[HO] SNES9x • Emulador SNES para Old3DS • v1.20

1, 2, 3
Versión 1.20 no oficial:
hellionz escribió:ya se ha lanzado la 1.20 , ha sido un fork que el autor original ha metido en el oficial . segun dice corrige algunas cosas....tengo que probar si soluciona el problema de la pantalla partida de los DB

aparte se ha añadido el save automatico cuando cierras el juego...bastante util para seguir por donde ibas....aunque quitando los RPG tampoco es que sea funcional

https://github.com/FateForWindows/snes9 ... /tag/v1.20

Saludos


Nueva actualización 1.11:
Jordi V. escribió:Acaba de salir una pequeña actualización (v1.11):
bubble2k16 escribió:Just a small fix for those who want to use CHX files:
- Fixed crashing bug when loading CHX cheat files.


Lanzada versión 1.10:
billol25 escribió:Actualizado a la versión 1.10, con bastantes cambios, Egar.

Cambios v1.10:
Implemented SA-1 sleep speed-hacks on the following games. These games run faster and some are able to run at 60 fps on the Old 3DS when things on-screen aren't too busy. Super Mario RPG; Kirby’s Dreamland; Jikkyou Oshaberi Parodius; Kirby Super Star; Marvelous; Super Robot Taisen; Panic Bomber World; Dragon Ball Hyper Dimension; SD Gundam Next; Power Rangers Zeo; Daisenryaku Expert 2; Masters New Augusta 3; Bass Fishing; J96 Dream Stadium; Shining Scorpion; Pebble Beach New; PGA European Tour; SD F1 Grand Prix;
Fixed mode 7’s CLIP_10_BIT_SIGNED formula to use the original Snes9x’s formula. This fixes Super Chase HQ’s mode 7 intro.
Imported SPC7110 decompressor chip code from Snes9x 1.52. Now Tengai Makyou Zero (Far East of Eden Zero) can boot after 2 restarts, and in-game graphics appears without problems.
Fixed important bug in cheat engine so that it doesn't not increment the 65816 processor's clock cycles when enabling/disabling cheats.
Fixed the problem of the menu not using the correct font when the emulator first boots up.
Added one more mode when using the 3D slider for a sharper image.
Major refactoring of code.
Fixed SA1 MMC's memory map code by copying it from Snes9x 1.54.2. Now Super Mario World hack VLDC 9 boots.
Fixed Mode 0 rendering bug. The original bug was there since day 1 and with this fix, Lagoon's title screen looks right.


Lanzada v1.0:
Jordi V. escribió:@egarrote Acaba de salir la versión 1.0 del emulador, que se puede encontrar aquí: https://github.com/bubble2k16/snes9x_3ds/releases.

La lista de cambios oficial:
- Transplanted the full SPC700 + DSP source codes from Snes9x v1.51 into this emulator. As a result, the sound emulation now supports Gaussian Interpolation, and has better accuracy. This fixes some sound problems in Clay Fighter and Mortal Kombat I and II.
- Fixed Mode 7 priorities in games that use this: Contra III's stage 1 (at the loss of some color fidelity). Implementing this required the use of some crazy math hacks and hardware tricks to pull this off.
- Implemented some experimental speed hacks for Super Mario RPG and Kirby's Dreamland. Runs slightly faster (still not full speed) on Old 3DS.
- Implemented hi-res translucency. We get non-flickering emulation of hi-res screens (Secret of Mana, Seiken Densetsu 3, A.S.P. Air Strike Patrol) now as a bonus. As a result, Kirby's Dreamland is now playable.
- Invented a new cheat file format .CHX (text file) so that players can add cheats by using any text editor.
- Centralized the SNES output screen vertically on the top screen.
- Overhauled the user interface to give a more modern look as well as provide additional fonts.
- Added more screen stretch options as requested by many users.
- Added 3D slider support. Pushing up the 3D slider doesn't create any 3D effect, but may create a better viewing experience.
- Removed unnecessary debug messages during start up / shut down of the emulator.
- Fixed a bug when the SRAM still saves randomly when it is set to Disabled.
- Reduced memory footprint for storing texture position caches.
- Made this version buildable with libctru v1.2.0 (thanks to Maki-chan)
[Note: Building with devkitARM r46 and libctru v1.2.0 will cause a bug where the emulator cannot utilize the full clock speed of the New 3DS.]



