[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

El que no conozca el juego, hacéroslo mirar...jajaja vaya crack el del vídeo. Dicho esto que cada uno compre lo que quiera, pueda o desee. Si tenemos tontos en los parlamentos, como no los va a haber en Youtube, para eso ya esta el buen o mal criterio de cada un. No obstante el mercado está abierto para todo el mundo y así debe de ser
Cozumel escribió:
Futaba escribió:Tengo 26 años, no viví los 16 bits "en directo" y sin embargo alguno de mis juegos favoritos son de esa época. Casi todo lo que tengo es heredado de mi hermano y disfruto como una enana de todo. No ser considerada una pro-collector, experta o cualquier otra etiqueta me importa una mierda.


Hola Futaba.

Imagen


¿Y al final dan el carnet del buen coleccionista?
Creo que os estáis yendo por los cerros. La cuestión que se plantea no es cómo coleccionáis, qué etapa vivistéis, cúanto sabéis, qué derecho tenéis a opinar, mostrar... No, no es nada de eso.

Lo que se planteó fue:

Una persona muestra en youtube dos juegos en posesión. No sabe la diferencia entre ambos.

Solución lógica: jugarlos.

Hipótesis: no los ha jugado, y parece que no ha tenido ninguna experiencia previa con esos títulos (emulación, vídeos, textos...). De lo contrario, no existiría duda alguna. Ojo, esto no es malo, solo es una deducción.

Debate: sin haber admitido previamente que no había jugado a esos títulos, ¿qué grado de incoherencia tiene la situación expuesta por el muchacho?

PD: Fei-long, Dee-jay, Cammy y T-hawk se sienten ignorados.
@Nuku nuku , por mí también, no iba a seguir de todas formas [oki].

Solo decir por último que es cojonudo como se premia cada vez más la ignorancia en todos los campos, mientras haga reir....
Futaba escribió:
Cozumel escribió:
Futaba escribió:Tengo 26 años, no viví los 16 bits "en directo" y sin embargo alguno de mis juegos favoritos son de esa época. Casi todo lo que tengo es heredado de mi hermano y disfruto como una enana de todo. No ser considerada una pro-collector, experta o cualquier otra etiqueta me importa una mierda.


Hola Futaba.

Imagen


¿Y al final dan el carnet del buen coleccionista?


En este foro somos más mundanos y no podemos emitirlos; tendrías que preguntar a algún delegado de los foros autocatalogados para ello.
Futaba escribió:¿Y al final dan el carnet del buen coleccionista?


Aquí solo pedimos que sepas enchufar la consola. Y más de uno no sabe.
FFantasy6 escribió:
Futaba escribió:¿Y al final dan el carnet del buen coleccionista?


Aquí solo pedimos que sepas enchufar la consola. Y más de uno no sabe.

Supongo que estarás de cachondeo, pero hay bastante verdad en ello.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:
Futaba escribió:¿Y al final dan el carnet del buen coleccionista?


Aquí solo pedimos que sepas enchufar la consola. Y más de uno no sabe.

Supongo que estarás de cachondeo, pero hay bastante verdad en ello.


No. Se ha llegado a ver.
Cozumel escribió:No. Se ha llegado a ver.

Ya ya, eso mismo acabo de decir, solo que no sé cuando el pato habla en serio o va con sarcasmos.
stormlord escribió:
Cozumel escribió:No. Se ha llegado a ver.

Ya ya, eso mismo acabo de decir, solo que no sé cuando el pato habla en serio o va con sarcasmos.


Ahora habla en serio.

Y no ha sido sólo una vez.
Siempre hablo en serio.
«Me he comprado una consola Spectrum, ¿cómo se enchufa al televisor?»
Cozumel escribió:«Me he comprado una consola Spectrum, ¿cómo se enchufa al televisor?»


Por rf siempre, canal 36 del uhf.
Cozumel escribió:«Me he comprado una consola Spectrum, ¿cómo se enchufa al televisor?»


Mis dies
"Consola Spectrum" lo he leído ya en varias ocaciones, y me escuecen los ojos :o. Ya con solo mirar el cacharro te das cuenta de que consola no es.
Ejem...

gynion escribió:
alf_gon escribió:Nota para gynion: El ZX Spectrum como consola ;)? Un poquito de respeto para la maquina con la que aprendi a programar en ensamblador.


