[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Siempre que es 0€, te hacen esa pregunta. Para mi no es un problema, yo ofrezco y luego pueden pasar varias cosas:

1- Te insultan.
2- No te responden.
3- Te dicen educadamente que no.
4- Tratan de negociar.
5- Aceptan.

Y tu puedes, según su respuesta, hacer mas o menos lo mismo que el:

1- Insultarle.
2- No volver a escribirle.
3- Dar otro precio.
4- Negociar.
5- Ver donde quedais.

Ya está.
@aranya
WALLAPOP: La app para comprar y vender cerca de ti

La única diferencia es que tú no puedes vender cosas en Mercadona.
A ver, yo a lo que voy, es que muchas veces pienso que hacemos un mundo de situaciones completamente cotidianas, y todo porque no conseguimos nuestra compra, pienso yo.

Si vas a un rastro, a un desguace a por una pieza, o haces una venta a otro particular, es bastante común esa frase.
No creo que sea algo exclusivo de los especuladores de lo retro.
aranya escribió:A ver, yo a lo que voy, es que muchas veces pienso que hacemos un mundo de situaciones completamente cotidianas, y todo porque no conseguimos nuestra compra, pienso yo.

Si vas a un rastro, a un desguace a por una pieza, o haces una venta a otro particular, es bastante común esa frase.
No creo que sea algo exclusivo de los especuladores de lo retro.

Yo me quejo que se use en Wallapop, no por la frase ni por el regateo, a mi el otro día me pedían por dos juegos sin abrir de la V.Smile 10€ cada uno, le dije que 10€ por los dos y coló :)
Eso demuestra que tengo razón y siguen dejando poner anuncios a 0€ aunque mucho obtuso siga dando excusas como que solo están sí llevan mucho tiempo.

Pero los cabronazos de warrapop bien que enviaron un mail diciendo que había que hacer un jodido estudio de mercado del valor de lo que ibas a vender,para que el precio no fuera ni muy alto ni muy bajo.

Por unas puñeteras muñecas.

Manda huevos.
aranya escribió:@Cozumel , ademas juegazos, especialmente el 2 desde mi punto de vista. Se que a ti te gusta mucho el Sagaia, porque siempre he visto que lo recomiendas, pero a mi es que no me termina del todo, no se, quizá tenga que sentarme un ratito con el.

@FFantasy6 , yo creo que no hay que hilar tan fino, pero cada uno que haga lo que quiera. Yo no colecciono, pero si que he comprado por wallapop para jugar, en este caso a la ps3, y me he encontrado varias veces con gente que me ha preguntado cuanto ofrezco. Yo no termino de ver el problema.


Concretamente en Master System, Sagaia me gusta incluso más que Power Strike II, porque lo veo mejor optimizado al sistema.

Y eso que Power Strike II lo disfruté en su época, pero aún siendo un juegazo, en la Master System no va tan fluido como el Sagaia.

Este último es más facilon, aquí ya depende del nivel de exigencia que tengas y, lo que más me gusta, un diseño artístico muy atractivo.
Si no saben a que precio vender yo tampoco se a que precio quiero comprar. Una venta que pierden.

Igual que la pierden los "objetos de coleccionista", yo ya se que es y que no es de coleccionista.
@Cozumel , cierto, el Power Strike 2 es mas como un "quiero y no puedo", va con muchas pretensiones. En la época de la MS me lo pasé, no es un juego fácil, pero el Sagaia yo lo veo mas difícil, o por lo menos no me lo he pasado sin save states, ni el R-Type. De todas formas tampoco lo he intentado mucho, en su día tuve la suerte de poder alquilarlo, iba con muchas, muchas ganas, ya que lo conocía por las revistas, y me supuso una pequeña decepción, me pareció mucho mas dificil que el Power Strike 2 que yo tenía, y no pude pasármelo.

Ahora estoy en una época de esas de jugar, pero solo a las clásicas(emuladores en pc), y estoy dándole un poquito a la MS. Estoy jugando al Alex Kidd in Miracle World 2, el hack, y la verdad es que está muy bien.

