[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
33%
703
28%
611
19%
404
15%
317
5%
114
Hay 2149 votos.


@JulesRussel Para PC siempre tengo esa configuracion, click con gatillos cuando uso un mando para moverme desde el sofa, de hecho, a veces cierro steam para poder usar los gatillos con tal fin, el problema es que pierdes totalmente el teclado. Hechare un ojo a eso de los perfiles a ver.
Nimerio escribió:
elamos escribió:El terreno portatil está pegando fuerte, paciencia y dentro de unos años habrán aparatos a años luz de estos que nos intentan vender.

Yo mientras llega la Segunda Edad de la Magia seguiré disfrutando de un pedazo de máquina que compensa lo armatoste con potencia, comodidad extrema y autonomía más que razonable.

Para cuando todo eso se pueda meter en la carcasa de una Vita probablemente esté criando malvas...


A no ser que tengas 70-80 años, lo dudo seriamente, yo creo que en 5- 10 años habrán maquinas mejores y mas pequeñas que la deck.

En cuanto a lo de la autonomia, lo siento pero no, la autonomia en esta portatil es una broma de mal gusto, ya lo es en la Switch, que el 90% del tiempo la tengo conectada a la corriente asi que...
@yakumo_fujii El teclado lo puedes seguir usando con los gatillos, en ese sentido no hay problema.
fuji escribió:
bossa escribió:a vosotros os pasa que en el modo escritorio os da la sensacion de que la pantalla no este bien calibrada de el todo? fallo mucho al usarla tactil por ejemplo para cerrar una ventana y darle a la X siempre que le doy da un poco mas abajo muy poco pero lo suficiente para fallar.
a alguien mas le pasa?


Totalmente y el teclado cuando lo abres en modo escritorio te pilla a veces las letras y a veces no, en terreno tactil ta muy verde. Incluso en modo juego en el juego de prueba de aperture desk job, la parte que te hace firmar va regulin y se escribe fatal.

@yakumo_fujii creo que dice la pantalla, no el trackpad.

Si me refiero a la pantalla.
Ya me dejas mas tranquilo pensaba que estaba defectuosa
Muchas gracias
elamos escribió:
Nimerio escribió:
elamos escribió:El terreno portatil está pegando fuerte, paciencia y dentro de unos años habrán aparatos a años luz de estos que nos intentan vender.

Yo mientras llega la Segunda Edad de la Magia seguiré disfrutando de un pedazo de máquina que compensa lo armatoste con potencia, comodidad extrema y autonomía más que razonable.

Para cuando todo eso se pueda meter en la carcasa de una Vita probablemente esté criando malvas...


A no ser que tengas 70-80 años, lo dudo seriamente, yo creo que en 5- 10 años habrán maquinas mejores y mas pequeñas que la deck.

En cuanto a lo de la autonomia, lo siento pero no, la autonomia en esta portatil es una broma de mal gusto, ya lo es en la Switch, que el 90% del tiempo la tengo conectada a la corriente asi que...


Es que si nos ponemos en ese plan, dentro de 5-10 años diremos "seguro que dentro de 5-10 años saldrá algo más pequeño y más potente, mejor esperar", y asi nunca terminas de comprarte nada [+risas]

Y sobre la autonomía, a saber, pero desde siempre es el punto debil de estas cosas. Mi primer smartphone, que sería hace casi 10 años, tenía de autonomía aproximadamente 1 día. Mi último movil tiene de autonomía... día y medio [snif] En potencia no te digo que no, pero lo de la autonomía hace años que la estamos arrastrando y no termina de arrancar, así que tampoco lo daría por seguro.
Cuando lleguen las baterias nucelares todo cambiara. [reves] [reves] [reves]
elamos escribió:
Nimerio escribió:
elamos escribió:El terreno portatil está pegando fuerte, paciencia y dentro de unos años habrán aparatos a años luz de estos que nos intentan vender.

Yo mientras llega la Segunda Edad de la Magia seguiré disfrutando de un pedazo de máquina que compensa lo armatoste con potencia, comodidad extrema y autonomía más que razonable.

Para cuando todo eso se pueda meter en la carcasa de una Vita probablemente esté criando malvas...


A no ser que tengas 70-80 años, lo dudo seriamente, yo creo que en 5- 10 años habrán maquinas mejores y mas pequeñas que la deck.

En cuanto a lo de la autonomia, lo siento pero no, la autonomia en esta portatil es una broma de mal gusto, ya lo es en la Switch, que el 90% del tiempo la tengo conectada a la corriente asi que...

Y en 15-20 años habrá mejores que las que habrá de aquí 5-10 años... a mí dame pájaro en mano... que vete tú a saber donde estamos de aquí 10 años. Es una máquina top a día de hoy y eso es lo que me importa a mí. Las portátiles existen desde año de la polca y nunca ha habido una máquina con tan poca diferencia respecto una sobremesa.
yakumo_fujii escribió:Cuando lleguen las baterias nucleares todo cambiara. [reves] [reves] [reves]


Nucelares.
fonso86 escribió:
elamos escribió:
Nimerio escribió:Yo mientras llega la Segunda Edad de la Magia seguiré disfrutando de un pedazo de máquina que compensa lo armatoste con potencia, comodidad extrema y autonomía más que razonable.