Uy.. no habia visto este post. Corregido pues..

En realidad, solo llegué a probar un juego, ya que los tiempos de carga eran insufribles.

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1710045495

Eso era cuando tenía el Spectrum en mi firma, entre la lista de "mis consolas".
Lo que comenté antes, que nadie nace enseñao; ignorantes somos todos, y podemos errar.
stormlord escribió:"Consola Spectrum" lo he leído ya en varias ocaciones, y me escuecen los ojos :o. Ya con solo mirar el cacharro te das cuenta de que consola no es.


Recuerdo cuando mis padres me compraron el Spectrum, no podía dormir la noche anterior al día de la compra, me lo compraron con el Out Run que yo pensé que se vería como en la recreativa a la que jugaba y me lleve una decepción enorme, incluso fuimos a la tienda a quejarnos porque se veía “mal”.
RONALDAO escribió:
stormlord escribió:"Consola Spectrum" lo he leído ya en varias ocaciones, y me escuecen los ojos :o. Ya con solo mirar el cacharro te das cuenta de que consola no es.


Recuerdo cuando mis padres me compraron el Spectrum, no podía dormir la noche anterior al día de la compra, me lo compraron con el Out Run que yo pensé que se vería como en la recreativa a la que jugaba y me lleve una decepción enorme, incluso fuimos a la tienda a quejarnos porque se veía “mal”.


El expectavica (arcade) y realidad (sistema doméstico) de los 90!
La especulación debe estar por las nubes,vengo del rastro de valencia donde me he encontrado con una Xbox clasica pelada sin mandos ni cables,mucha mierda y un golpe bien profundo en la parte de arriba.para mi sorpresa el vendedor no bajaba de los 25 euros xD
Y en otro mercadillo una Xbox y dos 360 a 25€ el pack.
FFantasy6 escribió:Y en otro mercadillo una Xbox y dos 360 a 25€ el pack.

Donde exactamente,por valencia tambien?
pasty206 escribió:
FFantasy6 escribió:Y en otro mercadillo una Xbox y dos 360 a 25€ el pack.

Donde exactamente,por valencia tambien?


Girona creo que me dijeron. Pero tambien me confirmaron más packs grandiosos en mercadillos en Barcelona y cercanías.
RONALDAO escribió:
stormlord escribió:"Consola Spectrum" lo he leído ya en varias ocaciones, y me escuecen los ojos :o. Ya con solo mirar el cacharro te das cuenta de que consola no es.


Recuerdo cuando mis padres me compraron el Spectrum, no podía dormir la noche anterior al día de la compra, me lo compraron con el Out Run que yo pensé que se vería como en la recreativa a la que jugaba y me lleve una decepción enorme, incluso fuimos a la tienda a quejarnos porque se veía “mal”.

El problema real de ese port es el framerate, es jodidamente lamentable xD, porque en gráficos y sonido está muy bien para las posibilidades del sistema.
@pasty206 el rastro de Valencia hace años que dejó de merecer la pena. Además hay un par de puestos dedicados a videojuegos que a primera hora repasan el resto de puestos y si hay algo aceptable lo compran y lo ponen en su puesto. No sé si seguirán igual, pero hace 4 ó 5 años empezaron con esa práctica y dejé de ir al rastro.
Yo sólo sé que, desde que CeX se ha metido en la ecuación de traficar con juegos de SNES, N64 y GC, le peña se sube más a la parra. Antes, la gente se "copiaba" los precios de los flipados de ebay y Wallapop... pero como ahora hay una gran cadena de tiendas detrás, parece como si "sus precios" fueran "los oficiales"... Vamos, las risas cuando se metan con NES, las plataformas SEGA y la PSX... [poraki]
viper2 escribió:Yo sólo sé que, desde que CeX se ha metido en la ecuación de traficar con juegos de SNES, N64 y GC, le peña se sube más a la parra. Antes, la gente se "copiaba" los precios de los flipados de ebay y Wallapop... pero como ahora hay una gran cadena de tiendas detrás, parece como si "sus precios" fueran "los oficiales"... Vamos, las risas cuando se metan con NES, las plataformas SEGA y la PSX... [poraki]


GC siempre la han tenido en catálogo.
Hay juegos caros de Snes en Cex pero otros no tanto me parece.
En Cex hay que tener mucho cuidado con lo que se compra en SNES se de varios casos que les colaron repros por originales, cierto es que desde entonces se volvieron muy desconfiados con los juegos que les llevan pero también es cierto que siguen sin tener mucha idea sobre el tema y su estrategia es rechazarlos casi todos los que les llevan.

