[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
33%
704
28%
611
19%
404
15%
317
5%
114
Hay 2150 votos.


Jester_Box escribió:Para insteresados, hoy pague por un año de PS Plus premium y con el tuto que hay he metido la aplicación para juegos en la nube en la Deck en Steam os.

Funciona desde el modo juego perfecto, los juegos tienen mejor input lag que xcloud y se ven bien.

Se pueden jugar en la nube, todo el catálogo q incluye de ps4, y los clásicos (ps3, ect)?
Buenas tardes Gente!!! he reservado una steam deck de segunda mano. la regojo mañana en mano. está precintada. mi pregunta es tengo alguna forma de saber si es la de 512 gb sin abrirla?? no quiero que me den gato por liebre.

muchas gracias de antemano.
@capitan chirla Con la funda, la versión de 512GB tiene el color del circulo del logo en azul, las otras fundas tienen las dos el logo entero en blanco.

La de 512

Imagen


La de 256 y 64

Imagen
Pirat escribió:@capitan chirla Con la funda, la versión de 512GB tiene el color del circulo del logo en azul, las otras fundas tienen las dos el logo entero en blanco.


genial!!! muchas gracias crack


Como bien dice el del video, el inception de deck [sonrisa]
Zack_VII escribió:


Como bien dice el del video, el inception de deck [sonrisa]

Buena, funciona pero yo lo queria probar para un juego no-steam donde el raton no funciona bien en el modo juego pero si funciona en modo escritorio. Pero no se puede abrir steam para lanzar el juego, asi que me quedo como estoy. Igualmente es util para las tipicas mierdas que solo se pueden hacer en el modo escritorio.
Muchas gracias por el aviso
Una pregunta para los que hayan probado o usen EmuDeck, lo de salir en verde jugando a juegos retro en tu perfil de Steam como cuando juegas cualquier juego de tu biblioteca es algo que sólo ves Tú en la Steam Deck o también sale a todos tus amigos agregados independientemente de la Deck o la app de PC? Porque me parece bastante loco que te lo reconozca desde la Steam Deck
Jester_Box escribió:Para insteresados, hoy pague por un año de PS Plus premium y con el tuto que hay he metido la aplicación para juegos en la nube en la Deck en Steam os.

Funciona desde el modo juego perfecto, los juegos tienen mejor input lag que xcloud y se ven bien.

Disculpa Jester, pero... ¿que tutorial?
Tengo 50€ metidos en PSN desde hace cinco años sin saber en que gastarlos y esto me vendría bien.
foilan escribió:Una pregunta para los que hayan probado o usen EmuDeck, lo de salir en verde jugando a juegos retro en tu perfil de Steam como cuando juegas cualquier juego de tu biblioteca es algo que sólo ves Tú en la Steam Deck o también sale a todos tus amigos agregados independientemente de la Deck o la app de PC? Porque me parece bastante loco que te lo reconozca desde la Steam Deck


Si juegas al MegaMan 3 de la mesa saldrá que estás jugando al MegaMan 3, esto es porque muestra el título del juego. Obviamente si no es de Steam el juego te lo representa pero sin carátula.
Valhan escribió:
Jester_Box escribió:Para insteresados, hoy pague por un año de PS Plus premium y con el tuto que hay he metido la aplicación para juegos en la nube en la Deck en Steam os.

Funciona desde el modo juego perfecto, los juegos tienen mejor input lag que xcloud y se ven bien.

Disculpa Jester, pero... ¿que tutorial?
Tengo 50€ metidos en PSN desde hace cinco años sin saber en que gastarlos y esto me vendría bien.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... urce=share

Ahí está el tuto, y para pagar el premium que es el único que tiene nube, si ya usas plus pues mejoras la suscripción en la página oficial ahorrando dinero con tarjetas Playstation.

Y si no tienes, compras un año de plus normal por 45 euros y luego upgradeas aparte ahorrando con tarjetas.
Duda de novato…. Hay alguna forma de usar micro para hablar en las partidas con personas que se unan a un cooperativo ? Es decir soy asiduo al Phasmophobia cómo puedo charlar con los demás ?

Gracias

S2
No entiendo el follón este de los verificados.
El Deathloop, como he puesto arriba, no me arranca.
Miro en protón DB y veo esto:
https://www.protondb.com/app/1252330

Que tengo que pensar. Es mi Deck y la de algunos? Es a todas las que les pasará esto? Mala suerte?
mies escribió:No entiendo el follón este de los verificados.
El Deathloop, como he puesto arriba, no me arranca.
Miro en protón DB y veo esto:
https://www.protondb.com/app/1252330

Que tengo que pensar. Es mi Deck y la de algunos? Es a todas las que les pasará esto? Mala suerte?


