[HO] Sonic Mania - Nuevo juego basado en los primeros Sonic en 2D

1, 2, 3, 4
Se ve luz al final del túnel. Ya era hora que hicieran algo así :)
Parece interesante, le seguire de cerca.

saludos
Si lo pusieran con editor de niveles ya sería la bomba.
El original con un ligero lavado de cara y alguna zona extra.
Porque hacer algo completamente nuevo en esa línea con gráficos al día no es posible, no?
Pues apunta maneras :) . Parece como bien decís, un Sonic CD 2.

Habrá que seguirle la pista.
Me han alegrado el día
SEGA!!
exitfor escribió:El original con un ligero lavado de cara y alguna zona extra.
Porque hacer algo completamente nuevo en esa línea con gráficos al día no es posible, no?


Entonces seria trabajar.
Anda, qué sorpresa. He tropezado con el trailer por error pero... ¿puede ser por fin que saquen un nuevo Sonic tan bueno como los de antaño? La rotación en los loop no queda muy bien a mi parecer, demasiado suave la rotación del sprite. Pero por lo demás puede ser interesante :)

PD: ¡Y la música está genial!
Un Sonic al estilo Mario Maker y se vendería como churros....
Poco que comentar. A pesar de que muchos defensores a ultranza lo estén poniendo por las nubes, más de uno debe hacérselo mirar.

Estamos en el 2016 y un juego con un apartado gráfico de ese tipo, es un insulto a los fans. Que no me vengan a vender la moto de la nostalgia, el pixel art y chominadas varias. Se puede realizar un trabajo 2D excelente manteniendo la jugabilidad intacta, que se lo digan a Rayman Origins y Legends, por poner unos ejemplos.

Ver estas fotos y cualquier captura de Sonic 3 de 1993 es practicamente un calco, lo que debería provocar, como mínimo, vergüenza a los desarrolladores. No estamos hablando de un equipo de 2 personas sin recursos, hablamos de una empresa con capacidad para desarrollar juegos con tecnología actual.

Cuando veo el fan remix de Sonic 2 en youtube que tiene más de 6 años, si señor, ¡6 AÑOS! y compararlo con esto, se me cae el escroto al suelo. ¿Quién ha perdido el juicio, Sega o los consumidores?

Claro está, mi actual opinión es tan sólo a razón de unas cuantas fotos y videos de poca duración.
Mola Studiopolis.

akiestoy escribió:Poco que comentar. A pesar de que muchos defensores a ultranza lo estén poniendo por las nubes, más de uno debe hacérselo mirar.

Estamos en el 2016 y un juego con un apartado gráfico de ese tipo, es un insulto a los fans. Que no me vengan a vender la moto de la nostalgia, el pixel art y chominadas varias. Se puede realizar un trabajo 2D excelente manteniendo la jugabilidad intacta, que se lo digan a Rayman Origins y Legends, por poner unos ejemplos.

Ver estas fotos y cualquier captura de Sonic 3 de 1993 es practicamente un calco, lo que debería provocar, como mínimo, vergüenza a los desarrolladores. No estamos hablando de un equipo de 2 personas sin recursos, hablamos de una empresa con capacidad para desarrollar juegos con tecnología actual.

Cuando veo el fan remix de Sonic 2 en youtube que tiene más de 6 años, si señor, ¡6 AÑOS! y compararlo con esto, se me cae el escroto al suelo. ¿Quién ha perdido el juicio, Sega o los consumidores?

Claro está, mi actual opinión es tan sólo a razón de unas cuantas fotos y videos de poca duración.


Para mi se salvan porque estan con el AAA que parece puede ser un Generations 2, si el Mania llega a ser lo unico que tenian preparado habria sido una grandisima decepcion, ni nostalgia no hostias.. pero bueno viendo que tienen el otro y ambos son para el mismo año, creo que se pueden dar el credito de este mania, y que esta bien, estoy de acuerdo en que es lo que es, atacar a la nostalgia del fan no tiene mas.

Tambien sacaron el sonic 4 ese y parece que no termino de encajar, asi que igual iban un poco perdidos y han ido a lo seguro..

En cualquier caso ya digo que si el nuevo es un Gen2, es la mejor noticia, porque ese combina todo lo clasico con arte actual, combina todo lo del sonic nuevo, y tanto 2,5D como 3D, osea que creo que en ese sentido pueden tener otra joya entre manos, y ya digo les deja ese credito para sacarse este Mania y que esta bien, yo la unica pega que le pondria es lo que le comento al otro compañero, el tema de Mario Maker, eso es lo que le faltaba a este Mania para ser la guinda.