Lanzada v0.8:
kiwoore escribió:Tenemos nuevo versión (la v0.8) de este emulador. Es de hace 4 días. Esta noche la testearé.

La podéis encontrar aquí:
https://github.com/bubble2k16/snes9x_3ds/releases

Las novedades son:
- Fixed NMI interrupt for specific games such as Cu-On-Pa. This allows Cu-On-Pa to get past the selection screen.
- Fixed ROM size calculation for Wonder Project J (English Patch). The game no longer hangs at the menu.
- Implemented optimized rendering for offset-per-tile modes. This gives many games a major performance boost. Games such as Strike Gunner STG, Tetris Attack, Kirby's Avalanche, Contra's Stage 1 Boss, Super Mario All-Stars' Super Mario 2 all benefit from this improvement.
- Implemented optimized rendering for sprites for modest performance boost.
- Used SPC700 core from Snes9x v1.51.
- Re-implemented an moderately optimized SA-1 core. Now games like Kirby Super Star, Super Mario RPG can boot. It will NOT run well on the old 3DS currently, but it will run smooth on a new 3DS with full clock speed.


Nuevo port del SNES9x para Old3DS:
To use:
1. Copy the Snes9x_3ds.3dsx into the \3ds\snes9x\ on your SD card.
2. Place your SNES ROMs inside the same folder.
3. Go to your Homebrew Launcher (through Cubic Ninja) and launch the snes9x_3ds emulator.

When in-game,
1. Tap the bottom screen for the menu.
2. Use Up/Down to choose option, and A to confirm.
3. Use Left/Right to change between ROM selection and emulator options.

Feedback and bug reports are welcome. Help with development is also welcome!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Longer version, for those interested in the read:

I've spent over 4 months heavily optimising Snes9x for the 3DS (more specifically the old 3DS). I think it's reached a point where I can release it. Chose Snes9x v1.43 with the hope that compatibility will be better.

Many SNES games run at 60fps on the old 3DS with this emulator. But the old 3DS, being old, has a terribly low under-powered CPU, so at some time the frame rates can still fall to 40fps or lower when the on-screen effects get heavy.

Optimisations:
1. Loop unrolls and appropriate global register uses.
2. Aggressive inline of innermost loop functions and memory load/store functions.
3. Merged structs.
4. Generally optimised some 65816c instructions to avoid saving to global variables
(if they are not going to be used at all, Snes9x does this a lot!)
4. SPC700 catch up only at HBlank, and when reading to/from $214x registers.
5. Caching of BRR samples
6. Use of the 3DS GPU for hardware acceleration
7. Use of the 3DS GPU hardware for some computation related to tile flips / texture coordinates.
8. The hardware rendering was derived from the original Snes9X software renderer.
Thus, they don't scale very well during very heavy HDMA effects.
9. DSP runs off concurrently and independently on the syscore thread.
Even without syncing with the 65816c/SPC700, it produces reasonable sound and music.

What's supported:
1. Graphic modes 0 - 4 (even offset-per-tile modes).
2. Save states!
3. Currently uses CSND for audio. So your entry point to home-brew must be able to use CSND.
(if you can play BlargSNES with sound, you should be able to play Snes9X_3DS with sound)

What's missing / needs to be improved:
1. Mode 7 (not yet, but coming soon!)
2. Sound interpolation / echo (will not be supported)
3. Some sound samples sound very wonky (don't know why)
4. Hi-res support (will not be supported)
5. All the other add-on chips. (not likely to support in the future)
6. Mosaics. (will not be supported)
7. Frame skipping toggling (subsequent versions)
8. Turbo buttons (subsequent versions)
9. Ugly menus... :D (great if someone can help improve on it)

Credits to:
1. Snes9x team for the fantastic SNES emulator
2. StapleButter for his work on BlargSNES.
Some shader-related optimisations ideas came from him.
Will likely rely on his codes for Mode 7 implementation too!
3. Author of SF2D library. Some codes for hardware acceleration evolved from here.

