[HO] Sid Meier’s Civilization VI

DeiMurD escribió:
Me he bajado esta civilización(los tainos) y no veas, como les gusta sacar unidades XD

¿Lo bajaste de la workshop?
¡Qué barbaridad! Te deben salir por un pico cada turno....
Hanklebowski escribió:
DeiMurD escribió:
Me he bajado esta civilización(los tainos) y no veas, como les gusta sacar unidades XD

¿Lo bajaste de la workshop?
¡Qué barbaridad! Te deben salir por un pico cada turno....

Sí, en steam workshop hay muchas.
Pero yo no soy los que tienen tantas unidades, yo solo hago fronteras con ellos.
No lo veía bien al no poder ampliar la foto estando desde el móvil. Es una barbaridad, debe producir pasta a expuertas.
Hola a todos,

Aunque llevo muchos años jugando Civs, comparto una duda de principiante, ya que hasta ahora solo había jugado en modo conquista o puntuación. El caso es que he echado una partida añadiendo el modo victoria científica y dificultad Rey. Todo iba bien, he salido indemne de una triple guerra contra mí y comenzaba a hacerle sombra a la civilización más poderosa, hasta que de repente y sin avisar aparece el cartel de fin porque resulta que Roma, una Civ mediocre y apartada del meollo, ha mandado a un fulano a Marte.

Me parece un poco injusto que una Civ débil que habría sido aplastada por los ejércitos de casi todas las demás gane la partida. El problema no es que me parezca injusto (al fin y al cabo ha mandado su cohete antes que nadie) sino en el hecho de que ni yo ni las otras Civs hemos tenido forma de saber que estaba cerca del objetivo. Si lo hubiéramos sabido, no habríamos dejado que ocurriera. Aquí viene mi duda: hay alguna forma de saber cuánto le queda a cada Civ para completar las misiones espaciales? Yo no me he enterado, me ha pillado totalmente de sorpresa. Y ya que estamos, ¿no podría haber una Emergencia cuando un jugador está a pocos turnos de ganar la partida?

Muchas gracias
@ppronni Arriba a la derecha hay un boton que abre menu que te muestra lo que le queda a cada civilizacion en cada tipo de victoria hay que ir mirandolo de vez en cuanto, sobre todo la vista general.

Saludos
El juego sigue siendo ridículo, me declara la guerra una civilización y 5 turnos después me dice el juego que he incumplido la promesa de quitar las unidades de sus fronteras, que encima las tenia en mis fronteras, pero bueno. XD
DeiMurD escribió:El juego sigue siendo ridículo, me declara la guerra una civilización y 5 turnos después me dice el juego que he incumplido la promesa de quitar las unidades de sus fronteras, que encima las tenia en mis fronteras, pero bueno. XD


Pues no sé, bajo mi punto de vista ha mejorado mucho la IA, y con la última expansión ha mejorado un poquito más todavía, aparte de dar muchas más opciones que añaden mucha profundidad a la partida.
Jesugandalf escribió:
DeiMurD escribió:El juego sigue siendo ridículo, me declara la guerra una civilización y 5 turnos después me dice el juego que he incumplido la promesa de quitar las unidades de sus fronteras, que encima las tenia en mis fronteras, pero bueno. XD


Pues no sé, bajo mi punto de vista ha mejorado mucho la IA, y con la última expansión ha mejorado un poquito más todavía, aparte de dar muchas más opciones que añaden mucha profundidad a la partida.


La IA ha mejorado, pero hay fallos muy raros como el que he mencionado antes. O por ejemplo, que una civi con 4 alianzas me declare la guerra y quiera firmar la paz y darme 50 oros por turno, cuando tenia las ciudades ya rodeadas. Tienen todavía mucho trabajo que hacer.

Sobre la expansión no opino porque no la tengo, pero viendo los análisis de Steam me puedo imaginar que tampoco se lo han currado mucho, y eso que ese era su fuerte en anteriores sagas.
Raugo escribió:@ppronni Arriba a la derecha hay un boton que abre menu que te muestra lo que le queda a cada civilizacion en cada tipo de victoria hay que ir mirandolo de vez en cuanto, sobre todo la vista general.