Y el 3 va de camino : http://www.smspower.org/forums/16493-Al ... racleWorld
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:Si no saben a que precio vender yo tampoco se a que precio quiero comprar. Una venta que pierden.

Igual que la pierden los "objetos de coleccionista", yo ya se que es y que no es de coleccionista.


pierden un posible cliente, pero no una venta, ya que seguramente otro que no seas tu la comprara y tu te quedaras sin el objeto por lo que al final el perjudicado es el interesado.
DonVeneno escribió:
FFantasy6 escribió:Si no saben a que precio vender yo tampoco se a que precio quiero comprar. Una venta que pierden.

Igual que la pierden los "objetos de coleccionista", yo ya se que es y que no es de coleccionista.


pierden un posible cliente, pero no una venta, ya que seguramente otro que no seas tu la comprara y tu te quedaras sin el objeto por lo que al final el perjudicado es el interesado.


En absoluto, quien ha puesto el anuncio y está interesado en vender es el vendedor y dejan de perder una posible venta al tener el anuncio cuatro meses activo.

Sois mucho de "ya picará alguien"
FFantasy6 escribió:Sois mucho de "ya picará alguien"


No te digo que esa idea no exista en muchos, pero pagar de más no equivale siempre a "picar". Una persona puede pasarse noche y día dedicandole tiempo a la caza de un juego a precio super bajo, o incluso teorícamente justo, y otro puede llegar y pillar el primero que ve por ahí en un click. Ponle que pague 10 o 20 euros de más.

Uno ha invertido más tiempo pero menos dinero, y el otro menos tiempo y más pasta. Realmente, ninguno habría picado, o sería muy discutible quien de ellos ha picado, según el concepto que tenga cada cual de las cosas.

Se te acaba el dinero, y siempre puedes conseguir más; se te acaba el tiempo, y... ¿donde consigues más?
gynion escribió:Se te acaba el dinero, y siempre puedes conseguir más; se te acaba el tiempo, y... ¿donde consigues más?


El tiempo que paso buscando juegos no lo considero perdido, si fuera así dejaría de comprar. Hay poco tiempo como para malgastarlo.

En cambio si veo algo malo pagar 10€ más por no dedicar 20 minutos en buscar un juego cuando no gano 10€ en 20 minutos.

Unos valoran más el tiempo que el dinero o prefieren gastar el dinero en algo mejor que videojuegos.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Se te acaba el dinero, y siempre puedes conseguir más; se te acaba el tiempo, y... ¿donde consigues más?


El tiempo que paso buscando juegos no lo considero perdido, si fuera así dejaría de comprar. Hay poco tiempo como para malgastarlo.

En cambio si veo algo malo pagar 10€ más por no dedicar 20 minutos en buscar un juego cuando no gano 10€ en 20 minutos.

Unos valoran más el tiempo que el dinero o prefieren gastar el dinero en algo mejor que videojuegos.


Claro, pero eso es porque estás hablando de ti. En otras personas puede ser distinto, incluso la inversa, por lo cual ya te digo que no estarían picando, ni haciendo algo malo al pagar más a cambio de inmediatez.
Ya sabemos que el baremo de lo que está bien y mal puede variar según las personas.

Lo de siempre, no hay que autoconvencerse hay que aceptar la realidad.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:Ya sabemos que el baremo de lo que está bien y mal puede variar según las personas.

Lo de siempre, no hay que autoconvencerse hay que aceptar la realidad.


correcto y totalmente deacuerdo, gracias @gynion por describir la realidad
FFantasy6 escribió:Ya sabemos que el baremo de lo que está bien y mal puede variar según las personas.

Lo de siempre, no hay que autoconvencerse hay que aceptar la realidad.


Si me dices de que me autoconvenzo te podré dar la razón o negártela.

Tú dices que ves malo pagar 10€ más por no dedicar 20 minutos en buscar un juego cuando no ganas 10€ en 20 minutos, y (para aclarar) lo que yo te he querido decir es que otra persona puede estar perdiendo más de esos 10€ en esos 20 minutos si se dedica a buscar la mejor o más ajustada oferta.

