[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

NiceKen escribió:Aquí el problema es que hay algunas personas que creen que lo que ellos harían en una determinada situación o que lo que ellos querrían tener es lo que aplica a todo el mundo.

Y evidentemente, no es así.
.


Eso mismo es lo que pasa; sí.
Claro que te entiendo Cozumel, si el catálogo PAL-ESP de DC me lo he tenido que trabajar desde cero yo solo, porque la lista de la web más conocida sobre el tema estaba totalmente equivocada, hasta el libro sobre el coleccionismo (que existe de varias consolas) y se supone que lleva muy bien estudiados los catálogos, al menos en el de DC, tiene errores. Pero son cosas diferentes, investigar yo lo considero algo fundamental dentro del hobby, lo he dicho muchas veces, yo no valoro al que va tarjeta en mano comprando los cuatro juegos caros que le dicen que tiene que comprar y no sabe nada más, nunca me leerás a mi decir que lo importante es el dinero que te gastas, yo nunca he puesto lo que me ha costado un juego, pero el problema de AES es que a día de hoy el problema no es la investigación, el problema es el engaño, y creo que no puede haber problema peor.

Y para el que me iba a ignorar porque no quería perder el tiempo: hilo_gamestop-comienza-servicio-online-de-venta-de-material-retro-juegos-y-consolas_2104743#p1739237682
Baek escribió:el problema de AES es que a día de hoy el problema no es la investigación, el problema es el engaño, y creo que no puede haber problema peor.


Y además es un problema sin solución que mucho me temo que sólo va a ir a peor.

Porque con juegos a 4 cifras, el incentivo para invertir dinero en hacer una falsificación es enorme.
De esos aquí hay o habían unos cuantos.

Sólo compraban títulos caros que alguien le decía que debía tener. Supongo que con la excusa de que en el futuro serán los que más cueste comprar.
Cozumel escribió:
Baek escribió:el problema de AES es que a día de hoy el problema no es la investigación, el problema es el engaño, y creo que no puede haber problema peor.


Y además es un problema sin solución que mucho me temo que sólo va a ir a peor.

Porque con juegos a 4 cifras, el incentivo para invertir dinero en hacer una falsificación es enorme.

Exacto, por eso he decidido que me bajo.

En AES el mercado va a estar (ya lo está realmente) en la sombra, tratos entre gente de confianza, en donde el comprador sabe que lo que compra es auténtico, bien porque el vendedor tiene "nombre" (no lo defiendo), bien porque le ofrece todo tipo de garantías, pero claro, eso tiene un coste, y está fuera de mi liga.
Cozumel escribió:
Y además es un problema sin solución que mucho me temo que sólo va a ir a peor.

Porque con juegos a 4 cifras, el incentivo para invertir dinero en hacer una falsificación es enorme.


Bueno, llevan 10 años sabiendo de sobra los fallos de las copias y no las cambian, dudo que ya vaya a pasar. Aparte que hay gente que sabe diferenciarlas con una foto.
Pato, hay vida más allá del ladrillo.
Baek escribió:Pato, hay vida más allá del ladrillo.


Es solo un ejemplo, el más simple y conocido.
Baek escribió:
Cozumel escribió:
Baek escribió:el problema de AES es que a día de hoy el problema no es la investigación, el problema es el engaño, y creo que no puede haber problema peor.


Y además es un problema sin solución que mucho me temo que sólo va a ir a peor.

Porque con juegos a 4 cifras, el incentivo para invertir dinero en hacer una falsificación es enorme.

Exacto, por eso he decidido que me bajo.

En AES el mercado va a estar (ya lo está realmente) en la sombra, tratos entre gente de confianza, en donde el comprador sabe que lo que compra es auténtico, bien porque el vendedor tiene "nombre" (no lo defiendo), bien porque le ofrece todo tipo de garantías, pero claro, eso tiene un coste, y está fuera de mi liga.


