[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

No os da la sensación de que cada vez hay menos coleccionistas de videojuegos retro?

De pinball también he visto un bajón enorme, y eso que eran los más organizados.

De arcade cada vez veo más gente. Con el pete de Marcianitos la cosa bajo, pero con las asociaciones han subido mucho.
capian escribió:No os da la sensación de que cada vez hay menos coleccionistas de videojuegos retro?

De pinball también he visto un bajón enorme, y eso que eran los más organizados.

De arcade cada vez veo más gente. Con el pete de Marcianitos la cosa bajo, pero con las asociaciones han subido mucho.


Yo la sensacion que tengo es que cada vez hay menos si...en los foros.

¿Por que sera?
Pero solo en los foros
Se han ido todos a wallapop a vender mandos de ps3 hechos mierda "en perfecto estado" por un buen pico XD
https://es.wallapop.com/item/mando-play ... -247451216
Yo sólo digo que en un Cash cercano a donde vivo lleva 3 meses en el escaparate una MD II con caja aparentemente IMPOLUTA.
Samhain escribió:Yo sólo digo que en un Cash cercano a donde vivo lleva 3 meses en el escaparate una MD II con caja aparentemente IMPOLUTA.


Entonces el precio debe ser guapo...
Llevo viendo en el CEX, el Metal Slug Anthology de play2 a mitad de precio que en ebay desde hace una semana.

La debacle es real :O
35 euros por un juego de Ps2?

[qmparto]
rudedude escribió:35 euros por un juego de Ps2?

[qmparto]


es el CEX [qmparto]
OOQQ escribió:
rudedude escribió:35 euros por un juego de Ps2?

[qmparto]


es el CEX [qmparto]

A veces hacen cosas raras, los precios los deben poner desde UK
Yo alguna cosilla maja si les he comprado mas de una vez :)
Hombre el metal anthology de ps2 esta carillo.

Tambien tenian el primal por 3 que me lleve y el alpha protocol de 360 por 2.5 que tb se vino tienen precios buenos en general diria yo
Yo dejé escapar un Super Game boy por 10 o 12 euros... no recuerdo, y ahora esta a 18 [Alaa!]
Samhain escribió:Yo sólo digo que en un Cash cercano a donde vivo lleva 3 meses en el escaparate una MD II con caja aparentemente IMPOLUTA.


La MD II es de pobres...
Situación del coleccionismo y mercado retro = ser timado con repros hasta por tiendas de segunda mano:

Imagen

145 euritos de nada. Eso apesta a trucha desde lejos. Bastante cante da la pegatina.
No me creo que los del cex anden distinguiendo repros la verdad, con meterlo en la consola y ver que rula seguramente lo den por legit
@stormlord joer ya que quieren venderlo al menos que limpien el cartucho, que se ve arriba en la foto que tiene mierda acumulada xD
La pegatina tiene mala pinta sí, aunque eso solo significa que la pegatina puede ser falsa, pero no tiene por qué serlo el juego en sí.
Falkiño escribió:@stormlord joer ya que quieren venderlo al menos que limpien el cartucho, que se ve arriba en la foto que tiene mierda acumulada xD
La pegatina tiene mala pinta sí, aunque eso solo significa que la pegatina puede ser falsa, pero no tiene por qué serlo el juego en sí.

Lo sé, pero no me creo que solo sea la etiqueta [+risas]
De todas formas, me parece una falta de respeto y profesionalidad vender estos juegos sin tener ni idea.
También el que lo vendió se sacó sus perrillas metiéndosela doblada a la tienda, que se sacó sus buenos 81€ en efectivo.

Vareland escribió:
Samhain escribió:Yo sólo digo que en un Cash cercano a donde vivo lleva 3 meses en el escaparate una MD II con caja aparentemente IMPOLUTA.


La MD II es de pobres...

Eso en mi ciudad es visto y no visto.
stormlord escribió:
Falkiño escribió:@stormlord joer ya que quieren venderlo al menos que limpien el cartucho, que se ve arriba en la foto que tiene mierda acumulada xD
La pegatina tiene mala pinta sí, aunque eso solo significa que la pegatina puede ser falsa, pero no tiene por qué serlo el juego en sí.

