[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

aranya escribió:A lo que yo voy, es a que nosotros somos parte de la sociedad a la que "criticamos", y que nosotros podríamos empezar por hacer regalos, dedicatorias, etc, etc, y mas cuando son de nuestro agrado cuando nos los hacen a nosotros. Quizá de este modo, cuando el que te ha comprado venda algo, haga lo mismo.


Hace poco me vino un sobrecito con chuches y un cromo de Darth Vader en una pequeña compra que hice en otro foro -español el vendedor para más señas. Evidentemente le agradecí un montón el detalle que tuvo, más aún cuando nos estuvimos echando unas risas por privado cuando le conté la reacción de mi mujer.

aranya escribió:Yo hasta leeros a vosotros no me había parado nunca a pensar en regalar o escribir un agradecimiento la verdad, simplemente cuando he vendido algo, me he dedicado a tratar de que la descripción, las fotos y el embalaje sean lo mas acorde y perfectos posible.

Es una reflexión.


Y no hay nada malo en ello, de hecho yo trato de hacer lo mismo con mayor o menor fortuna siempre que vendo algo. Cuando compro algo lo mínimo que espero es un embalaje decente y una mínima seriedad a la hora de comunicarme con el vendedor. El resto son detalles que, evidentemente gustan, pero tampoco veo como algo necesario.

Un saludo.
aranya escribió:
incorruptible escribió:Que alguien diga una parida me parece tan grave como los que salen pidiendo censura.


Es decir, te parece tan grave una actitud discriminatoria como pedir a la persona que la está cometiendo, que edite el comentario. Increíble.
Y por supuesto, eso no tiene absolutamente nada que ver con la censura, pero absolutamente nada que ver.

Fin del offtopic.

Sobre la situación del mercado de los 8 y los 16 bits, lo que si que creo que todos estamos de acuerdo es que la mejor época para comprar este tipo de material ya pasó hace bastante tiempo, entre otras cosas porque antes se encontraban liquidaciones en grandes superficies, y mucha gente que vendía su sistema para hacer un desembolso menor en la siguiente generación, los 32bits.

Un saludo.


No es del todo comparable, pero censurar comentarios, por muy subnormales que sean es una actitud que me sobra. Cada uno que sepa lo que está bien o lo que está mal, que se eduque en unos valores. Además, si alguien no puede expresar sus pensamientos, por muy bestias que sean, tampoco podremos hacerle entrar en razón o llamarlo gilipollas directamente. No sé, creo totalmente en la libertad de expresión siempre y cuando no se esté instigando a realizar algo que pase de escribir y decir lo que piensas.

Y perdón por el off topic, no más.
A ver, este foro tiene una serie de normas que todos podemos consultar. Algunas de ellas pueden parecerte mas o menos lógicas, pero yo creo que el no permitir actitudes discriminatorias(cita literal), entra dentro de la lógica.
No es censura, es una actitud mínima de respeto que todos debemos de seguir.

Yo únicamente le indiqué que su comentario había sido desafortunado, que lo editara. Ni lo reporté ni nada, pero tampoco me hubiera importado hacerlo. Por supuesto al leer que encima sacaba pecho, si el mensaje no hubiera sido editado, lo hubiera reportado pero rápido, y hubiera sido la primera vez en 10 años.

Un saludo.
Aquí algunos tienen mas de 20 reportes y siguen diciendo burradas y flamenado tantas veces como quieren, es lo que tiene la amistad [inlove]
A mi me parece que cualquier insulto o frase discriminatoria/racista sobra totalmente en este foro.
MyoCid escribió:Aquí algunos tienen mas de 20 reportes y siguen diciendo burradas y flamenado tantas veces como quieren, es lo que tiene la amistad [inlove]


No creo que sea un tema para debatir aquí, ni una forma de hablar de los moderadores.
Sabes perfectamente que hacer cuando creas que hay comentarios inapropiados, ir diciendo cosas como la que has dicho no ayuda nada y no te favorece.

