[HO] Sonic Boom: Fire & Ice

Hilo Oficial Sonic Boom: Fire & Ice por egarrote en 2015

¡Anímate a colaborar con el wiki de EOL!
Amplia este artículo wiki siguiendo las siguientes instrucciones:
Instrucciones para editar artículos Wiki
Margaery les puede decir qué pueden hacer con el juego:
Imagen
Hilo desarchivado! [beer]

Salu2!
Por lo que tengo entendido sólo se sabe que saldrá a la venta en 2016. ¿Se sabe ya la fecha exacta?

¿Se sabe si el sistema de juego será como Sonic Boom: El cristal roto, niveles de exploración, niveles de carreras contra oponentes y niveles de carreras contra un "gusano"?

Y lo más importante, se sabe si los personajes tendrán la misma función que en Sonic Boom el Cristal Roto, sólo usarlos en momentos puntuales o habrá verdadera libertad para poder jugar con cualquier personaje en cualquier momento?

¡Saludos y gracias anticipadas
@Serkenobi No se sabe fecha de lanzamiento, en principio se iba a lanzar este año, pero decidieron retrasarlo para el año que viene, sin dar siquiera una aproximación.

Por lo demás, yo al menos no puedo responderte porque no he jugado el anterior...Todo lo nuevo está ya expuesto en el artículo principal.
Desarchivado a petición de @Fan de Sos Badajoz [beer]

Salu2!
egarrote escribió:Desarchivado a petición de @Fan de Sos Badajoz [beer]

Salu2!

muy chula tu principal con el Sonic de Mania ;) Bueno, pues en una semana tendremos este titulo ya, al menos esta mejor que el anterior Boom de 3DS
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Me recuerda un poco al sonic rush este juego. Por cierto se sabe si habrá online? Y alguien ya lo ha reservado o se lo va a pillar?
Fan de Sos Badajoz escribió:Me recuerda un poco al sonic rush este juego. Por cierto se sabe si habrá online? Y alguien ya lo ha reservado o se lo va a pillar?


Yo lo tengo reservado, pero porque cuando lo probé me pareció que estaba algo mejor que Shattered Crystal...pero tampoco para tirar cohetes.

Y no, no se parece al Rush en absolutamente nada xD.
hay demo de este juego??
@Sanel Nop, tienes demo del anterior en la eShop que es más o menos te indicará hacia donde van los tiros: Sonic Boom Shattered Crystal
Seraphinprincess escribió:@Sanel Nop, tienes demo del anterior en la eShop que es más o menos te indicará hacia donde van los tiros: Sonic Boom Shattered Crystal


gracias! mañana me la bajo y pruebo a ver que tal
Pues para los que estén interesado en el juego (si hay alguien xD)

Es prácticamente igual que el anterior excepto en que mejoran algo algunas mecánicas. Los movimientos de Sonic son algo más fluidos por lo que no corta de golpe el gameplay como en el anterior. También va algo más rápido y el spindash sirve de algo.

Por lo demás, casi exactamente igual que el anterior (en cuanto a jugabilidad...ya que del primer Sonic Boom de 3DS sólo jugué la demo, no puedo comparar más cosas).

Para quienes les haya gustado el anterior, este también le gustará. Para mí es entretenido sin más, pero de Sonic tiene bastante poco.
Seraphinprincess escribió:Pues para los que estén interesado en el juego (si hay alguien xD)

Es prácticamente igual que el anterior excepto en que mejoran algo algunas mecánicas. Los movimientos de Sonic son algo más fluidos por lo que no corta de golpe el gameplay como en el anterior. También va algo más rápido y el spindash sirve de algo.

Por lo demás, casi exactamente igual que el anterior (en cuanto a jugabilidad...ya que del primer Sonic Boom de 3DS sólo jugué la demo, no puedo comparar más cosas).

Para quienes les haya gustado el anterior, este también le gustará. Para mí es entretenido sin más, pero de Sonic tiene bastante poco.