En mi zona el personal rota constantemente cada dos meses salvo el encargado y son chavales de menos de treinta y con poca experiencia.

Francamente da miedo comprar cartuchos alli porque te pueden dar gato por liebre. Vamos que si les comprara alguno o me lo abren delante mia o no lo compro.
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
segatasanshiro escribió:En Cex hay que tener mucho cuidado con lo que se compra en SNES se de varios casos que les colaron repros por originales, cierto es que desde entonces se volvieron muy desconfiados con los juegos que les llevan pero también es cierto que siguen sin tener mucha idea sobre el tema y su estrategia es rechazarlos casi todos los que les llevan.

En mi zona el personal rota constantemente cada dos meses salvo el encargado y son chavales de menos de treinta y con poca experiencia.

Francamente da miedo comprar cartuchos alli porque te pueden dar gato por liebre. Vamos que si les comprara alguno o me lo abren delante mia o no lo compro.


en cex no tienen ni idea de sistemas como nes , super nintendo o mega drive, yo personalmente nunca compraria nada retro en cex.
segatasanshiro escribió:En Cex hay que tener mucho cuidado con lo que se compra en SNES se de varios casos que les colaron repros por originales, cierto es que desde entonces se volvieron muy desconfiados con los juegos que les llevan pero también es cierto que siguen sin tener mucha idea sobre el tema y su estrategia es rechazarlos casi todos los que les llevan.

En mi zona el personal rota constantemente cada dos meses salvo el encargado y son chavales de menos de treinta y con poca experiencia.

Francamente da miedo comprar cartuchos alli porque te pueden dar gato por liebre. Vamos que si les comprara alguno o me lo abren delante mia o no lo compro.

No hay problema con los cartuchos, los prueban antes de comprarlos. Si por casualidad llegas a casa, lo abres y ves que no lleva la placa original, supongo que te lo cambiarán por otro igual o te devuelvan el dinero
rudedude escribió:
segatasanshiro escribió:En Cex hay que tener mucho cuidado con lo que se compra en SNES se de varios casos que les colaron repros por originales, cierto es que desde entonces se volvieron muy desconfiados con los juegos que les llevan pero también es cierto que siguen sin tener mucha idea sobre el tema y su estrategia es rechazarlos casi todos los que les llevan.

En mi zona el personal rota constantemente cada dos meses salvo el encargado y son chavales de menos de treinta y con poca experiencia.

Francamente da miedo comprar cartuchos alli porque te pueden dar gato por liebre. Vamos que si les comprara alguno o me lo abren delante mia o no lo compro.

No hay problema con los cartuchos, los prueban antes de comprarlos. Si por casualidad llegas a casa, lo abres y ves que no lleva la placa original, supongo que te lo cambiarán por otro igual o te devuelvan el dinero


También te pueden acusar de haberlo cambiado tú para darles gato por liebre, yo es que estaba en uno cuando escuche al dependiente llamarle la atención a uno por meterles una repro del whirlo aprovechando que cuando lo hizo el que estaba era uno nuevo y ver después ese whirlo a la venta.

También he visto el caso de ir con un amigo que les traia el Super Street Fighter orginal y decirle el encargado que era repro siendo original porque decia que el codigo de la placa no coincidia con que según que listado de internet. Que por cierto lo llevo con su caja original e instrucciones que llevaba encima el tute propio de los años.

Aquí se ve que no tienen mucha idea francamente.
Malphite escribió:
segatasanshiro escribió:En Cex hay que tener mucho cuidado con lo que se compra en SNES se de varios casos que les colaron repros por originales, cierto es que desde entonces se volvieron muy desconfiados con los juegos que les llevan pero también es cierto que siguen sin tener mucha idea sobre el tema y su estrategia es rechazarlos casi todos los que les llevan.

