[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

Yo tengo entendido que la CitizenCon es para Star Citizen y en el aniversario ahora en diciembre es cuando deberían mostrar mas SQ42
Pyro, Clima dinámico y puntos de salto para 2020, lo veo muy bien.

Me ha gustado mucho ésta Citicencon donde además, lo que apenas se le ha dado bombo ha sido a sacar naves nuevas ( Y ésto va para aquellos que dicen que solo lo hacen para eso).

Microtech luce espectacular, la Carrack me ha conquistado, me voy hacer con ella a la de ya xDD

Pero lo que más me ha dejado con la boca torcida es todo el trabajazo que está llevando el crear la economía dinámica, da para hablar el tema toda una tarde solo de ello, es para quitarse el sombrero...con éstas cosas uno entiende por qué hay retrasos en otras cosas [toctoc] .

Imagen

En cuanto a si no hay trailer para SQ42, no me sorprende para nada, ya lo sacaron el año pasado y éste se querían centrar en todo lo que nos viene muy próximamente al PU.

PERO, en Diciembre suele haber eventos y novedades antes de irse de vacas, así que no dudo que sean capaces de sacar un trailer del mismo...Ya veremos.

Imagen
Features for Update 3.8

- SSOCS v1

- Planet Tech v4

- Platform Persistence

- Mole (Straight to Flyable ship)

- Anvil Carrack (3.8.x)



Features for 2020

- Full Server Persistence

- Continuous Quality of Life improvements

- Pyro Jump

Imagen


Featured for 2021

- Server Meshing




Imagen

Imagen

Imagen



@metalyard ¿cuándo se podrá adquirir la Carrack? ¿Se podría hacer upgrade desde una Andromeda?
Pues....a mi me ha dejado muy frio la CON la verdad. Empece con mucho hype pero me he quedado un poco decepcionado.

Y lo de la IA a estas alturas es para despedir a alguien.
¿Cuál es la diferencia entre persistencia de server y plataforma?
¿Server meshing 2021? }:/
@goku593 Sí, de hecho yo quiero hacer upgrade desde la Aquila [oki]

Supongo que a lo largo de la semana habilitarán los upgrades...ojo que quedan 12 dias por delante a partir de ahora donde pueden dar sorpresas con naves nuevas...

@Naer 2021 server meshing me parece incluso temprano...yo esperaría que se retrasase, al igual que Pyro, entendería que hasta que no sacasen SQ42 , no lo habiliten en el PU por tema de Spoilers igual, aunque lo deben tener muy avanzado ya.

Coincido con la IA, está muy verde aun sí.

Me quedo con el modo nuevo de SM, la galacticguide que seguramente lo habiliten para usarla en el mobiglass, Microtech y la tecnología V4 planetaria [amor] , la Piscis, una nave Snub que bien casi podría ser una starter, teniendo capacidad de carga 4SCUs, QT y 4 S1 [boing] , y por supuesto, el trabajazo que están haciendo y que será un antes y un despues en el juego con el sistema dinámico de economia, la IA que controlará la felicidad y productividad de los NPCs y la generación de misiones en función de todo ésto.

La Carrack cae sí o sí ( Si no la suben mucho de precio [+risas] ).
Metalyard escribió:@goku593 Sí, de hecho yo quiero hacer upgrade desde la Aquila [oki]

Supongo que a lo largo de la semana habilitarán los upgrades...ojo que quedan 12 dias por delante a partir de ahora donde pueden dar sorpresas con naves nuevas...

@Naer 2021 server meshing me parece incluso temprano...yo esperaría que se retrasase, al igual que Pyro, entendería que hasta que no sacasen SQ42 , no lo habiliten en el PU por tema de Spoilers igual, aunque lo deben tener muy avanzado ya.

Coincido con la IA, está muy verde aun sí.

Me quedo con el modo nuevo de SM, la galacticguide que seguramente lo habiliten para usarla en el mobiglass, Microtech y la tecnología V4 planetaria [amor] , la Piscis, una nave Snub que bien casi podría ser una starter, teniendo capacidad de carga 4SCUs, QT y 4 S1 [boing] , y por supuesto, el trabajazo que están haciendo y que será un antes y un despues en el juego con el sistema dinámico de economia, la IA que controlará la felicidad y productividad de los NPCs y la generación de misiones en función de todo ésto.

La Carrack cae sí o sí ( Si no la suben mucho de precio [+risas] ).

Es lo que te iba a comentar, ¿los Upgrades están deshabilitados no? Yo no puedo upgradear a nada.
No soy Strider escribió:Pues....a mi me ha dejado muy frio la CON la verdad. Empece con mucho hype pero me he quedado un poco decepcionado.

Y lo de la IA a estas alturas es para despedir a alguien.


Lo de la IA es lamentable que sigamos asi...

Frio, al juego le queda un mundo aun, pero una presentacion bastante decepcionante, una presentacion centrada en la exploracion en la que seguimos sin tener ni puta idea de nada sobre este rol, 0 mecanicas, cero roles en la carrack etc...

