[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
tirad ya de la manta!
Curiosamente ahora los sospechosos no postean XD
Esperando a ver si pasa el temporal, supongo.

De todos modos, los clones ya no son lo que eran, cantan a la legua y se descubren enseguida.

Al ser Win-D un pionero y estar controlado por hasta 5 usuarios, aquello dio mucho más juego.

Echándose flores en los hilos de sus colecciones e insultando en los del resto.

Eran patéticos, pero por lo menos estuvieron a la vanguardia de la mediocridad personal que supone rebajarse a semejante payasada.

Para más de uno, todo un logro, a la altura de dejar de escribir siempre con la «k», en plan cani. Dos grandes hitos personales.

Los actuales son algo todavía más penoso que estos cinco alicates; son las copias de unos mediocres.
El que banearan a cierto rubio también hizo que algunos ya no volvieran por aquí a flamear o al menos no tanto y lo mejor fue uno que se fue a quejar a feedback y acabó baneado por clon [qmparto] [facepalm]

Bueno, esto ya parece mas un hilo de Star Wars de hablar de tantos clones [carcajad]
Hackers canis? Eso es una antítesis.
Aunque bueno,a mí se me baneo por decir la verdad sobre la snesmini.
Yo flipo con lo del clon con cinco usuarios. Es como una alianza de super-villanos del retro.
El guantelete del coleccionismo.
Perfect Warrior escribió:Yo flipo con lo del clon con cinco usuarios. Es como una alianza de super-villanos del retro.


Y de este estilo además.

Imagen
Os comento mis impresiones al ojear y vender un par de cosillas que no iba a usar. Si queréis el resumen corto es que cada vez está perdiendo más la especulación de los clásicos.

Todo es bastante simple. Con la era digital y remasters ya cada vez puedes encontrar juegos de otras consolas para jugar en las nuevas. Ha pasado con microsoft y su retrocompatibilidad. Ha pasado con capcom con algunos resident evil y está pasando con nintendo reeditando algunos zeldas.

¿Qué ha pasado con esto?. Lo que antes ponías a la venta por 60€ por ser algo poco visto y exclusivo, ahora veo esos juegos incluso a más de la mitad del precio. Muchos clásicos se han devaluado bastante. Lo mismo si falta algo, no tiene caja, etc... que da igual que sea un rpg de snes, que si no está completo no se valora mucho.

Esto tiene 2 ventajas. La primera es que los especuladores tendrán que soltar parte del material para no comerse con patatas con el tiempo. La mala es que va a pasar como con los juegos de ps3 y xbox 360. Que la mayoría te los tendrás que quitar al peso. Por lo que para mucha gente no sale a cuenta prescindir de sus clásicos si se los van a comprar a precio cex/cash converters.
Debemos vivir en mundos diferentes, porque cada vez me es más complicado encontrar cosas que busco interesantes desde hace mucho tiempo.
incorruptible escribió:Debemos vivir en mundos diferentes, porque cada vez me es más complicado encontrar cosas que busco interesantes desde hace mucho tiempo.


Por suerte no todo el mundo busca lo mismo.
Duendeverde escribió:Os comento mis impresiones al ojear y vender un par de cosillas que no iba a usar. Si queréis el resumen corto es que cada vez está perdiendo más la especulación de los clásicos.


Me gustaría ver ese par de cosillas y lo que querías por ellas.

Está subiendo la búsqueda de estados mint y se mantiene la de estados normales. Yo no hace demasiado he conseguido un par de lotes para mejorar estados y no me ha costado apenas nada vender los que no me interesaban y lo que he mejorado. Otra cosa es si pides el precio de un artículo Mint por uno regular, entonces EVIDENTEMENTE, se está perdiendo la especulación de los clásicos
@Duendeverde hay de todo, hay cosas que suben y cosas que bajan.

Encontrar ahora cosas baratas no se si es a veces por desconocimiento o porque simplemente no interesan, como comprar en tienda por 4€ un juego
completo de la Fairchild Channel F.
Ni idea si es su precio normal, tampoco se lo pregunté al vendedor, pero a estar en tienda a mi me pareció que su interés era nulo.