Lo sé, pero no me creo que solo sea la etiqueta [+risas]
De todas formas, me parece una falta de respeto y profesionalidad vender estos juegos sin tener ni idea.
También el que lo vendió se sacó sus perrillas metiéndosela doblada a la tienda, que se sacó sus buenos 81€ en efectivo.


Eso es un buen empresario. Ahora reinvierte la mitad de las ganancias en otras dos repros de AliExpress, las vende y se saca más pasta por cada una. Success. XD
Falkiño escribió:
stormlord escribió:
Falkiño escribió:@stormlord joer ya que quieren venderlo al menos que limpien el cartucho, que se ve arriba en la foto que tiene mierda acumulada xD
La pegatina tiene mala pinta sí, aunque eso solo significa que la pegatina puede ser falsa, pero no tiene por qué serlo el juego en sí.

Lo sé, pero no me creo que solo sea la etiqueta [+risas]
De todas formas, me parece una falta de respeto y profesionalidad vender estos juegos sin tener ni idea.
También el que lo vendió se sacó sus perrillas metiéndosela doblada a la tienda, que se sacó sus buenos 81€ en efectivo.


Eso es un buen empresario. Ahora reinvierte la mitad de las ganancias en otras dos repros de AliExpress, las vende y se saca más pasta por cada una. Success. XD

PROFIT !!
Es que en esos casos el del CEX debería decirle "esperáte que voy a llamar a un experto" y quizá hasta con la reacción del vendedor es suficiente
manumedia escribió:Es que en esos casos el del CEX debería decirle "esperáte que voy a llamar a un experto" y quizá hasta con la reacción del vendedor es suficiente


En la tele igual se puede hacer eso, porque esos expertos se lo llevaran en publi (solo con que se diga que son expertos y aparezcan sus nombres es suficiente para que un montón de gente googleé y acabe en sus webs de tiendas y servicios); pero si el cex le tuviera que pagar a los expertos cada vez que le llevan algo dudoso...

Lo suyo es que los dependientes estén un poco puestos en lo que lleven; sin necesidad de saber si cualquier cosa es original o no, pero sí al menos de saber cuando dudar o no. Y en caso de duda, pues que sigan un protocolo razonable, tanto para comprar como para vender.
De primeras se la podrán colar al del CEX pero cuando compren el cartucho y descubran el pastel ya se puede ir preparando el listo de la repro.
Samhain escribió:De primeras se la podrán colar al del CEX pero cuando compren el cartucho y descubran el pastel ya se puede ir preparando el listo de la repro.


El que la vendió inicialmente al CEX ?? A ese que le van a decir si es un usuario de pie anónimo... A no ser que sea cliente habitual y lo conozcan...

El marrón inicial (si lo hubiese) seria para el comercio. De ahí ya.....
Como si fuera difícil abrir un cartucho, ¿cuánto se tarda, 5-10s? Lo que pasa que son unos herniados.

Vareland escribió:El que la vendió inicialmente al CEX ?? A ese que le van a decir si es un usuario de pie anónimo... A no ser que sea cliente habitual y lo conozcan...

De anónimo nada, que para vender en CEX te tienen fichado, nombre y DNI (y en todas las tiendas realmente, es obligatorio). Además, la tienda pasa todos los días a la policía la lista de lo que se ha comprado por posibles problemas, así que hay que andarse con ojo.
Vareland escribió:
Samhain escribió:De primeras se la podrán colar al del CEX pero cuando compren el cartucho y descubran el pastel ya se puede ir preparando el listo de la repro.


El que la vendió inicialmente al CEX ?? A ese que le van a decir si es un usuario de pie anónimo... A no ser que sea cliente habitual y lo conozcan...

El marrón inicial (si lo hubiese) seria para el comercio. De ahí ya.....


