , que cubren em target que digo, son con el modelo de 2 cores 4 hilos, y el precio del mismo, creo que lo auto-descarta por ser prácticamente el mismo que deck modelo base, pero mucho menos potente, mientras que el otro modelo de 2 cores 2 hilos , si tiene un precio interesante de 300€, que son 120 menos que deck, pero claro, habria que ver que diferencia de rendimiento tiene respecto al otro modelo, pero si hablamos de que se yo, que el mas caro mueve Skyrim en medio a 60 fps, pues que el otro lo mueva a 45, en ese caso, me parecería una opción interesante, vamos, todo lo que sea +30 fps en el grueso de juegos de esa época, por 300€ + indies + emulación hasta gamecube y supongo que algo de ps2, seria un precio competente que cubriria ese target espicifco, pero falta ver eso, bench del modelo base.

Pero bueno, lo dejo por aquí porque con las colas de espera de deck, quizá hay alguien de ese target ,que le pueda interesar seguirle la pista al modelo base [beer]
EL PIxXxA escribió:Chavales quiero meter mods y reshades a algunos juegos de steam de nexusmods y no veo como hacerlo con linux
No se puede? O hay que hacerlo de alguna manera especial?

1000 gracias

El buscador es tu amigo, úsalo:

search.php?keywords=Reshade&sr=topics&sf=firstpost&tips=1&fid[]=237

search.php?keywords=Mods&sr=topics&sf=firstpost&tips=1&fid[]=237
Creeis que es malo jugar con la deck enchufada? la mayor pega que le encuentro a la deck es que la bateria dura nada y menos y estaria bien saber si con ella enchufada podemos perjudicar algo.

Saludos
Mouser0 escribió:Creeis que es malo jugar con la deck enchufada? la mayor pega que le encuentro a la deck es que la bateria dura nada y menos y estaria bien saber si con ella enchufada podemos perjudicar algo.

Saludos

search.php?keywords=enchufada&t=2429099&sf=msgonly

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _the_deck/

Saludos
@Vli gracias!, me quedo mas tranquilo entonces, porque me da que este pc va con un cargador pegado casi jeje.
Mouser0 escribió:@Vli gracias!, me quedo mas tranquilo entonces, porque me da que este pc va con un cargador pegado casi jeje.


No se…en general a mi la bateria me dura una media 3-4 horas que me parece bastante bien para el cacharro. Ya depende de los juegos que le metas y ajustes, ahora si esperabas más de esas 3-4 horas por ahora no es factible.
@Firol Depende a que juegue a mi no me llega a eso ni de lejos la verdad, jugando al Borderlands 3 (que por otra parte intento limitarlo a 40 fps y no me hace ni caso xD) en media hora larga me ha fumao la mitad de la bateria mas o menos.
El juego es de epic no de steam por cierto.

Si juego al Celeste si veo que me aguanta mas, aun asi noto por lo general que dura menos que la switch (no oled).
@Mouser0 Si no la activaste ya activa la sincronización vertical, eso hace que algunos juegos rebeldes permitan capar los fps a la velocidad de refresco de la pantalla.
En cuanto a la batería es normal que consuma más que la switch, ya que la aquitectura arm es mucho más eficiente energéticamente, otro tema es que la deck lo compense con una batería mayor pero si le conectas un powerbank es fácil comparar la diferencia de consumo, unido a que la oled es la que menos consume de toda la familia switch.
Estaba muy satisfecho con las descargas via WiFi. En unas horas llené el nvme de 512GB, pero ahora he pasado a la SD (Sandisk Extreme PRO) y se bloquea la descarga constantemente o baja a menos de 10MB/s.

Creo que el problema está en la temperatura que alcanza la Micro. Quema, y no es una forma de hablar, no puedo poner el dedo en la ranura de hecho.

¿Os pasa igual?
Valhan escribió:Estaba muy satisfecho con las descargas via WiFi. En unas horas llené el nvme de 512GB, pero ahora he pasado a la SD (Sandisk Extreme PRO) y se bloquea la descarga constantemente o baja a menos de 10MB/s.

Creo que el problema está en la temperatura que alcanza la Micro. Quema, y no es una forma de hablar, no puedo poner el dedo en la ranura de hecho.

¿Os pasa igual?