Pero vamos, esta la industria que no hay por donde cogerla y sabiando los palos que lleva sega estos ultimos años, con un canto nos podemos dar de que saquen un Gen2... "Project Sonic 2017"

bucks escribió:Un Sonic al estilo Mario Maker y se vendería como churros....


El Mania este tendria que incluir un modo maker, eso le habria dado mucho, la comunidad creando pantallas, habria sido genial la verdad, pero me da que no quieren regalar esa opcion, que hay mucho fan dispuesto a pagar por nuevos juegos estilo clasico... esa gallina es valiosa...
Yo ya la he reservado en Target.com la edición coleccionista de Sonic Mania de PC que no va a llegar a España. Me ha costado 97€ con aduanas incluídas. En Amazon.es las únicas que se pueden comprar son las de PS4 y XBOX ONE por 90€, y un mes más tarde del lanzamiento por 90€.

Target.com admite Paypal y es tienda homologada por la página oficial del Sonic Mania. En EEUU pone que va a salir el 30 de Mayo en todas las tiendas homologadas.
¿Sabe alguien dónde reservar la edición coleccionista de PC?
Scaflown escribió:¿Sabe alguien dónde reservar la edición coleccionista de PC?


Lo he puesto justo antes de tu post, xD.
tailsnic escribió:Yo ya la he reservado en Target.com la edición coleccionista de Sonic Mania de PC que no va a llegar a España. Me ha costado 97€ con aduanas incluídas. En Amazon.es las únicas que se pueden comprar son las de PS4 y XBOX ONE por 90€, y un mes más tarde del lanzamiento por 90€.

Target.com admite Paypal y es tienda homologada por la página oficial del Sonic Mania. En EEUU pone que va a salir el 30 de Mayo en todas las tiendas homologadas.



Buah, estaba como loco buscando, te lo agradezco, me ha costado 110 con envío. Es una pasta pero no podía hacer otra cosa, lo quería si o sí para pc, y eso que tengo la switch.
@tailsnic @JSAURA Yo también lo he pedido a Target. He pagado en dolares para que me salga un poco más barato: 104$ que equivalen a unos 94€. ¡Qué ganas!! Por cierto, a vosotros os han mandado algún email de confirmación o algo? Menos mal que copié el número de seguimiento que salía en la web al confirmar el pedido en el último paso porque sin el email no tendría forma de saberlo.

Edito: Vale, ya lo he visto. Me lo enviaron a mi otra dirección de email que tengo asociada con paypal.
Web de Steam: http://store.steampowered.com/app/584400/Sonic_Mania/

Sale el 15 de agosto, aunque han quitado el trailer, supongo que fue una colada.
Sonic Mania - Special Stages, Bonuses, and Time Attack: https://www.youtube.com/watch?v=Qoc-As7hWc4
10 días... Qué ganas, espero que le vaya muy bien en ventas y SEGA se de cuenta de lo que llevamos esperando desde hace muchos años. Se nota mucho el mimo de la gente que está detrás de este proyecto, ojalá se repita y el equipo que ha hecho posible este juego tenga la oportunidad de redimir ese Sonic 4 con fases completamente nuevas!

Un saludo. [bye]
¡En cuatro días lo tenemos aquí! ¡Han publicado la intro en youtube!

https://www.youtube.com/watch?v=zA9zwpMj_8A

¡¡VAMOS!!
Scaflown escribió:¡En cuatro días lo tenemos aquí! ¡Han publicado la intro en youtube!

https://www.youtube.com/watch?v=zA9zwpMj_8A

¡¡VAMOS!!


Retrasado hasta finales de mes UNICAMENTE en PC
Para mí, Sega nunca más, lo retrasa para ponerle denuvo, increíble, el próximo juego de Sega lo va a jugar en su versión caribeña, y sino vuelven a sacar juegos en PC que no lo saquen ya me da igual, y como pueda devolver el Sonic Mania lo haré y sino negativo al canto aunque me encante el juego, explicando el porque del negativo claro está.

Saludos.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
AlterNathan escribió:Para mí, Sega nunca más, lo retrasa para ponerle denuvo, increíble, el próximo juego de Sega lo va a jugar en su versión caribeña, y sino vuelven a sacar juegos en PC que no lo saquen ya me da igual, y como pueda devolver el Sonic Mania lo haré y sino negativo al canto aunque me encante el juego, explicando el porque del negativo claro está.

Saludos.