Para cuando todo eso se pueda meter en la carcasa de una Vita probablemente esté criando malvas...


A no ser que tengas 70-80 años, lo dudo seriamente, yo creo que en 5- 10 años habrán maquinas mejores y mas pequeñas que la deck.

En cuanto a lo de la autonomia, lo siento pero no, la autonomia en esta portatil es una broma de mal gusto, ya lo es en la Switch, que el 90% del tiempo la tengo conectada a la corriente asi que...


Es que si nos ponemos en ese plan, dentro de 5-10 años diremos "seguro que dentro de 5-10 años saldrá algo más pequeño y más potente, mejor esperar", y asi nunca terminas de comprarte nada [+risas]

Y sobre la autonomía, a saber, pero desde siempre es el punto debil de estas cosas. Mi primer smartphone, que sería hace casi 10 años, tenía de autonomía aproximadamente 1 día. Mi último movil tiene de autonomía... día y medio [snif] En potencia no te digo que no, pero lo de la autonomía hace años que la estamos arrastrando y no termina de arrancar, así que tampoco lo daría por seguro.


Dentro de 5-10 años te diré que estaré muy contento con la portatil X por su tamaño/ ergonomía / potencia, quizá no tanto con la batería, pero bueno, por lo menos no llevaré semejante bulto.

Hoy en dia eso no se puede decir de la deck, como dije antes, ya cuesta salir con una switch a la calle... Como para salir con una deck, con los peligros que ello conlleva. Al ser tan aparatosa es probable que sea objeto de miradas sospechosas, hurto casi asegurado en Barcelona o Madrid Capital, sin exagerar.

Prefiero salir con mi anbernic de bolsillo de 150€ o con la switch en el peor de los casos. [+risas]
@elamos Yo entiendo a lo que te refieres eh! pero vamos que tampoco salía con una PS Vita ni con nada parecido, en la calle si tengo que esperar o lo que sea me miro un rato el móvil. Estos cacharros para mí son para jugar en el sofá o en la cama, en un hotel, de vacaciones, etc. por lo que no tengo ningún problema en llevarla en la mochila igual que llevo un ipad por ejemplo.

Pero lo dicho a mí que me quiten lo bailao, si puedo disfrutar ahora no voy a esperar a versiones futuras que no sé si existirán o no, o si ya será todo streaming o vete a saber.
jordi1986 escribió:@elamos Yo entiendo a lo que te refieres eh! pero vamos que tampoco salía con una PS Vita ni con nada parecido, en la calle si tengo que esperar o lo que sea me miro un rato el móvil. Estos cacharros para mí son para jugar en el sofá o en la cama, en un hotel, de vacaciones, etc. por lo que no tengo ningún problema en llevarla en la mochila igual que llevo un ipad por ejemplo.

Pero lo dicho a mí que me quiten lo bailao, si puedo disfrutar ahora no voy a esperar a versiones futuras que no sé si existirán o no, o si ya será todo streaming o vete a saber.


Bueno, luego esta lo de que cada cual haga con su dinero lo que quiera, pero yo bajo ningun concepto me gasto esa pasta en una consola para jugar en el sofa o en la cama. Para la casa tengo un pc de sobremesa con una RTX 3080 y un i9 12th, si quiero jugar tumbado en algún lado de mi casa siempre tengo la opción de jugar en remoto desde el movil o desde una de esas portatiles chinas tan baratas a todo el catalogo de steam o en el peor de los casos mover el pc al lugar donde estoy tumbado, por suerte en mi habitación dispongo de una buena tv con un cable hdmi pasado por la pared y que llega hasta el pc.

Si quiero jugar en en un hotel tengo la switch o la portatil china de 100€ que para el rato que voy a estar me sirve.

En mi caso que no tiene porque coincidir con el resto de mortales, prefiero que la portatil sea cuanto mas pequeña mejor y no tengo ninguna prisa por tener una deck en mis manos, ya saldrá una revisión mas pequeña o una competidora que supla las carencias de esta y si es menos potente pero mas pequeña bienvenida sea.
Zack_VII escribió:Pues he estado probando deck en tv una 4k, 50" que quizá no es el mejor sitio en el que probar por el pedazo de reescalado que tiene que hacer XD, y la verdad esque nada mal teniendo en cuenta lo dicho. Evidentemente si te pones a medio metro de la pantalla eso da grima, pero a los metros recomendados para jugar, en este caso serian 2-3 metros por las pulgadas, da el pego de sobras con el FSR, eso si, en general a 800p no abarca la pantalla por ser 16:10 por lo que hay que ponerlos a 720 para que si la pille entera.

Unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Rendimiento bien, similar vaya , porque al final esta moviéndolos a 720/800p y el reescalado no consume tanto, y usa por cierto las configs personalizadas, vamos si lo tienes capado a 40hz asi lo tira.

Mi conclusión esque es una opcion válida como eso, algo secundario, como en switch, y que a menos pulgadas y resolución mas va a dar el pego, vamos, estoy seguro que en una 1080 de 40" por decir algo lucirá bien incluso de cerca, mientras que en tv como la mia, de cerca parece eso una acuarela xD, pero a distancia recomendada, lo dicho, luce bien.

mies escribió:
Zack_VII escribió:Una duda, emparejo el dual shock 4 de ps4 a deck en bluethoot y tal, y lo encuentra y lo empareja, pero no hace nada, no responde la deck a sus controles ni en el menú ni en juegos. Hay que hacer algo mas?

Por cable si va, pero bluetooth no hay manera, lo empareja pero como oir llover, ni sale en la pantalla de mando como si sale cuando conectas por mando, ni hace nada, nisiquiera el boton de ps para abrir menú....


https://youtu.be/V-RTAVHFo9o

A qui se vé a uno al que le funciona Zack. A ver si puedes replicarlo. Comenta algo raro al emparejarlo pero mi inglés de los recreativos dá para lo que dá.
Insert Coin y game over [fumando]


Pues no hace nada especial, empareja como hago yo, solo que a el despues ya le actua como mando y a mi no, lo empareja pero no hace nada ni aparece como mando disponible...a saber si es mi deck, si es la beta o que, pero vaya, tampoco me preocupa mucho porque no tengo pensado jugar en general en TV, y además el mando con cable funciona, asi que a unas malas tengo esa opción.

A ver si alguno que ande con la beta puede probar y me dice [beer]



jocopa escribió:@fuji gracias,pero no entiendo nada de lo que dice en el vídeo. [carcajad]
El warpinator lo utilizo para pasar archivos, pero quiero ver en el pc los archivos de la deck y la micro SD, vamos cómo toda la vida, cuando lo enchufas por USB.


El tema esque deck y sus microsd estan formateadas en ext4 que es un formato que windows no lee, por lo que si puedes enchufar discos duros y tal externos a dexk, pero para enchufar una micro sd o deck (esto no se si es posible siquiera) a un pc, tiene que ser a uno con linux para ser capaz de leerlo.

De todos modos, con warpinator no puedes navegar por las carpetas de deck?



Veo que muestras una imagen del Castlevania LOS. A mí en verificados me sale como no compatible, funciona bien?
elamos escribió:
jordi1986 escribió:@elamos Yo entiendo a lo que te refieres eh! pero vamos que tampoco salía con una PS Vita ni con nada parecido, en la calle si tengo que esperar o lo que sea me miro un rato el móvil. Estos cacharros para mí son para jugar en el sofá o en la cama, en un hotel, de vacaciones, etc. por lo que no tengo ningún problema en llevarla en la mochila igual que llevo un ipad por ejemplo.

Pero lo dicho a mí que me quiten lo bailao, si puedo disfrutar ahora no voy a esperar a versiones futuras que no sé si existirán o no, o si ya será todo streaming o vete a saber.


Bueno, luego esta lo de que cada cual haga con su dinero lo que quiera, pero yo bajo ningun concepto me gasto esa pasta en una consola para jugar en el sofa o en la cama. Para la casa tengo un pc de sobremesa con una RTX 3080 y un i9 12th, si quiero jugar tumbado en algún lado de mi casa siempre tengo la opción de jugar en remoto desde el movil o desde una de esas portatiles chinas tan baratas a todo el catalogo de steam o en el peor de los casos mover el pc al lugar donde estoy tumbado, por suerte en mi habitación dispongo de una buena tv con un cable hdmi pasado por la pared y que llega hasta el pc.

Si quiero jugar en en un hotel tengo la switch o la portatil china de 100€ que para el rato que voy a estar me sirve.

En mi caso que no tiene porque coincidir con el resto de mortales, prefiero que la portatil sea cuanto mas pequeña mejor y no tengo ninguna prisa por tener una deck en mis manos, ya saldrá una revisión mas pequeña o una competidora que supla las carencias de esta y si es menos potente pero mas pequeña bienvenida sea.

Tú lo has dicho con el dinero cada uno hace lo que quiere, yo no tengo ni me parece necesario una RTX3080 ni un i9 12th, tengo una 3060ti y un i7 8700 de hace cuatro años y prefiero tener la steam deck para aprovechar el catálogo que ya tengo de juegos de steam, sin depender de streamings i demás apaños. Sí me parecería tirar el dinero comprar una consola china de 100 euros, por ejemplo.
fonso86 escribió:
yakumo_fujii escribió:Cuando lleguen las baterias nucleares todo cambiara. [reves] [reves] [reves]


Nucelares.