Fuente
Código fuente
Descarga


Nuevo port del SNES9x para Old3DS, se trata de una primera versión con sonido implementado aunque todavía le faltas bastantes cosas por incorporar como el Modo 7.

Salu2!
Estupendo, espero que añadan una versión .cia para los que usamos CFW
No entiendo, esta mañana había otro post, si mal no recuerdo, de lo mismo salvo que era de otro usuario (creo, no me he fijado bien) y estaba cerrado.
Imagen
Buenas no he leído la noticia por aquí, y he decido postearla, ya que alguno le resultará interesante.
Ha sido portado el emulador para snes modificado para las antiguas 3ds/2ds y que podamos jugar a la snes a full speed, han hecho cambios en el port para que renderice vía gpu y la verdad, funciona muy bien. Gracias al desarrollador bubble2k16

personalmente yo lo he probado en mi 2ds y funciona casi a full speed con algun frameskip, pero sin perdida de velocidad y los juegos con chip sa-1 no funcionan véase mario rpg

https://www.youtube.com/watch?v=5NS6GCBvlqY

https://gbatemp.net/threads/snes9x-for-old-3ds.435568/
Loa cabo de probar, se siente un poco lento pero comparándolo con otros anda bastante mejor, considerando que es una versión previa y en teoría mejorable. Recomendado.
Pues lo probaré este finde, ya que el ultimo que probé para 3DS, el blargSNES, iba bastante como el culo.
La verdad es que no me llegó ni a arrancar ningun juego [+risas]
La 3DS me da la impresión de que el tema emulación no lo lleva muy bien...................................
Pues yo lo he probado hoy y me ha sorprendido gratamente, el Battletoads que tiene ciertos bajones de framerate en Psp en este va casi perfecto, el Superturrincan en el Snes9xtyl de Psp no va ni a 20 fps y en este va a 60fps constantes. El top gear va un poco menor que en psp pero aun no lo veo jugable, lo mismo que los juegos que utilizan chips especiales, pero en la gran mayoría de juegos este emu anda muy bien
DLoro5 escribió:No entiendo, esta mañana había otro post, si mal no recuerdo, de lo mismo salvo que era de otro usuario (creo, no me he fijado bien) y estaba cerrado.


Si lo creé yo el post, se ve que me lo cerraron, porque al admin egarrote no le gustaba, de todos modos mejor así. Me han anidado mi mensaje y queda mas organizado así y con HIlo ofcial para el foro, todo sea por la organización del subforo
Me parece genial, y pensando en que se pueda mejorar ya es aún ¡mejor! XD

PD: El link de descarga dice que está erróneo.

PD2: ¿A alguien le funciona Donkey Kong Country 1?
[quote="SerperiorOU"PD2: ¿A alguien le funciona Donkey Kong Country 1?[/quote]

A mi me salio un mensaje que era un juego pirata, jajajaja.
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
¿Cómo va la emulación de chips de apoyo/procesado?

Dudo que vaya bien un juego con SA-1 en la Old3DS...

Saludos.
carritoman escribió:A mi me salio un mensaje que era un juego pirata, jajajaja.

¡Sí! De ello mismo hablo... pero no veo solución... Al menos en el viejo emulador de SNES, DK corre decente. XD
Ya el autor dijo que el problema de DK se solucionará en próximas actualizaciones. Me sorprendió mucho que a pesar de se dice mucho que la Old apesta para emuladores (que es cierto), la mayoría de juegos funcionan mejor que en el Snes9xtyl de psp que tiene un monton de años de desarrollo detrás y utiliza el mediaengine de esta
Esto es ya otra cosa, me alegro de que vaya mejor que el blarg. Ojalá acabe la 3ds como la psp, eso si que era una bestia de emulación.
Si configuran el frameskip en 1 (por default viene en 4), la mayoría de los juegos van al 100%. Sin ralentizaciones o caídas de frames.


