[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

@Molonator69 Nada compi [beer]

No, no saldrá para éstas nuevas...de hecho no es seguro que salga para ninguna consola, el director del proyecto no quiere que el juego se vea capado por cualquier limitación de hardware de consolas.

Eso sí, en una ocasión afirmó que una vez el juego esté terminado, si las consolas para entonces presentan un hardware lo suficientemente robusto como para soportar el juego, ya se vería que haría, vamos que no quiso cerrar la puerta pero tampoco abrirla...Star Citizen es fundamentalmente un juego de PC.

Saludos [bye]
Molonator69 escribió:Una ultima pregunta, se sabe si va a salir en las consolas de nueva generacion?.


el caso es que SQ42 lo mismo es tonteria que no sea portado a las consolas si es un port sencillo, y dejar el MMO para PC.

veremos que pasa los proximos meses.
@Molonator69

Especificar a lo que ha dicho metalyard que puedes comprar el modo online (pu universo persistente) o el modo camapaña (squadron42)

Si solo compras el modo campaña ahora mismo no podras probar la alpha del universo persistente online y si ahora compras el modo online solamente cuando salga la campaña no podras jugarla, evidentemente.

También puedes comprar las dos cosas.

Cuando compras el juego online tienes que elegir que nave quieres comprar, cuanto mejor sea la nave mas caro saldra, evidentemente.

El pack basico y mas barato puedes elegir entre dos naves basicas, la aurora o la Mustang. La siguiente nave seria la avenger titan y asi puedes elegir packs de juego + nave mas o menos potente.

De vez en cuando hay rebajas, ahora mismo hasta octubre o asi no creo que salga ninguna, pero nunca se sabe, te sueles ahorrar unos 15€ en el pack basico y si es un pack mas caro pues mas ahorras.

Yo recomiendo que antes de comprar nada te informes de como va todo el proyecto ya que no hay opcion a recuperar el dinero.

Y sobretodo si al final quieres comprar ten en cuenta que esto es una alpha que le quedan años para que salga a la venta el juego completo y es mas por apoyar el proyecto (que tampoco es que vaya mal de dinero que digamos) y ahorrarte algun euro respecto a cuando salga a la venta

Por ejemplo a mi el pack de juego online mas la campaña mas hangar mejorado, mas seguro de 6 meses para la nave inicial mas upgrade a una nave avenger titan me salio por unos 40€. Ahora lo mismo sale por unos 80-90€. Pero de eso hace años ya.

Piensalo bien antes de soltar la pasta y sobretodo ten en cuenta que ahora mismo es una alpha con bugs, pesimo rendimiento, salidas de escritorio, mecanicas por pulir o implementar, etc...

Eso no quiere decir que no te vaya a dar horas fe diversion sobretodo con colegas, pero no es un juego acabado, le falta mucho para eso.
un empleado de CIG ha respondido a uno de los 999999 post de spectrum sobre "y el video de SQ42?"

Hello,

We are still working on the Squadron 42 Update video we mentioned in a previous "This Week in Star Citizen" post. The reason for the delay, as we have stated before, is that it didn’t live up to our standards, so we went back, captured additional b-roll, and also re-shot some of the content. We are aware that many are eagerly waiting for the video to arrive, but we won’t publish it before we believe it’s ready.

In the video (because I've seen a couple of speculative posts about the content), we are checking in with Brian Chambers and some of the developers to see what they are currently working on.


Como siempre diciendo nada nuevo y sin dar respuestas claras.
IIIBORTXIII escribió:un empleado de CIG ha respondido a uno de los 999999 post de spectrum sobre "y el video de SQ42?"

Hello,

We are still working on the Squadron 42 Update video we mentioned in a previous "This Week in Star Citizen" post. The reason for the delay, as we have stated before, is that it didn’t live up to our standards, so we went back, captured additional b-roll, and also re-shot some of the content. We are aware that many are eagerly waiting for the video to arrive, but we won’t publish it before we believe it’s ready.

In the video (because I've seen a couple of speculative posts about the content), we are checking in with Brian Chambers and some of the developers to see what they are currently working on.


Como siempre diciendo nada nuevo y sin dar respuestas claras.


A mi me huele a que ese video iba a ser algo mas importante de lo que pensamos. Para hacer un trailer no hace falta tanta verificación de su calidad.

Mi bola de cristal desde la barra del bar me dice que puede que habría algún anuncio importante como una fecha aproximada del lanzamiento a lo "beta in spring 2021" o algo asi y por motivos evidentes no se atreven a hacer ese anuncio aun y esperarán un poco.

Tanto retraso para un simple trailer es muy raro.
SECHI escribió:
IIIBORTXIII escribió:un empleado de CIG ha respondido a uno de los 999999 post de spectrum sobre "y el video de SQ42?"

Hello,

We are still working on the Squadron 42 Update video we mentioned in a previous "This Week in Star Citizen" post. The reason for the delay, as we have stated before, is that it didn’t live up to our standards, so we went back, captured additional b-roll, and also re-shot some of the content. We are aware that many are eagerly waiting for the video to arrive, but we won’t publish it before we believe it’s ready.

In the video (because I've seen a couple of speculative posts about the content), we are checking in with Brian Chambers and some of the developers to see what they are currently working on.


Como siempre diciendo nada nuevo y sin dar respuestas claras.


A mi me huele a que ese video iba a ser algo mas importante de lo que pensamos. Para hacer un trailer no hace falta tanta verificación de su calidad.

Mi bola de cristal desde la barra del bar me dice que puede que habría algún anuncio importante como una fecha aproximada del lanzamiento a lo "beta in spring 2021" o algo asi y por motivos evidentes no se atreven a hacer ese anuncio aun y esperarán un poco.

