[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

super_nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo estoy con la ds ahora, veo que poco a poco esta subiendo todo por que los cash, cex, etc. Ya casi no tienen juegos de ds.
Lo que más me fastidia de mi afición retro es que me llegó demasiado tarde. Como hace 5 años había en mi localidad unas cuantas tiendas de electricidad y electrónica un tanto apartadas con toda clase de aparatos y accesorios curiosos, hasta juegos de pistola para conectar a la tele tenían arrinconados en los escaparates junto a interruptores y valvulas de radios. Ahora o han cerrado o han sido esquilmadas de trastos por coleccionistas. Por otro lado también han abierto mas rastros y de eso me he beneficiado pero estaba bien lo de comprar aparatos baratos nuevos o con precios negociables en vez de ir a la segunda mano.
Metal Jesus tiene un vídeo enseñando un modelo de GBA tuneada al maximo y es la bomba. Lastima que solo se envíe desde Usa. Que si la paran en aduana tiene pinta de que te hagan pupa al bolsillo.
permag escribió:Metal Jesus tiene un vídeo enseñando un modelo de GBA tuneada al maximo y es la bomba. Lastima que solo se envíe desde Usa. Que si la paran en aduana tiene pinta de que te hagan pupa al bolsillo.


400 dólares [mad]
Señor Ventura escribió:
permag escribió:Metal Jesus tiene un vídeo enseñando un modelo de GBA tuneada al maximo y es la bomba. Lastima que solo se envíe desde Usa. Que si la paran en aduana tiene pinta de que te hagan pupa al bolsillo.


400 dólares [mad]

400 dólares tuneada más aduana?? Yo vi el video y estaba muy chula pero no la recordaba tan cara. Básicamente es la pantalla de la 101, el poweramp para el audio y una carcasa. Prefiero pedir las puezas y llevarlo a que me lo hagan.
Cuestiones y respuestas interesantes aquí. Bajo mi percepción, la cosa también ha cambiado porque hace unos años en la tienda de segunda mano típica, los juegos lo mismo los tasaba el sobrino de la dueña, te podían tasar un platinum al mismo precio que a un primera edición black label mint sealed bla bla bla (a lo mejor uno valía 8 pavos y el otro 10 porque estaba en mejor estado, pero no comprobaban online todas la tasaciones, y lo sé porque me ha pasado unas cuantas veces) igual que lo mismo te querían colar 30 pavos por algo que valía la mitad sólo porque lo decía el tasador.

También el florecimiento de youtube, con gente haciendo unboxing, enseñando colecciones y demás, ha inflado la demanda y los precios. Claro que siempre ha habido gente que ha coleccionado todo tipo de cosas y ha pagado (básicamente estando metidos de lleno en el juego) pero lo que no es normal es que vayas a cualquier charity shop (aquí en Inglaterra es como centro retro pero comercializado mucho más de lo que lo recuerdo en nuestro país) y ya directamente no hay juego alguno, incluso los que donan de buena fe, son puestos en la tienda de ebay del charity de turno, porque se ha ido un tanto de las manos.

Yo comprendo que por ciertas cosas exclusivas se pague una pasta porque son eso ,cosas excasas, pero los precios que se ven a menudo, a mi juicio, son para hablar de burbuja. Si luego ésta hincha más y más o explota algún día porque alguien consigue hacer reproducciones casi exactas de todo un catalogo a escala industrial (para nada descartable en China algún día viendo por dónde can los tiros) eso sólo el tiempo nos lo dirá. O eso creo. Saludos
Actualmente, y debido a los precios, es natural que el ritmo de compras sea menor que hace 10 años. Hay que estar bien informado, más que nunca, e intentar pagar como máximo el "precio de mercado". Y sigo insistiendo que aún debe haber chollos o buenos precios, porque si hay tantos vendedores es porque obtienen género barato para sacarle un 40% de beneficio como mínimo, el problema es que todo el material es acaparado por estos, y al menos yo, ni puedo ni quiero estar todo el día pendiente de una app para pillar algo barato como si se me fuese la vida en ello.
Se sabe algo de la polymega? Me gusta la idea.
Andresmj escribió:Actualmente, y debido a los precios, es natural que el ritmo de compras sea menor que hace 10 años. Hay que estar bien informado, más que nunca, e intentar pagar como máximo el "precio de mercado". Y sigo insistiendo que aún debe haber chollos o buenos precios, porque si hay tantos vendedores es porque obtienen género barato para sacarle un 40% de beneficio como mínimo, el problema es que todo el material es acaparado por estos, y al menos yo, ni puedo ni quiero estar todo el día pendiente de una app para pillar algo barato como si se me fuese la vida en ello.

