[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

titosan escribió:Hay mucha gente que está cansada de poner su colección y que luego vengan unos cuantos que si está hecha a golpe de talonario, que si estás enfermo, etc. Yo nunca he subido mi colección, ni ganas de hacerlo.


Din din din, respondido el compañero @capian sobre el tema de las nuevas adquisiciones.

Si a eso le sumas que la mayoría de los coleccionistas van incrementando su colección, cada vez quedan menos juegos en movimiento, y en muy buen estado ni hablemos.
titosan escribió:Hay mucha gente que está cansada de poner su colección y que luego vengan unos cuantos que si está hecha a golpe de talonario, que si estás enfermo, etc. Yo nunca he subido mi colección, ni ganas de hacerlo.


Exacto,pones la colección con la intencion de compartir y tal,y terminas con un diagnostico de tu vida y estado psicologico...
titosan escribió:Hay mucha gente que está cansada de poner su colección y que luego vengan unos cuantos que si está hecha a golpe de talonario, que si estás enfermo, etc. Yo nunca he subido mi colección, ni ganas de hacerlo.

Algo muy frecuente en Españistán, juzgar la vida de los demás, con bastante envidia, deporte nacional.
docobo escribió:
Din din din,

Esto tambien es de forocochero? Un poco de etiqutea por favor. Tal vez me estoy haciendo viejo.

Los canales de ventas masivos como ebay no tienen opción de "ocultar transacción para que nadie venga a decir que esta hecha con talonario o enfermo".

Yo creo que vosotros dos teneis la perceción de que existe un conjunto de articulos para venta y un cojunto de coleccionistas que los quiere. El conjunto de venta ha menguado con el tiempo y por eso ya no hay movimiento.

Eso, en mi opinión, es una visión muy simplificada. Yo creo que es un sistema bastante más complejo. Los mismos coleccionistas tambien venden, incluso los que juran y perjuran que nunca van a vender lo que tienen. Bel y Flaxineogeo son buenos ejemplo sde nunca vendere, hasta que venda.
Pero el tema es eso, dicen que nunca venderán, la vida da muchas vueltas y venden, pero venden, no se quedan esos juegos en casa sin público que los compré.

Lo de mostrar adquisiciones y colecciones, como se ha comentado, a parte de dar un trabajo importante sirve para que te tachen de x cosas y muy a menudo, cosas feas. Por eso apenas hay movimiento en esos hilos comparado con antaño, además de que las ventas bajan porque cada vez hay menos material circulando.
docobo escribió:Pero el tema es eso, dicen que nunca venderán, la vida da muchas vueltas y venden, pero venden, no se quedan esos juegos en casa sin público que los compré.

Lo de mostrar adquisiciones y colecciones, como se ha comentado, a parte de dar un trabajo importante sirve para que te tachen de x cosas y muy a menudo, cosas feas. Por eso apenas hay movimiento en esos hilos comparado con antaño, además de que las ventas bajan porque cada vez hay menos material circulando.

Hay una cosa que no acabo de entender, porque comprar a espaldas del mercado pudiendo darle más visiblidad a esa venta y por lo tanto más dinero en plataformas como Ebay o Yahoo auctions.
Snatcher10 escribió:
docobo escribió:Pero el tema es eso, dicen que nunca venderán, la vida da muchas vueltas y venden, pero venden, no se quedan esos juegos en casa sin público que los compré.

Lo de mostrar adquisiciones y colecciones, como se ha comentado, a parte de dar un trabajo importante sirve para que te tachen de x cosas y muy a menudo, cosas feas. Por eso apenas hay movimiento en esos hilos comparado con antaño, además de que las ventas bajan porque cada vez hay menos material circulando.

Hay una cosa que no acabo de entender, porque comprar a espaldas del mercado pudiendo darle más visiblidad a esa venta y por lo tanto más dinero en plataformas como Ebay o Yahoo auctions.

Porque al final lo que más le importa tanto a comprador como a vendedor es la seguridad, y una transacción a alguien de confianza ofrece más seguridad y tranquilidad que cualquier otra.

Por cierto, hay que diferenciar entre el que vende todo y se olvida del mundillo del que vende una parte por centrarse en otra o por espacio. Con los segundos se sigue moviendo el mercado igualmente, y en mi opinión son mucho más comunes que los primeros.
Snatcher10 escribió:
docobo escribió:Pero el tema es eso, dicen que nunca venderán, la vida da muchas vueltas y venden, pero venden, no se quedan esos juegos en casa sin público que los compré.

Lo de mostrar adquisiciones y colecciones, como se ha comentado, a parte de dar un trabajo importante sirve para que te tachen de x cosas y muy a menudo, cosas feas. Por eso apenas hay movimiento en esos hilos comparado con antaño, además de que las ventas bajan porque cada vez hay menos material circulando.

Hay una cosa que no acabo de entender, porque comprar a espaldas del mercado pudiendo darle más visiblidad a esa venta y por lo tanto más dinero en plataformas como Ebay o Yahoo auctions.


Es facil de entender compañero, y @Baek ya lo ha explicado.

Tengo un juego que no he vendido a mis contactos habituales y lo pongo en wallapop. Lo vendo y el comprador me dice la frase; si vuelves a vender algo me avisas. Él, sabe que soy de fiar, yo sé que tengo un potencial comprador. En el momento que tengo otro juego se lo ofrezco y pido lo que creo que vale, el resto del trato puede funcionar o no, pero si funciona, ya no aparece en eBay y yo he conseguido el dinero que quería, sin comisión, sin PayPal, sin mareos, etc...
@docobo

En resumidas cuentas, esto es como la red abierta y la deep web. En la red abierta están wallapop, ebay, todocoleccion, yahoo auctions, tiendas online, tiendas fisicas con web, foros con C/V y grupos de C/V de facebok, twitter y demás.
La red profunda es la agenda de contactos creada por cada uno a lo largo de los años, los amiguetes, algún foro/secta muy especializado (rollo nazis de "aqui no entra cualquiera") y poco más. En esta parte se mueven los items importantes, que apenas se ven arriba.

En general, de algunos juegos/consolas, que ya han pasado ampliamente los 20 años desde su lanzamiento, apenas se ve material nuevo (en el sentido de sin abrir) y suele surgir de reventas de inventario de lo que algunos ya tenian, y no generadas por el propio mercado que "se mueve".

Ahora que lo pienso, que bien se vive sin andar agobiado por tenerlo todo mint, ni las consolas en caja ni demás cosas.
ewin escribió:@docobo

En resumidas cuentas, esto es como la red abierta y la deep web. En la red abierta están wallapop, ebay, todocoleccion, yahoo auctions, tiendas online, tiendas fisicas con web, foros con C/V y grupos de C/V de facebok, twitter y demás.
La red profunda es la agenda de contactos creada por cada uno a lo largo de los años, los amiguetes, algún foro/secta muy especializado (rollo nazis de "aqui no entra cualquiera") y poco más. En esta parte se mueven los items importantes, que apenas se ven arriba.

En general, de algunos juegos/consolas, que ya han pasado ampliamente los 20 años desde su lanzamiento, apenas se ve material nuevo (en el sentido de sin abrir) y suele surgir de reventas de inventario de lo que algunos ya tenian, y no generadas por el propio mercado que "se mueve".

Ahora que lo pienso, que bien se vive sin andar agobiado por tenerlo todo mint, ni las consolas en caja ni demás cosas.


Foros si, secta no, a no ser que consideres secta Eol, pq tengo muchos contactos conocidos aquí con los cuales hablo por wasap, compró y también vendo.

Wasap y los grupos de wasap han quitado mucho material del mercado que ya de por sí, cada vez tiene menos.