Tanto retraso para un simple trailer es muy raro.


¿Tu crees que despues del answer the call en 2016 iban a ponerle fecha otra vez? Habria que tenerlos bien puestos.
IIIBORTXIII escribió:¿Tu crees que despues del answer the call en 2016 iban a ponerle fecha otra vez? Habria que tenerlos bien puestos.


calla, calla XD XD XD XD

Imagen
@Molonator69 Si te interesa el juego y te planteas comprarlo, yo te diría que esperes. Hacen eventos Free Flight de forma relativamente frecuente a lo largo del año, donde puedes jugar gratis durante una semana. Pruébalo en un evento de estos -teniendo en cuenta que con la cantidad de gente que se conecta, el juego va peor que de costumbre- y luego te decides, porque el juego aun está en sus huesos, por decirlo de algún modo, y puede que si no tienes claro lo que compras te lleves una mala primera impresión.

Sobre lo que dice @SECHI de las naves, tener en cuenta también de que no tienes por qué gastarte pasta en naves, estas se pueden adquirir dentro del juego con dinero del juego.
SECHI escribió:Tanto retraso para un simple trailer es muy raro.


No sé por qué se da por hecho que fuera un tráiler. Que se sepa debido a que no hay roadmap es un vídeo en el que quieren mostrar algunos avances de Squadron42 con Brian Chambers explicando cosas.
Hunk Stalker escribió:
SECHI escribió:Tanto retraso para un simple trailer es muy raro.


No sé por qué se da por hecho que fuera un tráiler. Que se sepa debido a que no hay roadmap es un vídeo en el que quieren mostrar algunos avances de Squadron42 con Brian Chambers explicando cosas.


yo tengo la esperanza de que acercandose la fecha una vez mas, quieran enseñar algo tocho y con suerte anunciar la fase beta.

tuvimos el video hace unos meses de la muestra grafica, que repitan lo mismo me extrañaria mucho.

tambien tuvo bloqueado el video del corte vertical el que la gladius bailaba en la plataforma al aterrizar no? fue ese pequeño detalle el que retraso todo si mal no recuerdo? lo mismo es algo asi lo que tiene bloqueado todo
Al final SQ42 va de la mano del PU, porque el modelo de vuelo es el mismo y, sin ir más lejos, lo van a cambiar para el próximo parche.

Eso tiene que sufrir ciertas iteraciones, y, en el SP se realizarán balanceos una vez el modelo esté depurado, cosas que entiendo que se harán en la beta pero se habrá toqueteado antes de ella.

Lo mismo para la IA, que ahora mismo ni está ni se le espera. Hasta que eso no esté, ya no completo, sino cerca de estarlo, no habría que hacerse ilusiones de la salida de SQ42.

Y de momento veo estas cosas aún lejanas.
Algún dia tendran que anunciar seriamente la beta de sq42 no?

Que 2021 esta aqui al lado y no se puede alargar indefinidamente.
xecollons escribió:Al final SQ42 va de la mano del PU, porque el modelo de vuelo es el mismo y, sin ir más lejos, lo van a cambiar para el próximo parche.

Eso tiene que sufrir ciertas iteraciones, y, en el SP se realizarán balanceos una vez el modelo esté depurado, cosas que entiendo que se harán en la beta pero se habrá toqueteado antes de ella.

Lo mismo para la IA, que ahora mismo ni está ni se le espera. Hasta que eso no esté, ya no completo, sino cerca de estarlo, no habría que hacerse ilusiones de la salida de SQ42.

Y de momento veo estas cosas aún lejanas.


En realidad, es al revés, el PU va de la mano de SQ42, por ejemplo, el rework que nos enseñaron hace unos días de las Vandul ya lo tienen completado ( Han reconocido que es un pequeño spoiler), y no lo van a lanzar al PU hasta que salga SQ42.

Pues así con todo prácticamente. Hasta que no terminan una tecnología o una mejora en SQ42 no lo lanzan al PU.
Metalyard escribió:
xecollons escribió:Al final SQ42 va de la mano del PU, porque el modelo de vuelo es el mismo y, sin ir más lejos, lo van a cambiar para el próximo parche.

Eso tiene que sufrir ciertas iteraciones, y, en el SP se realizarán balanceos una vez el modelo esté depurado, cosas que entiendo que se harán en la beta pero se habrá toqueteado antes de ella.

Lo mismo para la IA, que ahora mismo ni está ni se le espera. Hasta que eso no esté, ya no completo, sino cerca de estarlo, no habría que hacerse ilusiones de la salida de SQ42.

Y de momento veo estas cosas aún lejanas.


En realidad, es al revés, el PU va de la mano de SQ42, por ejemplo, el rework que nos enseñaron hace unos días de las Vandul ya lo tienen completado ( Han reconocido que es un pequeño spoiler), y no lo van a lanzar al PU hasta que salga SQ42.

Pues así con todo prácticamente. Hasta que no terminan una tecnología o una mejora en SQ42 no lo lanzan al PU.


O al revés, imagino que es una relación simbiótica.

De todas formas a lo que me refería es que el estado de SQ42 es el que vemos en el PU, y ahora mismo da la sensación de que esto está lejos aún.
@xecollons Para nada, SQ42 tiene ya integradas muchas mejoras y tecnologías que en el PU aún no se han incluido.

Por ponerte un ejemplo, The Coil [toctoc]
hace casi 2 años que vimos la herramienta de cortar metales, imagino que siendo un single player las cosas son muchisimo mas faciles de implementar. y la cantidad de assets que tienen ahi que no veremos en el PU, todas esas nebulosas, la zona donde ocurre la mision, etc.
Y este juego pa cuando...jajjaa
Metalyard escribió:@xecollons Para nada, SQ42 tiene ya integradas muchas mejoras y tecnologías que en el PU aún no se han incluido.