Prueba cambiando de Proton... Tienes instalados los Proton GE, como el 7.20, que es el último? Si no es así, vete al modo escritorio, entra en Discover y descarga la aplicación ProtonUp-Qt. Con ella puedes descargare instalar las versiones experimentales de Proton de la comunidad.
SIRDRAK escribió:
mies escribió:No entiendo el follón este de los verificados.
El Deathloop, como he puesto arriba, no me arranca.
Miro en protón DB y veo esto:
https://www.protondb.com/app/1252330

Que tengo que pensar. Es mi Deck y la de algunos? Es a todas las que les pasará esto? Mala suerte?


Prueba cambiando de Proton... Tienes instalados los Proton GE, como el 7.20, que es el último? Si no es así, vete al modo escritorio, entra en Discover y descarga la aplicación ProtonUp-Qt. Con ella puedes descargare instalar las versiones experimentales de Proton de la comunidad.

Algún tutorial de proton y todo lo necesario de tener instalado? Que cuando me llegue la steam deck me veo más perdido que para que [+risas]
SIRDRAK escribió:
mies escribió:No entiendo el follón este de los verificados.
El Deathloop, como he puesto arriba, no me arranca.
Miro en protón DB y veo esto:
https://www.protondb.com/app/1252330

Que tengo que pensar. Es mi Deck y la de algunos? Es a todas las que les pasará esto? Mala suerte?


Prueba cambiando de Proton... Tienes instalados los Proton GE, como el 7.20, que es el último? Si no es así, vete al modo escritorio, entra en Discover y descarga la aplicación ProtonUp-Qt. Con ella puedes descargare instalar las versiones experimentales de Proton de la comunidad.


Sí Sirdrak. He probado con esos protones y nada. Mira que me lo compré ayer porque en la actualización del último protón leí que arreglaba los crashes que sufría.
Se ve que si no arranca, pues no crashea.


Edito:

Protón 7.0-3

Ahora se pueden jugar los siguientes juegos:
Age of Chivalry
Beneath a Steel Sky
Chrono Cross: The Radical Dreamer Edition
Cities XXL
Cladun X2
Cursed Armor
Flanarion Tactics
Gary Grigsby's War in the East
Gary Grigsby's War in the West
Iragon: Prologue
MechWarrior Online
Small Radios Big Televisions
Split/Second
Star Wars Episode I Racer
Stranger of Sword City Revisited
Succubus x Saint
V Rising
Warhammer: End Times - Vermintide
We Were Here Forever
Agregado soporte para Windows.Gaming.Input.
Mejora el FPS en Street Fighter V durante las partidas en línea.
Mejora el rendimiento de Sekiro: Shadow Die Twice en ciertas áreas.
Repara el bloqueo de Elden Ring durante un juego prolongado.
Repara el nuevo lanzador de Final Fantasy XIV Online.
Soluciona el bloqueo de DEATHLOOP después de una suspensión prolongada del sistema.
Soluciona el bloqueo de The Turing Test al iniciar el Capítulo 4.
Arreglado la compatibilidad con el controlador en Mini Ninja.
Arreglado Resident Evil Revelations 2 que no se inicia en Steam Deck.
Corrige la reproducción de video en: Disintegration, Dread X Collection: The Hunt, EZ2ON REBOOT : R, El Hijo - A Wild West Tale, Ember Knights, Outward: Definitive Edition, POSTAL4: No Regerts, Power Rangers: Battle for the Grid, Solasta: Crown of the Magister, Street Fighter V, The Room 4: Old Sin. Reparada la reproducción de video en Ghostwire: Tokyo y otros juegos usando los códecs VP8 y VP9.
Arreglada la compatibilidad con el controlador sin volante en WRC10.
Solucionado que S&box no encuentra ningún juego para unirse.
Arreglado The Legend of Heroes: Zero no Kiseki Kai fallando al iniciar por primera vez.
Solucionado el bloqueo de Mortal Kombat Komplete cuando hay dispositivos de audio con nombres largos.
Arreglado el manejo de enlaces externos en Castle Morihisa.
Mejorada la representación de texto en Rockstar Launcher.
Mejorada la detección del volante.
Admitido el reordenamiento del controlador xinput en Steam Deck.
Actualizado Wine Mono a 7.3.0 .
Actualizado dxvk-nvapi a v0.5.4 .
Actualizdo dxvk a v1.10.1-57-g279b4b7e.
@mies