Si, muy bonita la v4, y Pyro, y el tema de climas y como afectan al jugador, pero a estas alturas me sabe a migajas la verdad. Y sobre el battlefield mode... 8 meses... pues nada a seguir esperando y lo que le queda.
@-InMortal- a mi al principio lo del nuevo modo de juego me gustó, pero viendo la reacción general de la gente....no se. Mucha gente diciendo “el nuevo battlefront””el battlefield que todo el mundo queria””planetside 3”, etc todo eso me da miedo que SC pierda el norte y siga una dirección distinta de lamplaneada con tal de conseguir jugadores. Aparte que Sean Tracy se pasó la presentación completa poniendo excusas, justificandose y demás. Cuando alguien te dice primero que no ha costado tiempo y luego que fueron 8 meses.....

Al menos el agujero de gusano es fiel al concepto que nos enseñaron en 2014, lastima que no pusieran imegenes desde dentro del cockpit.
Hola, he visto que hoy empieza una prueba gratuita del juego, pero no idea de cómo hacer para descargarlo o apuntarse a dicha prueba gratuita. Alguien sabe dónde está el enlace?

Gracias
Ya esta la 3.7.2 en el live
A mi la Citizencon me ha dejado un sabor agridulce;

La parte dulce creo que es obvia para todos, y es la calidad gráfica y el despliege técnico de Microtech. No deja de sorprenderme la capacidad que tiene CIG por hacer entornos con un nivel gráfico precioso. Tiene un mérito tecnológico tremendo estar 7 años mostrando entornos y seguir resultando brillante con cada uno nuevo que presentas. Por otro lado, el tema del clima dinámico tiene una pinta impresionante, y veremos que capacidad de representación tiene finalmente en el gameplay, pero da la sensación de que es realmente interesante.

Y ya hemos podido ver los Jump Points y su funcionamiento. Grafícamente son espectaculares, como no cabía esperar otra cosa, pero la mecánica jugable, si bien es interesante, no sé yo como va a resultar cuando lleves ya 50 saltos a tu espaldas, ni tampoco sé que implicaciones jugables tiene el no realizar bien el proceso (si es que tiene alguna). Pero lo más importante es que avanzamos en ese tema, y ya empieza a expandirse el universo de SC, que iba siendo hora.

Y, sin duda, lo mejor de todo el día, fué la confirmación de la salida de las primeras versiones del SSOCS y de la persistencia. Yo entiendo que a la gente le gusten muchos las naves, las armaduras y demases, que esas cosas son importantes y entran muy bien por los ojos, pero el juego está muerto si no empezamos ya con el SSOCS y con la persistencia. Su confirmación para este próximo año, aunque solo sea en sus primeras fases, es sin duda la mejor noticia sobre el futuro del proyecto, y de lejos.

Para mi, con ese último punto, ya estoy más que contento.

Sobre el nuevo modo de juego, pues a mi en particular no me interesa lo más mínimo, pero no lo voy a criticar. Expande las posibilidades jugables actuales y es otra buena forma de testeo, pero no lo necesito, ni lo he demandado. Si han invertido tiempo en desarrollarlo, pues justificado está, pero ya digo, a mi no me interesa, aunque no me parece ni mucho menos mal.

La parte agria creo que también es bastante evidente; la presentación en sí demostro que, por mucho que lo deseemos, realmente a estas alturas estamos muy lejos de tener algo que podamos llamar juego. La "misión" que mostraron, más allá de ser poco atractiva, demuestra que la IA no es que esté mal, es que es prácticamente inexistente, demostró que conjuntar todas los pequeños conceptros jugables existentes es complejo, y si todos ellos no estan completamente pulidos (como es el caso en la actualidad), el resultado es mediocre (y, obviamente, aún queda bastante para lograr algo mejor). Las especulaciones de que podrían ya enseñar más sistemas estelares a parte de Stanton se quedó tan solo es una "portada" de Pyro, nada más. Ni siquiera vimos Ruin Station.

Por otro lado, el sistema de comercio que mostraron, si bien está correcto, no abarca más de eso; cualquier proyecto actual que se vanaglorie de tener integrado un sistema de comercio vivo tiene que tener, como mínimo, lo que se mostró ayer, es decir, una económia que varíe segun la oferta y la demanda, en la obtención del material y su uso práctico, y que se modifique según el actuar de los jugadores y NPCs. La presentación estuvo muy bien, con todos los puntitos verdes dando vueltas representando de manera magnífica y eficiente como se mueve la economía, con gráficas en tiempo real, y con modificaciones obvias (si aparece una nueva fuente de material, se dividen las rutas de comercio viendose más reforzada la que mejor precio oferte, si aparece una nueva fabrica, pues lo mismo, etc...). Pero como digo, eso es lo mínimo, y espero 3 cosas de este sistema; que realmente se termine expandiendo con el tema de las necesidades vivas (no a golpe de click) según la cadena de producción (algo que plantearón inicialmente hace ya años), que tengamos un número interesante de materiales y de localizaciones para comerciar, y que existan parametros socio-políticos adicionales que afecten a la economía local y global. Pero vamos, que este sistema económico más complejo realmente no es viable hasta que empecemos a tener un universo con varios sistemas ya funcionando, así que supongo que queda bastante para ello. Como digo, como base está muy bién, es lo mínimo, pero deberá ser más complejo a medida que evolucione el proyecto, cosa que no dudo.

Y, por supuesto, para mi lo más decepcionante con mucha diferencia ha sido que no se mostró ningun rol nuevo, ninguna mecánica jugable nueva. De nuevo las especulaciones hablaban desde la Hull C y el rol de comerciante, hasta incluso la Cutlass Red y el rol de médico, etc... y obviamente no vimos nada de eso. El Leak se confirmó como correcto, y solo hemos tenido la misión en Microtech y el salto.