Es exactamente como dices aunque lo del "precio de mercado" es muy discutible. Yo tengo como norma general no pagar más del precio original de venta. Si un juego se vendió en su lanzamiento a 50€, no pienso pagar más por él (teniendo en cuenta más o menos la diferencia económica) ni ahora ni dentro de 20 años, salvo rarísimas excepciones.
El precio de mercado es una mentira generalizada, una trampa en la que cae muchísima gente. Muy pocos artículos merecen precios altos e incluso por encima del inicial.
@stormlord supongo que esas contadas excepciones son un número bastante elevado.
docobo escribió:@stormlord supongo que esas contadas excepciones son un número bastante elevado.

Hablo en general, por lo tanto esas excepciones, que en un principio parecen elevadas, son en conjunto una minoría.
Ya se especula con cualquier porquería, aunque sea muy común, y lo sabes.
stormlord escribió:Hablo en general, por lo tanto esas excepciones, que en un principio parecen elevadas, son en conjunto una minoría.
Ya se especula con cualquier porquería, aunque sea muy común, y lo sabes.


En todo caso, para mí da igual, porque una vez que aplicas excepciones se supone que es porque algo que has visto merece saltarse la norma, con lo cual en realidad se puede considerar que esa norma no se está aplicando.

Vamos, que creo que te riges por un planteamiento natural: Te gusta algo y te compensa el precio = compras; te gusta, pero no lo suficiente para lo que vale = no compras.
Para evitar un accidente también puedes sobrepasar los 120km/h y eso no significa que la norma de los 120 ya no sirva.
FFantasy6 escribió:Para evitar un accidente también puedes sobrepasar los 120km/h y eso no significa que la norma de los 120 ya no sirva.


Bien visto. Significa que en ese momento no se está aplicando, que es lo que he dicho. Significa que saltarse la norma no es malo si se dan las circunstancias adecuadas.
gynion escribió:En todo caso, para mí da igual, porque una vez que aplicas excepciones se supone que es porque algo que has visto merece saltarse la norma, con lo cual en realidad se puede considerar que esa norma no se está aplicando.

No, no te confundas, mi norma sí la aplico y si yo comprara algo muy especulado no es porque lo merezca sino por puro capricho, como hacemos todos. Nada en los videojuegos vale la pena realmente, son completamente prescindibles para la vida.
Las excepciones las lleva cada uno a su manera pero hay que ponerse un límite porque es absurdo el precio qiue se paga por ciertas cosas.
Yo compro videojuegos porque me gustan (obvio) pero que se merezcan lo que valen es muy debatible.
stormlord escribió:
gynion escribió:En todo caso, para mí da igual, porque una vez que aplicas excepciones se supone que es porque algo que has visto merece saltarse la norma, con lo cual en realidad se puede considerar que esa norma no se está aplicando.

No, no te confundas, mi norma sí la aplico y si yo comprara algo muy especulado no es porque lo merezca sino por puro capricho, como hacemos todos. Nada en los videojuegos vale la pena realmente, son completamente prescindibles para la vida.
Las excepciones las lleva cada uno a su manera pero hay que ponerse un límite porque es absurdo el precio qiue se paga por ciertas cosas.
Yo compro videojuegos porque me gustan (obvio) pero que se merezcan lo que valen es muy debatible.