No todas las acciones que tomamos los moderadores se ven a simple vista, pero eso ya lo sabes porque se te ha dicho y explicado. No hay motivo para soltar semejante comentario.

Puedes ir al foro de Feedback y allí exponer el caso para que otros mods tomen cartas en el asunto si te parece que no estamos haciendo las cosas bien.
Visibles o no, a la vista está que poca efectividad tienen esas acciones.

Entiendo que moderar no es acallar, pero algunos lo piden a gritos y se mofan de moderación y el resto de staff sin miramientos. Y eso es un hecho.

Pero bueno, a la próxima haremos eso, ir a feedback directamente o hacer lo mismo que ellos a ver si así...
A mí cuando compré el Super Everdrive los de emere me regalaron un pequeño póster con capturas de algunos de los juegos de SNES.

No es la polla en vinagre pero oye, el detalle es lo que cuenta.
Skullomartin escribió:ir diciendo cosas como la que has dicho no ayuda nada y no te favorece

Pues mira, algo ya ha hecho mi comentario, que me hayas contestado :) pero curioso que me digas "NO TE FAVORECE", encima... [+risas]
Skullomartin escribió:Puedes ir al foro de Feedback y allí exponer el caso para que otros mods tomen cartas en el asunto si te parece que no estamos haciendo las cosas bien.

Como si eso alguna vez haya servido :-|

Un saludo.
josete2k escribió:Visibles o no, a la vista está que poca efectividad tienen esas acciones.

Entiendo que moderar no es acallar, pero algunos lo piden a gritos y se mofan de moderación y el resto de staff sin miramientos. Y eso es un hecho.
.


Por ejemplo, decir que los moderadores actuamos a favor de amiguetes.

Todas las infracciones se van acumulando y hacen más fácil tomar decisiones drásticas. Cuando se banea a alguien se hace en base a su comportamiento y a esas infracciones. Es un método más lento pero evita que a uno le caiga un ban por una tonteria concreta teniendo una conducta más o menos intachable o porque un moderador tenga un mal dia o considere que esa infraccion es de peor gusto que otras por motivos personales.

Lo que pasa es que muchos se molestan por los demas, pero luego no se cortan a la hora de molestar. Porque en muchas ocasiones el que se queja tiene más infracciones que la gente a la que acusa.

La opcion del feedback siempre está disponible para casos que creais que son más excepcionales.
Skullomartin escribió:Lo que pasa es que muchos se molestan por los demas, pero luego no se cortan a la hora de molestar.

Pues entonces algo falla e igual dais pie a que como la gente molesta y no pasa nada, pues barra libre, pero oye, yo solo me quejo, no voy a decir como moderar, solo faltaría.
MyoCid escribió:
Skullomartin escribió:Lo que pasa es que muchos se molestan por los demas, pero luego no se cortan a la hora de molestar.

Pues entonces algo falla e igual dais pie a que como la gente molesta y no pasa nada, pues barra libre, pero oye, .


Si por mi fuera le daria un zapatazo a los que se pasasen, a la primera, sin avisos. Pero entended que eso no se puede hacer así a voluntad, hay normas y maneras de hacerlo. No puedo hacer lo que me de la gana.


MyoCid escribió:yo solo me quejo, no voy a decir como moderar, solo faltaría


Hombre, yo diría que esto es decir como moderar y acusar de favoritismo.

MyoCid escribió:Aquí algunos tienen mas de 20 reportes y siguen diciendo burradas y flamenado tantas veces como quieren, es lo que tiene la amistad



Entiendo que los hay que tenéis piques o rivalidades de hace tiempo (de antes de que yo fuese moderador de hecho) y ya estais a expectas de ver que dice fulano o mengano. Pero también tenéis que entender que en muchas de esas rivalidades (Por llamarlas de alguna manera)) se han alimentado por comentarios inapropiados por ambas bandas, de manera que si aplicase esa mano dura que tanto se pide, se tendrían que banear ambas.