Excelente trabajo y eso que apenas empieza.
Saludos!
a mi no me deja instalar el cia lo he descargado varias veces y nada
kampayo escribió:a mi no me deja instalar el cia lo he descargado varias veces y nada


En el hilo oficial de gba temp hablan del mismo problema LINK.

Te recomiendo que lo instales con el FBI actualizado en su última versión.

Saludos.
Chicos. Han actualizado este gran emulador. :O

Link: http://gbatemp.net/threads/snes9x-for-o ... st-6644468

PD: Al fin ya podemos escuchar los juegos sin audifonos. XD
Alguien sabe si funciona en gateway? Lo he probado tanto en cia como en 3dsx y nada. Em cia da error al acabar de instalar y en 3dsx sale el juego sin caratula ( la tengo puesta en la sd) y al intentar cargarlo no hace nada.
argentona26 escribió:Alguien sabe si funciona en gateway? Lo he probado tanto en cia como en 3dsx y nada. Em cia da error al acabar de instalar y en 3dsx sale el juego sin caratula ( la tengo puesta en la sd) y al intentar cargarlo no hace nada.


¿No funciona en GW? Vaya pues era lo siguiente que iba a probar, tenía vuena pinta. Mañana lo miro a ver si me pasa lo mismo. ¿Tienes una O3DS o una N3DS? ¿Instalaste el cia con el devmenu o con el FBI? Por probar otras cosas.
Dauragon85 escribió:
argentona26 escribió:Alguien sabe si funciona en gateway? Lo he probado tanto en cia como en 3dsx y nada. Em cia da error al acabar de instalar y en 3dsx sale el juego sin caratula ( la tengo puesta en la sd) y al intentar cargarlo no hace nada.


¿No funciona en GW? Vaya pues era lo siguiente que iba a probar, tenía vuena pinta. Mañana lo miro a ver si me pasa lo mismo. ¿Tienes una O3DS o una N3DS? ¿Instalaste el cia con el devmenu o con el FBI? Por probar otras cosas.

Tengo una old y lo probe a instalar tanto desde fbi como desde el devmenu. A ver si tu tienes maa suerte. Ya comentarás.
argentona26 escribió:
Dauragon85 escribió:
argentona26 escribió:Alguien sabe si funciona en gateway? Lo he probado tanto en cia como en 3dsx y nada. Em cia da error al acabar de instalar y en 3dsx sale el juego sin caratula ( la tengo puesta en la sd) y al intentar cargarlo no hace nada.


¿No funciona en GW? Vaya pues era lo siguiente que iba a probar, tenía vuena pinta. Mañana lo miro a ver si me pasa lo mismo. ¿Tienes una O3DS o una N3DS? ¿Instalaste el cia con el devmenu o con el FBI? Por probar otras cosas.

Tengo una old y lo probe a instalar tanto desde fbi como desde el devmenu. A ver si tu tienes maa suerte. Ya comentarás.


A unas malas siempre lo puedes cargar desde el homebrew launcher.

Saludos
solo por los emus me pille la N3ds que van de maravilla, en old solo el picodrive me ha funcionado 2,3 bien XD
Perdona la ignorancia, me he pillado la new 3ds xl y estoy pensando en pillar una tarjeta para jugar emuladores de snes, cual me recomiendas?
Muchas gracias de ante mano compi
yo tengo el Old 3ds y funciona de maravilla no pensaba que pudiera jugar Killer Instict de manera tan fluida estoy bastante sorprendido
@preo82 utiliza este mismo que estan mencionando en el hilo, hasta ahora el mejor pero instalalo como cia, no lo he probado con el HBC
preo82 escribió:Perdona la ignorancia, me he pillado la new 3ds xl y estoy pensando en pillar una tarjeta para jugar emuladores de snes, cual me recomiendas?
Muchas gracias de ante mano compi