En mi zona el personal rota constantemente cada dos meses salvo el encargado y son chavales de menos de treinta y con poca experiencia.

Francamente da miedo comprar cartuchos alli porque te pueden dar gato por liebre. Vamos que si les comprara alguno o me lo abren delante mia o no lo compro.


en cex no tienen ni idea de sistemas como nes , super nintendo o mega drive, yo personalmente nunca compraria nada retro en cex.

Un Stunt Race FX por 6-8 euros, puedes comprarlo. Hace no mucho los he visto a ese precio en algún Cex y es casi imposible que sea repro.
Juego caros mejor evitarlos (en el Cex y en general [carcajad] ). Entre que te pueden dar gato por liebre y que la gestión de devoluciones si tienes algún probema ha empeorado en los últimos tiempos... Muy claro hay que verlo para comprar en Cex.
@txefoedu Hombre, esos si pero cosas menos frecuentes pues no, como un Whirlo, un Castlevania, un Super Metroid o un Demon´s crest que no son fáciles de ver y carne de repro. Conozco a dos que las hacen y si no estas muy espabilado pueden pasar por originales. Estos dos chavales son honrados y no las venden por lo que no son pero los que las compran tu no sabes que pueden pensar y donde pueden acabar.
rudedude escribió:No hay problema con los cartuchos, los prueban antes de comprarlos. Si por casualidad llegas a casa, lo abres y ves que no lleva la placa original, supongo que te lo cambiarán por otro igual o te devuelvan el dinero

Ni de coña, ni lo uno ni lo otro.
Para lo primero porque no tienen el sistema, y para lo segundo porque te dirán que fuiste tú quien cambió la placa.
Me llevo el gamebit y lo abro allí mismo y si no me dejan hacerlo se lo meten por el culo.
Como no se consuela uno si no quiere en vez de quejarnos podriamos contar qué cosas se encuentran aún a buen precio.
stormlord escribió:
rudedude escribió:No hay problema con los cartuchos, los prueban antes de comprarlos. Si por casualidad llegas a casa, lo abres y ves que no lleva la placa original, supongo que te lo cambiarán por otro igual o te devuelvan el dinero

Ni de coña, ni lo uno ni lo otro.
Para lo primero porque no tienen el sistema, y para lo segundo porque te dirán que fuiste tú quien cambió la placa.
Me llevo el gamebit y lo abro allí mismo y si no me dejan hacerlo se lo meten por el culo.

Si que tienen por ahí una SNES para hacer pruebas de cartuchos y accesorios. Y hasta que no lo prueban y ven que funciona correctamente, no compran.

Vamos a ver, sobre lo de la placa, si el juego tiene la pegatina original, es casi imposible, encontrarte una placa que no sea la del juego. Les pides que te lo enseñen y si no lo ves claro lo dejas allí.
rudedude escribió:
stormlord escribió:
rudedude escribió:No hay problema con los cartuchos, los prueban antes de comprarlos. Si por casualidad llegas a casa, lo abres y ves que no lleva la placa original, supongo que te lo cambiarán por otro igual o te devuelvan el dinero

Ni de coña, ni lo uno ni lo otro.
Para lo primero porque no tienen el sistema, y para lo segundo porque te dirán que fuiste tú quien cambió la placa.
Me llevo el gamebit y lo abro allí mismo y si no me dejan hacerlo se lo meten por el culo.

Si que tienen por ahí una SNES para hacer pruebas de cartuchos y accesorios. Y hasta que no lo prueban y ven que funciona correctamente, no compran.

Vamos a ver, sobre lo de la placa, si el juego tiene la pegatina original, es casi imposible, encontrarte una placa que no sea la del juego. Les pides que te lo enseñen y si no lo ves claro lo dejas allí.

Los juegos no los prueban, si no lo hacen ni con los de ds, 3ds o vita. Y no hablemos de los CDs o DVDs porque puff.
Al menos aquí solo prueban las consolas.
stormlord escribió:
rudedude escribió:
stormlord escribió:Ni de coña, ni lo uno ni lo otro.
Para lo primero porque no tienen el sistema, y para lo segundo porque te dirán que fuiste tú quien cambió la placa.
Me llevo el gamebit y lo abro allí mismo y si no me dejan hacerlo se lo meten por el culo.