Y bueno, queriendo encontrar buenos estados también se vive de puta madre.
@docobo Lo de secta va por otro foro, no me refiero a EOl. sino ¿que sentido tendria estar en un foro que considero peyorativamente una secta? No sería muy coherente que digamos. Yo tambien he comprado (y vendido) dentro de EOl. De wasap...pues no estoy en ningún grupo especifico, y teniendo en cuenta mi presupuesot, de estar en alguno saldria prontito XD.

Respecto a lo de mejorar estados, esto ya va con la manera de coleccionar de cada uno. Me refiero que yo no me agobio porque un juego este desprecintado, sin el spine, la tarjeta del seguro o la pegatina extra de turno. No cambian en nada la jugabilidad de dicho juego, son secundarias. Allá cada uno como disfruta de esto pero yo he leido, aqui, comentariso que implican cierto "agobio" por no dar determinadas informaciones respecto a determinados juegos/lotes no vayan a comprarlos otros. Jugando a un juego del ratón y el gato que, sinceramente, encuentro triste.


Yo en lo que llevo coleccionando "con cabeza" solamente he rechazado un juego por razones subjetivas: las instrucciones estaban pegadas, según comentaba el vendedor. Es un punto super secundario y, en la mayoria de los juegos, me basta con que esten (manoseadas, no, me es indiferente) pero en ese juego (langrisser 3) me gustan las ilustraciones de Urushihara...asi que dije que no. El juego era perfectamente jugable, pero marqué un limite subjetivo para ese titulo. Con otros habria pasado (daytona, over driving...)
Lo que si que aprecio, y eso me lo tendrás que reconocer, es cierta "incertidumbre" (otros sienten agobio) de ya no poder encontrar lo que otrora se encontraba a los precios de antes, o en el estado de antes. Cosa que les hace navegar, sospechar, ocultar, incluso mangonear a unos cuantos para conseguir su juego, ahora ya casi, botín. Y eso es muy triste.

Pero supongo que eso último a ti personalmente te importará una mierda pinchada en un palo puesto que "
El coleccionismo potencia la competencia, egocentrismo e individualismo y es por un cúmulo de factores, la ganancia de dinerito, poder culminar la colección, encontrar los artículos a precios más reducidos, etc...
Es importante aprenderlo rápido, cuanto antes se hace menos decepciones te llevas, y antes empiezas a jugar con las mismas reglas.

Entiendes y asumes, sin rechazarlo, que el coleccionismo saca cosas tan bonitas y positivas como "egocentrismo e individualismo", asi que el echo de que algunos sientan incertidumbre y "jueguen sucio", oculten, manipulen, no lo verás excesivamente mal puesto que entran en el juego "que hay que aprender".
titosan escribió:Hay mucha gente que está cansada de poner su colección y que luego vengan unos cuantos que si está hecha a golpe de talonario, que si estás enfermo, etc. Yo nunca he subido mi colección, ni ganas de hacerlo.


Supongo que pasará como con la caza en la que hay cazadores que critican a los que están en puestos porque para ellos lo más auténtico es ir por el bosque o el campo buscando la presa en vez de esperar que pase o ya puestos a esos que cazan en cotos donde la caza es fácil porque los animales son casi domésticos. Eso lo he leído en foros de caza y en videojuegos es algo similar al desdén que tienen en los shooters online a los ¨camperos¨. Yo respeto a todos pero personalmente prefiero ir de caza por tiendas aunque a veces la necesidad obliga y tienes que tirar de ebay.
titosan escribió:Hay mucha gente que está cansada de poner su colección y que luego vengan unos cuantos que si está hecha a golpe de talonario, que si estás enfermo, etc. Yo nunca he subido mi colección, ni ganas de hacerlo.


También depende de lo sensible que tenga uno la piel o de la importancia que le de a la opinión de los demás.

Porque desde hace 12 años, creo que nadie puede presumir de haber leído más tontadas que yo.

De otros coleccionistas, de otros usuarios, de coleccionistas y usuarios que ya no están, de coleccionistas que usaban clones...

Sobre estos últimos, de hecho, me atrevo a decir que a moderación le sirvo hasta de termómetro.

Porque cuando alguna cuenta «nueva» se lanza como una hiena contra mí o mi colección, siempre es un clon de algún baneado.

Recuerdo que una semana ocurrió hasta 3 veces.

Pero yo sigo enseñando mi colección y actualizando el hilo porque lo hago principalmente para mí, porque me gusta y me divierte.

La única que vez que lo tuve cerrado fue porque estuve en disconformidad con la política general del foro respecto a las cuentas clon.

Concretamente, sobre el derecho al anonimato de los usuarios que emplean dichas cuentas para actividades como las indicadas.

Pero en sí la opinión e insultos de los demás no es algo que precisamente me condicione para seguir o no haciendo las cosas.
@Cozumel Puesto que tienes experiencia por años coleccionando, por gente conocida, por foros, por tu propia búsqueda para conseguir lo que querias (y descubrir otras cosas que no sabias que existina, pero que despues añadistes a tu lista de los reyes majos) te pregunto, y te pido que te mojes, tu que opinas de afirmasciones como esta:

[quoteEl coleccionismo potencia la competencia, egocentrismo e individualismo y es por un cúmulo de factores, la ganancia de dinerito, poder culminar la colección, encontrar los artículos a precios más reducidos, etc...
Es importante aprenderlo rápido, cuanto antes se hace menos decepciones te llevas, y antes empiezas a jugar con las mismas reglas.][/quote]

¿A ti el coleccionismo te ha potenciado el egocentrisme y el individualismo?¿Cómo "espavilaste" dentro del mundillo del coleccionista de videojuegos? ¿Has evolucionado o desde el principio tuviste claro que querias y la forma de conseguirlo?

No se si sois amigos, conocidos o demás, yo siempre he pensado que, cuando algo me parece mal, diga quien lo diga, digo lo que pienso. Yo personalmente creo que el coleccionismo potencia la competencia, el espavilarse, el aprender rápido, saber donde buscar, cuándo y cómo, pero no creo que se deba aceptar que el egocentrismo e individualismo son buenos "para conseguir ese fin", entendido como culminar una colección. Ningún juego vale una mentira, o un engaño monetario. Supongo que no te mojarás, pero a mi esa reflexión de cocobo me dejó más que frio. Lo peor es que muchos otros, además, la refrendarón como "un mal menor que hay que asumir pues es lo que hay".

Sólo hay una cosa mejor que la sensación de coleccionar algo que te gusta: compartirlo con alguien. Y eso es totalmente contrario al egocentrismo y el indivualismo. Supongo que me quedaré sin tu respuesta sincera. Una pena porque, al margen del número de juegos que tienes, eres una referencia en cuanto a información de todo esto.
ewin escribió:Entiendes y asumes, sin rechazarlo, que el coleccionismo saca cosas tan bonitas y positivas como "egocentrismo e individualismo", asi que el echo de que algunos sientan incertidumbre y "jueguen sucio", oculten, manipulen, no lo verás excesivamente mal puesto que entran en el juego "que hay que aprender".


Exactamente, si quieres coleccionar, más vale que lo sepas, tú por ejemplo ya lo sabes, yo cuando empecé no lo sabía y me dí soberana hostia con la realidad.

La parte buena del hobby? Gente maja que como en todas partes también la hay.
docobo escribió:
ewin escribió:Entiendes y asumes, sin rechazarlo, que el coleccionismo saca cosas tan bonitas y positivas como "egocentrismo e individualismo", asi que el echo de que algunos sientan incertidumbre y "jueguen sucio", oculten, manipulen, no lo verás excesivamente mal puesto que entran en el juego "que hay que aprender".


