[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

Me hace gracia que ahora no guste el "salseo" a los adeptos del mesias de Chris Roberts pero bien se recurre a ese tipo de información cuando alguien se queja del estado actual de la Alpha (esta persona no habla de ningun tema de salseo) y seais vosotros los que saqueis el tema de la financiación, de lo que decidimos los bakers en su momento (cosa que ya se ha demostrado que es mentira) de que el dinero invertido es exlcusivo para realizar el juego (pero los dirigentes y enchufados de CiG tienen unos sueldos astronomicos 3 o 4 veces mas que empresas con una facturación de miles de millones de € y no los 60 millones de CiG) etc ..

Cuando interesa se sacan todos los temas de salseo que sean necesarios para rebatir argumentos, aunque después se demuestre que es falso con datos, enlaces y pruebas (encima hagais borrar ese mensaje para que no se sepa) y cuando no interesa somos una panda de haters que solo hablamos de salseo, os haceis el flanders y el ofendidito y luego la victima dandole el botón de ignorar a todo el mundo y diciendo que tenemos que crear otro hilo de salseo y dejar este hilo a los que absolutamente todo os parece bien del proyecto.

Es que en este hilo todo lo que no sea alabar absolutamente todos los aspectos tecnicos y de gestión del juego automáticamente eres un hater.

No hay termino medio para algunos.

No se os entra en la cabeza que muchos de nosotros, que hemos pagado para apoyar este proyecto, hayan cosas del juego o de su gestión que no nos guste y aun asi el juego o lo que puede llegar a ser SI nos guste y estemos ilusionados de lo que ofrece ahora mismo y lo que puede llegar a ser?

Es que todo tiene que ser alabanzas al juego y a su creador y no se admita ni una simple critica a nada?

Patetico.
@scrubhead Un apunte sobre el vuelo en ED, has probado a quitar el asistente de vuelo? Lo que comentas de que parece todo un vuelo atmosferico, es porque el asistente se encarga de ejecutar las propulsiones adversas para evitar los impulsos una vez frenas o cambias de dirección, si lo quitas vas a tener un vuelo mas parecido. Y aún así, si lo que quieres es un vuelo lo mas realista posible probaría Evochron, es lo mas satisfactorio que he visto hasta día de hoy.

Saludos
SECHI escribió: y no se admita ni una simple critica a nada?

Pero si no hay otra cosa casi en el hilo, vienes para ver si hay novedades en el juego, y solo ves eso [qmparto] [qmparto]

Y es que ademas no son casi nunca criticas nuevas, son cosas que ya se han dicho mil veces, ese es el problema, que es muy cansino !!!!
654321 escribió:
SECHI escribió: y no se admita ni una simple critica a nada?

Pero si no hay otra cosa casi en el hilo, vienes para ver si hay novedades en el juego, y solo ves eso [qmparto] [qmparto]

Y es que ademas no son casi nunca criticas nuevas, son cosas que ya se han dicho mil veces, ese es el problema, que es muy cansino !!!!


La última critica por lo que se ha montado todo el pollo ha sido la de los sueldazos.

Yo eso no lo recuerdo que se haya hablado últimamente.

Me puedes buscar cuando fue la ultima vez que se hablo de los sueldazos de Chris Roberts y sus enchufados?

Segun tu se habla siempre de las mismas cosas asi que ese tema habra salido hara unos dias o unas semanas para ser cierto que siempre se habla de lo mismo.

Quedo a la espera.
SECHI escribió:Segun tu se habla siempre de las mismas cosas asi que ese tema habra salido hara unos dias o unas semanas para ser cierto que siempre se habla de lo mismo.

Pues ya ves, ni sabia que habia empezado por eso la cosa, yo lo veia era cosas repetidas, no me he remontado atras la suficiente para verlo ...

Si tanto os interesa algunos el tema, pues crearos un hilo de "Financiacion CIG", pq vamos, es salseo total, es como si en el hilo de RDR lo secuestran para hablar de Crunch de los empleados de R*, y luego lo usas para hacer reflote de cosas viejas
No sé si se ha puesto ya, diría que no, pero enseñaron sneakpeak the la Hercules A2 y lo que ocupa el módulo de las MOAB S10

Imagen

Y en evocati ya tenemos la 3.13, aquí tenéis la lista de todos los cambios por ahora:

https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/m3yt9b/evocati_3130_build_a_locale_changes_and_additions/
654321 escribió:
SECHI escribió:Segun tu se habla siempre de las mismas cosas asi que ese tema habra salido hara unos dias o unas semanas para ser cierto que siempre se habla de lo mismo.

Pues ya ves, ni sabia que habia empezado por eso la cosa, yo lo veia era cosas repetidas, no me he remontado atras la suficiente para verlo ...

Si tanto os interesa algunos el tema, pues crearos un hilo de "Financiacion CIG", pq vamos, es salseo total, es como si en el hilo de RDR lo secuestran para hablar de Crunch de los empleados de R*, y luego lo usas para hacer reflote de cosas viejas


Que pesadito eres con "crea un hilo", y luego dices que los que se repiten son los demás. Crea tu uno y pon que nadie pueda hablar de nada sin tu consentimiento y punto, que por culo dais. Sois fanáticos de hilos paralelos eh, "los paralelers".
654321 escribió:
SECHI escribió:Segun tu se habla siempre de las mismas cosas asi que ese tema habra salido hara unos dias o unas semanas para ser cierto que siempre se habla de lo mismo.

Pues ya ves, ni sabia que habia empezado por eso la cosa, yo lo veia era cosas repetidas, no me he remontado atras la suficiente para verlo ...

Si tanto os interesa algunos el tema, pues crearos un hilo de "Financiacion CIG", pq vamos, es salseo total, es como si en el hilo de RDR lo secuestran para hablar de Crunch de los empleados de R*, y luego lo usas para hacer reflote de cosas viejas


Pero como puedes decir que se habra otro hilo para hablar de esos temas cuando te estoy diciendo que no son temas que salen cada pocos dias y encima digas que se usa para reflotar cosas viejas?

Vamos a ver. Cuando fue la ultima vez que se hablaron de los sueldos de CR y compañía?

Haz búsquedas en el hilo si quieres.

Después de hacerlo vienes aqui y vuelve a escribir que siempre se habla de los mismos temas de salseo, cuando todo el pollo que se ha formado ha sido precisamente por un tema que ni ha salido nunca en este hilo.

Tiene cojones la cosa y encima otra vez con lo mismo de crear hilos paralelos. Si quieres creamos un hilo para sueldos, otro para crunch, otro para roadmap, otro del porque no avanza, etc... En fin, que ya cansais un poco. Dejar a la gente opinar de lo que les sale de las pelotas y no digais que siempre son los mismo temas cuando os estoy demostrando que no es asi.


@Lugal

Gracias por la info. A ver qué reportan los evocati y esperemos que salga algo mas pulido que los anteriores y lo podamos tener en el life pronto.
Lugal escribió:No sé si se ha puesto ya, diría que no, pero enseñaron sneakpeak the la Hercules A2 y lo que ocupa el módulo de las MOAB S10

Imagen

Y en evocati ya tenemos la 3.13, aquí tenéis la lista de todos los cambios por ahora:

https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/m3yt9b/evocati_3130_build_a_locale_changes_and_additions/


Coño, si parece que van a meter la Redeemer xD ya era hora.

Y a ver si la versión es estable pronto y la puede jugar la gente.
Edit: esta lista no contiene todo lo que va a llevar la 3.13. Se van a ir añadiendo cosas.
Traducción de las cosa que se han encontrado por ahora los Evocati:

A large amount of information has been added in regards to the new Reputation mobiglas app. Notably, this includes information regarding allies and rivals, as well as general information regarding all agents. Additionally, some locale regarding perks for having higher reputation with agents.


Se ha añadido bastante información al sistema de reputación, mejorando la app del mobiglass.

New text regarding quantum and time sensitive delivery missions


Se ha añadido más info sobre las misiones para transportar carga peligrosa y sensible a QT.

A large amount of voice lines regarding NPCs begging for their life, running away, surrendering, etc. I would post this text, but Pastebin caught it in their filters so I can't. Sorry!


Se ha añadido bastantes audios para los NPC's (conversaciones, respiracion al hacer ejercicio, etc).

New entries for all the Pyro Lagrange points

Nueva información sobre puntos de salto (supongo) para Lagrange en Pyro.

Info regarding a new variant of the 890j mission, this time with a VIP to rescue!


Nueva misiones para la 890j, rescatar a un VIP.

Some text regarding Docking!


Añadida info para el docking.

New flight HUD labels


Nuevos añadidos para la interfaz de vuelo.