Saludos


Gracias. Primera noticia que tengo.

La IA está más pulida que en el vanilla pero sigue por detrás de la del Civ V con expansiones. Me cabrea particularmente cuando te denuncian por belicoso porque estás metido en muchas guerras de las cuales no has empezado ninguna. Tanto trabajo no costará atribuirle la responsabilidad al que la declara y no al agredido, digo yo.

En todo caso, y por finalizar, creo que la expansión mejora bastante el juego original. No es lo que Brave New World fue para el V pero cumple.
@ppronni No te denuncian por belicoso por las guerras en las que estas sino por las ciudades que quitas.

Saludos
Yo acabo de terminar mi partida a la expansión (nivel principe), y ahora tambien me gusta mucho más el juego. He jugado con pericles (grecia), y he ido a por la victoria cultural, y así lo he hecho, bastante fácil. No había conseguido nunca la victoria cultural, y la verdad, me ha sorprendido lograrla tan pronto (año 1920). Veo el juego mucho mas ameno, antes de la expansión, llegaba un momento en que me aburria. Y eso que ha sido una partida un poco sosa, ya que he ido primero toda la partida (el primer tercio del juego, igualado con alemania).
Voy a descansar unas semanas, y ya echaré otra partida y pondré impresiones.
He de decir, que antes de esta partida, intenté otra partida, con gandi, intentando la victoria religiosa, y fue un fracaso, y al poco lo dejé porque veia que no iba a ningún lado...
Voy a empezar a jugarlo, hace años que no juego a juegos de este tipo... algunas recomendaciones iniciales para no desesperar?? Imagino que ahora este tipo de juegos han evolucionado demasiado y las opciones serán infinitas [agggtt]
MonKdePalo escribió:Voy a empezar a jugarlo, hace años que no juego a juegos de este tipo... algunas recomendaciones iniciales para no desesperar?? Imagino que ahora este tipo de juegos han evolucionado demasiado y las opciones serán infinitas [agggtt]



Pues tampoco te creas, es más o menos lo mismo.
Apunto las novedades en la actualización/parche de hoy:

GENERAL UPDATES

    Added a new historic moment for being the second or later Civilization to discover a Natural Wonder, + 1 Era Score.
    Clarified Amundsen-Scott Research Station bonus in the text.
    Made the Water Park cheaper to be consistent with the Aerodrome.
    Reworked the way that warmongering is handled between declaration of war capturing cities, and razing cities.
    Unit experience gained from fighting Free Cities and Free City units is now capped at +1 after obtaining the unit’s first promotion.
    Removed the Flirtatious and Curmudgeon agendas.
    Ranged units garrisoned in a city are now always considered to be in an elevated position if the city has walls or urban defenses.
    Updated Korean Palace art.
    Fixed situations where players could have Shared Visibility while at war.
    Fixed an issue where Observation Balloons were incorrectly granting the Drone unit's combat strength buff.
    Fixed an issue where the Stadium effects did not match the text.
    Stadium: +2 Tourism for cities with at least 10 population. +5 tourism to cities with at least 20 population. +2 Entertainment amenities for all cities within 6 tiles. (Now only applies to Stadium and not districts.)
    Increased defenses of early era city states to discourage easy conquest by AI and players.

BALANCE CHANGES

    Allow the 3 land tiles next to Polder to include Hills.
    Added Loyalty per turn to Emergency target cities so that Emergencies will no longer end in the member’s favor without them doing anything.
    Added the Entertainment Complex building effects.
    Arena: +1 Culture. +1 Tourism once Conservation is unlocked. +1 Entertainment amenity for this city
    Zoo: +1 Science to all Rainforest and Marsh tiles in this city. +1 Entertainment amenity for all cities within 6 tiles.
    Stadium: +2 Tourism for cities with at least 10 population. +5 tourism to cities with at least 20 population. +2 Entertainment amenities for all cities within 6 tiles.
    Made building National Parks much more important to leaders with the Environmentalist and Exploitative agendas.
    Military Alliances now provide a bonus against city states.
    Macedon no longer receives boosts for conquering a Free City.
    Have Twilight Valor apply to Naval Melee units.
    Neutralize Governor turn duration has been adjusted for game speed.
    Gain Sources turn duration has been adjusted for game speed.