10mb con una extreme pro? Eso no suena bien, y que se caliente tanto tampoco. Esas memorias están preparadas para velocidades mucho mayores, estás seguro que es original?
@Zaguer Cuando la compré hace un par de meses le pasé varios tests y todos fueron buenos, tanto de velocidad (sobre 100MB/s de lectura/escritura) como de capacidad, y ambos daban valores correctos. :-?

Edito: Estoy probando con otra Extreme PRO similar y el resultado es el mismo. Los primeros 7GB a 50MB/s, entonces baja el rendimiento en picado, y a partir de los 10GB descargados ya no hay manera de avanzar entre paradas y baja velocidad.
Valhan escribió:@Zaguer Cuando la compré hace un par de meses le pasé varios tests y todos fueron buenos, tanto de velocidad (sobre 100MB/s de lectura/escritura) como de capacidad, y ambos daban valores correctos. :-?

Edito: Estoy probando con otra Extreme PRO similar y el resultado es el mismo. Los primeros 7GB a 50MB/s, entonces baja el rendimiento en picado, y a partir de los 10GB descargados ya no hay manera de avanzar entre paradas y baja velocidad.


Pues no se, yo es que no tengo la misma. La mia es una Samsung Pro Plus, en descargas se pone a lo máximo que llega mi conexión (20mb/s) y está fresquita fresquita

Puede ser el lector? No se :(
@Zaguer Gracias por contestar. ;)

Dentro de ocho horas termina de descargar el F1 2018 (24GB) en la Extreme PRO con la conexión de 1GB de Movistar. [360º]
Veré si al menos el juego rinde normal.

Entendiendo que deben tener un ficus encargandose del control de calidad, no me sorprendería lo del lector.
@Valhan Puedes limitar la velocidad de descarga, si es problema de calor te debería de mejorar limitándola a 30.
Parámetros -> Descargas -> Limitar Ancho de Banda
Valhan escribió:Estaba muy satisfecho con las descargas via WiFi. En unas horas llené el nvme de 512GB, pero ahora he pasado a la SD (Sandisk Extreme PRO) y se bloquea la descarga constantemente o baja a menos de 10MB/s.

Creo que el problema está en la temperatura que alcanza la Micro. Quema, y no es una forma de hablar, no puedo poner el dedo en la ranura de hecho.

¿Os pasa igual?


Con la tarjeta que yo tengo se calienta bastante, en algunos momentos también puede llegar a quemar, pero descarga a bastante más velocidad (una media de 25 MB/s, con periodos de mayor capacidad incluso a 60-70 MB/s que no sé a qué se deberá).
Por favor usad las magnitudes correctas.

- Si ponéis una "b" para una velocidad/almacenamiento significa "bits" (1/8 byte)
- Si ponéis una "B" para una velocidad/almacenamiento significa "bytes" (x8 bits)
@JulesRussel Mil gracias como siempre, Jules. Estás en todo.
Probaré con ello.

@ryderark Gracias por contestar, Ryder. La verdad es que esperaba otro rendimiento de la "Extreme PRO", y no es de la conexión porque descargando al nvme mantiene los MB altos y estables.

Edito: Deben ser las MicroSD (o el lector, como dice @Zaguer), porque estoy copiando desde el nvme a la micro y se para la copia a la misma altura que cuando descarga.
Hay polémica servida de free, porque en un artículo de gamespot, el autor ha dicho que EN SU CASO, steam deck ha matado los nintendo Direct del estilo del de ayer, dado que al tener deck, pues ya le viene dando igual que anuncien X multi triple A o indie porque lo tiene ya disponible en deck y mas barato, lo que es... lógico para cualquiera que tenga ambas,. coleccionismo en físico a parte supngo.

Pero cualquier excusa es buena y ya se han puesto los minions de nintendo a hacer clickbaits generalizando, como el behind the games que, de un artículo personal que relata SU experiencia, que además insisto, tiene todo el sentido, traslada eso a "DICEN (en plural) que la Steam deck mata switch (?) y los direct. Ardor por los anuncios de third en nintendo switch! '....acojonante, y me hace gracia la doble moral, de "me indigno porque interpreto que de está mintiendo o difamando sobre nintendo, pero eh, voy dando palmas con las orejas y corazones a comentairos diciendo falacias y mentiras sobre deck", que el sabe que lo son, porque tiene una ...la magia de internet [carcajad]


Valhan escribió:@Zaguer Gracias por contestar. ;)

Dentro de ocho horas termina de descargar el F1 2018 (24GB) en la Extreme PRO con la conexión de 1GB de Movistar. [360º]
Veré si al menos el juego rinde normal.