New mining consumable info, including modifiers, and general info for each consumable


Nueva información añadida en la interfaz de minería para los consumibles.

Some references to the Aegis Redeemer's ship armor


Nueva información añadida sobre la armadura de la Redeemer.

New paint jobs for the Mercury Star Runner and the CNOU Nomad!


Nuevas pinturas para la Mercury y la Nomad.

THE STAR KITTEN HELMET OMG I NEED IT RIGHT NOW
Two new Stegman helmets
Most handguns in the game got shorthand names in the locale
New colors for the Inquisitor Core/Arms/Legs and the Morningstar Helmet


Añadido el casco STAR KITTEN [carcajad] y dos nuevos cascos Stegman. Nuevos colores para armaduras Inquisitor y el casco Morningstar.

Now let's get into some juicy new info from the animation skeleton list file!

A whole ton of Redeemeer files

New holoviewer models for the Idris and Javelin have appeared


Se ha añadido un montón de archivos de la Redeemer y nuevos holoviewers para la Idris y la Javelin. Supongo que lo están preparando para la invictus week.

A significant amount of new files for the upcoming Origin 400i
Some new files regarding the Crusader Starlifter


Nuevos archivos para la 400i, nueva nave de Oirigin y la Starlifter.

Here's some juice:

The GRIN ROC is getting a new variant: the GRIN ROC DS (Dual Seater). This is obviously a working title.
Driver's seat, and a canopied mining arm with another seat attached. Canopy means you can mine for longer, however you have to share the cargo with another person (unless you swap seats a bunch)
Files for this vehicle have already started to appear. A few files were even present in 3.12 Live, and totally overlooked.


Un nuevo ROC con 2 asientos, este la verdad que se lo podían haber ahorrado, a no ser que sea una variante más grande que pueda albergar más espacio. Un asiento es para conducir y el otro para llevar la cabeza minera.


A few new files regarding the Hull C appeared.

Some new files regarding the Tumbril Nova appeared.


Nueva info sobre la Hull C y el TONK.

Finally, some tidbits about the new build!


Parece que se ha añadido nueva info sobre las construcciones(?).

Chat is now visible in third person, with some nicer animations, transparency, and font.

El chat es visible en tercera persona, con nuevas animaciones de interfaz añadida, transparencias, fuentes.

Server state is pretty bad at the moment - lots of deadlocks and long loading time. Very typical for a first Evo build.


El servidor funciona fatal, comentan que es lo normal al empezar las fases de testeo de los Evo.
taigcris escribió:@scrubhead Un apunte sobre el vuelo en ED, has probado a quitar el asistente de vuelo? Lo que comentas de que parece todo un vuelo atmosferico, es porque el asistente se encarga de ejecutar las propulsiones adversas para evitar los impulsos una vez frenas o cambias de dirección, si lo quitas vas a tener un vuelo mas parecido. Y aún así, si lo que quieres es un vuelo lo mas realista posible probaría Evochron, es lo mas satisfactorio que he visto hasta día de hoy.

Saludos



Yo te hablo sobre todo en el espacio, las naves me dan la impresión que apenas tienen inercia en las maniobras, sobre todo evasivas, simplemente es dejar de acelerar, hacer la maniobra y volver a acelerar y no solo eso, las naves que he tenido, teniendo mas o menos maniobrabilidad, se parecen bastante entre ellas.
Es un punto a favor para SC, que remarco, es personal, que le hace tener mucha más inmersión, ya que tienes que configurar la salida de energía que va a los trusters (si quieres que la nave consuma menos combustible) y luego configurar la potencia de los mismos para que la inercia no te juegue malas pasadas en un dogfight.

En cuanto a inmersión si tengo que decir que SC respecto a ED es muy superior, pero también entra en juego el gusto personal. Como los que prefieren Call of Duty, battlefield o ARMA.

Estoy deseoso de que llegue la expansión de ED: odyssey y ver como se comporta el FPS, ese DLC es compra de día uno y seguro que me dará muchas horas de juego.

Un saludo!

PD. miraré el juego que me recomendaste, gracias!

@anikilador_imperial la redeemer sale en roadmap para la 3.15, asi que seguramente habrá que esperar para ver ese helicóptero espacial [carcajad]
@scrubhead Como te he dicho, has provado a desactivar el asistente? Porque lo que comentas es con el asistente, este ayuda a controlar la nave y hacer que el vuelo sea tipo atmosférico. Ya te digo que desactivando el asistente es completamente distinto. Eso si, luego no te quejes de que no hay Dios que controle la nave, porque pasa a ser mucho mas realista (hablo de fisicas, están mucho mejor implementadas que en SC) de lo que tienes ahora en SC. Para frenar vas a tener que usar los impusores delanteros (como si dieras marcha atras) para frenar ya que dejar de dar gas solo deja de acelerar. Vas a tener que usar los impulsores laterales para corregir la deriva... Las fisicas funcionan muy bien, pero como no dediques muchisimas horas a aprender te vas a frustrar tremendamente rapido.
Dicho esto, el vuelo en ED està mejor implementado que en SC, la diferencia es que en ED hay un mejor asistente.

Aún así, como te he comentado, si busas algo "realista" pero menos frustrante yo probaría Evochron, un juegazo indie con mucho menos reconocimiento del que se merece.

Saludos
SECHI escribió:Vamos a ver. Cuando fue la ultima vez que se hablaron de los sueldos de CR y compañía?

Me da igual, no tengo que andar buscando el origen, el resultado es el mismo siempre, se vuelve a sacar el mismo debate de siempre sobre el SC y vuelven a salir los mismos temas de siempre.

Se resume en una palabra: CANSINOS
taigcris escribió:@scrubhead Como te he dicho, has provado a desactivar el asistente? Porque lo que comentas es con el asistente, este ayuda a controlar la nave y hacer que el vuelo sea tipo atmosférico. Ya te digo que desactivando el asistente es completamente distinto. Eso si, luego no te quejes de que no hay Dios que controle la nave, porque pasa a ser mucho mas realista (hablo de fisicas, están mucho mejor implementadas que en SC) de lo que tienes ahora en SC. Para frenar vas a tener que usar los impusores delanteros (como si dieras marcha atras) para frenar ya que dejar de dar gas solo deja de acelerar. Vas a tener que usar los impulsores laterales para corregir la deriva... Las fisicas funcionan muy bien, pero como no dediques muchisimas horas a aprender te vas a frustrar tremendamente rapido.
Dicho esto, el vuelo en ED està mejor implementado que en SC, la diferencia es que en ED hay un mejor asistente.

Aún así, como te he comentado, si busas algo "realista" pero menos frustrante yo probaría Evochron, un juegazo indie con mucho menos reconocimiento del que se merece.

Saludos


Quizás no le haya echado las suficientes horas, sé que hay asistente de aterrizaje, de velocidad de crucero, pero la de vuelo atmosférico ni lo había visto, por lo que me cuentas es igual que SC, pero no sé si a la practica será igual, mejor o peor.

Solo sé que cuando he jugado a ED el manejo se me hizo más ameno de aprender, pero con SC cuando aprendí se me hizo mas gratificante.

Ambos tienen sus cosas y a unos nos gustará uno más y a otros al revés.

la cosa es pasarlo bien [360º]
Yo tengo los dos juegos, así que me lo paso genial viendo estas discusiones sin sentido. Son juegos distintos y no hay más que decir, habrá quien prefiera uno u otro por características y razones totalmente comprensibles. Incluso los hay que prefieren el no man's sky!! Que también tengo y disfruto.

Menos discutir y más pasarlo bien, que por una vez hay competencia de juegos espaciales!!
@Lugal

Gracias por poner esas cosas que no aparecen en las notas del parche. Pero si hay mas cosas que en las prooias notas. Madre mia como estan los evocati buscandolo todo.

Luego vemos el roadmap y decimos que es una mierda pero es que hay decenas de cosas que aparecen en el parche sin ningún tipo de aviso.

Ese tema de la comunicación deberian mejorarlo.



654321 escribió:
SECHI escribió:Vamos a ver. Cuando fue la ultima vez que se hablaron de los sueldos de CR y compañía?

Me da igual, no tengo que andar buscando el origen, el resultado es el mismo siempre, se vuelve a sacar el mismo debate de siempre sobre el SC y vuelven a salir los mismos temas de siempre.

Se resume en una palabra: CANSINOS


Vale tio, vuelves a decir que sacamos siempre los mismos temas cuando te estoy demostrando que eso no es cierto.

Por mucho que repitas algo que no es cierto no se va a convertir en realidad.

Me parece que el único cansino eres tú. Encima hablas de que dejemos el salseo y que no hacemos caso a los reportes e información que dan otros compañeros y justo 3 mensajes antes que el tuyo @lugal hace un pedazo de resumen de todo lo que no aparece en las notas del parche y tu no le haces ni puto caso.