Cierto es, fixeo.
Como veis el tema de instalar Win 11 ahora que ya hay drivers de audio y habrán metido varias mejoras con parches etc? Me ha llegado el mail para confirmar la reserva y no se que hacer si quedármela o venderla.

Tengo una OXP con amd 5700g que me mueve todo y me tira un poco para atrás todo el tema de linux y no poder meterle juegos del gamepass o por ejemplo los dutys.
Una duda que no encuentro en el foro.. para activar el giroscopio y poder apuntar moviendo la deck, cómo se hace? Gracias
JaBoX escribió:Como veis el tema de instalar Win 11 ahora que ya hay drivers de audio y habrán metido varias mejoras con parches etc? Me ha llegado el mail para confirmar la reserva y no se que hacer si quedármela o venderla.

Tengo una OXP con amd 5700g que me mueve todo y me tira un poco para atrás todo el tema de linux y no poder meterle juegos del gamepass o por ejemplo los dutys.


Está el tema bastante interesante... De hecho mucha gente está instalando Windows 11 en una microSD y por lo visto va muy bien. El compañero Deen0x hasta ha hecho un tutorial de cómo hacerlo y es bastante sencillo. Si le quieres echar un ojo está aquí: https://www.elotrolado.net/hilo_steamdeck-experiencia-windows-comentarios-sugerencias-tips-como-la-ves-con-respecto-a-las-demas_2455104#p1752659735

Yo estoy encantado con el cacharro... Mi consejo es que te la quedes y la disfrutes.
NeoWendigo escribió:Una duda que no encuentro en el foro.. para activar el giroscopio y poder apuntar moviendo la deck, cómo se hace? Gracias

Tienes que configurarlo en el perfil del mando. Le das a editar el mando y en la parte de giroscopio puedes poner usar como joystick o usar como ratón.
Gracias por la respuesta compañero!
¿A alguien más le pasa que si suspende la consola ejecutando un juego luego todas las horas que llevabas jugadas no se suman al contador de horas de tu perfil en Steam?
Mago.Kefka escribió:¿A alguien más le pasa que si suspende la consola ejecutando un juego luego todas las horas que llevabas jugadas no se suman al contador de horas de tu perfil en Steam?


Sí, pero luego al conectarte a Internet se normalizan.
Consola recibida... aun no he abierto ni la caja, al mediodía a ponerla en orden, mi única duda es... beta sí o beta no. La nueva curva de ventilador aun está sólo en la beta?
elamos escribió:
jordi1986 escribió:@elamos Yo entiendo a lo que te refieres eh! pero vamos que tampoco salía con una PS Vita ni con nada parecido, en la calle si tengo que esperar o lo que sea me miro un rato el móvil. Estos cacharros para mí son para jugar en el sofá o en la cama, en un hotel, de vacaciones, etc. por lo que no tengo ningún problema en llevarla en la mochila igual que llevo un ipad por ejemplo.

Pero lo dicho a mí que me quiten lo bailao, si puedo disfrutar ahora no voy a esperar a versiones futuras que no sé si existirán o no, o si ya será todo streaming o vete a saber.


Bueno, luego esta lo de que cada cual haga con su dinero lo que quiera, pero yo bajo ningun concepto me gasto esa pasta en una consola para jugar en el sofa o en la cama. Para la casa tengo un pc de sobremesa con una RTX 3080 y un i9 12th, si quiero jugar tumbado en algún lado de mi casa siempre tengo la opción de jugar en remoto desde el movil o desde una de esas portatiles chinas tan baratas a todo el catalogo de steam o en el peor de los casos mover el pc al lugar donde estoy tumbado, por suerte en mi habitación dispongo de una buena tv con un cable hdmi pasado por la pared y que llega hasta el pc.

Si quiero jugar en en un hotel tengo la switch o la portatil china de 100€ que para el rato que voy a estar me sirve.

En mi caso que no tiene porque coincidir con el resto de mortales, prefiero que la portatil sea cuanto mas pequeña mejor y no tengo ninguna prisa por tener una deck en mis manos, ya saldrá una revisión mas pequeña o una competidora que supla las carencias de esta y si es menos potente pero mas pequeña bienvenida sea.


Jugar a juegos de pc en una portátil aun mas pequeña que la steam deck? estás seguro? a mi la pantalla de la sd se me antoja pequeña cuando estoy jugando, serán cosas de la edad...
@jordi1986 Sí, esta solo en la beta, junto a la frecuencia de refresco de la pantalla. En mi caso diría que beta es la única conclusión lógica (con voz de Spock).
Ahora en serio, siempre puedes volver a la "estable", la beta actualiza la bios con lo que tienes que tenerla conectada a la corriente por si acaso. La estable ahora mismo no actualiza la bios pero se entiende que lo hará cuando añadan las curvas del ventilador.
Con la beta jugando a 65ºC o así no oyes el ventilador, a 70 y pico grados lo oyes algo y a 80 y pico grados lo oyes porque va a tope, de todos modos es fácil mantener la consola por debajo de 70ºC jugando con la frecuencia de actualización de pantalla, límites de temperatura, resoluciones, ...

thor21 escribió:
elamos escribió:
jordi1986 escribió:@elamos Yo entiendo a lo que te refieres eh! pero vamos que tampoco salía con una PS Vita ni con nada parecido, en la calle si tengo que esperar o lo que sea me miro un rato el móvil. Estos cacharros para mí son para jugar en el sofá o en la cama, en un hotel, de vacaciones, etc. por lo que no tengo ningún problema en llevarla en la mochila igual que llevo un ipad por ejemplo.