Si que tienen por ahí una SNES para hacer pruebas de cartuchos y accesorios. Y hasta que no lo prueban y ven que funciona correctamente, no compran.

Vamos a ver, sobre lo de la placa, si el juego tiene la pegatina original, es casi imposible, encontrarte una placa que no sea la del juego. Les pides que te lo enseñen y si no lo ves claro lo dejas allí.

Los juegos no los prueban, si no lo hacen ni con los de ds, 3ds o vita. Y no hablemos de los CDs o DVDs porque puff.
Al menos aquí solo prueban las consolas.

Haz la prueba, llevales un juego de SNES para vender o intercambiar, ya verás como te dicen: tienes que esperar a que lo probemos [carcajad]
Si son mataos de la vida alli que fue un conocido mio a vender una N64, le dicen que venga dentro de una hora para que les de tiempo a probarla, en ese entreacto nos lo encontramos un colega y yo y nos dice vamos al cex que me estan mirando una consola para comprarmela,vamos y cuando llegamos al mostrador nos ve la encargada, saca la consola y una piececita suelta y le dice al chaval que no se la puede coger porque no funciona, salta entonces mi amigo, lo mismo si le pones dentro esa piececita que le habeis sacado va y funciona.

La tia nos dice , ahhh es que no sabia que si se sacaba esto dejaba de funcionar.

Esa piececita era el jumper pack.

Osea le saca una pieza a un aparato y cree que sin esa pieza funciona, de traca.

No se puede ser mas incompetente.

Al final se la compraron.
Pues para sacar esa pieza hay que ponerle ganas [qmparto]
@segatasanshiro , si se la compraron es porque a tu amigo le interesó más vendérsela a los incompetentes que venderla en alguna de las decenas de opciones a nuestro alcance.
aranya escribió:@segatasanshiro , si se la compraron es porque a tu amigo le interesó más vendérsela a los incompetentes que venderla en alguna de las decenas de opciones a nuestro alcance.


El conocido necesitaba dinero rápido por eso se la vendio.
@segatasanshiro , vamos, que a tu amigo le interesó más vendérsela a esos incompetentes que a cualquier otro.
Mierda, se me acabaron las roscas (palomitas de maíz para los peninsulares) xD
@stormlord , ya que estás por aquí y sin palomitas voy a aprovechar jeje.
Tú no eres partidario de las repros bajo ningún concepto, además argumentas que hablar de repros facilita su distribución, y en cambio te leo partidario de no denunciar a Fonzie, ¿no crees que eso facilita que haya más Fonzies?.

Un saludo.
aranya escribió:@stormlord , ya que estás por aquí y sin palomitas voy a aprovechar jeje.
Tú no eres partidario de las repros bajo ningún concepto, además argumentas que hablar de repros facilita su distribución, y en cambio te leo partidario de no denunciar a Fonzie, ¿no crees que eso facilita que haya más Fonzies?.

Un saludo.

xDD
Ojo, no es que no sea partidario de las repros, no soy partidario de darles el valor que creéis que tienen, es completamente diferente. Tampoco soy partidario de destruir cartuchos originales para hacerlas y por supuesto tampoco de venderlas sin avisar de que lo son. Y dicho todo eso, no quiero tener repros porque la legitimidad del producto original es lo que yo valoro por encima de todo, si quiero jugar algo pirata me pongo un emulador o meto la rom en el Everdrive (porque el mío es original xD).
Respecto a Bigotes, lo mismo, apoyo a los que denuncien pero yo me mantengo todavía al margen porque no sabemos cuánto más dinero vamos a perder para intentar joder a ese tio, igual sale ileso, o no, pero lo que me parece más seguro es que no nos devuelvan nuestros 50-60€ del juego y ya tendríamos que sumarlos al coste de la demanda. Ver a un tio que me importa tres pepinos entre rejas no me compensa el gasto, lo siento. Y esto es así, una para saber y otra para aprender, con no volver a financiar ni comprar humo tenemos.
@stormlord , Te entiendoooo, era solo porque estabas aburrido y sin palomitas.