Resumiendo, para este año 2020 tenemos un interesante roadmap confirmado; con los primeros pasos en el SSOCS y la persistencia, con la finalización de Stanton y, en teoría, de Pyro y el Jump Point entre ellos, y por supuesto muchas más naves, armas, armaduras y demases que realmente completan al juego. Solo espero que, si bién este año obviamente el desarrollo va a seguir estando principalmente centrado en SQ42, CIG logre incorporar más jugabilidad a SC añadiendo alguna mecánica más.

Eso sí, llenemos nuestra mochila, a partes iguales, de Hype y de paciencia, que aun queda desarrollo para rato.
Yo creo que para que el proyecto salga adelante, tienen que ir abrazando cosas y puliéndolas, para así, sacar una versión persistente, tangible, donde podamos progresar y tengamos algo de contenido.

Una vez que eso esté en marcha, ir metiendo todo lo demás, pero como sigan metiendo cosas y cosas, cuando esto salga, ya habrán cosas mucho mejor graficamente hablando, que es una baza muy importante para el título.. Da la sensación de que cada vez está más lejos.
Hoy 24/11/2019 empieza otro freefly hasta el 04/12/2019, por si se quiere poner en el título. Yo aprovecharé este freefly también. ¿Se ha añadido algo desde el último freefly?
Ark0 escribió:Hoy 24/11/2019 empieza otro freefly hasta el 04/12/2019, por si se quiere poner en el título. Yo aprovecharé este freefly también. ¿Se ha añadido algo desde el último freefly?
IMGX escribió:Hola, he visto que hoy empieza una prueba gratuita del juego, pero no idea de cómo hacer para descargarlo o apuntarse a dicha prueba gratuita. Alguien sabe dónde está el enlace?

Gracias

me uno a la pregunta... no se como probar las naves.

una ayuda por favor.
De momento solo he podido ver el primer gameplay en microtech y sigo bastante frio y mas leyendo lo que escribis.

A ver si puedo seguir viéndolo estos dias que aún tengo mas de 3 horas por delante para dar una valoración y apenas tengo tiempo pero tiene pinta que va a ser bastante decepcionante pero bueno, aun no quiero especular. Ya dare mis valoraciones y os seguiré leyendo.
anjober escribió:
Ark0 escribió:Hoy 24/11/2019 empieza otro freefly hasta el 04/12/2019, por si se quiere poner en el título. Yo aprovecharé este freefly también. ¿Se ha añadido algo desde el último freefly?
IMGX escribió:Hola, he visto que hoy empieza una prueba gratuita del juego, pero no idea de cómo hacer para descargarlo o apuntarse a dicha prueba gratuita. Alguien sabe dónde está el enlace?

Gracias

me uno a la pregunta... no se como probar las naves.

una ayuda por favor.


Probablemente empezará a la tarde.
La carrack subio a 500$
yo he visto muy bonito todo como en todas las citizen com. pero el problema sigue siendo el mismo que todas las citizen com. Quieren decir que dentro de 1 año el juego seguirá igual pero con puntos de salto? nos vamos a 2022 en alpha? es una locura la fecha final se sigue extendiendo en el tiempo, aunque ahora esté en 3 años según pasa el tiempo se sigue extendiendo. es la carrera por sacar el juego antes de que quede obsoleto y la va perdiendo por mucho.
Yo me quedo notablemente satisfecho, creo que el evento ha sido correcto, cumpliendo con lo mínimo exigible y dando un poco mas, y ello a pesar de que ya se había filtrado gran parte de la presentación y por ende, varias de las sorpresas, reduciendo así el efecto sorpresivo de las mismas, si bien es cierto que el evento no ha sido redondo ni mucho menos, y ha tenido algunas carencias notables. Nada especialmente grave, pero que a estas alturas empieza a ser preocupante.

Lo positivo es que todo lo mostrado es para el corto/medio plazo, algo que sigue los pasos de la CitizenCon del año pasado y que se agradece. Nada de gusanos gigantes de arena ni artificios similares, cosas tangibles programadas para la 3.8, 3.9 y 4.0.

En lo mas destacado:

    - Agujeros de Gusano: El gran esperado. Dadas las filtraciones era un secreto a voces que estarían en el evento, y eso ha reducido ligeramente el impacto, pero no su importancia. Ya están aquí, la puerta para salir de Stanton, una barrera psicológica importante que romper y un elemento muy importante dentro del core del juego. Pantallas de carga dinámicas, jugables, que cargan y descargan sistemas solares enteros en unos pocos instantes para hacer transiciones fluidas marca de la casa. El hecho de que visualmente hayan logrado igualar la demo CG del 2015 es francamente sobrecogedor. Llegara en 2020, en la 4.0 o 4.1.
    https://www.youtube.com/watch?v=Jn5FBGfXACM

    - Pyro: Otro de los grandes damnificados de los leaks y, de nuevo, otra barrera psicológica importante que superar dentro del proyecto. El primer sistema al que llegaremos tras abandonar Stanton hará su debut en 2020 y que muestra que no vemos todo lo que se cuece entre bambalinas.