A mi se me esta haciendo menos pesado que el anterior de 3DS, no se porque hay gente preferia al de 3DS que al de Wii U o_O

Este no se me hace pesado en si, eso si si eres fan de la serie de Sonic Boom te gustara más, que en las carreras de robots salen los robots de Eggman y to, buen detalle ese! Luego las secuencias son como ver un capi de Boom. Entretenido sin más, con muchos coleccionables ¿volvera salir la fiesta de Amy? xD

Yo hoy me lo paso, en el canal he ido subiendo videos por si alguno le interesa ver como es.

Edito: acabo de desbloquear todos los extras del juego y trae mucho contenido de la segunta temporada de televisión de Sonic Boom! O_O Ademas cuenta muchos detalles guapos, como Egman que tiene un disco de oro! xD Como no esta subido en ningun sitio, salvo en ingles, lo he subido en Español (no son spoilers del juego) https://www.youtube.com/watch?v=bexvsMQp_P4
Yo lo estoy jugando y me parece un producto entretenido y sin muchas pretensiones. Es muy poco Sonic, sí, y probablemente con otro nombre lo habríamos disfrutado más.
Llevo un par de horas de juego y no me está pareciendo un mal juego para nada.
Mas entretenido que su predecesor y mas inteligente en el desarrollo de las fases. No voy a entrar en la nostalgia porque es ahí donde perdería éste y cualquier juego de sonic que quieran sacar. Pero es un buen plataformas que te hace pensar rapido para no tomar una decisión catastrófica y con bastantes cosas ocultas por el mapa lo cual lo hace mas interesante.
Para mi, de momento, un buen juego de plataformas.
La gran pregunta es: ¿en éste título también es obligatorio usar a Sonic el 90% del tiempo?

Porque uno de los aspectos que veo criticables del título anterior es que el resto de personajes exceptuando para acciones muy concretas, como volar, cavar o lanzar el bumerang, no tenían utilidad real.

Con esto me refiero a que la mayoría del nivel está diseñado para ser superado con Sonic, con lo cual si ibas con Tails había muchas partes del mapa donde debías cambiar a Sonic ya fuera porque no salta tan alto, porque hay una serie de bloques que sólo puede romper Sonic, etc. El resto de personajes sólo servían para cumplir una función muy concreta y sólo para superar juntos muy específicos del mapa o llegar a cristales concretos a los que Sonic no podía llegar.
Mi problema no es que sea la nostalgia en sí (aunque admito que soy una hater de la saga Boom, sí)...es que el anterior no es que no tuviera velocidad, es que no tenía fuidez. Ya si le quitas eso a un Sonic...no tiene nada a lo que aferrarse xD.

Lo cierto es que cuanto más lo juego más me gusta...el diseño de niveles nuevo hace mucho para que sea más fluido (en el anterior, entre que el gameplay era lento y el diseño de niveles catastrófico...daba la sensación de que estaba jugando uno de esos cutres juegos indie pero con la cara de Sonic).

La velocidad se me hace algo corta, pero desde luego van en la dirección correcta :)

Lo que me he dado cuenta es que no tiene efecto 3D, que a algunos le parecerá una chorrada pero para mí es como lanzar un juego de nueva generación en calidad SD cuando la plataforma dispone de HD (sí, la comparación es muy burra pero entendedme xD).

La BSO me parece correcta sin maravillarme excesivamente. El anterior sólo jugué la demo y niveles sueltos para probar, así que no sé como iría en este aspecto xD.
Seraphinprincess escribió:Mi problema no es que sea la nostalgia en sí (aunque admito que soy una hater de la saga Boom, sí)...es que el anterior no es que no tuviera velocidad, es que no tenía fuidez. Ya si le quitas eso a un Sonic...no tiene nada a lo que aferrarse xD.

Lo cierto es que cuanto más lo juego más me gusta...el diseño de niveles nuevo hace mucho para que sea más fluido (en el anterior, entre que el gameplay era lento y el diseño de niveles catastrófico...daba la sensación de que estaba jugando uno de esos cutres juegos indie pero con la cara de Sonic).