¿Anónimo? En un Cash no te piden la nómina porque no pueden,para vender en estos sitios tienes que hacerte una ficha y lo primero que te exigen es el DNI,aparte de ser mayor de edad,claro.

Yo recuerdo el caso de un amigo que vendió un home cinema chustero que le regaló el banco (que no estaba ni abierto) y a las no se cuantas semanas lo llaman para decirle que no funcionaba.

A esa gente no se la pegas tan fácil y el primero que va a palmar pasta es el vendedor particular.
Samhain escribió:Yo recuerdo el caso de un amigo que vendió un home cinema chustero que le regaló el banco (que no estaba ni abierto) y a las no se cuantas semanas lo llaman para decirle que no funcionaba.

Pero si no lo prueban allí cuando lo compran que explicaciones van a obtener del primero que lo vende? y si el producto es nuevo precintado la responsabilidad recaerá sobre el último vendedor digo yo no?
manumedia escribió:
Samhain escribió:Yo recuerdo el caso de un amigo que vendió un home cinema chustero que le regaló el banco (que no estaba ni abierto) y a las no se cuantas semanas lo llaman para decirle que no funcionaba.

Pero si no lo prueban allí cuando lo compran que explicaciones van a obtener del primero que lo vende? y si el producto es nuevo precintado la responsabilidad recaerá sobre el último vendedor digo yo no?


Delante de nosotros no probaron nada,eso te lo aseguro,lo que hicieran luego después ya no te sé decir.

En cualquier caso,las pruebas no creo que sean muy exhaustivas,a un tío que no tiene ni guarra de música le llevas un ampli o un pedal y no sabe ni por dónde empezar a trastear.
En CEX no lo se porque nunca he pisado semejante antro, pero en un CASH de Barna (otro antro que si he pisado) vi con mis propios ojos mas de 4 y 5 veces vender artículos a la tienda de forma anónima, tal cual. Llegas, pides, y si les cuadra, aquí tiene usted su dinero y hasta luego Lucas.

Hablo de hace años, 2010 o por ahi creo...
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno ya que comenté aquí lo de las fundas rígidas para proteger los juegos os hago una mini review por si alguien quiere pedir:

Las fundas son PET (Polyethylene Terephthalate) de 12mil/0.3 mm thick
Web: http://www.videogameboxprotectors.com/home/4569532132

Como protegen el envió (10 días me a tardado en llegar)
Imagen
Imagen


Fundas:
SNES/N64, las veo bien no entran duras ni tiene holguras
Imagen
Imagen


GB/GBC/GBA bailan un poquito, tiene algo de holgura pero nada grabe
Imagen
Imagen


NES demasiada holgura, baila bastante, PS1 /DreamCast Multidisc / dualdisc Box perfecta
Imagen


Steelbook G2 perfectas
Imagen


PS2/XBOX/360/Wii etc... perfectas
Imagen


No e gastado todas las fundas que pedí, con la de ediciones especiales de PS2 que es muy ancha estoy haciendo pruebas.
Este es el precio de mi pedido, lo que sale caro,caro es el puto envío:
Imagen


Espero que a alguien le sirva de algo [beer]
Buah pero es que estamos hablando del CEX, en el cash converters he visto una cantidad de gitanos vendiendo iphones precintados que no es ni medio normal.

Seguro que eran 100% legales
@Nexus_VII pues no son muchas y ya el envío vale 22 dolares, cuando pidas todas las que faltan el envío va a ser una locura.
@Nexus_VII . si las fundas rígidas fueran más baratas, me lo pensaría, pero es que salen una buena pasta. Me conformo con las bolsitas y los precintos a mano.