En el enlace que has puesto pone que una actualización del juego lo ha roto para la Deck.
Tema sistema veririfados es bastante jauja por 2 razones que sumadas, hacen que su utilidad sea muy parcial:

1- Al haber tantísimo juego en steam, ahora mismo se centran en probar nuevos para abarcar lo máximo posible, por lo tanto, salvo rarísimas excepciones (mas por temas de marketing que otra cosa) NO revisan calificaciones anteriores.

2- Updates, tanto del sistema, como de los juegos en si, que hacen que un juego que no iba, ahora vaya ( de ahi que haya tantos "incompatibles" que van, porque antes quiza con el combo del proton que había + versión del juego no iban, pero ahora , con protón nuevo o nuevo update del juego si van) o al revés, que juego que iba, ahora no vaya (por ejemplo, AC origins que la propia ubi se lo ha cargado con el último update, no solo en deck/linux de hecho XD).

Por tanto al final lo único que determina el sistema esque CUANDO se probó, iba o no XD, pero a dia de hoy a saber. Dicho esto por mi experiencia, en general, 90% de los casos, se susle mantener la verificación de los que si van, y de hecho, los que no van, suelen ir tambien la mayoría, pero basta que te toque uno de los que so haya cambiado a mal claro... .

Lo suyo antes de comprar, porque total, si se tiene ya pues es probar, es buscar en protónDB, foros, Youtube etc, ordenar por ultima semana/mes y leer como anda la cosa, no hay otra.

Deathloop a mi me suena de que siempre ha dado problemas, sea crashes, rendimiento etc, y tiene pinta que es por culpa de updates del propio juego, vamos que quizá de serie iba bien, y con updates lo han ido rompiendo para deck, tipo origins.
Zack_VII escribió:Tema sistema veririfados es bastante jauja por 2 razones que sumadas, hacen que su utilidad sea muy parcial:

1- Al haber tantísimo juego en steam, ahora mismo se centran en probar nuevos para abarcar lo máximo posible, por lo tanto, salvo rarísimas excepciones (mas por temas de marketing que otra cosa) NO revisan calificaciones anteriores.

2- Updates, tanto del sistema, como de los juegos en si, que hacen que un juego que no iba, ahora vaya ( de ahi que haya tantos "incompatibles" que van, porque antes quiza con el combo del proton que había + versión del juego no iban, pero ahora , con protón nuevo o nuevo update del juego si van) o al revés, que juego que iba, ahora no vaya (por ejemplo, AC origins que la propia ubi se lo ha cargado con el último update, no solo en deck/linux de hecho XD).

Por tanto al final lo único que determina el sistema esque CUANDO se probó, iba o no XD, pero a dia de hoy a saber. Dicho esto por mi experiencia, en general, 90% de los casos, se susle mantener la verificación de los que si van, y de hecho, los que no van, suelen ir tambien la mayoría, pero basta que te toque uno de los que so haya cambiado a mal claro... .

Lo suyo antes de comprar, porque total, si se tiene ya pues es probar, es buscar en protónDB, foros, Youtube etc, ordenar por ultima semana/mes y leer como anda la cosa, no hay otra.

Deathloop a mi me suena de que siempre ha dado problemas, sea crashes, rendimiento etc, y tiene pinta que es por culpa de updates del propio juego, vamos que quizá de serie iba bien, y con updates lo han ido rompiendo para deck, tipo origins.