Lo que pasa es tu capricho no será el de otros. Tú igual dices "Por un Amiibo X (uno muy raro) no pago lo que se pide, porque tengo mi norma; pero por la coleccionista de Fire Emblem sí, porque es mi capricho y soy muy fan de la saga".

Ahí es que no veo ninguna norma especial que mande, sino que imperan los deseos. Distinto sería si la norma lograra que te resistieras a tus caprichos, porque entonces sí que sería una norma bien aplicada.
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:Para evitar un accidente también puedes sobrepasar los 120km/h y eso no significa que la norma de los 120 ya no sirva.


Bien visto. Significa que en ese momento no se está aplicando, que es lo que he dicho. Significa que saltarse la norma no es malo si se dan las circunstancias adecuadas.

¿Entonces por qué me dices que yo no aplico mi norma? La norma la aplico y si se diera la ocasión de ver algo que me pone demasiado palote, soy libre de saltármela pero sabiendo que estoy pagando un precio no merecido por puro capricho, no compro engañado creyendo que es su "precio de mercado". Y es a lo que iba desde el principio, que esos precios son una mentira cada vez más extendida.

gynion escribió:Ahí es que no veo ninguna norma especial que mande, sino que imperan los deseos. Distinto sería si la norma lograra que te resistieras a tus caprichos, porque entonces sí que sería una norma bien aplicada.

Pues yo me resisto mucho a los caprichos, sobre todo a los caros porque sé que al final no merece la pena gastarse tanto en videojuegos.
stormlord escribió:
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:Para evitar un accidente también puedes sobrepasar los 120km/h y eso no significa que la norma de los 120 ya no sirva.


Bien visto. Significa que en ese momento no se está aplicando, que es lo que he dicho. Significa que saltarse la norma no es malo si se dan las circunstancias adecuadas.

¿Entonces por qué me dices que yo no aplico mi norma? La norma la aplico y si se diera la ocasión de ver algo que me pone demasiado palote, soy libre de saltármela pero sabiendo que estoy pagando un precio no merecido por puro capricho, no compro engañado creyendo que es su "precio de mercado". Y es a lo que iba desde el principio, que esos precios son una mentira cada vez más extendida.


Porque no la veo una como una norma particular la tuya, y si lo es me parece demasiado flexible. Hay diferencias entre acelerar para evitar un accidente, y saltarse la norma por atender a un capricho.

Lo tuyo lo veo un comportamiento natural, como te he comentado. Una norma firme, tal como yo lo entiendo y en el contexto bajo el cual estamos hablando, debería bloquearte también esos caprichos.
gynion escribió:
stormlord escribió:
gynion escribió:
Bien visto. Significa que en ese momento no se está aplicando, que es lo que he dicho. Significa que saltarse la norma no es malo si se dan las circunstancias adecuadas.

¿Entonces por qué me dices que yo no aplico mi norma? La norma la aplico y si se diera la ocasión de ver algo que me pone demasiado palote, soy libre de saltármela pero sabiendo que estoy pagando un precio no merecido por puro capricho, no compro engañado creyendo que es su "precio de mercado". Y es a lo que iba desde el principio, que esos precios son una mentira cada vez más extendida.


Porque no la veo una como una norma particular la tuya, y si lo es me parece demasiado flexible. Hay diferencias entre acelerar para evitar un accidente, y saltarse la norma por atender a un capricho.

Lo tuyo lo veo un comportamiento natural, como te he comentado. Una norma firme, tal como yo lo entiendo y en el contexto bajo el cual estamos hablando, debería bloquearte también esos caprichos.