Exactamente, si quieres coleccionar, más vale que lo sepas, tú por ejemplo ya lo sabes, yo cuando empecé no lo sabía y me dí soberana hostia con la realidad.

La parte buena del hobby? Gente maja que como en todas partes también la hay.

Toda actividad lúdica humana, del tipo que sea, saca lo mejor y lo peor de las personas. Depende de dichas personas dejarse arrastrar por ello o disfrutar, dejar hacer y compartir con los demás. Yo estoy coleccionando para jugar, pero tambien para compartir juegos. la mitad de mis compras actuales son con el factor "compartir" en la cabeza. Este hobbie crea individualismo, pero tambien hace surgir a personas destacables que se alegran por aprender, y por enseñar.

No niego que no existan los egoistas los egocentricos, niego que serlo sea el camino correcto para conseguir completar colecciones o, simplemente, hacer el camino a dicho fin. Siento que te dieras una hostia de realidad al comprobar lo cabrona que es la gente, pero que lo sean no implica que tu copies lo peor. Con 20 cabrones basta, no se necesitan más. En cambio, gente de buen rollo, que informe, enseñe en base a sus conocimientos, su experiencia como coleccionista, sus "trucos", es enriquecedor como comunidad y a nivel personal. Egoistas de "me callo una información porque no me interesa que se sepa" no aportan nada, al contrario, restan, dando un ejemplo DE MIERDA a los que empiezan. Y de un hobbie bonito lo convierten en otra mierda más manipulada, sucia y amoral.
ewin escribió:@Cozumel Puesto que tienes experiencia por años coleccionando, por gente conocida, por foros, por tu propia búsqueda para conseguir lo que querias (y descubrir otras cosas que no sabias que existina, pero que despues añadistes a tu lista de los reyes majos) te pregunto, y te pido que te mojes, tu que opinas de afirmasciones como esta:

[quoteEl coleccionismo potencia la competencia, egocentrismo e individualismo y es por un cúmulo de factores, la ganancia de dinerito, poder culminar la colección, encontrar los artículos a precios más reducidos, etc...
Es importante aprenderlo rápido, cuanto antes se hace menos decepciones te llevas, y antes empiezas a jugar con las mismas reglas.]

¿A ti el coleccionismo te ha potenciado el egocentrisme y el individualismo?¿Cómo "espavilaste" dentro del mundillo del coleccionista de videojuegos? ¿Has evolucionado o desde el principio tuviste claro que querias y la forma de conseguirlo?

No se si sois amigos, conocidos o demás, yo siempre he pensado que, cuando algo me parece mal, diga quien lo diga, digo lo que pienso. Yo personalmente creo que el coleccionismo potencia la competencia, el espavilarse, el aprender rápido, saber donde buscar, cuándo y cómo, pero no creo que se deba aceptar que el egocentrismo e individualismo son buenos "para conseguir ese fin", entendido como culminar una colección. Ningún juego vale una mentira, o un engaño monetario. Supongo que no te mojarás, pero a mi esa reflexión de cocobo me dejó más que frio. Lo peor es que muchos otros, además, la refrendarón como "un mal menor que hay que asumir pues es lo que hay".

Sólo hay una cosa mejor que la sensación de coleccionar algo que te gusta: compartirlo con alguien. Y eso es totalmente contrario al egocentrismo y el indivualismo. Supongo que me quedaré sin tu respuesta sincera. Una pena porque, al margen del número de juegos que tienes, eres una referencia en cuanto a información de todo esto.


A mí el coleccionismo no me ha potenciado ninguna cualidad o defecto que ya tuviera.

Siempre he sido una persona muy individualista, lo que resulta paradójico porque tengo una relación estable desde hace más de 15 años.

Pero a nivel de mis aficiones, generalmente las he desarrollado por mi cuenta y nunca me ha gustado relacionarme más de lo estrictamente necesario.

No conocerás ni a un solo usuario o coleccionista que me conozca personalmente y a nadie a quien jamás le haya vendido ni un solo artículo.

Sí es verdad que con los años he hecho algunas buenas relaciones con gente que se dedicaba a conseguir material y luego a venderlo.

Uno de ellos traía todos los meses material de Francia y me lo enseñaba antes de venderlo en EBAY para apartarme lo que me interesara.

Pero son casos excepcionales, aunque incluso hoy que ya no colecciono y ellos se dedican a otras cosas, me llaman cuando se encuentran con algo.

Y sobre lo de engañar con los precios... es que yo siempre he pagado lo que pienso que vale un artículo según mi relación calidad/estado/precio.

La mal llamada opinión del mercado no me ha condicionado nunca para pagar más de lo que yo pensaba que algo valía para mí.

Vamos, que siempre he ido a mi bola.
docobo escribió:Yo pienso que ahora que en breve (5-10 años??) TODO va a ser digital, aún va a subir más el precio del producto físico.

Sólo hace falta ver cuánto vale una ps4 con 10 juegos físicos o una ps4 con 10 juegos descargados.

Y lo que esté en un estado de conservación muy bueno va a seguir subiendo exponencialmente.


En 5-10 años no se que pasará, pero a día de hoy lo que sobran son ediciones del coleccionista que sacan prácticamente para todos los juegos. Se necesitarían varios edificios para almacenar todas las ediciones del coleccionista. Esto del coleccionismo explotará tarde o temprano.
Antes los foros eran mucho más duros que ahora, había palos duros para todos, y aun así se enseñaban más cosas y de mucho más empaque.

Ahora puedes creerte la teoría de la conspiración de que está todo oculto, o que simplemente que esto ha bajado muchos enteros comparado con los años dorados pasados.

Cps changer, Tetris mega, full sets,..... y ahora lo que se ve (queda) es muy diferente
@capian

Claro, habían fullsets cuando el fullset costaba X, ahora 25 juegos de ése sistema ya valen X, pero aún te faltan los 200, 400 o 600 restantes para full set.

Bien es cierto, que debido a los precios la gente deja de lado la morrallita y se centra realmente en los must haves.

@RONALDAO si, las ediciones coleccionistas de hoy en día, mucho bulto pero poca chicha.
El coleccionismo está a día de hoy tan vivo o mas que antaño.

El problema que yo veo es que estamos valorando el coleccionismo según lo que se enseña en los foros cuando en realidad son los foros los que están mas muertos que vivos y no el coleccionismo.

Solo por echar unos números la coleccion de Cozumel lleva publicada hace año y medio en este foro. Tiene mas de 17.000 visitas y 374 comentarios. Mientras que la coleccion de Sergio, de la que se habló en este hilo hace apenas unas páginas atras, lleva publicada hace apenas mes y medio en Youtube y tiene las mismas visitas y casi 100 comentarios mas.

Y con ello no estoy diciendo que una coleccion sea mejor que la otra ni mucho menos sino que los foros están muertisimos y su fama ya ha pasado. Ahora el coleccionismo de videojuegos se mueve en otros canales. Los foros han quedado para los 4 de siempre que permanecemos en el mundillo.

Esos coleccionistas y webs sobre coleccionismo a los que se está haciendo referencia fueron trending topic cuando aristóteles iba al instituto. Hoy las cosas han cambiado y para mejor, gracias a dios. Antes ibas a un hilo a leer texto tras texto y foto tras foto para ver las colecciones. Y hoy te las sacan en un video donde alguien que te las cuenta y te las enseña con todo lujo de detalles mientras te bebes una coca cola y te tomas unas patatas fritas. Y me refiero a Last Gamer o Metal Jesus por ejemplo para no herir sensibilidades.