Y esperate tu que lo que pasa con AES con el transcurrir de los años no se extienda al resto de sistemas al mismo nivel. Que SNES no esta ni de lejos al mismo nivel que AES, pero también empieza a estar bonita. Dale tiempo, y ya veras.
Personalmente antes que comprar algo de AES prefiero de MVS que a mi ver es prácticamente lo mismo
Yo no tengo absolutamente ningún recuerdo de MVS, pero sí de AES. MVS solo lo vi por fuera, en la recre de un bar, por lo que los cartuchos y el sistema no me dicen nada.

Recuerdo la impresión que me dio ver por primera vez un cartuchaco de AES; al nivel de cuando vi la GameBoy. O sea, por mi parte sí que tendría un buen motivo para pasar de MVS pero querer AES.
Si, pero MVS es lo que ha jugado el 98% de la gente que ha tenido contacto con SNK en su infancia. Pero claro, aquí ya hablamos de jugar y no de enseñar en fotos en foros de internet, que es de lo que tratan los videojuegos realmente.
Pero si se pone una mvs dentro de una caja a 15hz y una aes dentro de otra a 15hz también, no se notaría la diferencia. Así que lo que se recuerda de snk son los juegos.
No estamos hablando de jugar, sino de coleccionar, y ahí cada uno tendrá sus motivos. Si es solo por jugar, no hace falta coleccionar; te pillas un flashcart (incluso en AES/MVS), y listo.
Para jugar no hace falta coleccionar, pero como es una opción pues puedes coleccionar y jugar.
FFantasy6 escribió:Para jugar no hace falta coleccionar, pero como es una opción pues puedes coleccionar y jugar.


Aplicado a lo otro... para coleccionar Neo-Geo no hace falta coleccionar AES, pero como es una opción pues puedes coleccionar y que sea AES.
Por eso la mejor opción es multiplataforma, aes, mvs y CD.
YuPiKaIe escribió:Hablando de whirlo y de repros:

http://www.ebay.es/itm/whirlo-snes-super-nintendo-/112378913344?hash=item1a2a4e2240:g:RykAAOSwOgdY0n2T

Esto ya es lo último, pujar por una reproducción sin saberlo... bueno, sí, perdón, el "vendedor" por no llamarle estafador, que encima se llama Carcomen, porque es una carcoma de mierda, pone en pequeño la palabra "genérico"

ahora me entero que "genérico" es sinónimo de "reproducción" jajaja

Hay uno en ebay que pone reproducciones pero diciendo que son reparados [facepalm] No hay día que no vea su anuncio que no lo denuncie.
Snatcher10 escribió:
YuPiKaIe escribió:Hablando de whirlo y de repros:

http://www.ebay.es/itm/whirlo-snes-super-nintendo-/112378913344?hash=item1a2a4e2240:g:RykAAOSwOgdY0n2T

Esto ya es lo último, pujar por una reproducción sin saberlo... bueno, sí, perdón, el "vendedor" por no llamarle estafador, que encima se llama Carcomen, porque es una carcoma de mierda, pone en pequeño la palabra "genérico"

ahora me entero que "genérico" es sinónimo de "reproducción" jajaja

Hay uno en ebay que pone reproducciones pero diciendo que son reparados [facepalm] No hay día que no vea su anuncio que no lo denuncie.


Pues si llegas a ver el de "reedición pal" para indicar que la caja es repro.. [carcajad]
Baek escribió:Pato, hay vida más allá del ladrillo.



Ahora que nombras al ladrillo... Eso me recuerda una venta de manual repro que acabó hace relativamente poco en ebay.

Lo curioso no es el artículo si no el vendedor...
No son peores esas descripciones que los que llaman everdrives a los flashcards, o repros a las copias o a los bootlegs.
Perfect Warrior escribió:Si, pero MVS es lo que ha jugado el 98% de la gente que ha tenido contacto con SNK en su infancia. Pero claro, aquí ya hablamos de jugar y no de enseñar en fotos en foros de internet, que es de lo que tratan los videojuegos realmente.

