[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

Mejor así, que después se confunde y los trolls se animan a postear en base a estos mal entendidos [carcajad] .
@mister-foxhound @Lugal
Si no recuerdo mal bracket son los corchetes
Izquierdo ---> [
derecho ---> ]
cheyen2008 escribió:
SECHI escribió:
cheyen2008 escribió:@Bruzei Sinceramente me parece que tus formas de dirigirte a la gente no alcanzan esa edad mental que insinúas que tú tienes y gente como @SECHI no, la verdad. Eso dejando de lado que no debes de tener muy claro como se utiliza la palabra "sectario/a" pero bueno.
Yo opino como tu y no voy por ahí siendo un prepotente y dirigiéndome a la gente como si fuera un ser superior.
Respecto al juego:
Si, actualmente está todo completamente en el aire, pero igual que veo que gente como @SECHI quizás pecan de hacerse pajas mentales o dejarse llevar por el Hype también me da la sensación que gente como tú tampoco sabe mucho de lo que habla o no ha perdido cierto tiempo en informarse un poco sobre el proyecto.
Lo resumiría en lo siguiente:
- ¿Ahora mismo tenemos algo asegurado o medianamente cercano a lo que es un juego completo o las muchas promesas que han hecho? Pues sinceramente no, para nada.

- ¿Este juego está desarrollando tecnologías que ningún otro juego tiene? Si, no están pulidas ni mucho menos y les queda un largo camino por delante pero si, están innovando en muchos sentidos.

- ¿El desarrollo de este juego es excesivamente largo? Para nada, lleva unos 7 años en desarrollo, tiempo que han tardado juegos triple A con equipos ya asentados y empresas totalmente organizadas detrás, cosa que parece que algunos pasáis totalmente por alto.

- "Pero si llevan 7 años y apenas hay nada jugable" Totalmente cierto, pero una vez más es la falta de información más que la realidad, el equipo está enfocado en Squadron 42, la campaña del juego, la parte MMO (es decir, Star Citizen) avanza MUY lento debido a esto, es lógico que no se pueda jugar nada de SQ42 de momento ya que no quieren spoilers. En cuanto SQ 42 esté terminado, muchas de las cosas desarrolladas se portarán a SC y el equipo se reorganizará para adaptarse al nuevo ritmo que llevará una vez el equipo de SQ 42 se traslade a SC.

Me cuesta posicionarme porque están los que están a favor del proyecto a muerte y que se hacen bastantes pajas mentales y lo defienden a muerte a pesar de que hay unas cuantas cosas que se dijeron que iban a ser de una manera y al final no lo van a ser y los que en contraposición como tú pecan de una ignorancia total sobre el proyecto y están totalmente en contra.

Creo que hay que quedarse en medio, si te gusta el proyecto apóyalo pero se crítico con el.
Ojo que yo soy el primero que quiere que salga bien porque si sale bien va a ser una auténtica pasada, pero las cosas son como son y no como queramos que sean.

Un saludo! [beer]


Que voy de prepotente y me hago pajas mentales?

Que no estoy informado y no se que de que va el proyecto?

Y luego das lecciones de las formas de hablar en un foro.

En fin, paso de gilipolleces. Tu ganas campeon. No mereces ni el tiempo que he tardado en escribir esto cuando yo en todo momento no te he faltado el respeto.

Adios muy buenas.

Creo que no has entendido el mensaje, no hablo de ti [facepalm]
De ti he dicho lo mismo que te dije a ti citandote directamente, te has hecho la picha un lio leyendo.
A veces hay que releer las cosas un poquito, me referia a Bruzei...



Esta frase la has escrito tu y no hay confusion posible.

veo que gente como @SECHI quizás pecan de hacerse pajas mentales


Quizas eres tu que no sabes expresarte bien y decirle a la gente que se hace pajas mentales es un insulto claro y directo cuando yo en ningun momento te he faltado al respeto.

Pero bueno, ya veo de que vas insultandome de esa forma asi que paso de estas gilipolleces y provocaciones. No voy a caer igual de bajo que tu.

Me voy con mis pajas mentales y mi.poca informacion sobre el juego y todas las chorradas que has soltado de mi sin tener motivos y tu sigue con esa actitud de faltarle a cualquiera que te contesta en un foro.

Adios y muy buenas.
@SECHI
Es mi opinión ya te la dije y me lo sigue pareciendo, desde mi punto de vista te puede el hype que también te digo que vaya facilidad para ofenderse.
Y te lo vuelvo a repetir, pero veo que comprensión lectora 0 a pesar de que lo he aclaro de buenas antes, no he dicho que no estés informado, eso lo he dicho del otro pero bueno ya veo por dónde va la cosa así que no pierdo más el tiempo, si te ha ofendido que te diga que te haces pajas mentales pues que quieres que te diga, se siente pero tus mensajes desprenden mucha fantasía (que ojalá se cumpla, pero de momento es fantasía) [beer]
cheyen2008 escribió:@SECHI
Es mi opinión ya te la dije y me lo sigue pareciendo, desde mi punto de vista te puede el hype que también te digo que vaya facilidad para ofenderse.
Y te lo vuelvo a repetir, pero veo que comprensión lectora 0 a pesar de que lo he aclaro de buenas antes, no he dicho que no estés informado, eso lo he dicho del otro pero bueno ya veo por dónde va la cosa así que no pierdo más el tiempo, si te ha ofendido que te diga que te haces pajas mentales pues que quieres que te diga, se siente pero tus mensajes desprenden mucha fantasía (que ojalá se cumpla, pero de momento es fantasía) [beer]



De.buenas nada. Decirle a alguien que se hace pajas mentales es insultarle directamente y encima sigues diciendome que no tengo comprensión lectora cuando has escrito lo quenhas escrito claramente.

asi que si, mejor dejemos el temita y adios muy buenas y deja de insultarme de una puta vez si no quieres que te reporte y al cajón de ignorados que menudo estas hecho tu tambien cuando alguien simplemente da una opinion y le llamas analfabeto y que se hace pajas mentales y otras lindezas.

Asi que por favor, deja de insultarme de una puta vez y me olvidas ok? Pues venga, adios muy buenas.
En fin serafin, a ver si nos tomamos una tila o algo.

Os dejo un vídeo de los sonidos alienígenas que se han empezado a oir en algunos sitios:
Dejemos el mal ambiente de lado, que para un hilo de Star Citizen en el que se puede hablar del juego tranquilamente sin trolls (Bueno, casi) no lo estropeemos.

Poco mas de 1 mes por cierto para la CitizenCon.

Imagen

Imagen
Ya le pueden meter caña a la Carrack, porque van a pasos de hormiga con ella.
Lugal escribió:Ya le pueden meter caña a la Carrack, porque van a pasos de hormiga con ella.

Con la 3.8 en general, entre la CitizenCon y la Expo...
cheyen2008 escribió:@Bruzei Sinceramente me parece que tus formas de dirigirte a la gente no alcanzan esa edad mental que insinúas que tú tienes y gente como @SECHI no, la verdad. Eso dejando de lado que no debes de tener muy claro como se utiliza la palabra "sectario/a" pero bueno.
Yo opino como tu y no voy por ahí siendo un prepotente y dirigiéndome a la gente como si fuera un ser superior.
Respecto al juego:
Si, actualmente está todo completamente en el aire, pero igual que veo que gente como @SECHI quizás pecan de hacerse pajas mentales o dejarse llevar por el Hype también me da la sensación que gente como tú tampoco sabe mucho de lo que habla o no ha perdido cierto tiempo en informarse un poco sobre el proyecto.
Lo resumiría en lo siguiente:
- ¿Ahora mismo tenemos algo asegurado o medianamente cercano a lo que es un juego completo o las muchas promesas que han hecho? Pues sinceramente no, para nada.

- ¿Este juego está desarrollando tecnologías que ningún otro juego tiene? Si, no están pulidas ni mucho menos y les queda un largo camino por delante pero si, están innovando en muchos sentidos.

- ¿El desarrollo de este juego es excesivamente largo? Para nada, lleva unos 7 años en desarrollo, tiempo que han tardado juegos triple A con equipos ya asentados y empresas totalmente organizadas detrás, cosa que parece que algunos pasáis totalmente por alto.

- "Pero si llevan 7 años y apenas hay nada jugable" Totalmente cierto, pero una vez más es la falta de información más que la realidad, el equipo está enfocado en Squadron 42, la campaña del juego, la parte MMO (es decir, Star Citizen) avanza MUY lento debido a esto, es lógico que no se pueda jugar nada de SQ42 de momento ya que no quieren spoilers. En cuanto SQ 42 esté terminado, muchas de las cosas desarrolladas se portarán a SC y el equipo se reorganizará para adaptarse al nuevo ritmo que llevará una vez el equipo de SQ 42 se traslade a SC.