¿fuente de que lo han retrasado para ponerlo Denuvo?
AlterNathan escribió:Para mí, Sega nunca más, lo retrasa para ponerle denuvo, increíble, el próximo juego de Sega lo va a jugar en su versión caribeña, y sino vuelven a sacar juegos en PC que no lo saquen ya me da igual, y como pueda devolver el Sonic Mania lo haré y sino negativo al canto aunque me encante el juego, explicando el porque del negativo claro está.

Saludos.


A buenas horas con mangas verdes. Esa opcion se desvaneció desde el mismo instante en el que le distéis el control total y absoluto al mercado digital con DRMs, asi que ahora quejarse es inútil. Ellos tienen el control, los videojuegos que pagáis ni siquiera son vuestros, os tratan como a Yonkies que consumen su pico mensual y nada va a cambiar. No podéis hacer nada por darle la vuelta a la tortilla. Sega no va a publicar sus juegos DRM-FREE y lo único que váis a conseguir es que pase del pc como plataforma si no tiene ventas suficientes. Ya es tarde para andarse con exigencias sobre como deberían tratarnos como consumidores, esa batalla se perdió y solo queda un campo asolado de cadaveres. Algunos nos retiramos a tiempo y al menos no hemos contribuido a que esto suceda, es lo único que se pudo hacer y no sirve de nada. Uplay, Origin y Steam han ganado esa batalla y os van a meter toda la mierda que consideren oportuna en vuestros ordenadores, jaque mate.
San Telmo 2 escribió:
AlterNathan escribió:Para mí, Sega nunca más, lo retrasa para ponerle denuvo, increíble, el próximo juego de Sega lo va a jugar en su versión caribeña, y sino vuelven a sacar juegos en PC que no lo saquen ya me da igual, y como pueda devolver el Sonic Mania lo haré y sino negativo al canto aunque me encante el juego, explicando el porque del negativo claro está.

Saludos.


A buenas horas con mangas verdes. Esa opcion se desvaneció desde el mismo instante en el que le distéis el control total y absoluto al mercado digital con DRMs, asi que ahora quejarse es inútil. Ellos tienen el control, los videojuegos que pagáis ni siquiera son vuestros, os tratan como a Yonkies que consumen su pico mensual y nada va a cambiar. No podéis hacer nada por darle la vuelta a la tortilla. Sega no va a publicar sus juegos DRM-FREE y lo único que váis a conseguir es que pase del pc como plataforma si no tiene ventas suficientes. Ya es tarde para andarse con exigencias sobre como deberían tratarnos como consumidores, esa batalla se perdió y solo queda un campo asolado de cadaveres. Algunos nos retiramos a tiempo y al menos no hemos contribuido a que esto suceda, es lo único que se pudo hacer y no sirve de nada. Uplay, Origin y Steam han ganado esa batalla y os van a meter toda la mierda que consideren oportuna en vuestros ordenadores, jaque mate.


Por que hablas de "vosotros"? Te crees mejor que los demas?
@Sionis Es un rumor, pero puede ser cierto, ya que la excusa de Sega, lo de optimizar el juego, no se sostiene, mira que hay excusas, pero un juego hecho con el retroengine (que originalmente es de PC), dudo que vaya mal en cualquier PC.

@San Telmo 2 Perdona ¿Qué? ¿Con qué derecho moral te atreves a juzgarme? Y por cierto esto no tiene nada que ver con el DRM, a mi el DRM mientras que no me moleste me da igual que el juego lo lleve o no, el problema es que lo retrasan para poner un DRM que ya se sabe que no funciona, y si lo iba a poner que lo hubieran previsto.

Saludos.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
AlterNathan escribió:@Sionis Es un rumor, pero puede ser cierto, ya que la excusa de Sega, lo de optimizar el juego, no se sostiene, mira que hay excusas, pero un juego hecho con el retroengine (que originalmente es de PC), dudo que vaya mal en cualquier PC.



Bueno, recordemos los últimos juegos de Sega en Pc, Bayonetta y Vanquish, ambos han llegado sin DRM mas que el de activar en Steam, yo confío en que sea un retraso sin mas, mirando en lo económico y en querer vender mas copias en consolas. Pero vamos por 2 semanas no me supone mucho, hay mucho a lo que jugar


San Telmo 2 escribió:A buenas horas con mangas verdes. Esa opcion se desvaneció desde el mismo instante en el que le distéis el control total y absoluto al mercado digital con DRMs, asi que ahora quejarse es inútil. Ellos tienen el control, los videojuegos que pagáis ni siquiera son vuestros, os tratan como a Yonkies que consumen su pico mensual y nada va a cambiar. No podéis hacer nada por darle la vuelta a la tortilla. Sega no va a publicar sus juegos DRM-FREE y lo único que váis a conseguir es que pase del pc como plataforma si no tiene ventas suficientes. Ya es tarde para andarse con exigencias sobre como deberían tratarnos como consumidores, esa batalla se perdió y solo queda un campo asolado de cadaveres. Algunos nos retiramos a tiempo y al menos no hemos contribuido a que esto suceda, es lo único que se pudo hacer y no sirve de nada. Uplay, Origin y Steam han ganado esa batalla y os van a meter toda la mierda que consideren oportuna en vuestros ordenadores, jaque mate.



