[HO] Squirt 2.0 RGH/DualNand

coño eso es nuevo jajaj ahora las jasper taiwan son mas sensibles....si quieres mi humilde opinion un 0022 suele ser por nand corrupta y en algunos casos GPu pero Cpu nunca he visto un 0022 y he echo alguna ya jjj yo quitaria todo y escribiria la retail eso si limpiando bien todas las soldaduras y posibles gotas de estaño que puedan caer y si aun asi te sigue con el 0022 quita la GPU y te dara un bonito 0020 que te quiere decir que la GPU esta frita saludos
Es raro que una GPU de Jasper pete, las CPU de Taiwan, ¿no eran mas sensibles que el resto de las CPU que montan las Xbox 360? Por lo general en mi caso cuando sale una Xbox con la GPU frita sale el 0022, pero la consola tarda 20 o 30 segundos en sacar las 3 luces rojas y dicho error, cuando sale el 0022 rapidamente puede ser como dices un fallo en la Nand, pero tambien puede dar fallo de una CPU que esta KO (no por las soldaduras, sino por el nucleo quemado).
Un saludo.
SuKiFrEe escribió:Yo no sé si ya está a la venta, pero se parece mucho al squirt 1.3 que hay en tiendas especializadas...

Un saludo, ya veremos que tal funciona este squirt


breily tengo problema cn una xbox 360 le hice la ultima actualizacion y me puso error e79 y luz roja, me podes ayudar a arreglarla??
arcadian11 escribió:
breily tengo problema cn una xbox 360 le hice la ultima actualizacion y me puso error e79 y luz roja, me podes ayudar a arreglarla??


puede ser el hdd que este mal conectado,



ahora mis dudas
estoy haciendo dual nand a una fat,
- para empezar el PU_EN que es?, lo puenteo o pongo una resistencia de 10K?
- el cable rojo de la X es cortar o solo soldar? creo que soldar
- - connect to the switch: GND squirt BGA, CE_A, CE_B,
CE_A esta sin conectar en el esquema, entiendo que CE_B es para esta nand

saludos

Imagen
El PU_EN es la resistencia de 10k de la dualnand, si la tienes puenteada.
Después en la Fat, necesitas el corte del Soutbridge, para dar alimentación del Ce a la dual o la nand de la placa, es decir, para hacer el cambio, es lo más complicado, ya que las pistas son muy finas y tienes que ir con muchísimo cuidado de no engañarte.
Y después soldar en la parte derecha del corte el cable que va al interruptor.
Yo la Semana pasada hice una con 2.1squirt.
o sea puenteo con estaño,
corto la pista dejando al aire el trozo corto izquierdo?

gracias
Tienes que cortar la Pista para interrumpir el Soutbridge.
Y la parte Dcha del corte es donde tienes que soldar el cablecillo para el interruptor como. Muestra en la imagen.
Un saludo.
AIACOR escribió:Tienes que cortar la Pista para interrumpir el Soutbridge.
Y la parte Dcha del corte es donde tienes que soldar el cablecillo para el interruptor como. Muestra en la imagen.
Un saludo.


entendido

tengo otro problema, la consola es Jasper 512 y la dual nand es de 16mb, es posible o hace falta una de 512mb?
he pensado crear una a partir de la original, o donada
sonoro escribió:
AIACOR escribió:Tienes que cortar la Pista para interrumpir el Soutbridge.
Y la parte Dcha del corte es donde tienes que soldar el cablecillo para el interruptor como. Muestra en la imagen.
Un saludo.


entendido

tengo otro problema, la consola es Jasper 512 y la dual nand es de 16mb, es posible o hace falta una de 512mb?
he pensado crear una a partir de la original, o donada