Me cuesta posicionarme porque están los que están a favor del proyecto a muerte y que se hacen bastantes pajas mentales y lo defienden a muerte a pesar de que hay unas cuantas cosas que se dijeron que iban a ser de una manera y al final no lo van a ser y los que en contraposición como tú pecan de una ignorancia total sobre el proyecto y están totalmente en contra.

Creo que hay que quedarse en medio, si te gusta el proyecto apóyalo pero se crítico con el.
Ojo que yo soy el primero que quiere que salga bien porque si sale bien va a ser una auténtica pasada, pero las cosas son como son y no como queramos que sean.

Un saludo! [beer]

Lejos de los malos royetes, que aqui ya he tenido suficiente, te marco eso en negrita porque es algo que decis mucho de que "olvidamos" y tal, pero es que hay una diferencia importante que parece que tambien olvidais vosotros, en esos 7 años que otras compañias han tardado en sacar el triple A, lo han sacado terminado ya, con sus bugs y sus historias que arreglan despues con updates vale, pero acabado y con todo su contenido base (DLCs a parte xD), pero es que no es solo que saquen el juego acabado, sino que en el caso de muchos juegos, lo han sacado con "campaña y online" compañero, han tardado 7 años, vale (no es lo habitual tampoco que tarden tanto pero bueno), pero tienes un juego con 2 modos como minimo, campaña completa y a parte el online.

Esa es la diferencia entre los 7 años de trabajo de esas compañias y esta, que ya tienen todo acabado en ese tiempo y ya estaban ademas trabajando en contenido que tenian adelantado, los DLCs de los huevitos, el "tonto el aba" que los invento estaba mejor cagando xD

Que está muy bien eso de que esten haciendo cosas nuevas, innovando y tal, pero eso no quita la cuestion del tiempo que mencionas, todavia queda para que salga la campaña de este juego y espera que no la retrasen mas, y para el online completo va para años, y de dinero? y esto ya es una pregunta, no una afirmacion, esas compañias que sacan esos trilple A en 6 o 7 años disponian de todo el dinero que a llegado a amasar los de SC? que son cuanto, mas de 300 millones ya y mas de 500 empleados, no se si estos datos son 100% correctos, pero eso pregunto mas que otra cosa, pero de serlos ten por seguro que esos triple A no han tenido ni de lejos todo ese dinero y todos esos empleados, y algunos de esos triple A son sandbox con tantisimo contenido que te da para mas de 200 o 300 horas incluso contando DLCs y demas, y otros que igual te duran 100 o 150 horas hasta tiene un modo online que sigue activo y con contenido continuo.

Esa es la gran diferencia entre esas compañias que tardan los mismos años que lleva este, que lo sacan acabado con los 2 modos de juego, es la parte que parece que olvidais cuando decis que otros olvidan que esos triple A tardaron 7 años tambien, y e suna diferencia muy grande, tan grande como que ese " en ese tiempo está acabado y este a saber cuando", segun los avances, el ritmo que llevan, cuando el online esté 100% acabado esa compañia de triple A que tardó 7 años ya a sacado 2 juegos (minimo) tipo sandbox con contenido masivo [+risas]
davoker escribió:
cheyen2008 escribió:@Bruzei Sinceramente me parece que tus formas de dirigirte a la gente no alcanzan esa edad mental que insinúas que tú tienes y gente como @SECHI no, la verdad. Eso dejando de lado que no debes de tener muy claro como se utiliza la palabra "sectario/a" pero bueno.
Yo opino como tu y no voy por ahí siendo un prepotente y dirigiéndome a la gente como si fuera un ser superior.
Respecto al juego:
Si, actualmente está todo completamente en el aire, pero igual que veo que gente como @SECHI quizás pecan de hacerse pajas mentales o dejarse llevar por el Hype también me da la sensación que gente como tú tampoco sabe mucho de lo que habla o no ha perdido cierto tiempo en informarse un poco sobre el proyecto.
Lo resumiría en lo siguiente:
- ¿Ahora mismo tenemos algo asegurado o medianamente cercano a lo que es un juego completo o las muchas promesas que han hecho? Pues sinceramente no, para nada.

- ¿Este juego está desarrollando tecnologías que ningún otro juego tiene? Si, no están pulidas ni mucho menos y les queda un largo camino por delante pero si, están innovando en muchos sentidos.

- ¿El desarrollo de este juego es excesivamente largo? Para nada, lleva unos 7 años en desarrollo, tiempo que han tardado juegos triple A con equipos ya asentados y empresas totalmente organizadas detrás, cosa que parece que algunos pasáis totalmente por alto.

- "Pero si llevan 7 años y apenas hay nada jugable" Totalmente cierto, pero una vez más es la falta de información más que la realidad, el equipo está enfocado en Squadron 42, la campaña del juego, la parte MMO (es decir, Star Citizen) avanza MUY lento debido a esto, es lógico que no se pueda jugar nada de SQ42 de momento ya que no quieren spoilers. En cuanto SQ 42 esté terminado, muchas de las cosas desarrolladas se portarán a SC y el equipo se reorganizará para adaptarse al nuevo ritmo que llevará una vez el equipo de SQ 42 se traslade a SC.


Me cuesta posicionarme porque están los que están a favor del proyecto a muerte y que se hacen bastantes pajas mentales y lo defienden a muerte a pesar de que hay unas cuantas cosas que se dijeron que iban a ser de una manera y al final no lo van a ser y los que en contraposición como tú pecan de una ignorancia total sobre el proyecto y están totalmente en contra.

Creo que hay que quedarse en medio, si te gusta el proyecto apóyalo pero se crítico con el.
Ojo que yo soy el primero que quiere que salga bien porque si sale bien va a ser una auténtica pasada, pero las cosas son como son y no como queramos que sean.

Un saludo! [beer]

Lejos de los malos royetes, que aqui ya he tenido suficiente, te marco eso en negrita porque es algo que decis mucho de que "olvidamos" y tal, pero es que hay una diferencia importante que parece que tambien olvidais vosotros, en esos 7 años que otras compañias han tardado en sacar el triple A, lo han sacado terminado ya, con sus bugs y sus historias que arreglan despues con updates vale, pero acabado y con todo su contenido base (DLCs a parte xD), pero es que no es solo que saquen el juego acabado, sino que en el caso de muchos juegos, lo han sacado con "campaña y online" compañero, han tardado 7 años, vale (no es lo habitual tampoco que tarden tanto pero bueno), pero tienes un juego con 2 modos como minimo, campaña completa y a parte el online.

Esa es la diferencia entre los 7 años de trabajo de esas compañias y esta, que ya tienen todo acabado en ese tiempo y ya estaban ademas trabajando en contenido que tenian adelantado, los DLCs de los huevitos, el "tonto el aba" que los invento estaba mejor cagando xD

Que está muy bien eso de que esten haciendo cosas nuevas, innovando y tal, pero eso no quita la cuestion del tiempo que mencionas, todavia queda para que salga la campaña de este juego y espera que no la retrasen mas, y para el online completo va para años, y de dinero? y esto ya es una pregunta, no una afirmacion, esas compañias que sacan esos trilple A en 6 o 7 años disponian de todo el dinero que a llegado a amasar los de SC? que son cuanto, mas de 300 millones ya y mas de 500 empleados, no se si estos datos son 100% correctos, pero eso pregunto mas que otra cosa, pero de serlos ten por seguro que esos triple A no han tenido ni de lejos todo ese dinero y todos esos empleados, y algunos de esos triple A son sandbox con tantisimo contenido que te da para mas de 200 o 300 horas incluso contando DLCs y demas, y otros que igual te duran 100 o 150 horas hasta tiene un modo online que sigue activo y con contenido continuo.

Esa es la gran diferencia entre esas compañias que tardan los mismos años que lleva este, que lo sacan acabado con los 2 modos de juego, es la parte que parece que olvidais cuando decis que otros olvidan que esos triple A tardaron 7 años tambien, y e suna diferencia muy grande, tan grande como que ese " en ese tiempo está acabado y este a saber cuando", segun los avances, el ritmo que llevan, cuando el online esté 100% acabado esa compañia de triple A que tardó 7 años ya a sacado 2 juegos (minimo) tipo sandbox con contenido masivo [+risas]


Te olvidas una cosa muy importante que esas compañias ya tenian motor grafico creado (o una evolución del anterior pero cuando empiezan el juego ya lo tienen al 100% funcional) ya tenian todas las herramientas creadas, ya tenian al personal con experiencia desde hace años (no sólo de como funcionan esas herramientas y sino de como hay que hacer las cosas) y sobretodo y creo que lo mas importante no tenían que sacar una version de su juego jugable al 100%, medio optimizado y sin bugs graves cada 3 meses.