Las normas pueden saltarse sabiendo bien lo que hacemos, libre de engaños y aceptando que lo que hacemos tendrá o no sus consecuencias.
Si quieres volar a 280km/h por una via de 120km/h, puedes hacerlo aunque no debas, eres libre, pero debes tener en cuenta que si te pillan y te multan o tienes un accidente no te engañes diciendo que no sabías lo que podía pasar. En este caso atentamos contra nuestra vida y la de los demás.
Si quieres comprar algo a 500€ cuando se vende a 100€, puedes hacerlo, eres libre, pero debes tener en cuenta que es un capricho aún sabiendo que su precio es desmesurado. Y en este caso no pasa nada más allá de quedarnos sin pasta porque no atentamos contra la vida de nadie.
En el primer caso podemos pero no debemos ir más rápido por seguridad nuestra y sobre todo por la de los demás.
En el segundo caso podemos hacer lo que nos dé la gana si nos lo podemos permitir.
Estamos hablando de los precios de los juegos, no hablemos de lo que podemos hacer y de lo que debemos hacer.
@stormlord

Ah, bueno, vale; es que en tu caso distingues de entre cosas para tu colección y caprichos aislados para tu colección, ¿no? mientras que para mí todo son caprichos, y si pago más por uno en concreto lo puedo considerar un capricho especial. Son dos formas de verlo.
@gynion , yo solo digo que los videojuegos son un capricho que podemos pagar barato o caro según como queramos, pero no podemos engañarnos con los "precios de mercado" de mentira que hay en su mayoría.
Y sé lo que digo porque no tengo 10 juegos y 2 consolas, tengo mucho más y reconozco de sobra que tener todo esto es puro capricho, pero me gusta y seguiré comprando a su precio justo sin engaños especulativos.
stormlord escribió:@gynion , yo solo digo que los videojuegos son un capricho que podemos pagar barato o caro según como queramos, pero no podemos engañarnos con los "precios de mercado" de mentira que hay en su mayoría.


Claro; eso sí; pero resulta inevitable que pase, o que pueda pasar alguna vez, porque la posibilidad de cagadas siempre existe.

Si compras por internet y eso, y en base a los conocimientos que tengamos, es fácil evitar cagadas propias; pero en otras circunstancias, no sé..

Una cara no es cara sin asimetrías, y una colección no lo es sin alguna cagada. [carcajad]
@gynion , hombre, si sentimos que la hemos cagado comprando algo a un precio que luego lo vemos con otro mejor, es porque realmente no lo hemos hecho bien.
Yo he comprado juegos a 10-15€ que luego he visto a 5€ y no me siento mal por ello porque 10-15€ ya era muy buen precio, pero esto pasará una y otra vez. La clave está en saber esperar la ocasión y no dejarnos llevar por nuestros impulsos diogénicos [+risas].
Como ya he dicho, son videojuegos, totalmente prescindibles y podremos jugarlos y tenerlos en cualquier momento.

Saludos!
stormlord escribió:@gynion , hombre, si sentimos que la hemos cagado comprando algo a un precio que luego lo vemos con otro mejor, es porque realmente no lo hemos hecho bien.
Yo he comprado juegos a 10-15€ que luego he visto a 5€ y no me siento mal por ello porque 10-15€ ya era muy buen precio, pero esto pasará una y otra vez. La clave está en saber esperar la ocasión y no dejarnos llevar por nuestros impulsos diogénicos [+risas].
Como ya he dicho, son videojuegos, totalmente prescindibles y podremos jugarlos y tenerlos en cualquier momento.

Saludos!


Yo en pagando lo que pienso que algo vale ya estoy satisfecho.

¿Que luego puede bajar? Pues sí, me ha pasado muchas veces.

Pero el precio siempre me lo pongo yo y si me cuadra ya no me doy más mal.

Y si no me cuadra, nunca compro.
Al final cada uno valora cuales son sus prioridades, o lo que quiere adquirir, jugar o coleccionar, yo tengo las mías, pero prefiero no entrar a valorar lo que que gasta cada uno en las suyas. Que luego haya quien lo considere malgastar o acumular objetos, pues bueno, es respetable, pero a mi parece algo que una afición es algo que merece la pena, y esta que nos ocupa me parece especialmente interesante.