Pero lo dicho a mí que me quiten lo bailao, si puedo disfrutar ahora no voy a esperar a versiones futuras que no sé si existirán o no, o si ya será todo streaming o vete a saber.


Bueno, luego esta lo de que cada cual haga con su dinero lo que quiera, pero yo bajo ningun concepto me gasto esa pasta en una consola para jugar en el sofa o en la cama. Para la casa tengo un pc de sobremesa con una RTX 3080 y un i9 12th, si quiero jugar tumbado en algún lado de mi casa siempre tengo la opción de jugar en remoto desde el movil o desde una de esas portatiles chinas tan baratas a todo el catalogo de steam o en el peor de los casos mover el pc al lugar donde estoy tumbado, por suerte en mi habitación dispongo de una buena tv con un cable hdmi pasado por la pared y que llega hasta el pc.

Si quiero jugar en en un hotel tengo la switch o la portatil china de 100€ que para el rato que voy a estar me sirve.

En mi caso que no tiene porque coincidir con el resto de mortales, prefiero que la portatil sea cuanto mas pequeña mejor y no tengo ninguna prisa por tener una deck en mis manos, ya saldrá una revisión mas pequeña o una competidora que supla las carencias de esta y si es menos potente pero mas pequeña bienvenida sea.


Jugar a juegos de pc en una portátil aun mas pequeña que la steam deck? estás seguro? a mi la pantalla de la sd se me antoja pequeña cuando estoy jugando, serán cosas de la edad...

Más que el problema de la pantalla el problema es grosor, pero y distancia de los mandos. Por ejemplo yo tengo jugado con steam link de pc a switch (con custom firmware) y de la deck hecho especialmente de menos que no puedo llegar a la pantalla táctil con las manos sin soltar los mandos, que no puedo cogerla con una mano para usar la otra con la táctil y que no puedo cogerla por el centro para usar la mano izquierda con la táctil.
Luego se me hace más cómodo jugar sentado apoyando codos en una mesa pero por ejemplo recostado o acostado te tienes que acostumbrar a la posición. No me parece que necesite menos pantalla pero sí peso, grosor y en mi opinión una forma distinta de los cuernos que alivie la tensión en las palmas de las manos.
De todas formas es una opinión subjetiva, los trackpads ayudan a no necesitar la pantalla táctil y al peso y forma de coger la máquina te vas acostumbrando poco a poco.
@JulesRussel buenas no se dime corto o no se como ir a ese menú donde te sale la foto esa para calibrar las palancas
JulesRussel escribió:@jordi1986 Sí, esta solo en la beta, junto a la frecuencia de refresco de la pantalla. En mi caso diría que beta es la única conclusión lógica (con voz de Spock).
Ahora en serio, siempre puedes volver a la "estable", la beta actualiza la bios con lo que tienes que tenerla conectada a la corriente por si acaso. La estable ahora mismo no actualiza la bios pero se entiende que lo hará cuando añadan las curvas del ventilador.
Con la beta jugando a 65ºC o así no oyes el ventilador, a 70 y pico grados lo oyes algo y a 80 y pico grados lo oyes porque va a tope, de todos modos es fácil mantener la consola por debajo de 70ºC jugando con la frecuencia de actualización de pantalla, límites de temperatura, resoluciones, ...

Pues pondré la beta y cuando la curva pase a la estable pasaré a la estable supongo... lo de los 40hz también me interesa, aunque tengo pensado jugar a 30fps/60hz, hay algún juego que 40/40 puede ser ideal.

HYPE!!
elamos escribió:Bueno, luego esta lo de que cada cual haga con su dinero lo que quiera, pero yo bajo ningun concepto me gasto esa pasta en una consola para jugar en el sofa o en la cama. Para la casa tengo un pc de sobremesa con una RTX 3080 y un i9 12th, si quiero jugar tumbado en algún lado de mi casa siempre tengo la opción de jugar en remoto desde el movil o desde una de esas portatiles chinas tan baratas a todo el catalogo de steam o en el peor de los casos mover el pc al lugar donde estoy tumbado, por suerte en mi habitación dispongo de una buena tv con un cable hdmi pasado por la pared y que llega hasta el pc.

Si quiero jugar en en un hotel tengo la switch o la portatil china de 100€ que para el rato que voy a estar me sirve.