¿Qué eso es malo para ti y para todos los que sí invertimos algo de tiempo en buscar la mejor oferta de cualquier cosa? por supuesto, claro, porque va en contra de nuestro interés. Ahora bien, eso no es malo en general, porque cambiar dinero por inmediatez no deja de ser una decisión lícita de otros, que hay que aceptar, como deben ser aceptadas otras nuestras que puedan ir en contra de los intereses de otros.
aranya escribió:Siempre que es 0€, te hacen esa pregunta. Para mi no es un problema, yo ofrezco y luego pueden pasar varias cosas:

1- Te insultan.
2- No te responden.
3- Te dicen educadamente que no.
4- Tratan de negociar.
5- Aceptan.

Y tu puedes, según su respuesta, hacer mas o menos lo mismo que el:

1- Insultarle.
2- No volver a escribirle.
3- Dar otro precio.
4- Negociar.
5- Ver donde quedais.

Ya está.

Efectivamente, si ponen 0€ en un anuncio, esperan una oferta. El tema es cuándo es por desconocimiento (algo normal, no todos saben de todo), y cuándo es por mera especulación (a ver qué pardillo pica). A todos les preocupa vender algo por debajo de su precio justo, pero muchas veces éso se ve empañado por la avaricia del vendedor (y en el que también puede influir la ignorancia del mismo, ojo).

Cuando es por desconocimiento y no saben su valor, desde luego la opción 1 no es la esperable, aunque puede pasar... cada persona es un mundo, y hay mucho gilipollas suelto. [qmparto]

Otra cosa es cuando ponen un precio, indicando que no es negociable, y aún así mandan ofertas (muchas veces ridículas), esperando "a ver si cuela".
He tenido esta conversacion con mucha gente y hay gente para todos los gustos. Mucha gente, sobre todo en España, invierte mucho tiempo en conseguir mejores precios. Y por invertir no digo solo el tiempo que dedicas a buscar puntualmente sino de formar recurrente, durante bastante tiempo, hasta encontrar el precio que consideras adecuado. Conozco a personas capaces de visitar muchas tiendas y esperar semanas o meses hasta comprar ese juego.

Eso es mucho tiempo invertido, y debeis tener en cuenta que no hay nada mas valioso que vuestro tiempo. Mi aproximacion es opuesta: me esfuerzo en maximizar lo que gano para no necesitar invertir tanto tiempo en busquedas. Pagare mas caro? pues la mayoria de las veces si, pero esta sobradamente compensado por el ahorro en tiempo y lo que he podido hacer rendir ese tiempo en otras actividades que si me producen beneficios.

Resumiendo mi forma de actuar es: intenta ganar todo lo que puedas asi cuando compres no te 'dolera' tanto.

A mi me funciona de maravilla.
viper2 escribió:
Otra cosa es cuando ponen un precio, indicando que no es negociable, y aún así mandan ofertas (muchas veces ridículas), esperando "a ver si cuela".


Tengo la teoría que lo hacen para ver si te equivocas al aceptar/rechazar oferta porque es de monguers algunas ofertas.
Wallatrol deberia revisar el permitir ofertar productos a 0 euros. Es engañoso ya que el objetivo de ese campo es indicar el precio de venta, no que el precio es 'negociable'. Cuando ordenas por precio poniendo mas bajo primero es de chiste la de cantidad de productos 'regalados' que salen.
SKyo escribió:He tenido esta conversacion con mucha gente y hay gente para todos los gustos. Mucha gente, sobre todo en España, invierte mucho tiempo en conseguir mejores precios. Y por invertir no digo solo el tiempo que dedicas a buscar puntualmente sino de formar recurrente, durante bastante tiempo, hasta encontrar el precio que consideras adecuado. Conozco a personas capaces de visitar muchas tiendas y esperar semanas o meses hasta comprar ese juego.