necesitas tener acceso minimo al homebrew launcher y de allí usar el retroarch 1.3.4 que es el que mejor me va
argentona26 escribió:
Dauragon85 escribió:
argentona26 escribió:Alguien sabe si funciona en gateway? Lo he probado tanto en cia como en 3dsx y nada. Em cia da error al acabar de instalar y en 3dsx sale el juego sin caratula ( la tengo puesta en la sd) y al intentar cargarlo no hace nada.


¿No funciona en GW? Vaya pues era lo siguiente que iba a probar, tenía vuena pinta. Mañana lo miro a ver si me pasa lo mismo. ¿Tienes una O3DS o una N3DS? ¿Instalaste el cia con el devmenu o con el FBI? Por probar otras cosas.

Tengo una old y lo probe a instalar tanto desde fbi como desde el devmenu. A ver si tu tienes maa suerte. Ya comentarás.


Lo he probado y me funciona muy bien. Uso GW, es una N3DSXL. Instalé el cia con devmenu y sin problema. Probé varios juegos y entre 50/60 fps van y eso que quité el frameskip que por defecto viene en el 4, sonido ok. Muy buena pinta tiene el emulador.
Muchas gracias por la info compis
Gracias por ls respuestas. Tendré q probar de nuevo a ver si no me falla.
¿Se puede quitar el contador de fps que aparece en la pantalla inferior? No he visto la opción, preferiría tener limpia esa pantalla sin los numeritos moviéndose.....
Curioso que un solo hombre haga lo que Nintendo decía que no era posible...
Lordjontan escribió:Curioso que un solo hombre haga lo que Nintendo decía que no era posible...


¿Van los juegos en old sin frameskip y sin pequeños fallos graficos o bajadas de framerate?
Porque eso no solo lo dijo Nintendo sino tambien uno de los desarrolladores de blargsnes. Nintendo para su emulador usa renderizacion por software en lugar de por hardware que requiere muchisima mas potencia pero da unos resultados perfectos en cuanto a emuluacion, es por eso que en old no se puede cargar la vc de snes.


Saludos
Raugo escribió:
Lordjontan escribió:Curioso que un solo hombre haga lo que Nintendo decía que no era posible...


¿Van los juegos en old sin frameskip y sin pequeños fallos graficos o bajadas de framerate?
Porque eso no solo lo dijo Nintendo sino tambien uno de los desarrolladores de blargsnes. Nintendo para su emulador usa renderizacion por software en lugar de por hardware que requiere muchisima mas potencia pero da unos resultados perfectos en cuanto a emuluacion, es por eso que en old no se puede cargar la vc de snes.


Saludos


Los juegos sin chip o sin modo 7 van a 60 fps constantes
Lordjontan escribió:
Raugo escribió:
Lordjontan escribió:Curioso que un solo hombre haga lo que Nintendo decía que no era posible...


¿Van los juegos en old sin frameskip y sin pequeños fallos graficos o bajadas de framerate?
Porque eso no solo lo dijo Nintendo sino tambien uno de los desarrolladores de blargsnes. Nintendo para su emulador usa renderizacion por software en lugar de por hardware que requiere muchisima mas potencia pero da unos resultados perfectos en cuanto a emuluacion, es por eso que en old no se puede cargar la vc de snes.


Saludos


Los juegos sin chip o sin modo 7 van a 60 fps constantes


¿Qué es el Modo 7?
¿El Mother/Earthbound de SNES funciona y es jugable?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
@LloydIrving

El Modo 7 es un sistema de procesamiento gráfico que utilizó la SNES que manipula texturas para que estas sean rotadas y escaladas, es decir, crear perspectiva de profundidad en 2 dimensiones.