    - El Planetary Tech V4, demencial es poco.La culminación de la tecnología planetaria que lleva el nivel visual y la fidelidad gráfica a cotas ridículamente altas. Visualmente es una sobrada (MicroTech como gran baluarte quita el hipo) pero es que trae enormes mejoras a nivel de LOD (Tremendismo lo natural que fluye y carga todo desde el espacio al suelo) con el nuevo sistema de sombras grandes. Añade la climatología por capas dependiendo de la altura a la que estemos (y que entra directamente como mecánica jugable), con unos efectos de tormentas top. Se empiezan a ver Montañas (por fin...) y una diversidad de biomas mas elaborados y naturales, con estructuras (Outpost) mas variados y, para colmo, todos los planetas y lunas actualmente en el juego serán adaptados a esta nueva tech en la 3.8

    - Precisamente MicroTech (Que llega en la 3.8 en sus exteriores y en la 3.9 con sus interiores y sus lunas) ha sido una de las sorpresas aún sabiendo que estaría si o si en el evento. Ningún Artwork le hace justicia a lo que CIG ha logrado con este planeta y su ciudad.

    - SSOCS V1 en la 3.8. Primera versión del contenedor de objetos por parte del servidor que llega ya y que debería ir completándose a lo largo de 2020. Una de las 3 grandes tecnologías restantes ha comenzado su implementación.

    - Persistencia V1 igual, en la 3.8. La otra de las 3 grandes tecnologías restantes hace también su debut, permitiéndonos guardar el progreso adquirido y las cosas compradas entre parches. Al igual que en SSOCS, a lo largo de 2020 deberia quedar completa con su segunda parte, la llamada persistencia total y que detectara, registrara y guardara la posición de cualquier objeto con el que interactuemos en el universo.

    - El sistema de economía dinámica mostrada es impresionante, y verlo funcionar en directo sin trampa ni cartón, con la misma herramienta con la que eventualmente ellos van a gestionar el flujo de oferta y demanda dentro del juego muestra el que nivel de profundidad vamos a tener. Probablemente lo mas importante de lo mostrado ayer, pues ese es el verdadero core del juego, el que va a generar de forma natural y dinámica todas esas misiones que nos van a dar trabajo. Llegara en 2020 (¿3.9 me pareció leer?)

    - Las nuevas estaciones espaciales, visualmente elaboradas, con decenas de variantes exteriores en formas y tamaños, y con interiores mucho mas grandes, con nuevas distribuciones, tiendas abiertas, zonas para comer (nueva mecánica la de comer y beber para no morir), y dado que algunas van a situarse en las órbitas de los planetas y van a dispone Hubs donde poder guardar (POR FIN!), vamos a tener una mejora de la calidad de vida importante. Ya no sera necesario entrar a una ciudad (con el gasto de tiempo que esto conlleva) para guardar en un planeta si no queremos.

    - Cárceles al mas puro estilo Butcher Bay, y que a falta de que suban el panel a Youtube para verlo mas en detalle, es de por si una mecánica interesante de cara a castigar y penalizar a los jugadores mas agresivos a la par que da profundidad a mecánicas como la Piratería o el Bounty.

    - El modo de Guerra Terrestre, que mas allá de que a unos les guste mas que a otros, es un campo de pruebas perfecto para el balanceo y testeo de naves, armas y armaduras de cara a su correcto funcionamiento en el PU, y que permitirá a las Orgs. y a los jugadores en general practicar el combate a gran escala de cara a un universo persistente donde la muerte penalizara mucho y donde la perdida de una nave/vehículo acabara siendo cara. Por no hablar de que lo van a usar para añadir mejores a nivel de Netcode, registro de impacto, etc... lo que al final beneficia a todo el conjunto.

    - Numerosos detalles no menores como las físicas de tejidos, cosas que rara vez se ven en juegos lineales pero que aquí hacen su debut y con un buen nivel. O las nuevas interfaces para interactuar con ascensores, pantallas... o ver a la IA pilotando naves entre puntos, o todos esos pequeños detalles como las gotas de agua en las "lunas" de las naves, o el personaje tiritando de frió, o los vehículos cubiertos de escarcha...


Honestamente, no creo que haya sido una mala CitizenCon en absoluto, es mas, yo diría que es posiblemente la mejor que han hecho en cuanto a lo que muestran es realista, tangible y llegara mas pronto que tarde. Ahora bien, ha tenido carencias notables, y no se pueden pasar por alto.



Entre las ausencias mas destacadas:

    - Squadron 42. Si bien aquí hay que ser cautos, pues Squadron 42 suele mostrarse durante el Holiday Livestream de Diciembre, que no haya habido una sola mención en todo el evento no ayuda a aplacar las dudas que genera el proyecto debido a la falta de progresión en su road map desde hace meses, sumado al retraso que sufrió su fase beta anunciado hace un par de meses para el Q3 de 2020. Yo espero que en Diciembre digan/enseñen algo, o de lo contrario la comunidad va a empezar a mosquearse bastante, pues ahora mismo todo a punta a que se va a 2021.

    - Pyro ha sido una alegría por ver un sistema nuevo al margen de Stanton, pero ha sido insuficiente. No se a ido a ninguno de sus planetas, no se ha visitado Ruin Stanton (La única "landing zone" del sistema)... simplemente se ha visto 1 minuto y adiós. No es lo que se esperaba, y no indican como de avanzado esta el sistema. Estamos en un punto donde deben empezar a producir sistemas solares a una mayor velocidad (La tech V4 va a ayudar a ello) y Pyro habría sido un buen ejemplo paramostrar de ese progreso. Pero no ha sido así.