Y en Windows hay estos problemas?
Yo vengo de las consolas y me apetecía meterme en este palo, poder trastear, emulación, mis parches de traducción en algún juego, etc.
Pienso que la he cagado porque al final lo que uno quiere cuando tiene un momento, es disfrutar con su juego y si esto parece que va a ser a sí y que se tiene que aceptar que por a o por b, uno se tiene que joder y resignarse a no poder jugar a ese juego que uno paga, incluso guiándose por un sistema de verificación que me pone la propia compañía.
Desde que reservé la Deck, me he comprado 106 juegos, para recibirla por todo lo alto, sin tener otra máquina en la que disfrutarlos, teniendo esperanzas que fuera el aparato definitivo que "necesitaba".
Ahora mismo me importa más la biblioteca de juegazos que tengo, totalmente desaprovechada, con cuelgues, algunos aceptados como si eso fuera normal, problemas con los idiomas, actualaciones que dejan muerto al juego y con pinta que esto va a ser lo normal, que la propia Deck, por eso me gustaría saber si en Windows, ya sea en un portátil, una aya neo o lo que sea, por mucho que pierdan los pluses que en teoría, te da lo que debería ser un producto cerrado, en otro cacharro, como iría la cosa?
Ya estoy en un punto que me importa un pimiento que aquí le pueda regular el TPM, otro pimiento los dos Trackpads hapticos y otro más grande ( lo que sería, un pimientón) al capado de frames.
Quiero jugar y pasarme un ratillo a gusto.
Ya aparte que mi Deck pueda estar tocada, que es que ya lo dudo, porque es que no hay ni un patrón ni nada que te diga, si algo así te pasa es por esto o por lo otro.
Siempre que tengo un problema y miro en la página de protón db, hay alguien con ese mismo problema u otro que nó, lo que no ayuda para nada.
Lo triste es cuando lees a varios seguidos con lo mismo que te pasa a tí, que piensas, bien, ahora nos jodemos todos.

Disculpar la chapa pero es que en vez de disfrutar estoy dedicandome a probar juegos para ver si, van? se crashean, o a ver qué misterios esconden ...
Con decir que le he metido una horita al God of Wars a ultra para ver si me la revienta ya y se va de vuelta a Holanda y buuuf.
Como se ve el condenado y que bien va.
@mies

Deck ya se sabía que iba a estar un poco verde debido al SO que utiliza, algo normal teniendo en cuenta que está digamos "empezando". Otros sistemas similares no tienen estos problemas debido a que funcionan bajo el SO para el que se desarrollan el 99% de los juegos pero lo que propone Valve es otra cosa y el tiempo dirá si tiene éxito y los desarrolladores empiezan a tenerla en cuenta o no. Si te gusta cacharrear, tener algo así desde el principio no es un problema, lo malo es para el que no le gusta y lo que quiere es jugar sin más como es tu caso.

Para que funcionen la mayoría de juegos sin problemas, puedes probar a instalar windows en una sd y lanzar los juegos desde ahí. Yo no lo he probado pero en teoría deberían funcionar incluso los no verificados.
Efectivamente... Como dice el compañero, no es mala idea instalar Windows en una microSD y así poder jugar a cualquier juego sin problemas de compatibilidad y algunas veces incluso con mejor rendimiento aunque no tengas la interfaz de Steam Os y las cosillas para tocar TDP, bloqueo de fps, etc... (que al fin y al cabo también se puede hacer perfectamete en Windows con programas de terceros). Es sencillísimo de hacer y funciona muy bien, de hecho yo lo tengo hecho y disfruto de ambos sistemas operativos sin renunciar a nada.
SIRDRAK escribió:Efectivamente... Como dice el compañero, no es mala idea instalar Windows en una microSD y así poder jugar a cualquier juego sin problemas de compatibilidad y algunas veces incluso con mejor rendimiento aunque no tengas la interfaz de Steam Os y las cosillas para tocar TDP, bloqueo de fps, etc... (que al fin y al cabo también se puede hacer perfectamete en Windows con programas de terceros). Es sencillísimo de hacer y funciona muy bien, de hecho yo lo tengo hecho y disfruto de ambos sistemas operativos sin renunciar a nada.


Es que también tuve mala experiencia con la instalación de Windows en micro SD que se petaba todo al instalar los drivers de la APU, probando y probando lo instalé en la memoria principal y ahí no hubo problema. Volví a Steam Os y ahí me quedé con mis problemas.
Como han actualizado el driver de la APU recientemente lo volveré a probar de poner mientras que tramito el RMA de esta.
Otra vez le he hachado unos minutos al Death Strading y esta vez me ha regalado una pantallica de las bonitas:

https://imgur.com/a/4AGBfhu
El PC nunca va a ser tan estable como las consolas, aunque bueno, las consolas dan cada vez mas problemas tipicos de pc XD, pero un pc siempre conlleva mas cacharreo y margen de error que una consola si, básicamente porque en consola updatean para un hard cerrado, y aun asi cada vez la cagan mas xD, pero en un pc sacan un update para X juego, y ese juego se va a ejecutar en un combo infinito de posibilidades de hard+soft distintos, por lo que multiplicas las posibilidades de fallos en muchos de esos combos, entre los que está una deck.