Luego ves el Whirlo a 600€ y se te queda el ojete torcido.
Me refiero a juegos de psx, gamecube y gameboy advance. Hace tiempo por un golden sun cartucho pedían 20€ mínimo. Ahora he visto a un vendedor que vende los 2 sueltos por 20€ y lleva 15 días a la venta. Posiblemente se los pille, porque los tuve, pero me los robaron (no me los llegué a terminar).

Los resident evil de gamecube que no se veían y costaban una pasta. Ahora hay gente en el foro vendiéndolos por menos de 30€. Lo mismo que el zelda twilight princess.

No estoy hablando de juegos completos raros de snes o del estilo. Pero incluso aquí los caros suelen ser los mismos de siempre. Otros si no buscas que sea completo no valen tanto dinero.

Aquí mismo he visto final fantasy de psx platinum por 30€. Hace un par de años costaban 60€ mínimo. ya precintados primera edición no bajaban de 200€.

Es por lo dicho. La moda de remasters y tal han hecho que ciertas ediciones pierdan valor. Total los puedes comprar para nuevas consolas o pc.

Por otra parte microsoft con los regalos del live para xbox 360. Está haciendo mucho daño también. Estoy intentando vender un juego que antes era raro de ver y a causa de eso, no lo quiere nadie a no ser que lo regale, cuando hace un par de años había escasez de ese juego.

Otro juego que parece que no vale ya nada es el tales of phantasia de GBA. Tengo el cartucho suelto y no lo saco ni por 10€. Cuando entero no baja de 40€ por lo que he estado mirando.

Al principio cuando la gente decía que había mucho flipado poniendo a más de 100€ los juegos viejos, pensaba que eran todos. No es así. Son sólo unos pocos (los más cotizados) y como he visto eso no dura eternamente en según qué juegos.

Luego si nos metemos en cosas más actuales como nintendo ds, xbox 360 o ps3 hay que vender los juegos al peso, porque cex & cia los venden a menos de 5€. [facepalm]
Duendeverde escribió:Me refiero a juegos de psx, gamecube y gameboy advance. Hace tiempo por un golden sun cartucho

Ahí ya se puede dejar de leer.

PD: ¿A qué Residents de GC te refieres exactamente y en qué versión?.
Duendeverde escribió:Los resident evil de gamecube que no se veían y costaban una pasta. Ahora hay gente en el foro vendiéndolos por menos de 30€. Lo mismo que el zelda twilight princess.


Si te refieres al 0, remake y 4 vale, pero el 2,3 y code verónica, talvez no suban, pero no bajan (puedes encontrar alguna excepción).
Rocketeer37 está baneado por "crearse un clon para trolear"
@Duendeverde Lo que dices es cierto, pero es bueno para que baje todo, se normalice un poco el desmadre retro, aunque ¡¡Sí¡¡, al final el dinero se va para las compañías, cierto, pero las compañías lo re-invierten a lo grande, nada que ver con unos coleccionistas que entre otras cosas pagaran las letras de sus coches o de sus casas, ya esta bien de tanto cuento que reinvierten para mejorar de colección, etc..., que en parte es cierto pero también para otras cosas. Dejemos de hacernos los santitos para quedar bien delante de todos. Algunos se salvaran pero otros esconden en parte a donde va ese dinero y no es precisamente a renovar cartuchos. Por lo menos hay que ser sinceros y decirlo, no esconderlo para quedar bien que es lo habitual.

docobo escribió:
Duendeverde escribió:Los resident evil de gamecube que no se veían y costaban una pasta. Ahora hay gente en el foro vendiéndolos por menos de 30€. Lo mismo que el zelda twilight princess.


Si te refieres al 0, remake y 4 vale, pero el 2,3 y code verónica, talvez no suban, pero no bajan (puedes encontrar alguna excepción).