No he echo ese experimento todavía, jejejejeje, pero para una nand Samsung de 512 comprate un modulo de 512mb.
y para un hynix de 16mb, pues su correspondiente módulo.
Y si puedes crear una de 16mb donada y que sea compatible con la 512............eso no lo he probado yo, no se si se puede hacer.
Un salu2.
he creado una a machete, cargo la original, elijo jasper 16mb y la genero como rgh2, a ver si la acepta, un tipo la cambio fisica 512 por 16 y funciona

saludos
sonoro escribió:he creado una a machete, cargo la original, elijo jasper 16mb y la genero como rgh2, a ver si la acepta, un tipo la cambio fisica 512 por 16 y funciona

saludos

Claro, pero le toco cambiar físicamente la nand..... El small block no es el mismo...... Ummm interesante, si al final se puede hacer, la verdad es que ese experimento no lo he hecho.
Ya comentas como salio la cosa, un saludo.
no funciona, pero como tampoco se como, lo quito todo y ahora no va nada,

seguire intentando


edit: ya arranca original, el south bridge mal soldado

saludos
Hacía mucho que no entraba pero esto está paradisimo venga ahí va una Jasper



https://youtu.be/MiiNAdvULLs
Bravo Aurete, ya no te acordarias, Jejejeje.
Ya hacía muuuucho jj pero algo aprendimos en su día jj
tengo una jasper bb que arranca cuando quier co squirt 2.0, con ace v3 lo mismo, le he hecho muchas pruebas, cables, puente fat , slim, todos los puuntos, cable apantallado, siempre el mismo resultado, ni mejor ni peor, alguna tecnica que se me escapa?

saludos
Sonoro tienes algún badblock en la nand??
al grabarla con autogg si dio un par de errores , pero despues desde el xell la volvi a grabar y no dio error
Revisa nand y si ves k tiene algún badblock, genera una donada, y si ves que al grabar te sale de nuevo badblock tendrás que sustituir nand física, igual esta dañada en la zona de arranque. Y por eso aveces si aveces no. Tu ya estas puesto, suerte.
he borrado la nand, grabo la retail bien, todo sin badblok y errores
grabo el ecc, sale el xell tarda y de chiripa, grabo desde el xell bien
la instalación perfecta awg30 rst post
mismo resultado, estoy con los j1 j2 j3 todas las convinacione, esta sale vamos aunque me lleve una hora je, je

en un arranque pruebo todos los puentes, al 5 glitch reinicio 2 veces

gracias

edit 20-01

he probado todas las conbinaciones de puentes y tunners, si 4 x 7 y cadauna j1, j1+j2, j1+j2+j3, j2, j2+j3 etc... con reloaded 2 hace lo mismo aranques salteados y por las veces que hace es un sinsentido
algunas arranca al 3, 4 glicht un par de veces luego 10 veces no, o nunca mas
el chip funciona lo he probado en una consola y aranca bien como el que tenia, mismos tiempos en los tunners instalados
con rl rst normal lo mismo, cable largo post ....iguall, cortos lo misssmo
hay algun cb especial , la nand una vez que encience esta bien , o puede afectar?
esta es la instalacion
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


saludos
Bueno pues tras casi un año apartado de esto y obligado al lado oscuro,esto va para mi gran amigo @AIACOR sé que estoy oxidado pero una jasper de esas que tanto nos gustaba con rgh2 y arranque instantáneo al primer glitch, que relax ya estaba hsta el gorro de tanto reballing un abrazo tío


https://m.youtube.com/watch?v=yA_W-91lISw
Sin duda para mi el mejor chip en buenas manos de un buen installer.
Perfecto Aurete!!!!
Hola a todos. Tengo entre manos una trinity, y había pensado en ponerle un squirt. Donde lo compráis vosotros? He mirado en logic sunrise, peroe clavan 15€ de gastos de envío [flipa]
Mira por Google otras tiendas haber que te conviene, un saludo!!!
Squirt es carillo,busca como te han dicho "por Google" y si no monta un Ace V3 que van de maravilla también y son muy baratos,sigue el tuto tal cual que se hace igual pero con otro chip.