El tema es que el 98% lo han jugado en un mueble de recreativa y con un stick europeo, no como el de AES que es japonés, por eso personalmente es un sistema que no me llama nada la atención.
@gynion reedición pal reeditada en mi garaje [facepalm]
Snatcher10 escribió:
Perfect Warrior escribió:Si, pero MVS es lo que ha jugado el 98% de la gente que ha tenido contacto con SNK en su infancia. Pero claro, aquí ya hablamos de jugar y no de enseñar en fotos en foros de internet, que es de lo que tratan los videojuegos realmente.

El tema es que el 98% lo han jugado en un mueble de recreativa y con un stick europeo, no como el de AES que es japonés, por eso personalmente es un sistema que no me llama nada la atención.
@gynion reedición pal reeditada en mi garaje [facepalm]


¿Las recreativas arcade japonesas tienen todas las palancas de esas que hacen "click"?... no me imagino jugar así, la verdad.
Señor Ventura escribió:¿Las recreativas arcade japonesas tienen todas las palancas de esas que hacen "click"?... no me imagino jugar así, la verdad.

Pues no lo sé porque nunca las he probado... hace unos años me compré este stick para tirarlo con emuladores hasta que pueda tener una recreativa como las que teníamos en España, y sí que hacía click la palanca (odio ese click en las palancas o en las crucetas), el tacto de los botones tampoco me gusta (parece que le estás dando a los botones de una tragaperras) el peor dinero gastado de mi vida, en el armario lo tengo cogiendo polvo.

Imagen
(mensaje borrado)
FFantasy6 escribió:No son peores esas descripciones que los que llaman everdrives a los flashcards, o repros a las copias o a los bootlegs.


Eso es parecido a los Donuts, el papel Albal, el Typpex, los Klennex, etc... una marca que se hace tan popular que se adueña del nombre del producto.
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:No son peores esas descripciones que los que llaman everdrives a los flashcards, o repros a las copias o a los bootlegs.


Eso es parecido a los Donuts, el papel Albal, el Typpex, los Klennex, etc... una marca que se hace tan popular que se adueña del nombre del producto.

Exacto, aquí no veo afán de engañar (alguno habrá que sí), en cambio colocar repros e intentar pasarlas como originales con eufemismos para que ebay no te retire el anuncio sí.
Señor Ventura escribió:
Snatcher10 escribió:
Perfect Warrior escribió:Si, pero MVS es lo que ha jugado el 98% de la gente que ha tenido contacto con SNK en su infancia. Pero claro, aquí ya hablamos de jugar y no de enseñar en fotos en foros de internet, que es de lo que tratan los videojuegos realmente.

El tema es que el 98% lo han jugado en un mueble de recreativa y con un stick europeo, no como el de AES que es japonés, por eso personalmente es un sistema que no me llama nada la atención.
@gynion reedición pal reeditada en mi garaje [facepalm]


¿Las recreativas arcade japonesas tienen todas las palancas de esas que hacen "click"?... no me imagino jugar así, la verdad.

Lo que se ve "o se veia,hace muchisimo que no estoy por alli y no cvreo que vuelva"en Japon
son las tipo Taito Egret.
con Sticks del tipo corto de bola y estilo Click...a lo Neogeo.

una cosa que a mi me llamo la atencion es que para jugar a dobles nunca ves al jugador con el que juegas,ponian los muebles frente a frente interconectados...,y cuando juegas a dobles no ves a la persona,

es algo que me llamo la atencion,tambien me parecio curioso ver pizarras pequeñitas al lado de las maquinas con las puntuaciones de la gente.

saludos.
FFantasy6 escribió:Para jugar no hace falta coleccionar, pero como es una opción pues puedes coleccionar y jugar.

Yo juego y después colecciono, empecé jugando juegos retro por los recuerdos de cuando era pequeño y andaba con mis primos y acabé coleccionando, como dicen por ahí cada cual tendrá su razón para coleccionar, pero la mía y la de muchos es jugar esos juegos. Eso sí también hago algo de estanterismo con juegos de 64DD y me gustaría tener el full set de ese add on y de la virtual boy (A mi ver la virtual boy solo tiene un juego malo, así que merece un poco la pena) ratataaaa
El caso es que a todos nos gustaria tener una coleccion completa, ya sea precintada o no, simplemente para coger cualquier juego y empezar a jugar sin mas o para ver las ilustraciones del manual, etc...