Igual que no tiene que estar todo caro "per se", tampoco tiene que estar todo por debajo de un precio, sería aplicar lo mismo que rechazamos, así lo entiendo yo, por lo menos..... [360º]
No sé, hay cosas por las que no pagaría más un importa y otras por las que estaría encantado de darme el gusto, ya sea unas veces por coleccionar o por lo que sea.
Yo te hago una lista de cagarse de juegos con precio por encima de su PvP de salida y te falta tiempo para llamar a Cofidis.
Los juegos retro no son caros, a parte de estar comprando un vídeojuego estas comprando una “antigüedad”. Lo que sí es un robo es pagar 70 eurazos por una caja de plástico y un blu ray que al cabo de un par de años te dan 5 euros.
RONALDAO escribió:Los juegos retro no son caros, a parte de estar comprando un vídeojuego estas comprando una “antigüedad”. Lo que sí es un robo es pagar 70 eurazos por una caja de plástico y un blu ray que al cabo de un par de años te dan 5 euros.


Para mí lo importante es lo que te da durante ese par de años; perfectamente puede valer esos 70 euros. Luego, si se revaloriza mejor; y en caso de que no, pues por lo menos que lo hayas amortizado disfrutándolo.
Hay juegos que hay que jugar en su momento, esa es la gracia. Me hace mucha gracia cuando alguien 20 años después se pone con un juego y dice... No sé qué le ve la gente... [facepalm]
docobo escribió:Hay juegos que hay que jugar en su momento, esa es la gracia. Me hace mucha gracia cuando alguien 20 años después se pone con un juego y dice... No sé qué le ve la gente... [facepalm]


Si un juego solo tiene el valor ``del momento´´ nunca fue realmente tan buen juego.
docobo escribió:Hay juegos que hay que jugar en su momento, esa es la gracia. Me hace mucha gracia cuando alguien 20 años después se pone con un juego y dice... No sé qué le ve la gente... [facepalm]


Yo unas veces no hago ni caso a eso, pero otras me lo tomo como señales de posible caducidad del juego; nunca se sabe, porque a lo mejor yo tengo muy mitificado un juego de mi infancia, pero igualmente llevo 20 años sin jugarlo.
Xaradius escribió:
docobo escribió:Hay juegos que hay que jugar en su momento, esa es la gracia. Me hace mucha gracia cuando alguien 20 años después se pone con un juego y dice... No sé qué le ve la gente... [facepalm]


Si un juego solo tiene el valor ``del momento´´ nunca fue realmente tan buen juego.


En mi opinión te equivocas, Pong fué un gran juego, Sega rally también, o the house of the dead. Juegos de su momento, no ahora. Los juegos 2d han envejecido bien? Talvez los de las 16bits mejor que los primeros de las 3d, pero si hablas con alguien que empezó con la Xbox, en ambos casos seguramente te dirá, que coño es ésto?

gynion escribió:
docobo escribió:Hay juegos que hay que jugar en su momento, esa es la gracia. Me hace mucha gracia cuando alguien 20 años después se pone con un juego y dice... No sé qué le ve la gente... [facepalm]


Yo unas veces no hago ni caso a eso, pero otras me lo tomo como señales de posible caducidad del juego; nunca se sabe, porque a lo mejor yo tengo muy mitificado un juego de mi infancia, pero igualmente llevo 20 años sin jugarlo.


Pero és que el juego se hizo para dar diversión hace 20 años, no ahora. La compañía que lo hizo le da igual como haya envejecido al cabo de 20 años, busca que triunfe y se venda en su momento.
docobo escribió:
Xaradius escribió:
docobo escribió:Hay juegos que hay que jugar en su momento, esa es la gracia. Me hace mucha gracia cuando alguien 20 años después se pone con un juego y dice... No sé qué le ve la gente... [facepalm]


Si un juego solo tiene el valor ``del momento´´ nunca fue realmente tan buen juego.


En mi opinión te equivocas, Pong fué un gran juego, Sega rally también, o the house of the dead.


Todavía se puede jugar tranquilamente a esos 3 ejemplos de jugabilidad arcade una partida de cinco minutos (que es como están diseñados, no para una maratón de 50+horas como un titulo actual) y funcionan de maravilla.
Xaradius escribió:
docobo escribió:
Xaradius escribió:
Si un juego solo tiene el valor ``del momento´´ nunca fue realmente tan buen juego.