Sin acritud. Tu eres tonto.
¿Que los juegos no son nuestros? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Leete el FQ de Steam antes de decir tonterias.
¿Sega pasando del Pc? claro, mirate las ventas de Vanquish y Bayonetta mismamente, por no decir los Total War y compañía que se te ve muy entendido.

Los tiempos cambian y si no sabes adaptarte te quedas atrás, y ojo, me alegro de que saquen juegos libres de DRM para jugarlo donde yo quiera o dejárselo a mis amigos como hacia antaño pero de ahí a decir que meten mierda en los pcs como tu alegas sin demostrar nada (como siempre) el 90% de la gente que juega en pc tiene steam y no les he visto quejarse porque les haya roto el pc como si hacen los verdaderos DRM.
Y con esto acabo el offtopic, pero venir a reirte de los que queremos jugar donde queramos (por suerte en pc existen multitud de launchers y tiendas donde adquirir juegos y jugarlos) y creerte superior es de ser muy tonto (como bien indico en la primera linea). Ale a disfrutar de tu juego en version caribeña o en otra consola.
AlterNathan escribió:Para mí, Sega nunca más, lo retrasa para ponerle denuvo, increíble, el próximo juego de Sega lo va a jugar en su versión caribeña, y sino vuelven a sacar juegos en PC que no lo saquen ya me da igual, y como pueda devolver el Sonic Mania lo haré y sino negativo al canto aunque me encante el juego, explicando el porque del negativo claro está.

Saludos.

¿Y no puede que sea precisamente por no implementar Denuvo que lo retrasan? El juego en pc sin ningún drm a los 2 días iba a estar pirateado jugandolo mucha gente de gratis perjudicando a las ventas de consola. Además el juego solo pesa 200 MB lo que hará extremadamente fácil su descarga y difusión.
Si el retraso en pc es el precio que hay que pagar para que el juego no lleve después Denuvo ni otros drms similares me parece bien, aunque muy mal por Sega por esperar hasta el último momento, esas cosas se avisan con más antelación si no quieres que se vuelvan en tu contra.
@Sionis Pero el Bayonetta y el Vanquish, son juegos muy antiguos con precio reducido nada más salir, y ya digo si el problema no es el DRM en sí sino el retraso injustificado, y me da igual que tenga juegos conque jugar, yo ya tengo vetada a Sega, con el Sonic Mania no creo que lo pueda devolver pero con sus otros juegos que minimamente me interesen los jugare de otras formas.

@Streamer A mi me extraña pero bueno, repito a mi no me importa denuvo, no me molesta en absoluto, ya se ha demostrado que es un DRM ineficaz.

Saludos.
Buah, estaba como loco buscando, te lo agradezco, me ha costado 110 con envío. Es una pasta pero no podía hacer otra cosa, lo quería si o sí para pc, y eso que tengo la switch.


Para pagar 110 con envío, ¿no es mejor coger la versión coleccionista de PS4 o Switch por 90 en España y añadir el juego de Steam por 18 euros? Aunque no tuvieras PS4 ni Switch te sale a cuento (2 euros menos, envío más rápido, juegas el día de lanzamiento)...


---------------------------

Otra cosa, ¿los que vais a jugar en PC, con qué mando lo haréis?
Alguna diferencia de la versión pc y consola? Supongo que la versión de pc se podrá jugar a 4K.
Miguelcrack escribió:Alguna diferencia de la versión pc y consola? Supongo que la versión de pc se podrá jugar a 4K.


Para mí en este caso la única diferencia clara es que si tiene que ser digital prefiero mil veces tenerlo en steam que en las "estupendas" plataformas digitales de las consolas. Aunque he de reconocer que me tienta pillarlo en switch, este juego está muy bien para partiditas portátiles.
Soy un jugador bastante torpe. ¿Hay alguna facilidad tipo vidas infinitas?
floppybird escribió:Soy un jugador bastante torpe. ¿Hay alguna facilidad tipo vidas infinitas?