Por ponerte un ejemplo, The Coil [toctoc]


Pero hablo de mecánicas jugables. Se ha añadido ahora el arrastrar cadáveres, por poner una chorradita. La IU con los bloques se está añadiendo ahora, o la propia interfaz de la nave, los paneles MFD, ahora mismo son conceptos. O como comentaba, la IA, el modelo de vuelo...

Son cosas que aún están lejos de ser terminadas. Vamos, me sorprendería que "saliese" la beta de SQ42 este año. Lo único que me podría hacer pensar así es que esta iteración de vuelo saliese muy muy bien y empezasen a querer balancear con los Evos las partes espaciales de la campaña.
@xecollons Pero es que pasa lo mismo con las mecánicas, SQ42 va por delante del PU ( Y así debe ser, pues sale antes que SC).

Lo de arrastrar cadáveres no es una chorradita, tiene que ver con el rol de caza recompensas y poco a poco van metiendo elementos que completan dicho rol.

Como lo están haciendo con todo, como la minería, fueron de poco a poco metiendo elementos nuevos que si los entiendes como características separadas, pues parecen no tener sentido, pero cuando las juntas como las piezas de un puzzle es cuando ves que son necesarias.

En éste caso, antes de arrastrar cuerpos, tuvieron que meter la mecánica del noqueo para dejar inconscientes a los jugadores, pero antes de eso, tuvieron que meter la mecánica del combate cuerpo a cuerpo...y así.

Porque se supone que el rol completo de caza recompensas no es ir a por una nave y destruirla, sino detener al delincuente y entregarlo a las autoridades principalmente VIVO.

Y para ello hay muchos elementos que añadir para que funcione el rol ( Otro que se me ocurre ahora mismo es la interdicción de naves y paralizarlas al iniciar un QT que metieron el año pasado creo recordar).
Enanon escribió:tambien tuvo bloqueado el video del corte vertical el que la gladius bailaba en la plataforma al aterrizar no? fue ese pequeño detalle el que retraso todo si mal no recuerdo? lo mismo es algo asi lo que tiene bloqueado todo

No sé a que te refieres al verdad, la única Gladius que he visto bailando con mucho flow en un hangar era de un vídeo filtrado en el server de leaks y sacado de Issue Council de Evo del parche 3.10. O sea un bug del parche 3,10 en Evo.



xecollons escribió:Lo mismo para la IA, que ahora mismo ni está ni se le espera. Hasta que eso no esté, ya no completo, sino cerca de estarlo, no habría que hacerse ilusiones de la salida de SQ42.

La IA se lleva mejorando iteración tras iteración desde el parche 3.7 y por lo menos en el parche 3.10 a mi me mola bastante ya. Y ojo al detalle de la IA FPS en el parche 3.11 que se habla ya a parte de mejora de fase pulido. Que yo entendería que sería al menos la primera versión de IA FPS que quieren en el juego, no que no vayan a mejorarla más adelante post lanzamiento.

Imagen

El resto de IA, naves, NPC, tiendas y tripulantes se sobreentiende que seguirá mejorando. Tripulantes en particular ni tenemos aun.

xecollons escribió:Pero hablo de mecánicas jugables. Se ha añadido ahora el arrastrar cadáveres, por poner una chorradita. La IU con los bloques se está añadiendo ahora, o la propia interfaz de la nave, los paneles MFD, ahora mismo son conceptos. O como comentaba, la IA, el modelo de vuelo...

Son cosas que aún están lejos de ser terminadas. Vamos, me sorprendería que "saliese" la beta de SQ42 este año. Lo único que me podría hacer pensar así es que esta iteración de vuelo saliese muy muy bien y empezasen a querer balancear con los Evos las partes espaciales de la campaña.

A ver, edito porque iba contestando conforme leía y al final me doy cuenta que a casi todo ya te han contestado XD

Respecto a mecánicas date cuenta que no puedes desarrollar cosas como arrastre de cuerpos en "2 días", esto no lo han desarrollado de golpe para el parche 3.10... lo han tenido que empezar a desarrollar para S42 y ahora que se está terminando es cuando deciden meterlo en el PU. Y eso pasa con todas o la mayoría de mecánicas. Por eso S42 va más adelantado, lo que ocurre es que cuando ya se está acabando lo meten en SC y así ambos juegos siempre terminan a la par.

Por lo tanto deduce que hay muchas mecánicas que ya estarán en desarrollo y avanzadas en S42 y que en algún momento aparecerán para un parche del PU. Lo mismo pasa con toda la IA, jugabilidad, tecnologías y mecánicas, ya se lleva trabajando en todo eso de hace tiempo.

Por ponerte un ejemplo, sabemos de sobras que en S42 ya llevan tiempo desarrollando lo de agarrarte en gravedad cero e impulsarte o también el tema de las botas magnéticas, también lo que mencionaron por arriba de cortar con la multitool. Lo que ocurre es que no estará terminado hasta el punto que vean que pueden meterlo en el PU.