    - La IA da pena. Punto. De lejos el punto mas flojo del juego, y donde menos progresos se ve. Mas allá de que hayan logrado que la IA pilote una nave de A a B, lo visto ayer es muy pobre, y que no se vean progresos significativos en los últimos años no ayuda nada. Sobretodo porque para SQ42 tiene que tenerla operativa y funcionando y ahora mismo eso parece una quimera. Ya pueden ponerse las pilas.

    - Crusader y Orison. Ni un adelanto, ni un senak peak, nada de Orison (que sorprendentemente esta avanzado según el Road Map) ni nada de, lo mas importante, los gigantes gaseosos y la tecnológica para crear estos mundos. Tampoco se ha visto mucho de las nubes volumetricas, mas allá de las que se muestran en el punto de salto, que están bien, pero ¿Y las nubes en los planetas?

    - Ausencia de mecánicas. No aprendemos parece. Ni "Salvage", ni Medico, ni Exploración (y eso que la Carrack ha sido casi el eje central de la demo...) ni tantas mecánicas pendientes de las que no sabemos nada. Dicen que muchas van a llegar en 2020, pero han dedicado paneles enteros a Cossplay o a lenguajes alienigenas pero ninguno a ver el estado, progreso y bloqueadores de las mecánicas que están por llegar... ¿Por que?



Pero bueno, tampoco hay que ser alarmistas, el año aún no ha acabado y quizás caiga algo mas de info de aquí a Diciembre. Muchos de los ISC de ahora estarán enfocados en los apartados mostrados en la CitizenCon para ir rellenado y ampliando la info. No obstante yo creo que hay que mirarlo con perspectiva. Si lo prometido y las fechas dadas se cumplen, aunque sea en un 75%, llegaremos a la CitizenCon de 2020 con el sistema Stanton ya completo (Junio en la 4.0), con agujeros de gusano funcionales y un nuevo sistema completamente explorable ( 4.0 o 4.1), con la persistencia operativa (parte ahora y parte en 2020), con el SSOCS igualmente acabado o a punto de estarlo, con alguna nueva mecánica ya jugable, como las mecánicas de temperatura, las cárceles, el tener que comer/beber... y quizás 2-3 profesiones ("Salvage" por dios), con la compleja economía dinámica operativa y con todos los "Quality of Live Improvments" que van a ir metiendo a lo largo del año (Chris ya dijo que van a poner a un equipo solamente a dedicarse a esto ultimo para ir puliendo y optimizandolo todo)...

Sabiendo esto y si la mayoría de las cosas se cumplen, 2020 puede ser un gran año de cara a terminar de unir todas las piezas del proyecto, dejando como ultimo y gran cabo suelto el Mallado de servidores (Server Meshing) que dijo Chris que creen que puede hacer su debut a finales de 2020 (Lo que traducido significa 2021) pero que con esto ya en el horizonte cercano y con todo el contenido que habrá ido cayendo en 2020, no vería descabellado que en la próxima CItizenCon se empiece a hablar de fase beta de SC, junto a lo que sea que tengan de SQ42 (que a esas alturas ya debería estar en sus coletazos finales).


En fin, el tiempo lo dirá. Yo me voy a ver la Expo a ArcCorp a ver que se cuece por allí.
@Rubioxxxxx

Magnífico resumen para los que no hemos podido verlo.

Lo de la IA es preocupante ya. Espero que tengan mucho material al respecto que no han mostrado aún.
Empieza la Expo del año en el centro de convenciones de Area 18. Cualquiera puede acercarse y darse una vuelta.


Hoy, día 1, expone Anvil.

Han actualizado también las ship upgrades, a si nuevas veo la valkyrie, la carrack, the crucible, y alguna mas
Esta imagen resume muy bien las sensaciones que me trasmite el rework de la carrack, para mi, el peor con diferencia. A perdido toda la esencia que la hacia una maravilla.

Imagen
sonic5202 escribió:yo he visto muy bonito todo como en todas las citizen com. pero el problema sigue siendo el mismo que todas las citizen com. Quieren decir que dentro de 1 año el juego seguirá igual pero con puntos de salto? nos vamos a 2022 en alpha? es una locura la fecha final se sigue extendiendo en el tiempo, aunque ahora esté en 3 años según pasa el tiempo se sigue extendiendo. es la carrera por sacar el juego antes de que quede obsoleto y la va perdiendo por mucho.


Hombre, igual no, seguro que tiene un montón de cosas más, el problema en mi opinión es que no se aprecia atisbo de final ninguno, parece que cada vez quieren mejorar y hacer más cosas.
¿Que diferencia hay entre el OCS y el SOCS?
Acabo de hacer una locura.
Llevaba tiempo queriendo upgradear la Avenger Titan a la Cutlass Black (Upgrade ya definitivo fuera del juego) ya que la veo mucho más versátil.

He fundido mi pack starter Aurora Warbound con su CCU a la Titan. Me he comprado el game pack de la Piscies LTI y con lo que me han dado de fundir el pack anterior le he aplicado el upgrade.

Resultado, Cutlass Black con LTI por 126€ aproximadamente (lo que vale el game pack de la cutlass sin LTI)
Unos 5€ más caro que haciendo el CCU de la Titan a la Cutlass a cambio de tener LTI...