Ademas esas compañias desde antes de empezar a escribir una sola linea de código ya saben al 100% lo que quieren, lo que van a hacer y nadie sabe nada del proyecto hasta unos meses antes de lanzarlo. En SC se empezo de una forma y se ha ido votando para modificar ese proyecto inicial al ver la cantidad de dinero que se iba recaudando.

Y también decirte que muchos juegos que tardan 7-8-9 años son juegos mucho mas pequeños. Son juegos planos, no puedes abandonar nunca esa pequeña parte del mapeado (algunos hasta son pasilleros) y son scriptados hasta casi para cualquier cosa. Que con eso no digo que sean peores juegos, solo que son mas limitados, mas controlados y por lo tanto mas fáciles de hacer. No es lo mismo hacer un CoD que un assassins o hacer un elite dangerous.

Y con esto no infravaloro el trabajo de esos otros juegos. Por ejemplo la cantidad de detalles que puede tener rdr2 o gta5 quizas nunca lo veamos en SC, o la calidad por el detalle de cualquier elemento visual de un juego pasillero 100% posiblemente tampoco lo veamos (aunque el nivel de detalle de SC en muchas cosas es casi enfermizo pero son mucho menos elementos que otros juegos pasilleros) pero a cambio tendremos un juego mucho mas grande en su conjunto.



@cheyen2008

Me tomare las tilas que tu digas pero tu tomate algo mas fuerte y a ver si asi tienes algo mas de educación y respeto porque hasta ahora el único que ha llamado analfabeto, que nos hacemos pajas mentales y otras lindezas has sido tu. Asi que si alguien tiene algun problema ese eres tu.

Otro dia antes de insultar a la gente te tomas tu la tila que te hace mas falta que a mi.
SECHI escribió:Te olvidas una cosa muy importante que esas compañias ya tenian motor grafico creado (o una evolución del anterior pero cuando empiezan el juego ya lo tienen al 100% funcional) ya tenian todas las herramientas creadas, ya tenian al personal con experiencia desde hace años (no sólo de como funcionan esas herramientas y sino de como hay que hacer las cosas) y sobretodo y creo que lo mas importante no tenían que sacar una version de su juego jugable al 100%, medio optimizado y sin bugs graves cada 3 meses.

CIG ya tenía un motor creado; SC y SQ42 están realizandose con Star Engine, que no deja de ser una variación del CryEngine 3 o, ahora en su defecto, del Lumberyard (que no deja de ser un ramal de CryEngine 3.8).

De hecho, creo que de aquí pocos ponemos en duda que, esos 4 años iniciales hasta que, a mitad de 2016 CIG hizo el cambio a Lumberyard, fueron de bastante menor rendimento. Hasta la 2.6 más o menos, hemos tenido practicamente 4 años de rendimiento menor, haciendo indudablemente el core del juego, eso es innegalbe, pero más preocupados en parchear las cosas del Cry Engine que no eran validas para un MMO, que en otra cosa. Tras remodelar todo el Core, terminar partes vitales del motor, y ajustarlo todo un poco, entre el gran salto de la 2.6 y todo lo que estamos teniendo tras al 3.0, se nota claramente que el camino del desarrollo ya parece bastante mejor encauzado.

Yo soy de los que piensa que a CIG, más tarde o más temprano, le va a pasar cierta factura el haber basado su Star Engine en un motor como CryEngine; muy bueno para muchas cosas, pero no el ideal para muchas otras que deben estar presentes en SC. Pero este hecho solo el tiempo lo confirmará. Lo que es indudable es que desarrollar de cero un motor propio no es ninguna broma, es algo muy complejo, muy costoso, que requiere mucho tiempo, y que, obviamente, las compañias aprovechan para una generación completa de juegos, como es lógico. Eso sí, el desarrollar directamente tu mismo tu motor depués te permite conocerlo perfectamente, saber como hacer las cosas en él, y también conocer sus limites. Por mucho que CIG esté "desarrollando" Star Engine, realmente no deja de ser una modificación de CryEngine, y ese primer proceso tan duro y costoso inicial se lo ahorró. Eso sí, ha tenido que parcherlo y moldearlo a su gusto ad infinitum (y tendrá que seguir haciendolo) y ha tenido que aprender a manejarlo, conocer sus limitaciones, etc.. Una cosa por la otra.

En todo caso, es innegable que CIG está desarrollando o incorporando en SC y SQ42 muchas tecnologías complejas, e incluso algunas con un enfoque muy innovador, pero eso no es responsabilidad de nadie más que de la propia CIG. A mi, como backer y jugador de SC/SQ42, eso me importa un pepino, yo solo quiero que saquen el juego. Obviamente, cuanto mejor sea este, más contento estaré, pero las dificultades de motores, tecnologías, lenguajes de programación, mecánicas, desarrollos, etc... me interesan lo justo, para saber y conocer por puro placer, y poco más. Excusas las mínimas.

Por cierto, eso de que CIG tiene que sacar una versión jugable cada 3 meses... eso es porque CIG quiere, nadie le obliga a ello. El desarrollo de SC/SQ42 está siendo como es (con sus pros y sus contras) porque así lo decide CIG. En 2017 nos tragamos 1 año entero de "resolución de bugs" y no pasó nada, así que las obligaciones son suyas, de nadie más. Si CIG es tan mediática con su desarrollo (con videos semanales, versiones trimestrales, convenciones propias, etc...) es porque han considerado que es la mejor forma de hacerlo. SC es un juego que vive del hype que genera, ya que ese hype mantiene vivo un proyecto de tan largo desarrollo, y porque ese hype le reporta una entrada constante de dinero. Tienen esa "suerte" (que se la han fabricado ellos mismos con grandísimo merito y esfuerzo), pero que por otro lado les acarrea esas "responsabilidades".

SECHI escribió:Ademas esas compañias desde antes de empezar a escribir una sola linea de código ya saben al 100% lo que quieren, lo que van a hacer y nadie sabe nada del proyecto hasta unos meses antes de lanzarlo. En SC se empezo de una forma y se ha ido votando para modificar ese proyecto inicial al ver la cantidad de dinero que se iba recaudando.

Si eso es cierto (que tristemente, por lo que estamos viviendo en el desarrollo, parecer serlo) es solo responsabilidad de CIG. Si CIG no fué capaz inicialmente de desarrollar un scope claro y sostenible, o si sí que lo tenía pero lo modificó tanto que se le escapó de las manos, es algo que a mi no me concierne. De nuevo nos encontramos con el manido tema de que "a cada paso que CIG da, se le abren nuevas posibilidades y dificultades...". Eso es algo que debe controlar solo CIG, y si no tienen desde el inicio perfectamente difinidas sus metas, sus dificultades, sus posibiliades, etc..., es su problema, no el mío.

Sobre el tema de las votaciónes... las pocas "votaciones" que se han hecho (para ser exactos, 2), se han hecho de la manera que se hicieron, y derivadas de lo que ocurrió con el exitoso Crowdfunding. Las votaciones principalmente preguntaban que, una vez alcanzada la meta de financiación, si parar ahí o continuar con la recaudación y con ello aumentar el Scope del juego. Pero en ningún caso, obviamente, hacían mención directa a alargar de esta manera el desarrollo, y menos aún a que SQ42 sufriese el retraso tan brutal que ha sufrido (6 años, si finalmente sale a mediados/finales de 2020).

Si alguien está particularmente interesado en este tema de los 2 votaciones, puede ver lo que realmente fueron en este hilo de reddit:
https://www.reddit.com/r/starcitizen_re ... elated_to/

Sí, las "votaciones" que, según muchos, decidieron el "prolongado" futuro de SC/SQ42, fueron tan solo un par de encuestas hechas por Chris Roberts en 2 "Letter from the Chairman" particulares, poco más; una a finales de 2013, y otra a principios de 2014. Como dato diré que, a penas un mes antes de esa primera votación, recibimos la primera version jugable de SC. Había pasado practicamente 1 año de desarrollo (de los 2 que supuestamente contemplaba inicialmente el KS, cuya fecha de entrega aproximada se fijaba para Nov 2014) y esa primera versión era practicamente nada. Es decir, a esas alturas, y antes de dicha votación, era irremediablemente imposible que SC/SQ42 pudieran haber salido a finales de 2014 en su forma incial, sin esa mejora de Scope ni nada de eso. Resumiendo, en esa epoca ya iban tremendisimamente retrasados.

