[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

@Snatcher10 Creo que es fácil leer los post, mis "españoles" han sido para contestar a tus "japoneses", pero si a ti eso es "sin venir a cuento" y "diálogos de besugos", pues nada, perdón por contestarte :) evitaré hacerlo.
Snatcher10 escribió:
MyoCid escribió:Yo no planteo nada, eres tú el que estas poniendo a los japoneses peor que a los españoles ein?

¿En qué frase concretamente? Porque releyendo el hilo el primero que hace alusión a los españoles sin venir a cuento eres tú. Es más, he dicho:
Aún así me fío infinitamente más de los japoneses en general, pero no son tanto como quieren hacer parecer.

Pero que tampoco voy a entrar en diálogos de besugos que tanto se lleva en este foro, te doy toda la razón y seguimos con el hilo [oki]


De todos modos, para muestra un botón.

¿Tú en España dejarías un portátil sin vigilancia en la terraza de una cafetería para irte al servicio?

Pues eso lo ves habitualmente en Japón.

Y llevar en el metro la cartera a la espalda, con el monedero asomando, también.

Prueba a hacerlo en nuestra honrada cloaca.
En Japón hay policía ¿no?. Imagino que en su código penal estará tipificado el delito de hurto. Además, que yo tenga entendido, no andan cortos en delitos de índole sexual, tocamientos y demás abusos. ¿No hay zonas en los trenes solo para mujeres?.

¿Como es la relación trabajador-empresa en Japón?. Creo que llevan bastante mal el tema desconexión laboral.
Cozumel escribió:De todos modos, para muestra un botón.

¿Tú en España dejarías un portátil sin vigilancia en la terraza de una cafetería para irte al servicio?

Pues eso lo ves habitualmente en Japón.

Y llevar en el metro la cartera a la espalda, con el monedero asomando, también.

Prueba a hacerlo en nuestra honrada cloaca.

A ver... es que no lo he negado en ningún momento. Es más, son una sociedad muy honrada en el aspecto de respetar la propiedad ajena, lo único que digo y mantengo, es que van de espirituales y les gusta la pasta igual o más que a nadie, solo hace falta ver como venden la mayoría de ellos y como se suben al carro de las clavadas.
Por cierto... allí no te roban pero también es cierto que si te pillan robando se te cae el pelo, allí las cárceles con peores que internados militares.
Snatcher10 escribió:
Cozumel escribió:De todos modos, para muestra un botón.

¿Tú en España dejarías un portátil sin vigilancia en la terraza de una cafetería para irte al servicio?

Pues eso lo ves habitualmente en Japón.

Y llevar en el metro la cartera a la espalda, con el monedero asomando, también.

Prueba a hacerlo en nuestra honrada cloaca.

A ver... es que no lo he negado en ningún momento. Es más, son una sociedad muy honrada en el aspecto de respetar la propiedad ajena, lo único que digo y mantengo, es que van de espirituales y les gusta la pasta igual o más que a nadie, solo hace falta ver como venden la mayoría de ellos y como se suben al carro de las clavadas.
Por cierto... allí no te roban pero también es cierto que si te pillan robando se te cae el pelo, allí las cárceles con peores que internados militares.

Sí, a medias, allí las cárceles son muy estrictas en el sentido de que hay que respetar las normas, hacer todo lo que te manden y demás, pero por otra parte, no tienes ningún miedo a que otros presos te rompan el culo o te den una paliza en cualquier momento.

No es un tema de países, que es lo que parece que se está diciendo, es un tema de costumbres y cultura, yo en este foro critico bastante la forma de ser española, porque en este foro si se habla del comportamiento de otros, está centrado totalmente en la compra/venta, y ahí es donde salta la picaresca, el engaño, el aprovechamiento y demás defectos típicos de nuestra forma de ser, pero eso no quiere decir que no tengamos muchísimas virtudes y que yo desde luego no sólo estoy muy orgulloso de ser español y de decirlo cuando voy al extranjero sino que además no nos cambiaría por la gente de otro país ni de coña. Por ejemplo, es cierto que los japoneses son muy honrados y serios, pero eso que de inicio es algo bueno también tiene su parte mala, y cuando se hace un proyecto o algo serio con una empresa japonesa es cuando te das cuenta de eso, repiten todo hasta la saciedad, lo matizan todo, lo preguntan todo, les cuesta entenderlo casi todo... Llegan a levantar dolor de cabeza, y para ellos eso es normal.
Baek escribió:
Snatcher10 escribió:
Cozumel escribió:De todos modos, para muestra un botón.