¿Como lo veis? (Bueno me han sobrado 5$ en store credit al aplicar el CCU)
@El_J4v1 lo veo bien, es la forma correcta de conseguir LTI en esta venta. En cuanto a la Cutlass sobre la Titan....yo prefiero la Cutlass sin dudarlo.

Puede que cuando salga el juego la nerfeen un poco probablemente haciendo que consuma mucho o se estropee más rapido que otras similares, pero también han dicho que será muy barata y facil de reparar.
@den Sabéis que la nave le quedan 3 meses de rework, no? Y que le faltan un huevo de texturas, colliders, modelado, etc. Vamos que ni enseñaron la mitad de lo que es la nave. Recordad que es más larga y alta que una hammerhead.
Espero que tengas razon y que esa falta de detalle exterior sea porque les queda trabajo por hacer.
el_kaiser_del_xopo escribió:¿Que diferencia hay entre el OCS y el SOCS?


OCS = Object Container Streaming
SSOCS = Server Side Object Container Streaming
Vaya que uno es a nivel local en tu máquina y el otro es el que se mueve por el lado del servidor.

Si necesitas o quieres saber más sobre qué es el Object Container Straming tienes un artículo que lo explica un poco aquí.
el_kaiser_del_xopo escribió:¿Que diferencia hay entre el OCS y el SOCS?


OCS (Object Container Streaming) es la parte de la tecnología que se encarga de gestionar la carga y descarga de datos en nuestro propio equipo para que solo se gestione la información de aquello que este cerca de donde estamos nosotros. Antes de la 3.3, que fue cuando se implemento, nuestro PC cargaba todo el contenido del juego y del servidor, lo viésemos nosotros o no. Si un jugador reventaba su nave en la otra punta de Crusader, nuestro PC gestionaba esos datos. Cualquier cambio era procesado, lo que derivaba en que en esa epoca fuese tan sumamente mal a nivel de FPS, incluso con PC's muy potentes. Desde que llego el OCS, la mejora de rendimiento fue mas que palpable.

El SSOCS (Server Side Object Container Streaming) hará lo propio pero por la parte de los servidores, haciendo que estos solo carguen la información donde haya jugadores, y no como sucede ahora que están gestionando absolutamente todo el contenido. Una menor carga para los servidores significa mejoras en la latencia, en la cantidad de IA's repartidas por el universo, un aumento en la cantidad de contenido a nivel de planetas, y todo aquello que hay en sus superficies, como cuevas, outpost, vegetación, etc... y en general también mejoras de rendimiento ya que los servidores estarán mucho menos saturados.

Obviamente esto es una explicación de forma bastante simplificada, ya que es una tecnológica muy compleja.
Una cosa interesante que tal vez no estaba clara en la demostración fue que la velocidad del viento varía según el terreno local, por lo que las crestas expuestas tendrán un viento mucho más fuerte y puedes buscar refugio en los valles. Los árboles también proporcionan un refugio muy efectivo. La velocidad a la que te enfrías está fuertemente influenciada por la velocidad del viento y, por lo tanto, esto debería conducir a un juego interesante.

Además, aunque todavía no tenemos nubes o una simulación completa, los efectos que viste en la demostración fueron lo que llamamos "efectos de suelo", que son básicamente el equivalente de una tormenta de arena (viento que golpea el suelo). Todo esto se genera dinámicamente por un conjunto de reglas complejas basadas en las condiciones climáticas, que en gran medida estaban predeterminadas en la demostración con el fin de mostrar la tecnología. Pero el sistema de efectos de suelo estará en 3.8, ya que es el reemplazo de todos los planetas VFX anteriores. Sin embargo, es probable que el viento no sea tan severo como la demostración (ya que VFX aún no ha tenido tiempo de ajustar esos extremos en todos los planetas), y no variará ni usará una simulación / animación simple sin base física.

Ali Brown
Director de Ingeniería Gráfica


https://robertsspaceindustries.com/spec ... aw/2541525
A mi lo de Quantum me ha dejado con la boca torcida !!!!
Si consiguen hacerlo va a ser el primer MMO que tenga un mundo realmente coherente entre todos los jugadores y los NPCs, es mas que un sistema de economia.
Respecto al parche 3.8 van a incluir la v1 de persitencia. he ledio que se trata de persistnecia entre parche, esto quiere decir que no habra wipe entre parches?

Por otro lado ¿cuando van a añadir estas estaciones con tiendas y demas cerca de los planetas? Es un peñazo tener que bajar hasta un planeta para comprar unas armas

Un saludo
La transición tierra/espacio con el nuevo LOD de la V4, comparativa con la V3 a la izquierda

https://i.imgur.com/TVm4eM5.mp4

[Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]



angel_33 escribió:Respecto al parche 3.8 van a incluir la v1 de persitencia. he ledio que se trata de persistnecia entre parche, esto quiere decir que no habra wipe entre parches?

Por otro lado ¿cuando van a añadir estas estaciones con tiendas y demas cerca de los planetas? Es un peñazo tener que bajar hasta un planeta para comprar unas armas

Un saludo


No habrá wipes entre parches, así es. Si hemos comprado una nave, una pistola, o tenemos 40.000 UEC, estos deberian permanecer. No obstante esto NO significa el fin de los wipes. CIG se reserva el derecho a hacer wipe si lo estiman oportuno para hacer pruebas, balancear, corregir un exploit, etc... Puede que hagan 2 wipes en un mes y que luego pasen 6 meses sin uno. Obviamente habrá wipes de cara a la beta y por supuesto de cara al lanzamiento, eso se da por entendido.