Un saludo.
@aranya Que el conocido, no amigo, se la vendiera por necesitar pasta de forma urgente no los hace menos incompetentes.
@segatasanshiro , depende en el sentido que hablemos. Para soltar la pasta rápido, creo que a tu conocido no le parecieron muy incompetentes. Por el éxito que parece que tienen las tiendas de esta franquicia, tampoco creo que sean muy incompetentes en ese sentido, y mira que tienen competencia hoy en día, no se, algunas empresuchas como Amazon, Ebay, y algunas aplicaciones de poca monta como Wallapop, por no decir unas cuantas decenas de posibilidades mas. Y tu conocido fue al CeX, vaya por Dios, con lo incompetentes que son.

Ahora bien, que una encargada de una tienda no supiera que sin el jumper pak una N64 no funcionaba, pues no la hace la persona mas competente en el mundo de la N64, pero claro, vete tu a saber como es de competente en otras de sus funciones o en otro de los conocimientos(cámaras, películas, música, ordenadores, tarjetas gráficas, juegos de otras consolas, etc, etc). Porque claro, esta franquicia ni empieza ni acaba en la N64, por lo menos hasta hace unos minutos era así.
segatasanshiro escribió:
rudedude escribió:
segatasanshiro escribió:En Cex hay que tener mucho cuidado con lo que se compra en SNES se de varios casos que les colaron repros por originales, cierto es que desde entonces se volvieron muy desconfiados con los juegos que les llevan pero también es cierto que siguen sin tener mucha idea sobre el tema y su estrategia es rechazarlos casi todos los que les llevan.

En mi zona el personal rota constantemente cada dos meses salvo el encargado y son chavales de menos de treinta y con poca experiencia.

Francamente da miedo comprar cartuchos alli porque te pueden dar gato por liebre. Vamos que si les comprara alguno o me lo abren delante mia o no lo compro.

No hay problema con los cartuchos, los prueban antes de comprarlos. Si por casualidad llegas a casa, lo abres y ves que no lleva la placa original, supongo que te lo cambiarán por otro igual o te devuelvan el dinero


También te pueden acusar de haberlo cambiado tú para darles gato por liebre, yo es que estaba en uno cuando escuche al dependiente llamarle la atención a uno por meterles una repro del whirlo aprovechando que cuando lo hizo el que estaba era uno nuevo y ver después ese whirlo a la venta.

También he visto el caso de ir con un amigo que les traia el Super Street Fighter orginal y decirle el encargado que era repro siendo original porque decia que el codigo de la placa no coincidia con que según que listado de internet. Que por cierto lo llevo con su caja original e instrucciones que llevaba encima el tute propio de los años.

Aquí se ve que no tienen mucha idea francamente.

Pues yo he comprado un par de cartuchos de los baratos de SNES. Y, al menos en el CeX al que fuí, hacen foto de la placa, tanto cuando lo compran, como antes de vendértelo. Así que, en éste caso, ése tipo de acusaciones no se podrían dar. En otros CeX, ya no sabría decirte.

De todas formas, siempre pido ver las tripas ANTES de comprar, del mismo modo que exijo ver los discos antes de comprarlos.


EDIT:

segatasanshiro escribió:
aranya escribió:@segatasanshiro , si se la compraron es porque a tu amigo le interesó más vendérsela a los incompetentes que venderla en alguna de las decenas de opciones a nuestro alcance.


El conocido necesitaba dinero rápido por eso se la vendio.

... pues chico, viendo los precios que manejan en el CeX, lo hubiera tenido tan "fácil" como poner un precio de venta inferior al que pone CeX, pero superior al que ofrecen ellos para compra. Vamos, en el caso de GC / PS2 / Xbox me hace gracia porque incluso en vales su oferta apenas llega, en la mayoría de casos, al 20% de lo que luego cobran por un juego (dar 2€ en vales cuando por ése juego piden 10 pavos... WTF!?).

Aunque bien es cierto que ésto no es 'sota, caballo y rey', y que en algunos casos la pifian con los precios, pero vamos, generalmente haciendo lo que digo, debería venderlo razonablemente rápido sin someterse a la denigración de ésa cadena.
13237 respuestas