[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

@Super NES como va ser especulación si es el mismo vendedor es el que está vendiendo los juegos? ein?
El chaval se habrá dado cuenta que a 30€ se lo quitan de las manos y lo ha subido a 60€, pero claro, eso nadie de aquí lo haría :-|

Dejar ya de usar la palabra "especulación" para todo, ya cansa.
Seguramente él se lo compró a otra persona, para venderlo después y obtener beneficios, cuantos más mejor. Hay gente que se dedica a comprar colecciones a otras personas que, por circunstancias, han fallecido, se han cansado o necesitan dinero, y se deshacen de todo el material.

De todas formas, no hay ningún problema, unos venden y otros compran, es un mercado, si el precio no me gusta, pues no compro y todo solucionado.

Saludos.
Super NES escribió:Seguramente él se lo compró a otra persona, para venderlo después y obtener beneficios, cuantos más mejor. Hay gente que se dedica a comprar colecciones a otras personas que, por circunstancias, han fallecido, se han cansado o necesitan dinero, y se deshacen de todo el material.

De todas formas, no hay ningún problema, unos venden y otros compran, es un mercado, si el precio no me gusta, pues no compro y todo solucionado.

Saludos.


Por curiosidad, ¿de qué juego se trata?
El juegos es Carrier Aces para SNES. No es un juego muy buscado que yo sepa, ni tampoco de lo mejor, pero personalmente me gusta.

En una conversación en tienda de videojuegos, se comentaba el motivo por el que sube el precio de los juegos, por ejemplo Robocop 3 de NES entre 150 y 180 euros, cuando Robocop 1 para NES, está sobre 20 euros aprox. La explicación es el número de unidades en el mercado, que son las que son y no se fabrican más. Si hay pocas unidades, pues sube el precio, aunque yo entiendo, que eso debe ocurrir siempre que exista demanda y la oferta es la misma.

Por ejemplo, el juego Space Shuttle para NES, no creo que tenga tanta demanda como Metal Gear. El juego Space Shuttle, personalmente no me dice nada y no lo voy a comprar, esté a 10 euros, 50 o 300 euros. Sigue siendo el mismo juego, mismos gráficos, etc..., con un precio de 10 euros, que a 300 euros.


Todo esto lo digo porque parece que algunos aficionados se fijan solo en el precio. Si es caro tiene que ser bueno.

Si un juego no tiene demanda porque es "malo" o no gusta en general, aunque queden pocas unidades, no debería subir el precio porque la calidad del juego, es la misma. No lo compro cuando está barato porque no me gusta, con menos motivo lo voy a comprar cuando está por las nubes. Yo lo entiendo así.

Un saludo.
Super NES escribió:Seguramente él se lo compró a otra persona, para venderlo después y obtener beneficios, cuantos más mejor. Hay gente que se dedica a comprar colecciones a otras personas que, por circunstancias, han fallecido, se han cansado o necesitan dinero, y se deshacen de todo el material.

Eso es ley de vida, piensa que igual si no fuera por eso, tú ahora no tendrías ese juego :)
Hay muchos que solo entienden las colecciones por el valor monetario.

Y lo de cada vez haya menos unidades no se yo, cada vez hay más anuncios.
FFantasy6 escribió:Hay muchos que solo entienden las colecciones por el valor monetario.

Y lo de cada vez haya menos unidades no se yo, cada vez hay más anuncios.



Eso también es algo de lo que tengo dudas. ¿Cómo se sabe cuantas unidades hay en el mercado de un juego concreto?¿Hay un registro?¿De dónde sale toda esa información hipotética de las unidades disponbles, que es la que se utiliza para hacer las compra-ventas?

Si el vendedor me dice que hay pocas unidades de Flashback de SNES, por ejemplo, ¿Cómo sabe él que es cierto?¿Dónde hace la consulta? Creo más bien que está todo "en el aire" y no hay datos concretos de nada, se juega más con las emociones de los compradores, la incertidumbre y con el "dificil de encontrar".
Si alguien te dice que un juego es raro o escaso es fácil averiguarlo, sin preguntar siquiera; miras lo que hay, tratas de buscarlo a un precio que sea correcto para ti, y si no lo encuentras será que no hay tantas unidades. Los juegos no nacen de los árboles, ni todos tuvieron una distribución masiva. No veo por qué buscar conspiraciones.
El Megaman es raro, pero haces una búsqueda y salen 20 unidades, en cambio del Mitsumete salen solo 5 unidades. El concepto raro en un anuncio es para salir corriendo.
FFantasy6 escribió:El tiempo que paso buscando juegos no lo considero perdido, si fuera así dejaría de comprar. Hay poco tiempo como para malgastarlo.