Eso si, para contestarme que si salseo si o saleo no si que tienes tiempo verdad?

Eso tiene un nombre: Hipocresia (en negrita tambien como a ti tanto te gusta).
alohl669 escribió:Yo tengo los dos juegos, así que me lo paso genial viendo estas discusiones sin sentido. Son juegos distintos y no hay más que decir, habrá quien prefiera uno u otro por características y razones totalmente comprensibles. Incluso los hay que prefieren el no man's sky!! Que también tengo y disfruto.

Menos discutir y más pasarlo bien, que por una vez hay competencia de juegos espaciales!!


Será esta una epoca doradá para los juegos espaciales?

Yo también tengo ambos y cada uno tiene lo suyo, ED ahora mismo está acabado y tiene mucho contenido y SC es una virguería pero falta un poquito de todo jaja.

Yo me decanto un poco más por SC y tengo planeado cuando salga, sí, dentro de bastante aún pienso hacerme un cockpit en condiciones.

No man's Sky si que lo veo demasiado diferente, me lo compré en su salida y no me gustó y después de varios años lo volví a jugar porque oía maravillas de él y tampoco me cuajó, una pena porque los videos que veo del juego son brutales...
Por mi parte continúo pensando lo mismo que a principios de año. Si cumplen en un año o año y medio todo lo que dice el roadmap (versión "progress track"), o al menos la mayoría, y dándoles un tiempo extra de 6 meses de margen; consideraría que el juego estaría bastante completo a nivel de mecánicas y otros aspectos.

El gran problema, los sistemas. En eso van a una lentitud pasmosa y a pesar de incluir a futuro Pyro y Nyx, La primera muestra del estudio canadiense con la Javelin estrellada luce muy bien, pero hasta el momento no he visto ningún progreso. Es una lástima, al fin de cuentas es lo que primero entra por los ojos.
scrubhead escribió:
alohl669 escribió:Yo tengo los dos juegos, así que me lo paso genial viendo estas discusiones sin sentido. Son juegos distintos y no hay más que decir, habrá quien prefiera uno u otro por características y razones totalmente comprensibles. Incluso los hay que prefieren el no man's sky!! Que también tengo y disfruto.

Menos discutir y más pasarlo bien, que por una vez hay competencia de juegos espaciales!!


Será esta una epoca doradá para los juegos espaciales?

Yo también tengo ambos y cada uno tiene lo suyo, ED ahora mismo está acabado y tiene mucho contenido y SC es una virguería pero falta un poquito de todo jaja.

Yo me decanto un poco más por SC y tengo planeado cuando salga, sí, dentro de bastante aún pienso hacerme un cockpit en condiciones.

No man's Sky si que lo veo demasiado diferente, me lo compré en su salida y no me gustó y después de varios años lo volví a jugar porque oía maravillas de él y tampoco me cuajó, una pena porque los videos que veo del juego son brutales...


Yo creo que aunque no tengas un cockpit completo ahora mismo, el SC con un joystick empieza a estar muy, muy disfrutable.

El no mans sky es un minecraft espacial para que me entiendas, y por eso digo que cada juego de estos tiene su publico y no es que uno sea mejor que otro. en este caso el no mans te molaria si te molase el royo survival de crafteo(minecraft, 7 days to die, el actual valheim...) crafting y construcción... pues con una galaxia entera para explotar recursos y crearte bases perdidas y puestos de avanzada. estas casi solo en el espacio pero con una galaxia donde puedes colonizar donde quieras.

El ED lo llevo poco jugado, pero me resulta mas rapido para disfrutar de un juego de naves con combate y un tipo de vuelo muy disfrutable. Y se que me queda mucho por descubrir en ese juego. El exceso de información de ese juego a veces es abrumador.

El SC lo que te ofrece, o lo que ofrecerá, es uno o varios(veo que van a por el segundo ya?) sistemas solares con ciudades y vivas y con gente trasteando. en primera persona y con mecanicas variadas, sin lugar a dudas la opción mas ambiciosa y, cuando esté terminado, la mas destacable.
Pero va lenta la cosa!!!

Asi que mientras que la cosa va lenta, no veo porque no disfrutar de los otros. Siguen siendo grandes juegos.

PD: no menciono el kerbal porque ese si que juega en otra liga.

scrubhead escribió:... después de varios años lo volví a jugar porque oía maravillas de él y tampoco me cuajó, una pena porque los videos que veo del juego son brutales...


Para tener el juego de esa forma "brutal" hacen falta muchas horas y dedicación farmeando y construyendo y averiguando cosas, es logico que el juego se haga lento, de verdad, son muchas horas "a pico y pala" xD
SECHI escribió:Vale tio, vuelves a decir que sacamos siempre los mismos temas cuando te estoy demostrando que eso no es cierto.

No me tergiverses, he dicho que aprovechais los temas nuevos para volver a sacar todo el repertorio viejo !!!!
Se anima esto de nuevo, que me pongo nervioso!! Penes, senos, Evocati, vaginas peladas, Roadmap, gluteos peludos, Fidelity!!... Y siendo fino [looco] [looco]
alohl669 escribió:
El SC lo que te ofrece, o lo que ofrecerá, es uno o varios(veo que van a por el segundo ya?) sistemas solares con ciudades y vivas y con gente trasteando. en primera persona y con mecanicas variadas, sin lugar a dudasla opción mas ambiciosa y, cuando esté terminado, la mas destacable.


Es este tipo de comentarios los que en general suele llevar a montones de discusiones innecesarias de las que luego algunos se quejan. Ya se ha visto, en discusión hace varias páginas, que ese "sin lugar a dudas" es bastante discutible.

Algunos mencionaban antes el término "cansino" y "repetitivo" para describir ciertas críticas. Pues bien, a comentarios como el que cito se les puede aplicar exactamente la misma lógica.

Imagino que alohl669 se refería a un mas humilde "a mi me gusta más" o similar pero, no cuesta nada evitar la hipérbole absoluta y gratuíta, y es importante tenerlo en cuenta si luego se prefieren evitar estas discusiones innecesarias.
RedNebula escribió:Es este tipo de comentarios los que en general suele llevar a montones de discusiones innecesarias de las que luego algunos se quejan. Ya se ha visto, en discusión hace varias páginas, que ese "sin lugar a dudas" es bastante discutible.

Algunos mencionaban antes el término "cansino" y "repetitivo" para describir ciertas críticas. Pues bien, a comentarios como el que cito se les puede aplicar exactamente la misma lógica.

Imagino que alohl669 se refería a un mas humilde "a mi me gusta más" o similar pero, no cuesta nada evitar la hipérbole absoluta y gratuíta, y es importante tenerlo en cuenta si luego se prefieren evitar estas discusiones innecesarias.


Y te habrás quedado agusto.... ¡Chicos, moderad el lenguaje cuando habléis del juego que atraéis a los flamers al hilo! ¡Luego no os quejéis si se llena el hilo de flameos y parrafadas ajenos al juego! Vosotros tenéis la culpa, que las vestis como juegos y luego los pobres no pueden contenerse....

Pues mira no, va ser que no. El otro día hice uso intensivo del ignore y bien limpito que esta ahora el hilo, la verdad es que no se porque no lo hice antes, me habría ahorrado el cabreo de hace unos días. En cuanto a los comentarios ocultos se positivamente que no me pierdo absolutamente nada, al menos nada relativo al juego del que trata el hilo. Por fin es un gusto entrar a leer cosas del juego y no pajas mentales y llamaditas de atención. Usad el ignore, hay que decirlo mas.... [carcajad]
de todos modos yo me perdí cuando pasó un año entero y vienen al evento ese anual que hacen y sacan los avances y lo que habian avanzado era poner 2 aros en un sitio para hacer parones en un viaje largo o algo así pero vamos que era algo que se hace en 2 días. el año pasado con el covid no se que hicieron en la citizencom supongo que la suspendieron y no hicieron ni digital ni nada no?

en 2017 2018 no se avanzaba porque "estaban haciendo herramientas, herramientas y más herramientas" y ahora gracias a esas herramientas se iban a crear no se cuantos cientos de planetas al día JAJAJAJ ahora cual es la excusa para seguir con 1 puto planeta y sin ni siquiera la primera misión final del juego?

y bueno sin hablar de squadron 42 que ya lo tenían prácticamente hecho y a finales de 2017 teníamos la primera mitad del juego SI O SI porque claro estaban trabajando muchísimo y eso tambien relantizaba el otro proyecto xDDDDDDDDDDD y venga a tragar mierda como borregos me parece increible, marzo de 2021 y no está demostrado que esté hecha ni al primera misión del primer capítulo del squadron 42. gameplay?

edit: bueno y digo que tienen 1 planeta por ser muy generoso porque imagino que en los planetas querrán que tengan contenido y algo que hacer en ellos xD por ahora es terreno. venia yo a decir en esa época que hiciérais cálculos de tiempos que era facil que iba a venir marzo de 2021 e iban a ir por el 2 o 3 % del juego. y lo pero es QUE SIGUEN A ESA VELOCIDAD, el mejor juego de la historia? completado seguro pero a la velocidad que van están fácil en el 2150
RedNebula escribió:
alohl669 escribió:
El SC lo que te ofrece, o lo que ofrecerá, es uno o varios(veo que van a por el segundo ya?) sistemas solares con ciudades y vivas y con gente trasteando. en primera persona y con mecanicas variadas, sin lugar a dudasla opción mas ambiciosa y, cuando esté terminado, la mas destacable.