Y dentro de eso, linux, al tener que literalmente traducir al vuelo los archivos, librerías y demas de juegos pensados para Windows (algo que por otro lado, es brujería XD) pues tiene un % extra de posibilidades de mas problemas.

Luego está el hecho de que pueda tener algún problema el cacharro en si, porque ha habido varios compañeros que les crasheaban prácticamente todos los juegos por sistema, y eso ya no tenía que ver con el SO sino el hard.

Y luego está el factor suerte tambien XD, por ejemplo, yo he probado eso, unos 120 juegos, sin fijarme por cierto nunca en la clasificación de valve por lo que comentaba antes, y de esos 120, 4-5 no han ido de ninguna manera, y otros 4-5 han ido "mal", al final hablamos por tanto de no se, un 90% o mas de eficacia, pero claro, imaginemos que JUSTO hubiese empezado mis pruebas por esos 10 que van regular o no van , o no hace falta los 10, 5 de ello xD, quizá ni habria llegado a probar los otros 110 por frustacion y pensar que es lo normal, o que se yo, que diese la casualidad que 2-3 de esos 10 eran JUSTO aquellos por los que me he comprado deck, pues por mucho que supongan el 5% , me puede fastidiar.

Y tema Windows, si que quitas la capa de traducción de protón y problemas derivados de ello, pero no, eso no libra de todos los problemas, por ejemplo, AC origins con el último update, encuentras también reportes de gente con torres y Windows, lo mismo los crashes de batman origins, lo mismo el sttutering de horizon etc, vamos, que en muchos casos los problemas no son de deck o proton/linux , sino del juego base que tiene bugs, esta mal optimizado etc, por lo tanto, windows como opción en una micro SD para esos casos en que SI es cosa de protón, y son juegos que se quieren jugar si o si, y YA, es una opción, pero no para substituir a steam os y solo usar windows pensando que así no vas a tener problemas porque no, se pueden tener tambien, además de perder lo user friendly que es deck en gamemode, funcionalidades etc.

Y mas allá de todo eso, yo creo que es clave el enfoque que se de, hay 2 formas de verlo, o centrarse en lo que no va o da problemas, o pensarlo al revés, del estilo: tengo no se, 500 juegos en steam, mas 500 roms, y de esos 1000 juegos en total, me van a ir bien unos 700, voy a tener que trastear en 200 que después iran a mayores bien, y 100 no me van a ir de momento...pues son 900 juegos mas de los que ayer podia jugar en portátil con factor forma consola XD, o dicho de otro modo, las opciones son: o 0 juegos de esos en handheld ( o el 20% de ellos que hay en switch), que es lo que se tendria sin deck, aya etc, o un 85-90% de ellos funcioando por ahora, y un 15-20 que no.

Por tanto mi consejo es , primero, asegurarse de que el cacharro funciona correctamente, haciendo por ejemplo una lista de juegos probados y en cuales ha crasheado, no han ido etc, para poder ponerla en comparacion aqui en el foro mismo y ver si ha sido mala suerte de haber probado los que dan problemas, o realmente le pasa algo. Una vez se tenga claro que no es la maquina, como digo, centrarse en el 80-90% que si va y antes era imposible jugar , que no al revés, y por lo tanto, si uno no va, probar los fixes clásicos de protón ge y tal, y sino, a otra cosa, ya irá con el tiempo..... .

Yo estos días por ejemplo jugué ratos sueltos a: sekiro, re7, kena, AC Odyssey, RDR2, últimate Spiderman (ps2), metal gear twin snakes (gamecube), Psychonauts (emulado en ps2), Mario 3d land (3ds), kirby (3ds) donkey kong 2 (snes) y alguno mas que me dejo....digo esto porque si, me fastidia que AC origins ahora no vaya, pero eso es una minucia comparado a haber podido jugar a todo eso que digo en el jardin, montaña etc, que hace nada era impensable, y que sin deck , ni me iría origins, ni los otros, por lo tanto ya digo, hay mucha mas cosa que va, que que no, y que hace nada era una utopía, por tanto, creo que ese es el enfoque óptimo para estos primeros "pasos" de estas handhelds en la industria.
Tengo la reserva para más o menos octubre (para formalizar el pago) pero los rumores que están saliendo sobre Steam deck 2 mejorada, bajo zen4, para el 2023, me están haciendo plantearme si no será mejor esperar
Sílex escribió:Tengo la reserva para más o menos octubre (para formalizar el pago) pero los rumores que están saliendo sobre Steam deck 2 mejorada, bajo zen4, para el 2023, me están haciendo plantearme si no será mejor esperar

Mientras solo sean rumores a saber cuando acaba saliendo... si fuera tu en octubre la compraba, es una pasada jugar en la Deck en eñ sofá, butaca, cama, etc etc, donde uno quiera vaya y al final ya se verá cuando sacan la siguiente... También pienso que hasta el 2024 no habrá una v2, pero claro, ni idea, solo son rumores como siempre XD.