AI UPDATES

    Added some improvements in sorting great works into collections.
    Improved AI progress through tech and civic tree.
    Garrisoned ranged units are much less likely to leave City Centers and Encampments.

UI UPDATES

    Historic Moments are now accessible from the End Game Results screen.
    Made sure we displayed the right city details for cities being ceded.
    City States no longer display "At War" tooltip if we aren't at war.
    Former capitals are now properly differentiated from captured capitals.
    City Banner polish and bug fixes.
    Our Leader diplomacy screen now uses the longer, more detailed descriptions for unique units, buildings, etc.
    The diplomacy deal edit box will now fit up to 5 items to fit all 5 Alliance types.
    Zero out points per turn if we're not in an alliance and updated the tooltip to inform the player they need an alliance to gain points.
    Diplomacy portraits in the HUD now indicate alliance type.
    Governor promotion buttons will now use the disabled state properly for promotions we don't have the pre-requisites to earn.
    The religion lens banner fly out will no longer display redundant icons for the first religion when it's about to convert or be tagged as predominate when it's still converting.
    Resolved terrain tooltips displaying over selection panels in certain situations.
    Added tooltips for a variety of loyalty UI.
    Adding alliance icons to tech tree nodes so players know what their Level 3 Research Alliance members are researching.
    Movement paths are now shown on the religion lens.
    Revised Raze City tooltip text for accuracy.
    Emphasized several notification icons indicating negative game events
    Clarified Era score and Age threshold UI while in the last era of the game.
    Added Research Alliance indicator to Research Chooser.
    Added a scroll panel to operative list on the Espionage overview.

BUG FIXES

    Fixed an issue preventing water Natural Wonders from appearing on Huge maps.
    Fixed a bug that was causing embarked units to use their embarked strength instead of their unit strength when conducting an amphibious attack.
    ‘Amphibious’ unit promotion is now correctly removing the attack penalty in an amphibious attack.
    Fixed a bug causing incorrect unit maintenance costs to be incurred.
    Fixed a bug with the Pax Brittania unique ability that was granting a free melee unit when England obtained a city other than through settling.
    Fixed a bug causing the player to be charged an incorrect amount when purchasing a District with Gold.
    Fixed a bug causing units set to ‘Alert’ to be changed to ‘Fortified’, preventing them from waking up when enemies are near.
    Historic Moment for recapturing a city you originally founded can now only trigger once per plot location, to prevent an exploit where it could be farmed for era score.
    Fixed the Holy Righteous Queen achievement and the Metroplex achievement to have proper unlock requirements.
    Preserve proper number of government slots after liberating a city with a Wonder that provides slots.
    Fixed the Space Port, it was being counted as a specialty district.
    Fixed Matterhorn and Zhangye Danxia spawning surrounded by mountains.
    Allowed the Advanced Seminar in Astrophysics achievement to work in more permutations of district placement.
    Made sure a second work of art from the same artists provides some culture/tourism in the Apadana.
    Ensured that city state suzerain bonuses are applied properly after you capture a city.
    Fixed Kilwa Kisiwani bonus to production in other cities when you get another suzerain of that type.