@OOQQ , en mi ciudad casi nunca, pero en Madrid sí que he visto bastante gente intentando comerciar con los clientes de los Cash.
Nexus_VII escribió:Bueno ya que comenté aquí lo de las fundas rígidas para proteger los juegos os hago una mini review por si alguien quiere pedir:

Las fundas son PET (Polyethylene Terephthalate) de 12mil/0.3 mm thick
Web: http://www.videogameboxprotectors.com/home/4569532132

Como protegen el envió (10 días me a tardado en llegar)
Imagen
Imagen


Fundas:
SNES/N64, las veo bien no entran duras ni tiene holguras
Imagen
Imagen


GB/GBC/GBA bailan un poquito, tiene algo de holgura pero nada grabe
Imagen
Imagen


NES demasiada holgura, baila bastante, PS1 /DreamCast Multidisc / dualdisc Box perfecta
Imagen


Steelbook G2 perfectas
Imagen


PS2/XBOX/360/Wii etc... perfectas
Imagen


No e gastado todas las fundas que pedí, con la de ediciones especiales de PS2 que es muy ancha estoy haciendo pruebas.
Este es el precio de mi pedido, lo que sale caro,caro es el puto envío:
Imagen


Espero que a alguien le sirva de algo [beer]


A los precios que he hecho mi colección, en mi caso particular cada funda (con gastos de envío) me cuesta casi tanto como lo que he pagado por cada juego.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
docobo escribió:@Nexus_VII pues no son muchas y ya el envío vale 22 dolares, cuando pidas todas las que faltan el envío va a ser una locura.


stormlord escribió:@Nexus_VII . si las fundas rígidas fueran más baratas, me lo pensaría, pero es que salen una buena pasta. Me conformo con las bolsitas y los precintos a mano..


Cozumel escribió:A los precios que he hecho mi colección, en mi caso particular cada funda (con gastos de envío) me cuesta casi tanto como lo que he pagado por cada juego.


La respuesta vale para todos, si es caro XD pero bueno yo tengo muy poco de retro en cartón, nunca e coleccionado sistemas , siempre e coleccionado sagas/franquicias y con las que compré ya me vale, si no importa que sean PVC las encontrareis mas baratas y si solo queréis las típicas fundas sin medidas "especiales" en Wallpop las venden y mas baratas, en ebay también hay unas cuantas pero ojo con los gastos de envió,casi todas las que veden vía web extranjeras en gastos de envió se pasan, pero la verdad es que quedan cojonudas, parecen mas nuevos todavía XD
Aprovechad, que está el dolar bajo [carcajad]
Cómo dije hace tiempo, pasaros por el CEX de Móstoles que ya verás que precio tienen los cartuchos de la SNES y la N64, para flipar en color arcoíris, y con una caja echa una puñetera mierda, el loco que se lo compre es para darle un premio, con todos los respetos.
Samhain escribió:¿Anónimo? En un Cash no te piden la nómina porque no pueden,para vender en estos sitios tienes que hacerte una ficha y lo primero que te exigen es el DNI,aparte de ser mayor de edad,claro.
Yo recuerdo el caso de un amigo que vendió un home cinema chustero que le regaló el banco (que no estaba ni abierto) y a las no se cuantas semanas lo llaman para decirle que no funcionaba.
A esa gente no se la pegas tan fácil y el primero que va a palmar pasta es el vendedor particular.

No sé en que terminaría el caso de tu amigo, pero una vez que has vendido un producto a una tienda tipo cash, por la única razón por la que te pueden llamar es porque sea robado, nada más. Para eso es el DNI y el contrato de compraventa, pero tú no das ninguna garantía a ese comercio, porque para eso ellos son los "profesionales" y son los que se encargan de comprobar que esté todo correcto antes de comprar.

Y sí, se la puedes pegar muy fácil dependiendo del que te encuentres y si eres igual o mejor que ellos en el tema de la compraventa. Recuerdo la época antigua y novedosa del cash en la que te saltaba un aviso de "antiguo vendedor" en el PC, en plan "ojo que este te la puede colar como no tengas experiencia, novato".