Es este tipo de comentarios los que en general suele llevar a montones de discusiones innecesarias de las que luego algunos se quejan. Ya se ha visto, en discusión hace varias páginas, que ese "sin lugar a dudas" es bastante discutible.

Algunos mencionaban antes el término "cansino" y "repetitivo" para describir ciertas críticas. Pues bien, a comentarios como el que cito se les puede aplicar exactamente la misma lógica.

Imagino que alohl669 se refería a un mas humilde "a mi me gusta más" o similar pero, no cuesta nada evitar la hipérbole absoluta y gratuíta, y es importante tenerlo en cuenta si luego se prefieren evitar estas discusiones innecesarias.

No vengo a discutir de forma intencional, y de hecho lo que pretendo es que aunque haya una hiperbole, quede claro mi mensaje de que no es necesaria la discusión, todos los juegos tienen algo y su publico. Ademas mi menaje es una respuesta a un usuario que se decanta mas por el SC y ya ha probado otros. No hay necesidad de desdalentarlo por mi parte, a mi me gustan todos los juegos que menciono y he venido a ofrecer una vision de ello.

Asi que te pido que me respondas y me discutas directamente, pero no interpretes mis palabras, es mejor que te las aclare yo si es lo que precisas.

Despues de esto, aprovecho y te las aclaro. Me reafirmo, SC creo que es el mas ambicioso, eso no justifica "que a mi me guste mas", de hecho y bajo mi punto de vista(opinion personal pura y dura) el mejor juego de todos los que menciono es el kerbal space program. Pero es un juego que poco tiene que ver con el estilo de los otros, asi que no entra en la discusión. Vuelvo al tema, repito, creo que el SC es el mas ambicioso, sin embargo ahora mismo, para mi, es injugable y tengo al resto de alternativas para pasar el rato. Las cuestiones de porque es injugable, o de si esta o no terminado, o de si RSI es eficiente desarrollando, o si es etica... os las dejo a vosotros, no me hagais participe, no voy a convencer a nadie intentando imponer una opinion personal. Pero me da rabia que esto parezca una competicion por equipos cuando tenemos juegazos para disfrutar mientras a este le meten cosas, y no os engañeis, este es el hilo de SC, de una forma u otra, todos los presentes estais aqui porque os atrae de alguna forma, aunque os genere repudio y odio, al final os atrae o no estariais buscando una justificacion en la discusion con los demas.

PD: si quereis una de cal y otra de arena, mis creencias son personales e imprecisas, digo que el SC me parece mas ambicioso pero en el ED sin embargo llevo apenas 50 horas, me parece pronto aun para ver las dimensiones que tiene el juego, he mencionado que me parece abrumador la de cosas que tiene, asi quien sabe, igual dentro de unas 50 horas mas cambio este comentario sobre las ambiciones.
Me descojono con los paralelers, llevan tres páginas llorando del hate, y el flameo, y siguen con el temita, un usuario pone noticias y les suda el nardo, tanto que lloraban con que no podían hablar de otra cosa, siguen hablando de lo mismo, sin hacer caso a las noticias, o a los que están debatiendo sanamente sobre SC, ED y NMS.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, y ya habéis demostrado que lo que queréis es el salseo para venir de falsos moralistas a intentar dar lecciones de nada, por que no tenéis la capacidad de dar lecciones.

El que acusa por acusar:

- Siempre repetís lo mismo, mismo hate.
+ Bueno, si dices que eso es así, no te costará demostrar que es verdad, con solo mirar unas pocas páginas atrás podrás citarnos algún mensaje que demuestre que siempre hablamos de lo mismo.
- Yo no tengo por que demostrar nada, sois unos cansinos por que lo digo yo y punto.

El que dice que no dejamos el tema:

* Alguien publica un artículo del juego.
- Seguís con el hate sin razón, cansinos, los de siempre, crear otro hilo.
+ ¿Pero no es más fácil que ignores el tema?
- Hater hater hater hater hater.

Aquí se podría aplicar a más de uno el "haz lo que yo digo, no lo que yo hago".

Pero eh, que no son hipócritas, son seres de luz que nos traen el bien.

Al final van a ser "los haters de siempre" los que vuelvan a llevar el hilo a buen cauce, se ve venir, juas.

@speedro de nada por el consejo que te di de ignorar, a mí por suerte no me hace falta un botoncito, si quiero ignoro, y si quiero respondo, la cosa es que tú empezaste a usar la herramienta con todo aquel que no pensaba como tú, no a aquellos que llamas flamers, por que tu último mensaje no deja de ser lo que te quejas: flameo, así que menos lobos, Caperucita.
@alohl669 Coincido bastante contigo, aunque yo no veo mal que se comparen los juegos...
Yo si creo que esto no va a terminar muy bien, va a ser muchisimo menos de todo lo que han dicho, es lo que yo creo.
Aún así, si sigo en el hilo es porque el juego me interesa, sin duda. Y a pesar de toda mi desconfianza, si sacan algo medio decente no voy a dudar en hecharle horas. El problema es que por ahora no veo nada lo suficiente relevante que justifique volver a instalarlo... Por ahora...

Saludos
654321 escribió:
SECHI escribió:Vale tio, vuelves a decir que sacamos siempre los mismos temas cuando te estoy demostrando que eso no es cierto.

No me tergiverses, he dicho que aprovechais los temas nuevos para volver a sacar todo el repertorio viejo !!!!


Que yo tergiverso? Tienes poca memoria de lo que escribes. Y luego el cansino soy yo.

654321 escribió:
SECHI escribió: y no se admita ni una simple critica a nada?


Pero si no hay otra cosa casi en el hilo, vienes para ver si hay novedades en el juego, y solo ves eso [qmparto] [qmparto]

Y es que ademas no son casi nunca criticas nuevas, son cosas que ya se han dicho mil veces, ese es el problema, que es muy cansino !!!!



Igualmente mejor dejar el temita de salseo que tanto criticas pero una y otra vez me citas para crear mas salseo que a nadie le importa. Tus últimos 3 mensajes son solo para crear polemica, salseo y mal estar en el hilo, si eso no es buscar salseo (que es justo lo que haces) no se lo que es.

Encima ignorando a otros compañeros que si dan información sobre el juego, que pasas de ellos olímpicamente y ni das las gracias por informar.

Haces justo lo que criticas una y otra vez.

En el hilo se estan diciendo cosas importantes de los avances del juego, asi que mejor dejemos el tema de una vez.

Venga. Hasta luego.


@Ark0

Gracias por resumir lo que pasa en el hilo pero realmente no merece la pena. Mejor hablar de cosas sobre el juego, sean criticas o cosas buenas.

Un saludo [beer]
SECHI escribió:Igualmente mejor dejar el temita de salseo que tanto criticas pero una y otra vez me citas para crear mas salseo que a nadie le importa.

Normal, despues de varios viendo el hilo, y que solo habia salseo, pues ya que esta roto, me desahogo !!!!
CANSINOS !!!!
taigcris escribió:@alohl669 Coincido bastante contigo, aunque yo no veo mal que se comparen los juegos...
Yo si creo que esto no va a terminar muy bien, va a ser muchisimo menos de todo lo que han dicho, es lo que yo creo.
Aún así, si sigo en el hilo es porque el juego me interesa, sin duda. Y a pesar de toda mi desconfianza, si sacan algo medio decente no voy a dudar en hecharle horas. El problema es que por ahora no veo nada lo suficiente relevante que justifique volver a instalarlo... Por ahora...