Y la verdad, ya no se que más deciros, porque ya creo que he hablado demasiado y no son horas.

Y vamos a dejar el tema en este hilo. Cualquier comentario referente a esto lo podeis hacer en Feedback, me citais o lo que querais y yo me paso por ahí cuando sea necesario.

Este no es el hilo para hablar de esto, y espero estar siendo claro.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
este hilo es una fuente de follones, cada dos o tres páginas ya hay algun mal royo.

Como dice skullo, ya se han creado rivalidades historicas y hay gente esperando que alguien de su black list diga algo para tirarse al cuello...
No se por que y alguno se sentirá probablemente ultrajado, pero cuanto mas le voy dando a los rpgs de mega drive (y no solo hablo de los occidentales, mas me van gustando)

Tienen una forma de ser digamos ``unica´´ muy cercana a los juegos de PC japoneses de la época, de la que carece el rol de snes.
@Xaradius , ¿que me puedes recomendar? he jugado bastante rpg de Snes, y en Sega he jugado a los de MS.

Un saludo.
aranya escribió:@Xaradius , ¿que me puedes recomendar? he jugado bastante rpg de Snes, y en Sega he jugado a los de MS.

Un saludo.


pues de MD saliendome de los ya mil veces recomendados y conocidos (Soleil, Shining Force, yada yada) le echaría un vistazo a la saga Uncharted Waters, RPG de temática pirata bastante abierto e interesante.

Luego están los Langrisser, la ``competencia´´ de la saga Fire Emblem que Sega jamas supo aprovechar bien en occidente.

El Surging Aura también es un juegazo, bellisimo, de lo mejor de la consola en cuanto al genero y jamas llego por aquí.

Exile es otro juego interesante, ambientado en la época de los assasin y las cruzadas, bastante guapo, con mucha discusión directa sobre temas ``peliagudos´´ (islam, asesinatos, crucifixiones...) y un protagonista que se tenia que meter de todo (heroina, ect ect, sin pasarse por que la palmabas) así que ya te imaginaras como llego el juego a USA.

El Rent-A-Hero también mola, un rpg bastante absurdo con ese surrealismo típico nipon sobre un chaval que pide una pizza y en su lugar por error le traen una super-armadura de combate pero como no tiene dinero para pagarla le toca trabajar como héroe de alquiler para cubrir la minuta.

La saga Dragon Slayer (Sorcerian, DS Iegend of Heroes, DS legend of Heroes II, Lord Monarch ) de Falcom tiene unos ports de mega también bastante apañados. Todo el mundo se toca con la Saga DQ, pero se le debería dar MUCHISIMO mas reconocimiento del que tiene a la Saga Dragon Slayer en los orígenes del rol nipon, sin ella igual Zelda y otros muchos no habrían existido.

Y con esto creo que tienes bastante para empezar xdd
Recuerdo el Buck Rogers y el Faery Tale acabármelos con diccionario de ingles en mano, allá por verano del 92...

¿Cuando valen estos juegos ahora?, me gustaría tenerlos originales por nostalgia [amor]
MyoCid escribió:Recuerdo el Buck Rogers y el Faery Tale acabármelos con diccionario de ingles en mano, allá por verano del 92...

¿Cuando valen estos juegos ahora?, me gustaría tenerlos originales por nostalgia [amor]


El Buck rogers esta a precio no especulativo, se puede encontrar en excelente estado por 20 pavos. Faery Tale lo mismo mas o menos algo mas caro, unos 25-30 euros dependiendo estados.
@Xaradius Cual recomendarias de los Shining Force y los Phantasy Star ? Llevo tiempo con ganas de darle a algun rpg de la Mega pero no estoy muy puesto en el tema!
Xaradius escribió:
MyoCid escribió:Recuerdo el Buck Rogers y el Faery Tale acabármelos con diccionario de ingles en mano, allá por verano del 92...