Salu2!
Sílex escribió:Tengo la reserva para más o menos octubre (para formalizar el pago) pero los rumores que están saliendo sobre Steam deck 2 mejorada, bajo zen4, para el 2023, me están haciendo plantearme si no será mejor esperar

Poder puedes esperar, pero vamos, como sea como la que hay ahora, si se anuncia en 2023, hasta 2024 no la vas a tener.

Yo estoy a la espera de que me llegue a casa y en principio tengo 100 juegos que me deberían ir bien, así que ya cuando los acabe me pillo la steam deack 3 o 4.
eR_XaVi escribió:
Sílex escribió:Tengo la reserva para más o menos octubre (para formalizar el pago) pero los rumores que están saliendo sobre Steam deck 2 mejorada, bajo zen4, para el 2023, me están haciendo plantearme si no será mejor esperar

Poder puedes esperar, pero vamos, como sea como la que hay ahora, si se anuncia en 2023, hasta 2024 no la vas a tener.

Yo estoy a la espera de que me llegue a casa y en principio tengo 100 juegos que me deberían ir bien, así que ya cuando los acabe me pillo la steam deack 3 o 4.

Es eso también. Si sacan el siguiente modelo es lo que pienso que mínimo habrá que esperar hasta 2024 con lo que más de 1 año y medio de "espera" personalmente creo que merece mucho la pena comprar ahora la Steam Deck y también conforme pasen los meses ya se verá que decide Valve de la siguiente versión y tal.
Personalmente es de las compras de consolas/pc y demás que más estoy disfrutando aunque incluso pueda utilizarla poco o menos de lo que me gustaría [+risas]
Bop escribió:
eR_XaVi escribió:
Sílex escribió:Tengo la reserva para más o menos octubre (para formalizar el pago) pero los rumores que están saliendo sobre Steam deck 2 mejorada, bajo zen4, para el 2023, me están haciendo plantearme si no será mejor esperar

Poder puedes esperar, pero vamos, como sea como la que hay ahora, si se anuncia en 2023, hasta 2024 no la vas a tener.

Yo estoy a la espera de que me llegue a casa y en principio tengo 100 juegos que me deberían ir bien, así que ya cuando los acabe me pillo la steam deack 3 o 4.

Es eso también. Si sacan el siguiente modelo es lo que pienso que mínimo habrá que esperar hasta 2024 con lo que más de 1 año y medio de "espera" personalmente creo que merece mucho la pena comprar ahora la Steam Deck y también conforme pasen los meses ya se verá que decide Valve de la siguiente versión y tal.
Personalmente es de las compras de consolas/pc y demás que más estoy disfrutando aunque incluso pueda utilizarla poco o menos de lo que me gustaría [+risas]

Yo es que es una "consola" que me viene genial por que ya hace años que no compro en pc y tengo una biblioteca bastante extensa aun por jugar.
Sílex escribió:Tengo la reserva para más o menos octubre (para formalizar el pago) pero los rumores que están saliendo sobre Steam deck 2 mejorada, bajo zen4, para el 2023, me están haciendo plantearme si no será mejor esperar

Yo no esperaría una Steam Deck hasta bien entrado el 2024, dudo mucho que Valve anuncie una sucesora por lo menos hasta ponerse al día con la demanda de la actual, si sumas los problemas que hay y va a seguir habiendo con la escasez de recursos no habrá ningún anuncio hasta hasta mediados del 2023 y salvo que mejore la cosa no llegarán las nuevas hasta bien entrado el 2024.