A lo de las estaciones, pues ya mismo. En la 3.8 deberían estar aquí me parece, una orbitando en cada uno de los 3 grandes planetas. Ademas traerán HUBS para guardar, por lo que no sera necesario bajar a la ciudad para establecer ese planeta como punto de respawn

Échale un ojo a esto, para mas detalles. Es de la CitizenCon. Minuto 42:50 ;) ;)


Ademas ya se vio en la propia demo como sera la estación orbital de MicoTech
Imagen

Y como recordatorio lo que ya se mostró hace unas semanas
Pues yo no es que me haya quedado frío pero me parece lo mismo de los últimos años. Sacada de rabo en temas gráficos y detalles pero el juego no avanza, se ponen a remodelar cosas o hacer cosas nuevas sin tener terminada ninguna.
Por ejemplo, no son capaces de sacar de una vez la cantidad de sistemas que han dicho que van meter y ya están remodelando el sistema de generarlos.
No tienes un sistema de shooter que vaya fino y ya estás metiendo modos nuevos...

Y con todas las mecánicas igual. Hace años que no veo una mecánica en la que se haya llegado a un punto que se pueda decir que sólo falta afinarla. Muchas cosas planteadas, muchas mecánicas empezadas pero ninguna en la que se vea próximo un final.

Sin intención de flamear pero es que no alcanzo a ver un final para el juego. He estado dentro del desarrollo de algunos juegos y la forma de ir pasando etapas era mucho más clara que en este.
A mi personalmente me decepciona cada año. Ya me ha pasado en otras ocasiones y veo que se repite la misma historia una y otra vez. Lo más destacado y que sigue de manera perpetua un mismo patrón en sus conferencias radica en su apabullante apartado gráfico y sus "mil cosas empezadas, mil cosas por venir, 2 mil cosas sin terminar".

Hablo de manera personal, pero entrar a un juego a ver lo bonito que es todo y a pasear a pie o con la nave, pues...
Mira que me encanta este juego y tengo ganas de que salga, pero es año tras año cosas sin terminar y 1000 cosas nuevas por hacer y solo me salen estas palabras: El que mucho abarca poco aprieta...
jfdeza escribió:Sin intención de flamear pero es que no alcanzo a ver un final para el juego. He estado dentro del desarrollo de algunos juegos y la forma de ir pasando etapas era mucho más clara que en este.


No un flameo, es una opinión legitima y por supuesto que se respeta.

Ahora bien, yo sigo pensando que aquí hay mucho de perspectiva, y que depende sobretodo de los ojos del que mire, pero entiendo que al final este el mayor problema del desarrollo abierto, la falta de sensación real de avance respecto a proyectos cerrados, y si encima es un proyecto de esta envergadura y con las toneladas de información abierta al publico que tiene Star Citizen, esta sensación se acrecienta aun mas.

Star Citizen no esta avanzando al ritmo que debiera/pudiera, eso es evidente, y los motivos por los que esto esta pasando son mucho mas complejos que el simple "no paran de meter cosas y no acaban ninguna" si bien también es cierto que CIG esta errando a la hora de poner fechas y metas concretas, pero no voy a indagar ahora en todo esto porque como digo es muy complejo y tiene muchísimos matices que explicar que van desde la propia fundación del proyecto. Basta decir que CIG parece que poco a poco va encontrando el ritmo, pero aun les queda un trecho para llevar el desarrollo de la forma mas eficiente posible.

No obstante, y volviendo a lo que nos atañe, el progreso esta ahí, se puede discutir si es el adecuado o no, pero a mi me parece que si alguien se pone a mirarlo detenidamente podrá apreciar que esto avanza mas de lo que un vistazo superficial pudiera dar a entender

Hace 2 años estábamos aquí



Anclados a un único planeta y sus 3 lunas. Sin poder aterrizar en ninguna de ellas. Con tan solo 4 estaciones espaciales para visitar. Sin poder comprar nada, sin misiones o profesiones, con un rendimiento espantoso...

Y mira detenidamente donde estamos ahora, 2 años después. Mira lo que se ha visto en la CitizenCon de este año y mira lo que se ve en el vídeo. No se, 2 años no es tanto tiempo, o al menos a mi no me lo parece. Es cierto que CIG debe ir cerrando cosas de cara a una versión de lanzamiento, pero que el juego avanza hacia esa eventual meta me parece indiscutible. Si lo hacen al ritmo adecuado o no eso ya es otro cantar.



Oscar One escribió:Hablo de manera personal, pero entrar a un juego a ver lo bonito que es todo y a pasear a pie o con la nave, pues...


Pero es que ese es el problema, aún no es un juego, es una Alpha en desarrollo. Puedo coincidir en que opines que esta tardando demasiado, que no progresa como debiera, etc etc etc... pero no es un juego como tal. El que se lo compra lo sabe (o lo debería saber).
sergio1212 escribió:El que mucho abarca poco aprieta...

A ver, eso está claro, es el peligro que corren los proyectos ambiciosos, que se pasen de ambición, y al final no acabe de cuajar !!!!!