¿Cuando valen estos juegos ahora?, me gustaría tenerlos originales por nostalgia [amor]


El Buck rogers esta a precio no especulativo, se puede encontrar en excelente estado por 20 pavos. Faery Tale lo mismo mas o menos algo mas caro, unos 25-30 euros dependiendo estados.

Pues los tendré que buscar, esos precios son aceptables como capricho XD
mayhem escribió:@Xaradius Cual recomendarias de los Shining Force y los Phantasy Star ? Llevo tiempo con ganas de darle a algun rpg de la Mega pero no estoy muy puesto en el tema!


Todos tanto Phantasy Star II III y IV como los Shining (In the Darkness que la gente se lo olvida y es precuela de la saga, I y II) son buenos juegos y como la saga es continua, pues lo mas bonito es jugarlos en orden, aunque los mejores de dichas sagas son sin duda PH IV y SF II sin duda.

El Phantasy Star II esta casi mas cerca del RPG 8bitero que del de las 16b y aunque es un juegazo, puede llegar a ser MUY brutal. Hay que tenerle mucha paciencia para avanzar.
@Xaradius Muchas gracias! Estaré al tanto de ebay a ver si encuentro alguno a buen precio [beer]
mayhem escribió:@Xaradius Muchas gracias! Estaré al tanto de ebay a ver si encuentro alguno a buen precio [beer]


Jajajaja. No.

El In The Darkness aun, pero para los otros temome que te vas a tener que rascar la cartera amijo.
Xaradius escribió:
mayhem escribió:@Xaradius Muchas gracias! Estaré al tanto de ebay a ver si encuentro alguno a buen precio [beer]


Jajajaja. No.

El In The Darkness aun, pero para los otros temome que te vas a tener que rascar la cartera amijo.



Pues ya ves...estaba dando una ojeada rápida y se me ha cortado un poco el rollo jaja no baja ninguno de 50-60€ [+risas]


Me veo al final con un multicart de esos...
mayhem escribió:@Xaradius Cual recomendarias de los Shining Force y los Phantasy Star ? Llevo tiempo con ganas de darle a algun rpg de la Mega pero no estoy muy puesto en el tema!

Si me diesen a elegir uno de cada saga, Shining Force II y Phantasy Star IV, pero de largo. Ve preparando los billetes [qmparto]
Hombre, es que en serio no podemos pretender tener juegazos caros a precios baratos.

La gente no sabe lo que quiere, y mucho peor aún, no sabe lo que compra. Si haces descuentos de hasta cientos de euros, todavía te preguntan por algún descuento... ni idea se tiene de lo que valen las cosas.

Y esa es otra, que cuando vendes juegos por debajo de su precio, e incluso muy por debajo, si no falta el que te pide el eurito de descuento, parece que es que no se queda contento. ¿Realmente quieren los juegos?, porque a mi no me entra en la cabeza que si me venden algo 50 o 100 euros mas barato, me ponga de morros y no compre porque no me hacen la tonti-rebaja de tres euritos.

Lo dicho, ni puta idea de nada.
Señor Ventura escribió:Y esa es otra, que cuando vendes juegos por debajo de su precio, e incluso muy por debajo, si no falta el que te pide el eurito de descuento, parece que es que no se queda contento. ¿Realmente quieren los juegos?, porque a mi no me entra en la cabeza que si me venden algo 50 o 100 euros mas barato, me ponga de morros y no compre porque no me hacen la tonti-rebaja de tres euritos.
Lo dicho, ni puta idea de nada.