salu2 y suerte
Bueno empiezo a dexosidsrme jejej vamos con una jasper 64bb con arranque inmediato primer Glitch



http://www.youtube.com/watch?v=EszFYF6BHvg
aureo1 escribió:Bueno empiezo a dexosidsrme jejej vamos con una jasper 64bb con arranque inmediato primer Glitch



http://www.youtube.com/watch?v=EszFYF6BHvg


muy bueno, me asalta una duda, teniendo en cuenta que este chip es caro , que tal van los matrix en las fat
aureo1 escribió:Bueno empiezo a dexosidsrme jejej vamos con una jasper 64bb con arranque inmediato primer Glitch



http://www.youtube.com/watch?v=EszFYF6BHvg


El 2.0 es la ostia para estas si,muy buena ;)
salu2!!!
@naikon pues con rgh 1.2 van como tiros pero hay que tener mas cuidado yo por mi experiencia he visto caer muchas mas con rgh 1.2 que con 2.0 es algo mas tardon el 2.0 pero mas seguro el punto PLL es peligroso,es mi opinion pero como siempre ya saldra alguno diciendo que no es verdad jjj alla cada uno

@CHEF0 perdona la tardanza un abrazo me acabo de meter en otra aventura y toca investigar saludos
aureo1 escribió:@naikon pues con rgh 1.2 van como tiros pero hay que tener mas cuidado yo por mi experiencia he visto caer muchas mas con rgh 1.2 que con 2.0 es algo mas tardon el 2.0 pero mas seguro el punto PLL es peligroso,es mi opinion pero como siempre ya saldra alguno diciendo que no es verdad jjj alla cada uno

@CHEF0 perdona la tardanza un abrazo me acabo de meter en otra aventura y toca investigar saludos

¿Por que caen? ¿Que es por alguna sobrecarga a la CPU que la quema?
Un saludo.
aureo1 escribió:@naikon pues con rgh 1.2 van como tiros pero hay que tener mas cuidado yo por mi experiencia he visto caer muchas mas con rgh 1.2 que con 2.0 es algo mas tardon el 2.0 pero mas seguro el punto PLL es peligroso,es mi opinion pero como siempre ya saldra alguno diciendo que no es verdad jjj alla cada uno


te refieres al RGH 1 y 2 en todas con chip matrix, o a los squirt y sus versiones? , las jasper si recuerdo ver en su dia cuando estaba mas por aqui que fallaban mucho en 0022 ,

yo preguntaba por el chip en general , ya que el squirt es caro de narices y mas asequible es el matrix, si realmente funcionan igual pues claramente uno tira por el matrix, por eso preguntaba si eran buenos en base a vosotros que hacéis bastantes instalaciones, y si valen para todas bien sin problemas, RGH 1 o 2 ya eso imagino dependerá de en que dash este la consola,
@Psmaniaco hola israel,pues por lo poco que se el punto pll da un mal impulso y genera un 0022 y las causas normales de 0022 son mala escritura nand o dañada comprobado que no es ,cpu o gpu pero incluso he probado a sustiuir ambas y no sale de ahi algo mas quema
aureo1 escribió:@Psmaniaco hola israel,pues por lo poco que se el punto pll da un mal impulso y genera un 0022 y las causas normales de 0022 son mala escritura nand o dañada comprobado que no es ,cpu o gpu pero incluso he probado a sustiuir ambas y no sale de ahi algo mas quema


entonces recomiendas hacer siempre RGH 2 aunque sean las fat?
aureo1 escribió:@Psmaniaco hola israel,pues por lo poco que se el punto pll da un mal impulso y genera un 0022 y las causas normales de 0022 son mala escritura nand o dañada comprobado que no es ,cpu o gpu pero incluso he probado a sustiuir ambas y no sale de ahi algo mas quema