Entendiendo que deben tener un ficus encargandose del control de calidad, no me sorprendería lo del lector.


A mi me pasa similar, ya comenté, empieza por 40mb/s pero dura nada 1 minuto, luego baja a 20 otro minuto, y luego medias de 10. Aun asi, 8 h para 24gb no es normal eh, yo he bajado a eso, 5-10mb/s 80-90gb en par de horas ....asi que no me cuadra mucho 8h para menos de 30 :-?
Valhan escribió:@JulesRussel Mil gracias como siempre, Jules. Estás en todo.
Probaré con ello.

@ryderark Gracias por contestar, Ryder. La verdad es que esperaba otro rendimiento de la "Extreme PRO", y no es de la conexión porque descargando al nvme mantiene los MB altos y estables.

Edito: Deben ser las MicroSD (o el lector, como dice @Zaguer), porque estoy copiando desde el nvme a la micro y se para la copia a la misma altura que cuando descarga.


Debe de ser algo así, porque a mí no me ocurre. Tanto si copio del SSD como si descargo directamente a la microSD, la carga es sostenida en cifras bastante aceptables.

Orestes escribió:Por favor usad las magnitudes correctas.

- Si ponéis una "b" para una velocidad/almacenamiento significa "bits" (1/8 byte)
- Si ponéis una "B" para una velocidad/almacenamiento significa "bytes" (x8 bits)


No sé a qué te refieres. Cuando he dicho que obtengo 25 son 25 MB/s, no Mb/s.
ryderark escribió:
Orestes escribió:Por favor usad las magnitudes correctas.

- Si ponéis una "b" para una velocidad/almacenamiento significa "bits" (1/8 byte)
- Si ponéis una "B" para una velocidad/almacenamiento significa "bytes" (x8 bits)


No sé a qué te refieres. Cuando he dicho que obtengo 25 son 25 MB/s, no Mb/s.


No me refería a ti.
@Zack_VII Pues lo que comentas es exactamente lo que me ocurre. Sobre el tiempo... como dan un estimado y la velocidad varía tanto la precisión es nula. Supongo que de haberlo dejado descargando la hubiera completado antes al compensarlo con las subidas de velocidad.

@ryderark En mi caso no mantiene. Descargando en el nvme también fluctua pero ni por asomo baja tanto, de hecho me sorprendió lo rápido que me descargaba después de haber leido a varios compañeros en el foro.

Lo que he notado con la segunda microSD es que se calienta mucho menos.


Gracias a cada uno por escuchar mis quejas. [beer]
Hola. Ahora que el Cyberpunk está rebajado, alguien lo ha probado en la Steam Deck ?. Va fluido, no está lleno de bugs etc…
ludwig escribió:Hola. Ahora que el Cyberpunk está rebajado, alguien lo ha probado en la Steam Deck ?. Va fluido, no está lleno de bugs etc…


Tienes como 107491347917491841938193741938471 videos probando el juego en la Steam Deck tocando ajustes, probando areas, etc...
ludwig escribió:Hola. Ahora que el Cyberpunk está rebajado, alguien lo ha probado en la Steam Deck ?. Va fluido, no está lleno de bugs etc…

Pues ni idea pero es un juego que me gustaría disfrutar en la Steam Deck también.
Empieza a haber polémica con lo de los SSD que estan montando en las nuevas remesas ya que al parecer son de una especificacion inferior, han pasado de los PCIe 4x a 2x, que sabeis del tema?
ainu3000 escribió:Empieza a haber polémica con lo de los SSD que estan montando en las nuevas remesas ya que al parecer son de una especificacion inferior, han pasado de los PCIe 4x a 2x, que sabeis del tema?


Que Valve ha dicho que excepto en casos extremadamente raros rinden lo mismo.

El SSD de la Deck no saturaría la conexión PCIe 3.0 x2 excepto en las ocasiones que menciona Valve y al final lo que importa es el rendimiento. No te dicen la velocidad del SSD en cualquier caso y las líneas importan si el SSD las satura.