Y al final el público siempre tiene la razón. Si last gamer y metal jesus tienen miles de visitas, suscriptores y likes... es que algo estarán haciendo bien... digo yo eh!!
nunca le he visto la gracia a publicar las colecciones... yo esto os hablo cuando era activo por aqui, entrabas a ver colecciones y el 90% de las colecciones tenian los mismos juegos... todas ellas acompañadas de sus hilos "que juego de x consola son los mas buscados?"... de la epoca que todos querian un legend of dragoon o un castlevania sotn... si no me vas a enseñar algo diferente, no me enseñes un shenmue con su caja carton... esto me da a mi que era o es un poco de postureo...o como se decia antes, a ver quien la tiene mas larga...

tambien he leido algo sobre "contabiizar" movimientos de CV... me parece algo retorcido la verdad... que mas da quien lo compre, a cuanto, y donde termine...

como bien dice, los foros se mueren... y donde mas mercancia se movia pues seguramente era por webs como esta... ahora ya no. Existe una plataforma movil, llamada wallapop, que se lo come todo.

yo ya no compro, porque donde lo hacia se han espabilado, [buuuaaaa] por lo tanto ya no vendo, salvo cosas actuales que tienen buena salida

tampoco creo que no decir una oferta, o donde se encontraban mas baratos o tal sea algo MALICIOSO, cada uno ha tenido sus trucos seguro, y como buen "mago", los trucos no se desvelan.

A toro pasado... pues si, os podria contar mil chanchullos que hacia y que hace unos años la gente se "quejaba", envidia fijo, y que ahora es mas dificil de ver.

y para terminar... en las 4 ultimas paginas no he leido la palabra "especulador", cosa que me agrada
hecbros escribió:y para terminar... en las 4 ultimas paginas no he leido la palabra "especulador", cosa que me agrada


Esto debe de ser un récord.
@docobo

tú empezaste relativamente tarde con esto, pero en los inicios, "los años de la colcha" los coleccionistas lo que menos tenian era dinero. Esos precios del pasado eran para ellos un esfuerzo equiparable al que cuarentones realizan hoy en día. Encima, los palos que se les daban, justificados o injustificados, eran brutalmente mas duros que ahora.

Mucha gente abria camino, no por que fuera facil, como has insinuado, sino siendo precisamente muy difiicl. Por ejemplo, comprar articulos en yahoo hace 20 años no tiene nada que ver a la situación actual. Ahora disfrutamos de mucha más información porque otros abrieron caminio.

Los años dorados del coleccionisno lo son porque, a pesar de palos por todas partes, la cantidad de conocimiento que se consolido es abrumadora. Y todos nos hemos beneficiado y disfrutado de ese conocimiento.

@hecbros
ha tocado el tema de los clones apelativo que se utilizo durante muchos para referirse a los colecionistas de oidas, los que acaban comprando los juegos del bombo del momento, resultado en algo ya visto sin personalidad.
capian escribió:@docobo

tú empezaste relativamente tarde con esto, pero en los inicios, "los años de la colcha" los coleccionistas lo que menos tenian era dinero. Esos precios del pasado eran para ellos un esfuerzo equiparable al que cuarentones realizan hoy en día. Encima, los palos que se les daban, justificados o injustificados, eran brutalmente mas duros que ahora.

Mucha gente abria camino, no por que fuera facil, como has insinuado, sino siendo precisamente muy difiicl. Por ejemplo, comprar articulos en yahoo hace 20 años no tiene nada que ver a la situación actual. Ahora disfrutamos de mucha más información porque otros abrieron caminio.

Los años dorados del coleccionisno lo son porque, a pesar de palos por todas partes, la cantidad de conocimiento que se consolido es abrumadora. Y todos nos hemos beneficiado y disfrutado de ese conocimiento.


Ni que en eol o beta apareciese en 2011, llevo desde 2001 en meri y 2002 en Vandal. Coleccionando se puede decir que desde el 1996 ya que mi grueso de juegos de n64 son comprados en vida de ésta, al igual que los de gamecube y Wii. Otro tema es Snes, ya que disfruté del copión y me dió por coleccionarla en una época menos gamer debido a mi situación personal.

Quiero decir que cuando aparecí en eol ya tenía el 90% de juegos de n64, gc y Wii. De super talvez un 20% si y con unas ganas tremendas de compartir experiencias y coleccionismo.

A Japón nunca compré en esa época pero si a Francia, Inglaterra o Alemania pagando con el coñazo de cheques postales (caros, lentos y tentando la suerte).

Y si, en esa época había de todo, como un bufete libre de juegos a muy buenos precios y buenos estados, igual como en 2010 de SNES que había muuucho a la venta, no como ahora que hay muy poquito material y la mayoría en Estados muy malos.
@VirtuaNEStor Siento decir esto en un foro pero este formato esta caduco. Los chavales han encontrado otras vias para compartir sus experiencias, records, trucos, opiniones. Escribir, subir fotos, requiere un tiempo que no le van a dedicar ni de coña. Hoy los comentarios deben ser rápidos y directos. El foro invita a desarrollar...y eso ya no funciona.

Hay formatos que funcionan un tiempo y después mueren, quedando unicamente para aquellos que se resisten o para algúna temática que les va muy bien. Por ejemplo, hace 14 años los blogs eran lo más. Había cientos de bitácoras donde cada uno escribia de su tema y, via comentarios, se iba creando una relación con otros de intereses parecidos. Hoy la mayoria han desaparecido y los que quedan funcionan porque abarcan temas "nicho" y porque su formato se adapta bien a sus necesidades. Blogs de cocina, por ejemplo. Tambien de literatura (sinopsis, critica o "compartir" libros). La radio, con internet, parecia que iba a desaparecer. Cualquiera con una conexión normalita podia crearse una rádio via shoutcast y emitir. Winamp era la via estandar para hacerlo. De las miles de estaciones caseras que surgieron apenas quedan hoy los más aferrimos, El resto son rádios comerciales que expanden sus vias a otros formatos. Por supuesto el desarrollo de android y las apk ha ayudado a la rádio tradicional a encontrar nuevos caminos para llegar a la gente. La rádio tiene un público fiel, por eso permanece a pesar de los bandazos. Las nuevas generaciones ya no sueñan con montar sus própia rádio online. ¿Para que? Existe el youtube, creas tu lista personal y ya la gente se añadirá. Igual con contenido própio, via podcast. Rancio y viejo, existiendo los videos donde, ademas, en nuestro tema, podrás ver el juego o el cacharro. Hay tecnologias, ideas, conceptos que se adaptan, otros desaparecen. Los foros tienen un futuro muy negro.

El otro dia lei en este hilo las reflexiones de algunas "vacas sagradas" (autoconsideradas, eso si)del coleccionismo que afirmaban que el temas de retro, todo lo que se mueve ahora se mueve por caudales "poco visibles", fuera del radar. Se ha vuelto a la agenda de contactos, a los grupos cerrados (ahora de whatsapp) y a tapar información que no se comparte. En ese caldo de cultivo tenemos un grueso de personas que quieren acabar sus colecciones y un grueso de personas que coleccionan porque "esta de moda, por hacer algo, porque tengo dinero". ¿Donde confluyen? Pues, de los que hay, calculo a ojo que solamente un 20% en foros, cuando, hace años, los foros eran el centro de todo.

Actualmente la mejor inversión de tiempo que se puede hacer es en contactos, conocidos, que vendan o hayan vendido, que sepan de quien vende.

Vaticino algo: el último hilo activo en este subforo será el de snes vs megadrive, patio de colegio, lleno de cuarentones.
@docobo

como he dicho, comenzaste relativamente tarde. Estas lejos de la generación de por ejemplo F-navarro. Cuando te faltaba ese 80% de juegos de SNES, esa gente ya habia hecho mucho en el coleccionismo.

