[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Ya que lo mencionáis, ¿cómo veis el tema de la SNES Mini? Es que la tengo reservada más que nada porque nunca tuve la "de verdad" aunque sinceramente tampoco me interesa muchísimo pero el caso es que la pillaría si realmente después va a pasar como con la NES... [toctoc] Quizá es un poco absurdo preguntar esto sin saber cuántas unidades van a sacar ni nada pero os veo muy puestos en este mercado... [tomaaa]

Gracias por responder y saludos :)
@NiceKen
Acuérdate de este hilo el día que pongas la Consola Pan a la venta [+risas]
NiceKen escribió:@salvor70 y aunque no nos pongamos de acuerdo al 100% (o al 50% ) tampoco pasa nada, que al fin y al cabo este hilo está para comentar lo que creemos sobre la situación, no para aleccionar a nadie sobre cómo es la realidad.


Por supuesto, para eso esta el foro. [oki]
Además, yo creo que coincidimos en unas cuantas cosas, y seguro que también señalaríamos las mismas cosas que no nos gustan, realmente mi mayor discrepancia es cuando y sobre que se usa el termino especular, que al final puede aludir a gente que creo que no debería.
Y no te quepa duda, muchas veces el problema está más en lo que rodea a los debates, donde con frecuencia se ven disputas y enfrentamientos de otros hilos o situaciones.
NiceKen escribió:Pero precisamente al no desprecintarlo, si tienes en cuenta que no lo desprecintas para que no pierda su valor, entonces para mí es claro que estás siendo inversor o especulador, pues especulas con su valor.


Si mis compras se basasen en comprar a un precio tan bajo que es dificilmente imaginable que pueda costar menos... Entonces también sería un especulador, porque ese precio creo que no va a bajar mas, por lo tanto solo puede subir, estaría realmente especulando con su valor de futuro, no?
Esto que citas me lo ha comentado @salvor70 y ya lo he aclarado para que se entienda mejor.

Hoy andas fino fino, eh....
No he leído la parte de Salvor y tuya la verdad, en la tarde a ver si me pongo.
salvor70 escribió:Y ya te digo, que con la Nes y Snes mini estamos viendo un ejemplo de libro en lo que se entiende como especulación.

Y las tazas del Primark... ahí ya juntamos especulación con el populacho (entendido como gente de a pie que no tiene porqué saber necesariamente lo que vale algo, sólo que ha visto por ahí que se vende a X, costando Y, y sólo que queda con ése dato), y ya la liamos parda... (véase el famoso vídeo de la apertura, con señoras en pleno duelo a muerte) [qmparto]


papasconmojo escribió:Ya que lo mencionáis, ¿cómo veis el tema de la SNES Mini? Es que la tengo reservada más que nada porque nunca tuve la "de verdad" aunque sinceramente tampoco me interesa muchísimo pero el caso es que la pillaría si realmente después va a pasar como con la NES... [toctoc] Quizá es un poco absurdo preguntar esto sin saber cuántas unidades van a sacar ni nada pero os veo muy puestos en este mercado... [tomaaa]

Gracias por responder y saludos :)

La situación es ésta: si puedes conseguirla, y te interesa de verdad, hazlo. Si no, no pierdas el tiempo. Y ésto se aplica a todo. [toctoc]
Y yo no sé muy bien qué pasa con los Amiboos porque apenas sé qué son, pero se ve que también se ha liado, no?

¿Son muñecos que sirven para los juegos o algo? Tengo uno de Duck Hunt que me regaló un amigo para hacer de eso, muñeco decorativo.
NiceKen escribió:Y yo no sé muy bien qué pasa con los Amiboos porque apenas sé qué son, pero se ve que también se ha liado, no?

¿Son muñecos que sirven para los juegos o algo? Tengo uno de Duck Hunt que me regaló un amigo para hacer de eso, muñeco decorativo.

SON MOÑECOS QUE TE DAN COSICAS EN JUEGUICOS.
Son como figuritas con micro-DLCs dentro, a lo Kinder Sorpresa. [qmparto] El tema es que ésos micro-DLCs son exclusivos de determinadas figurita, y puede que justo te den algo que quieres mucho para el juego de marras que tenga emparejado. Entre éso, y que los muñecos en sí son una colección, junto con el hecho de ser un 'producto Nintendo', pues imagina... [facepalm] Yo estoy que trino por no poder pillar los últimos amiibos temáticos de Zelda. cawento
viper2 escribió:
NiceKen escribió:Y yo no sé muy bien qué pasa con los Amiboos porque apenas sé qué son, pero se ve que también se ha liado, no?

¿Son muñecos que sirven para los juegos o algo? Tengo uno de Duck Hunt que me regaló un amigo para hacer de eso, muñeco decorativo.