Que tampoco es plan lo que han hecho. Deberían haber dado otra métrica en las especificaciones para no pillarse los dedos.
Orestes escribió:
ainu3000 escribió:Empieza a haber polémica con lo de los SSD que estan montando en las nuevas remesas ya que al parecer son de una especificacion inferior, han pasado de los PCIe 4x a 2x, que sabeis del tema?


Que Valve ha dicho que excepto en casos extremadamente raros rinden lo mismo.

El SSD de la Deck no saturaría la conexión PCIe 3.0 x2 excepto en las ocasiones que menciona Valve y al final lo que importa es el rendimiento. No te dicen la velocidad del SSD en cualquier caso y las líneas importan si el SSD las satura.

Que tampoco es plan lo que han hecho. Deberían haber dado otra métrica en las especificaciones para no pillarse los dedos.

Al final no dejan de darte un producto inferior al que encargaste, lo cual impacte o no en el rendimiento es una guarrada.

Si lo indicaran en la pagina de reservas para hacer el cambio a futuro en las reservas realizadas a partir de ahora, bien, pero hacérselo a los clientes que reservaron en julio y ademas por la puerta de atrás.... Está feo.
kikex-box escribió:
Orestes escribió:
ainu3000 escribió:Empieza a haber polémica con lo de los SSD que estan montando en las nuevas remesas ya que al parecer son de una especificacion inferior, han pasado de los PCIe 4x a 2x, que sabeis del tema?


Que Valve ha dicho que excepto en casos extremadamente raros rinden lo mismo.

El SSD de la Deck no saturaría la conexión PCIe 3.0 x2 excepto en las ocasiones que menciona Valve y al final lo que importa es el rendimiento. No te dicen la velocidad del SSD en cualquier caso y las líneas importan si el SSD las satura.

Que tampoco es plan lo que han hecho. Deberían haber dado otra métrica en las especificaciones para no pillarse los dedos.

Al final no dejan de darte un producto inferior al que encargaste, lo cual impacte o no en el rendimiento es una guarrada.

Si lo indicaran en la pagina de reservas para hacer el cambio a futuro en las reservas realizadas a partir de ahora, bien, pero hacérselo a los clientes que reservaron en julio y ademas por la puerta de atrás.... Está feo.

Pues si, esta bien feo lo que han hecho, como dice Orestes se han pillado los dedos y de cara al cliente pues no es lo correcto independientemente de que este vaya a notar o no ese cambio, que seguro que nadie lo va notar, pero da la sensación de que te estan dando algo inferior, incluso mal pensando que te lo siguen vendiendo al mismo precio y ellos se ahorran costes, bueno esto tampoco sería tan descabellado.
Yo imagino que ha sido una de las decisiones que han tomado por la escasez de componentes y porque quieren aumentar la producción. Eso sí, es usa por menos de nada te ponen una DEMANDACA por no cumplir lo prometido.

Me pregunto si esos ssds irán a parar a clientes "overseas" .
kikex-box escribió:Al final no dejan de darte un producto inferior al que encargaste, lo cual impacte o no en el rendimiento es una guarrada.

Si lo indicaran en la pagina de reservas para hacer el cambio a futuro en las reservas realizadas a partir de ahora, bien, pero hacérselo a los clientes que reservaron en julio y ademas por la puerta de atrás.... Está feo.


Completamente de acuerdo pero esto es del estilo a cuando cambiaron el disipador de la PS5. Mucho ingeniero/científico dando explicaciones de por qué el nuevo iba a rendir mucho peor, que si eso no era lo que habían comprado y linchamientos varios para que al final ambos rindan de forma similar con el nuevo aventajando al viejo en varios puntos.

Al final lo único que importa de un disipador u otro es si achatarras la consola para vender el cobre.

El caso es que se ven muchos artículos haciéndose eco de la noticia (que por cierto es vieja y tiene ya un mes) diciendo que Valve ha dividido por dos el ancho de banda del SSD son puro clickbait. La cifra real estaría en torno a un 20% que vuelvo a insistir en que no se alcanza con tareas habituales.