Un buen lote de añadidos y correcciones, dentro de lo que cabe.
He vuelto a empezar una partida, y vuelta a empezar, veo que lo que le gusta a las civilizaciones de mi alrededor, una que mis ciudades tengan murallas, otra que tenga buena flota, otra que no tenga mas maravillas que ellos, otra que tenga ciudades con muchos ciudadanos, veo que voy cumpliendo casi todos los requisitos por que las otras civilizaciones me felicitan, salvo escitia, que creo que quiere civilizaciones con unidades a caballo creo.. esta me declara la guerra cuando me salia que teniamos una relacion de amistad buena, y seguidamente me declaran la guerra 5 civilizaciones mas sin venir a cuento, todo en los turnos posteriores... me aguanto por que la I.A no es que sea muy buena atacando ( dificultad principe). y tras 25 turnos venga todos a ofrecerme la paz... esto no lo solucionan en la vida creo.. se me quitan las ganas de jugar, al final voy a tener que arrasar a la puta escitia que son los que siempre empiezan el bucle, pero ganare puntos de belicosidad y me volveran a declarar la guerra todas las demas en bucle XD.
Una preguntilla, hay formas de disminuir la lealtad de las ciudades del enemigo?, para no ganar puntos de belicosidad con el resto de civs me podria venir bien.
Melkorian escribió:He vuelto a empezar una partida, y vuelta a empezar, veo que lo que le gusta a las civilizaciones de mi alrededor, una que mis ciudades tengan murallas, otra que tenga buena flota, otra que no tenga mas maravillas que ellos, otra que tenga ciudades con muchos ciudadanos, veo que voy cumpliendo casi todos los requisitos por que las otras civilizaciones me felicitan, salvo escitia, que creo que quiere civilizaciones con unidades a caballo creo.. esta me declara la guerra cuando me salia que teniamos una relacion de amistad buena, y seguidamente me declaran la guerra 5 civilizaciones mas sin venir a cuento, todo en los turnos posteriores... me aguanto por que la I.A no es que sea muy buena atacando ( dificultad principe). y tras 25 turnos venga todos a ofrecerme la paz... esto no lo solucionan en la vida creo.. se me quitan las ganas de jugar, al final voy a tener que arrasar a la puta escitia que son los que siempre empiezan el bucle, pero ganare puntos de belicosidad y me volveran a declarar la guerra todas las demas en bucle XD.
Una preguntilla, hay formas de disminuir la lealtad de las ciudades del enemigo?, para no ganar puntos de belicosidad con el resto de civs me podria venir bien.


Al liberar ciudades te quitan puntos de belicosidad. Tb hay que ir denunciando para que cuando ataques no sumes tantos puntos de eso. En el 6 en principio hay mas opciones a parte de esas, como la religión y cosas asi. A mi es que no me declaran la guerra nunca, porque siempre tengo unidades, y a no ser que tengas una ciudad sola por ahi es raro que te declaren la guerra si tienes defensas. Yo juego en la penultima dificultad que nunca me sale el nombre(antes de deidad) y ya te digo que es raro que me declaren la guerra en mi zona.

Eso si, si declaro la guerra a alguien y me dan una ciudad perdida por el mundo, en menos de 5 turnos me declaran la guerra 10 civis para conquistarme esa ciudad XD y cuando te la quitan, otra vez a ser best friends.

Algún día llegará un civi decente en lógica, pero no sera esta edición
¿En qué estado se encuentra actualmente el juego?

Los análisis de Steam no hablan demasiado bien de él.

¿La IA qué tal?
Mañana llega una actualización "de primavera" para Civilization VI: Rise and Fall. Las notas del parche son abundantes: https://civilization.com/es-ES/news/ent ... ease-date/
Algo a destacar, entre otras cosas, son los cambios en la religión y en cómo afecta a la lealtad de las ciudades.
Me recomendais algún mod?
@ganjoguj ¿Un mod que arregle el juego? Claro, hay uno muy bueno, el mod que arregla el juego se llama Civilization V complete edition... [poraki]
speedro escribió:@ganjoguj ¿Un mod que arregle el juego? Claro, hay uno muy bueno, el mod que arregla el juego se llama Civilization V complete edition... [poraki]


Civ V no arregla nada, solo lo empeora. Mejor instalar el mod de Civilization IV
poulos escribió:
speedro escribió:@ganjoguj ¿Un mod que arregle el juego? Claro, hay uno muy bueno, el mod que arregla el juego se llama Civilization V complete edition... [poraki]