Eso es mucho tiempo invertido, y debeis tener en cuenta que no hay nada mas valioso que vuestro tiempo. Mi aproximacion es opuesta: me esfuerzo en maximizar lo que gano para no necesitar invertir tanto tiempo en busquedas. Pagare mas caro? pues la mayoria de las veces si, pero esta sobradamente compensado por el ahorro en tiempo y lo que he podido hacer rendir ese tiempo en otras actividades que si me producen beneficios.

Resumiendo mi forma de actuar es: intenta ganar todo lo que puedas asi cuando compres no te 'dolera' tanto.

A mi me funciona de maravilla.

Maldito capitalista... [qmparto]
Ahora en serio, yo pienso igual en general. No mola pagar más de X precio por algo, cierto... pero mola mucho menos perder más de Y tiempo en conseguir algo al precio que quiero, aunque también depende del caso. Por 10 pavos, es posible que no me compense perder más tiempo. Por 50, la cosa cambia, al menos en mi caso... pero sí, con más dinero la cosa duele menos. [+risas]


FFantasy6 escribió:
viper2 escribió:
Otra cosa es cuando ponen un precio, indicando que no es negociable, y aún así mandan ofertas (muchas veces ridículas), esperando "a ver si cuela".


Tengo la teoría que lo hacen para ver si te equivocas al aceptar/rechazar oferta porque es de monguers algunas ofertas.

Yo vendía algo a 30, cuando nuevo costaba 60, aunque bajó a 50. Un pavo me escribió con un escueto "10". Le puse "90", y se indignó. [qmparto]


SKyo escribió:Wallatrol deberia revisar el permitir ofertar productos a 0 euros. Es engañoso ya que el objetivo de ese campo es indicar el precio de venta, no que el precio es 'negociable'. Cuando ordenas por precio poniendo mas bajo primero es de chiste la de cantidad de productos 'regalados' que salen.

Totalmente de acuerdo. Entiendo que si pones de precio "0€" es que lo regalas, por tanto no hay negociación que valga. Lo suyo es poner un precio, el que sea, y luego aclarar si es negociable o no.
Pero si todos los que vais a por un anuncio de 0€ estáis deseando que el vendedor no sepa lo que está vendiendo y os lo venda a precio de risa [qmparto]
aranya escribió:@Cozumel , cierto, el Power Strike 2 es mas como un "quiero y no puedo", va con muchas pretensiones. En la época de la MS me lo pasé, no es un juego fácil, pero el Sagaia yo lo veo mas difícil, o por lo menos no me lo he pasado sin save states, ni el R-Type. De todas formas tampoco lo he intentado mucho, en su día tuve la suerte de poder alquilarlo, iba con muchas, muchas ganas, ya que lo conocía por las revistas, y me supuso una pequeña decepción, me pareció mucho mas dificil que el Power Strike 2 que yo tenía, y no pude pasármelo.

Ahora estoy en una época de esas de jugar, pero solo a las clásicas(emuladores en pc), y estoy dándole un poquito a la MS. Estoy jugando al Alex Kidd in Miracle World 2, el hack, y la verdad es que está muy bien.

Y el 3 va de camino : http://www.smspower.org/forums/16493-Al ... racleWorld


No suelo jugar nunca con títulos homebrew, pero te voy a hacer caso y le daré una oportunidad.

Alex Kidd in Miracle World ha sido uno de mis videojuegos preferidos.
MyoCid escribió:Pero si todos los que vais a por un anuncio de 0€ estáis deseando que el vendedor no sepa lo que está vendiendo y os lo venda a precio de risa [qmparto]


Ahí estamos.
gynion escribió:
MyoCid escribió:Pero si todos los que vais a por un anuncio de 0€ estáis deseando que el vendedor no sepa lo que está vendiendo y os lo venda a precio de risa [qmparto]


Ahí estamos.