SON MOÑECOS QUE TE DAN COSICAS EN JUEGUICOS.
Son como figuritas con micro-DLCs dentro, a lo Kinder Sorpresa. [qmparto] El tema es que ésos micro-DLCs son exclusivos de determinadas figurita, y puede que justo te den algo que quieres mucho para el juego de marras que tenga emparejado. Entre éso, y que los muñecos en sí son una colección, junto con el hecho de ser un 'producto Nintendo', pues imagina... [facepalm] Yo estoy que trino por no poder pillar los últimos amiibos temáticos de Zelda. cawento


Si no disparan cobetes o salen pachachos, no me interesa.
JaNCeR escribió:
viper2 escribió:
NiceKen escribió:Y yo no sé muy bien qué pasa con los Amiboos porque apenas sé qué son, pero se ve que también se ha liado, no?

¿Son muñecos que sirven para los juegos o algo? Tengo uno de Duck Hunt que me regaló un amigo para hacer de eso, muñeco decorativo.

SON MOÑECOS QUE TE DAN COSICAS EN JUEGUICOS.
Son como figuritas con micro-DLCs dentro, a lo Kinder Sorpresa. [qmparto] El tema es que ésos micro-DLCs son exclusivos de determinadas figurita, y puede que justo te den algo que quieres mucho para el juego de marras que tenga emparejado. Entre éso, y que los muñecos en sí son una colección, junto con el hecho de ser un 'producto Nintendo', pues imagina... [facepalm] Yo estoy que trino por no poder pillar los últimos amiibos temáticos de Zelda. cawento


Si no disparan cobetes o salen pachachos, no me interesa.

PERO SON BONICOS. ADORNAN MUCHO, Y EN SU BLISTER SIN ABRIR ADORNAN MEJOR.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Muchos empezaron y muchos se quedaron por el camino con los Amiibos
Respecto a los Amiboos:

Un amigo me regaló el del Duck Hunt y me dijo "no lo abras". Y le dije "¿Como?"
Y me dijo "La gente los pone en la estantería con el blister". Dudé un momento y le dije "no xD".

Es cierto y doy por supuesto que hay gente que los debe coleccionar sin sacarlos del blister, a lo que me pregunto: ¿haciendo eso, se puede aprovechar el DLC igualmente?

Para mí, el Amiboo éste (el único que tengo) es una figura decorativa que ahora acompaña a mis juegos de NES. De pequeño "coleccionaba" muñequitos de este tipo de Pato Aventuras, Looney Tunes y demás, y me hacía ilusión tener la estantería llena de ellos. De hecho ni venían en blister de ningún tipo, pero obviamente yo quería el muñeco, no el envoltorio.

Creo que ya de por sí es para pensar seriamente en qué clase de consumismo alimentamos a la hora de comprar TODOS y CADA UNO de los productos, por estúpidos que sean, de ciertas compañías. Consiguen que necesitemos TODOS los putos Amiboos, las NES Mini, las SNES Mini, etc. Pero es que encima el mercado consigue que no los quitemos ni de su blister para que "conserven el valor de ser nuevos". ¿En serio soy el único que no ve que se nos va la olla con todo esto?

Lo que más me flipa es que los vendedores ambulantes de refrescos de la playa también los vendan [boing]
El problema es que como se esta viendo en el ultimo metroid, cada vez estan pasando mas de ser micro dlcs a dlcs con todas las letras de la ley físicos

Sumale que los amiibos viejos tambien desbloquean cosas, por lo que o te compras todos los muñequitos de una determinada saga o puede que en X tiempo salga un juego con contenido que no puedas desbloquear salvo recurriendo a metodos poco ortodoxos, por que el amiibo en cuestion no esta permanentemente en las tiendas, a no ser que pagues al especulador de turno por que el dlc no se puede comprar online.

Ah, y para rematar, las 3ds de primera hornada no tienen lector, por lo que si quieres poder desbloquear el contenido te toca poner 20 euros mas para comprar un lector externo. Esta todo pensao.

Y si, con el tema del ``coleccionismo´´ fuera de control a la sociedad ultimamente se le esta yendo mucho la olla. Yo solo compro los que van saliendo de metroid, por fetichismo sexual metroidofilo ( y por ser pocos), pero el resto como que me dan igual.
Un momento: te venden una mierda limitada que, o compras en su momento, o compras de especulación o te quedas sin DLC?

Pues me alegro, y mucho, de que haya los métodos poco ortodoxos para descargar esas partes de juego.

¡Pero de qué van!
NiceKen escribió:Un momento: te venden una mierda limitada que, o compras en su momento, o compras de especulación o te quedas sin DLC?