Hasta que salga el de PS4 y ahí todo cambia, siempre habrá gente que busque el juego en su formato clásico pero a la mayoría le valdrá con el de PS4, y más tarde será con el Nemesis, etc... Las compañías ya han actuado ante la venta de segunda mano y el sector retro, es lento pero llega, tardaron en hacerlo pero poco a poco se irá viendo el panorama a pie de calle. Con el Final Fantasy VII pasará lo mismo. Esto no quita que las versiones clásicas para jugarlas en sus sistemas clásicos tengan un toque especial pero mucha gente prefiere ese dinero para un versión actualizada para teles actuales, calidad de imagen, etc...
@Duendeverde Depende que momento, que sistemas y en que en circulos te muevas compañero. Por ponerte un ejemplo en un sector mas o menos grande de la gente que conozco que lleva años coleccionando como yo y con los que comparto grupos en wsp, muchos han comprado ahora switch.. algunos llevaban años sin comprar nada en juegos nuevos, otros si acaso indis fisicos en ps4 y como mucho. Ahora estas personas estan mas viciadas a comprarse juegos nuevos de su consola nueva trasvarias gens en dique seco, y tambien estando un poco asqueados del panorama de precios en retro pues se han centrado mas en esto y tan contentos. Que tambien es normal al final si no te apetece pasar por el aro de pagar 100e por un juego viejo y encima en regulero estado ya te cansas de estar buscando en tus ratos. Por que hay otras cosas que si han subido.. mira que mas o menos hasta hace año y algo o casi cualquier cartucho (PELADOS ojo PELADOS) de gameboy te costaba 5€. Algunos - pkm, zelda, japonesadas..- igual se te iba a 10€. Salvo algunas excepciones. Ahora ya es que es raro hasta encontrar alguien vendiendo juegos morralla a menos de 10€. Por un cartuchete pelao del seasons facil te piden 15 o 20 aunque tenga la pegatina carcomida. Yo en aquel momento menos mal que practicamente cerre lo que queria de este sistema; pues hombre tampoco es mucha diferencia de 5 a 10€ pero claro, si tienes pendientes una veintena de juegos pues se te va al doble el asunto. Que no es poco. Y sin embargo si que coincido contigo que ahora mismo psx estoy viendo mejores precios que en los ultimos años.. mismamente el FFVII + FFVIII los pille sin ser platinum por 40€ los dos(wallap). Y un metal gear hace muy poquito tambien por 25€(facebook). Un GT por 5€(cash), un tekken en caja de carton por 10€(facebook).. y algunas cosillas he ido pillando desde que he visto que en psx parece que ha decaido un poco la cosa. A mi me gusta tener juegos exclusivos de cada sistema sobre todo. Y esto es algo bastante facil de coleccionar la verdad. La cosa es que si solo coleccionas de un sistema, o de unas pocas sagas o de una.. como encima sea de las que siempre estan en el punto de mira del €€€ lo llevas crudo si quieres completitos y en buen estado.

edit: otro ejemplo que lo tengo de hace unos dias.. que muchas veces segun donde vivamos estamos en unas burbujas cojonudas tambien... pues resulta que compre a un chaval de extremadura un monton de juegos de wii, algunos de los que ya pasan normalmente de los 20-a30€ y me hizo un precio cojonudo. 100€ por 14 juegos de wii, y 6 de ps3 (los 6 ediciones de coleccionista). Pues bueno que decia que tenia puesto desde el verano anuncios y que no le daban ni dos duros por los juegos, y en tiendas de segunda mano de su capital aun menos. Se vino estas fiestas a pasarlas a madrid con unos familiares, puso el anuncio en walla y lo ha vendido todo en un rato. Tal cual.
Rocketeer37 escribió:
docobo escribió:
Duendeverde escribió:Los resident evil de gamecube que no se veían y costaban una pasta. Ahora hay gente en el foro vendiéndolos por menos de 30€. Lo mismo que el zelda twilight princess.


Si te refieres al 0, remake y 4 vale, pero el 2,3 y code verónica, talvez no suban, pero no bajan (puedes encontrar alguna excepción).


Hasta que salga el de PS4 y ahí todo cambia, siempre habrá gente que busque el juego en su formato clásico pero a la mayoría le valdrá con el de PS4, y más tarde será con el Nemesis, etc... Las compañías ya han actuado ante la venta de segunda mano y el sector retro, es lento pero llega, tardaron en hacerlo pero poco a poco se irá viendo el panorama a pie de calle. Con el Final Fantasy VII pasará lo mismo. Esto no quita que las versiones clásicas para jugarlas en sus sistemas clásicos tengan un toque especial pero mucha gente prefiere ese dinero para un versión actualizada para teles actuales, calidad de imagen, etc...


Puede haber quien lo quiera para sólo jugarlo, pero hay títulos caros por el factor coleccionismo. Ha salido wild guns para ps4, ha bajado el de snes? No.