En cambio si veo algo malo pagar 10€ más por no dedicar 20 minutos en buscar un juego cuando no gano 10€ en 20 minutos.

Desde luego pagar 10 euros de más por 20 minutos de búsqueda sí que lo veo mal también, ahora... el tema es pasarse meses buscando algo por ahorrarse esos míseros 10 euros, pero esto ya es personal, cada uno sabe como valora su tiempo. Para algunos buscar es malgastar tiempo, para otros el simple hecho de la búsqueda es algo que le gusta y que por lo tanto no es tiempo perdido.
FFantasy6 escribió:El Megaman es raro, pero haces una búsqueda y salen 20 unidades, en cambio del Mitsumete salen solo 5 unidades. El concepto raro en un anuncio es para salir corriendo.


Pues como busques el Mister Gas en 5 1/4, ya te mueres.

Pero como no está en el manual de «Los cincuenta juegos que todas las colecciones deben tener», pues no es tan raro como un Megaman ???.
Un Megaman es mucho más atractivo y conocido; no hay color en cuanto a popularidad.

Puede haber más unidades, pero también más demanda.
FFantasy6 escribió:El Megaman es raro, pero haces una búsqueda y salen 20 unidades, en cambio del Mitsumete salen solo 5 unidades. El concepto raro en un anuncio es para salir corriendo.


Estos días he leído que el Rule of Rose de PS2 es raro y caro. Busqué en wallapop por curiosidad.

Caro, si. Raro, no. Salieron una burraaaaaada de anuncios.

Por lo que no entiendo que sea caro.
@Dene Rule of Roses lo veías sin problemas en las cestas de GAME a 9,90€ como tantos otros que ahora son piezas.
No entiendo muy bien esta subida de precios en ciertos títulos, pero es lo de siempre, juegos de sagas, de ciertas compañías, etc... se vuelven codiciados con el tiempo, véase el efecto FFVII.
Yo lo que veo en este caso, es que se ha hecho una bola de la nada. Igual usuario x dice que le cuesta horrores encontrar una unidad, se saca de la chistera que es raro, al siguiente entonces no le importa pagar o venderlo por cualquier cantidad alocada, y ya tenemos la base para un juego caro sin ningún motivo. El resto a seguir con la canción.

En serio, buscad el juego por wallapop, los hay a patadas y por +200€ [+risas]
Dene escribió:En serio, buscad el juego por wallapop, los hay a patadas y por +200€ [+risas]


Pues por mi zona hay uno a 1€, debe tener varias unidades porque lleva tres años el anuncio activo.
Dene escribió:
FFantasy6 escribió:El Megaman es raro, pero haces una búsqueda y salen 20 unidades, en cambio del Mitsumete salen solo 5 unidades. El concepto raro en un anuncio es para salir corriendo.


Estos días he leído que el Rule of Rose de PS2 es raro y caro. Busqué en wallapop por curiosidad.

Caro, si. Raro, no. Salieron una burraaaaaada de anuncios.

Por lo que no entiendo que sea caro.



Como la ps4 20 aniversario... Pasa de tener algo limitado y "caro" a algo fácilmente adquirible por poco más del precio original.

Eso a veces me hace replantearme muchas cosas yo no quiero cosas caras, prefiero cosas raras o difíciles de encontrar...
Dene escribió:Yo lo que veo en este caso, es que se ha hecho una bola de la nada. Igual usuario x dice que le cuesta horrores encontrar una unidad, se saca de la chistera que es raro, al siguiente entonces no le importa pagar o venderlo por cualquier cantidad alocada, y ya tenemos la base para un juego caro sin ningún motivo. El resto a seguir con la canción.

En serio, buscad el juego por wallapop, los hay a patadas y por +200€ [+risas]

Está claro que tiene que haber un paciente cero siempre XD pero a saber realmente el motivo.
MyoCid escribió:Está claro que tiene que haber un paciente cero siempre XD pero a saber realmente el motivo.


Si nos cargamos al coleccionista original los demás caerán también? xD
Sí, pero tie que ser con un cartucho de plata, después de medianoche.
Molaría ponernos de acuerdo unos cuantos con unas pautas para ver si somos capaces de aumentar el precio de mercado de un juego random no muy conocido y baratillo en unos pocos meses.

¿Os hace? Como experimento social puede ser iinteresante [fies]
Hay juegos más raros que los raros más cotizados. Es una obviedad que la rareza sin interés no sirve de nada.

Lo que yo me pregunto es, ¿por qué un juego mediocre, por raro que sea, llega a despertar tanto interés? Por todos es sabido que todos los catálogos están repletos de truños ultrararos que nadie quiere. Sin embargo, por lo que sea, a veces un juego mediocre hace florecer el interés entre los coleccionistas.