Pues me alegro, y mucho, de que haya los métodos poco ortodoxos para descargar esas partes de juego.

¡Pero de qué van!


En realidad no puedo culpar mucho a Nintendo aquí.

Es lo mismo que los autistas del Primark, si hay un tonto que paga, pues...

Como me reiría si dentro de veinte años todos esos amiibos en blister siguieran valiendo veinte euros....
Ya que lo habéis mencionado me he mirado el video de las tazas disney del primark y me he quedado loco... en que mierda de sociedad vivimos. También he mirado un poco el tema amiibos y más carne de especulación... una pena los que quieran disfrutar de esos dlc o tener sólo un muñeco en su estantería.
En este punto, creo que es importante resaltar que todo esté tema de amiibos poco tiene que ver con el retro y si con el actual, tanto en la distribución como en su repercusión y uso.
Como la NES y Snes Mini, es algo a señalar, ya que siempre ha salido estas cosas cuando se habla de retro o material descatalogado.

Y no lo digo por fastidiar, es que no comparto el hacer un "totum revolutum" con estos temas, y lo digo en serio, creo que es un error , con este tema y con cualquiera.
A mi los famosos amiibos me dan un poco igual, tengo dos o tres que venían en alguna edición, pero si alguien quiere coleccionarlos, que lo haga como le da gana, me parece igual de respetable.
@salvor70 si no quitábamos respetabilidad a nada, utilizábamos el ejemplo de algo con lo que también se especula y que también escasea para ilustrar lo de cierto consumismo y sí, habíamos desviado el tema del coleccionismo y mercado retro... pero cogidito con pinzas, los amiboo son muñecos de, en su mayoría, juegos retro? :p

Y nos sirve para hablar sobre productos orientados directamente (por lo que parece) a coleccinismo.

Yo no sé qué es eso de las tazas de Primark :-?

Me gustaría ver qué pasaría con los defensores de la compra/venta especulada si game, corteingles, amazon y demás cogieran y vendieran la snesmini por 300 euros, precio pactado. A ver si les parece igual de bien :-|
Xaradius escribió:
Como me reiría si dentro de veinte años todos esos amiibos en blister siguieran valiendo veinte euros....


El sábado compre seis amiibos a 1€ unidad en un centro comercial xD
@NiceKen , es que poco tiene que ver una distribución de un producto actual, que se pone a la venta al público, con su PVP, , que se vende en las tiendas a un mercado de segunda mano, donde es completamente diferente la distribución, mercado y venta, es que no tiene nada que ver. [rtfm]

Y ya no es que su distribución , venta y mercado diferentes, es que son complementos de juegos actuales, no creo que Animal Crossing, Splatoon y las entregas de WiiU de Zelda sean juegos retro, mucha pinza veo yo ahí.... [360º]

Ojo, que yo no quiero estorbar nada, pero si ya da igual mezclar el mercado actual, los juegos actuales en un debate sobre el mercado retro, pues no pasa nada, me retiro y no os doy la lata, que al final os voy a aburrir. [360º]

Lo que más me preocupa es eso, que se mezcle todo, y como ocurre en otros temas (reproducciones por citar un ejemplo), creo que es un error, y como tal lo digo, que si no reviento. ;)
Pero no es bobada, compara como se mueve el mercado actual y el retro, y tengo claro dónde veo cosas que encajan más con la definición de especulación.

Pd- no me parecería nada bien que el ECI vendiera esos productos a ese precio, muy por encima de su PVP, ni creo que lo pudieran hacer.
No se está diciendo que toda compra venta sea correcta, ni se justifica nada, lo digo por lo de "compra-venta especulada" que al final entra en lo mismo.No se trata de bandos, no va por ahí. ( Si hay bandos, a mi que me borren de los dos)
A mi todos los Amiibos me ocupan, creo, 10 cajas navideñas del Corte Ingles, empecé a coleccionarlos con la idea de decorar las estanterías con ellos, pero me parece que ahora puedo decorar mis estanterías y las de cuatro vecinos mas :p
FFantasy6 escribió:
Xaradius escribió:
Como me reiría si dentro de veinte años todos esos amiibos en blister siguieran valiendo veinte euros....


El sábado compre seis amiibos a 1€ unidad en un centro comercial xD


No lo saques del blister [qmparto]

@Salvor70 tiene razón, no nos deviemos tanto ni mezclemos.
FFantasy6 escribió:
Xaradius escribió:
Como me reiría si dentro de veinte años todos esos amiibos en blister siguieran valiendo veinte euros....


El sábado compre seis amiibos a 1€ unidad en un centro comercial xD


Que bonitos quedarán en la estantería.

Xaradius escribió:Como me reiría si dentro de veinte años todos esos amiibos en blister siguieran valiendo veinte euros....