Precisamente el re2, re3 y code verónica están en más sistemas que gamecube, pero en gamecube salieron muy pocas unidades a la venta en formato pal españa, debido a eso, tiene un precio mas elevado que la media de gc.
docobo escribió:
Rocketeer37 escribió:
docobo escribió:
Si te refieres al 0, remake y 4 vale, pero el 2,3 y code verónica, talvez no suban, pero no bajan (puedes encontrar alguna excepción).


Hasta que salga el de PS4 y ahí todo cambia, siempre habrá gente que busque el juego en su formato clásico pero a la mayoría le valdrá con el de PS4, y más tarde será con el Nemesis, etc... Las compañías ya han actuado ante la venta de segunda mano y el sector retro, es lento pero llega, tardaron en hacerlo pero poco a poco se irá viendo el panorama a pie de calle. Con el Final Fantasy VII pasará lo mismo. Esto no quita que las versiones clásicas para jugarlas en sus sistemas clásicos tengan un toque especial pero mucha gente prefiere ese dinero para un versión actualizada para teles actuales, calidad de imagen, etc...


Puede haber quien lo quiera para sólo jugarlo, pero hay títulos caros por el factor coleccionismo. Ha salido wild guns para ps4, ha bajado el de snes? No.


Pues eso.. que salgan reediciones no lo veo como motivo de peso la verdad... el que compra juegos de snes es por que quiere "el original" ..o eso pienso que ocurre en la mayoria de los casos. De no ser asi, para que el de ps4? Hace años que se puede jugar perfectamente emulandolo o en un everdrive, o en muchos casos muchas desarrolladores han reeditado(tal cual o con 4 cosicas nuevas) sus viejos juegos en steam y/o para movil ¬_¬
Yo sí hay reediciones que las preferiría al original. Por ejemplo, Zelda Ocarina of Time en 3DS, Starfox 64 en 3DS, o el Mario 64 en Nds (las tres versiones son más completas que las originales). También tengo el Chrono Trigger DS que mejora a la versión de Snes.

Lo que nunca he visto o encontrado en recopilatorios es un Sonic 3 & Knuckles. Si quieres el juego tienes que comprar el original (obviando emuladores).
Duendeverde escribió:Me refiero a juegos de psx, gamecube y gameboy advance. Hace tiempo por un golden sun cartucho pedían 20€ mínimo. Ahora he visto a un vendedor que vende los 2 sueltos por 20€ y lleva 15 días a la venta.


Lo mismo pasa con los completos.
Puede que haya menos coleccionistas y/o los que hay se hayan cansado de pagar ciertos precios.

Quizás tenemos que dar gracias a esos precios altos por hacer bajarse del carro a muchos que vinieron a meterse en nuestra burbuja XD
Yo creo que la RV será la nueva moda en los próximos tiempos, y le quitará un cacho gordo al tema retro. Creo eh, porque tampoco soy analista. :p
gynion escribió:Yo creo que la RV será la nueva moda en los próximos tiempos, y le quitará un cacho gordo al tema retro. Creo eh, porque tampoco soy analista. :p

Pues mejor para nosotros, ¿no? :)

El día que hagan un salón recreativo virtual lo petan, imaginaos cientos de maquinas recreativas en un salón que puedas decorar a tu gusto [babas] hacer un edificio y que en la primera planta sea Atari, en la segunda Sega, etc...
Eso si, iba a ser la ruina en DLCs [+risas]
MyoCid escribió:
gynion escribió:Yo creo que la RV será la nueva moda en los próximos tiempos, y le quitará un cacho gordo al tema retro. Creo eh, porque tampoco soy analista. :p

Pues mejor para nosotros, ¿no? :)

El día que hagan un salón recreativo virtual lo petan, imaginaos cientos de maquinas recreativas en un salón que puedas decorar a tu gusto [babas] hacer un edificio y que en la primera planta sea Atari, en la segunda Sega, etc...
Eso si, iba a ser la ruina en DLCs [+risas]


Bueno a mí me mola mucho el tema, pero yo me divierto en cualquier situación. Los que tenemos la suerte de estar en el primer mundo no deberíamos amargarnos tanto porque suba esto o lo otro, porque tenemos de todo. Al menos en este mundillo sucede así. Vamos, que suerte ya tenemos. Otra cosa es que lo queramos todo. [carcajad]
He estado mirando más los anuncios y parece que en el tema de cartuchos hay mucha "repro". Ni sabía lo que era eso. Al parecer son copias parecidas a las originales, pero no son los originales. Por eso hay juegos más baratos.