¿Tú en España dejarías un portátil sin vigilancia en la terraza de una cafetería para irte al servicio?

Pues eso lo ves habitualmente en Japón.

Y llevar en el metro la cartera a la espalda, con el monedero asomando, también.

Prueba a hacerlo en nuestra honrada cloaca.

A ver... es que no lo he negado en ningún momento. Es más, son una sociedad muy honrada en el aspecto de respetar la propiedad ajena, lo único que digo y mantengo, es que van de espirituales y les gusta la pasta igual o más que a nadie, solo hace falta ver como venden la mayoría de ellos y como se suben al carro de las clavadas.
Por cierto... allí no te roban pero también es cierto que si te pillan robando se te cae el pelo, allí las cárceles con peores que internados militares.

Sí, a medias, allí las cárceles son muy estrictas en el sentido de que hay que respetar las normas, hacer todo lo que te manden y demás, pero por otra parte, no tienes ningún miedo a que otros presos te rompan el culo o te den una paliza en cualquier momento.

No es un tema de países, que es lo que parece que se está diciendo, es un tema de costumbres y cultura, yo en este foro critico bastante la forma de ser española, porque en este foro si se habla del comportamiento de otros, está centrado totalmente en la compra/venta, y ahí es donde salta la picaresca, el engaño, el aprovechamiento y demás defectos típicos de nuestra forma de ser, pero eso no quiere decir que no tengamos muchísimas virtudes y que yo desde luego no sólo estoy muy orgulloso de ser español y de decirlo cuando voy al extranjero sino que además no nos cambiaría por la gente de otro país ni de coña. Por ejemplo, es cierto que los japoneses son muy honrados y serios, pero eso que de inicio es algo bueno también tiene su parte mala, y cuando se hace un proyecto o algo serio con una empresa japonesa es cuando te das cuenta de eso, repiten todo hasta la saciedad, lo matizan todo, lo preguntan todo, les cuesta entenderlo casi todo... Llegan a levantar dolor de cabeza, y para ellos eso es normal.


Yo digo siempre que soy europeo, es lo más rápido para que un asiático te sitúe en el mapa. Y lo digo con orgullo porque tengo asimilada esa condición.
aranya escribió:En España no somos lo peor. Hay gentuza en todos los sitios, solo que depende el sitio, la gentuza también varía. Por ejemplo en Alemania, Holanda o Francia hay mucho neonazi racista, entre otras cosas por eso los partidos de la ultraderecha casi, casi han llegado a gobernar en alguno de estos países "ídilicos". Aquí, tenemos gentuza de otra clase, y casi que prefiero la nuestra a la suya.

Si los japoneses piensas eso de los españoles, es muy fácil, que no vendan en España. Somos gentuza, pero nuestro dinero bien que les vale. Además que el comentario de "típico español", es de racista e ignorante.

A ver si empezamos a querernos un poquito mas, siempre con la misma historia.

Un saludo.


Snatcher10 escribió:Los japoneses van muy de honrados y gente de honor pero les va más un duro que a un tonto un lápiz, como puedan te la meten doblada.


La sociedad japonesa siempre ha sido racista y sexista, aunque lo disfracen todo con normas de conducta estrictas y lo pinten todo muy kawai. [qmparto]

No voy a justificarme por lo del voto pero, en mi caso, no es la primera vez que cuando algo sale mal el vendedor hace como que no existes hasta que le cascas el voto, japos incluídos. Con el tiempo que ha pasado, y que ya me conozco lo que tardan ciertas cosas, ya daba por hecho que el problema me lo comía sí o sí.

Algunos, después del voto, de repente ya ven que existes y se "ofrecen" a solucionar el problema. Una vez solucionado el problema, me mandan la solicitud para revisar el voto, se actualiza y punto, todos tan amigos. Insisto, también me ha pasado con japos.