Yo no acabo de entender algún comentario como éste, pues de aquí a 20 años, pues habrá tenido unas figuritas decorando su estantería. Lo venderá por 20€ o no, y listo.

Dejad la jodida obsesión con que los demás quieren ganar dinero con todo [facepalm]
Efectivamente, no tiene nada que ver revender artículos nuevos a mansalva con el mercado de segunda mano. Lo de las minis es una cosa, y los artículos de segunda mano y retro otra bien distinta.

Dudo mucho que la mayoría de la gente que compra retro pregunte siempre al vendedor si gana dinero o no con lo que vende, o si se dedica a eso principalmente. Es raro que esto se convierta en un problema moral en un foro, pero se pase olímpicamente en el momento en el que más tendría que preocuparnos, que es al comprar. Dudo mucho que se digan todas estas cosas a la cara de alguien, en plan "Oye, me interesan tus juegos, pero si ganas dinero con ello te los quedas, porque entonces eres un... *ponga aquí su insulto*". Si se hace, mis respetos tendría, porque por lo menos se sería consecuente... pero nah, no creo, porque seguramente pasaría algo similar a lo de Cara-Anchoa, y con razón. :p
Si ya hay las movidas que hay por los Amiibos, no me quiero ni imaginar cuando sean considerados retro.

Dicho sea de paso, dudo que dejen de ser fabricados por completo los muñequitos más representativos. No sé, no me imagino a la gente especulando con Marios y Luigis por poner un ejemplo. Aunque claro, estamos hablando de Nintendo, cualquier cosa es posible...
Nadie me ha aclarado por qué los venden en la playa, que el otro día había varios que decían "servesa fanta bier agua amiboo"
docobo escribió:
Yo no acabo de entender algún comentario como éste, pues de aquí a 20 años, pues habrá tenido unas figuritas decorando su estantería. Lo venderá por 20€ o no, y listo.

Dejad la jodida obsesión con que los demás quieren ganar dinero con todo [facepalm]


O le pasara como a ese ingles que hipoteco su casa comprando unos peluchitos muy populares que hicieron furor alli durante un tiempo...hasta que a la gente se le paso la tontuna y no los quería ni regalados.

Salia en un articulo con la casa llena de trastos de felpa llorando diciendo que estaba buscando por todos los medios deshacerse de aquello pero no había manera de colocárselos a nadie ni regalados. Bastante ilustrativo y divertido de leer aquello.
Xaradius escribió:O le pasara como a ese ingles que hipoteco su casa comprando unos peluchitos muy populares que hicieron furor alli durante un tiempo...hasta que a la gente se le paso la tontuna y no los quería ni regalados.

Salia en un articulo con la casa llena de trastos de felpa llorando diciendo que estaba buscando por todos los medios deshacerse de aquello pero no había manera de colocárselos a nadie ni regalados. Bastante ilustrativo y divertido de leer aquello.


¿y cuantos casos extremos crees que hay así? y de haberlos... ¿es problema del objeto o de la persona?

Es decir, parece que se establece una relación sí o sí con los videojuegos, cosa que no encaja, porque tu mismo estás dando el ejemplo: trastos de felpa, peluches.. como el que le dé por los coches.. XD

Yo concibo perfectamente la posibilidad de coleccionar cualquier cosa, en cualquier estado, y que haya una enorme plenitud en la persona, siendo los objetos de su colección tan sólo la guinda a su vida. Y ya puede tocarlos todo el día, jugarlos o tenerlos como adorno, precintados o super sobaos. Los problemas están si están, no si otros quieren verlos a toda costa.
Atari nintendo Casio y demás viven del mercado de la nostalgia y no hay nada más rentable para una compañía añeja que desempolvar una tecnología 100 veces amortizada y crear entre el público una fiebre consumista basada en la nostalgia, sobre todo en los que tienen más poder adquisitivo. Creeis que esas colecciones de juegos con figuritas a 100-200 la pieza van dirigidas a becarios precarios de 600 al més?. Vas cualquier día al GAME y la mitad son padres!.


Otros los de Levis, llevan 100 años vendiendo el mismo vaquero y las chaquetas trucker desde que se inventaron los camiones con 2000 empresas fabricando lo mismo. Cómo creeis que han sobrevivido?.
Señor Ventura escribió:@Snatcher10 @NiceKen Osea, que en el coleccionismo no existe el valor de poseer un juego precintado como fín en si mismo. Si no usas un juego, el dia que lo vendas serás un especulador porque no le has dado uso.