Pero mantengo en lo que he dicho en consolas con soporte óptico.
Duendeverde escribió:He estado mirando más los anuncios y parece que en el tema de cartuchos hay mucha "repro". Ni sabía lo que era eso. Al parecer son copias parecidas a las originales, pero no son los originales. Por eso hay juegos más baratos.

Pero mantengo en lo que he dicho en consolas con soporte óptico.


Tienes cajas, inserts, pegatinas, manuales y otros folletillos que son repro... pero repro que viene de reprografia. Ahi lo mismo da hablar de cartuchos que de discos. Y tambien hay cartuchos repro. Reproducciones. Hay al menos un tutorial en eol hilo_reproducciones-de-snes_1633607 de como hacer repros de snes. Y si, estas copias campan a sus anchas pero tambien a menudo muchos son vendidos como originales. Lo mismo que juegos originales pero con caratules, o manuales, o inserts, pegatinas etcccc.., reproducidos en reprografia a gran calidad. Y a precio de original claro [sonrisa]
Hagador escribió: Y a precio de original claro [sonrisa]


Menos cuando no existe original.
FFantasy6 escribió:
Hagador escribió: Y a precio de original claro [sonrisa]


Menos cuando no existe original.


Te pueden intentar vender un CTrigger o un Zelda ltp españolizado "original" a precio de original. O un rayman. Eso si que es original.
@Hagador reprografía no deja ser también reproducción, "repro" lo abarca todo.

Por cierto, mucho leo de que se venden repros como originales, pero ¿cuantos casos documentados hay de eso?
MyoCid escribió:@Hagador reprografía no deja ser también reproducción, "repro" lo abarca todo.


Vale. Pero son cosas realmente distintas que se refieren a distintas partes del juego fisico. Si, ambos son reproducciones. Una, del cartucho. La otra la parte impresa. No es lo mismo pisar un cartucho para hacerse otro que encargar en una imprenta una caja de carton y un manual. Como no es lo mismo un cartucho del seiken2 reproduccion, con su manual su mapa y su caja original, que un cartucho original con todo ese material de reprografia. Y de igual forma no a todos nos pesa igual una parte que la otra si vamos a comprar algo que tiene un porcentaje de reproduccion.
@Hagador una reproducción es una reproducción, sea manual, caja o cartucho y la llames como quieras, otra cosa es el porcentaje de reproducción que creo que es a lo que te refieres.

Si a la parte gráfica se le llama reprografía (que por cierto he sido reprógrafo) ¿a la parte del cartucho se le llama?
MyoCid escribió:@Hagador una reproducción es una reproducción, sea manual, caja o cartucho y la llames como quieras, otra cosa es el porcentaje de reproducción que creo que es a lo que te refieres.

Si a la parte gráfica se le llama reprografía (que por cierto he sido reprógrafo) ¿a la parte del cartucho se le llama?


Sin mas y genericamente.. reproduccion. Eso, tal y como ya comente arriba por cierto. En mi mensaje anterior. Y en el anterior, tambien. Que justamente no es lo mismo una reproduccion a nivel reprografico que una reproduccion de un cartucho y que son distintos procesos, distintas cosas (cartucho - electronica, manuales/cajas/caratulas/etc. - reprografia). Distinto porcentaje, exacto. Justo lo acabo de mencionar tambien. No veo el sentido de darle tantas vueltas a esto salvo explicarselo a una persona que habia dicho que acababa de "descubrir las reproducciones"unos mensajes atras. Y que por lo que ha comentado, solo ha visto el tema de las repros de los cartuchos. Que parte no se entiende. ?
FFantasy6 escribió:Cartografía xDDDDDD

Carchugrafia mola más XD

Hagador escribió:Sin mas y genericamente.. reproduccion

¿En una "repro", no se REPROGRAMA nada? :p
MyoCid escribió:¿En una "repro", no se REPROGRAMA nada? :p


Seria de alguien muy habil que solo imprimiese una caratula y unas instrucciones, y pudiera reprogramar algo ahi.