Pero también hay que tener en cuenta varios puntos, como que se podría reducir tiempo de fabricación aprovechando piezas de la actual y sobretodo lo mas importante, que nadie se lleve las manos a la cabeza porque esto es una pc/consola, por lo cual no existe una sucesora como tal como pararía con una consola tradicional, los juegos van a seguir funcionando en una u otra sin ports ni derivados, solo es una actualización de hardware quitando posibles mejoras en pantalla, sticks, batería etc, la Steam Dexk 1 va a seguir siendo buena opción durante unos cuantos años, y con suerte con una nueva versión quizá quede más barata xD
No he visto ningún video desmontando la deck , y quizás la pregunta es absurda, pero al ser un PC al uso ¿sería posible cambiarle la APU al igual que lo hacemos en los sobremesa?

Al fin y al cabo, el resto de componentes no la limitan para nada, con lo que actualizando ese componente en concreto podriamos ir tirando varios años.
Sabéis porque pueden irme todos los juegos en xcloud a 60fps, excepto forza horizon 5.
Valhan escribió:No he visto ningún video desmontando la deck , y quizás la pregunta es absurda, pero al ser un PC al uso ¿sería posible cambiarle la APU al igual que lo hacemos en los sobremesa?

Al fin y al cabo, el resto de componentes no la limitan para nada, con lo que actualizando ese componente en concreto podriamos ir tirando varios años.


Resumiendo, y sin confirmarlo con datos oficiales, yo digo que no, no se puede cambiar la APU.

APU exclusiva diseñada por Valve, y placa base exclusiva diseñada por Valve, todo encaja como una pieza en un único sistema.

Muy compatible no parece que sea con otros componentes, y Valve no a dicho que vaya a sacar componentes diferentes componentes critico (APU, placa base, etc) para el diseño de Steam Deck, al menos, que yo sepa. Haber si alguien puede pude aclarar con datos mas sólidos que mi opinión. [fiu]
@Problematico No me refería a meterle una APU cualquiera, me refería a que Valve vendiera una APU expresamente para actualizar las viejas Decks.

Hacer una Deck2 sería mucho más rentable actualizando solo la APU, con lo que sería absurdo que los que tenemos la original tuvieramos que comprar la nueva en lugar de actualizarla ¿no? más aún viendo que son incapaces de cubrir la demanda, con lo que irian más relajados al tener menos componentes que fabricar.
Valhan escribió:No he visto ningún video desmontando la deck , y quizás la pregunta es absurda, pero al ser un PC al uso ¿sería posible cambiarle la APU al igual que lo hacemos en los sobremesa?

Al fin y al cabo, el resto de componentes no la limitan para nada, con lo que actualizando ese componente en concreto podriamos ir tirando varios años.


No tienes que pensar en la Steam Deck como un sobremesa, sino más bien como un portatil. Así que la pregunta sería ¿se le puede cambiar la APU como se le puede cambiar la CPU o la GPU a un portatil?

Y como por poder se puede, pero el proceso no es ni mucho menos sencillo incluso para gente que monta un sobremesa, que al final es casi como montar un mecano. Aqui ya estamos hablando de quitar soldaduras a un procesador en una placa base, con lo que eso conlleva.

Si no me equivoco, creo que en ifixit tienen como repuesto la placa base completa. Así que si llega a salir una steam deck 2, la forma de upgradear la primera sería metiendole la placa base de la segunda. Si tiene el mismo formato, eso si.
@fonso86 Ok. Jamás he desmontado un portatil, con lo que veo que la pregunta era absurda. Pensaba que sería algo sencillo como en sobremesa.

Gracias. ;)
prosomilo escribió:
CyberNoise escribió:Una duda ahora que la tengo entre las manos. ¿El escritorio y SO "Steam OS", se puede poner en español? Creo haber entendido que Linux tiene traducción a nuestro idioma en un pc de sobremesa normal. ¿Por qué Valve no da la opción de elegir idiomas?
Sé que no es algo traumático, me sesempeño bastrante bien aún sin tener conocimiento de iglés pero, no sé si existe la posibilidad de traducir Steam OS al español. :-?

Saludos

De momento no (bueno, más bien no he encontrado la forma)


He subido esto para los que quieran cambiar el idioma del escritorio:
plata 7 escribió:Sabéis porque pueden irme todos los juegos en xcloud a 60fps, excepto forza horizon 5.

¿Has comprobado las opciones de vídeo dentro del juego? Tiene modo calidad y rendimiento. En rendimiento te debería ir a 60.