En mi opinión te equivocas, Pong fué un gran juego, Sega rally también, o the house of the dead.


Todavía se puede jugar tranquilamente a esos 3 ejemplos de jugabilidad arcade una partida de cinco minutos (que es como están diseñados, no para una maratón de 50+horas como un titulo actual) y funcionan de maravilla.


Son 3 juegos que te dirán, no hay para tanto y en su momento eran la rehostia. Por lo que es el caso que me decías, no es que en su momento no fuesen tan buenos, pero si han envejecido mal.
docobo escribió:
gynion escribió:
docobo escribió:Hay juegos que hay que jugar en su momento, esa es la gracia. Me hace mucha gracia cuando alguien 20 años después se pone con un juego y dice... No sé qué le ve la gente... [facepalm]


Yo unas veces no hago ni caso a eso, pero otras me lo tomo como señales de posible caducidad del juego; nunca se sabe, porque a lo mejor yo tengo muy mitificado un juego de mi infancia, pero igualmente llevo 20 años sin jugarlo.


Pero és que el juego se hizo para dar diversión hace 20 años, no ahora. La compañía que lo hizo le da igual como haya envejecido al cabo de 20 años, busca que triunfe y se venda en su momento.


Ya ya; si pienso igual. Lo decía al margen de eso. En algunas ocasiones esos comentarios que dices me los tomo como valoraciones posiblemente válidas, si es que llevo tiempo sin jugar al juego que sea, para no llevarme el chasco si lo rejuego con mi experiencia actual.
docobo escribió:Hay juegos que hay que jugar en su momento, esa es la gracia. Me hace mucha gracia cuando alguien 20 años después se pone con un juego y dice... No sé qué le ve la gente... [facepalm]


En su momento juegue en los recreativos al “Ridge Racer” con la triple pantalla gigante en la que te subías a un auténtico Mazda MX-5 Miata con el volante en la parte derecha, a día de hoy yo creo que eso aún sería espectacular.
Hasta el silent scope con el rifle, y hemos perdido los juegos arcade de pistolas de sega y namco

El mundo se va a la mierda, pero nos llegan los aquarius para estabilizarlo
@AES , no, recibiendo al Aquarius no estabilizarnos nada, solamente algunas personas se sienten orgullosas de su país y otras se sienten insultadas por pisar el mismo suelo que unos negros.
Saqueando las arcas públicas, falseando currículums, saliendo escandalos todas las semanas, y manteniendo a asesinos en panteones tampoco es estabilizar nada.

Poco a poco, por lo menos ahora sabemos que el mismo día de la publicación de un escándalo se puede dimitir, y no aferrarse al cargo negando evidencias hasta que te sacan unas imágenes robando. Porque el reventar a martillazos el disco duro de tu contable, y que en su libro de cuentas aparezca una relación de nombres y entrega de dinero negro a altos cargos, no es suficiente.

Aquí en Valencia preferimos salir en las noticias por el Aquarius a salir día tras día en los periódicos y noticias por el saqueo y expolio ingente. Solo les ha faltado llevarse los naranjos a sus casas.
Ole! Ya que no puedo hablar de politica en misce puesto que pongo nervioso a unos cuantos, os agradezco que podamos hacerlo aquí. Y precisamente en este tema, veo mucho miedo de que los del aquarios nos quiten nuestros whirlos, nuestros trabajos de 5000 euros al mes y nuestras novias debido a sus enormes penes...sin embargo no veo que la gente saque las banderas al balcón por algo que SI es un acto humanitario y de orgullo y no por mandar maderos analfabetos a zurrar a catalanes al grito de "a por ellos".
Estoy notando un cierto descenso de la burbuja en general.
pd. cuando digo "cierto descenso" no me refiero a cuando los juegos retro valian 5€ c/u
aranya escribió:@AES , no, recibiendo al Aquarius no estabilizarnos nada, solamente algunas personas se sienten orgullosas de su país y otras se sienten insultadas por pisar el mismo suelo que unos negros.
Saqueando las arcas públicas, falseando currículums, saliendo escandalos todas las semanas, y manteniendo a asesinos en panteones tampoco es estabilizar nada.