Éste vendedor, en particular, como ya he dicho antes, se limitó a ordenarme que cambiara el voto por sus santos cojones, que si no llegó el juego era problema mío y, para coronar el mensaje, el comentario racista. Viendo ésa respuesta, imagino lo que me hubiera dicho en caso de que hubiera abierto una disputa... [poraki]

Por otra parte, lo de los prejuicios de la gente según de dónde son... pues qué queréis que os diga, para mí un vendedor es un vendedor, me da lo mismo que tenga 100 votos o un millón, o si es japonés o griego. Si una transacción ha salido mal, lo que no voy a hacer es poner un voto positivo. Yo también me he comido votos negativos por ello mismo y, en vez de andar insultando al emisor, he aprendido: sólo hago envíos certificados y me evito más problemas así.
Snatcher10 escribió:lo único que digo y mantengo, es que van de espirituales y les gusta la pasta igual o más que a nadie, solo hace falta ver como venden la mayoría de ellos y como se suben al carro de las clavadas.


eso me ha matado [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Van de espirituales con los templos y luego encima quieren ganarse la vida! anda ya!! XD XD
Qué rápido se va el hilo por otros derroteros :D
mayhem escribió:eso me ha matado [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Van de espirituales con los templos y luego encima quieren ganarse la vida! anda ya!! XD XD

Si a ganarse la vida lo llamas intentar enchufarte el triple de lo que vale algo sí, se intentan ganar la vida, y de puta madre a costa de pardillos como puedan [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Snatcher10 escribió:
mayhem escribió:eso me ha matado [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Van de espirituales con los templos y luego encima quieren ganarse la vida! anda ya!! XD XD

Si a ganarse la vida lo llamas intentar enchufarte el triple de lo que vale algo sí, se intentan ganar la vida, y de puta madre a costa de pardillos si pueden [carcajad] [carcajad] [carcajad]


¿Cuánto vale un Super Metroid?, ¿lo que digas tú, lo que diga yo o lo que diga quien lo vende?
Lo que diga el consejo de sabios.
Cozumel escribió:
¿Cuánto vale un Super Metroid?, ¿lo que digas tú, lo que diga yo o lo que diga quien lo vende?

Vale el valor medio de sus últimas subastas y una desviación típica de un 20% aproximadamente, no vale 10 veces esa cantidad, eso es ser un aprovechado y un cara dura, lo que va en contra de esa imagen de honradez, honor y demás chorradas de las que presumen.
FFantasy6 escribió:Lo que diga el consejo de sabios.

Esos están en el hilo de tasaciones me parece, los que dicen vender barato los demás y caros ellos.

Dentro de un mes me voy a Madrid de viaje fugaz, tendré poco tiempo y tengo que elegir entre Chollogames o el bar Las Bravas...
¿Como están los precios por ahí ahora?
MyoCid escribió:
FFantasy6 escribió:Lo que diga el consejo de sabios.

Esos están en el hilo de tasaciones me parece, los que dicen vender barato los demás y caros ellos.

Dentro de un mes me voy a Madrid de viaje fugaz, tendré poco tiempo y tengo que elegir entre Chollogames o el bar Las Bravas...
¿Como están los precios por ahí ahora?


Las Bravas, sin duda.

Al menos no perderás el tiempo.
Cozumel escribió:
MyoCid escribió:
FFantasy6 escribió:Lo que diga el consejo de sabios.

Esos están en el hilo de tasaciones me parece, los que dicen vender barato los demás y caros ellos.

Dentro de un mes me voy a Madrid de viaje fugaz, tendré poco tiempo y tengo que elegir entre Chollogames o el bar Las Bravas...
¿Como están los precios por ahí ahora?


Las Bravas, sin duda.

Al menos no perderás el tiempo.

Mejor el "esperpento" original XD
MyoCid escribió:Esos están en el hilo de tasaciones me parece, los que dicen vender barato los demás y caros ellos.


:(

No corresponde que hable en este hilo sobre el hilo de tasaciones (ya abrí un hilo para ello), pero en ese hilo lo que se ha hecho es echar una mano con quien ha tenido una duda sobre el valor de alguna cosa, no he visto eso que comentas.
Personalmente, cuando he podido he intentado ayudar con algún precio, sin otro tipo de mensaje ni segunda intención.
salvor70 escribió:
MyoCid escribió:Esos están en el hilo de tasaciones me parece, los que dicen vender barato los demás y caros ellos.