En mi caso que no tiene porque coincidir con el resto de mortales, prefiero que la portatil sea cuanto mas pequeña mejor y no tengo ninguna prisa por tener una deck en mis manos, ya saldrá una revisión mas pequeña o una competidora que supla las carencias de esta y si es menos potente pero mas pequeña bienvenida sea.

El misterio entonces es qué haces en este subforo si no te interesa la consola.

A mí es un fenómeno que reconozco que me fascina. Yo no toco ni con un palo los subforos de consolas o cacharros que no me interesan.
@Delrul Modo En modo escritorio, entrando en big picture, ajustes -> Mando y calibración o algo así. De todos modos puedes calibrarla aquí en modo juego, es similar solo que esa la hice cuando no escalaba bien la resolución con la capturadora en modo juego y antes de ocurrírseme que acababa antes haciendo capturas y subiéndolas a la nube de steam XD:
Imagen
Imagen
Imagen


@jordi1986 Sí yo también suelo jugar a 60Hz, aunque 40fps/40Hz se ve mejor que 30fps/60Hz en mi opinión, aunque el segundo consume menos. CS4 por ejemplo lo estoy jugando a 50fps/50Hz y la verdad que la diferencia es pasar de rondar los 80% con casi 100% de utilización de GPU a 65ºC, eso jugando con los gráficos al máximo y sin bajar resolución.
Todo depende del compromiso al que quieras llegar, a veces toca elegir entre ruido, batería, fps, calidad gráfica, resolución ... y eliges lo que más te convenga, es lo bueno de la máquina el tener esa opción.
Lo de los Hzs bajos si no eres hipersensible al flickering no tiene desventaja, si lo eres es buscar el punto en que no lo ves, en los subforos de Steam hay gente que lo nota hasta 48Hz pero estadísticamente la mayoría no lo deberíamos de notar a 40Hz.
Ahora chafardeaba un poco la página de ProtonDB y me parece curiosos que haya juegos con soporte Linux que funcionan mejor con windows + Proton que la versión nativa de linux, entre ellos uno de los que me interesan, el Eurotruck simulator 2.
Nimerio escribió:
elamos escribió:Bueno, luego esta lo de que cada cual haga con su dinero lo que quiera, pero yo bajo ningun concepto me gasto esa pasta en una consola para jugar en el sofa o en la cama. Para la casa tengo un pc de sobremesa con una RTX 3080 y un i9 12th, si quiero jugar tumbado en algún lado de mi casa siempre tengo la opción de jugar en remoto desde el movil o desde una de esas portatiles chinas tan baratas a todo el catalogo de steam o en el peor de los casos mover el pc al lugar donde estoy tumbado, por suerte en mi habitación dispongo de una buena tv con un cable hdmi pasado por la pared y que llega hasta el pc.

Si quiero jugar en en un hotel tengo la switch o la portatil china de 100€ que para el rato que voy a estar me sirve.

En mi caso que no tiene porque coincidir con el resto de mortales, prefiero que la portatil sea cuanto mas pequeña mejor y no tengo ninguna prisa por tener una deck en mis manos, ya saldrá una revisión mas pequeña o una competidora que supla las carencias de esta y si es menos potente pero mas pequeña bienvenida sea.

El misterio entonces es qué haces en este subforo si no te interesa la consola.

A mí es un fenómeno que reconozco que me fascina. Yo no toco ni con un palo los subforos de consolas o cacharros que no me interesan.


Bueno,me interesa su sucesora y esto es un foro de opinión sobre la consola actual de la cual ya he dado mi opinión totalmente subjetiva sobre el producto en cuestión.

Lo dicho una buena consola a la que le sobra tamaño y peso, si su sucesora consigue reducir esas 2 cosas la compraré día 1.
Putoskizzo escribió:Veo que muestras una imagen del Castlevania LOS. A mí en verificados me sale como no compatible, funciona bien?


Me he pasado el primer " mundo", los 6 primeros niveles vaya y sin problemas, pefecfo incluso al maximo.

En el 90% de casos que son single player y pone no compatible, ni caso, van, simplentemente a veces es porque cuando se clasificaron no iban pero con protones actuales van y NO estan actualizando la clasificación, otros porque hilan tan fino que si alguna pequeña cosa como UN video se oye entrecortado ya lo ponen no compatible etc...., Yo de los 80 que llevo testeados, hay un % alto de no compatibles, y solo no me han ido a ojo 3-4 (e irónicamente no están aun como no compatibles, solo como "?") , y que me haya ido pero realmente entiendo la etiqueta, 1 el split second ayer, que va, pero con artefactos gráficos, asi que lo mas recomendable es buacar por foros / youtbe o si se tiene probar uno mismo.
Tengo el Bravely Default 2 y por alguna extraña razón el juego no tiene Steam Cloud, como puedo pasar la partida del PC a la Deck para no volver a empezar de cero...