Yo personalmente estoy viendo que están trabajando ya en muchas cosas que normalmente en otros desarrollos son ya cosa de cuando se está llegando a terminar un juego, están muy a full con la IA FPS, de naves, jugabilidad de las naves (y spoiler también el de vehículos terrestres) todo el tema de la UI, están a full con la persistencia, iCache, Server Meshing... detalles como el armero de la Gladius, la conexión de energía entre componentes que no lo habrían mencionado recientemente si no estuvieran ya trabajando en ello.. no digo que vayan a terminar el juego mañana pero yo estoy viendo claramente que están entrando en una fase que nos llevará a la Beta.
Hunk Stalker escribió:No sé a que te refieres al verdad, la única Gladius que he visto bailando con mucho flow en un hangar era de un vídeo filtrado en el server de leaks y sacado de Issue Council de Evo del parche 3.10. O sea un bug del parche 3,10 en Evo.


en el propio vertical slice se ve como baila aterrizando y una vez se baja de la nave ni se giran para verla porque probablemente estaba clipeada bajo el suelo o dando los saltitos caracteristicos de hace unos cuantos parches.

siempre he creido que fue el gran blocker que tuvieron para aquel video
Enanon escribió:en el propio vertical slice se ve como baila aterrizando y una vez se baja de la nave ni se giran para verla porque probablemente estaba clipeada bajo el suelo o dando los saltitos caracteristicos de hace unos cuantos parches.

siempre he creido que fue el gran blocker que tuvieron para aquel video


Ah, pues ni recordaba que tuvieran un bloqueo en aquella demo.
Los avances de la última semana. He puesto el de este canal porque incluye filtraciones, un "micro vehículo minero" que tiene pinta de salir para la 3.10.y una nave cañonera. En cuestión de apariencia, parece la hermana pequeña de la Javelin.
Hunk Stalker escribió:A mi no me preocupa que retrasen nada, se tomarán el tiempo que necesiten que no son gilipollas y es más confío muchísimo en Erin Roberts o Brian Chambers que llevan toda la vida haciendo juegos y sinceramente @calatrava no te ofendas pero me parece una tontería tu comentario, supongo que no estás muy al día. Pero lo que es innegable es que después de no lanzar el vídeo de S42 es una verguenza que desde entonces solo tengamos silencio. Es en este y otros tantos casos que la postura de "CIG" es callar y pasar de todo, su gran cáncer ahora mismo es la mala comunicación, que no falta de transparencia que ahí están a años luz por delante de cualquier estudio. Aunque aquí realmente el problema es de los Community Managers actuales, esto con Ben Lesnick no pasaba porque ante todo era más fan que otra cosa.

- Piden feedback de la Cutlass Blue, 150 comentarios en ese post y CIG no nos dice nada ¿qué ocurrirá? que meterán cambios en la nave sin consultarnos y luego habrán más quejas por todos lados proque habrán hecho lo que les dé la gana sin argumentar/explicar ningún cambio y ante eso la gente pues no entenderá nada. Dijeron que meterán más blindaje y maniobrabilidad a la nave en otro post, los CCMM no son capaces de coger esa info y repartirla donde es debido que es el puto post de feedback de la nave que ellos abrieron.
Pero ni sabemos cual es el objetivo establecido con ese blindaje ni maniobrabilidad, ni el futuro de la mecánica de la nave, nada... ¿cómo podemos dar feedback así? Harán cambios, tendremos que seguir quejándonos y pasará que se callarán como putas o nos sorpenderán un día de repente con que le hacen un rework completo, una de dos, ambas mal, porque la comunicación debe ser continua, al menos como mínimo si nos piden feedback.

- Piden feedback sobre los cambios para el roadmap de S42, ya hace 3 meses de eso, 90 de comentarios después y lo mismo, ni un solo comentario por parte de los CCMM o de alguien de CIG. ¿qué pasa con esto? que harán cualquier cosa sin consultar y la pueden cagar de nuevo como ya pasó con el primer roadmap y estaremos en las mismas. ¿Mientras tanto que feedback podemos dar si no tenemos ni idea de sus objetivos o capacidades?

El ejemplo claro de lo que digo es lo sucedido en 2019 con la CitizenCon que decidieron cobrar dinero por ver los paneles secundarios, decisión que tomaron ellos solitos sin consultarnos y nos la presentaron sin más, ahí tenéis, si queréis verlo a pagar. Cuando lo suyo hubiera sido abrir un post un tiempo antes consultando que nos parecía la idea y el porqué la intención de cobrar (que era mejorar en general el evento). Así la gente primero se informa y luego podemos opinar e incluso votar como se ha hecho en el pasado. Ben Lesnick nos habría informado de algo así con mucha antelación y en los post que he puesto estaría seguro respondiendo a la gente, tomando nota y haciéndonos saber su opinión y la de los diseñadores de CIG.

Bonus. La beta de S42 saldrá cuando tenga que salir, estar quejándose de que no lo sacan cuando dijeron es de no entender como es un desarrollo. Insisto, el problema no son los retrasos, sino que no nos digan nada al respecto. No puede ser que llegue la fecha en que tenían que publicar la Beta y no nos digan nada, como cuando estaba la fecha de lanzamiento de S42 para 2016 durante todo el año y cambiaron la fecha a 2017 en la CitizenCon apurando cuando joder como mínimo ya durante todo el año sabrían que no lo iban a lanzar, aun así los santos cojones de poner la fecha para 2017 lo cual no quitaron hasta 2018.


Nada tranquilo no me ofendo, aqui estamos para debatir, comentar y aprender siempre con el máximo respeto. Yo intento estar lo más informado posible sobre los avances tanto del PU como de SQ42. Si CIG por el motivo que sea no da info sobre SQ42 a mi me da lo mismo(sus motivos tendrán), prefiero que salga tarde, pero que salga bien.
Saludos.
Para los que dudaban de que los errores en la semana de vuelo gratis fueran debidos a una avalancha de usuarios nuevos y récord de jugadores, aquí nos lo encontramos dicho por CIG oficialmente. Eso sí, lo que me jode es que no den datos más allá de decir que fue un 50% más de lo normal.