¿Puedes probar flight simulator? Me sale el ratón en pantalla al usar el trackpad pero ningún botón hace clic por lo que no pasa del menú.
Windousico escribió:He subido esto para los que quieran cambiar el idioma del escritorio:

Se agradece. Pero si se va a revertir con cada nueva atualización, menuda trabajera pa ná. [+risas]
Yo lo tengo en español y no hice nada de eso. A la mayoría de los programas no se les puede cambiar el idioma a español, porque te dice que el idioma del sistema es él inglés, pero el escritorio, calendario, hora y demás explicaciones que aparecen cuando dejas el ratón encima, están en español.
@espasmodico efectivamente, era eso. Estaba en modo calidad.

Acabo de probar el Flight y me funciona bien, solo que no se pilotar [+risas]

Hay veces que si pulsas la pestaña de arriba la izquierda del menú de xcloud, dejan de funcionar los botones. Pero se arregla volviendo a pulsar sobre la pantalla.
Nimerio escribió:
Windousico escribió:He subido esto para los que quieran cambiar el idioma del escritorio:

Se agradece. Pero si se va a revertir con cada nueva atualización, menuda trabajera pa ná. [+risas]

Yo espero que alguna actualización arregle la localización del escritorio y que no sea necesaria tanta trabajera. Ahora bien, si no lo arreglan pronto, el ritmo de actualizaciones se enfriará. Hacer parte del proceso (no es necesario repetir todo) cada 2-3 meses no sería tan "traumático".

@mies Tu caso me parece extraño. El escritorio de mi Steam Deck estaba en perfecto inglés y creo que es la tónica general (que alguien me contradiga si no es así). Por otro lado, con los repositorios de Arch Linux puedes dejar todo en español. Solo tienes que buscar y sustituir los paquetes originales. Mi objetivo era dejar el escritorio en español, pero se puede aplicar en todas las aplicaciones (que tengan traducción para el español de España).
Windousico escribió:
Nimerio escribió:
Windousico escribió:He subido esto para los que quieran cambiar el idioma del escritorio:

Se agradece. Pero si se va a revertir con cada nueva atualización, menuda trabajera pa ná. [+risas]

Yo espero que alguna actualización arregle la localización del escritorio y que no sea necesaria tanta trabajera. Ahora bien, si no lo arreglan pronto, el ritmo de actualizaciones se enfriará. Hacer parte del proceso (no es necesario repetir todo) cada 2-3 meses no sería tan "traumático".

@mies Tu caso me parece extraño. El escritorio de mi Steam Deck estaba en perfecto inglés y creo que es la tónica general (que alguien me contradiga si no es así). Por otro lado, con los repositorios de Arch Linux puedes dejar todo en español. Solo tienes que buscar y sustituir los paquetes originales. Mi objetivo era dejar el escritorio en español, pero se puede aplicar en todas las aplicaciones (que tengan traducción para el español de España).


Lo acabo de mirar Windousico y solo está parcialmente en español. Con tu método se queda completo.

https://imgur.com/a/ZIpmhao
Buenas gente estoy jugando al Eurotruck Simulator 2 y quería saber , si sabéis como activar en Steam deck el control de crucero, ya que en PC se que es con la tecla C pero en Steam deck con sus controles ? Alguien sabría algo ?
OrtegoMusic escribió:Buenas gente estoy jugando al Eurotruck Simulator 2 y quería saber , si sabéis como activar en Steam deck el control de crucero, ya que en PC se que es con la tecla C pero en Steam deck con sus controles ? Alguien sabría algo ?

No tengo el juego pero desde el menú de controles en la ficha del juego en Steam, antes de iniciarlo, puedes asignar cualquier botón del mando a una tecla específica del teclado por lo que si no se usan en el juego con la plantilla que tengas, podrías poner la C en el R5/L5 por ejemplo.
OrtegoMusic escribió:Buenas gente estoy jugando al Eurotruck Simulator 2 y quería saber , si sabéis como activar en Steam deck el control de crucero, ya que en PC se que es con la tecla C pero en Steam deck con sus controles ? Alguien sabría algo ?


En las opciones del juego tienes que asignar las teclas del mando a cada función.
Lo dejo por aquí que no recuerdo quien lo preguntó ni en qué hilo hace tiempo: la consola con el Wifi desactivado no registra las horas de juego y juraría que tampoco los logros. 32h jugadas al Trails in the Sky y solo 25h registradas.
@bollitos La steamdeck ya tiene micro, pero si quieres poner el tuyo pues en la entrada del minijack o si son inalámbricos emparejandolo con la maquina.
¿El tema del "brickeo" de las MicroSD al formatear ya lo solucionaron?
20069 respuestas