Un saludo!
@JulesRussel si hay ya he ido pero no me ha servido de nada es como si lo de la zona muerta no funcionase lo que no encuentro lo de big picture ese pero bueno muchas gracias igualmente.
@Delrul ¿La ampliaste hasta el punto donde dejas de tener el drifting?
Si tu problema es con la respuesta del joystick aquí tienes una buena guía para configurar los joysticks:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2804823261
En el índice lateral vete a la sección de joystick y ahí tienes la guía para calibrarlo por juego, te creas un nuevo perfil de mando por defecto y ahí ya tienes el de mando normal tipo xbox360 para la mayoría de los juegos.
Ahora que si la zona muerta te queda muy grande la consola puede ser objeto de devolución.
Del debate, para gustos colores , en mi caso es el mejor aparato gamming que he comprado nunca, porque me tira mucho la versatilidad y libertad que da lo portátil frente a sobremesa, y además esta no tiene limite de catalogo como si tiene mi lite, vita, anteriormente psp, etc, por lo que junta lo mejor de los 2 mundos, asi que es un win win en mi caso.

Tema tamaño, es grande, pasa que yo, y eso que tengo la lite, ya estaba acostumbrado a tener que llevar una mochilita para sacarla de casa, y sk, yo las saco a diario xD, ya que salvo que lleves una bata de laboratorio, es difícil encajarla en bolsillo XD, por lo que a efectos prácticos he pasado de tener que llevar una mochilita de 20cm de alto, a una de 26 , que trasladado al cristiano son 3 dedos, por lo que la transición ha sido muy natural vaya, y tengo asumido ya que portátiles de bolsillo difícilmente veremos dándosele prioridad al tema técnico, por componentes, refrigeración etc.

Y de la batería, hay mucha desinformación en la red, porque para empezar, no se puede hablar de "la bateria dura tal", ya que depende de demasiadas variables, pero si se puede mas o menos hacer una clasificación:

- Indies , sin configurar nada de media pueden durar 5-6-7 horas.

- Emulacion, incluso de ps2/gamecube, de media suele consumir unos 8-10wattios, ergo de nuevo, unas 4-5 horas fácil.

- Triple A que no sean punteros o mal optimizados, que se yo, dead space 2, lost planet, castlevania lords, enslaved, grid 2 , ninja gaiden z etc etc, vamos, el grueso de triple A de steam en proporción, incluso sin tocar nada, y al maximo y a 60 fps, consumen de nuevo en torno a los 10wattios, por lo que una vez mas, fácil 3:30-4 horas, rascando aun mas si capas fps, bajas perfil etc.

- Y llegamos al unico caso en el que es medio verdad lo de las 2 horas , que son los triple A mas modernos y/o top técnicos o mal optimizados, y digo que es medio verdad porque si que jugados al maximo de lo que da deck, son eso, 2 horas, pero ahi entra en juego el tema herramientas que da deck, y pongo un ejemplo empírico real, no sacado de un video de YouTube que habla de oidas: el otro dia tenia que esperar en la calle a mi pareja minimo 2 horas , pero se podía ir a 3, y me apetecia sekiro, que es de los que chupa bastante, asi que de serie, me daba para unas 2 horas y media , que a priori me llegaba, pero quise aputarlo mas...que hice? FSR (que de hecho luce para mi mas plr el sharpen que de serie irónicamente xD) , pasar de alto a medio, capar a 40hz/40fps ,y capar el tdp que mantuviese esos 40fps, et boilá, 3:35 horas de media.

Por lo tanto, como digo, hay mucha desinformacion, ya que se suele afirmar "dura 2 horas" cuando eso solo pasa en un , vamos a poner, 10% d catálogo de steam, y dentro de eso, aun menos % que no se pueda tocar para que dure 3, 3:30, por lo que es bastante absurdo coger eso, un 5% de los juego que puedes jugar en deck, y generalizar a que eso es lo que dura la batería xD, porque esa afirmación asume que en deck solo vas a jugar a un gow, horizon, days gone etxy y ojo, sin tocar nada XD, lo que es absurdo vaya, es como si coges los 5-6 juegos mas punteros de Switch los quea bateria dd la clasic o lite dura apenas 2 horas y afirmas que eso es lo que dura la bateria, cuando con el 90% restante se acerca mas a las 3:30-4 también.