Imagen
Imagen

Ignoro el motivo del retraso de este parche, quizás quieran tener el bartender completo, aunque este tipo de detalles no les impedía poner las primeras oleadas un par de semanas antes de acabar el trimestre. ¿Tiene que ver algo con el módulo Theatres of war?
VPB escribió:Imagen

Ignoro el motivo del retraso de este parche, quizás quieran tener el bartender completo, aunque este tipo de detalles no les impedía poner las primeras oleadas un par de semanas antes de acabar el trimestre. ¿Tiene que ver algo con el módulo Theatres of war?


La 3.9 se demoro mucho en la salida me da que tendrán problemas de nuevo.
VPB escribió:¿Tiene que ver algo con el módulo Theatres of war?


Nop.
Yo no lo esperaría mínimo hasta final de año y con suerte, Sean Tracy ha dicho repetidas veces que esto quieren sacarlo en buenas condiciones. La cosa es que cada vez que se lanza una nueva tecnología gorda en el PU le afecta a ToW, como pasó con el lanzamiento de Planet Tech V4 en 3.8 que fue motivo de que ToW no saliera a principios de año (dicho por ellos), así que esperaría más retrasos conforme se lancen este tipo de tecnologías grandes que afectan a todo el juego y que eso sería a mi parecer hasta final de año.

Dicho eso yo creo que para final de año va a llegar un Vulkan primitivo, iCache e incluso puede que la primera iteración de Server Meshing que hará posible a su vez meter en el juego y viajar al Sistema Pyro lo cual supone un cambio de servidor de forma transparente mientras se juega.

Me parece de locos pero es que del Sistema Pyro ya están trabajando en Pyro 3 y 4, a falta de Pyro 5 que no lo meterán de primeras por ser gaseoso luego solo les quedarán las lunas, Pyro 6 y la estación pirata que esta no creo que la metan todavía.
Luego si quieren meter Pyro se supone que no lo pueden hacer sin la primera iteración de Server Meshing.
Queda iCache junto al nuevo inventario, que por como hablan tiene pinta de que lo quieren lanzar este año y Vulkan que recién dijeron en el postmortem que creen que igual podrían lanzarlo también este año en un estado primitivo.

El retraso de 3.10 es debido en primer lugar al coronachan que ya retrasó el lanzamiento del parche 3.9 por lo que andan a destiempo.
Y segundo el Bartender, están ahora mismo en un punto del desarrollo en S42 que pocas cosas ya pueden ir retrasando. El bartender es muy importante terminarlo porque sino no pueden avanzar en toda la IA restante que es personal de los hangares y tripulación de las naves, dependen del bartender porque este es el que trae la tecnología para que la IA detecte objetos en el mundo e interactúen con ellos.

Hasta ahora han estado trabajando mucho en todo el tema de tecnologías y cosas detrás del juego que casi nunca percibíamos, pero creo que los parches venideros vamos a empezar a ver que avanzan ya en muchas cosas que notaremos como es en 3.10 la jugabilidad de vuelo e interfaces. Ya cuando terminen el iCache vamos a flipar con los cambios en el inventario, dará la impresión de restar jugando a otro juego debido a las limitaciones de carga del PJ, normal que ya estén metiendo armeros en los cazas.

El año pasado fue el año que derribaron todas las barreras tecnológicas, y este año creo que va a ser el que prácticamente van a meter (que no acabar) todas las tecnologías de backend, los eternos cimientos, a falta después de pulir todo, meter la persistencia total y la puñetera tecnología de nubes para planetas gaseosos creo que están cerca del punto más alto del desarrollo del PU en que ya podrán ir a saco en la creación de contenido y mecánicas.
Hunk Stalker escribió:
VPB escribió:¿Tiene que ver algo con el módulo Theatres of war?


Nop.
Yo no lo esperaría mínimo hasta final de año y con suerte, Sean Tracy ha dicho repetidas veces que esto quieren sacarlo en buenas condiciones. La cosa es que cada vez que se lanza una nueva tecnología gorda en el PU le afecta a ToW, como pasó con el lanzamiento de Planet Tech V4 en 3.8 que fue motivo de que ToW no saliera a principios de año (dicho por ellos), así que esperaría más retrasos conforme se lancen este tipo de tecnologías grandes que afectan a todo el juego y que eso sería a mi parecer hasta final de año.

Dicho eso yo creo que para final de año va a llegar un Vulkan primitivo, iCache e incluso puede que la primera iteración de Server Meshing que hará posible a su vez meter en el juego y viajar al Sistema Pyro lo cual supone un cambio de servidor de forma transparente mientras se juega.

Me parece de locos pero es que del Sistema Pyro ya están trabajando en Pyro 3 y 4, a falta de Pyro 5 que no lo meterán de primeras por ser gaseoso luego solo les quedarán las lunas, Pyro 6 y la estación pirata que esta no creo que la metan todavía.
Luego si quieren meter Pyro se supone que no lo pueden hacer sin la primera iteración de Server Meshing.
Queda iCache junto al nuevo inventario, que por como hablan tiene pinta de que lo quieren lanzar este año y Vulkan que recién dijeron en el postmortem que creen que igual podrían lanzarlo también este año en un estado primitivo.

El retraso de 3.10 es debido en primer lugar al coronachan que ya retrasó el lanzamiento del parche 3.9 por lo que andan a destiempo.
Y segundo el Bartender, están ahora mismo en un punto del desarrollo en S42 que pocas cosas ya pueden ir retrasando. El bartender es muy importante terminarlo porque sino no pueden avanzar en toda la IA restante que es personal de los hangares y tripulación de las naves, dependen del bartender porque este es el que trae la tecnología para que la IA detecte objetos en el mundo e interactúen con ellos.