Los cambios que CIG ha ido realizando en SC/SQ42 a nivel de Scope, desarrollo y contenido, son solo responsabilidad de CIG. Estoy cansado de que se insinue que SC/SQ42 lleva 7 años de desarrollo porque "los seguidores así lo votamos...". Eso es absolutamente inexacto y poco justo, y me explico; entiendo que nadie de los que voto en alguna de esas 2 votaciones estaba (ni siquiera minimamente insinuando) que aceptaba que la release de SQ42 (recordemos todos, el Kickstarter inicial principalmente prometía un SC online normalito, y un SQ42 modo campaña offline u online cooperativo) se marchara mucho más alla de finales de 2014. De hecho, el propio Chris Robert no paraba de remarcar en los diferentes LFTC que la adición de dinero, y el aumento de scope derivado de ello, afectaría al "futuro" de SC, pero no al de SQ42. De ahí los famosos "Answer de Call" que, cada año, rectificaban su fecha. CIG inicialmente siempre había mantenido el mensaje de que SQ42 sadría "a tiempo", hasta mediados de 2016 que, de repente, dejamos de oir hablar sobre este tema.

Pero claro, siguió aumentando la recaudación, y CIG aumentó el scope, no solo de SC, sino que también terminó tocando el Scope de SQ42 (utilizar actores, expandir la historia, etc...), porque en este proyecto "todo lo que dije un día, al día siguiente lo desdigo" (siempre con su correspondiente motivo, pero cambiándolo al fin y al cabo). A mi me parece perfecto (y a la gran mayoría de seguidores del juego parece que también), pero de este aumento en scope y en tiempo, por mucho que algunos no paren de intentar remarcar lo contrario, solo tiene responsabilidad CIG, no nos engañemos.

SECHI escribió:Y también decirte que muchos juegos que tardan 7-8-9 años son juegos mucho mas pequeños. Son juegos planos, no puedes abandonar nunca esa pequeña parte del mapeado (algunos hasta son pasilleros) y son scriptados hasta casi para cualquier cosa. Que con eso no digo que sean peores juegos, solo que son mas limitados, mas controlados y por lo tanto mas fáciles de hacer. No es lo mismo hacer un CoD que un assassins o hacer un elite dangerous.

Cada desarrollo es un mundo, cada juego tiene sus particularidades, sus objetivos, sus medios, etc... Comparar proyectos, aunque sea sin ninguna "insana" intención, es inutil e incluso diría que negativo. No entremos en comparativas de ningun tipo, que nunca suelen conducir a nada positivo.

En todo caso, CIG lleva desarrollando SC/SQ42 aproximadamente 8 años (7 desde el KS de 2012 más uno que decia CR que ya llevaban desarrollandolo a mucha menor escala, que fue cuando comenzo su famoso contrato con Crytek, para crear esa primera versión que mostrar en convenciones y en el KS). Es indudable que el desarrollo más complejo se lleva realizando desde el 2014 más o menos, y de hecho CIG empezó el KS con unos 40 empleados, y a día de hoy son aproximadamente 500. Pero todo eso da igual, SC y SQ42 están tardando lo que están tardando por multitud de cuestiones; unas analizables y otras no tanto, muchas conocidas y otras de las que jamas tendremos ni idea, indudablemente debido también a la grandisima dificultad que supone crear algo como SC, pero tambien sin duda a la deficiente gestión del proyecto en momentos puntuales y a ciertas decisiones que, parece, se han ido tomando muy sobre la marcha.

Por otro lado, creo que todos tenemos asumido que, si tenemos la fortuna de tener la primera remesa de episodios de SQ42 para finales de 2020 ya en su versión Gold, y CIG empieza de nuevo a focalizar el desarrollo en SC, por mucho que aumente el desarrollo seguro que nos quedan un par de años más por delante. Verdaderamente, si miramos las cosas que aún quedan por hacerse, obviamente un par de años más de desarrollo no nos los quita nadie. Estamos hablando de que, siendo generosos, los primeros episodios de SQ42 habrán tardado 8 años en salir a la luz, y la primera versión Gold de SC se podría ir perfectametne a los 10 años de desarrollo. Hombre, para tomarselo a broma no es.

Yo no voy a juzgar al que acepta de buen grado el prolongado desarrollo de SC/SQ42, pero tampoco voy a ser tan cínico de criticar al que no lo ve con buenos ojos. Cada uno con su visión del tema, desde el respeto, por favor.
Estoy pensando en pillarme un hotas. Merece tanto la pena? 120/140 eurillos? Hay algo decente?
Kalakatita escribió:Estoy pensando en pillarme un hotas. Merece tanto la pena? 120/140 eurillos? Hay algo decente?

En ese rango el Thrustmaster T.16000M con acelerador, el resto por debajo tiene sensores un poco basurilla. También depende a que quieras enfocarte, obtienes más control de las funciones de la nave con el HOTAS y una maniobrabilidad más precisa con un HOSAS osea que podrías ir con dos palancas T16000M tambien.
@MQC yo suscribo totalmente todo lo que dices, quizá un poco optimista.

Espero que no tengan problemas con el engine porque parchear un motor para llevarlo al límite como están haciendo ellos puede dejarlos en algún momento con el culo al aire y o bien tendrían que recortar o buscar alternativas...
cheyen2008 escribió:@Bruzei Sinceramente me parece que tus formas de dirigirte a la gente no alcanzan esa edad mental que insinúas que tú tienes y gente como @SECHI no, la verdad. Eso dejando de lado que no debes de tener muy claro como se utiliza la palabra "sectario/a" pero bueno.
Yo opino como tu y no voy por ahí siendo un prepotente y dirigiéndome a la gente como si fuera un ser superior.
Respecto al juego:
Si, actualmente está todo completamente en el aire, pero igual que veo que gente como @SECHI quizás pecan de hacerse pajas mentales o dejarse llevar por el Hype también me da la sensación que gente como tú tampoco sabe mucho de lo que habla o no ha perdido cierto tiempo en informarse un poco sobre el proyecto.
Lo resumiría en lo siguiente:
- ¿Ahora mismo tenemos algo asegurado o medianamente cercano a lo que es un juego completo o las muchas promesas que han hecho? Pues sinceramente no, para nada.

- ¿Este juego está desarrollando tecnologías que ningún otro juego tiene? Si, no están pulidas ni mucho menos y les queda un largo camino por delante pero si, están innovando en muchos sentidos.

- ¿El desarrollo de este juego es excesivamente largo? Para nada, lleva unos 7 años en desarrollo, tiempo que han tardado juegos triple A con equipos ya asentados y empresas totalmente organizadas detrás, cosa que parece que algunos pasáis totalmente por alto.

- "Pero si llevan 7 años y apenas hay nada jugable" Totalmente cierto, pero una vez más es la falta de información más que la realidad, el equipo está enfocado en Squadron 42, la campaña del juego, la parte MMO (es decir, Star Citizen) avanza MUY lento debido a esto, es lógico que no se pueda jugar nada de SQ42 de momento ya que no quieren spoilers. En cuanto SQ 42 esté terminado, muchas de las cosas desarrolladas se portarán a SC y el equipo se reorganizará para adaptarse al nuevo ritmo que llevará una vez el equipo de SQ 42 se traslade a SC.

Me cuesta posicionarme porque están los que están a favor del proyecto a muerte y que se hacen bastantes pajas mentales y lo defienden a muerte a pesar de que hay unas cuantas cosas que se dijeron que iban a ser de una manera y al final no lo van a ser y los que en contraposición como tú pecan de una ignorancia total sobre el proyecto y están totalmente en contra.

Creo que hay que quedarse en medio, si te gusta el proyecto apóyalo pero se crítico con el.
Ojo que yo soy el primero que quiere que salga bien porque si sale bien va a ser una auténtica pasada, pero las cosas son como son y no como queramos que sean.

Un saludo! [beer]

A ver que pasa con mi forma de hablar...a ver si te crees que estamos aqui dando un discurso real o algo, no se que os creeis aqui hablando de esa forma tan rebuscada, como si por hablar asi se tubiese mas razon o algo.

Que ya tenemos una edad y sabemos como se las gastan los ofendiditos, ademas este sitio es de traca, a la minima te estan censurando, como el 99,9% de foros españoles. Si es que este pais no ha cambiado nada desde que estabamos con la tele en blanco y negro.

Ala, a seguir comprando naves y a seguir tocandote pensando en que vas a ser el mas guay de tu barrio cuando esto este terminado por el 2060, total soñar es gratis, y si no que se lo pregunten a los crios de 5 años.
@MQC

Bueno, tienes tu punto vista y muchas cosas de las que dices puedo estar mas o menos de acuerdo y otras no tanto pero respeto totalmente ese punto de vista.