Pero tener eso es algo muy caro, sea de la consola que sea, hay que ser realistas, yo por ejemplo si el juego venia con caja de carton, paso directamente de comprarlo con tal, ya que encarece el juego muchisimo, que lo tiene por el mismo precio, pues mejor, pero si no tiro del cartucho y tan contento. Por el otro lado, tambien esta el hecho de que por detras de sexta generacion, solo toco GB y GBC, asi que ni de broma me acerco a lo que comprais vosotros, pero si por algun casual me diera por comprar juegos de NES, tiraria a por ellos con solo cartucho, si tienen mas cosas mejor, pero intentar comprar un producto que se deteriora facilmente a buen precio es dificil y con los años lo sera mas.
Feroz El Mejor escribió:El caso es que a todos nos gustaria tener una coleccion completa, ya sea precintada o no, simplemente para coger cualquier juego y empezar a jugar sin mas o para ver las ilustraciones del manual, etc...


Evidentemente a todos nos gustaría tener una colección completa precintada para la estantería, otra completa en perfecto estado para jugar, 5 teles de diferentes tamaños de pulgadas y un palacio gigante enorme interminable lleno de videojuegos, pero hay que ser realistas y eso no se lo puede pagar cualquiera.

O espera. Igual resulta que no todos somos iguales y no todos querríamos lo mismo. Hmmmm.... no, espera. Todos somos iguales.
@NiceKen , yo creía que todos queríamos una colección de AES completa, como buenos coleccionistas de pro.
Cualquiera diría que os molesta que se hable de Neo-Geo. Joe..

Os molesta que la gente enseñe fotos, que hablen de lo que cuesta Neo-Geo AES, que uno trate de vender su colección aceptando oferta... no se; yo prefiero no darle bombo a cosas elitistas o cuestionar aspectos muy concretos, antes de arremeter contra cualquier cosa que huela a colección de Neo-Geo.
Para nada, @gynion , te lo aseguro. En lo personal me da igual lo que cada cual coleccione y en el estado en que lo haga. Soy más de aceptar lo que a cada cual guste o ilusione que de marcar las pautas a seguir para ser coleccionistas.
@Calintz
Si yo cuando he visto ínfulas elitistas, e incluso clasistas, soy el primero que salta, y os comprendo mucho en ese aspecto; pero siempre podemos encontrar un punto de encuentro entre no despreciar grandes colecciones (aunque no nos gusten o no estén en nuestras prioridades) y no endiosar a quien las tenga, ni a su palabra.

Y tampoco lo digo concretamente por estos últimos comentarios, pero son el eco de cosas que se han dicho antes que pueden frenar a cualquier aficionado normal a postear. Por ejemplo, los comentarios sobre las fotos,tipo "colecciona eso solo para subir fotos y fardar"; ya me dirás la gana que le puede quedar a alguien compartir su cole en un sitio donde digan eso.

Por piques así ya me quedé sin un compi del hilo de dibujos, que sabía un huevo de anatomía, y que incluso me corregía y me daba consejos; pues por eso no me mola mucho la polarización del foro; al final siempre se cansan unos, se piran, montan sus foros y perdemos todos.
La puyas o los "recados" nunca haran bien a este tipo de debates, al final solo contribuyen a alimentar rencillas que poco aportan, la verdad. [triston]
Si la cosa es que cada uno coleccione como y cuando quiera, de hecho creo que es bueno que haya variedad a la hora de coleccionar o enfocar una colección, yo estoy encantado de ver todo tipo de colecciones, en eso siempre se saldrá ganando, no veo porque hay que entrar en generalizaciones o calificativos, supongo que ese tipo de cosas se justifican en base a rencillas o piques, sino, no lo termino de entender.