Esa "rebaja", más que en lo que comentas, la situaría en una costumbre, ya que es algo que se produce en todos los ámbitos, ya sea para comprar un videojuego, una película, un ordenador, etc, no lo situaría que en que la gente no tenga ni idea, lo veo más como una costumbre (buena o mala) a la hora de negociar.
Y en principio, no es algo que tenga que ser malo, aunque es cierto que a veces llama la atención. Es especialmente criticable, cuando el vendedor si que hace una rebaja y luego el comprador le deja tirado, ya que al ahí te deja un poco vendido,
Pero bueno, supongo que en general, en compras y ventas hay de todo, que cada uno somos un mundo.
A mi más que la táctica de negociar la rebaja hasta el último euro, que aunque en muchos casos es rastrera, tenemos que aceptarla como lícita, lo que más asco me dan son dos actitudes también muy típicas:

1 - Supuesto interesado que lo pregunta todo, le da vueltas a todo, te pide fotos de todo, estado, te marea todo lo que puede y al final te ofrece 10€, y aquí hay dos perfiles de personas, el indeciso que sólo busca marear, o el hdp que lo que busca es jugar con la ilusión de una persona que ya ve clara una venta, y que le acepte los 10€ para al menos "no perderlo todo".

2 - Interesado que ofrece 10€ pero lo acompaña de un "pago instantáneo por Paypal o ingreso en cuenta en 24H", que busca aprovecharse de una posible situación de necesidad y prisa del vendedor.

Yo al primero lo bloqueo directamente, y al segundo le digo que no hace falta que salga corriendo hacia el banco, que me puede dar lo que pido dentro de unos días, sin prisas.
Cuando compro juegos retro trato de no regatear porque yo soy fiel creyente de que cada uno le pone a sus cosas el valor que cree correcto, lo mas que llego a preguntar es "es lo menos?", dependiendo de su respuesta puedo proceder a comprar o pasar.

No pasa nada si no compro ese producto y espero a que caiga otro a mejor precio, como he comentado antes, la virtud mas importante del coleccionismo es no desesperarse.
Lo que más me molesta de vender es cuando te dicen que te cambian un juego por algo de su perfil. Te metes y tienen ropa de bebé, zapatos usados... [facepalm]
Sylens escribió:Lo que más me molesta de vender es cuando te dicen que te cambian un juego por algo de su perfil. Te metes y tienen ropa de bebé, zapatos usados... [facepalm]


Jaja, el mundo de los tratos y los tratadores, hay de todo!

Yo ya no me ando con hostias, el que quiere realmente algo tiene que pasar por caja rápido, si no cuando se decide talvez ya lo he vendido.
Baek escribió:A mi más que la táctica de negociar la rebaja hasta el último euro, que aunque en muchos casos es rastrera, tenemos que aceptarla como lícita, lo que más asco me dan son dos actitudes también muy típicas:

1 - Supuesto interesado que lo pregunta todo, le da vueltas a todo, te pide fotos de todo, estado, te marea todo lo que puede y al final te ofrece 10€, y aquí hay dos perfiles de personas, el indeciso que sólo busca marear, o el hdp que lo que busca es jugar con la ilusión de una persona que ya ve clara una venta, y que le acepte los 10€ para al menos "no perderlo todo".

2 - Interesado que ofrece 10€ pero lo acompaña de un "pago instantáneo por Paypal o ingreso en cuenta en 24H", que busca aprovecharse de una posible situación de necesidad y prisa del vendedor.

Yo al primero lo bloqueo directamente, y al segundo le digo que no hace falta que salga corriendo hacia el banco, que me puede dar lo que pido dentro de unos días, sin prisas.


Pues si, fastidian bastante más esas cosas que el famoso regateo.
La verdad es que mientras se sea serio,no veo mayor problema en que se negocie de una manera o de otra, al fin de al cabo, cada uno somos de un padre y una madre.
Sylens escribió:Lo que más me molesta de vender es cuando te dicen que te cambian un juego por algo de su perfil. Te metes y tienen ropa de bebé, zapatos usados... [facepalm]

Es verdad, a mi con la bici me pasó, le miro el perfil y era todo piezas de moto [+risas]
Oystein Aarseth escribió:Cuando compro juegos retro trato de no regatear porque yo soy fiel creyente de que cada uno le pone a sus cosas el valor que cree correcto, lo mas que llego a preguntar es "es lo menos?", dependiendo de su respuesta puedo proceder a comprar o pasar.