... sí, como el famoso anuncio del discman de SEGA... [qmparto]
En mi caso, huyo de los anuncios de 0€... pero sí, estaría bien encontrar una ganga. [tomaaa]
gynion escribió:
MyoCid escribió:Pero si todos los que vais a por un anuncio de 0€ estáis deseando que el vendedor no sepa lo que está vendiendo y os lo venda a precio de risa [qmparto]


Ahí estamos.

Pues fijate que a mi me dá que esos vendedores saben muy bien lo que están vendiendo...
Blaster Master escribió:
gynion escribió:
MyoCid escribió:Pero si todos los que vais a por un anuncio de 0€ estáis deseando que el vendedor no sepa lo que está vendiendo y os lo venda a precio de risa [qmparto]


Ahí estamos.

Pues fijate que a mi me dá que esos vendedores saben muy bien lo que están vendiendo...


Una cosa no quita la otra.

Si viviéramos en una coyuntura en el que en el momento en el que compramos algo por debajo de lo justo nos falta tiempo para decirle al vendedor "oye, que esto vale más; toma lo justo", pues todavía se puede entender que se espere que ningún vendedor trate de sacar el máximo provecho de lo que tenga.

Ahora, como todos nos callamos como putillas cuando suena la flauta a nuestro favor, pues mira.. hoy por unos, mañana por otros, y no pasa nah.
Sería interesante un "wallapop", donde todo lo que se ponga a la venta sea sin precio, y sin chat, que los interesados solo puedan mandar su oferta, el vendedor solo pueda aceptar o rechazar hasta que cuando acepte, entonces ahí sí que se abra un chat y ya puedan quedar además de bloquear ofertas posteriores a la aceptada. Se evitarían tonterías.
gynion escribió:
Si viviéramos en una coyuntura en el que en el momento en el que compramos algo por debajo de lo justo nos falta tiempo para decirle al vendedor "oye, que esto vale más; toma lo justo", pues todavía se puede entender que se espere que ningún vendedor trate de sacar el máximo provecho de lo que tenga.


Si señor, asi es. Estoy completamente de acuerdo contigo. Lo he dicho varias veces, pero resulta bastante chocante ver a gente quejarse de especuladores, de que haya gente que quiere vivir aprovechandose de los hobbies de los demás, que hay burbuja, que no pueden jugar a lo que quieren por culpa de gente sin escrúpulos, etc, etc, y luego está por ahí el hilo de los chollos....

@manumedia , si no hay lenguaje y solo números, habría muchas menos posibilidades. No somos robots, sino personas.
aranya escribió:Si señor, asi es. Estoy completamente de acuerdo contigo. Lo he dicho varias veces, pero resulta bastante chocante ver a gente quejarse de especuladores, de que haya gente que quiere vivir aprovechandose de los hobbies de los demás, que hay burbuja, que no pueden jugar a lo que quieren por culpa de gente sin escrúpulos, etc, etc, y luego está por ahí el hilo de los chollos....


Es que ya me dirás... imagínate que alguien hiciera apología de lo que vende caro; lo corren a gorrazos, de especulador para arriba. Sin embargo, puedes gritar que compras barato, que no hay ningún problema.

A veces me asombro al ver como se puede decir alegremente "Me he pillado esto por 3 napos, ¿habéis visto que espabilao soy?", cuando el precio justo por ese artículo a lo mejor es 50 o más, mientras esa misma persona no para de darle palos a todo aquel que pretenda vender un poco más caro de la cuenta, o incluso a aquellos que venden a precio justo pero ganan dinero con ello.

Es como aquel que gritaba: ¡JUSTICIA! pero por mi casa que no pase.

[+risas]
aranya escribió: @manumedia , si no hay lenguaje y solo números, habría muchas menos posibilidades. No somos robots, sino personas.