Y decirte que asi da gusto comentar algo sobre el proyecto, dando cada uno su vision del proyecto, sin faltas de respeto y sin querer imponer las ideas propias por encima de las demas.

Un placer hablar contigo, como siempre [beer]
JyL escribió:
Kalakatita escribió:Estoy pensando en pillarme un hotas. Merece tanto la pena? 120/140 eurillos? Hay algo decente?

En ese rango el Thrustmaster T.16000M con acelerador, el resto por debajo tiene sensores un poco basurilla. También depende a que quieras enfocarte, obtienes más control de las funciones de la nave con el HOTAS y una maniobrabilidad más precisa con un HOSAS osea que podrías ir con dos palancas T16000M tambien.


Puesto que pienso enfocar el juego a la exploracion (tengo una Freelancer DUR), creo que lo mejor seria el Hotas. Ese que me propones es el que habia echado un ojo, pero me ha tirado un poco para atras el hecho de que en las opiniones la gente dice haber tenido problemas con uno de los ejes (el Z, creo) al cabo de un tiempo, siendo este error algo bastante generalizado.

Por otro lado, he probado las nuevas cuevas haciendo una mision de encontrar q alguien en Daymar. Conclusion: Tienen buena pinta si incluyen mas cosas que lo haran seguro, pero son gigantescas y te pierdes, que es lo que me ha pasado a mi. Despues de 25 min dando vueltas lo unico que he encontrado (y menos mal) ha sido la salida...
@Bruzei si te pasa lo mismo en el 99% de los foros, creo que deberías empezar a pensar en que, el problema lo tienes tú.
Ni caso a bruzei, poneros en su lugar, imaginad que escribis una y otra vez cosas que buscan generar una respuesta en el otro, que sabes que vas a molestar y...nadie te contesta...no tardas mucho en irte.

Sus aportes son basicamente los mismos siempre..que somos una secta que vive en un pais multicolor de piruleta, ok, es su opinion, con una vez llega, todas las demas veces que lo repite ya no es con el fin de comunicar su opinion, solo busca provocar una respuesta, supongo que asi se sentira un poquito mas vivo.
El desarrollo de Star Citizen hay que verlo con mucha retrospectiva.


Empezamos aquí (2011)




Poco después vino esto (2012)




La cosa avanzo tal que así (2013)




Y llegamos a esto (2014)





De todo esto, de estos primeros años, no queda nada. Cero patatero. Ni una sola nave, ni un solo armazón, ni un arma, ni una animación, ni una textura, ni un solo assets de esa época existe hoy en día. Nada se a reutilizado o reconvertido. No hay nada. Como mucho mucho algo a nivel del motor, quizás los primeros coletazos de la parrilla de físicas interna y algo de la migración a los 64 bits, pero poco mas.

Si, podemos establecer oficialmente que Star Citizen se empezó a desarrollar en 2011, sobre el papel es así y eso es indiscutible, pero eso no deja de ser un quimera. Como mucho en 2014 es donde se empezaron a cimentar las bases de lo que vimos en 2015 y de donde, ya si, se puede decir que algunas cosas ya si empezaban a ser estándares y permanentes dentro del proyecto. Y aún así, la mayoría ya han sido o serán actualizadas/re-hechas




Si, es "culpa" única y exclusiva de CIG haber seguido escalando el scope del juego, haber seguido apostando por la recaudación colectiva y haber seguido invirtiendo el dinero y los recursos en aumentar la escala y ambición del titulo, desechando aquello en lo que habían trabajado aquellos primeros años y que no se correspondía a nivel de calidad, con la millonada que estaban obteniendo.

Si, podían haber parado en 2012 o 2013 de recaudar dinero y habernos dado un juego finalizado en 2014-2015 con lo que se ve en los 4 vídeos de ahí arriba. Para algunos habría sido el camino correcto, y es respetable. Yo agradezco que no, que tomasen la complicada decisión de desechar y tirar a la basura todo ese trabajo de los primeros años para darnos algo que se ajustase al nivel de dinero que maneja el juego.

Si, mirando hacia atrás es fácil ver que algunas cosas no se hicieron bien, que hubo decisiones tomadas sobre la marcha y otras que fácilmente podrían haber sido distintas, pero como dije paginas atrás, no hay comparativa o espejo posible sobre el que mirar, ya que esto no se ha dado nunca antes en la historia de esta industria.

Y lo mismo se extrapola a SQ42. La campaña a sufrido un destino similar a la parte MMO a nivel de re-estructuración continua.


Lo que si que es indiscutible es que hace menos de 2 años (1 año y 9 meses) aún estábamos encerrados en una Alpha 2.6 donde no teníamos mas que 1 planeta y 3 lunas en las que no se podía aterrizar, donde había 4 estaciones espaciales mal separadas entre si, sin nada interesante que hacer y a 15 fps de media.

Menos de 2 años hace de eso. Mirad donde estamos ahora. Pensad donde estaremos dentro de 2 años.


Que igual para mi es fácil eh?, yo no supe de la existencia de este proyecto hasta finales de 2014, y no me uní a el con mi propia nave hasta finales de 2015. Entiendo que para aquellos que llevan desde 2011/2012 sea mas complicado.



EDIT: Tal y como decías @cheyen2008 , parece que se viene algo. Están apareciendo audios en la 3.7.1 poco alagüeños.

https://www.reddit.com/r/starcitizen/co ... _can_hear/


A mi me suena a Xenomorfo.... [mad] [mad] [mad] [mad]
Yo creo que es un problema de perspectiva en el tiempo. Cuando salga el juego, la gente mirará atrás y pensará que a valido la pena esperar.

Pasa constantemente en el desarrollo de juegos cuando son anunciados demasiado pronto o en sus inicios de desarrollo. Le pasó/pasa a Sony con muchos de sus juegos. Los anuncia/ba años antes y la gente se cabreaba porque el juego no salía, pero en su salida los acababan alabando y llegando a la conclusión de que valía la pena esperar.

Yo creo que simplemente hemos de ser pacientes y ir disfrutando de lo que vaya saliendo en la alpha. Hace años atrás no apostaba nada por ellos viendo como estaban manejando la producción y más cuando anunciaron el cambio de motor, entonces ya es cuando me coloqué las manos a la cabeza.

A mi me está gustando como está quedando el juego, me preocupa la parte shooter porque la sincronización ahora es un cagarro enorme y espero que esto mejore con SSOCS.

Por cierto, mi propuesta de que nos juntemos unos cuantos para una hamerhead aun está abierta [carcajad] .
@Lugal A mi me parece buena idea lo de la hammerhead, en el grupo de telegram ya se ha hablado de hacer una quedada todos los de EOL, estaría bastante guapo.

@Rubioxxxxx Pues si, suena bastante raro, sobretodo la mezcla de idioma desconocido y humano, y el humano diciendo "Atención gente de Stanton, se ha cometido una gran injusticia..." o algo similar

A ver en que queda todo esto, puede ser una chorrada por Halloween o algo muy gordo relacionado con la CitCon...

Acabo de encontrar esto, es batante viejo pero...
El tema de los audios comentan que esté relacionado con la invasión a Port Olisar de Vanduul o una invasión/ataque de piratas.

https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/dki0yo/something_is_coming_something_big_you_can_hear/


Se han escuchado todo tipo de audios distorsionados en el PTU.

En reddit un usuario a puesto una lista de las cosas que puedes hacer en la alpha actualmente:


—————————
ALL THINGS IN GAME as of 3.7

—————————

Seamless travel between planets/moons, space, space stations, towns, cities, in/out of vehicles and buildings all with no load times

Box delivery missions (pick up/deliver)

Cargo (buy/sell)

Ship Combat (pvp or NPC/bounty)

Ground combat FPS (pvp or NPC bunker clearing)

Crime stat and crime hacking to clear

Reputation System (mission related)

Caves and spelunking

Mining

ship to asteroid

ship to boulder (on moons/planets)

FPS by hand (in caves)


Many ship upgrades

Many weapons upgrades (sites, barrels, lights/laser pointers, etc) All kinds of clothes

Ground vehicles

Quantum interdiction

In game ship purchase

In game ship rentals

Multi-player ships

Ship to ship talking/hailing

Player calling

Area comms

Ship/vehicle comms

Voip


Face over IP

Head motion tracking

Shared missions

Various mission types from box, bounty, FPS, missing person, black box retrieval, detective and more

Tons of planets, moons, cities and space stations to explore (arc Corp is amazing IMHO)

More and more all the time. I’m sure I’ve missed a bunch

Arena Commander Updates

Star Marine Updates

—————————

Note: not all ships classes/types are functional or in game yet

—————————

Ship classes/types:

Fighter (regular/stealth)

Combat
Interdiction

Interceptor

Police/bounty


Bomber (regular/stealth)

Racing

Cargo

Data capture/data running

News

Drop ships/troop transport

Heavy transport

Medical

Quantum interdiction

Reclamation

Fuel

Repair

Base building

Exploration/search

Science

Capital

Capital defense (thinking hammer head)

Ground vehicle

Buggies

Combat/anti air

Combat anti ground forces

Tanks

Cargo

Racing

Troop transport
Uf, al ver los videos que ha publicado Rubioxxxxx he flipado, es como la noche y el dia. De los primeros videos a lo que hay ahora hay un abismo. Ni me acordaba de como se veia el juego al principio :O. La gente dira lo que quiera pero el juego ha progresado muchisimo, es unjuego diferente, la idea de base es la misma pero es que los graficos no tienen nada que ver.
Ese video de 2014 tiene una pintaca. Aunque las texturas tenga menos resolución que las actuales, que no lo sé, me gusta más el aspecto de ese Area 18 que el actual. Además de la cantidad de pequeños detalles por todos lados. Lo del escaneo de la nave al aterrizar y del piloto antes de entrar a la plaza está chulísimo.