Civ V no arregla nada, solo lo empeora. Mejor instalar el mod de Civilization IV


La versión completa de Civ V es un pedazo de juego. Y uno de los Civ más redondos, sólo por detrás del Civ IV: BTS.
Hola Eolianos, tengo unas dudas sobre el Civ V que espero que podáis resolverme:

- Recursos de lujo: Los recursos de lujo dan oro y felicidad, pero si tengo un recurso repetido (por ejemplo 2 de oro), y comercio con una unidad de ese recurso de lujo ¿pierdo bonificación de felicidad si no intercambio por otro lujo? ¿Y pierdo oro (dinero, no recurso) ganado por turno de ese recurso?

- Carreteras: Las carreteras en Civ V cuesta oro mantenerlas ¿Pero qué hay de las que están fuera de tus fronteras? ¿Cuestan oro también? ¿Tiene alguna ventaja comunicar una carretera con una ciudad estado u otra civilización? Más allá de tener caminos para invadir.

- ¿Cual es el comercio juso? 1 recurso de lujo sobrante por otro recurso de lujo es obviamente un trato justo. Pero cuando eso no es posible ¿Qué opciones son justas? ¿Cuántos recursos estratégicos por un recurso de lujo? ¿Cuánto oro por un recurso de lujo o uno estratégico?

- ¿Merece la pena crear una ciudad en una zona desértica con tres recursos de lujo? Por civilización doblaría 2 de ellos, serían 6 recursos, pero es que ya tengo dichos recursos en otras ciudades.
Mi ciudad no parece expandirse más (no puedo comprar más casillas en dirección a esos recursos), pero es que una ciudadd nueva en esa zona no va a crecer nada [noop] (no hay alimentos) ¿Cuántas casillas es el máximo de expansión de una ciudad?
Algunos mods recomendados?

WW2 de civ 5 le pegue lo suyo.
Hasta el civ4 he jugado años pero acabo de empezar con el civ6 y la primera gran diferencia la veo en la creación de ejércitos. Antes en la misma casilla tenías todo el batallón, ahora por lo que veo no se puede agrupar. ¿cómo lo hacéis vosotros para atacar con toda la tropa a un mismo punto?porque ir una unidad por unidad mandando es un por culo cuando tienes 10 unidades militares... :-?
@tarantino Pues asi, una por una. A mi ese cambio me parece de los mejores que hicieron en el 5 ya que hace el juego mas tactico. En el 4 y anteriores era basicamente hacer tropas como si no hubiera un mañana y "tirarlas" en la ciudad.

Saludos
Raugo escribió:@tarantino Pues asi, una por una. A mi ese cambio me parece de los mejores que hicieron en el 5 ya que hace el juego mas tactico. En el 4 y anteriores era basicamente hacer tropas como si no hubiera un mañana y "tirarlas" en la ciudad.

Saludos

Gracias por responder, pues iré una por una aunque ahora supongo será mucho más difícil conquistar una ciudad enemiga
Raugo escribió:.... En el 4 y anteriores era basicamente hacer tropas como si no hubiera un mañana y "tirarlas" en la ciudad.

Saludos

Y luego con unos pocos Chu Ko Nu atacabas esa casilla con mil unidades apiladas y reventabas a todos [+risas] Porque un Chu Ko Nu hacía daño a todas las unidades apiladas en una casilla.
tarantino escribió:Hasta el civ4 he jugado años pero acabo de empezar con el civ6 y la primera gran diferencia la veo en la creación de ejércitos. Antes en la misma casilla tenías todo el batallón, ahora por lo que veo no se puede agrupar. ¿cómo lo hacéis vosotros para atacar con toda la tropa a un mismo punto?porque ir una unidad por unidad mandando es un por culo cuando tienes 10 unidades militares... :-?