:(

No corresponde que hable en este hilo sobre el hilo de tasaciones (ya abrí un hilo para ello), pero en ese hilo lo que se ha hecho es echar una mano con quien ha tenido una duda sobre el valor de alguna cosa, no he visto eso que comentas.
Personalmente, cuando he podido he intentado ayudar con algún precio, sin otro tipo de mensaje ni segunda intención.

Hombre, no te ofendas, he dicho que están en ese hilo, no que sean todos los del hilo :p
MyoCid escribió:
FFantasy6 escribió:Lo que diga el consejo de sabios.

Esos están en el hilo de tasaciones me parece, los que dicen vender barato los demás y caros ellos.

Dentro de un mes me voy a Madrid de viaje fugaz, tendré poco tiempo y tengo que elegir entre Chollogames o el bar Las Bravas...
¿Como están los precios por ahí ahora?


Están junto los que venden caro y encima te quieren comprar barato y el estado buen estado tuyo lo convierten en perfecto estado cuando venden.

Los precios aquí mal, pero en Galicia peor, menos material y más caro, menos mal que tienen Internet.
MyoCid escribió:
salvor70 escribió:
MyoCid escribió:Esos están en el hilo de tasaciones me parece, los que dicen vender barato los demás y caros ellos.


:(

No corresponde que hable en este hilo sobre el hilo de tasaciones (ya abrí un hilo para ello), pero en ese hilo lo que se ha hecho es echar una mano con quien ha tenido una duda sobre el valor de alguna cosa, no he visto eso que comentas.
Personalmente, cuando he podido he intentado ayudar con algún precio, sin otro tipo de mensaje ni segunda intención.

Hombre, no te ofendas, he dicho que están en ese hilo, no que sean todos los del hilo :p


No, si no me ofendo, me imagino que igual iría por alguien en concreto, pero no puedo evitar el comentario.
Personalmente, siempre he creído que es un tema que puede ser importante para mucha gente, habida cuenta que la gran mayoría del material se consigue de segunda mano, importación y/o de compra venta, al final no se a quien puede perjudicar más que no se sepa que pueden valer algunas cosas.
No sé, puede haber habido muchas razones para que no funcione, pero en un hilo así, me cuadra poco lo que comentas (que me puedo equivocar, por supuesto)

Si al final, nadie esta obligado a comprar, mejor será que se pueda hablar tranquilamente de estas cosas sin que haya que entrar en algunos comentarios (no me estoy refiriendo ahora al tuyo), si al final es lo más normal que la gente compre y venda cosas, que al final lo que interesa es que se mueva el tema.
@salvor70 la intención es buena y la pena es la gente que quiere ayudar de buena fe, pero algo así en un foro no le veo sentido.

Sobre coleccionismo... ¿os habéis planteado deshaceros de TODOS los juegos de un sistema para invertirlo en otro?
Yo me lo estoy planteando con Nintendo (NES, SNES y N64), es lo que menos tengo y prácticamente lo que tengo a sido de rebote, no porque quiera coleccionarlo.
Cozumel escribió:
MyoCid escribió:
FFantasy6 escribió:Lo que diga el consejo de sabios.

Esos están en el hilo de tasaciones me parece, los que dicen vender barato los demás y caros ellos.

Dentro de un mes me voy a Madrid de viaje fugaz, tendré poco tiempo y tengo que elegir entre Chollogames o el bar Las Bravas...
¿Como están los precios por ahí ahora?


Las Bravas, sin duda.

Al menos no perderás el tiempo.


Chollogames a veces se les ``desliza´´ alguna cosa interesante en sistemas modernos, de eso que la peña no mira tanto (de ps2 para arriba) a buen precio.

Eso si, retro olvidate. Nunca se puso nombre mas sarcastico a una tienda.

Y yo desprenderme de cosas? Nein nein. Aparte de que ya pase esa fase, cuesta uña y diente poner algo nuevo en el estante hoy día como para encima dar salida a cosas que se que en mi puta vida voy a poder recuperar otra vez si cruzan la puerta de casa..
Xaradius escribió:Eso si, retro olvidate. Nunca se puso nombre mas sarcastico a una tienda.

De retro ya me lo puedo imaginar, hace dos años de la ultima vez y me quedé [boing] pero de PS2 y Xbox a ver si pillo algo interesante y que me falte.