La velocidad se me hace algo corta, pero desde luego van en la dirección correcta :)

Lo que me he dado cuenta es que no tiene efecto 3D, que a algunos le parecerá una chorrada pero para mí es como lanzar un juego de nueva generación en calidad SD cuando la plataforma dispone de HD (sí, la comparación es muy burra pero entendedme xD).

La BSO me parece correcta sin maravillarme excesivamente. El anterior sólo jugué la demo y niveles sueltos para probar, así que no sé como iría en este aspecto xD.

Si tiene efecto 3D XD Minimo en New 3DS XL he jugado (y analizado) el juego en 3D menos en escenas de vídeo.
@david530 pues entonces estoy peor de lo que pensaba porque no lo noto para nada xDDD.
Seraphinprincess escribió:@david530 pues entonces estoy peor de lo que pensaba porque no lo noto para nada xDDD.

Yo también lo he notado en mi XL

Al final el juego como que un quiero pero no puedo constante. Esta noche publicaré el análisis, pero vaya, acierta yendo a los niños fans de la serie pero luego intenta (y se nota que lo intenta) hacerlo accesible a todas las edades y ahí fracasa.

Las carreritas molan, eso sí.
Yo ya he realizado el análisis para AJ y podéis leerlo si queréis. Hablo de lo que veo que han hablado otras webs: tienes tus errores de diseño y aciertos como esas carreras que menciona el usuario anterior, o las salas de desafíos que son a veces complicadillas, y eso.

A mi me ha gustado y es el comienzo de una posible remontada.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
juego comprado, mañana lo empiezo y os digo que tal, pero por los analisis pinta bien el juego.
Me lo he terminado de pasar esta mañana en el tren y lo dicho, una gran mejora...Eso sí, la historia es mala mala. Y me parece una pena porque creo que podría haber dado más de sí el robotito.

Me he vuelto a fijar en el 3D y sí es verdad que lo tiene, pero en momentos muy puntuales y siempre solo los personajes, me sigue pareciendo un poco chapucero pero bueno.
Seraphinprincess escribió:Me lo he terminado de pasar esta mañana en el tren y lo dicho, una gran mejora...Eso sí, la historia es mala mala. Y me parece una pena porque creo que podría haber dado más de sí el robotito.

Me he vuelto a fijar en el 3D y sí es verdad que lo tiene, pero en momentos muy puntuales y siempre solo los personajes, me sigue pareciendo un poco chapucero pero bueno.

El 3D no es sólo donde dices. Es en todas las fases excepto en escenas de vídeo solo que como la mayoría del catálogo otorga profundidad. Hay elementos que salen de pantalla como palmeras o columnas. Y los personajes al final de fase. Pero hay 3D en todo el juego (excepto esas escenas de vídeo q narran la historia y son pocas)
Yo lo empecé ayer y bueno, ya me gusta más que el anterior (del cuál solo probé la demo), porque era infumable de lo lento y poco fluido que era.

Y eso, el 3D se encuentra disponible en todo el juego, salvo en las escenas (esto es lo bueno del LED del 3D de la primera 3DS xD).
david530 escribió:
Seraphinprincess escribió:Me lo he terminado de pasar esta mañana en el tren y lo dicho, una gran mejora...Eso sí, la historia es mala mala. Y me parece una pena porque creo que podría haber dado más de sí el robotito.

Me he vuelto a fijar en el 3D y sí es verdad que lo tiene, pero en momentos muy puntuales y siempre solo los personajes, me sigue pareciendo un poco chapucero pero bueno.

El 3D no es sólo donde dices. Es en todas las fases excepto en escenas de vídeo solo que como la mayoría del catálogo otorga profundidad. Hay elementos que salen de pantalla como palmeras o columnas. Y los personajes al final de fase. Pero hay 3D en todo el juego (excepto esas escenas de vídeo q narran la historia y son pocas)


A eso me refería con momentos puntuales...No sé, será que siempre he dado con títulos con buenos 3D (El Generations sin ir más lejos tenía mucho mejor 3D que este).