Como ya han comentado los compañeros, desde Civ V ya no se apilan unidades, con la excepción de las unidades de soporte o las "fusiones" de dos o tres para crear cuerpos, ejércitos o flotas en determinadas eras. Otra gran diferencia respecto de las versiones anteriores es la posibilidad de usar distritos (y expandir tu ciudad a varias casillas), con los que la ubicación del asentamiento principal es ahora (imho) más importante que nunca. Tampoco hay trabajadores. Ahora son constructores, y realizan la tarea de forma instantánea aunque con un número limitado de usos. Y así un montón de novedades más.
Buenas gente, quería preguntar qué tal anda la IA actualmente en el juego. Aprovechando la inminente salida del juego en switch estaba pensando en hacerme con el de nuevo, en switch posiblemente acabaría jugando más que en el PC que apenas lo he tocado.
Ahora, si la IA está muy rota... En el Caso no es que fuera la panacea pero se dejaba jugar, hacia algunas cosas extrañas con la diplomacia pero se podía llevar. La de este, es al mismo nivel o peor? Si andan más o menos igual no me importa mucho pero si es peor...

Saludos
taigcris escribió:Buenas gente, quería preguntar qué tal anda la IA actualmente en el juego. Aprovechando la inminente salida del juego en switch estaba pensando en hacerme con el de nuevo, en switch posiblemente acabaría jugando más que en el PC que apenas lo he tocado.
Ahora, si la IA está muy rota... En el Caso no es que fuera la panacea pero se dejaba jugar, hacia algunas cosas extrañas con la diplomacia pero se podía llevar. La de este, es al mismo nivel o peor? Si andan más o menos igual no me importa mucho pero si es peor...

Saludos


Yo la semana pasada jugué una partida hasta los 140 turnos y ahora estoy en una de unos 130 turnos(juego en dificultad 7).

La diplomacia en este juego es mucho peor que en el V, hasta los que están contigo en alianza te quieren timar con los recursos.

Por ejemplo el arroz, si lo pides tu te piden 20 oro por turno, si lo ofreces tu ni tu aliado te ofrece dinero.
Pides 1 de hierro y parece que les hayas pedido un ferrari fxx, ahora si lo ofreces tu LO MISMO te dan 1 oro por turno(siendo amigos).

La IA saca 239239293 unidades pero no las usan para nada bien, asi que para atacar tu hacen de bulto, pero para que te ataquen no valen para mucho.

En la partida de 140 turnos eso era la risa, hacia frontera con 5 civis que me comían en cuanto ejercito, ya que yo tenia 6 unidades frente a las 30-60 que tenía cada uno de ellos.
Esto en el V era guerra declara por los 4 costados desde el turno 10.

Con el mod que se llama AI pues al menos le crecen una neurona y cuando atacan lo hacen como si hubiesen jugado alguna vez al juego, pero no tienen ni idea de cuando iniciar el ataque.
@DeiMurD Lo he podido comprobar en switch, la diplomacia casi ha desaparecido.

Es cosa mía o las ciudades son infinitamente más duras? He intentado atacar una ciudad con un batallón de 10 legionarios, algunas catapultas y Torres de asedio y apenas le he quitado un 10%. Vamos que he tenido que retirarme y pedir la paz.
Voy a por la victoria religiosa pero me han encerrado y quería expandirme un poco.

Saludos
taigcris escribió:@DeiMurD Lo he podido comprobar en switch, la diplomacia casi ha desaparecido.

Es cosa mía o las ciudades son infinitamente más duras? He intentado atacar una ciudad con un batallón de 10 legionarios, algunas catapultas y Torres de asedio y apenas le he quitado un 10%. Vamos que he tenido que retirarme y pedir la paz.
Voy a por la victoria religiosa pero me han encerrado y quería expandirme un poco.

Saludos


La ciudad solo ataca cuando tiene murallas, entonces una vezq ue no tiene murallas es pan comido hacerte con la ciudad, ya que apra reparar las murallas deben de haber pasado 3 turnos(sin que le ataquen), y además repararlas depende de la producción de esa ciudad, ya que es como producir un edificio.