No vale que uno disfrute viéndolo expuesto en ese estado de conservación en su estantería. La forma de hacer un uso reconocido de los videojuegos, es únicamente la que estipula el sagrado códice del coleccionismo y las voces autorizadas. El resto somos oficialmente paganos XD

Desde que compré el pulstar le he dado un uso bastante continuado, así que cuando lo puse a la venta estoy legitimado por el nuevo testamento del coleccionismo.

Pero cuando compré el super metroid solo para tenerlo como recuerdo de uno de los mejores momentos videojueguiles de mi juventud (no solo los recuerdos de aquella experiencia, sino de una época, y lugares concretos de mi vida), entonces al venderlo soy un especulador porque esos motivos son invisibles para la postura oficial sobre el tema... o lo juegas, o jaque mate, especulador.

No, no estoy para nada de acuerdo [sonrisa]

¿Has comprado el juego con el único fin de revenderlo máñana por un precio mayor sin darle ningún uso y obtener un beneficio económico? No, ergo no eres un especulador.
Tenerlo en tu estantería para tu disfrute y deleite es darle un uso, que es lo que te genera satisfacción.
De nuevo +1 a snatcher.

Si los tamagochis hubiesen salido ahora y no en los 90, se especularía con ellos.

Me atrevería a afirmar que hoy día está de moda especular.
Snatcher10 escribió:¿Has comprado el juego con el único fin de revenderlo máñana por un precio mayor sin darle ningún uso y obtener un beneficio económico? No, ergo no eres un especulador.
Tenerlo en tu estantería para tu disfrute y deleite es darle un uso, que es lo que te genera satisfacción.


De la misma manera que estaba de acuerdo con una de tus intervenciones anteriores, no veo tan clara esta, ya que definiría de especulador a quien compra un videojuego para venderlo, es lo mismo que hace una tienda o el que se dedique a una actividad de compra-venta.
Y siento ser cabezón, pero es que no me cuadran esas afirmaciones tan generalizadas, compra y vender es una cosa y especular otra, pero bueno, si al final se prefiere pensar así, tampoco voy darle más vueltas, pero para mí es insistir en lo mismo. :(


PD- si solo querías comentarle al compañero en el sentido que has comentado, no digo nada, pero entiendo que es lo primero que te puede venir a la cabeza.
@salvor70 para mí hay un matiz importante que es el siguiente. Tenemos al creador del producto, al distribuidor y a la tienda, por ejemplo. Todos ellos forman parte de la cadena necesaria para que ese producto pueda llegar a nuestras manos. Bueno, hoy día muchos negocios funcionan con muchos menos intermediarios, pero luego hay otros como Amazon que te lo ponen en casa a la pulsación de un botón.

Esa gente efectivamente compra y vende, pero coño, yo lo veo muy diferente. Me están dando un servicio, es lógico que cobren una diferencia y además viven de ello y yo "necesito" ese servicio para que el producto me llegue, y además ponen un precio generalmente ajustado al pvp.

El tipo que sale de la nada, compra algo ya disponible para el público y lo encarece por sus cojones es al que me refiero como especulador. Exclusivamente. Y me sorprende que no le veas la connotación negativa de jeta que quizá sí se la verías clara a un revendedor de entradas de eventos :-?.

Verdad que no me compararías a ese trapichero con el servicaixa que vende entradas de eventos?

El especulador NO debe ser el canal mediante el que conseguir un producto, y cuando lo es es porque ha secuestrado ese producto. De ahí mi indignación con esas personas y esa forma de actuar. Con los que van deliberadamente a comprar algo para revenderlo encareciendo un producto para su exclusivo beneficio. MAL! :o
Comprar algo, con el único fin de venderlo y obtener beneficio económico,no es especular.

No es tan sencillo como se pretende. Podemos discutir si la actividad de un especulador es o no inmoral, pero el significado de una palabra, creo que no es discutible. Se pueden hacer 1000 interpretaciones, y abrir más o menos el lazo, pero el significado de una palabra es el que es.
Véase la RAE.

La persona que compra un Kirby por 5€ por desconocimiento del vendedor y lo vende por 40€, no es un especulador. No está especulando.

Un saludo.
salvor70 escribió:De la misma manera que estaba de acuerdo con una de tus intervenciones anteriores, no veo tan clara esta, ya que definiría de especulador a quien compra un videojuego para venderlo, es lo mismo que hace una tienda o el que se dedique a una actividad de compra-venta.
Y siento ser cabezón, pero es que no me cuadran esas afirmaciones tan generalizadas, compra y vender es una cosa y especular otra, pero bueno, si al final se prefiere pensar así, tampoco voy darle más vueltas, pero para mí es insistir en lo mismo. :(


PD- si solo querías comentarle al compañero en el sentido que has comentado, no digo nada, pero entiendo que es lo primero que te puede venir a la cabeza.