Por otro lado, creo que tenemos tendencia a quedarnos con lo negativo, cuando en mi experiencia personal, lo positivo lo supera con creces, la verdad.
Es que depende de cada uno, yo por ejemplo prefiero cinco juegos que me interesen de PSX o PS2, que todo el fullset de Neo Geo AES (suponiendo que no pudiera venderlo).

Para mí un Silent Hill me llama más que todos los Metal Slug de miles de euros... No me interesa coleccionar eso, no lo viví y no me transmite nada.

Si alguien me desprecia por esta forma de pensar, pues que se compre un cerebro nuevo, más consejos no me molestaría en dar xD
Vamos a ver, yo no entiendo como a estas alturas aún nos atrevemos a generalizar o a pensar que la mejor opción para uno mismo, es, por pura lógica racional la mejor opción para todo el mundo. O sino, nos empeñamos siempre en buscar dobles intenciones o razones en todas nuestras decisiones.

En esto del coleccionismo influyen muchos detalles que se dan en mayor o menor grado en cada uno de los que coleccionais.
Yo he dicho mil veces, que si coleccionase, tengo muy claro que solo coleccionaría MS e iría a por el full set, porque en mi caso, el peso de la nostalgia es del 100%, y porque además, a pesar de haber tenido también un MSX, una SNES, y una N64, pues mi época mas especial fue la de la MS.
Si yo coleccionase MS, y uno de los juegos que me faltasen fuese el ALF, y me dan a elegir entre este juego completo y un Castlevania SOTN de PSX completo y perfecto, es que ni me lo pienso, y me quedo con el ALF. Porque a pesar de ser capaz de reconocer que como videojuego la diferencia es infinita, que además el SOTN es seguramente uno de los 25 mejores juegos de la historia y que además, seguramente sea el mejor juego de una consola de la importancia de la PSX, a mi, personalmente me daría igual.

¿Sería menos o peor coleccionista?, ¿estoy chalado?. No, son solamente mis preferencias, y a nivel nostálgico, que es como yo me muevo, para mi la diferencia es abismal entre esos dos juegos. Yo puedo estar mirando cajas de MS e instrucciones toda una tarde, y en cambio, con unas de Neo Geo, pues no me detendría mucho tiempo. Y en mi casa, buscaría el color típico en la estantería de las cajas de MS, eso para mi es lo importante.
NiceKen escribió:
Feroz El Mejor escribió:El caso es que a todos nos gustaria tener una coleccion completa, ya sea precintada o no, simplemente para coger cualquier juego y empezar a jugar sin mas o para ver las ilustraciones del manual, etc...


Evidentemente a todos nos gustaría tener una colección completa precintada para la estantería, otra completa en perfecto estado para jugar, 5 teles de diferentes tamaños de pulgadas y un palacio gigante enorme interminable lleno de videojuegos, pero hay que ser realistas y eso no se lo puede pagar cualquiera.

O espera. Igual resulta que no todos somos iguales y no todos querríamos lo mismo. Hmmmm.... no, espera. Todos somos iguales.


A ver, lo digo en plan de que si te dan algo gratis pues no lo rechazas, en el sentido de que es algo que te gusta o por el estilo, no que nuestro sueño sea tener la coleccion -que no es mi caso-, yo con tener los juegos que me gustan ya me vale.
Hacerse un full set de cualquier consola cuesta y en mi opinión es algo que ha de ser respetado aunque no te guste el sistema.
Hombre, querer queremos muchas cosas. Otra historia es que ésas cosas que queremos difieran según las preferencias personales de cada uno. A mí me fliparía tener una colección de todo lo que me gustase, pero no tenerlo "todo", porque implicaría tener también de lo malo.

En mi caso, me flipa la fotografía, y me encantan las cámaras analógicas. Hasta tengo alguna más vieja que mi padre, pero... aparte de que ocupan espacio, son aparatos mecánicos que con el tiempo se deterioran. Incluso tengo una cámara con un obturador en iris, que son la polla para hacer fotos con flash, pero son mucho más delicados y frágiles que un obturador de cortinilla estándar. En mi opinión, no merece la pena tener TODO.