Muchas gracias por sacarme de dudas, ¿esto afecta a todas las FAT que puede hacerse el RGH1.2 o solo a las placas Jasper?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
aureo1 escribió:@Psmaniaco hola israel,pues por lo poco que se el punto pll da un mal impulso y genera un 0022 y las causas normales de 0022 son mala escritura nand o dañada comprobado que no es ,cpu o gpu pero incluso he probado a sustiuir ambas y no sale de ahi algo mas quema

Muchas gracias por sacarme de dudas, ¿esto afecta a todas las FAT que puede hacerse el RGH1.2 o solo a las placas Jasper?
Un saludo.


recuerdo que solo eran en las jasper, por eso le pregunto a ver si recomienda el RGH 2 a todas, ya que de esto hace mil años y llevo fuera de este foro una eternidad, no valla a ser que ya haya avanzado la cosa y uno no se entere
Hay que ir con cuidadin con todas, ya sean Jasper o Falcon, utilizar soldador 11w y cuanto menos soldaduras mejor, la soldadura sobre el punto PULL y los impulsos del timming acelerados, en muchas ocasiones, muchas...... Muere la placa y no es ni gpu ni Cpu..... Simplemente dejan de glichear o cada vez el glich es infinito. Un saludo.
AIACOR escribió:Hay que ir con cuidadin con todas, ya sean Jasper o Falcon, utilizar soldador 11w y cuanto menos soldaduras mejor, la soldadura sobre el punto PULL y los impulsos del timming acelerados, en muchas ocasiones, muchas...... Muere la placa y no es ni gpu ni Cpu..... Simplemente dejan de glichear o cada vez el glich es infinito. Un saludo.

En las Jasper a veces suele ser por que la CPU palma sin mas, se ve que en las Jasper, sobre todo en las CPU fabricadas en Taiwan son muy delicadas :-? .
Un saludo.
@Psmaniaco todas las fat israel

@AIACOR valenciano el problema no es glitch infinito ese se recupera con el SB el problema son las que ya no dan glitch he estado unos dias estudiandolas incluso con las dos tuyas gay
aureo1 escribió:@Psmaniaco todas las fat israel

@AIACOR valenciano el problema no es glitch infinito ese se recupera con el SB el problema son las que ya no dan glitch he estado unos dias estudiandolas incluso con las dos tuyas gay

Jodo, pues habra que tener cuidadito con el RGh1.2, mejor se le hace el 2.0 y a correr, una pregunta, los pulsos rapidos que dan los chips con oscilador a 100 MHZ o superiores, ¿que tal los ves? (vease Squirt 2.0, 2.1, Ace 360, etc).
Un saludo.
@Psmaniaco pues hombre israel yo no soy un experto ni mucho menos solo un mero aprendiz de na,pero solo pensando que a mas mhz el reloj pues mas rapido,simplemente miran las que caen a 300 mhz con el rgh 1.2 yo antaño cuando los chips ivan a 48mhz jamas me callo ninguna y te aseguro que hice unas pocas,pero no soy experto ni mucho menos,recientemente he adquirido un osciloscopio quizas con el se saque algo mas en claro pero ya sabes aprendiz de todo maestro de nada y ahora estoy liado con el nitrogeno a ver si hay hueco aunque solo sea por curiosidad
Me imagino que será por que si manda in pulso fuera de tiempo y hace el Reset a la Cpu a toda máquina, la funde.
Un saludo.
Yo ya lo dije en su día, no importa la velocidad del clock, sino la calidad de esta.
Hay que ir con cuidado, eso no quiere decir que mueran todas, pero si la gran mayoría, y sobre todo si, es como yo que me gusta palpar e investigar, con 150 Mhz van de sobra, no hay que obsesionarse con arranques rápidos, sino regulares, es arrancar y jugar, no estás apagando y encendiendo todo el rato la consola. ☺
Si recordamos los primeros Rgh los encendidos eran de un par de minutos.....que mas da 10/20 segundos.
Un saludo.
AIACOR escribió: es arrancar y jugar, no estás apagando y encendiendo todo el rato la consola. ☺
Si recordamos los primeros Rgh los encendidos eran de un par de minutos.....que mas da 10/20 segundos.
Un saludo.