Incluso antes de los foros especializados hubo una epoca de webs personales que con los ojos de hoy son puro arte.

Afortunadamente tenemos una historia preciosa detras de nosotros [tadoramo]

@ewin
curiosamente yo tambien me pregunté si con los años ese debate seguiria vivo. Mi conclusión es que si desde el momento original hasta la fecha, la intensidad del debate ha crecido exponencialmente, con los años sera el responsable de la III Guerra mundial. [qmparto]
capian escribió:@docobo

como he dicho, comenzaste relativamente tarde. Estas lejos de la generación de por ejemplo F-navarro. Cuando te faltaba ese 80% de juegos de SNES, esa gente ya habia hecho mucho en el coleccionismo.

Incluso antes de los foros especializados hubo una epoca de webs personales que con los ojos de hoy son puro arte.

Afortunadamente tenemos una historia preciosa detras de nosotros [tadoramo]


Pues yo lo único que conozco de f-navarro es que me timó vendiéndome un hybrid heaven con un corte en el manual que difuminó a propósito en su anuncio de eBay, osea que para mí ese es su legado.

Además pude ver cómo sus coleguitas, lo defendieron pese a rajar de otros vendedores que hacían cosas similares, las varas de medir se dice.

De historia preciosa en ese caso 0, más bien historia penosa.

Pd; y me olvidaba de las autopujas ... Historia preciosa si si... Preciosísima [carcajad]
ewin escribió:@VirtuaNEStor Siento decir esto en un foro pero este formato esta caduco. Los chavales han encontrado otras vias para compartir sus experiencias, records, trucos, opiniones. Escribir, subir fotos, requiere un tiempo que no le van a dedicar ni de coña. Hoy los comentarios deben ser rápidos y directos. El foro invita a desarrollar...y eso ya no funciona.

Hay formatos que funcionan un tiempo y después mueren, quedando unicamente para aquellos que se resisten o para algúna temática que les va muy bien. Por ejemplo, hace 14 años los blogs eran lo más. Había cientos de bitácoras donde cada uno escribia de su tema y, via comentarios, se iba creando una relación con otros de intereses parecidos. Hoy la mayoria han desaparecido y los que quedan funcionan porque abarcan temas "nicho" y porque su formato se adapta bien a sus necesidades. Blogs de cocina, por ejemplo. Tambien de literatura (sinopsis, critica o "compartir" libros). La radio, con internet, parecia que iba a desaparecer. Cualquiera con una conexión normalita podia crearse una rádio via shoutcast y emitir. Winamp era la via estandar para hacerlo. De las miles de estaciones caseras que surgieron apenas quedan hoy los más aferrimos, El resto son rádios comerciales que expanden sus vias a otros formatos. Por supuesto el desarrollo de android y las apk ha ayudado a la rádio tradicional a encontrar nuevos caminos para llegar a la gente. La rádio tiene un público fiel, por eso permanece a pesar de los bandazos. Las nuevas generaciones ya no sueñan con montar sus própia rádio online. ¿Para que? Existe el youtube, creas tu lista personal y ya la gente se añadirá. Igual con contenido própio, via podcast. Rancio y viejo, existiendo los videos donde, ademas, en nuestro tema, podrás ver el juego o el cacharro. Hay tecnologias, ideas, conceptos que se adaptan, otros desaparecen. Los foros tienen un futuro muy negro.

El otro dia lei en este hilo las reflexiones de algunas "vacas sagradas" (autoconsideradas, eso si)del coleccionismo que afirmaban que el temas de retro, todo lo que se mueve ahora se mueve por caudales "poco visibles", fuera del radar. Se ha vuelto a la agenda de contactos, a los grupos cerrados (ahora de whatsapp) y a tapar información que no se comparte. En ese caldo de cultivo tenemos un grueso de personas que quieren acabar sus colecciones y un grueso de personas que coleccionan porque "esta de moda, por hacer algo, porque tengo dinero". ¿Donde confluyen? Pues, de los que hay, calculo a ojo que solamente un 20% en foros, cuando, hace años, los foros eran el centro de todo.

Actualmente la mejor inversión de tiempo que se puede hacer es en contactos, conocidos, que vendan o hayan vendido, que sepan de quien vende.

Vaticino algo: el último hilo activo en este subforo será el de snes vs megadrive, patio de colegio, lleno de cuarentones.


Como no vas a proteger tus contactos y tus lugares si hay legiones que se recorren los foros para mirar sitios y revender. Pones que has encontrado un rastro (pongamos un rollo estilo Cáritas) donde están vendiendo casettes de spectrum a euro las tres y al día siguiente han arramplado con todo que va directo a wallapop. Creo firmemente que lo mejor está todavía en casas en manos de gente que no lo valora ya que las pocas tiendas viejas que quedan han sido arrasadas o han cerrado.
ewin escribió:@VirtuaNEStor Siento decir esto en un foro pero este formato esta caduco. Los chavales han encontrado otras vias para compartir sus experiencias, records, trucos, opiniones. Escribir, subir fotos, requiere un tiempo que no le van a dedicar ni de coña. Hoy los comentarios deben ser rápidos y directos. El foro invita a desarrollar...y eso ya no funciona.

Hay formatos que funcionan un tiempo y después mueren, quedando unicamente para aquellos que se resisten o para algúna temática que les va muy bien. Por ejemplo, hace 14 años los blogs eran lo más. Había cientos de bitácoras donde cada uno escribia de su tema y, via comentarios, se iba creando una relación con otros de intereses parecidos. Hoy la mayoria han desaparecido y los que quedan funcionan porque abarcan temas "nicho" y porque su formato se adapta bien a sus necesidades. Blogs de cocina, por ejemplo. Tambien de literatura (sinopsis, critica o "compartir" libros). La radio, con internet, parecia que iba a desaparecer. Cualquiera con una conexión normalita podia crearse una rádio via shoutcast y emitir. Winamp era la via estandar para hacerlo. De las miles de estaciones caseras que surgieron apenas quedan hoy los más aferrimos, El resto son rádios comerciales que expanden sus vias a otros formatos. Por supuesto el desarrollo de android y las apk ha ayudado a la rádio tradicional a encontrar nuevos caminos para llegar a la gente. La rádio tiene un público fiel, por eso permanece a pesar de los bandazos. Las nuevas generaciones ya no sueñan con montar sus própia rádio online. ¿Para que? Existe el youtube, creas tu lista personal y ya la gente se añadirá. Igual con contenido própio, via podcast. Rancio y viejo, existiendo los videos donde, ademas, en nuestro tema, podrás ver el juego o el cacharro. Hay tecnologias, ideas, conceptos que se adaptan, otros desaparecen. Los foros tienen un futuro muy negro.

El otro dia lei en este hilo las reflexiones de algunas "vacas sagradas" (autoconsideradas, eso si)del coleccionismo que afirmaban que el temas de retro, todo lo que se mueve ahora se mueve por caudales "poco visibles", fuera del radar. Se ha vuelto a la agenda de contactos, a los grupos cerrados (ahora de whatsapp) y a tapar información que no se comparte. En ese caldo de cultivo tenemos un grueso de personas que quieren acabar sus colecciones y un grueso de personas que coleccionan porque "esta de moda, por hacer algo, porque tengo dinero". ¿Donde confluyen? Pues, de los que hay, calculo a ojo que solamente un 20% en foros, cuando, hace años, los foros eran el centro de todo.

Actualmente la mejor inversión de tiempo que se puede hacer es en contactos, conocidos, que vendan o hayan vendido, que sepan de quien vende.