No pasa nada si no compro ese producto y espero a que caiga otro a mejor precio, como he comentado antes, la virtud mas importante del coleccionismo es no desesperarse.


Esperar a día de hoy cada vez sirve de menos porque cada año hay menos producto y sube el precio.

Salvo que se disponga de muchísimo tiempo libre para buscar por estar parado o jubilado, siempre habrá que sacar la cartera y pasar por el especulador de turno. Hasta el más tonto sabe cuánto vale hoy lo retro.
RONALDAO escribió:Esperar a día de hoy cada vez sirve de menos porque cada año hay menos producto y sube el precio.


¿Hay alguien que quema los juegos o algo en una pira para decir que hay menos o que?

Unos entran en las colecciones, y otros salen de ellas. Mira por donde, de la mía por razones X hace poco han salido dos. Uno de ellos hasta regalado y todo.
RONALDAO escribió:Esperar a día de hoy cada vez sirve de menos porque cada año hay menos producto y sube el precio.

Salvo que se disponga de muchísimo tiempo libre para buscar por estar parado o jubilado, siempre habrá que sacar la cartera y pasar por el especulador de turno. Hasta el más tonto sabe cuánto vale hoy lo retro.


Cada día aumenta el número de videojuegos a la venta, cada vez hay más material.

Ayer compré dos juegos de Megadrive por 4,5€ y 5€, me esperé porque no quise pagar 8€
Hasta en los cash se empiezan a ver a veces bajadas de precios ultimamente.

Ayer vi el Tortugas Ninja Hyperstone Heist de mega en estado bastante majo por 39 euros, mucho menos de lo que había visto en otras ocasiones y a años luz de lo que se pide en internet.

Por que ya tengo el juego y paso honestamente de especular, que si no...
Xaradius escribió:Hasta en los cash se empiezan a ver a veces bajadas de precios ultimamente.


Donde vivo yo hasta lo han cerrado [carcajad]
RONALDAO escribió:Esperar a día de hoy cada vez sirve de menos porque cada año hay menos producto y sube el precio.

Salvo que se disponga de muchísimo tiempo libre para buscar por estar parado o jubilado, siempre habrá que sacar la cartera y pasar por el especulador de turno. Hasta el más tonto sabe cuánto vale hoy lo retro.

A eso se le llama COLECCIONISMO [toctoc]
Buah, que punzada en el corazón deshacerme del super metroid.
Xaradius escribió:
RONALDAO escribió:Esperar a día de hoy cada vez sirve de menos porque cada año hay menos producto y sube el precio.


¿Hay alguien que quema los juegos o algo en una pira para decir que hay menos o que?

Unos entran en las colecciones, y otros salen de ellas. Mira por donde, de la mía por razones X hace poco han salido dos. Uno de ellos hasta regalado y todo.


Aunque hayan los mismos juegos, estos están en manos de coleccionistas o especuladores, que, evidentemente, no te van a vender un Alíen Soldier, Castlevania o Megaman a “buen precio”
RONALDAO escribió:
Xaradius escribió:
RONALDAO escribió:Esperar a día de hoy cada vez sirve de menos porque cada año hay menos producto y sube el precio.


¿Hay alguien que quema los juegos o algo en una pira para decir que hay menos o que?

Unos entran en las colecciones, y otros salen de ellas. Mira por donde, de la mía por razones X hace poco han salido dos. Uno de ellos hasta regalado y todo.


Aunque hayan los mismos juegos, estos están en manos de coleccionistas o especuladores, que, evidentemente, no te van a vender un Alíen Soldier, Castlevania o Megaman a “buen precio”


Ahí esta la clave. Alien Soldier, Castlevania o Megaman, tres en uno.