Un tendero compra un producto y le añade un margen fijo de beneficio, p = x + %x.
Un especulador lo que hace es comprar algo con la intención de aprovechar una oportunidad de mercado o espera que haya una subida de precios mañana para sacar tajada, se aprovecha de las fluctuaciones de precios y de la oferta para sacar un beneficio económico.
Ahora si un tendero compra una remesa de nes mini que se están vendiendo a 60 euros, las guarda en su almacén y se pone a venderlas mañana jugando con las fluctuaciones de precio pues es un especulador también, es que no es excluyente.
@NiceKen , es que lo de matizar luego es como cuando se vierte un cubo de agua, por mucho que luego recoges todo, algo queda.... [fiu]

Pero mira no te falta razón con lo prestar un servicio, y piensa que una también te lo presta cuando tiene a la venta un juego anda buscando, o un negocio de compra-venta que te vende un juego que el ha comprado en otra parte. Tienes la suerte de vivir en una ciudad con un enorme mercado de segunda mano, pero no en todos los sitios es igual, y viene muy bien poder comprar en una tienda o en a un vendedor.
Al igual que también te puede prestar un servicio quien trae material de Japón, o de USA, y también compra para vender.
Por eso no se puede englobar a toda actividad comercial como especulación, yo lo entiendo como un error y puede hacer que gente que se vea tachada de lo que no es.

Por supuesto , eso no justifica todo, claro que hay gente que se pasa con los precios, o que engaña, que intenta sacar un beneficio excesivo, y esta claro que esas no nos gustan a casi ninguno, . Seguramente, coincidiríamos todos en muchas cosas que sabemos que pueden estar mal, pero eso nu justifica para englobar todo como una cosa que igual no es.

NiceKen escribió:El especulador NO debe ser el canal mediante el que conseguir un producto, y cuando lo es es porque ha secuestrado ese producto. De ahí mi indignación con esas personas y esa forma de actuar.


Mira, estoy de acuerdo, la peor combinación posible es que el distribuidor sea el especulador, como ha ocurrido con algunos productos actuales (por eso insisto como ejemplo... [fiu] ) , pero lo que no podemos hacer es que todos los distribuidores sean tachados como especuladores , y con algunas de las afirmaciones que se leen, a veces se entiende, por mucho que se hagan matices a posteriori.

Snatcher10 escribió:Un tendero compra un producto y le añade un margen fijo de beneficio, p = x + %x.
Un especulador lo que hace es comprar algo con la intención de aprovechar una oportunidad de mercado o espera que haya una subida de precios mañana para sacar tajada. Ahora si un tendero compra una remesa de nes mini que se están vendiendo a 60 euros, las guarda en su almacén y se pone a venderlas mañana jugando con las fluctuaciones de precio pues es un especulador también, es que no es excluyente.


Cierto, no es excluyente, y de hecho ocurre con algunas cosas del mercado actual, pero mira si es igual de aplicable con el tema del hilo, en cuanto al mercado retro. Aqui se habla que alguien compra cosas de segunda mano y las vende a otro precio, o que trae material de Japón comprado a un precio y lo vende a otro, ¿ los tacharías como especulador? Según muchas afirmaciones si lo serían, y es eso lo que no comparto. Comprar para vender no es lo mismo que especular, es lo único que puntualiza, nada más.


PD- voy a ver si puedo darle un poco al Secret Of Mana, que ayer conseguimos el Dragoncillo, y a ver si puedo sacar algo para comprar un equipamiento y así jugamos todos más cómodos.
(luego @NiceKen te quejas que te cito y nos liamos en el debate.... [+risas] )
Snatcher10 escribió:Un especulador lo que hace es comprar algo con la intención de aprovechar una oportunidad de mercado o espera que haya una subida de precios mañana para sacar tajada, se aprovecha de las fluctuaciones de precios y de la oferta para sacar un beneficio económico.


¿Una consola o un juego no es "tajada" o beneficio? ¿es más moral querer un juego para jugarlo que dinero para usarlo en otra cosa? pregunto, eh..
salvor70 escribió:
Cierto, no es excluyente, y de hecho ocurre con algunas cosas del mercado actual, pero mira si es igual de aplicable con el tema del hilo, en cuanto al mercado retro. Aqui se habla que alguien compra cosas de segunda mano y las vende a otro precio, o que trae material de Japón comprado a un precio y lo vende a otro,
¿ los tacharías como especulador?
Según muchas afirmaciones si lo serían, y es eso lo que no comparto. Comprar para vender no es lo mismo que especular, es lo único que puntualiza, nada más.