Hasta ahora han estado trabajando mucho en todo el tema de tecnologías y cosas detrás del juego que casi nunca percibíamos, pero creo que los parches venideros vamos a empezar a ver que avanzan ya en muchas cosas que notaremos como es en 3.10 la jugabilidad de vuelo e interfaces. Ya cuando terminen el iCache vamos a flipar con los cambios en el inventario, dará la impresión de restar jugando a otro juego debido a las limitaciones de carga del PJ, normal que ya estén metiendo armeros en los cazas.

El año pasado fue el año que derribaron todas las barreras tecnológicas, y este año creo que va a ser el que prácticamente van a meter (que no acabar) todas las tecnologías de backend, los eternos cimientos, a falta después de pulir todo, meter la persistencia total y la puñetera tecnología de nubes para planetas gaseosos creo que están cerca del punto más alto del desarrollo del PU en que ya podrán ir a saco en la creación de contenido y mecánicas.


Estoy de acuerdo, creo que 2020 y 2021 van a ser clave en el desarrollo si pueden ir implementar icache y server meshing. Con lo que hay ahora supongo que es difícil meter mas contenido a lo que ya hay. A mi desde luego me ilusiona ver lo que va a venir, apesar de los retrasos de algunas tarjetas. ¿Creeis que veremos Crusader antes de que acabe el año? Comentaron como que si tenian idea, pero con estos retrasos no tengo muy claro.
Me entra un hype brutal, pero desde 2014 que vamos repitiendo en bucle que los próximos 2 años si que si verdad verdadera de lo juro por snoopy que es la buena. Y al final siempre queda mucho.

Con esto no quiero quitarle peso, sí es cierto que estamos apunto de conseguir nuevos hitos muy gordos e importantes, pero no perdáis la prespectiva de que quedan muchísimas mecánicas (todas vamos) por implementar y estas mismas conversaciones se van a repetir en 2021 xD. Espero que al menos lo hagamos con SQ42 bajo el brazo.
-spyker- escribió:Me entra un hype brutal, pero desde 2014 que vamos repitiendo en bucle que los próximos 2 años si que si verdad verdadera de lo juro por snoopy que es la buena. Y al final siempre queda mucho.

Con esto no quiero quitarle peso, sí es cierto que estamos apunto de conseguir nuevos hitos muy gordos e importantes, pero no perdáis la prespectiva de que quedan muchísimas mecánicas (todas vamos) por implementar y estas mismas conversaciones se van a repetir en 2021 xD. Espero que al menos lo hagamos con SQ42 bajo el brazo.


Yo creo que la mecanica de tradeo y la de bounty estan muy cercanas
Yo también creo que lo de cazarrecompensas no tardará demasiado, habiendo ya naves con módulos de prisión, armas "aturdidoras" y mecánica de arrastre. Igual que para la medicina y hospitales.

Por cierto, no he visto que se haya puesto, pero hace unos días alguien subió un vídeo del interior de la Javelin. Ignoro si será auténtico, pero está claro que está a medio hacer. Casi marea de lo grande que es.
VPB escribió:Por cierto, no he visto que se haya puesto, pero hace unos días alguien subió un vídeo del interior de la Javelin. Ignoro si será auténtico, pero está claro que está a medio hacer. Casi marea de lo grande que es.


Eso es de la gente de leaks y por si no lo dije aquí nunca, no hagáis demasiado caso de ellos porque todo lo que sacan es de issue council o de los archivos que hay en los parches. Cosa que de lo primero me es curioso porque sé que tienen a gente dentro de evo pero aun así el 80% de lo que enseñan es con bugs y no es representación real.

En el primer caso nada de lo que filtran es representativo, porque precisamente si está en issue council es porque se está mostrando algún bug. En el segundo caso hay que cogerlo con pinzas, lo de la ROC era fiable porque si hay un vehículo nuevo en los archivos hay poco donde equivocarse, pero en el caso de la Javelin lo que ellos tienen es lo que CIG ha metido en el actual parche y no más, es cero representativo del trabajo que hay actualmente. De hecho es muy probable que fuera el modelo que había en la Invictus la cual no estaba completa para que supusiera menos carga para todos. Lo más probable es que la Javelin esté ya terminada y solo les quede hacer cambios pertinentes a jugabilidad e IA.

-spyker- escribió:Me entra un hype brutal, pero desde 2014 que vamos repitiendo en bucle que los próximos 2 años si que si verdad verdadera de lo juro por snoopy que es la buena. Y al final siempre queda mucho.


El problema es que cuando se habla los que escuchan se vienen arriba y se montan pelis. Yo para que conste y resumiendo digo que están ya trabajando y que están próximos a lanzar las últimas tecnologías del juego, y eso es impepinable, es así. Igual no lo acaban este año, se podrá retrasar 6 meses y podrán pasar mil cosas, pero se acercan al final del desarrollo de las tecnologías, y no digo que vayan a tener a corto plazo ni mecánicas, ni que la Gold esté a la vuelta de la esquina, ni que venga una avalancha de contenido. Es más, digo que son las primeras iteraciones de esas tecnologías así que aun queda mucho camino por delante.