La conclusión es que el hecho de que un juego sea más o menos cotizado no depende exclusivamente ni de su calidad ni de su rareza. Depende también de la psicología que hay detrás, de la creencia implantada de que es un juego muy deseado. El deseo extendido por un juego hace que otros lo deseen también, aún cuando en principio dicho juego no les despierte mayor interés que el de su mera posesión.
Eso, ir haciendo experimentos sociales de como inflar precios a los videojuegos y luego venir aquí llorando porque el experimento a funcionado y todo el mundo hace lo mismo ahora [facepalm]
incorruptible escribió:Molaría ponernos de acuerdo unos cuantos con unas pautas para ver si somos capaces de aumentar el precio de mercado de un juego random no muy conocido y baratillo en unos pocos meses.

¿Os hace? Como experimento social puede ser iinteresante [fies]

Cual tenias pensado?
MyoCid escribió:Eso, ir haciendo experimentos sociales de como inflar precios a los videojuegos y luego venir aquí llorando porque el experimento a funcionado y todo el mundo hace lo mismo ahora [facepalm]


Claro, porque currarse periódicamente entre unos cuantos la subida de un juego de 10€ de PS2 reventaría el mercado universal de videojuegos y provocaría la explosión definitiva de la burbuja.

@Nexus32Salva No sé, por ejemplo un Black Buccaneer, un Bomberman Hrdball, un Frogger Beyond, Dodgeball... Cualquiera de este tipo.
incorruptible escribió:Molaría ponernos de acuerdo unos cuantos con unas pautas para ver si somos capaces de aumentar el precio de mercado de un juego random no muy conocido y baratillo en unos pocos meses.

¿Os hace? Como experimento social puede ser iinteresante [fies]


por dios hacerlo con un juego de nintendo que de eso no hago cole [+risas]
Con el Que Pasa Neeng de PS2, si uno se da vuelta por Internet y conocidas casas de subasta se nota que se está intentando hacer un esfuerzo a largo plazo para convertirlo en el próximo Cool World.
Por desgracia, he de decir que conozco a un forero que ya aplica una estrategia para hacer subir el precio de algunos juegos.
MyoCid escribió:Eso, ir haciendo experimentos sociales de como inflar precios a los videojuegos y luego venir aquí llorando porque el experimento a funcionado y todo el mundo hace lo mismo ahora [facepalm]

Pero seria divertido ver si funciona.. [360º]
Si si y yo os animo, en serio.
nexus32salva escribió:
MyoCid escribió:Eso, ir haciendo experimentos sociales de como inflar precios a los videojuegos y luego venir aquí llorando porque el experimento a funcionado y todo el mundo hace lo mismo ahora [facepalm]

Pero seria divertido ver si funciona.. [360º]


No hace falta. Si funciona.

Hay mucho borrego metido en esto.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo voto por liarnos a hachazos con los sonics.
Yo por hacerlo con el que siga con el tema.
En realidad lo dificil es hacer bajar el valor de un juego.. Que subirlo no creo que sea muy complicado. Oooh
Pues lo del juego del neng me esta llamando la atencion XD podriamos difundir el rumor de que hubo un lio de derechos entre el buenafuente y antena3 y hubo que retirar el juego del mercado a la semana de salir o algo asi, y que miles de dvds del neng acabaron enterrados en el desierto de los monegros, los pocos juegos que quedan en los cash converters son joyas olvidadas de los cuales se desconoce su autentico valor

si los americanos lo hicieron con una mierda infame como el e.t de atari, porque nosotros ibamos a ser menos teniendo al neng.

pd. tambien podriamos hacerlo con el juego de torrente 3 XD
Imagen
OOQQ escribió:Pues lo del juego del neng me esta llamando la atencion XD podriamos difundir el rumor de que hubo un lio de derechos entre el buenafuente y antena3 y hubo que retirar el juego del mercado a la semana de salir o algo asi, y que miles de dvds del neng acabaron enterrados en el desierto de los monegros, los pocos juegos que quedan en los cash converters son joyas olvidadas de los cuales se desconoce su autentico valor

si los americanos lo hicieron con una mierda infame como e.t porque nosotros ibamos a ser menos teniendo al neng.

pd. aunque pensandolo mejor, habria que hacerlo con el juego de torrente 3 XD (ps2)
Imagen

Jajaja asi barremos pa casa
nexus32salva escribió:
MyoCid escribió:Eso, ir haciendo experimentos sociales de como inflar precios a los videojuegos y luego venir aquí llorando porque el experimento a funcionado y todo el mundo hace lo mismo ahora [facepalm]