Xaradius escribió:Y yo desprenderme de cosas? Nein nein. Aparte de que ya pase esa fase, cuesta uña y diente poner algo nuevo en el estante hoy día como para encima dar salida a cosas que se que en mi puta vida voy a poder recuperar otra vez si cruzan la puerta de casa..

Pero es que nunca le he tenido apego (ni creo que se las vaya a tener) a cosas de la NES y SNES, N64 un poco quizás porqué me pilló la época multiplayer con los compis, pero vamos, que a mi tener juegos de esos sistema como he dicho, ha sido de rebote.
Veo que muchos tienen a los Japos en muy alta estima y tal pero yo personalmente no estoy deacuerdo en que sean un ejemplo a seguir precisamente

Yo jamas le compraria nada a un japones, prefiero mil veces comprarle a un Europeo(excelentes experiencias con vendedores de España, Francia, Alemania y Portugal) o a Americanos, siento mas calides tratando con gente occidental que con los japoneses.

MyoCid escribió:Sobre coleccionismo... ¿os habéis planteado deshaceros de TODOS los juegos de un sistema para invertirlo en otro?
Yo me lo estoy planteando con Nintendo (NES, SNES y N64), es lo que menos tengo y prácticamente lo que tengo a sido de rebote, no porque quiera coleccionarlo.


Si, quisiera vender mi coleccion de xbox 360 junto con la consola para comprar cosas de supernes pero con lo que cuestan unas cosas y las otras, no me alcanzaría para muchos juegos [+risas]
Editado por Skullomartin. Razón: comentarios ofensivos
Oystein Aarseth escribió:Veo que muchos tienen a los Japos en muy alta estima y tal pero yo personalmente no estoy deacuerdo en que sean un ejemplo a seguir precisamente, seran honrados si pero solo para ellos mismos, a los extranjeros nos miran hacia abajo y nos excluyen, si pueden aprovecharse de nosotros lo haran sin el menor reparo(en ese sentido no son muy diferentes a los Judios).

Yo jamas le compraria nada a un japones, prefiero mil veces comprarle a un Europeo(excelentes experiencias con vendedores de España, Francia, Alemania y Portugal) o a Americanos, siento mas calides tratando con gente occidental que con los japoneses.


Yo he recibido muchas veces comprando a los japoneses en los envios regalos o incluso cartas dandome las gracias y pidendome que cuide bien de su juego. En particular recuerdo un outrun con sunfade de mega que compre barato con la idea de cambiarle la portada, pero me vino con una carta dentro tan emotiva que fui incapaz de hacerlo. Podría montar una mini colección alternativa con todo lo que me ha ido viniendo en la paqueteria japonesa estos años. Te, postales...Incluso algún gamberro con algún eroge metía dentro un paquete de pañuelos con waifus [+risas]

Jamas visto en una venta en occidente.
Oystein Aarseth escribió:Veo que muchos tienen a los Japos en muy alta estima y tal pero yo personalmente no estoy deacuerdo en que sean un ejemplo a seguir precisamente, seran honrados si pero solo para ellos mismos, a los extranjeros nos miran hacia abajo y nos excluyen, si pueden aprovecharse de nosotros lo haran sin el menor reparo(en ese sentido no son muy diferentes a los Judios).

[...]


Claro, por eso el gerente del hotel de nuestra luna de miel, al enterarse de que mi mujer y yo estábamos recién casados, nos cambió la habitación que habíamos contratado por otra dos categorías superior y más del doble de cara sin coste adicional y con una sonrisa en todo momento.

Por eso, igualmente, la segunda vez que fuimos a un restaurante en Shinjuku que nos gustó particularmente, su dueño nos invitó a las cervezas que tomamos -24€ aprox. al cambio sólo en ellas.

O, también, por eso me regalaron en Akihabara una segunda CPU -aparte de la que compré- completamente funcional que costaba 70€, porque era extranjero y no tenía ocasión de probarla durante la semana que ofrecía de garantía.

En fin, generalizar es gratis. Por cierto, la frase sobre los judíos da un poco de vergüenza ajena.

Un saludo.
@Oystein Aarseth , no has estado muy acertado con lo de los judíos. Por favor, edita tu mensaje.