Se utilizó en juegos como Super Mario Kart (DSP-1) Pilotwings (DSP-1), Super Castlevania... y algunos más como Secret Of Mana, Terranigma...

La SNES disponía de 8 modos gráficos (del 0 al 7).

Saludos.
@Lloyd Irving @LuigiStar

He probado los siguientes juegos, por ver qué tal con juegos exigentes de la consola:

- Earthbound
- Secret of Mana
- Chrono Trigger
- ISS Deluxe
- Donkey Kong Country 3
- Super Mario Kart
- Super Castlevania IV
- Pilotwings
- Starfox

Con frameskip desactivado. Van todos muy bien, entre 50 y 60 fps estables, sin bajadas ni tirones. Todos excepto el Starfox, que va a 15 fps, muy lento e injugable, incluso poniendo frameskip en 4. Es normal que sea el que peor vaya, tiene los gráficos como 3D, debe pedir mucho. Lo he probado en una N3DSXL, no sé si en las Old irá igual (vaya que no sé si el emu usa la potencia extra de las New o no). Realmente bueno el emulador, para jugar a casi cualquier juegos de SNES en la 3DS.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Dauragon85 escribió:@Lloyd Irving @LuigiStar

He probado los siguientes juegos, por ver qué tal con juegos exigentes de la consola:

- Earthbound
- Secret of Mana
- Chrono Trigger
- ISS Deluxe
- Donkey Kong Country 3
- Super Mario Kart
- Super Castlevania IV
- Pilotwings
- Starfox

Con frameskip desactivado. Van todos muy bien, entre 50 y 60 fps estables, sin bajadas ni tirones. Todos excepto el Starfox, que va a 15 fps, muy lento e injugable, incluso poniendo frameskip en 4. Es normal que sea el que peor vaya, tiene los gráficos como 3D, debe pedir mucho. Lo he probado en una N3DSXL, no sé si en las Old irá igual (vaya que no sé si el emu usa la potencia extra de las New o no). Realmente bueno el emulador, para jugar a casi cualquier juegos de SNES en la 3DS.

Esos que llamas "gráficos en 3D" se trata en realidad del chip Super FX (GSU1 y GSU2).

Se trata de un coprocesador usado en algunos juegos de SNES, como el StarFox que mencionas, o el Yoshi´s Island, entre otros como el Doom y el Stunt Race.

Aparte de renderizar polígonos, también ayudaba en la renderización de efectos en 2D (GSU2) que utiliza, por ejemplo, Yoshi´s Island.

El GSU1 va a 10,5MHz y el GSU2 va a 21MHz, es decir, overclockeaba la velocidad de la SNES (3,55MHz PAL y 3,58MHz NTSC, aunque la velocidad varía).

Este chip tiene fallos incluso en emuladores de PC.

Saludos.
LuigiStar escribió:
Dauragon85 escribió:@Lloyd Irving @LuigiStar

He probado los siguientes juegos, por ver qué tal con juegos exigentes de la consola:

- Earthbound
- Secret of Mana
- Chrono Trigger
- ISS Deluxe
- Donkey Kong Country 3
- Super Mario Kart
- Super Castlevania IV
- Pilotwings
- Starfox

Con frameskip desactivado. Van todos muy bien, entre 50 y 60 fps estables, sin bajadas ni tirones. Todos excepto el Starfox, que va a 15 fps, muy lento e injugable, incluso poniendo frameskip en 4. Es normal que sea el que peor vaya, tiene los gráficos como 3D, debe pedir mucho. Lo he probado en una N3DSXL, no sé si en las Old irá igual (vaya que no sé si el emu usa la potencia extra de las New o no). Realmente bueno el emulador, para jugar a casi cualquier juegos de SNES en la 3DS.

Esos que llamas "gráficos en 3D" se trata en realidad del chip Super FX (GSU1 y GSU2).

Se trata de un coprocesador usado en algunos juegos de SNES, como el StarFox que mencionas, o el Yoshi´s Island, entre otros como el Doom y el Stunt Race.