En cuanto al tema de los extraterrestres pues... joer, molaría un montón tener algo más que hacer mientras meten más mecánicas. Algo con vida alienígena, aunque sólo sean ataques en naves o estaciones abandonadas o en minas...
Lugal escribió:En reddit un usuario a puesto una lista de las cosas que puedes hacer en la alpha actualmente:


La lista esta muy bien y tal, pero no tiene mucho sentido si se han dejado la mas importante...

...Sacar fotos a la Reclaimer [carcajad] [carcajad]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Bonus:

Mi traje definitivo para minar en Hurston.
Imagen

Muy chulo el interior de la Hammerhead. Muy logrado el ambiente.
Imagen
@Rubioxxxxx A ver si le pones una correa a tu reclaimer que ya la han pillado cepillandose varias starfarer [carcajad]

Imagen

Así es como se usa la Hammerhead

Lugal escribió:
Así es como se usa la Hammerhead



2FPS lo menos [carcajad]
Rubioxxxxx escribió:El desarrollo de Star Citizen hay que verlo con mucha retrospectiva.


Empezamos aquí (2011)




Poco después vino esto (2012)




La cosa avanzo tal que así (2013)




Y llegamos a esto (2014)





De todo esto, de estos primeros años, no queda nada. Cero patatero. Ni una sola nave, ni un solo armazón, ni un arma, ni una animación, ni una textura, ni un solo assets de esa época existe hoy en día. Nada se a reutilizado o reconvertido. No hay nada. Como mucho mucho algo a nivel del motor, quizás los primeros coletazos de la parrilla de físicas interna y algo de la migración a los 64 bits, pero poco mas.

Si, podemos establecer oficialmente que Star Citizen se empezó a desarrollar en 2011, sobre el papel es así y eso es indiscutible, pero eso no deja de ser un quimera. Como mucho en 2014 es donde se empezaron a cimentar las bases de lo que vimos en 2015 y de donde, ya si, se puede decir que algunas cosas ya si empezaban a ser estándares y permanentes dentro del proyecto. Y aún así, la mayoría ya han sido o serán actualizadas/re-hechas




Si, es "culpa" única y exclusiva de CIG haber seguido escalando el scope del juego, haber seguido apostando por la recaudación colectiva y haber seguido invirtiendo el dinero y los recursos en aumentar la escala y ambición del titulo, desechando aquello en lo que habían trabajado aquellos primeros años y que no se correspondía a nivel de calidad, con la millonada que estaban obteniendo.

Si, podían haber parado en 2012 o 2013 de recaudar dinero y habernos dado un juego finalizado en 2014-2015 con lo que se ve en los 4 vídeos de ahí arriba. Para algunos habría sido el camino correcto, y es respetable. Yo agradezco que no, que tomasen la complicada decisión de desechar y tirar a la basura todo ese trabajo de los primeros años para darnos algo que se ajustase al nivel de dinero que maneja el juego.

Si, mirando hacia atrás es fácil ver que algunas cosas no se hicieron bien, que hubo decisiones tomadas sobre la marcha y otras que fácilmente podrían haber sido distintas, pero como dije paginas atrás, no hay comparativa o espejo posible sobre el que mirar, ya que esto no se ha dado nunca antes en la historia de esta industria.

Y lo mismo se extrapola a SQ42. La campaña a sufrido un destino similar a la parte MMO a nivel de re-estructuración continua.


Lo que si que es indiscutible es que hace menos de 2 años (1 año y 9 meses) aún estábamos encerrados en una Alpha 2.6 donde no teníamos mas que 1 planeta y 3 lunas en las que no se podía aterrizar, donde había 4 estaciones espaciales mal separadas entre si, sin nada interesante que hacer y a 15 fps de media.

Menos de 2 años hace de eso. Mirad donde estamos ahora. Pensad donde estaremos dentro de 2 años.


Que igual para mi es fácil eh?, yo no supe de la existencia de este proyecto hasta finales de 2014, y no me uní a el con mi propia nave hasta finales de 2015. Entiendo que para aquellos que llevan desde 2011/2012 sea mas complicado.



EDIT: Tal y como decías @cheyen2008 , parece que se viene algo. Están apareciendo audios en la 3.7.1 poco alagüeños.

https://www.reddit.com/r/starcitizen/co ... _can_hear/


A mi me suena a Xenomorfo.... [mad] [mad] [mad] [mad]


Pensad donde estaremos dentro de 2 años.


Pues estaremos leyendo como la gente defiende un juego que con la millonada que ha recaudado va a paso de enano, y el argumento principal será "que detallan mucho las cosas y lo han rehecho". Si mañana vienen y dicen "necesitamos seis millones más, vamos a rehacer todo, se que podemos hacerlo mejor", aún saldrá alguno a defenderlos.

Que el juego es ambicioso, si, que tanta ambición a veces no es buena, también, que están vendiendo la moto, también es verdad, que puede salir algo que marque un antes y un después, cierto es, que igual cuando salga la versión final Star Citizen está desfasado, pues al igual... Si por suponer podemos suponer mil cosas, pero el ahora es que el juego sirve para poco más que para sacar fotitos...
@Ark0 En esa opinión que das respecto a la velocidad ¿Tienes en cuenta que el equipo no está centrado en lo que actualmente se puede jugar (Star Citizen) sino en Squadron 42 (la campaña del juego)?
Star Citizen ahora mismo no son más que "las migajas" para que los backers no se vuelvan locos, pensar que lo que puedes ver y jugar es todo lo que tienen... es de no estar muy puesto en el proyecto o de ser muy ingenuo de que si eso realmente fuera así la gente estaría aún apoyando un proyecto así.

No lo digo a malas, simplemente suele pasar que gente que por falta de interés o tiempo para informarse un poco de verdad piensa que todo el proyecto es lo que actualmente se puede jugar. [beer]

Y ojo, no es por defenderlo que yo creo que a estas alturas todos estamos quemados con que salga de una vez al menos Squadron42, pero creo que es un dato MUY importante
@cheyen2008 ni te esfuerces, la gente que suelta lo de siempre son los que ni se han leído ni un solo mensaje respecto al estado del juego o que no se quieren esforzar a mirar nada del juego. Simplemente entran a soltar el comentario de turno y después no vuelven en meses para volver a entrar y decir lo mismo [carcajad] .
Yo creo que la clave esta en el SSOCS por parte del servidor, es ahí donde están atascados, es ese el reto que deben superar para que esto avance a pasos agigantados, según varias fuentes tendremos información sobre dicha mejora antes de que acabe el año.

Creo que CIG mezcla dos ingredientes que son un arma de doble filo, el hype y un desarrollo ´´publico``, para gente en los que yo me incluyo, tenemos claro como avanza el desarrollo y entendemos que apenas 4 años llevan desarrollando como empresa unica (CIG) aprendemos a ser mas pacientes. Sale una alpha nueva, probamos el contenido, reportamos posibles fallos o bugs y cuando ya no hay nada mas que probar esperamos a la siguiente, creo que es la mejor forma de llevar esto.

Para aquellas personas que entran nuevas sin saber nada antes del proyectos pues que queréis que os diga, yo fliparia con lo que hay y con lo que llegara a haber.
kinito87 escribió:Yo creo que la clave esta en el SSOCS por parte del servidor, es ahí donde están atascados, es ese el reto que deben superar para que esto avance a pasos agigantados, según varias fuentes tendremos información sobre dicha mejora antes de que acabe el año.