Gracias.
Yo las experiencias con los pedidos realizados a japoneses de momento muy buenas al 99%. Algunos te meten algún cromo, origami o incluso hacen el esfuerzo de mandarte una carta en español de google translator o similar, para darte las gracias y ponerse a tu disposición si hubiera cualquier problema.
Jetas habrá como en todos los sitios, pero a mi me pasa al revés que lo que comenta @Oystein Aarseth, la mayoría de vendedores japoneses yo creo que le dan un trato más cercano/amigable/cálido al hecho de la venta y muchas veces no da la impresión de ser una mera transacción comercial en la que obtener el máximo beneficio posible, que entiendo que es lo que han querido decir con lo de "judíos", relacionándolos con el tópico de usureros que han llevado asociado a lo largo de la historia. Ya sabemos que los tópicos y generalizaciones muchas veces no son acertados y mucho menos políticamente correctos, pero ahí están.
@Oystein Aarseth me gustaría saber cuantos judíos has conocido para hacer ese comentario, anda, borra eso ;)
Que estamos en Twitter o que xD

Catalanes agarrados.
Que alguien diga una parida me parece tan grave como los que salen pidiendo censura.
FFantasy6 escribió:Que estamos en Twitter o que xD

Catalanes agarrados.

Tu calla, exiliado XD
Vamos a dejar de lado según que comentarios y volver al tema del hilo por favor.
incorruptible escribió:Que alguien diga una parida me parece tan grave como los que salen pidiendo censura.


Es decir, te parece tan grave una actitud discriminatoria como pedir a la persona que la está cometiendo, que edite el comentario. Increíble.
Y por supuesto, eso no tiene absolutamente nada que ver con la censura, pero absolutamente nada que ver.

Fin del offtopic.

Sobre la situación del mercado de los 8 y los 16 bits, lo que si que creo que todos estamos de acuerdo es que la mejor época para comprar este tipo de material ya pasó hace bastante tiempo, entre otras cosas porque antes se encontraban liquidaciones en grandes superficies, y mucha gente que vendía su sistema para hacer un desembolso menor en la siguiente generación, los 32bits.

Un saludo.
MyoCid escribió:Pero es que nunca le he tenido apego (ni creo que se las vaya a tener) a cosas de la NES y SNES, N64 un poco quizás porqué me pilló la época multiplayer con los compis, pero vamos, que a mi tener juegos de esos sistema como he dicho, ha sido de rebote.


Si no le tienes cariño a los juegos de esos sistemas, véndelos sin remordimientos. Siempre puedes jugarlos de otra forma y encima puedes usar el espacio para otras cosas que te llenen mas.

Al final el sitio que hay en casa, es el sitio que hay, y el dinero extra siempre viene bien [sonrisa] .
No voy a editar nada de mi mensaje, he dicho lo que quería decir.

Terminado esto, ya podemos seguir con el hilo.
Oystein Aarseth escribió:No voy a editar nada de mi mensaje, he dicho lo que quería decir y punto.

Terminado esto, ya podemos seguir con el hilo.


Lo único que reafirmas es la generalización de que nunca nadie está tan orgulloso de sus palabras como alguien que resulta ser totalmente ignorante acerca de lo que está opinando.
Cozumel escribió:Lo único que reafirmas es la generalización de que nunca nadie está tan orgulloso de sus palabras como alguien que resulta ser totalmente ignorante acerca de lo que está opinando.


Sé porque digo lo que he dicho pero no voy a explayarme sobre este tema porque no quiero hacer mas grande el offópic, solo una cosa quiero dejar en claro y es que ya deberíamos empezar a dejar de tener la piel sensible sobre ciertos temas.

Lo dicho, podemos proseguir con el tema del coleccionismo.
Oystein Aarseth escribió:
Cozumel escribió:Lo único que reafirmas es la generalización de que nunca nadie está tan orgulloso de sus palabras como alguien que resulta ser totalmente ignorante acerca de lo que está opinando.


Sé porque digo lo que he dicho pero no voy a explayarme sobre este tema porque no quiero hacer mas grande el offópic, solo una cosa quiero dejar en claro y es que ya deberíamos empezar a dejar de tener la piel sensible sobre ciertos temas.

Lo dicho, podemos proseguir con el tema del coleccionismo.


Por lo menos no te refugies detrás de la cortina de humo demagógica de que si la gente tiene la piel sensible, que aquí somos todos adultos.