Y por lo tanto, si establecemos que salvo alguien que solo quiera jugar a esos 10 juegos punteros en deck, que si que esa persona podría hablar de 2 horas sin tocar mucho, y 2:30 o algo mas tocando, el resto de perfiles va a estar mas cerca de la 3-4 o mas, y por lo tanto, se me ocurren pocas situaciones en el dia a dia de alguien, que puedan hacerle tener mas de 3-4 horas de juego en la calle/fuera de casa sinceramente xD.
Los que tienen mania por alguna extraña razon a la maquina ya les sirve ese "dura 2 horas" para echar pestes. Luego que sea verdad ya no interesa.
Yo desde GP32 no me lo pasaba tan bien trasteando con una maquina jajajaja
Que alegría me he llevado hoy desde hace 3 semanas tenia problemas con el wifi me descargaba las cosas a una velocidad de 1mb/scuando la primera semana me las bajaba a tope, me ha dado por comprobar la velocidad al bjaar un juego nuevo y sorpresa!!! Ahora me va a 50MB/s que ya es mucho mas de los 30MB que conseguí la primera semana asi que contentisimo hay tocado algo en los servidores o algo porque la update no la he tocado en semanas
@leoco a mi desde el principio bien, bajándome en torno 300-400mb/s pero lleva desde la actualización dándome algunos fallos. Como desconexiones y bajadas a 0mb mientras se descarga.
@elamos lo de la batería no estoy muy de acuerdo. Si puede durar 7/8 horas en un juego indie. No veo en que momento puede ser esta duración limitante, y más cuando comentas que no vas a usarla por la calle.
Yo es que el único juego de todas los que he probado con el que no me pasa de las 2 horas es el Horizon Zero Dawn. Porque éste ya de por sí no va fino y necesita tdp a saco.

Pero quitando ese caso es raro el juego tocho al que no le saque 3-4 horas.

Y de indies fácil 5-6 horas y hasta 7.
Mi rango de horas antes de tener que parar a estirarme y recuperar mis musculos agarrotados jugando en portatiles es de 2 horas largas, asi que para mi la bateria aun para AAA es genial.
Máquina probada tres cuartos de hora este mediodía... PERO QUE JODIDO APARATO MAS GUAPO!! me mola hasta lo bizarro del tamaño, me ha gustado mucho y ver todo mi catálogo de steam ahí me pone los pelos de punta! Probado en estable (para poder probar algún juego, a la noche supongo que pasaré a beta) y he probado el Euro Truck Simulator 2 y con TDP a 7watios y bloqueado a 30 me da batería para aburrir, por lo que va a ser un pozo de horas!! también he probado Loop Hero que va perfecto y bueno... me queda pendiente muchíiiisimo cacharreo, esto ha sido un tanteo nada más.

Ya he quitado el ahorro de energía del wifi, que por cierto me ha bajado el eurotruck en dos minutos casi a 600mb/s que he flipado en colores.

Tema ventilador, que podría ser el único pero que esperaba de la máquina pues bueno... en mi caso no me ha parecido para tanto, jugando suena poco jugando con el TDP y descargando le metía más caña, pero tampoco nada exagerado, todo esto en estable, sin las curvas nuevas. Así que más contento imposible!!

No voy a desmontar la consola ni nada para ver el ventilador pero no he notado silvido ni nada por el estilo así que no sé.
El silvido se nota cuando el ventilador se revoluciona al maximo, algo que era el pan de cada dia antes de que empezaran a tocar la curva del ventilador, da igual jugases al tetris o al GOW.
yakumo_fujii escribió:El silvido se nota cuando el ventilador se revoluciona al maximo, algo que era el pan de cada dia antes de que empezaran a tocar la curva del ventilador, da igual jugases al tetris o al GOW.

Por la tarde meteré más caña, si tiene que ser al máximo entonces es que no lo he escuchado al máximo, pero por lo que leí casi todas llegan con Delta así que seguro que tengo el silvido. De todas maneras intentaré que no funcione normalmente a tope ya que los juegos que tengo pensados no creo que estrujen la consola.
Es la idea, buscar un punto entre calidad, rendimiento y bateria si no usas cable. Es tonteria meterle TDP a 10 cuando te puede ir a 6 tranquilamente, eso el modo automatico se montaba la pelicula.
Robercoupe escribió:
fuji escribió:
LEFTFIELD escribió:¿Soy el único al que le preocupa cómo ajusta la conexión / clavija usb al cargador?

Juego bastante con la Steam Deck conectada a la corriente, y el conector tiene una pinta de endeble que asusta (con la switch no tenía esta preocupación y mira que le he echado horas jugando a la vez que cargaba en modo portátil). Queda un poco torcidito y tiene un poco de holgura.

Me da miedo que en un futuro, a base de un poquito de holgurita + un poquito de holgura +... se acabe escacharrando la pieza de la propia Deck y no ajuste ya bien y luego sea un señor problema para que funcione la carga.

No sé si me he explicado bien...

En cualquier caso, se os ocurre algo para mantener más fijo el cable de carga?



Si te preocupa mucho, puedes poner un sistema imantado para no tener que meter y sacar el cable.

Nunca nunca usar un cable imantado ni en la deck ni en nada, os cargais el aparato.

y eso? yo tengo uno y van bien pero ahora me has acojonado jeje

Veo que mas abajo has contestado asi que voy a leer las explicaciones gracias
Pues mi conector se clava bien, vaya que da gusto, nada de holgura y ademas tienes que hacer un poco de fuerza para quitarla, ahora ya no se si es normal jaja
20053 respuestas