Por cierto, en estas tiendas esperemos que hoy en día sean muy expertos, porque tienen pinta que a más de uno una buena repro se la pueden colar. Y lo digo porque a mi me la colarían, de hecho ahora que lo pienso el único juego reciente caro que he comprado en realidad no he comprobado si es original jajajaja.
Los del cex no tienen ni puta idea, compré online un Mario paper 64, y cuando me llegó era japonés, total que fui a devolverlo y no sabían ni de que les hablaba, y eso que estaba todo en japo el cartucho, no pueden ser mas inútiles.
Son cosas mias o juegos de consola moderna (ps2 - wii) estan bajando el precio en general? ¬_¬
OOQQ escribió:Son cosas mias o juegos de consola moderna (ps2 - wii) estan bajando el precio en general? ¬_¬


Algunos usuarios han afirmado más de una vez que los videojuegos nunca bajan de precio. De hecho el pato se mofa mucho de eso. Es evidente que ni ellos mismos se lo creen, pero es relevante para lo que dices.

Mi percepcepción es que la tendencia general es una bajada en todo el material. Hay un ejecicio curioso, mirar las compras de los hilos de ultimas adquisiones, los juegos de precios locos no aparecen, es raro ver un esfuerzo para comprarlos. Hay leyendas de que se compran como churros los caros, pero que ya no se lleva enseñarlo, pero contrasta con la cultura del postureo que parece que todo el mundo reconoce que existe.

Buenas noticias!, la mayoria de gente lo que quiere es comprar mas cosas, no utilizar el precio de la colección para medir su significado en la vida.
No es indicador de nada, pero en cex el rule of rose en Enero estaba a 125 y ahora marca 100

Y no es el unico, tengo varios en seguimiento y todos me los marca a la baja, algunos bastante raretes han bajado literalmente a mitad de precio, de 100 a 50

Pincho la burbuja? Demasiadas minis?
Minis, Flashcard, gdemu, psio, etc.
OOQQ escribió:No es indicador de nada, pero en cex el rule of rose en Enero estaba a 125 y ahora marca 100

Y no es el unico, tengo varios en seguimiento y todos me los marca a la baja, algunos bastante raretes han bajado literalmente a mitad de precio, de 100 a 50

Pincho la burbuja? Demasiadas minis?


¿Que tienen que ver las minis con la bajada de precio del Rule of Rose? :? Me he perdido algo. Yo, como observador objetivo (ya que miro como anda el perscal pero no compro titulos de ps2 y wii) he observado una bajada sustancial.
Bajada apreciable en titulos "de cartel" de ps2 y de wii (que en general, salvo excepciones, ya está a nivels de derribo).
Lo que no bajan son los precios de ciertas consolas, que se mantienen imperterritas. Neo Geo, pc engine, turbo duo, x68000....no ha cambiado nada en ellas. Ni la irrupción de los flashcarts, ni el sd loader de terraonion, ni na de na.
Ya va llegando el 2020, es normal que todo empiece a bajar, yo ya tengo ganas para pillar lo que me falta de super.

no para de subir SNES, es acojonante
Mega Drive también, no hace mas que ir para arriba y esta mas desaparecido el buen material de esa consola que de snes.

Joder nintenderos, quedaros con vuestros desesperados cartuchiles y no nos los soltéis a nosotros encima.
(mensaje borrado)
Ayer en cuarto mileno hablaron sobre juegos malditos

Imagen
@rudedude desde luego hay alguno maldito que no hay manera de encontrar
rudedude escribió:Ayer en cuarto mileno hablaron sobre juegos malditos

Imagen


¿Berzerk? :-?

No sabía que tuviera «leyenda negra».

EDITO: Ahora leo la historia sobre los dos récords del mundo muertos de sendos ataques cardiacos.
@Cozumel Gente que murió despues de meterse una sobredosis de jugar compulsivamente. Yo hace años leí de varios casos de koreanos con el StarCraft y de algún japo con el DragonQuestVI, pretendiendo ser los primeros en pasarselo. No comian, apenas bebian, y no iban al lavabo...y la palmaban.
Y qué me decís de la recreativa que le han hecho los de Retro Madrid?, han puesto un mueble enano [carcajad]

docobo escribió:@rudedude desde luego hay alguno maldito que no hay manera de encontrar

Cuál no encuentras? :)
13237 respuestas