Saludos

Mmmm, mas que no querer que se comparen, lo que buscaría si acaso es que no haya peleas sin sentido, creo firmemente que la competencia es buena para nosotros, asi se consigue que una empresa mejore y nos ofrezca un mejor producto. Lo que creo que no tiene sentido es ponerse la estampita de un equipo de futbol y defenderlo incondicionalmente, al final de todo esto, los unicos beneficiados/afectados seremos nosotros asi que creo que es mas inteligente tratar de sacar provecho de lo que todas las compañias nos ofrecen en lugar de discutir. Ya nos hemos gastado el dinero y ya hemos apoyado el proyecto el minimo imprescindible, el siguiente punto es disfrutar. Y por mucho que me duela, cuando adquieres el SC pone bien claro que está en desarrollo y que tienen la potestad de hacerlo como mejor vean. Legalmente pueden hacer lo que quieran, en el momento que pagamos aceptamos esas condiciones, asi que no tiene sentido hacerse mala sangre y pensar en ello como si fuera una inversión, a veces sale, a veces no. Pero discutiendo entre los consumidores no arreglamos nada. Ojo, hablo de discutir, opinar es totalmente legitimo y quien esté descontento es libre de decirlo, que por algo ha pagado, igualmente los que si estén contentos. Pero insisto, pelearnos entre nosotros es un sinsentido.
Para los que solo quieren informacion del juego y comprobar como va, se lo resumo:

Parche en evocati, con mas novedades que las del roadmap, estan indicadas un poco mas arriba.

Saludos
@alohl669 @taicris
Hombre pues por supuesto que se pueden comparar los juegos si a uno le place. A algunos nos gusta más uno y a otros otros, la cuestión es que nos gustan los space sims y que podamos hablar sobre ello.

A mi hay cosas que me gustan más de ED y otras más de SC. Por ejemplo el sistema de aterrizaje de ED deberían implementarlo en SC y muchas más cosas de ambos bandos.

Respecto a lo del cockpit @alohl669 , sí, yo ya uso hotas para jugar, los saitek x56, te cambia todo, lo que quería decir es que me haré un cockpit currado, con su silla de conducción, con los hotas adheridos y paneles y demás. Se lo llevo comentando a mi pareja hace tiempo y me toma por loco, pero algún día lo haré jaja.
Pero claro, necesito un incentivo más allá de jugar una alpha para montármelo, así que la cosa tardará.
alohl669 escribió:... y bajo mi punto de vista(opinion personal pura y dura)


Genial. Esto, o similar, es todo lo que hubiera hecho falta en tu post original, en serio, no más.

Las afirmaciones categoricas del tipo "sin lugar a dudas la opción mas ambiciosa" mejor evitarlas si es posible porque se hace repetitivo y cansino. Y porque dudas hay, y muchas, y tal afirmacion es muy discutible como hemos visto.

Si no se quiere repetir esas discusiones mejor evitar esas afirmaciones categoricas bastante cuestionables para empezar.
speedro escribió:Y te habrás quedado agusto.... ¡Chicos, moderad el lenguaje cuando habléis del juego que atraéis a los flamers al hilo! ¡Luego no os quejéis si se llena el hilo de flameos y parrafadas ajenos al juego! Vosotros tenéis la culpa, que las vestis como juegos y luego los pobres no pueden contenerse....

Pues mira no, va ser que no. El otro día hice uso intensivo del ignore y bien limpito que esta ahora el hilo, la verdad es que no se porque no lo hice antes, me habría ahorrado el cabreo de hace unos días. En cuanto a los comentarios ocultos se positivamente que no me pierdo absolutamente nada, al menos nada relativo al juego del que trata el hilo. Por fin es un gusto entrar a leer cosas del juego y no pajas mentales y llamaditas de atención. Usad el ignore, hay que decirlo mas.... [carcajad]


Pues justo eso hice yo, ignorar a unos cuantos y aunque siguen saliendo muchos mensajes ignorados me centro en los demás, que hablan de lo que me interesa hablar en un foro de un juego.

Una pena que algunos de los que usaban de forma asidua el hilo y eran los que más activos se hayan quemado...

Ahora solo queda esperar a los leaks y al 3.13 :)
RedNebula escribió:
alohl669 escribió:... y bajo mi punto de vista(opinion personal pura y dura)


Genial. Esto, o similar, es todo lo que hubiera hecho falta en tu post original, en serio, no más.

Las afirmaciones categoricas del tipo "sin lugar a dudas la opción mas ambiciosa" mejor evitarlas si es posible porque se hace repetitivo y cansino. Y porque dudas hay, y muchas, y tal afirmacion es muy discutible como hemos visto.

Si no se quiere repetir esas discusiones mejor evitar esas afirmaciones categoricas bastante cuestionables para empezar.


En ningun momento pretendia hacer entender lo contrario, pero si nos ponemos quisquillosos, esa afirmación que a bien has recortado, habla del kerbal, no del ED o del SC. XD

alohl669 escribió:...Me reafirmo, SC creo que es el mas ambicioso, eso no justifica "que a mi me guste mas", de hecho y bajo mi punto de vista(opinion personal pura y dura) el mejor juego de todos los que menciono es el kerbal space program. Pero es un juego que poco tiene que ver con el estilo de los otros, asi que no entra en la discusión...


Asi que insisto, no interpretes mis palabras, y ahora hago un mayor inciso, no recortes a conveniencia, no he entrado para discutir. De verdad, no es necesario que pretendas hacer de policía, todo aquel que me ha citado o mencionado, salvo tu, ha seguido el hilo de lo que yo pretendía comentar en lugar de añadir carnaza a una discusión no buscada.

scrubhead escribió:Respecto a lo del cockpit @alohl669... ...Se lo llevo comentando a mi pareja hace tiempo y me toma por loco, pero algún día lo haré jaja...


Pues Espero que te salga bien, un buen cockpit tiene que estar genial para este tipo de juegos. mmmm no tengo claro si ahora mismo lo acepta o entra en los planes de RSI.... ni idea, asi que preguntaré por otro lado, has probado a usar el Hotas y unas RV? que opinion tienes al respecto, se que un buen cockpit es canelita en rama, pero por inmersion tambien me llama mucho la idea de las RV
A mí no me molesta en absoluto que alabeis avances en las físicas de cosas que no tienen importancia en absoluto para mi, dado el estado de la Alpha actual. Cada uno valora lo que le interesa y opina lo que le da la gana (faltaría más).

Si a vosotros os da igual que a mí me moleste cómo está el juego, a mí me da igual que os moleste mi opinión.

Siempre podéis ignorarme, yo solo entro a avisar muy de vez en cuando para que la gente no siga cayendo, y se compre algo que no va a disfrutar, en base a opiniones (para mí) subjetivas.

El que sienta rabia por estas tonterías en un foro de opinión, que se lo haga mirar.
Nos vemos en las cantinas espaciales!
darkbarrabas escribió:A mí no me molesta en absoluto que alabeis avances en las físicas de cosas que no tienen importancia en absoluto para mi, dado el estado de la Alpha actual. Cada uno valora lo que le interesa y opina lo que le da la gana (faltaría más).

Si a vosotros os da igual que a mí me moleste cómo está el juego, a mí me da igual que os moleste mi opinión.

Siempre podéis ignorarme, yo solo entro a avisar muy de vez en cuando para que la gente no siga cayendo, y se compre algo que no va a disfrutar, en base a opiniones (para mí) subjetivas.

El que sienta rabia por estas tonterías en un foro de opinión, que se lo haga mirar.
Nos vemos en las cantinas espaciales!


Madre mía, ya hasta ángeles guardianes que protegen a los inocentes de ser engañados por los usuarios del demonio de comprarse el juego malévolo que puede acabar con su apacible vida . En serio no leéis lo que ponéis antes de publicar?
Para empezar en el post nadie engaña a nadie, que yo sepa los que nos gusta el juego publicamos constantemente el estado del juego y que está en alpha con los consecuentes bugs, y que va a tardar en salir, llevando los años que lleva.
Pero no pasa nada, otro en ignore y listo.
Lugal escribió:
darkbarrabas escribió:A mí no me molesta en absoluto que alabeis avances en las físicas de cosas que no tienen importancia en absoluto para mi, dado el estado de la Alpha actual. Cada uno valora lo que le interesa y opina lo que le da la gana (faltaría más).

Si a vosotros os da igual que a mí me moleste cómo está el juego, a mí me da igual que os moleste mi opinión.

Siempre podéis ignorarme, yo solo entro a avisar muy de vez en cuando para que la gente no siga cayendo, y se compre algo que no va a disfrutar, en base a opiniones (para mí) subjetivas.

El que sienta rabia por estas tonterías en un foro de opinión, que se lo haga mirar.
Nos vemos en las cantinas espaciales!