Lo comentaba como alternativa a las ofertas a 0€ de wallapop. El fin es el mismo, pero te evitas malas respuestas si ofreces poco para una pieza de coleccionista retro ultra rare. Además con la opción de bloquear el artículo cuando el vendedor acepta una oferta... Pues no me he encontrado gente que te deja tirada por 5€ miseros más que le han ofrecido 15 minutos antes de quedar... Que mierda que de programación poco, que si no hago la app [uzi]
Este también puso un anuncio en Wallapop a 0€ esperando ofertas y recibió mensajes diciendo que si lo vendía muy roñoso valia menos, que le pagaban poco porque igual no funcionaba, si era original o repro...

http://www.20minutos.es/noticia/3140514/0/subasta-ferrari-365-gtb-4-daytona-berlinetta-alloy-sotheby/
Como si los vendedores dijeran "no, me has ofrecido demasiado, esto vale menos". Por parte de los vendedores hay más % de engaños, triquiñuelas, ocultaciones y manipulaciones.
No he dicho en ningún momento que el comprador esté engañando cuando compra barato, ni que todos los vendedores sean santos.

Por otra parte, los porcentajes del balance entre unos y otros los desconocemos todos (¿o no?), pero tampoco creo que sea necesario saberlo si ya se reconoce que todos nos callamos cuando al comprar el precio está por debajo de lo justo. Luego, si alguna vez está por encima.. ¿que peso le queda a nuestras quejas? ¿acaso el tema no está ya suficientemente compensado con los chollos que nos habremos llevado?

En principio parece que queremos precios justos... pero, mientras aplicamos oídos sordos y tolerancia total a los chollozas que pillamos, mantenemos quejas continuas contra lo caro, contra un par de palabras en el título, si el vendedor pide oferta.. etc.. Pos vale; si alguien lo ve justo, perfecto, pero para mí es poco bastante como la ley de embudo.
No me acuerdo a quien fue, pero estuve a punto de regatear los 10€ de una Gameboy tocha nueva [fiu] no lo hice por vergüenza.
Tranquilos, en wallatrol como bien sabéis si tienes algo barato, el segundo que se interesa, cuando le dices que ya lo tienes reservado te dice su precio de mercado.

Para no ganarse ni 50€, a mi me daría pereza.


+ 9 € de gastos de envío. Es un verdadero businessman.
Llevo tiempo buscando Wolfenstein para SNES, pero a precios "normales". El último Wolfenstein que he visto en Ebay UK, estaba a la venta por 500 euros con envío... ratataaaa

Todos los juegos que tengo de SNES, me costaron de media 50 euros, con caja, insert, manual y la mayoría PAL ESP. El resto de juegos, de NES, solo cartucho, 18 euros de media.

La especulación también se ha apoderado de juguetes tipo Lego, donde las cajas ediciones limitdas, se triplican.

Saludos.
Super NES escribió:Llevo tiempo buscando Wolfenstein para SNES, pero a precios "normales". El último Wolfenstein que he visto en Ebay UK, estaba a la venta por 500 euros con envío...

¿Y cual es su precio normal? Igual si es ese su precio.
docobo escribió:Tranquilos, en wallatrol como bien sabéis si tienes algo barato, el segundo que se interesa, cuando le dices que ya lo tienes reservado te dice su precio de mercado.

Tal cual: "si no me lo llevo yo, al menos que se joda el que lo lleva". Pero no olvidemos la primera parte: si el segundo se lo llevase, no diría ni pío. Ésos dobles raseros de la peña... [facepalm]


manumedia escribió:Sería interesante un "wallapop", donde todo lo que se ponga a la venta sea sin precio, y sin chat, que los interesados solo puedan mandar su oferta, el vendedor solo pueda aceptar o rechazar hasta que cuando acepte, entonces ahí sí que se abra un chat y ya puedan quedar además de bloquear ofertas posteriores a la aceptada. Se evitarían tonterías.

Sería lo suyo, sí. Una vez reservado, que no te puedan contactar ni recibir otras ofertas... pero claro, algo me dice que éso no le interesa a la 'plataforma'.
SKyo escribió:He tenido esta conversacion con mucha gente y hay gente para todos los gustos. Mucha gente, sobre todo en España, invierte mucho tiempo en conseguir mejores precios. Y por invertir no digo solo el tiempo que dedicas a buscar puntualmente sino de formar recurrente, durante bastante tiempo, hasta encontrar el precio que consideras adecuado. Conozco a personas capaces de visitar muchas tiendas y esperar semanas o meses hasta comprar ese juego.