También juego en New 3DS, no sé si eso afectará (la mayoría respondió aquí que jugaba en la XL)
Pues después de leer el análisis de la hobby no entiendo las buenas críticas.
Lo ponen como repetitivo, corto y facilon. La nota media es de un 67 que me parece que es la peor que vi en un juego de 3ds no indie.
Ispael escribió:Pues después de leer el análisis de la hobby no entiendo las buenas críticas.
Lo ponen como repetitivo, corto y facilon. La nota media es de un 67 que me parece que es la peor que vi en un juego de 3ds no indie.

es un juego entre 6 o 7, eso no quiere decir que sea malo, es un juego de una tarde.

Por cierto, quien quiera el juego que lo pille ya, el stock ha sido nulo practicamente, en uk anda ya agotado, en amazon España igual, supongo que les debe quedara muy pocas unidades a las tiendas restantes.
Yuluga escribió:
Ispael escribió:Pues después de leer el análisis de la hobby no entiendo las buenas críticas.
Lo ponen como repetitivo, corto y facilon. La nota media es de un 67 que me parece que es la peor que vi en un juego de 3ds no indie.

es un juego entre 6 o 7, eso no quiere decir que sea malo, es un juego de una tarde.

Por cierto, quien quiera el juego que lo pille ya, el stock ha sido nulo practicamente, en uk anda ya agotado, en amazon España igual, supongo que les debe quedara muy pocas unidades a las tiendas restantes.


Al menos haciendo una búsqueda a nivel nacional en la web de Game veo que casi todas las tiendas tienen stock, al menos por ahora.

Habrá que estar pendientes!
A-Manuel escribió:Al menos haciendo una búsqueda a nivel nacional en la web de Game veo que casi todas las tiendas tienen stock, al menos por ahora.

Habrá que estar pendientes!

ya ves tio, es raro que en uk este agotado y en amazon, supongo que sera por las pocas unidades... a ver que pasa!
Se veía venir, Game no lo tenía ni para reservar xD.

Respecto a lo anterior, es bueno si lo comparamos al anterior. Ese si fue un juego malo malo.

No es de los mejores Sonic, pero se agradece que se hayan esforzado en mejorar, especialmente cuando es el segundo juego que hace el estudio.
Seraphinprincess escribió:Se veía venir, Game no lo tenía ni para reservar xD.

Respecto a lo anterior, es bueno si lo comparamos al anterior. Ese si fue un juego malo malo.

No es de los mejores Sonic, pero se agradece que se hayan esforzado en mejorar, especialmente cuando es el segundo juego que hace el estudio.


En realidad, es el sexto. Han hecho cosas como Secret Agent Clank o Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo.
JavierEA escribió:
Seraphinprincess escribió:Se veía venir, Game no lo tenía ni para reservar xD.

Respecto a lo anterior, es bueno si lo comparamos al anterior. Ese si fue un juego malo malo.

No es de los mejores Sonic, pero se agradece que se hayan esforzado en mejorar, especialmente cuando es el segundo juego que hace el estudio.


En realidad, es el sexto. Han hecho cosas como Secret Agent Clank o Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo.


El segundo de Sonic...que hay que apuntarlo todo xD.
Seraphinprincess escribió:El segundo de Sonic...que hay que apuntarlo todo xD.

Nada, nada, hay que ser estricto y puntilloso :o
En Amazon parece ser que lo vuelven a tener disponible, aunque no sé desde qué almacén lo enviarán, porque yo soy Premium y he hecho un simulación de compra y no me aparece disponible la entrega mañana, sino que indican que será entregado entre el 11 y el 13 de octubre.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Llevo la mitad del juego y me está pareciendo un buen juego, para mi el mejor sonic de 3ds, después del infumable anterior sonic boom y del sonic lost world, la verdad que les ha quedado un buen juego, mejor incluso que el sonic generations 3ds.
Imagen

Pues terminado al 100%, me llevó 15 horas...teniendo en cuenta que he jugado dos pasadas...la primera para pasarmelo y la segunda para explorar y quitarmelo todo xD.