Vaticino algo: el último hilo activo en este subforo será el de snes vs megadrive, patio de colegio, lleno de cuarentones.


Esa analogía es igualmente válida para los juegos clásicos y la conclusión además es la misma.

¿Quiénes jugamos hoy en día con el Pitfall en la 2600, el Mercs en la Master System o el Robocop en el Spectrum?

Cuatro gatos. Incluso respecto a la mayoría de usuarios de este mismo foro, cuatro gatos.

¿Y eso tiene alguna implicación para mí?

Ninguna, yo juego a lo que me gusta y como me gusta, aunque sea el único en hacerlo. Y me relaciono como me gusta en un foro.

Youtube podrá ser infinitamente más popular, pero me agotan sus vídeos, siempre con el autor exagerando las muecas de autosatisfacción.

Me canso muy rápido de esas actitudes tan postizas de forzado buenrollismo.
@docobo lo que cuentas pertenece a la estapa del ocaso, cuando vendio su colección. En beta-zero recuerdo algun hilo sobre eso. Por lo que parece, a ti te marco. En cualquier caso, antes del ocaso, hay muchos años atras que como has dicho en tu mensaje, no conoces.

Ya dije en otro posts, que muchos coleccionistas han jurado y perjurado que nunca venden. Pero la realidad es otra: F-navarro, Bel, ********** o flaxineogeo son coleccionistas ejemplo de lo contrario. El ocaso de ********** es bien conocido, solo hay que ver como quedo su pagina de ebay. Los motivos, dan para paginas de libro.
@capian esa época yo no la conocí la verdad, era más gamer ( todo y como te comentaba, compraba ya mucho y guardaba), andaba liado en mil batallas en Vandal y Meri. Talvez si la conociese cambiaría de opinión, pero no puedo opinar de lo que no viví. Que fueron buenos años? No lo dudo, hay un compañero de foro (si quiere que hable) que me dice que había muy buen rollo pq todo era tan barato que nadie se peleaba por nada (ya saldrá otro),pero con el tiempo los precios subieron, los piques surgieron y la gente se avinagró, y los intereses económicos marcaron el devenir del coleccionismo.
@docobo

yo insisto en que los articulos eran más baratos, pero los coleccionistas de aquel momento estaban peladisimos de dinero. Auqnue es dificil de comprender, el esfuerzo entonces es similar al actual. De hecho una de las componentes de la explicación de la evolución de los precios es esa, que los coleccionistas han crecido en poder economico. Lo cual no es dificil, porque antes estaban peladisimos!

Incluso con los precios del pasado hay hilos de malos royos por compras. Eso no ha cambiado, no es una cuestión de precios, es una cuestion de mentalidad. EOL esta lleno de privados para saltarse el orden de ventas, y eso ocurria con precios del pasado. Siendo fuente de rencillas.

Lo que nos hacia quitarnos el sombrero a todos era el conocimiento nuevo que se generaba. Leer el articulo de Tetris de mega drive de Kazuya, era algo muy especial (aunque pensaras que kazuya era un snob de los precintados, en su momento no se decia asi de suave precisamente). Y por suerte hubo muchos ejemplos de esto.
Coleccionar videojuegos era infinitamente mas facil antes que ahora. Sobretodo por que antes tenias claro donde comprar y vender videojuegos, sin olvidar que los precios eran irrisorios. Hoy por hoy la competencia es brutal y los lugares donde se vende y compra son infinitos. Es infinitamente mas dificil encontrar cosas y encontrarlas ya no digo a precios de derribo sino a buen precio. Aparte que importar es muchisimo mas complicado ya que ha subido la presion y conocimiento de los agentes de aduanas. Coleccionar videojuegos antes era cosa de niños. Veo mucha mas dificultad para los que han empezado hace poco. Ellos si han empezado en un lugar ya arrasado y con muchisima competencia.

Respecto a los coleccionistas que estais nombrando muchos de ellos ya llevan años sin estar en el hobby. Y han vendido sus colecciones deprisa y corriendo. No se puede comparar a f-navarro con @Cozumel ni con @Docobo. Por que basicamente a f-navarro le duro su colección lo que un caramelo a la puerta de un colegio. Sin entrar ya en otros temas que no vienen al caso. Y otros como @Cozumel o @Docobo llevan años y años con sus colecciones y ahí siguen por mucho que los precios suban... y ahí es donde se ve a alguien que tiene y le gusta una afición. Una afición que va dentro de el.

De todas formas creo que este tema de "competiciones entre coleccionistas", haciendo una especie de "hall of fame", no es para nada correcto ni adecuado. Basicamente por que cada uno tendrá sus coleccionistas que le caerán mejor o peor (que no mejores ni peores) y nunca nos pondremos de acuerdo. Lo que si está claro es que la colección más pequeña puede tener incluso tanto tirón como una grande. Y me basta un simple ejemplo; la coleccion de flaixneogeo tiene 1.100 visitas, 21 comentarios y 60 likes... con todos sus juegos de cientos y miles de euros. Pero la coleccion de LOLO con apenas 6 o 7 juegos completos de Super Nintendo y algun cartucho suelto tiene casi 7.000 visitas, 280 likes y 114 comentarios... ¿Y sabes por que?. Por que en la de Lolo está la fuerza de la pasión... Esa misma fuerza que le lleva a @Cozumel y a @Docobo a seguir años y años con sus colecciones por mucho que truene o llueva.

Saludos!!!
@VirtuaNEStor yo soy como @docobo en ciertos aspectos, por ejemplo la inmensa mayoría de mis juegos de SNES, N64 y GC los compré en vida de las máquinas, y los que he agregado luego suponen menos de una cuarta parte.
Lo que sí he cambiado con el tiempo y las colecciones, es gusto por su personalidad. Tras unos pocos meses uno ve que casi todas las colecciones de X sistema comparten los mismos títulos, se va transformando en un "vista una, vistas casi todas". Y eso fue haciendo que poco a poco empezase a cogerle el gusto a colecciones personales que hablan de su dueño.
Un ejemplo aquí fue la colección de @he_man_mx que mostró sus juegos de DC y PS2 y no superaban la treintena de juegos entre las dos pero de ellos, el 90% eran títulos de lucha 2D, recopilatorios de SNK y Capcom y demases. Me gustó porque lejos de mostrar lo de siempre, es una colección absolutamente personal donde lo que ves es el gusto propio de su dueño, es algo único.
Últimamente son las colecciones que más disfruto de ver, junto a las temáticas, como la de Dead or Alive que está en el General de Multiplataforma, o la de Yoshi y la de Zelda de este subforo.

Un saludo
Yo me quedo con el articulo de tetris de mega drive, la información del CPS changer, o tanto y tantos articulos en cultura neo geo. [amor]

Para el que quiera contar likes, todo suyos....


@VirtuaNEStor participas en mis hilos anteriores y haces alusiones a mis comentarios. ¿No te funciona el boton de ignorar?
Falkiño escribió:@VirtuaNEStor yo soy como @docobo en ciertos aspectos, por ejemplo la inmensa mayoría de mis juegos de SNES, N64 y GC los compré en vida de las máquinas, y los que he agregado luego suponen menos de una cuarta parte.
Lo que sí he cambiado con el tiempo y las colecciones, es gusto por su personalidad. Tras unos pocos meses uno ve que casi todas las colecciones de X sistema comparten los mismos títulos, se va transformando en un "vista una, vistas casi todas". Y eso fue haciendo que poco a poco empezase a cogerle el gusto a colecciones personales que hablan de su dueño.
Un ejemplo aquí fue la colección de @he_man_mx que mostró sus juegos de DC y PS2 y no superaban la treintena de juegos entre las dos pero de ellos, el 90% eran títulos de lucha 2D, recopilatorios de SNK y Capcom y demases. Me gustó porque lejos de mostrar lo de siempre, es una colección absolutamente personal donde lo que ves es el gusto propio de su dueño, es algo único.
Últimamente son las colecciones que más disfruto de ver, junto a las temáticas, como la de Dead or Alive que está en el General de Multiplataforma, o la de Yoshi y la de Zelda de este subforo.