Creo que CIG mezcla dos ingredientes que son un arma de doble filo, el hype y un desarrollo ´´publico``, para gente en los que yo me incluyo, tenemos claro como avanza el desarrollo y entendemos que apenas 4 años llevan desarrollando como empresa unica (CIG) aprendemos a ser mas pacientes. Sale una alpha nueva, probamos el contenido, reportamos posibles fallos o bugs y cuando ya no hay nada mas que probar esperamos a la siguiente, creo que es la mejor forma de llevar esto.

Para aquellas personas que entran nuevas sin saber nada antes del proyectos pues que queréis que os diga, yo fliparia con lo que hay y con lo que llegara a haber.

El SSOCS no va a hacer que esto avance a pasos agigantados, simplemente va a mejorar el rendimiento (aunque ellos mismos ya han dicho que no tienen ni idea de como afectará al rendimiento) y va a abrir ciertas posibilidades como por ej. añadir nuevas zonas o permitir saltos a otros sistemas solares, pero sobretodo liberar carga de los servidores.

El juego (Star Citizen) empezará a ir más rápido en cuanto el equipo que está con SQ42 pase a estar total o parcialmente dedicados a SC, hasta entonces vamos a seguir como estamos [beer]
cheyen2008 escribió:@Ark0 En esa opinión que das respecto a la velocidad ¿Tienes en cuenta que el equipo no está centrado en lo que actualmente se puede jugar (Star Citizen) sino en Squadron 42 (la campaña del juego)?
Star Citizen ahora mismo no son más que "las migajas" para que los backers no se vuelvan locos, pensar que lo que puedes ver y jugar es todo lo que tienen... es de no estar muy puesto en el proyecto o de ser muy ingenuo de que si eso realmente fuera así la gente estaría aún apoyando un proyecto así.

No lo digo a malas, simplemente suele pasar que gente que por falta de interés o tiempo para informarse un poco de verdad piensa que todo el proyecto es lo que actualmente se puede jugar. [beer]



Esto mismo, casi con las mismas palabras he escrito yo en más de un foro. La gente no se informa y viene a hablar de lo que no sabe. No hay más que mirar vídeos de YouTube donde dicen que el proyecto es una estafa y te das cuenta de lo fácil que es desmontar sus argumentos.

El problema es que el 80% del trabajo lo tienen centrado en SQ42, y sobre esa parte hay mucho secretismo aún.
kinito87 escribió:Yo creo que la clave esta en el SSOCS por parte del servidor, es ahí donde están atascados, es ese el reto que deben superar para que esto avance a pasos agigantados, según varias fuentes tendremos información sobre dicha mejora antes de que acabe el año.

Creo que CIG mezcla dos ingredientes que son un arma de doble filo, el hype y un desarrollo ´´publico``, para gente en los que yo me incluyo, tenemos claro como avanza el desarrollo y entendemos que apenas 4 años llevan desarrollando como empresa unica (CIG) aprendemos a ser mas pacientes. Sale una alpha nueva, probamos el contenido, reportamos posibles fallos o bugs y cuando ya no hay nada mas que probar esperamos a la siguiente, creo que es la mejor forma de llevar esto.

Para aquellas personas que entran nuevas sin saber nada antes del proyectos pues que queréis que os diga, yo fliparia con lo que hay y con lo que llegara a haber.



A mí el juego tal y como está ahora me parece acojonante. Ya flipé en su momento con la 2.7 así que imaginate. Para alguien que le encantan los simuladores de vuelo y la temática espacial, este juego es orgásmico. Todo lo que han conseguido hasta ahora no tiene precedente, y no son pajas mentales como dicen algunos, es tangible. Siempre he sido más de campañas offline que online así que me muero de ganas de que salga Sq42. Sólo espero que te dejen la libertad que te dejan en el mmo, o aunque sea unos pocos sistemas que explorar.
Aestus escribió:
kinito87 escribió:Yo creo que la clave esta en el SSOCS por parte del servidor, es ahí donde están atascados, es ese el reto que deben superar para que esto avance a pasos agigantados, según varias fuentes tendremos información sobre dicha mejora antes de que acabe el año.

Creo que CIG mezcla dos ingredientes que son un arma de doble filo, el hype y un desarrollo ´´publico``, para gente en los que yo me incluyo, tenemos claro como avanza el desarrollo y entendemos que apenas 4 años llevan desarrollando como empresa unica (CIG) aprendemos a ser mas pacientes. Sale una alpha nueva, probamos el contenido, reportamos posibles fallos o bugs y cuando ya no hay nada mas que probar esperamos a la siguiente, creo que es la mejor forma de llevar esto.

Para aquellas personas que entran nuevas sin saber nada antes del proyectos pues que queréis que os diga, yo fliparia con lo que hay y con lo que llegara a haber.



A mí el juego tal y como está ahora me parece acojonante. Ya flipé en su momento con la 2.7 así que imaginate. Para alguien que le encantan los simuladores de vuelo y la temática espacial, este juego es orgásmico. Todo lo que han conseguido hasta ahora no tiene precedente, y no son pajas mentales como dicen algunos, es tangible. Siempre he sido más de campañas offline que online así que me muero de ganas de que salga Sq42. Sólo espero que te dejen la libertad que te dejan en el mmo, o aunque sea unos pocos sistemas que explorar.

Lo que son pajas mentales es mirar al futuro y dar por sentado cosas que ellos mismos han dicho que no tienen claro como funcionarán o cómo llevarán a cabo, por ejemplo el rendimiento extra que aportará el SSOCS. Lo actual ya está ahí y cualquiera lo puede probar y disfrutar, pero hay muchas cosas que no sabemos.

Esto no lo digo por ti, pero me parece muy triste como en casi cualquier ámbito parece que no hay casi nadie que use la razón y sea crítico, al final termina siempre la cosa en dos bandos, los que se hacen pajas mentales llevados por el hype y lo defienden a muerte y los que pasan de informarse y parece que odian el proyecto.
Triste triste... [beer]
El ssocs está terminado y está en fase de pruebas desde hace un tiempo, cuando acaben de implementarlo, se pondrán con la persistencia y el server meshing.
SSOCS lo que va a permitir y mejorar (por lo que tengo entendido);
-Mejora en sincronización de red (mejor ping, menos saltos de los personajes de otros jugadores, etc)
-Mejora de FPS en algunas situaciones. La liberación de carga del servidor permite gestionar lo que pasa en algunas zonas, como por ejemplo el vídeo que he puesto de la hamerhead chocando contra 20 naves y el juego iba a 2 fps, esto posiblemente funcione a mayores frames.

Hay un vídeo que puso un compañero que explica bastante bien lo que va a hacer SSOCS.
Lugal escribió:SSOCS lo que va a permitir y mejorar (por lo que tengo entendido);
-Mejora en sincronización de red (mejor ping, menos saltos de los personajes de otros jugadores, etc)
-Mejora de FPS en algunas situaciones. La liberación de carga del servidor permite gestionar lo que pasa en algunas zonas, como por ejemplo el vídeo que he puesto de la hamerhead chocando contra 20 naves y el juego iba a 2 fps, esto posiblemente funcione a mayores frames.

Hay un vídeo que puso un compañero que explica bastante bien lo que va a hacer SSOCS.

Ojo con esto, que el propio equipo que está trabajando en ello aunque ha comentado algo similar a lo que tu has comentado ya ha dejado claro que no tienen claro si la mejora en rendimiento (FPS) será notable o no, que lo mejor de sacar el SSOCS será que les quitará mucha carga a los servers al no tener que tener cargadas todas las instancias de todas las localizaciones aunque no haya ningún jugador en ella y sobretodo abrir la puerta a tecnologías como el server meshing y demás

@St Keroro ¿Alguna fuente? Porque lo último que se sabe difiere bastante de esto que comentas
Como bien dice @cheyen2008 , ahora mismo lo que hace que Star Citizen no avance a marchas forzadas es, principalmente, la falta de recursos humanos, pero por el simple hecho de que ahora mismo tiene prioridad máxima Squadron 42. Son mas de 500 trabajadores si, pero una buena parte de ellos ahora mismo no esta trabajando en Star CiItizen.

No olvidemos que Squadron 42 no es la campaña de Star Citizen. Esto no funciona así. Squadron 42 es otro juego a parte, un titulo Single-Player independiente, y esto es importante entenderlo. No son complementarios. Cada uno es un titulo por separado que no precisa del otro para ser jugado.

¿Cuantos MMO's conocéis con una campaña single-player separada del mundo persistente? Es muy recurrente decir que SQ42 es la campaña y Star Citizen el multijugador (incluso a mi se me escapa), pero no es así. Call of Duty, Uncharted, Halo... Son juegos que si traen una campaña y un multi-jugador aunados en una misma experiencia, pero no es nuestro caso, aquí CIG esta desarrollando 2 videojuegos de forma paralela, un titulo single-player y un multijugador masivo on-line, y los recursos ahora mismo están enfocados a terminar el primero.