Otro problema sobre las prediciones es que a toro pasado la gente dice "jaja te equivocaste" pero claro, quien predecía lo hacía con los datos del momento, uno no puede predecir que de golpe fueran a incluir planetas procedimentales, esa gente si entendía de desarrollos no tenía porque andar muy lejos con su predicción, pero si te cambian todo el plan pues entonces ya no sirve de nada ni tampoco vale decir que se equivocaron. Era lógico pensar en 2012 que sacarían S42 en 2014 porque a parte de los gráficos el juego iba a ser muy simple, y en 2014 era lógico pensar que le quedaban 2 años porque no habían planetas procedimentales, pero es que han estado cambiando el plan hasta 2016. Así que más atrás de 2016 toda predicción era echada por tierra y conforme les llegaba más dinero tampoco CIG se ha querido quedar atrás y a esas alturas ya no les quedaba otra que mejorar tecnologías. Sino hubiéramos tenido S42 en 2018-2019 con gráficos y tecnología de 2015 cuando ahora mismo cuando salga estará (es de esperar) a la altura de otros AAA.

Imagen


Sin embargo, sí se dijo en 2019 cuando ya terminaron con todas las barreras técnicas que lo lógico sería empezar a ver como ya nada les impediría ponerse a trabajar en cualquier tecnología, y así ha sido. Y se dijo que este año 2020 veríamos muchos cambios y así está siendo, con la tecnología de building-blocks estamos viendo montones de cambios de interfaz, vamos a recibir en 3.10 unos cambios en el modelo de vuelo que van a ser muy próximos a lo definitivo, las naves ya están ultimándose además con los componentes, sus conexiones de energía y compartimentos. Hemos recibido el inventario, la persistencia... coño, si es que solo hay que ver el reporte mensual donde se entiende que ya están refactorizando y optimizando código.

En definitiva y resumiendo, no es el año en que vayan a sacar ningún juego, ni siquiera creo que salga S42 el año que viene e incluso dudo de que salga la Beta este año, tampoco este año van a salir más mecánicas y ni mucho menos un gran contenido más allá de Pyro. Pero sí es el año en que están trabajando y pretenden lanzar todas las últimas tecnologías que le faltan al juego. Ni más ni menos.
@Hunk Stalker Los de leaks sacan los archivos del propio cliente y montan las naves para enseñarlas en el estado actual. No tengo claro si lo hacen sobre el CryEngine o modificando el propio cliente. Yo estoy extrayendo las naves del cliente y las estoy montando en 3Ds Max, hay incluso material que no se ha enseñado o simplemente que se ha descartado.

Otra cosa es que las naves sufran cambios y las veamos de forma diferente a la que las enseña leaks.
Lugal escribió:@Hunk Stalker Los de leaks sacan los archivos del propio cliente y montan las naves para enseñarlas en el estado actual. No tengo claro si lo hacen sobre el CryEngine o modificando el propio cliente. Yo estoy extrayendo las naves del cliente y las estoy montando en 3Ds Max, hay incluso material que no se ha enseñado o simplemente que se ha descartado.

Otra cosa es que las naves sufran cambios y las veamos de forma diferente a la que las enseña leaks.


Pues lo que he dicho. Repito si no se ha entendido, cuando sacan capturas o vídeos ahora del parche 3.10 es porque o bien lo sacan de issue council o directamente de alguna captura de ellos mismos, porque tienen algún Evo entre las filas.

Cuando sacan información sobre naves que están por llegar como la ROC o enseñan cosas como esa Javelin es porque extraen los archivos del último parche, sea el modelo 3D o partes de código de en este caso de nuevo del parche 3.10.

Y en ninguno de esos casos lo que enseñan es representación ni de como terminará estando el parche 3.10 en Live ni tampoco las naves que muestran como la Javelin es representación de su estado actual. Como dije, esa Javelin que está dentro del parche 3.10 será la que se usó para la Invictus que está modificada para que no pesara tanto. Y aunque no fuera el caso se sabe muy bien que la Javelin está terminada a falta de cambios que hagan falta por mecánicas o jugabilidad.

Todo esto lo digo bajo conocimiento, hablo todos los días con Trazos que es uno de los admins que lleva el server de leaks.
Hunk Stalker escribió:Dicho eso yo creo que para final de año va a llegar un Vulkan primitivo, iCache e incluso puede que la primera iteración de Server Meshing que hará posible a su vez meter en el juego y viajar al Sistema Pyro lo cual supone un cambio de servidor de forma transparente mientras se juega.


CR dijo que siendo optimistas esperaban el Server Meshing para finales de año. Por lo que, conociéndolo, no lo tenemos hasta la mitad del año que viene por lo menos.

Por lo demás, leo esto ahora:
Hunk Stalker escribió:
xecollons escribió:Pero hablo de mecánicas jugables. Se ha añadido ahora el arrastrar cadáveres, por poner una chorradita. La IU con los bloques se está añadiendo ahora, o la propia interfaz de la nave, los paneles MFD, ahora mismo son conceptos. O como comentaba, la IA, el modelo de vuelo...

Son cosas que aún están lejos de ser terminadas. Vamos, me sorprendería que "saliese" la beta de SQ42 este año. Lo único que me podría hacer pensar así es que esta iteración de vuelo saliese muy muy bien y empezasen a querer balancear con los Evos las partes espaciales de la campaña.

A ver, edito porque iba contestando conforme leía y al final me doy cuenta que a casi todo ya te han contestado XD

Respecto a mecánicas date cuenta que no puedes desarrollar cosas como arrastre de cuerpos en "2 días", esto no lo han desarrollado de golpe para el parche 3.10... lo han tenido que empezar a desarrollar para S42 y ahora que se está terminando es cuando deciden meterlo en el PU. Y eso pasa con todas o la mayoría de mecánicas. Por eso S42 va más adelantado, lo que ocurre es que cuando ya se está acabando lo meten en SC y así ambos juegos siempre terminan a la par.