Ya se ha comentado el tema de tener un "full-set": no deja de ser una hazaña, y seguramente para el que lo consiga tendrá una satisfacción personal, pero por ejemplo yo no me vería cómodo dejandome una pasta en un juego concreto que encima es una mierda, para completar mi colección, por el simple hecho de que se vendieron 4 unidades sueltas en su día... pero es que de éso va el coleccionismo en general. [tomaaa] Como con los cromos, en una colección habrá unos que no veas ni de coña, y otros los tengas quemados de tanto verlos. [+risas]

De igual modo, el coleccionismo en general no es más que un hobby. Y como todos los hobbies, cuesta pasta. Por otra parte, al igual que hay una gran diversidad de hobbies, colecciones y temáticas, también hay una gran diversidad de personas, mentalidades y gustos, por tanto no todos somos iguales ni pensamos igual. Tenemos desde el que tiene cuatro cosas porque no necesita más, hasta el completista que dedica mucha pasta a ello. Cada uno tiene sus motivaciones para hacerlo, y todas son válidas (al menos, para cada uno).

El problema es cuando el hobby se convierte en algo más, y empieza a mover pasta, convirtiéndose en un negocio... lo que atrae siempre a gente que ve dicho hobby como una máquina de generar pasta. Es lo que hay, y pasa con todo. Si la gente no coleccionara, no habría mercado, ni tampoco especuladores / revendedores...

PD: No sé si me gustaría tener el full-set de Neo-Geo, pero sí que tengo curiosidad por verlo en vivo. Me flipan las carátulas. Aunque me pasa como al resto, conozco Neo-Geo por lo juegos a los que jugaba en recreativa, la AES como tal no la viví ni me dice gran cosa, aunque me hice con una por tenerla en mis manos y comparar. Una bestia parda, aunque me sigue pareciendo algo rara la relación de aspecto entre la consola y los cartuchos. [qmparto]
A mí por tener me gustaría tener un edificio como la biblioteca nacional pero de videojuegos. Con grandes salas repletas de títulos, todos los sets de todos los sistemas, puestos de juego, varias salas con todas las máquinas arcades que han existido, una biblioteca de investigación y material audiovisual adicional como revistas, vídeos etc.

Por querer, lo quiero todo [+risas] Tampoco me hace falta una colección de coches de lujo pero no diría que no a un Ferrari, Porsche, Lamborghini, Bugatti...
viper2 escribió:El problema es cuando el hobby se convierte en algo más, y empieza a mover pasta, convirtiéndose en un negocio... lo que atrae siempre a gente que ve dicho hobby como una máquina de generar pasta. Es lo que hay, y pasa con todo. Si la gente no coleccionara, no habría mercado, ni tampoco especuladores / revendedores...


Exacto. De hecho, me gustaría ver cuantos de los supuestos interesados en algunos de los holy grails de neo geo los querrían gratis si fuese con la "cláusula" de que nunca los pueden vender ni sacar un sólo duro por él. Bueno, espera, que aún presumirían de que les ha salido gratis cuando en realidad vale millones. Directamente, habría que ver cuantos los querrían si no tuvieran esos precios especulativos. Lo mismo que pasa con el Whirlo, vamos.


Juanvisu escribió:Hacerse un full set de cualquier consola cuesta y en mi opinión es algo que ha de ser respetado aunque no te guste el sistema.


Y ¿qué entendemos por respetado?

Porque yo no he visto a nadie dejar de respetar el hacer o querer hacer un fullset. Habrá gente que lo comparta, gente que no. Gente que no lo vea meritorio si es comprándolo de golpe.

¿Pero donde no se ha respetado?

Otra cosa es que a la gente le guste más o menos, la gente lo admire más o menos o a la gente le interese más o menos.

Tampoco entiendo que algo relacionado con acumular objetos "haya de" ser respetado. Pero será que soy muy purista con el uso del lenguaje [risita]
NiceKen escribió:
Exacto. De hecho, me gustaría ver cuantos de los supuestos interesados en algunos de los holy grails de neo geo los querrían gratis si fuese con la "cláusula" de que nunca los pueden vender ni sacar un sólo duro por él.