Un saludo


Bueno tambien hay que tener en cuenta que todos sabemos que en los sistemas hay juegos buenos y malos. A nadie le gusta quedarse con los malos mas haya de una razón en concreto. Por eso normalmente se repiten muchos juegos, algo que es totalmente normal.
docobo escribió:@capian esa época yo no la conocí la verdad, era más gamer ( todo y como te comentaba, compraba ya mucho y guardaba), andaba liado en mil batallas en Vandal y Meri. Talvez si la conociese cambiaría de opinión, pero no puedo opinar de lo que no viví. Que fueron buenos años? No lo dudo, hay un compañero de foro (si quiere que hable) que me dice que había muy buen rollo pq todo era tan barato que nadie se peleaba por nada (ya saldrá otro),pero con el tiempo los precios subieron, los piques surgieron y la gente se avinagró, y los intereses económicos marcaron el devenir del coleccionismo.


No se si te refieres a mi, en todo caso es una opinión que comparto, porque lo viví en mis propias carnes.

Hubo una época en la que nos pasábamos las noches en ebay y msn, no fueron pocos los juegos que nos habíamos disputado con Virtua, piteta, kaiser... Ganabas una puja, se lo contabas al colega por msn y te soltaba un: "¿te lo has llevado tu cabrón? Y te echabas unas risas. En aquel tiempo la gente que había coleccionando tenía los precios controlados, no se volvía loca pagando, y si, si no era ese, sería el siguiente, y por un precio muy similar. Por lo menos esa era la sensación.

Esa situación duró bastante tiempo, pero casi sin darme cuenta, los foros se llenaron de usuarios nuevos que iban a machete, y ahí creo que se desmadró el tema. Se dejó de hablar de juegos para hablar solo de su precio, se pagaron burradas de la noche a la mañana, muchos tópicos, colecciones clónicas... Yo dejé de disfrutar compartiendo, y llevo tiempo alejado del coleccionismo, porque aunque conservo mi colección intacta y siempre que puedo le sigo añadiendo juegos, ya no lo comparto con nadie.

"Envidio" a los que se han sabido adaptar a la nueva situación del coleccionismo, pero yo desde luego no encajo, prefiero los foros al youtube, aunque tal vez en algún grupo de whats igual podría sentirme cómodo. Lo que me gusta de los foros por encima del resto de formas de compartir, es que aquí los temas no se pierden, y quedan para futuras consultas. El resto son muy volátiles. Y para mostrar colecciones, también prefiero las fotos a los vídeos, por el mismo motivo, para consultar van mejor.
@Dene Hola buen hombre [amor]

Si, me refería a tí, porque me lo has explicado, pero no te quise nombrar, me ha gustado que lo confirmes.

Virtua, Parasite o SergioEngine también me lo han explicado, ir a un cash y estar el Vampire Kiss a 5€ completito y en perfecto estado.

Yo en esa época iba a mi bola, también compraba y no conocía a otra gente que comprase retro o compartirse compras, compraba barato pq era barato, pero no compraba super pq primeramente tenía el super Wild card y no me había dado el locurón coleccionista, super fué una consola que empecé a comprar después de una consola que no me llenó suficientes horas jugonas... Wii
Te miraban hasta con cara de lástima cuando le pedías al dependiente del cash de rigor que te sacara esos vetustos juegos de nes o snes o md.... [poraki]
SERGIOENGINE escribió:Te miraban hasta con cara de lástima [poraki]


[snif]
@Cozumel Pido por adelantado disculpas si, buscando una argumentación para justificar el declive de los foros (como lugar de encuentro) he cometido el error de hacer de abogado del demonio. Tengo cuenta de google y por ende, de youtube, y no sigo A NADIE, veo videos esporádicamente y poco más. Las reviews de juegos raramente se hacen desde el sistema original, se suelen usar emuladores, los análisis se hacen desde un punto de vista puramente actual, por lo ningún juego pasa la criba. Vivimos en una sociedad muy visual, donde un video vende más que una foto. Baiscamente por ahi tendriá que haber ido mi argumentario. Los foros irán en declive porque los usuarios antiguos se van cansando (algo que tu mismo habrás comprobado a lo largo de los últimos tiempos) y porque se pierden ciertas costumbres. Yo hace años me pasaba el dia en el IRC. Sigue existiendo pero ya no es para mi un lugar de encuentro para hablar de un tema, puesto que hay ahora mil fuentes válidas.

Los foros siguen cierto ritual digamos "activo" y "reflexivo" que ahora ya no se lleva. En tiempos de la inediatez y lo visual el compartir "tochos" de información apenas interesa. Hay un hilo super interesante de las capacidades técnicas de la saturn. Bien ilustrado, bien informado, donde se muestra y dice que podia hacer y que no. Tiene muchas visitas, pero ni la mitad de las que se merece. Los foros piden participar, dar una opinión, a veces argumentarla, adjuntar/subir una foto, enlanzar contenido, un video es más directo, más "comprable" en este mundo visual. ¿El video es mejor per se? No lo es, pues depende de la calidad del contenido, la información aportada, etc. Yo no me puedo hacer una idea de como es un juego de psx si lo veo emulado, de aquella manera, en un monitor lcd. Están manipulandome la realidad, adaptada al medió de transmisión. Ya ni entro en la calidad media de algunos youtubers, que más que informar, buscan likes. Mención aparte los ¿grtandes? comentarios que ilustran sus videos. Tienen la profundidad de un vaso de agua.

Yo voy coleccionando para mi, con un criterio algo heterodoxo, que puede gustar o no. Tengo mi hilo y no es de los más visitados xD. No me importa, comparto mis adquisiciones por si alguien quiere una opinión sobre un juego, o le gustaria compartir algo respecto a la colección y lo que podria entrar en ella. Es un contacto, via foro, que dificilmente se puede dar mostrando un video de la colección pues no da lo que busco en un foro: actitud proactiva y reflexión/opinión/información.

y volviendo al tema principal del hilo, disculpad el autooftopic, como ya han comentado creo que el buen material, juegos en buen estado, juegos con poca o nula distribución, están en manos de personas que no saben ni les interesa saber que son. Packs de consolas regaladas a sobrinos o hermanos pequeños que duermen la noche de los justos en casas con altillos o suficientes armarios. En casa de mis padres por falta de espacio, lo antiguo acababa en la basura.
Mi duda, y algún forero me podrá decir el que, es si se produce una situación análoga en Japon, cuna de muchos sistemas coleccionables. Entre pisos/casa pequeños y fenónemos ambientales extremos creo que ya queda muy poca material EN CASAS y el que está en manos comerciales, ahora es caro.
ewin escribió:Mi duda, y algún forero me podrá decir el que, es si se produce una situación análoga en Japon, cuna de muchos sistemas coleccionables. Entre pisos/casa pequeños y fenónemos ambientales extremos creo que ya queda muy poca material EN CASAS y el que está en manos comerciales, ahora es caro.


Yo por lo que tengo entendido en Japón no hay tanta mentalidad coleccionista de sistemas como en occidente, como bien dices principalmente por falta de espacio y porque culturalmente estan acostumbrados a vender lo que ya han jugado en pro de conseguir material nuevo.