Pero seria divertido ver si funciona.. [360º]


Le cuesta estar de acuerdo conmigo, tiene mucho rencor dentro [burla3]

Pues venga, vamos a hacer al Neng una pieza de colección chunga. Cada uno conoce sus posibilidades, para conseguirlo. Veamos si con el paso del tiempo sube xD
incorruptible escribió:
nexus32salva escribió:
MyoCid escribió:Eso, ir haciendo experimentos sociales de como inflar precios a los videojuegos y luego venir aquí llorando porque el experimento a funcionado y todo el mundo hace lo mismo ahora [facepalm]

Pero seria divertido ver si funciona.. [360º]


Le cuesta estar de acuerdo conmigo, tiene mucho rencor dentro [burla3]

Pues venga, vamos a hacer al Neng una pieza de colección chunga. Cada uno conoce sus posibilidades, para conseguirlo. Veamos si con el paso del tiempo sube xD

Claro que si Hugo, ea ea!! Imagen va! abrir un hilo y suerte con el experimento social.
https://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=Q ... 2474150974

http://www.ebay.es/itm/que-pasa-neng-/2 ... 2f0b3cdd81

Realmente no hace falta empezar ningun experimento social, ya se os han adelantado. Y por goleada.
300 euritos precintado... [+risas]
Ademas. No seria mejor un juego que SI tuviera calidad?
Xaradius escribió:https://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=Que%20Pasa%20Neng%20Playstation%202%20Pal%20ESPANA%20RARO%20RARE%20EXCELENTE%20CONDICION&_itemId=182474150974

http://www.ebay.es/itm/que-pasa-neng-/2 ... 2f0b3cdd81

Realmente no hace falta empezar ningun experimento social, ya se os han adelantado. Y por goleada.

A ver si pasa lo mismo con el SEGA GT y el Chu Chu Rocket! de Dreamcast, que tengo tropecientos.
Wip3out escribió:Hay juegos más raros que los raros más cotizados. Es una obviedad que la rareza sin interés no sirve de nada.

Lo que yo me pregunto es, ¿por qué un juego mediocre, por raro que sea, llega a despertar tanto interés? Por todos es sabido que todos los catálogos están repletos de truños ultrararos que nadie quiere. Sin embargo, por lo que sea, a veces un juego mediocre hace florecer el interés entre los coleccionistas.

La conclusión es que el hecho de que un juego sea más o menos cotizado no depende exclusivamente ni de su calidad ni de su rareza. Depende también de la psicología que hay detrás, de la creencia implantada de que es un juego muy deseado. El deseo extendido por un juego hace que otros lo deseen también, aún cuando en principio dicho juego no les despierte mayor interés que el de su mera posesión.



Hola, coincido contigo. El último párrafo describe a la perfección lo que sucede con algunos compradores y algunos juegos.

Hay compradores que han escuchado que un juego determinado quedan pocas unidades en tiendas, y van como locos buscando, como si el único fin fuese tenerlo, y repiten el nombre del juego como loros ante el vendedor. Se les ve algo nerviosos y hablando rápido... Algunos no saben ni de que va el juego... [qmparto] ¿Cómo lo van a tener otras personas y yo no?

Saludos.
El mítico "me lo quedo, para que sirve" que luego copiaron xD
(mensaje borrado)
Katattsu escribió:Yo voto por liarnos a hachazos con los sonics.


Atrevete!!
MyoCid escribió:
Xaradius escribió:https://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=Que%20Pasa%20Neng%20Playstation%202%20Pal%20ESPANA%20RARO%20RARE%20EXCELENTE%20CONDICION&_itemId=182474150974

http://www.ebay.es/itm/que-pasa-neng-/2 ... 2f0b3cdd81

Realmente no hace falta empezar ningun experimento social, ya se os han adelantado. Y por goleada.

A ver si pasa lo mismo con el SEGA GT y el Chu Chu Rocket! de Dreamcast, que tengo tropecientos.

... y yo buscándolos, fíjate. [qmparto]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dio_Brand escribió:
Katattsu escribió:Yo voto por liarnos a hachazos con los sonics.


Atrevete!!


Jajaja ande' vas con ese avatar [+risas]
Dio_Brand escribió:
Katattsu escribió:Yo voto por liarnos a hachazos con los sonics.


Atrevete!!


Tienes permiso de la chica para usar su foto?
Caminero69 escribió:
Dio_Brand escribió:
Katattsu escribió:Yo voto por liarnos a hachazos con los sonics.


Atrevete!!


Tienes permiso de la chica para usar su foto?


No lo necesita al estar en youtube.
13237 respuestas