Has emitido una generalización sobre los judíos, diciendo que no tienen el menor reparo en aprovecharse de las personas que pertenecen a otros colectivos, que es exactamente el mismo argumento que se utilizaba en Alemania para alimentar la corriente antisemita.

Dime tú si no te parece una opinión desafortunada.
Cozumel escribió:Dime tú si no te parece una opinión desafortunada.


No y no voy a seguir hablando de este tema no porque no quiera, sino porque si me desato voy a terminar hablando hasta de lo que no y me van a expulsar XD

Nadie tiene nada que hablar sobre algo del coleccionismo?
@Oystein Aarseth , no hace falta que edites nada, ya lo editaron por ti.
MyoCid escribió:A ver que os parecen estas ventas de hace mas de 15 años:

Vendo N64 + Mario64 + Jet force gemini + Internacional Super Star soccer + NBA Cobby B. y dos mandos. Todo en perfectísimo estado y todo con sus respectivas cajas¡¡¡SOLO POR 1500 pts!!! (9€)


El problema de estas ventas de ``nuestro mundo´´ y las del 2017, es que cualquier material hace 15 años hasta alcanzar lo que vale hoy en día ha tardado eso....15 años o en muchas ocasiones mas, un proceso de encarecimiento que hasta cierto punto ,es lógico.

A día de hoy hay juegos de 3ds por los que al año de su salida, de 2ª mano y con la consola aun viva y comercial, ya se pide el doble de precio por el que salían al mercado.
Me acaba de llegar un juego NTSC-JAP con regalito, pañuelos pajeros Nintendo Pokemon igualico que vendedores españoles xD

y nota personalizada tambien, que bonito.

Imagen


Eso si, los pixelados en el pron que se queden en japón XD
Siempre serviciales con las necesidades de sus clientes [jaja]
Para los que os "quejais" de como somos los españoles en comparación a los japoneses. ¿Cuando vendéis, imagino que haréis regalicos como ellos no?, aunque sean dedicatorias. [sonrisa]

Graciaaaaas.
aranya escribió:Para los que os "quejais" de como somos los españoles en comparación a los japoneses. ¿Cuando vendéis, imagino que haréis regalicos como ellos no?, aunque sean dedicatorias. [sonrisa]

Graciaaaaas.


Yo me quedo en el medio, no regalo nada como algunos japoneses, ni envuelvo el juego solo con papel albal como los españoles.

Hay término medio, al igual que hay estados intermedios entre un juego destrozado y uno en "perfecto estado".
Papel albal dice... Vaya desperdicio.

Del chino de la esquina que se rompe soplando.
aranya escribió:Para los que os "quejais" de como somos los españoles en comparación a los japoneses. ¿Cuando vendéis, imagino que haréis regalicos como ellos no?, aunque sean dedicatorias. [sonrisa]

Graciaaaaas.


Lo que no se puede hacer es criticar algo que no se conoce.

No puedes opinar sobre cómo es la sociedad japonesa si tu única interacción con la misma ha sido con vendedores y a través de internet...

Yo he conocido personalmente a los vendedores de Yongsan en Corea y son unos maleducados y unos impresentables.

Pero no por ello digo que los coreanos sean así, porque afortunadamente he tenido la oportunidad de conocer el país completo, de Seúl a Busan.

Y en Japón he estado dos veces, la segunda este mismo año con motivo de la maratón de Tokyo.

Sólo puedo decir que ojalá tuviéramos en España el civismo, la educación y el orden que hay en Japón, en Corea, en Singapur e incluso en Taiwán o Hong Kong.
A lo que yo voy, es a que nosotros somos parte de la sociedad a la que "criticamos", y que nosotros podríamos empezar por hacer regalos, dedicatorias, etc, etc, y mas cuando son de nuestro agrado cuando nos los hacen a nosotros. Quizá de este modo, cuando el que te ha comprado venda algo, haga lo mismo.

Yo hasta leeros a vosotros no me había parado nunca a pensar en regalar o escribir un agradecimiento la verdad, simplemente cuando he vendido algo, me he dedicado a tratar de que la descripción, las fotos y el embalaje sean lo mas acorde y perfectos posible.

Es una reflexión.
Y me parece muy interesante, la verdad.

Lo que ocurre es que yo nunca he vendido nada [+risas]
13237 respuestas