Yo es un miedo que tengo, aunque estoy optimista, y creo que cuando salga va a ser un bombazo de la leche en el mundo de los videojuegos, lo mas grande de la decada.
Rubioxxxxx escribió:
jfdeza escribió:
Pero es que ese es el problema, aún no es un juego, es una Alpha en desarrollo. Puedo coincidir en que opines que esta tardando demasiado, que no progresa como debiera, etc etc etc... pero no es un juego como tal. El que se lo compra lo sabe (o lo debería saber).


Quizás sea ese uno de los grandes problemas/excusas de este juego. Su perpetua Alpha, bajo la que se cobija la gente y la propia empresa para justificar lo pobre de su desarrollo y los cientos de millones que estan ganando.

La Excusa es siempre la misma. "Es que es una Alpha, es que es una alpha...etc" Y así pasan los años, y pasan, y pasan....y no dejan de pasar.
Oscar One escribió:
Rubioxxxxx escribió:
jfdeza escribió:
Pero es que ese es el problema, aún no es un juego, es una Alpha en desarrollo. Puedo coincidir en que opines que esta tardando demasiado, que no progresa como debiera, etc etc etc... pero no es un juego como tal. El que se lo compra lo sabe (o lo debería saber).


Quizás sea ese uno de los grandes problemas/excusas de este juego. Su perpetua Alpha, bajo la que se cobija la gente y la propia empresa para justificar lo pobre de su desarrollo y los cientos de millones que estan ganando.

La Excusa es siempre la misma. "Es que es una Alpha, es que es una alpha...etc" Y así pasan los años, y pasan, y pasan....y no dejan de pasar.


Llámalo X, pero resulta que así funciona el desarrollo de un videojuego. El 95% del tiempo se encuentra en estado Alpha, el 5% (como mucho) en fase Beta (algunos ni eso) y luego llega la release. Esto no es un juego acabado, esta en pleno desarrollo, no es difícil de entender. Si tu crees que nunca va a estarlo, que es una estafa y bla bla bla.... perfecto, es una opinión legitima, pero por lo que a ti atañe te da exactamente lo mismo, a otra cosa y listo ¿no?
Alguna web sencilla donde ver las mejores transacciones en tiempo real o con poco desfase?
Sabéis alguna ruta comercial interesante?

Gracias!
Rubioxxxxx escribió:
Oscar One escribió:
Rubioxxxxx escribió:


Quizás sea ese uno de los grandes problemas/excusas de este juego. Su perpetua Alpha, bajo la que se cobija la gente y la propia empresa para justificar lo pobre de su desarrollo y los cientos de millones que estan ganando.

La Excusa es siempre la misma. "Es que es una Alpha, es que es una alpha...etc" Y así pasan los años, y pasan, y pasan....y no dejan de pasar.


Llámalo X, pero resulta que así funciona el desarrollo de un videojuego. El 95% del tiempo se encuentra en estado Alpha, el 5% (como mucho) en fase Beta (algunos ni eso) y luego llega la release. Esto no es un juego acabado, esta en pleno desarrollo, no es difícil de entender. Si tu crees que nunca va a estarlo, que es una estafa y bla bla bla.... perfecto, es una opinión legitima, pero por lo que a ti atañe te da exactamente lo mismo, a otra cosa y listo ¿no?


No, porque hace 3 años me lo creí. Compre un par de naves LTI y desde entonces veo el mismo cuento una y otra vez...una alpha inmortal, todo a medias, promesas y más promesas. El cuento de nunca acabar. Como me siento estafado, pues echo bilis. Permíteme al menos eso.
Xais escribió:Alguna web sencilla donde ver las mejores transacciones en tiempo real o con poco desfase?
Sabéis alguna ruta comercial interesante?

Gracias!


yo antes usaba esta https://sc-trading.kamille.ovh/trading/ ahora lo eh dejado un poco de lado y no se como ira,
Muy bonitos los fuegos artificiales (Microtech, la ventisca, el punto de salto con las imágenes de Pyro) pero el proyecto avanza a paso de tortuga. Esto no estará terminado ni en cinco años a este paso, lo cual es una barbaridad contando el tiempo que lleva en desarrollo. Y por supuesto, no hablo de mucha exigencia, simplemente un sistema de combate decente y tres o cuatro sistemas estelares con vida y variedad de misiones que hacer.
La ambición hay que cortarla un poco y empezar a terminar cosas.

Por cierto, en 2016 dijeron que Squadron 42 salía el año siguiente. Después lo prorrogaron. ¿Tendrán los cojones de no sacarlo en 2020?
Oscar One escribió:No, porque hace 3 años me lo creí. Compre un par de naves LTI y desde entonces veo el mismo cuento una y otra vez...una alpha inmortal, todo a medias, promesas y más promesas. El cuento de nunca acabar. Como me siento estafado, pues echo bilis. Permíteme al menos eso.

Pq acabar el juego si tienes presupuesto ilimitado pq la gente no para de comprar naves ?

A ver los datos de financiación de este mes, que estaban ya en valores record, y con la Carrack igual se dispara. Si saca pasta para otro años de desarrollo, pues se pondrá a meter mas cosas que no estaban planeadas, y se retrasará todo de nuevo ...
En cuanto a la demo no ha sido la que más me ha impresionado de las que han hecho pero no ha estado mal.
Eso sí, estoy muy quemado y veo el futuro de este juego bastante lejano, demasiado.
Cuanto más enseñan más se da uno cuenta de que falta prácticamente todo en el juego... [buuuaaaa]
19284 respuestas