Poco a poco, por lo menos ahora sabemos que el mismo día de la publicación de un escándalo se puede dimitir, y no aferrarse al cargo negando evidencias hasta que te sacan unas imágenes robando. Porque el reventar a martillazos el disco duro de tu contable, y que en su libro de cuentas aparezca una relación de nombres y entrega de dinero negro a altos cargos, no es suficiente.

Aquí en Valencia preferimos salir en las noticias por el Aquarius a salir día tras día en los periódicos y noticias por el saqueo y expolio ingente. Solo les ha faltado llevarse los naranjos a sus casas.


Luceid escribió:Ole! Ya que no puedo hablar de politica en misce puesto que pongo nervioso a unos cuantos, os agradezco que podamos hacerlo aquí. Y precisamente en este tema, veo mucho miedo de que los del aquarios nos quiten nuestros whirlos, nuestros trabajos de 5000 euros al mes y nuestras novias debido a sus enormes penes...sin embargo no veo que la gente saque las banderas al balcón por algo que SI es un acto humanitario y de orgullo y no por mandar maderos analfabetos a zurrar a catalanes al grito de "a por ellos".


Qué corazones más nobles :)

¿A cuántos tenéis pensado acoger cada uno en vuestras casas?
Cozumel escribió:Qué corazones más nobles :)

¿A cuántos tenéis pensado acoger cada uno en vuestras casas?


Mira, paso, por el off-topic, y porque con el +1 basta.

Simplemente te diré que si una persona que no se acerca los videojuegos nada más que cuando algo está de moda es que no tiene criterio para hablar de ellos... pues ya sabes, lo mismo puede pasar con temas sociales. ;)
Que diantres sucede aquí?
No sé, acabo de entrar y me he encontrado con un comentario sobre acoger a alguien en casa... como si no hubiera Estado o algo así.
Perdón por el offtopic. Ya me equivoqué antes dando mi opinión sobre un tema de actualidad, y aunque me gustaría seguir dándola, sería volver a equivocarme.

Una cosa, ya que en Clásicas se presupone una cierta edad, y con la edad se presuponen unas formas, experiencia y criterio, ¿No podríamos tener dentro de Clásicas un hilo donde hablar de actualidad/politica limitando su uso a la gente de Clásicas que quiera subscribirse?.
No sé si sería posible, o si sería peor que un MD vs SNES.

Un saludo.
aranya escribió:Perdón por el offtopic. Ya me equivoqué antes dando mi opinión sobre un tema de actualidad, y aunque me gustaría seguir dándola, sería volver a equivocarme.

Una cosa, ya que en Clásicas se presupone una cierta edad, y con la edad se presuponen unas formas, experiencia y criterio, ¿No podríamos tener dentro de Clásicas un hilo donde hablar de actualidad/politica limitando su uso a la gente de Clásicas que quiera subscribirse?.
No sé si sería posible, o si sería peor que un MD vs SNES.

Un saludo.


Proponlo en feedback, a buen seguro ahi te podran comentar acerca de lo que indicas.
Mejor no comentar aquí nada de política, para eso están otros hilos o, mejor, otros foros.
Prefiero discutir con alguien que Megadrive es infinitamente superior a Super Nintendo (pero de buen rollo , eh?) que para eso están los foros de videojuegos.

Por cierto @docobo, 100% contigo en lo de que los juegos hay que jugarlos en su momento.
No sólo por poder apreciarlos y disfrutarlos mejor, sino por las sensaciones cuando lo vuelves a jugar meses o años después.
Termino de una vez el offtopic. He creado un hilo en feedback. Por si alguien quiere argumentar a favor o en contra, y de paso consultar a administración y dejar el tema en este hilo.

Un saludo.
13237 respuestas