Madre mía, ya hasta ángeles guardianes que protegen a los inocentes de ser engañados por los usuarios del demonio de comprarse el juego malévolo que puede acabar con su apacible vida . En serio no leéis lo que ponéis antes de publicar?
Para empezar en el post nadie engaña a nadie, que yo sepa los que nos gusta el juego publicamos constantemente el estado del juego y que está en alpha con los consecuentes bugs, y que va a tardar en salir, llevando los años que lleva.
Pero no pasa nada, otro en ignore y listo.


¿Y alguien ha dicho que seáis los usuarios los que engañáis? Que sois los que lo defendéis como si os fuese la vida, si, pero pocas veces sois los usuarios los que engañais (que hay casos también, es lo que tienen los fanboys).

¿No puede un usuario decir cómo está el juego en relación a lo que prometieron hace diez años? No sería el primero que se compra el juego por que han dicho que para "X fecha" estaría el modo campaña, y luego lo atrasan indefinidam... Ah no calla, que eso ya ha pasado, a eso se le llama engañar, estafar, timar... o como diría el sabio Fermín Trujillo, espetero y malagueño: "Llámalo X".

Os jode una barbaridad que haya gente que sea neutra, o que informe de las cagadas del desarrollo, ¿que cómo lo se? Cuando usas la sátira y la burla para alguien que informa (y no que desinforma), es por que te hace pupita.

ya hasta ángeles guardianes que protegen a los inocentes de ser engañados por los usuarios del demonio de comprarse el juego malévolo que puede acabar con su apacible vida


Verguenza ajena es poco ¬_¬

@654321

Imagen


7 comentarios sin bronca:

Los antihaters de siempre:

- MI MOMENTO HA LLEGADO.
Ark0 escribió:
Lugal escribió:
darkbarrabas escribió:A mí no me molesta en absoluto que alabeis avances en las físicas de cosas que no tienen importancia en absoluto para mi, dado el estado de la Alpha actual. Cada uno valora lo que le interesa y opina lo que le da la gana (faltaría más).

Si a vosotros os da igual que a mí me moleste cómo está el juego, a mí me da igual que os moleste mi opinión.

Siempre podéis ignorarme, yo solo entro a avisar muy de vez en cuando para que la gente no siga cayendo, y se compre algo que no va a disfrutar, en base a opiniones (para mí) subjetivas.

El que sienta rabia por estas tonterías en un foro de opinión, que se lo haga mirar.
Nos vemos en las cantinas espaciales!


Madre mía, ya hasta ángeles guardianes que protegen a los inocentes de ser engañados por los usuarios del demonio de comprarse el juego malévolo que puede acabar con su apacible vida . En serio no leéis lo que ponéis antes de publicar?
Para empezar en el post nadie engaña a nadie, que yo sepa los que nos gusta el juego publicamos constantemente el estado del juego y que está en alpha con los consecuentes bugs, y que va a tardar en salir, llevando los años que lleva.
Pero no pasa nada, otro en ignore y listo.


¿Y alguien ha dicho que seáis los usuarios los que engañáis? Que sois los que lo defendéis como si os fuese la vida, si, pero pocas veces sois los usuarios los que engañais (que hay casos también, es lo que tienen los fanboys).

¿No puede un usuario decir cómo está el juego en relación a lo que prometieron hace diez años? No sería el primero que se compra el juego por que han dicho que para "X fecha" estaría el modo campaña, y luego lo atrasan indefinidam... Ah no calla, que eso ya ha pasado, a eso se le llama engañar, estafar, timar... o como diría el sabio Fermín Trujillo, espetero y malagueño: "Llámalo X".

Os jode una barbaridad que haya gente que sea neutra, o que informe de las cagadas del desarrollo, ¿que cómo lo se? Cuando usas la sátira y la burla para alguien que informa (y no que desinforma), es por que te hace pupita.

ya hasta ángeles guardianes que protegen a los inocentes de ser engañados por los usuarios del demonio de comprarse el juego malévolo que puede acabar con su apacible vida


Verguenza ajena es poco ¬_¬

@654321

Imagen


7 comentarios sin bronca:

Los antihaters de siempre:

- MI MOMENTO HA LLEGADO.


Hace 10 años Chris Roberts era un nombre olvidado para algunos y totalmente desconocido para la mayoría. Hace 10 años aún quedaba un año y medio para que un tal Chris Roberts anunciara una campaña de crowfunding para hacer un juego de naves espaciales, género que estaba tan olvidado que ninguna distribuidora quería financiar.

Lo digo mas que nada por el tema de no desinformar.
@hi-ban
Hace 10 años (o 20) tenía como referencia wing comander: prophecy. Primer juego espacial al que jugué, y que me despertó la afición por este género.
Gran juego, con secuencias de vídeo con actores reales, entre ellos Mark Hamill, y que para la época en la que lo jugué que fue a finales de los 90, me pareció una absoluta pasada.
ese fue el primer motivo que me decidió a comprarme Star Citizen, el segundo motivo fue leer este hilo, y escuchar todas las maravillas que se hablaba del juego.
Si hubiera hablado con alguien como yo por aquel entonces, o hubiera escuchado diversidad de opiniones (hate en ningún caso, desperdiciar energía odiando algo tan ridículo como un juego me parece... No se).
Pero desde luego me sorprende el hecho de no poder venir aquí a decir que el juego no está terminado y que qué putada, sin que me caiga una tonelada de estiércol encima. Es ratito.
hi-ban escribió:Hace 10 años aún quedaba un año y medio para que un tal Chris Roberts anunciara una campaña de crowfunding para hacer un juego de naves espaciales, género que estaba tan olvidado que ninguna distribuidora quería financiar.


Correcto. Aquí te completo esa información para así tener más detalles relevantes en cuanto a fechas de comienzo de actividad:

La presentacion publica de SC en el GDC y el Kickstarter fueron como comentas hace 8 años y medio, en el 2012, y el desarrollo del juego comenzó su fase de producción en el 2011 según el propio Chris Roberts y CIG.
darkbarrabas escribió:@hi-ban
Hace 10 años (o 20) tenía como referencia wing comander: prophecy. Primer juego espacial al que jugué, y que me despertó la afición por este género.
Gran juego, con secuencias de vídeo con actores reales, entre ellos Mark Hamill, y que para la época en la que lo jugué que fue a finales de los 90, me pareció una absoluta pasada.
ese fue el primer motivo que me decidió a comprarme Star Citizen, el segundo motivo fue leer este hilo, y escuchar todas las maravillas que se hablaba del juego.
Si hubiera hablado con alguien como yo por aquel entonces, o hubiera escuchado diversidad de opiniones (hate en ningún caso, desperdiciar energía odiando algo tan ridículo como un juego me parece... No se).
Pero desde luego me sorprende el hecho de no poder venir aquí a decir que el juego no está terminado y que qué putada, sin que me caiga una tonelada de estiércol encima. Es ratito.


Y para mi la referencia era Freelancer, también de Chris Roberts.

Si yo coincido contigo. En mi opinión SC es demasiado ambicioso en el sentido de querer hacerlo todo.
Para mi un buen juego tiene que centrarse en las cosas divertidas, y simplificar u omitir las cosas aburridas.
Hay algunos aspectos de SC que el unico sentido que tienen es "because fidelity", y en mi opinión son aspectos tediosos o aburridos que realmente no ofrecen diversión alguna. Como por ejemplo, la necesidad de comer y beber, o la extrema complejidad en algunos aspectos del juego en general, como los innumerables botones de las naves (que podrían simplificarse).

Otros aspectos, como la persistencia absoluta, también me parecen innecesarios y que no aportarán mucho al juego más allá de hacer la chorrada de dejar una taza de café en un planeta y volver allí un mes después a ver si sigue donde la dejaste. En mi opinión es una forma inútil de sobrecargar los servidores, y un gasto innecesario de tiempo de desarrollo.

La fisicalización de todo también me parece relativamente innecesaria. No veo mucha diversión en tener que cargar fisicamente con una caja y colocarla manualmente en un espacio. Al final lo unico que se consigue es hacer que algo tan banal y repetitivo como recoger una hierba se convierta en una tarea mas larga y tediosa de lo que debería.

En cualquier caso es el juego de Chris Roberts, no es mi juego. Lo bueno de tener una alpha que poder probar, un roadmap, y una gran comunidad que saca videos a diario es que puedes ver perfectamente en que dirección va el juego. Y a partir de ahi, ya cada uno puede decidir si le gusta el concepto o no.

RedNebula escribió:
hi-ban escribió:Hace 10 años aún quedaba un año y medio para que un tal Chris Roberts anunciara una campaña de crowfunding para hacer un juego de naves espaciales, género que estaba tan olvidado que ninguna distribuidora quería financiar.