Aparte de renderizar polígonos, también ayudaba en la renderización de efectos en 2D (GSU2) que utiliza, por ejemplo, Yoshi´s Island.

El GSU1 va a 10,5MHz y el GSU2 va a 21MHz, es decir, overclockeaba la velocidad de la SNES (3,55MHz PAL y 3,58MHz NTSC, aunque la velocidad varía).

Este chip tiene fallos incluso en emuladores de PC.

Saludos.


Sí ya, de hecho el Starfox lo tuve en su época original de SNES, al igual que otros como el Donkey Kong Country 3 (qué recuerdos al probarlos ahora). Es por el chip ese especia sin dudal que debe dificultar bastante la emulación. Por ejemplo el Yoshis Island no lo probé y tenía que haber sido uno de ellos, imagino que no irá muy bien por lo del chip, aunque al no ser "tan 3d" como el Starfox puede ir mejor. Sí probé el Yoshis en la versión de GBA del emu mGBA, va bien así que puede ser una buena alternativa si el de SNES no tira en condiciones.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Dauragon85 escribió:
LuigiStar escribió:
Dauragon85 escribió:@Lloyd Irving @LuigiStar

He probado los siguientes juegos, por ver qué tal con juegos exigentes de la consola:

- Earthbound
- Secret of Mana
- Chrono Trigger
- ISS Deluxe
- Donkey Kong Country 3
- Super Mario Kart
- Super Castlevania IV
- Pilotwings
- Starfox

Con frameskip desactivado. Van todos muy bien, entre 50 y 60 fps estables, sin bajadas ni tirones. Todos excepto el Starfox, que va a 15 fps, muy lento e injugable, incluso poniendo frameskip en 4. Es normal que sea el que peor vaya, tiene los gráficos como 3D, debe pedir mucho. Lo he probado en una N3DSXL, no sé si en las Old irá igual (vaya que no sé si el emu usa la potencia extra de las New o no). Realmente bueno el emulador, para jugar a casi cualquier juegos de SNES en la 3DS.

Esos que llamas "gráficos en 3D" se trata en realidad del chip Super FX (GSU1 y GSU2).

Se trata de un coprocesador usado en algunos juegos de SNES, como el StarFox que mencionas, o el Yoshi´s Island, entre otros como el Doom y el Stunt Race.

Aparte de renderizar polígonos, también ayudaba en la renderización de efectos en 2D (GSU2) que utiliza, por ejemplo, Yoshi´s Island.

El GSU1 va a 10,5MHz y el GSU2 va a 21MHz, es decir, overclockeaba la velocidad de la SNES (3,55MHz PAL y 3,58MHz NTSC, aunque la velocidad varía).

Este chip tiene fallos incluso en emuladores de PC.

Saludos.


Sí ya, de hecho el Starfox lo tuve en su época original de SNES, al igual que otros como el Donkey Kong Country 3 (qué recuerdos al probarlos ahora). Es por el chip ese especia sin dudal que debe dificultar bastante la emulación. Por ejemplo el Yoshis Island no lo probé y tenía que haber sido uno de ellos, imagino que no irá muy bien por lo del chip, aunque al no ser "tan 3d" como el Starfox puede ir mejor. Sí probé el Yoshis en la versión de GBA del emu mGBA, va bien así que puede ser una buena alternativa si el de SNES no tira en condiciones.

No tiene nada que ver. El StarFox usa el primer Super FX, es decir, la primera versión y este no utiliza todo su potencial como en el caso del Yoshi´s Island, que al no estar dividido por la velocidad del reloj interno, va a 21MHz (GSU2) en vez de los 10,5 del GSU1 que utiliza el StarFox.