Habrán muchisimas excepciones por supuesto jeje También influye creo yo el tema de que alli tienen MUY fácil conseguir el material, de hecho tiene hasta lógica vender lo que ya has jugado y si quieres volver a comprar 10 años después por un precio irrisorio, ahora allí los juegos de ps3 estan totalmente a precio de derribo, como muchos de ps2 etc...quedarse esos juegos en su generación no tiene mucho sentido.
ewin escribió:@Cozumel
Los foros siguen cierto ritual digamos "activo" y "reflexivo" que ahora ya no se lleva. En tiempos de la inediatez y lo visual el compartir "tochos" de información apenas interesa. Hay un hilo super interesante de las capacidades técnicas de la saturn. Bien ilustrado, bien informado, donde se muestra y dice que podia hacer y que no. Tiene muchas visitas, pero ni la mitad de las que se merece. Los foros piden participar, dar una opinión, a veces argumentarla, adjuntar/subir una foto, enlanzar contenido, un video es más directo, más "comprable" en este mundo visual. ¿El video es mejor per se? No lo es, pues depende de la calidad del contenido, la información aportada, etc. Yo no me puedo hacer una idea de como es un juego de psx si lo veo emulado, de aquella manera, en un monitor lcd. Están manipulandome la realidad, adaptada al medió de transmisión. Ya ni entro en la calidad media de algunos youtubers, que más que informar, buscan likes. Mención aparte los ¿grtandes? comentarios que ilustran sus videos. Tienen la profundidad de un vaso de agua.


yo creo que la superviciencia de los foros depende en muy buena parte de la gestión de los trolls por parte de los moderadores. Con esos ojos creo que se pueden explicar las muertes de foros de coleccionismo de videojuegos. Tambien se puede ver por el lado positivo, EOL clasicas sigue en pie por sus moderadores. Podemos entrar en los detalles, de si hay mas moderadores que en ningun otro subforo de EOL, si han tenido menos tolerancia, si son menos parte involucrada... pero este foro no ha tenido el destino de erial de los otros precisamente pos la diferencia en moderación respecto a trolles.
capian escribió:
ewin escribió:@Cozumel
Los foros siguen cierto ritual digamos "activo" y "reflexivo" que ahora ya no se lleva. En tiempos de la inediatez y lo visual el compartir "tochos" de información apenas interesa. Hay un hilo super interesante de las capacidades técnicas de la saturn. Bien ilustrado, bien informado, donde se muestra y dice que podia hacer y que no. Tiene muchas visitas, pero ni la mitad de las que se merece. Los foros piden participar, dar una opinión, a veces argumentarla, adjuntar/subir una foto, enlanzar contenido, un video es más directo, más "comprable" en este mundo visual. ¿El video es mejor per se? No lo es, pues depende de la calidad del contenido, la información aportada, etc. Yo no me puedo hacer una idea de como es un juego de psx si lo veo emulado, de aquella manera, en un monitor lcd. Están manipulandome la realidad, adaptada al medió de transmisión. Ya ni entro en la calidad media de algunos youtubers, que más que informar, buscan likes. Mención aparte los ¿grtandes? comentarios que ilustran sus videos. Tienen la profundidad de un vaso de agua.


yo creo que la superviciencia de los foros depende en muy buena parte de la gestión de los trolls por parte de los moderadores. Con esos ojos creo que se pueden explicar las muertes de foros de coleccionismo de videojuegos. Tambien se puede ver por el lado positivo, EOL clasicas sigue en pie por sus moderadores. Podemos entrar en los detalles, de si hay mas moderadores que en ningun otro subforo de EOL, si han tenido menos tolerancia, si son menos parte involucrada... pero este foro no ha tenido el destino de erial de los otros precisamente pos la diferencia en moderación respecto a trolles.


Ayuda bastante el hecho de que, en EOL, los moderadores predican con el ejemplo.

Aquello de la mujer del César, ya se sabe.
Yo la única colección que estoy reuniendo es la de supernes pues todo lo que tenia en su momento lo vendí o mejor dicho mi padre lo vendió, mis juegos de N64 de la adolescencia los conservo casi todos aunque la mayoría sin caja ni manuales, de esos estoy en labor de completarlos XD

Además de que me voy a hacer con nuevas joyas que no tuve y que conocí gracias a la emulación(ambos sistemas).
Cozumel escribió:
capian escribió:
ewin escribió:@Cozumel
Los foros siguen cierto ritual digamos "activo" y "reflexivo" que ahora ya no se lleva. En tiempos de la inediatez y lo visual el compartir "tochos" de información apenas interesa. Hay un hilo super interesante de las capacidades técnicas de la saturn. Bien ilustrado, bien informado, donde se muestra y dice que podia hacer y que no. Tiene muchas visitas, pero ni la mitad de las que se merece. Los foros piden participar, dar una opinión, a veces argumentarla, adjuntar/subir una foto, enlanzar contenido, un video es más directo, más "comprable" en este mundo visual. ¿El video es mejor per se? No lo es, pues depende de la calidad del contenido, la información aportada, etc. Yo no me puedo hacer una idea de como es un juego de psx si lo veo emulado, de aquella manera, en un monitor lcd. Están manipulandome la realidad, adaptada al medió de transmisión. Ya ni entro en la calidad media de algunos youtubers, que más que informar, buscan likes. Mención aparte los ¿grtandes? comentarios que ilustran sus videos. Tienen la profundidad de un vaso de agua.


yo creo que la superviciencia de los foros depende en muy buena parte de la gestión de los trolls por parte de los moderadores. Con esos ojos creo que se pueden explicar las muertes de foros de coleccionismo de videojuegos. Tambien se puede ver por el lado positivo, EOL clasicas sigue en pie por sus moderadores. Podemos entrar en los detalles, de si hay mas moderadores que en ningun otro subforo de EOL, si han tenido menos tolerancia, si son menos parte involucrada... pero este foro no ha tenido el destino de erial de los otros precisamente pos la diferencia en moderación respecto a trolles.


Ayuda bastante el hecho de que, en EOL, los moderadores predican con el ejemplo.

Aquello de la mujer del César, ya se sabe.



Pues últimamente se están quedando agustito para dejar el foro cojo con algunos baneos incomprensibles...
mayhem escribió:
Cozumel escribió:
Ayuda bastante el hecho de que, en EOL, los moderadores predican con el ejemplo.

Aquello de la mujer del César, ya se sabe.



Pues últimamente se están quedando agustito para dejar el foro cojo con algunos baneos incomprensibles...


Si tienes algún problema con las decisiones de moderación, tu foro es Feedback, no este.
sd-snatcher escribió:
mayhem escribió:
Cozumel escribió:
Ayuda bastante el hecho de que, en EOL, los moderadores predican con el ejemplo.

Aquello de la mujer del César, ya se sabe.



Pues últimamente se están quedando agustito para dejar el foro cojo con algunos baneos incomprensibles...


Si tienes algún problema con las decisiones de moderación, tu foro es Feedback, no este.


Eso ha sonado muy a checa. El compañero @mayhem tan solo ha hecho un pequeña observación.
sd-snatcher escribió:
mayhem escribió:
Cozumel escribió:
Ayuda bastante el hecho de que, en EOL, los moderadores predican con el ejemplo.

Aquello de la mujer del César, ya se sabe.



Pues últimamente se están quedando agustito para dejar el foro cojo con algunos baneos incomprensibles...


Si tienes algún problema con las decisiones de moderación, tu foro es Feedback, no este.


Parece ser que en este foro, si no alabas los actos o decisiones de según quién, ahora no se puede ni opinar....
13237 respuestas