10 glich apaga la maquina, diga lo que diga quien sea, eso de dejar la maquina minutos ahi haciendo glich,,,,,, es de risa , a la segunda encendida normalmente arrancan todas, si en el primero no arranco, no vas a estar encendiendo y apagando la maquina 200 veces, vamos, es lo que he visto yo en las que tengo, y la de la gente que conozco, y asta ahora ningun problema, dejar la maquina glicheando ahi asta que sincronice es una locura, mas que nada porque igual el arranque no se sincroniza,,,,
AIACOR escribió:Yo ya lo dije en su día, no importa la velocidad del clock, sino la calidad de esta.
Hay que ir con cuidado, eso no quiere decir que mueran todas, pero si la gran mayoría, y sobre todo si, es como yo que me gusta palpar e investigar, con 150 Mhz van de sobra, no hay que obsesionarse con arranques rápidos, sino regulares, es arrancar y jugar, no estás apagando y encendiendo todo el rato la consola. ☺
Si recordamos los primeros Rgh los encendidos eran de un par de minutos.....que mas da 10/20 segundos.
Un saludo.

O sea que lo mas recomendable es no apagar ni encender cada poco, por que hay puede tener mas posibilidades de fallar, si juegas y haces una pausa es mejor dejarla encendida un rato y fuera.
Un saludo.
@Kite muchas gracias.

Buenas compañeros. ¿Sabéis dónde conseguir los archivos de la nand dual 2.0 o 2.1?

Resulta que la web del fabricante ya no está activa y el dominio está en venta y el RGH he tenido que reemplazarlo por otro porque se quemó.

Gracias y un saludo.
@Pararegistros

no sé si te refieras a los timmings para programar los chips squirt. en caso de que sea lo que buscas entonces puedes pasarte por mi hilo : hilo_jrunner-autogg-17559-rgloader-17544-lean-la-primera-pagina_2202582.

ahí comparto la versión de autogg eru v2 17559 Y jrunner 17559 donde vienen los timmings squirt , ace, matrix, coolrunner etc... sólo escribe tu "por favor" cuando lo pidas y con gusto se te proporcionarán los links. saludos
Pararegistros escribió:@Kite muchas gracias.

Buenas compañeros. ¿Sabéis dónde conseguir los archivos de la nand dual 2.0 o 2.1?

Resulta que la web del fabricante ya no está activa y el dominio está en venta y el RGH he tenido que reemplazarlo por otro porque se quemó.

Gracias y un saludo.


Si te refieres a la segunda nand que grabar pues de tu nand haces la secuela/segunda,tanto rgh como retáil puedes hacerla con AutoGG.
salu2!!
@CHEF0 Era la primera. La del chip, no la del Auto OGG. El caso es que la llevé a arreglar y mi técnico dice que está frita la consola y que da los siguientes errores:

tal como esta con chip nuevo, no glichea
sin chip, no enciende
solo con rgh no glichea
si leo nand error de lectura
si escribo nand original sin nada, luz roja
si vuelvo a leer nand que acabo de escribir, error de lectura
si con rgh le pongo el osciloscopio en el punto postbite este no da ninguna señal, por eso el chip no glichea nunca

Para resumir, la consola tiene 3 luces rojas, que no saltan con rgh por que como nunca manda la señal, no glichea nunca y nunca salta el error



Con lo cual, me parece que toca pillarse otra. ¿O le veis solución?

PD

@Eruil Gracias por pasarle el archivo de la nand. Yo le dirigí a ti y el te lo pidió.
1558 respuestas
128, 29, 30, 31, 32