Un tendero es un especulador, compro por x y mañana lo vendo por x + 1. Un fabricante que ha utilizado medios de producción y mañana los vende a x + 1 es un inversor.
Una persona que se va a Japón, compra con la intención de vender mañana a x + 1 es un especulador.
Aunque un especulador implica más intentar aprovechar las oportunidades que te dan las fluctuaciones de precios, solo existe un especulador bueno, el que compra barato y vende caro, el especulador malo no existe porque se acaba arruinando tarde o temprano.
@gynion No hablo de moralidad, aquí cada uno tiene su propia escala de valores.
Snatcher10 escribió:@gynion No hablo de moralidad, aquí cada uno tiene su propia escala de valores.


Mira, es que lo otro que dices no tiene discusión; un revendedor no es siempre un especulador. Una cosa es ser un especulador a largo plazo, y otra un simple revendedor, que tal y como le entran las cosas las vende.
gynion escribió:Mira, es que lo otro que dices no tiene discusión; un revendedor no es siempre un especulador. Una cosa es ser un especulador a largo plazo, y otra un simple revendedor, que tal y como le entran las cosas las vende.

Técnicamente es un especulador. El especulador no distingue corto y largo plazo, es más, corto y largo plazo es ambiguo, ¿qué es corto plazo, 1 mes, 1 año, 10?
¿Un simple revendedor compra con el único fin de venderlo mañana a un precio mayor? Sí, es un especulador. Otra cosa es que no sea el típico especulador que hunde monedas o acapara productos limitados para su beneficio propio, pero técnicamente está especulando.
Snatcher10 escribió:
gynion escribió:Mira, es que lo otro que dices no tiene discusión; un revendedor no es siempre un especulador. Una cosa es ser un especulador a largo plazo, y otra un simple revendedor, que tal y como le entran las cosas las vende.

Técnicamente es un especulador. El especulador no distingue corto y largo plazo, es más, corto y largo plazo es ambiguo, ¿qué es corto plazo, 1 mes, 1 año, 10?
¿Un simple revendedor compra con el único fin de venderlo mañana a un precio mayor? Sí, es un especulador. Otra cosa es que no sea el típico especulador que hunde monedas o acapara productos limitados para su beneficio propio, pero técnicamente está especulando.


Bueno, en los términos en los que tú lo utilizas, sin entrar en temas morales y eso, como me has dicho hasta en dos ocasiones, te puedo admitir perfectamente ese razonamiento. No lo comparto del todo, pero me parece razonable.

Es más, también he comentado en alguna ocasión que especular para mí no es simpre malo, sino que también significa tasar, ver como está el mercado, los artículos vendidos, etc, antes de pensar en el precio que a ti te haría feliz de forma particular y sin influencias. No te preocupes, porque con este comentario anterior no te hago cómplice de mi opinión; respeto que no pronunciarse es no pronunciarse. :p
gynion escribió:Bueno, en los términos en los que tú lo utilizas, sin entrar en temas morales y eso, como me has dicho hasta en dos ocasiones, te puedo admitir perfectamente ese razonamiento.

Es más, también he comentado en alguna ocasión que especular para mí no es simpre malo, sino que también significa tasar, ver como está el mercado, los artículos vendidos, etc,antes de pensar en el precio que a ti te haría feliz de forma propia. No te preocupes, porque con este comentario anterior no te hago cómplice de mi opinión; respeto que no pronunciarse es no pronunciarse. :p

Sí que es cierto que la diferencia entre un especulador y un simple tendero, es que el especulador se aprovecha de las fluctuaciones de precios para sacar una mayor tajada, un tendero como he dicho antes, se limita a comprar un bien hoy y venderlo mañana por un margen fijo, aquí sí que podría haber en según que casos una línea muy fina.

Ahora, una persona que compra un Kirby por 5 y lo vende mañana por 50 es un especulador sí o sí.
Snatcher10 escribió:Sí que es cierto que la diferencia entre un especulador y un simple tendero, es que el especulador se aprovecha de las fluctuaciones de precios para sacar una mayor tajada, un tendero como he dicho antes, se limita a comprar un bien hoy y venderlo mañana por un margen fijo, aquí sí que podría haber en según que casos una línea muy fina.

Ahora, una persona que compra un Kirby por 5 y lo vende mañana por 50 es un especulador sí o sí.


Con artículos retro, te aseguro que son muy puntuales esas oportunidades. Esta más cerca la cosa del precio fijo, del caso del tendero que dices. Las apariciones de la virgen son muy muy escasas, y nada fiables. Al menos, lo que yo conozco.
Bueno me he pasado hoy por los encantes y he visto posiblemente le mejor chollo de la historia, pero no he podido quedarme ocn nada.

En los arabes de planta baja en el suelo habia uno con 3 monitores JVC pvm ademas de otros componentes de estudio, dos monitores eran de unas 17 pulgadas y otro de unas 14, me pedia 60 por los 3 o 20€ por unidad...