Por lo tanto deduce que hay muchas mecánicas que ya estarán en desarrollo y avanzadas en S42 y que en algún momento aparecerán para un parche del PU. Lo mismo pasa con toda la IA, jugabilidad, tecnologías y mecánicas, ya se lleva trabajando en todo eso de hace tiempo.

Por ponerte un ejemplo, sabemos de sobras que en S42 ya llevan tiempo desarrollando lo de agarrarte en gravedad cero e impulsarte o también el tema de las botas magnéticas, también lo que mencionaron por arriba de cortar con la multitool. Lo que ocurre es que no estará terminado hasta el punto que vean que pueden meterlo en el PU.

Yo personalmente estoy viendo que están trabajando ya en muchas cosas que normalmente en otros desarrollos son ya cosa de cuando se está llegando a terminar un juego, están muy a full con la IA FPS, de naves, jugabilidad de las naves (y spoiler también el de vehículos terrestres) todo el tema de la UI, están a full con la persistencia, iCache, Server Meshing... detalles como el armero de la Gladius, la conexión de energía entre componentes que no lo habrían mencionado recientemente si no estuvieran ya trabajando en ello.. no digo que vayan a terminar el juego mañana pero yo estoy viendo claramente que están entrando en una fase que nos llevará a la Beta.


No digo que el arrastre sea un "detallito", pero sí es algo menor, o al menos no es una de las bases del juego como sí lo son la IA o el modelo de vuelo.

Obviamente tendrán cosas que no habremos visto -hace un tiempo estaban experimentando sobre el comportamiento de gases entre estancias al estilo de FTL, no sé si se habrá avanzado con eso o habrá sido desechado-, pero esa IA y ese modelo de vuelo son cosas que SÍ vemos, si no en tiempo real, sí de una forma relativamente actualizada. Y eso aún está demasiado verde como para pensar en una beta próxima.
@xecollons En principio dijeron que tendríamos la primera iteración del server meshing para julio (que posiblemente se quede para septiembre-octubre), que eso no significa que tengamos el server meshing al completo. Es posible que aumenten el numero de jugadores por servidor.
Hunk Stalker escribió:Pero sí es el año en que están trabajando y pretenden lanzar todas las últimas tecnologías que le faltan al juego.[/b]

En serio ? En 2020 ya tienen toda la tecnologia que les hace falta ?

Luego ya llega la parte facil, añadir contenido, y ahí ya es mucho mas facil hacer estimaciones que se cumplan luego !!!! :O :O :O
Lugal escribió:@xecollons En principio dijeron que tendríamos la primera iteración del server meshing para julio (que posiblemente se quede para septiembre-octubre), que eso no significa que tengamos el server meshing al completo. Es posible que aumenten el numero de jugadores por servidor.


Tendría que volverlo a mirar, pero juraría que Roberts dijo que esperaba tener el server meshing para finales de año. No sé si fue en la última CC.

EDIT: Vale, ha sido bastante más sencillo de encontrar de lo que esperaba:


"The last thing, which we won't I think get to by the end of next year, but we'll be close to it, is server meshing.", minuto 10:29.

Vamos, que él dice que probablemente no estará para finales de año. Y conociendo a Roberts, pues eso, ni a finales de año ni a principios del siguiente.
Se sabe algo de la 3.10 en ptu señores?
@xecollons Pero eso es de la citizenCon de 2949 y habla del server meshing al completo, hace unos meses dijeron que la primera iteración de server meshing sería para Julio. A ver si encuentro el vídeo/post al respecto.


Aquí comentan algo:

"Server to Client Actor Networking Rework
Support for Server Meshing development has been highlighted as high priority across all involved teams. As a result, Server Meshing support work was prioritized and scheduled for Q2, resulting in Server to Client Actor Networking Rework tasks to be shifted back one quarter to Alpha 4.1."

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/17557-Roadmap-Roundup-April-17th-2020

Por otra parte, no se si en los insides, comentaba que habría algo del server meshing integrado para estas fechas, pero es de suponer que como van de culo, se retrasará para la 3.11.
@Metalyard Imagino que tiene que quedar nada y menos para la 3.10, visto que están ya al 100%
@Xais No les debe quedar mucho, es un parche importante y tiene que salir bien.

Han metido otros añadidos como la capacidad del jugador de limpiar la visera de su casco al estar repleto de acumulación nieve o porquería varia así como nuevos visores del enemigo en el HUD.
na voy entrando cada año o cada 2 años y esto sigue igual que el primer día. te levantas de la cama y no tienen hecho ni el tutorial del principio xD patético la release debe andar ya por finales de 2023 y subiendo.
@sonic5202 Tu mensajito tóxico cada X tiempo que no falte xD

Se te echaba en falta [amor]

La verdad es que no ;)
Que raro que la 3.10 este tardando tanto, algo debe de estar rotisimo.

Me gusta que no adelanten nada para la 3.12, creo que vamos a saltar a la 4.0 al fin :D
Enanon escribió:Que raro que la 3.10 este tardando tanto, algo debe de estar rotisimo.

Me gusta que no adelanten nada para la 3.12, creo que vamos a saltar a la 4.0 al fin :D


El caso es que si lo piensas, para Navidades podríamos estar hablando de cosas gordotas:

- Salto al sistema Pyro. (Ya llevan 4 planetas hechos)
- Lanzamiento de Crusader y Orison.
- Showcase de la Beta SQ42
- Showcase del Server Meshing.

A lo que me pregunto si para esas fechas se atreverán a meter una primera iteración del Sistema Quantum de NPCs [amor]

No han actualizado nada el roadmap para esas fechas, lo que me da a la nariz que algo gordo pretenden hacer...
19213 respuestas