Eso es mucho tiempo invertido, y debeis tener en cuenta que no hay nada mas valioso que vuestro tiempo. Mi aproximacion es opuesta: me esfuerzo en maximizar lo que gano para no necesitar invertir tanto tiempo en busquedas. Pagare mas caro? pues la mayoria de las veces si, pero esta sobradamente compensado por el ahorro en tiempo y lo que he podido hacer rendir ese tiempo en otras actividades que si me producen beneficios.

Resumiendo mi forma de actuar es: intenta ganar todo lo que puedas asi cuando compres no te 'dolera' tanto.

A mi me funciona de maravilla.


Yo con esto no estoy de acuerdo, y que conste que por fortuna tengo pasta para comprarme lo que sea, al precio que sea. ¿Un devkit de saturn por 2.500 pavos? Le puedo dar al boton ahora mismo si quiero, pero no quiero, y no es porque no quiera el chisme.

No es tan solo sacarlo a un buen precio o tener las cosas que buscas, es tambien, al menos para mi, la cosa de hacerte con la coleccion. Si me pusiera un dia y me pillara todo lo que quiero sin importar el precio, al dia siguiente de tenerlo todo, la coleccion sencillamente habria perdido la gracia. No es solo pillar los juegos y jugarlos y pasarlo bien, es tambien meterte a mirar las cosas dandole tiempo al tiempo, ver crecer la coleccion poco a poco e ir tachando de la lista.

A mi me gusta mas este [+risas] http://www.ebay.es/itm/SNES-Nintendo-Mi ... 0005.m1851
Va según la persona. A mí no me importaría comprar de golpe un pilón de cosas que quiero, si pudiera, y ningún artículo dejaría de tener gracia. Seguramente lo haría en un término medio; es decir, sin pagar burradas, pero también sin obsesionarme si pago unos euros de más por algo.
Hace unos meses, compré un juego de SNES a 30 euros, unas semanas después, el mismo juego, en mismas condiciones y por el mismo vendedor, lo sube a 60 euros. Justo el doble. Eso es especulación pura y dura. Al ver que se ha vendido por 30, pues decide subirlo a 60, y si se vende a 60 pues tal vez a 90... [beer]

Pero bueno, todo lo que sube, baja, y los videojuegos retro no son la excepción. Le ha sucedido a varias empresas en bolsa, como Terra, que ahora ya no existe, de 155 euros a 0 euros, Astroc de 77 a 0, el bitcoin, los pisos, etc... [boma]
Super NES escribió:Hace unos meses, compré un juego de SNES a 30 euros, unas semanas después, el mismo juego, en mismas condiciones y por el mismo vendedor, lo sube a 60 euros. Justo el doble. Eso es especulación pura y dura. Al ver que se ha vendido por 30, pues decide subirlo a 60, y si se vende a 60 pues tal vez a 90... [beer]

Pero bueno, todo lo que sube, baja, y los videojuegos retro no son la excepción. Le ha sucedido a varias empresas en bolsa, como Terra, que ahora ya no existe, de 155 euros a 0 euros, Astroc de 77 a 0, el bitcoin, los pisos, etc... [boma]


Yo acabo de comprar el mismo juego que me compré hace 2 años con una devaluación del 75%, ésto es, por la cuarta parte de lo que me costó.

No es que las cosas tengan que bajar, es que no todo ha subido.

No es un juego de Super Nintendo, aunque sí uno de los, sin duda, 100 mejores de la historia.
Super NES escribió:Hace unos meses, compré un juego de SNES a 30 euros, unas semanas después, el mismo juego, en mismas condiciones y por el mismo vendedor, lo sube a 60 euros. Justo el doble. Eso es especulación pura y dura. Al ver que se ha vendido por 30, pues decide subirlo a 60, y si se vende a 60 pues tal vez a 90... [beer]


Depende del juego que sea.
13237 respuestas