Lamentablemente soy de Granollers y he ido en tren a los encantes asi que era completamente imposible llevarme ningun monitor sabiendo la barbaridad que pesan, me ha dolido en el alma dejarlos ahi [facepalm]


Luego en los arabes del piso superior es cuando he flipado un poco, un mando de super nintendo FALSO y sucio 15€ y que no bajaba el tio.

Luego otro tenia 3 nintendo 64 y nada... suelta sin cables ni mando ni nada 25€ sin poder regatear nada y con los mandos 50€.

Almenos he podido pillar un F-zero de super famicom en play & cards por 10€ , algo es algo....
gynion escribió:Con artículos retro, te aseguro que son muy puntuales esas oportunidades. Esta más cerca la cosa del precio fijo, del caso del tendero que dices. Las apariciones de la virgen son muy muy escasas, y nada fiables. Al menos, lo que yo conozco.

Pues como en cualquier producto que sea susceptible de especulación (monedas antiguas, sellos, coches antiguos, juguetes descatalogados...) No te tiene que aparecer la virgen para ser un especulador, recuerda lo que es, compro hoy a x, con la única intención de venderlo mañana a x + 1.
Snatcher10 escribió:
gynion escribió:Con artículos retro, te aseguro que son muy puntuales esas oportunidades. Esta más cerca la cosa del precio fijo, del caso del tendero que dices. Las apariciones de la virgen son muy muy escasas, y nada fiables. Al menos, lo que yo conozco.

Pues como en cualquier producto que sea susceptible de especulación (monedas antiguas, sellos, coches antiguos, juguetes descatalogados...) No te tiene que aparecer la virgen para ser un especulador, recuerda lo que es, compro hoy a x, con la única intención de venderlo mañana a x + 1.


Lo de la virgen lo he dicho por el caso del Kirby que has comentado, lo de comprar a 5 y vender a 50. :p
Xaradius escribió:
docobo escribió:
Yo no acabo de entender algún comentario como éste, pues de aquí a 20 años, pues habrá tenido unas figuritas decorando su estantería. Lo venderá por 20€ o no, y listo.

Dejad la jodida obsesión con que los demás quieren ganar dinero con todo [facepalm]


O le pasara como a ese ingles que hipoteco su casa comprando unos peluchitos muy populares que hicieron furor alli durante un tiempo...hasta que a la gente se le paso la tontuna y no los quería ni regalados.

Salia en un articulo con la casa llena de trastos de felpa llorando diciendo que estaba buscando por todos los medios deshacerse de aquello pero no había manera de colocárselos a nadie ni regalados. Bastante ilustrativo y divertido de leer aquello.


Que te pareció divertido, la situación en si? o que esa persona perdiese todo? Si fué lo primero tiene un pase, si fué lo segundo...

De todas formas, no creo que nadie se haya tenido que vender ninguna casa para comprar unos cuantos amiibos.

Cambiando de tema, la verdad es que viendo la gente en los foros como echa espuma cuando alguien a quien no conocen de casi nada decide vender algo y gana un dinerillo, no quiero pensar en como se ponen si al primo o al vecino les va bien, directamente budú?
docobo escribió:
Que te pareció divertido, la situación en si? o que esa persona perdiese todo? Si fué lo primero tiene un pase, si fué lo segundo...


Va a ser que ambas, máxime cuando el mismo reconocía que se metió en toda aquella locura de modo irresponsable para intentar sacar tajada. Yo lo suelo sentir y mucho por la gente que no ve el tren, pero cuando el tren se ve venir a toda leche y sigues por la vía...tu te lo buscaste chico.

En el pecado esta la penitencia, dicen.
viper2 escribió:
papasconmojo escribió:Ya que lo mencionáis, ¿cómo veis el tema de la SNES Mini? Es que la tengo reservada más que nada porque nunca tuve la "de verdad" aunque sinceramente tampoco me interesa muchísimo pero el caso es que la pillaría si realmente después va a pasar como con la NES... [toctoc] Quizá es un poco absurdo preguntar esto sin saber cuántas unidades van a sacar ni nada pero os veo muy puestos en este mercado... [tomaaa]

Gracias por responder y saludos :)

La situación es ésta: si puedes conseguirla, y te interesa de verdad, hazlo. Si no, no pierdas el tiempo. Y ésto se aplica a todo. [toctoc]


A ver, lo que he dicho es que me interesa si luego va a estar complicada de conseguir (como comenté, yo nunca tuve ni NES ni SNES). Por eso, preguntaba. Si realmente no me interesara en absoluto ni preguntaba, majo... [ginyo]
13237 respuestas