Correcto. Aquí te completo esa información para así tener más detalles relevantes en cuanto a fechas de comienzo de actividad:

Aunque la presentacion publica de SC en el GDC y el Kickstarter fueron como comentas hace 8 años y medio, en el 2012 (ahí es ná), el desarrollo del juego comenzó su fase de producción de hecho en el 2011 según el propio Chris Roberts y CIG.


En el 2011 Chris Roberts comenzó a trabajar en un prototipo, que fué lo que se mostró en la campaña de kickstarter de Octubre de 2012. El prototipo consistía en un personaje que caminaba por una versión simplificada del Bengal Carrier que solo tenía el hangar, se montaba físicamente en una version simplificada de una Hornet subiendo por la escalerilla y sentándose en el asiento, y despegaba, dando unas pocas vueltas alrededor de la nave nodriza y disparando un poco.
hi-ban escribió:En el 2011 Chris Roberts comenzó a trabajar en un prototipo, que fué lo que se mostró en la campaña de kickstarter de Octubre de 2012. El prototipo consistía en un personaje que caminaba por una versión simplificada del Bengal Carrier que solo tenía el hangar, se montaba físicamente en una version simplificada de una Hornet subiendo por la escalerilla y sentándose en el asiento, y despegaba, dando unas pocas vueltas alrededor de la nave nodriza y disparando un poco.


¯\_(ツ)_/¯ la mayoria de nuevos proyectos comienzan con un prototipo. Es lo normal. Todo ello es parte del desarrollo.

Star Citizen, already 12 months into production, will be launched on the PC and will include all the Chris Roberts hallmarks that fans of his games have come to expect over the years: high quality cutting-edge visuals and technology, a virtual world that is immersive and detailed, a sophisticated storyline that is wide in scope and visceral, heart-pounding space combat.


En cualquier caso y según las multiples declaraciones de Chris Roberts y CIG en aquellos dias el trabajo iniciado en 2011 parece que fué bastante mas allá de un simple prototipo de demo tecnica y entró de lleno en desarrollo de la campaña de SQ42 por ejemplo, entre otras tareas no estrictamente relacionadas con una demo técnica.

"I'd already spent six or seven months on the prototype. Then from that February to maybe October I was finishing the prototype and laying the groundwork for the campaign, because it wasn't - maybe there are some campaigns that throw something up and see if it sticks, but I treated it like a proper launch."

https://www.gameinformer.com/games/star ... tizen.aspx

Ademas parece bastante obvio que también trabajó en lore (basado en el imperio romano y demás), así como conceptos de diseño fundamental de SC sentando las bases del desarrollo del juego ya desde esas fechas anteriores al Kickstarter para una multitud de sistemas incluyendo la economía, además de desarrollo puro y duro del modelo de físicas, e incluyendo el modelo comercial de venta que sigue con nosotros:

"It took two hours for him to walk me through the intricacies of his vision, to show me the prototype that was so detailed I could see the threading in a flight suit and the rivets in a ship, to explain the sweeping political backstory, the science of his universe, and the math of his creation's economy."

https://www.polygon.com/gaming/2012/10/ ... is-roberts

Incluído el codigo de base del modelo de físicas en el juego, escrito por Chris Roberts mismo durante el 2012:

"As someone that was taking Physics at Manchester University before I dropped out to make games full time I can assure everyone that the physics model is COMPLETELY accurate and it’s a full rigid body simulation. I know because I wrote the code."

https://robertsspaceindustries.com/comm ... Dirty-Word

"Mining and trading will take some level of actual flying skill, whereas in Eve you are just sort of clicking a button every once in awhile to make money. It’s sort of like playing Farmville and I hate that stuff."

"Well, when your ship blows up, you’ll be floating out in space and someone can pick you up and take you to the nearest space station or planet. There will be things like insurance for your ship and even for your cargo in the event of its demise, but there will also be things like tariffs and taxes in the safer parts of the galaxy - someone has to pay for that protection."


https://archive.is/P5YhX#selection-1433.11-1433.379

De hecho CR "vendió" ese año previo al kickstarter como de trabajo solido, mas allá de un simple prototipo, para poder convencer al publico de que su estamcion inicial de 2014 era posible:

"We’re already one year in - another two years puts us at 3 total which is ideal. Any more and things would begin to get stale."

https://archive.is/P5YhX#selection-1337.251-1337.377

etc etc etc

Montones de ese contenido y conceptos de diseños iniciales siguen presente hoy en día en la versión actual.
darkbarrabas escribió:@hi-ban
Hace 10 años (o 20) tenía como referencia wing comander: prophecy. Primer juego espacial al que jugué, y que me despertó la afición por este género.
Gran juego, con secuencias de vídeo con actores reales, entre ellos Mark Hamill, y que para la época en la que lo jugué que fue a finales de los 90, me pareció una absoluta pasada.
ese fue el primer motivo que me decidió a comprarme Star Citizen, el segundo motivo fue leer este hilo, y escuchar todas las maravillas que se hablaba del juego.
Si hubiera hablado con alguien como yo por aquel entonces, o hubiera escuchado diversidad de opiniones (hate en ningún caso, desperdiciar energía odiando algo tan ridículo como un juego me parece... No se).
Pero desde luego me sorprende el hecho de no poder venir aquí a decir que el juego no está terminado y que qué putada, sin que me caiga una tonelada de estiércol encima. Es ratito.


pues mira que me extraña, porque que SC es una alpha rota lo sabe todo el mundo. Y cuando se hablan maravillas es porque lo estamos disfrutando a tope. yo mismo le meti 50 horas a la 3.6 con un colega y tuvimos solo un par de bugs que nos rompieron la partida. El juego estaba roto? naturalmente, pero sabiamos que cosas no hacer para no forzar la maquina.

Cosa que sigue siendo cierta a dia de hoy. Tu puedes entrar y que no te funcione nada, y basta con no hacer X cosas y tener una experiencia divertida, amena, y hasta de vez en cuando, sin ningun tipo de bug.

Todo el material grafico que hay, videos de gente haciendo 25vs25 asaltando naves en el espacio, batallas epicas que parecen coreografiadas como el video del pavo en la constelation que se mete en una batalla, le empiezan a petar la nave, segun abandona el puesto de ppilotaje empiezan las explosiones, luces de alarma, y el tio salta por la escotilla mientras la nave explota en su cara... no es nada que tu no puedas jugar.

Y eso no quita que algunos parches sean infumables y otros solidos. Yo mismo ni pude jugar en la 3.10 creo, y me comi 3 meses de paron porque no me tiraba :p

pero si tu te metes en una alpha tan compleja, y no aprendes que puedes y que no puedes hacer, efectivamente no vas a llegar a ese punto que se alaba en el hilo, porque insisto que hemos metido cientos de horas super divertidas, algunas agridulces y algun dia que efectivamente ni jugar hemos podido.

pero insisto, esto creo que es una realidad mas que palpable. todo el material que tienes en youtube es material real, al igual que nuestros comentarios. y de ahi que salten algunos cuando entra alguien diciendo que es injugable y una estafa, porque llevamos un par de años de gameplay limitado, pero divertido y que esta al alcance de todos.
RedNebula escribió:
hi-ban escribió:En el 2011 Chris Roberts comenzó a trabajar en un prototipo, que fué lo que se mostró en la campaña de kickstarter de Octubre de 2012. El prototipo consistía en un personaje que caminaba por una versión simplificada del Bengal Carrier que solo tenía el hangar, se montaba físicamente en una version simplificada de una Hornet subiendo por la escalerilla y sentándose en el asiento, y despegaba, dando unas pocas vueltas alrededor de la nave nodriza y disparando un poco.


¯\_(ツ)_/¯ la mayoria de nuevos proyectos comienzan con un prototipo. Es lo normal. Todo ello es parte del desarrollo.

Star Citizen, already 12 months into production, will be launched on the PC and will include all the Chris Roberts hallmarks that fans of his games have come to expect over the years: high quality cutting-edge visuals and technology, a virtual world that is immersive and detailed, a sophisticated storyline that is wide in scope and visceral, heart-pounding space combat.


En cualquier caso y según las multiples declaraciones de Chris Roberts y CIG en aquellos dias el trabajo iniciado en 2011 parece que fué bastante mas allá de un simple prototipo de demo tecnica y entró de lleno en desarrollo de la campaña de SQ42 por ejemplo, entre otras tareas no estrictamente relacionadas con una demo técnica.