Si pierdes todas las vidas no pasa nada, vuelves a empezar desde el principio de ese mundo con otras tres vidas.

Tiene un sistema de guardado como el del Sonic 3
Me ha parecido una gran cagada, creia que iba a estar remasterizado pero no, y jugar en una tele de 50" y ver pixeles del tamaño de mi cabeza como que no..
@infilter04 Creo que te estás confundiendo, no hace falta un remasterizado dado que es un juego hecho desde cero, las pantallas (algunas) son muy parecidas (con pequeños cambios) pero están hecho desde cero. No vas a ver pixeles gigantes, está diseñado en alta definición...
Yo lo voy a pillar en switch, me gusta la idea de jugarlo en modo portátil.

Saludos
taigcris escribió:@infilter04 Creo que te estás confundiendo, no hace falta un remasterizado dado que es un juego hecho desde cero, las pantallas (algunas) son muy parecidas (con pequeños cambios) pero están hecho desde cero. No vas a ver pixeles gigantes, está diseñado en alta definición...
Yo lo voy a pillar en switch, me gusta la idea de jugarlo en modo portátil.

Saludos


te digo que lo comprè en ps4 y lo vendí por eso mismo. parecía el Minecraft. no han tocado los gráficos.
@infilter04 O no has jugado los originales o no te acuerdas, pero no son iguales ni por asomo.
Que no te guste la estética pixel lo puedo entender pero no son los gráficos originales. Son las mismas texturas, pero tienen mucha más definición que antaño. Es evidente que juega con el factor nostalgia, si no has crecido con los Sonic de la génesis no le vas a encontrar el mismo encanto.
Pero tienes que entender que mucha gente buscaba eso, una jugabilidad como la de antaño ( incluido su control tosco) y unos gráficos como tal.
Es un juego hecho por fans de los originales y para fans de los mismos, generacionalmente va a costar que guste a los que no han crecido con ellos...

Saludos
taigcris escribió:@infilter04 O no has jugado los originales o no te acuerdas, pero no son iguales ni por asomo.
Que no te guste la estética pixel lo puedo entender pero no son los gráficos originales. Son las mismas texturas, pero tienen mucha más definición que antaño. Es evidente que juega con el factor nostalgia, si no has crecido con los Sonic de la génesis no le vas a encontrar el mismo encanto.
Pero tienes que entender que mucha gente buscaba eso, una jugabilidad como la de antaño ( incluido su control tosco) y unos gráficos como tal.
Es un juego hecho por fans de los originales y para fans de los mismos, generacionalmente va a costar que guste a los que no han crecido con ellos...

Saludos


he jugado mucho en la mega Drive y te digo que este me ha defraudado completamente. ojo, es una opinión subjetiva.
taigcris escribió:@infilter04 O no has jugado los originales o no te acuerdas, pero no son iguales ni por asomo.
Que no te guste la estética pixel lo puedo entender pero no son los gráficos originales. Son las mismas texturas, pero tienen mucha más definición que antaño. Es evidente que juega con el factor nostalgia, si no has crecido con los Sonic de la génesis no le vas a encontrar el mismo encanto.
Pero tienes que entender que mucha gente buscaba eso, una jugabilidad como la de antaño ( incluido su control tosco) y unos gráficos como tal.
Es un juego hecho por fans de los originales y para fans de los mismos, generacionalmente va a costar que guste a los que no han crecido con ellos...

Saludos


Control tosco los Sonic antiguos.......?
infilter04 escribió:te digo que lo comprè en ps4 y lo vendí por eso mismo. parecía el Minecraft. no han tocado los gráficos.


Sonic Mania en físico ?¿ denme uno.

Imagen
Shinterry escribió:
infilter04 escribió:te digo que lo comprè en ps4 y lo vendí por eso mismo. parecía el Minecraft. no han tocado los gráficos.


Sonic Mania en físico ?¿ denme uno.

Imagen


Lol, yo tengo el Sonic Mania físico para Saturn, lo he comprado en la misma tienda que infilter04.
Shinterry escribió:
infilter04 escribió:te digo que lo comprè en ps4 y lo vendí por eso mismo. parecía el Minecraft. no han tocado los gráficos.


Sonic Mania en físico ?¿ denme uno.

Imagen


digital.
Todavía no se ha habilitado la descarga en Steam, ¿verdad? :-?
Scaflown escribió:Todavía no se ha habilitado la descarga en Steam, ¿verdad? :-?


A partir de las 18:00 de la tarde aproximadamente estará disponible ;)
163 respuestas
1, 2, 3, 4