No sé si es cosa mía, pero me dio la sensación en la pasada de ir completándolo de que la última zona (Jardines Góticos) estaba mucho más currado que los demás...Es de las que más me ha gustado :D

De la OST, lo que más me ha gustado ha sido esta canción, me recuerda mucho a la época de la Saturn...
https://youtu.be/ykGkcgB9f-0

Mención aparte, a los puyazos de los devs hacia la comunidad, priceless xD
Imagen
Imagen



Al final, a pesar de lo corto que es, me he quedado con buena sensación del juego. Con unos pocos cambios han logrado hacer mucho :)

Me han dicho que el primero estaba a 10 euros en los MM, me acercaré a ver un día de estos y sólo por comparar, pagar más me parecería una estafa xD.
buenas, la verdad es que yo estoy MUY gratamente sorprendido!!! no daba mucho por el por los antecedentes pero sobretodo es muy divertido de jugar, me habria gustado que fuera mas exigente a la hora de cambiar el hielo y el fuego y se usara para algo mas que los bloques pero tengo que reconocer que me lo estoy pasando bastante bien jugandolo.

pero hay uan cosa que no entiendo. CREO que para que te den las piedras verdes en las pantallas hay que cumplir los requisitos de anilos y tiemo no? es que me estan dando piedras verdes en pantallas que me faltan 2 anillos para marcar lo que piden, y el tiempo tampoco llego y me lo estan dando, y me deja muy loco no lo entiendo
jorgeandmanson escribió:pero hay uan cosa que no entiendo. CREO que para que te den las piedras verdes en las pantallas hay que cumplir los requisitos de anilos y tiemo no? es que me estan dando piedras verdes en pantallas que me faltan 2 anillos para marcar lo que piden, y el tiempo tampoco llego y me lo estan dando, y me deja muy loco no lo entiendo


Las piedras verdes (Ragnio) los recolectas derrotando a los enemigos y completando los retos estos de anillos azules (excepto en las fases de tubo, en esas al completar el reto te dan anillos normales). La verdad no he comprobado si al hacer los requisitos para hacer el 100% de la fase (lo que dices, tiempo, coleccionables y anillos) te da Ragnio extra.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
@Seraphinprincess

En que MM está a 10 euros?
Fan de Sos Badajoz escribió:@Seraphinprincess

En que MM está a 10 euros?


A mi me lo comentaron por el de Castellana (me extraña porque es de los MM más caros)...pero bueh, con ir a echar un vistazo no se pierde nada xD.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Seraphinprincess escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:@Seraphinprincess

En que MM está a 10 euros?


A mi me lo comentaron por el de Castellana (me extraña porque es de los MM más caros)...pero bueh, con ir a echar un vistazo no se pierde nada xD.


que envidia yo no soy de madrid :(
pfff lo acabo de probar pero el juego es decepcionante....
Hace poco he podido probar Sonic Boom Fire and Ice de la 3DS. No pude jugarlo mucho rato (sólo dos niveles), pero al menos he visto lo más básico y elemental del juego.

El juego conserva las bases de El Cristal Roto, de tal manera que los controles son los mismos, cosa que se agradece. Me parece que ha habido una mejoría gráfica, lo cual también es positivo.

La introducción de los poderes de hielo y fuego dan una nueva dimensión a los escenarios, lo que los hace más interesantes y retantes en caso de buscar un tiempo récord. Y el juego sigue manteniendo su dinamismo y frenetismo, con fases de velocidad muy interesantes.

Me parece que los Sonic Boom de 3DS han sido apalizados injustamente, son juegos entretenidos y ni mucho menos lentos y este Fire and Ice parece mantener la bueno del Cristal Roto e incluir novedades jugables.

¡Saludos!
44 respuestas