Saludos.
He probado el primer Top Gear y va a muy pocos fps, aunque pasa lo mismo en psp (en esa es peor aún la caída de fps) y en el emu de android que tengo en el celu (no tan grave aquí)
Una duda me gustaria cambiar lo botones en el emu , no se puede de alguna forma , me parece incomodo jugar mi backup de Megaman X
skyzero escribió:Una duda me gustaria cambiar lo botones en el emu , no se puede de alguna forma , me parece incomodo jugar mi backup de Megaman X


Hombre, si al Mega Man X le puedes cambiar los botones en el menú de opciones del mismo juego XD
Desarchivado a petición de @kiwoore [beer]

Salu2!
Gracias @egarrote!

Tenemos nuevo versión (la v0.8) de este emulador. Es de hace 4 días. Esta noche la testearé.

La podéis encontrar aquí:
https://github.com/bubble2k16/snes9x_3ds/releases

Las novedades son:
- Fixed NMI interrupt for specific games such as Cu-On-Pa. This allows Cu-On-Pa to get past the selection screen.
- Fixed ROM size calculation for Wonder Project J (English Patch). The game no longer hangs at the menu.
- Implemented optimized rendering for offset-per-tile modes. This gives many games a major performance boost. Games such as Strike Gunner STG, Tetris Attack, Kirby's Avalanche, Contra's Stage 1 Boss, Super Mario All-Stars' Super Mario 2 all benefit from this improvement.
- Implemented optimized rendering for sprites for modest performance boost.
- Used SPC700 core from Snes9x v1.51.
- Re-implemented an moderately optimized SA-1 core. Now games like Kirby Super Star, Super Mario RPG can boot. It will NOT run well on the old 3DS currently, but it will run smooth on a new 3DS with full clock speed.
Gracias por el aviso, lo añado al primer post. [oki]

Salu2!
Personalmente he probado esta nueva versión con el Mario RPG en una old 3DS y no va demasiado fino pero activando la opción de frameskip se puede jugar sin problemas.
Teniendo una N3DS, ¿Es bueno utilizar este emulador? ¿O utilizo el blargsnes? ¿O ni lo uno ni lo otro?

Saludos.
yo tambien tengo una New 3ds y soy incapaz de ejecutar inguna rom. Crgo el emulador con gateway pero al cargar las roms no pasa de ahi.

Algun tuto para instalar este emu odesde cero?(me da igual en formato .cia o .3ds
@egarrote Acaba de salir la versión 1.0 del emulador, que se puede encontrar aquí: https://github.com/bubble2k16/snes9x_3ds/releases.

La lista de cambios oficial:
- Transplanted the full SPC700 + DSP source codes from Snes9x v1.51 into this emulator. As a result, the sound emulation now supports Gaussian Interpolation, and has better accuracy. This fixes some sound problems in Clay Fighter and Mortal Kombat I and II.
- Fixed Mode 7 priorities in games that use this: Contra III's stage 1 (at the loss of some color fidelity). Implementing this required the use of some crazy math hacks and hardware tricks to pull this off.
- Implemented some experimental speed hacks for Super Mario RPG and Kirby's Dreamland. Runs slightly faster (still not full speed) on Old 3DS.
- Implemented hi-res translucency. We get non-flickering emulation of hi-res screens (Secret of Mana, Seiken Densetsu 3, A.S.P. Air Strike Patrol) now as a bonus. As a result, Kirby's Dreamland is now playable.
- Invented a new cheat file format .CHX (text file) so that players can add cheats by using any text editor.
- Centralized the SNES output screen vertically on the top screen.
- Overhauled the user interface to give a more modern look as well as provide additional fonts.
- Added more screen stretch options as requested by many users.
- Added 3D slider support. Pushing up the 3D slider doesn't create any 3D effect, but may create a better viewing experience.
- Removed unnecessary debug messages during start up / shut down of the emulator.
- Fixed a bug when the SRAM still saves randomly when it is set to Disabled.
- Reduced memory footprint for storing texture position caches.
- Made this version buildable with libctru v1.2.0 (thanks to Maki-chan)
[Note: Building with devkitARM r46 and libctru v1.2.0 will cause a bug where the emulator cannot utilize the full clock speed of the New 3DS.]
118 respuestas
1, 2, 3