"I'd already spent six or seven months on the prototype. Then from that February to maybe October I was finishing the prototype and laying the groundwork for the campaign, because it wasn't - maybe there are some campaigns that throw something up and see if it sticks, but I treated it like a proper launch."

https://www.gameinformer.com/games/star ... tizen.aspx

Ademas parece bastante obvio que también trabajó en lore (basado en el imperio romano y demás), así como conceptos de diseño fundamental de SC sentando las bases del desarrollo del juego ya desde esas fechas anteriores al Kickstarter para una multitud de sistemas incluyendo la economía, además de desarrollo puro y duro del modelo de físicas, e incluyendo el modelo comercial de venta que sigue con nosotros:

"It took two hours for him to walk me through the intricacies of his vision, to show me the prototype that was so detailed I could see the threading in a flight suit and the rivets in a ship, to explain the sweeping political backstory, the science of his universe, and the math of his creation's economy."

https://www.polygon.com/gaming/2012/10/ ... is-roberts

Incluído el codigo de base del modelo de físicas en el juego, escrito por Chris Roberts mismo durante el 2012:

"As someone that was taking Physics at Manchester University before I dropped out to make games full time I can assure everyone that the physics model is COMPLETELY accurate and it’s a full rigid body simulation. I know because I wrote the code."

https://robertsspaceindustries.com/comm ... Dirty-Word

"Mining and trading will take some level of actual flying skill, whereas in Eve you are just sort of clicking a button every once in awhile to make money. It’s sort of like playing Farmville and I hate that stuff."

"Well, when your ship blows up, you’ll be floating out in space and someone can pick you up and take you to the nearest space station or planet. There will be things like insurance for your ship and even for your cargo in the event of its demise, but there will also be things like tariffs and taxes in the safer parts of the galaxy - someone has to pay for that protection."


https://archive.is/P5YhX#selection-1433.11-1433.379

De hecho CR "vendió" ese año previo al kickstarter como de trabajo solido, mas allá de un simple prototipo, para poder convencer al publico de que su estamcion inicial de 2014 era posible:

"We’re already one year in - another two years puts us at 3 total which is ideal. Any more and things would begin to get stale."

https://archive.is/P5YhX#selection-1337.251-1337.377

etc etc etc

Montones de ese contenido y conceptos de diseños iniciales siguen presente hoy en día en la versión actual.


Si, la estimación inicial era posible para el concepto de juego que iba a ser en 2012. No para el concepto de juego en que se transformó a raiz del aumento de presupuesto que ocurrió posteriormente.
Y como bien sabes, lo poco que había en el prototipo ha cambiado completamente. Ni siquiera los modelos en 3D son los mismos de entonces. Por poner un ejemplo, la F7C Hornet se ha remodelado al menos dos veces. Que si, que el concepto del juego sigue siendo el mismo, solo que expandido x100 con respecto a la idea que se presentó en el kickstarter de 2012. Si todo esto ya ha sido discutido docenas de veces en este hilo y en todos los demás hilos sobre Star Citizen que existen en internet.
hi-ban escribió:En mi opinión SC es demasiado ambicioso en el sentido de querer hacerlo todo.

Es que si sale, va a ser Matrix mas que un juego !!!!

Esperemos que las cosas "tediosas" sean opcionales, para los que quieran rolear al 100%, y que haya formas diferentes de hacer las cosas, aunque tengas menos recompensa por ello.

hi-ban escribió:La fisicalización de todo también me parece relativamente innecesaria. No veo mucha diversión en tener que cargar fisicamente con una caja y colocarla manualmente en un espacio. Al final lo unico que se consigue es hacer que algo tan banal y repetitivo como recoger una hierba se convierta en una tarea mas larga y tediosa de lo que debería.

Ese es un dabete calentito en la VR, que en VR molan mucho las mecanicas inmersivas, y hacerlo todo como lo harias en la vida real, pero claro, en juegos donde hay que farmear mucho resulta muy cansino, y algunos preferimos que te den la opcion de apretar un boton para hacer una acción banal que hay que hacer varias veces seguidas.
hi-ban escribió:Si, la estimación inicial era posible para el concepto de juego que iba a ser en 2012. No para el concepto de juego en que se transformó a raiz del aumento de presupuesto que ocurrió posteriormente.
Y como bien sabes, lo poco que había en el prototipo ha cambiado completamente. Ni siquiera los modelos en 3D son los mismos de entonces. Por poner un ejemplo, la F7C Hornet se ha remodelado al menos dos veces. Que si, que el concepto del juego sigue siendo el mismo, solo que expandido x100 con respecto a la idea que se presentó en el kickstarter de 2012. Si todo esto ya ha sido discutido docenas de veces en este hilo y en todos los demás hilos sobre Star Citizen que existen en internet.


Eso no quita que todo ese trabajo durante 2011 y 2012 existió y sucedió, y como hemos visto fue mucho mas allá de una simple demo tecnica.

Muchisimos proyectos realizan elementos de trabajo que luego son tirados a la basura, o en algunos casos re hechos casi desde cero. Eso no es exclusiva de Star Citizen, aunque verdaderamente SC lleve esa práctica al extremo (en algunos casos debido a incompetencia propia incluso admitida por CIG). De todo ese trabajo el equipo de proyecto aprende y afina mejor el tiro en fases sucesivas etc etc. Es todo parte del trabajo y mejora de calidad del proyecto. Y en el caso de SC, desde 2011.
Enanon escribió:pues mira que me extraña, porque que SC es una alpha rota lo sabe todo el mundo. Y cuando se hablan maravillas es porque lo estamos disfrutando a tope. yo mismo le meti 50 horas a la 3.6 con un colega y tuvimos solo un par de bugs que nos rompieron la partida. El juego estaba roto? naturalmente, pero sabiamos que cosas no hacer para no forzar la maquina.

Cosa que sigue siendo cierta a dia de hoy. Tu puedes entrar y que no te funcione nada, y basta con no hacer X cosas y tener una experiencia divertida, amena, y hasta de vez en cuando, sin ningun tipo de bug.

Todo el material grafico que hay, videos de gente haciendo 25vs25 asaltando naves en el espacio, batallas epicas que parecen coreografiadas como el video del pavo en la constelation que se mete en una batalla, le empiezan a petar la nave, segun abandona el puesto de ppilotaje empiezan las explosiones, luces de alarma, y el tio salta por la escotilla mientras la nave explota en su cara... no es nada que tu no puedas jugar.

Y eso no quita que algunos parches sean infumables y otros solidos. Yo mismo ni pude jugar en la 3.10 creo, y me comi 3 meses de paron porque no me tiraba :p

pero si tu te metes en una alpha tan compleja, y no aprendes que puedes y que no puedes hacer, efectivamente no vas a llegar a ese punto que se alaba en el hilo, porque insisto que hemos metido cientos de horas super divertidas, algunas agridulces y algun dia que efectivamente ni jugar hemos podido.

pero insisto, esto creo que es una realidad mas que palpable. todo el material que tienes en youtube es material real, al igual que nuestros comentarios. y de ahí que salten algunos cuando entra alguien diciendo que es injugable y una estafa, porque llevamos un par de años de gameplay limitado, pero divertido y que esta al alcance de todos.


Yo desde hace unos meses que estamos haciendo streams para enseñar el juego tanto en lo malo como en lo bueno, y de echo lo primero que contamos es la lista de cosas malas sobre el juego, que si es alpha, que si tiene bugs, que si le queda una buena temporada de desarrollo y lo que lleva ya, etc. Y aun así la gente se lo acaba comprando porque lo que ven en el stream les mola y lo primero que dicen es "joder, es como ver una película interactiva", supongo que porque los que participamos en el streaming lo hacemos más ameno, y no serán por bugs que van saliendo precisamente [carcajad] .
Enanon escribió:El juego estaba roto? naturalmente, pero sabiamos que cosas no hacer para no forzar la maquina.


Hombre imagino que a base de echarle horas pues efectivamente uno aprende a evitar la gran cantidad de problemas que aún tiene este desarrollo, a costa de perder el acceso a los contenidos o mecanicas evitados. Pero cuando "el arte de evitar bugs y crashes" se convierte en un capitulo dedicado aparte y extenso de lo que uno tiene que aprender además del juego en sí para disfrutarlo eso debería ya hacer saltar algunas alarmas y nos debe ya dar una idea de que algo no encaja, especialmente cuando se considera que el juego lleva en desarrollo 9 años y pico.

El problema es que a estas alturas seguir con problemas fundamentales en aspectos centrales como son las físicas, entre otros muchos y variados ejemplos, no creo que sea algo que se pueda simplemente normalizar como esperable.

Imagen

https://www.boredgamer.co.uk/2021/01/07 ... avoidance/

https://old.reddit.com/r/starcitizen/co ... e_your_sc/

https://www.reddit.com/r/BoredGamer/com ... mmon_bugs/

https://www.reddit.com/r/starcitizen/co ... esults_in/

https://www.reddit.com/r/starcitizen/co ... _and_ship/

https://www.reddit.com/r/starcitizen/co ... val_guide/

etc etc etc
19275 respuestas