Es un buen apunte. Yo mismo tengo bastantes titulos (de otros sistemas) que son "adopciones" o "prestamos" llamalo como quieras, de gente, amigos, familiares, conocidos que me los han cedido. Algunos simplemente me dijeron que si en algun momento no los queria los devolviese. Otras nunca me dijeron nada pero vamos no se me ocurriria hacer nada con estos juegos sin antes preguntar a quien me los dio tan altruistamente para que yo los disfrutase jugando y como parte de mi coleccion. Y concido contigo totalmente en pensar que si se quitase de por medio el tema del negocio-pasta-inversion habria un porcentaje de gente que ni se interesaria por esta aficion y estaria a otras cosas. O solo se compraria los juegos que le gustan para jugar. Peeero... eso no va a pasar a estas alturas jejeje
No veo razonable pensar que una persona que colecciona cosas caras en realidad solo piensa en la revalorización, sin ninguna otra posible causa; no; primero piensa en coleccionar, y para coleccionar ciertas cosas puede verse obligado a pensar en la revalorización. Una vez comprendido eso todo se puede ver de forma más natural, sin pensar en conspiraciones o intereses alejados de la afición.

El que lo ve desde fuera puede pensar mil cosas, e incluso mal si quiere, pero será superficialmente, porque la persona cuya actitud pasa a ser cuestionada en realidad puede tratarse simplemente de alguien que busca cumplir sus sueños y usa medios más que aceptables para ello.

Ni solo lo caro es válido, ni lo caro está prohibido por ser propio de gente que solo busca pasta, ni tampoco la gente que solo busca pasta va unicamente a lo caro.

Una persona puede coleccionar de todo, pero igual le interesa o cree conveniente compartir o mostrar aquello que más le ha costado conseguir o que es más difícil de encontrar, y no es justo que se le juzgue solo por lo que enseña, pensando que se centra en lo caro. O también puede ser que la persona en realidad enseñe todo, pero que sean precisamente los críticos los que solo son capaces de ver lo caro y prejuzgarlo por ello.
Lo que yo he dicho que el número de interesados en algo sólo por su valor como rareza o económico disminuiría de no ser por esos factores, no que tendería a cero.

Por si no se había entendido [oki]

Y es lícito que quien quiera algo sea por la razón que quiera, faltaría más. Pero diré lo de siempre: eso nos generará una opinión a otras personas.

Normalmente el respeto las personas se lo ganan con su actitud hacia las otras personas, no con sus logros. Si uno tiene grandes logros pero es un imbécil, es posible que no genere mucho respeto. Si alguien tiene una bonita colección pero se pasa la vida diciendo que los que no la valoran como él cree que debe valorarse son envidiosos biliosos, es posible que nadie respete a esa persona pero no por lo que colecciona o deja de coleccionar, si no por su actitud.

Dudo mucho que en este foro nadie postee para compartir su colección con actitud positiva y reciba malas respuestas [oki].
Yo me dedico a insultar a todo aquel que se atreva a postear su colección si es superior a la mía o tiene juegos mejores que yo. Y mirando para mi estantería seguramente sea el caso del 99% de EOL.
Llevo bastante años en el foro, y más o menos se por lo que se van muchos, y por qué dejan de compartir fotos e información. Si lo digo es por algo.

Coño, si se acaba de dar una oleada de opiniones tales como "lo compran para dedicarse a hacerles fotos", "es exhibicionismo, no coleccionismo" y comentarios similares.. supongo que no se esperara que esas cosas se las lleve el viento y no influyan. Pues sí, influyen y mucho de cara que la gente vea este sitio como algo hostil.
Mira que tenía pensado subir alguna foto de mi colección, pero viendo lo que decís... [tomaaa] (*quema la tarjeta de memoria con la fotos de su colección*)
Yo entre que me da vergüenza por que haya algún que otro estado que no pase el corte ``oficial´´ para no tirarlo a la basura, y que comparado con las pirámides egipcias que se ven aquí me siento infimo, como que paso... :p
13237 respuestas