No podía ser el Final Fight de Mega CD jap que esta a treinta euros, o el Twin bee de Saturno que esta por el estilo, o un PLOK pal esp que vale unos 50 pavos. Tienen que ser esos, o no me dan el carne.
Xaradius escribió:Ahí esta la clave. Alien Soldier, Castlevania o Megaman, tres en uno.

No podía ser el Final Fight de Mega CD jap que esta a treinta euros, o el Twin bee de Saturno que esta por el estilo, o un PLOK pal esp que vale unos 50 pavos. Tienen que ser esos, o no me dan el carne.


Vamos a ver... no puede haber atención y popularidad para todos los juegos al mismo tiempo. Hay unos que la tendrán siempre o casi siempre, y otros que fluctuarán en importancia o interés.

Luego, si tú tienes claro que cualquier juego que te guste coleccionar es digno de colección... ¿que más te da lo que piensen otros?
gynion escribió:
Xaradius escribió:Ahí esta la clave. Alien Soldier, Castlevania o Megaman, tres en uno.

No podía ser el Final Fight de Mega CD jap que esta a treinta euros, o el Twin bee de Saturno que esta por el estilo, o un PLOK pal esp que vale unos 50 pavos. Tienen que ser esos, o no me dan el carne.


Vamos a ver... no puede haber atención y popularidad para todos los juegos al mismo tiempo. Hay unos que la tendrán siempre o casi siempre, y otros que fluctuarán en importancia o interés.

Luego, si tú tienes claro que cualquier juego que te guste coleccionar es digno de colección... ¿que más te da lo que piensen otros?


He dado una opinión. Luego, como todo lo que escribo en EOL,...cada cual es libre de considerar hacerle un mínimo caso, o pasárselo limpiamente por los cojones. De hecho la segunda opción también beneficia a mucha gente, siendo honestos.

Pero bueno, no nos quejemos luego de que el nivel de conocimiento medio en la afición este como este últimamente, con gente que no sabe ni enchufar lo que compra.
@Xaradius

Lo siento, pero no sé por donde vas.

Simplemente digo que no te preocupes si los demás no aprueban tus compras; colecciona lo que quieras sin preocuparte; serás más feliz, y estarás menos a la defensiva.
gynion escribió:@Xaradius

Lo siento, pero no sé por donde vas.

Simplemente digo que no te preocupes si los demás no aprueban tus compras; colecciona lo que quieras sin preocuparte; serás más feliz, y estarás menos a la defensiva.


El que no se por donde pretendes ir, o por que has iniciado esta conversacion (que iba de otra cosa ademas, no de que colecciono, ahí has redirigido el tema como has querido) soy yo, por que te aseguro que a mi olímpicamente me la sopla lo que cualquiera piense de lo que colecciono o dejo de coleccionar.

Y me imagino que cualquiera del hilo que tenga un poco de cabeza en esto debería pensar igual. Si uno se empieza a guiar por la verdad suprema de los foros, mal. La mía la que menos.
Se trata de que la gente no se crea las mentiras, material hay, que no sean Megamans es otra cosa.
A mí mientras se me conteste bien, o por lo menos en sintonía con el tono que use yo en cada momento, ningún problema.

Ahora, si se quiere subir el tono de la conversación, por la inseguridad de un discurso propio, paredes hay.
gynion escribió:A mí mientras se me conteste bien, o por lo menos en sintonía con el tono que use yo en cada momento, ningún problema.

Ahora, si se quiere subir el tono de la conversación, por la inseguridad de un discurso propio, paredes hay.


Yo tengo muy claro lo que pienso, tu no lo se. Realmente no se ni por que ha empezado esto, sinceramente, por que entre otras cosas mi primer comentario, con todo respeto, no iba contigo.
.
Si estamos en la misma longitud de onda mental maravilloso, si no estamos en la misma, pues oye, lo siento, la gente discrepa a veces, así es la vida. Otro día sera.
13237 respuestas