...por eso conviene puntualizar cuando alguien se refiere a reproduccion de cartucho o a la reproduccion de una parte impresa. Aunque creo entender que te quieres referir, a la parte del proceso de la reproduccion de un cartucho en la que grabas la eprom. Si no, no tendria mucho sentido hablar de ello :o

p.d.: cuando luego soldamos en una repro pues tambien la podiamos llamar repsoldadura [beer]


@Duendeverde con un juego en disco optico tambien te la pueden querer colar con una reproduccion impresa. Por eso te comento que repro no se refiere solo a la reproduccion del cartucho. Ahi tienes en el foro unos cuantos casos que hemos documentado varios compañeros sobre ello. Mucha gente se ha quejado (yo incluido) en cex de videojuegos de disco optico en los que ellos mismos sacan reproducciones de las caratulas, ya sea por que las originales las han perdido, deteriorado o las han robado (esto ultimo fue la razon que me dieron a mi..). Y te las venden al mismo precio que un juego completo. Si te fijas se nota, no son reproducciones de caratulas de altisima calidad ni el papel es del mismo gramaje. Y en el interior de la caratula al menos tienen la "decencia" de poner un sello con su logotipo impreso. Pero claro si no sacas la caratula.. no se ve este sello y si no te detienes a verlo un momento tampoco tienes por que notar que es una impresion. En mi caso no tuve problema por que fueron compras online y son mas flexibles con las devoluciones, pero como el mismo dependiente me dijo cuando fui con el juego a una tienda a quejarme y cambiarlo.. cuidado con eso por que si compras en la misma tienda el juego y segun sales por la puerta te das cuenta (que ellos no te van a avisar) que es una copia impresa, no es motivo para ellos para solicitar una devolucion del producto. Ni tienes tampoco derecho a ello al ser de segunda mano. Si les compras un Rule of Rose a cex que creo lo tienen por unos 100 y algo € y en casa te das cuenta que la caratula es copia no debe ser muy agradable la situacion.
@Hagador Lo de "REprogramar" era una coña [tomaaa]
Yo distinguiria más bien los reprojuegos de las repropiezas, que un juego y una pieza tampoco son lo mismo.
MyoCid escribió:@Hagador Lo de "REprogramar" era una coña [tomaaa]


vi tan contundente el tema con la cartografia que pense que ya todo valia [sonrisa] . REPsoldando pues.
En mi experiencia, las reediciones no hacen que las ediciones originales bajen de precio, de hecho en muchos casos las encarecen y/o enrarecen mas de cara al coleccionismo.

Lo que es barato son los repros, por eso hay que tener mucho cuidado porque hay mucho gánster suelto que quiere hacer dinero fácil.
Me autoquoteo que parece que nadie lo ha leído.

MyoCid escribió:Por cierto, mucho leo de que se venden repros como originales, pero ¿cuantos casos documentados hay de eso?
Yo lo leí pero dudo que haya muchos casos documentados, básicamente porque seria admitir que te han visto la cara, por eso la gente preferirá el anonimato.

Aunque basta ver paginas como ebay o mercadolibre en america, para darse cuenta como tratan de colar repros por juegos originales, porque tu bien dices, es muy poco creíble que haya juegos con cajas y manuales perfectos a estas alturas de la vida.
A donveneno le colaron un zelda en castellano como original....malvados!!
O´Neill escribió:A donveneno le colaron un zelda en castellano como original....malvados!!

No me lo creo, él es impecable y brioso en esos fondos.
No me parece algo sorprendente. Si las repros fueran de color fosforito, pues claro, se podría dudar de que a alguien se la colaran. Pero cuando se hacen para imitar originales... ¿por qué va a resultar raro que se confundan? es un problema común en todo artículo que acusa las falsificaciones.
Xaradius escribió:https://www.ebay.es/itm/232647741671?ul_noapp=true

Opinen.

¿Sobre el precio?, acepta ofertas, todo bien.
¿Sobre la colección? estado "elite".
(mensaje borrado)
Ese tipo de anuncio se pone para que la gente ofrezca, el "compralo ya" es una anecdota y poco mas.

La verdad es que mola ver como tiene los juegos en la estanteria [+risas] .
13237 respuestas