A mí me parece que con que pusiesen un aviso al formalizar la compra debería bastar.
Zack_VII escribió:Hay polémica servida de free, porque en un artículo de gamespot, el autor ha dicho que EN SU CASO, steam deck ha matado los nintendo Direct del estilo del de ayer, dado que al tener deck, pues ya le viene dando igual que anuncien X multi triple A o indie porque lo tiene ya disponible en deck y mas barato, lo que es... lógico para cualquiera que tenga ambas,. coleccionismo en físico a parte supngo.

Pero cualquier excusa es buena y ya se han puesto los minions de nintendo a hacer clickbaits generalizando, como el behind the games que, de un artículo personal que relata SU experiencia, que además insisto, tiene todo el sentido, traslada eso a "DICEN (en plural) que la Steam deck mata switch (?) y los direct. Ardor por los anuncios de third en nintendo switch! '....acojonante, y me hace gracia la doble moral, de "me indigno porque interpreto que de está mintiendo o difamando sobre nintendo, pero eh, voy dando palmas con las orejas y corazones a comentairos diciendo falacias y mentiras sobre deck", que el sabe que lo son, porque tiene una ...la magia de internet [carcajad]


Yo ya dije en su dia que veia normal que Nintendo no dejase sacar videos emulando la switch porque era un rival "directo" y muchos me tacharon de loco xD, que no tenian nada que ver y que la deck jamas sustituiria a la switch en algunas casas, y dije que si puedes emular switch en la propia deck o jugar a los mismos juegos solo comprarias la que mas posibilidades da. Igual no era tan descabellada mi postura.. Mi opinion claro ;)

PD: esta claro que una madre o padre no van a comprar a su hijo de 10 años una deck, y que nintendo es infinitamente mas conocido, hablo de nuestro "nicho", ahi si que puede hacer daño la deck a nintendo.
Mouser0 escribió:
Zack_VII escribió:Hay polémica servida de free, porque en un artículo de gamespot, el autor ha dicho que EN SU CASO, steam deck ha matado los nintendo Direct del estilo del de ayer, dado que al tener deck, pues ya le viene dando igual que anuncien X multi triple A o indie porque lo tiene ya disponible en deck y mas barato, lo que es... lógico para cualquiera que tenga ambas,. coleccionismo en físico a parte supngo.

Pero cualquier excusa es buena y ya se han puesto los minions de nintendo a hacer clickbaits generalizando, como el behind the games que, de un artículo personal que relata SU experiencia, que además insisto, tiene todo el sentido, traslada eso a "DICEN (en plural) que la Steam deck mata switch (?) y los direct. Ardor por los anuncios de third en nintendo switch! '....acojonante, y me hace gracia la doble moral, de "me indigno porque interpreto que de está mintiendo o difamando sobre nintendo, pero eh, voy dando palmas con las orejas y corazones a comentairos diciendo falacias y mentiras sobre deck", que el sabe que lo son, porque tiene una ...la magia de internet [carcajad]


Yo ya dije en su dia que veia normal que Nintendo no dejase sacar videos emulando la switch porque era un rival "directo" y muchos me tacharon de loco xD, que no tenian nada que ver y que la deck jamas sustituiria a la switch en algunas casas, y dije que si puedes emular switch en la propia deck o jugar a los mismos juegos solo comprarias la que mas posibilidades da. Igual no era tan descabellada mi postura.. Mi opinion claro ;)


teniendo en cuenta que lo más destacado de la presentación fue el Nier Automata y ese título lo puedes jugar ya en SD a 60 fps por 8-9€ que cueste la clave, sin necesidad de esperar a octubre, ni pagar 50€ de rigor por el juego y encima sin sufrir los 30fps a los que irá en su versión de switch.... pues un poco competencia si que son jeje
@thor21 es muy relativo eso, una switch la puedes comprar ahora mismo, ni reservando ahora la Deck podrías jugar a ese Nier antes de que salga en switch, a no ser que te tengas ya una Deck claro, quitando exclusivos de Nintendo es el gran motivo de que Deck no pueda ser competencia de Switch, la falta de disponibilidad.

Claro está que en lo que a multis sean AAA o no se refiere (emulacion a parte) Steam Deck los tiene antes, mas baratos y a años luz en calidad gráfica, Switch queda a la altura del suelo ahí, pero igualmente los multis están lejos de ser el grueso de ventas de Switch todo hay que decirlo.
20053 respuestas