Por suerte, muchos de los apartados en los que progresan en SQ42 son paralelos a las necesidades de Star Citizen. Apartados como la IA, el sistema de vuelo, animaciones... son cosas que directamente van a migrar a Star Citizen una vez estén terminados. Otros pueden ser reutilizados/reconvertidos, tales como naves, assets de los escenarios y niveles de la campaña (estaciones espaciales, bases en tierra, armas, flora, texturas...). Otros, como la mastodontica flota de los Vanduul, con sus naves capital, sus cruceros, cazas y acorazados, o todo el sistema Odin re-acondicionado, pueden suponer un aumento masivo en el contenido de Star Citizen si CIG decide implementarlo una vez salga SQ42.

Al final son muchísimas personas creando planetas, escenarios, naves, assets y tecnología que no estamos viendo, pero no por ello no existe. Esto no se hace con 20 personas




Obviamente y por otro lado, hay una serie de tecnologías que también se interponen entre Star Citizen y su versión 1.0 y que no dependen en absoluto de SQ42. El SSOCS, la persistencia y, mayormente, el mallado de servidores, son las 3 grandes tecnologías, dependientes las unas de las otras, que le quedan a Star Citizen por alcanzar antes de poder pensar en una versión de lanzamiento.


En la ultima CitizenCon se explico muy bien. Me gustaría que en al de este año hiciesen otro panel igual actualizado.

@cheyen2008 Hombre no se si viste el ultimo Star Citizen Live pero el programador encargado de las cuevas y del tema mineo explico que actualmente con las limitaciones de los servidores no podían meter mas de 15 cuevas y, que gracias al SSOCS esperan meter un numero de cuevas a escala real. Desde mi punto de visto no es acertar el futuro, simplemente es hablar en base a las predicciones sobre el SSOCS que los mismos desarrolladores dan.

No intento ser un Rapel de la vida, yo tb tengo mi opinión y predicciones basándome en la información que ellos publican, sinceramente creo que tienen muchísimo avanzado pero ya sea por spoilers o por limitaciones no pueden desvelar información. Hay puntos discutibles? por supuesto que si como por ejemplo el sistema de vuelo, el hover mode fue un fracaso y eso fue tiempo y dinero invertido para su desarrollo, yo ya te digo, no me dejo llevar por el hype solo me limito a expresar lo que ellos dicen.
kinito87 escribió:@cheyen2008 Hombre no se si viste el ultimo Star Citizen Live pero el programador encargado de las cuevas y del tema mineo explico que actualmente con las limitaciones de los servidores no podían meter mas de 15 cuevas y, que gracias al SSOCS esperan meter un numero de cuevas a escala real. Desde mi punto de visto no es acertar el futuro, simplemente es hablar en base a las predicciones sobre el SSOCS que los mismos desarrolladores dan.

No intento ser un Rapel de la vida, yo tb tengo mi opinión y predicciones basándome en la información que ellos publican, sinceramente creo que tienen muchísimo avanzado pero ya sea por spoilers o por limitaciones no pueden desvelar información. Hay puntos discutibles? por supuesto que si como por ejemplo el sistema de vuelo, el hover mode fue un fracaso y eso fue tiempo y dinero invertido para su desarrollo, yo ya te digo, no me dejo llevar por el hype solo me limito a expresar lo que ellos dicen.

Si, pero hablo de rendimiento, eso mismo que comentas lo he comentado hace un par de mensajes [beer]
cheyen2008 escribió:
Aestus escribió:
kinito87 escribió:Yo creo que la clave esta en el SSOCS por parte del servidor, es ahí donde están atascados, es ese el reto que deben superar para que esto avance a pasos agigantados, según varias fuentes tendremos información sobre dicha mejora antes de que acabe el año.

Creo que CIG mezcla dos ingredientes que son un arma de doble filo, el hype y un desarrollo ´´publico``, para gente en los que yo me incluyo, tenemos claro como avanza el desarrollo y entendemos que apenas 4 años llevan desarrollando como empresa unica (CIG) aprendemos a ser mas pacientes. Sale una alpha nueva, probamos el contenido, reportamos posibles fallos o bugs y cuando ya no hay nada mas que probar esperamos a la siguiente, creo que es la mejor forma de llevar esto.

Para aquellas personas que entran nuevas sin saber nada antes del proyectos pues que queréis que os diga, yo fliparia con lo que hay y con lo que llegara a haber.



A mí el juego tal y como está ahora me parece acojonante. Ya flipé en su momento con la 2.7 así que imaginate. Para alguien que le encantan los simuladores de vuelo y la temática espacial, este juego es orgásmico. Todo lo que han conseguido hasta ahora no tiene precedente, y no son pajas mentales como dicen algunos, es tangible. Siempre he sido más de campañas offline que online así que me muero de ganas de que salga Sq42. Sólo espero que te dejen la libertad que te dejan en el mmo, o aunque sea unos pocos sistemas que explorar.

Lo que son pajas mentales es mirar al futuro y dar por sentado cosas que ellos mismos han dicho que no tienen claro como funcionarán o cómo llevarán a cabo, por ejemplo el rendimiento extra que aportará el SSOCS. Lo actual ya está ahí y cualquiera lo puede probar y disfrutar, pero hay muchas cosas que no sabemos.

Esto no lo digo por ti, pero me parece muy triste como en casi cualquier ámbito parece que no hay casi nadie que use la razón y sea crítico, al final termina siempre la cosa en dos bandos, los que se hacen pajas mentales llevados por el hype y lo defienden a muerte y los que pasan de informarse y parece que odian el proyecto.
Triste triste... [beer]



Pues sí, hay que ser objetivo totalmente. Pero con todo en la vida ehe?? De todas formas ya con lo conseguido hasta ahora, para mi, es un hito tecnológico y es emocionante ver como se desarrolla un proyecto mastodóntico aún sabiendo que el futuro es incierto y que podría fracasar. Pero es que cualquier empresa tiene sus variables de éxito, y si encima es algo sin precedentes en la industria que se mueve la incertidumbre es mayor. Por lo tanto lo mejor es no vaticinar, dejarse llevar y tomarlo con filosofía que al fin y al cabo es un hobby esto, ni nos va la vida ni el trabajo ni na de na.. y quién se haya gastado cientos de euros en naves imagino que sabía donde se metía, que cada cual haga con su dinero lo que quiera
@Aestus
Tal cual la verdad, yo he invertido mas de 300€ en el juego y como comprenderás quiero que salga adelante pero no me gustan ni los fanboys ni los haters porque al final ambos perjudican al proyecto.
El hater habla mierda del juego lo que puede repercutir en que mucha gente que lo lee pase de apoyar el proyecto.
El fanboy habla maravillas del juego lo que hace que mucha gente que lo lee quiera apoyarlo y entra con unas expectativas que luego no son satisfechas y terminan convirtiéndose en haters y poniendo el proyecto a parir.
Es el ciclo de la vida [qmparto]
Buenas, me gustaria haceros una pregunta. Llevo tiempo viendo videos en youtube de gente haciendo gameplay con equipos similares o inferiores al mío, en el que juegan con todas las opciones graficas al maximo en 4k y ha mas de 60 fps, y yo soy incapaz de pasar de 45fps con un equipo superior. Por que puede ser?? Gracias!
jsierraf escribió:Buenas, me gustaria haceros una pregunta. Llevo tiempo viendo videos en youtube de gente haciendo gameplay con equipos similares o inferiores al mío, en el que juegan con todas las opciones graficas al maximo en 4k y ha mas de 60 fps, y yo soy incapaz de pasar de 45fps con un equipo superior. Por que puede ser?? Gracias!

El rendimiento en gran medida depende de los servers actualmente, en un server a lo mejor sacas 60 y en otro 40, yo no me rayaría con esas cosas la verdad.
Además ten en cuenta que no sabes (supongo) si esos equipos van de serie o con overclocks muy agresivos
jsierraf escribió:Buenas, me gustaria haceros una pregunta. Llevo tiempo viendo videos en youtube de gente haciendo gameplay con equipos similares o inferiores al mío, en el que juegan con todas las opciones graficas al maximo en 4k y ha mas de 60 fps, y yo soy incapaz de pasar de 45fps con un equipo superior. Por que puede ser?? Gracias!


A lo que ha dicho @cheyen2008 tienes que saber que este juego es fundamental tenerlo instalado en un disco SSD. A mi me mejoró muchísimo el rendimiento
@Aestus Fijate en el pedazo bicho que tiene el muy ****** en su firma [+risas] [+risas]
19266 respuestas