Para asediar siempre mejor tener 2 unidades de ataque a distancia enfocadas al asedio, y las demas unidades defiendiendolas, y ya cuando no tengan murallas pues atacar con todo.
@DeiMurD A mí me han dado Pal pelo, con mis unidades actuales no debería tener problemas en conquistar cualquier ciudad del V, en este ha sido un desastre. Tampoco me convence el tema de las ciudades estado, eso de que defiendan a la ciudad que tenga más enviados... Me llevaba genial con dos ciudades estado, y aún así se han metido en una guerra que ni les va ni les viene. Para mí tienen demasiada vida las ciudades de otras civilizaciones, o no le pillo el punto o es demasiado jodido hacerte con ellas.

Voy a empezar una partida nueva, me han encerrado y no veo posibilidad de expandirme. Me jode porque voy genial para la victoria religiosa pero tengo tan pocas ciudades y terreno que a la larga posiblemente otra civilización acabe consiguiendo alguna de las otras victorias antes de que consiga expandir lo suficiente mi religión.

Saludos
Si alguien por aquí tiene la expansión, ¿merece la pena el contenido que incluye? Estoy valorando el comprarla.
Yo es que teniendo el V la verdad que no le veo sentido jugar al VI, es un titulo que no ha salido bien, no hay mucho mas que rascar. Y no lo van a arreglar porque no tiene arreglo, se supone que ya arreglaron la IA y sigue dando ganas de llorar. Yo lo he intentado pero es que la IA es tan rematadamente absurda que no hay por donde agarrarla. Te tienes que reir de las continuas idioteces y absurdeces que hace o desinstalar, no hay mas opciones.Para mi el VI solo es jugable en partidas solo humanos.

@rambomar Ya estan siempre con descuento, no va a tardar demasiado en salir la GOTY. Igual te merece esperarte.
@speedro
Es que la he visto por 16€ y me interesaba saber si los añadidos están bien. GOTY no se si saldrá pronto, digo yo que seguro sacan al menos otra expansión más, pero no sé.
@rambomar Si, la expansion es muy recomendable trae bastantes añadidos interesantes como las edades de oro/oscuras o el sistema de lealtad (parecido al sistema cultural del civ IV)

@speedro Yo la IA la veo pesima pero vamos igual de pesima que la del 5, no veo que haya cambiado mucho.

Saludos
@Raugo
Bueno, pues me lo pienso entonces. Lo que menos me convence es que solo añade cuatro unidades nuevas al juego, hecho en falta algunas más como tenia el V.
@Raugo ¿Como que igual que el V? No jodas, la IA del V aun siendo pobrisima y dando de si solo para amasar zergs y avanzar a lo lemming es Einstein y Zukov comparada con la del VI. Al menos la del V deja las artillerías, balistas o catapultas detrás, las usa antes de atacar con las tropas de infantería para ablandar, evita atacar a través de rios, retira a las tropas heridas para recuperarlas, al menos se han molestado en programar ese tipo de cosas. Sigue tomando decisiones sin sentido pero al menos uno observa algún pequeño destello de coherencia.

En el VI me han atacado ejércitos compuestos integramente de catapultas, que te cargas sin problema porque no llegan ni a desplegar y la IA venga a mandarte catapultas o primero me ha atacado con las infanterías y después con los arqueros, en fin. Absurdo. Sin pies ni cabeza. Y claro, en el VI el juego tiene que hacer mas trampas que en el V porque si no literalmente te los meriendas y acabas el juego que no llegas ni a la edad media, que esa es otra. No se libra de hacer trampas ni en el modo que supuestamente no las hace.

Ademas en el V el sistema de influencias, promesas y declaraciones de guerra entre facciones sigue unas reglas que se pueden seguir y explotar, en el VI es de chiste, es como si todos los lideres estuviesen jugado desde el psiquiatrico.
rambomar escribió:@Raugo
Bueno, pues me lo pienso entonces. Lo que menos me convence es que solo añade cuatro unidades nuevas al juego, hecho en falta algunas más como tenia el V.


Las expansiones de los civi siempre suelen valer la pena, este no añade muchísimas cosas pero si la encuentras por menos de 15 euros yo si me plantearía comprarla. Siempre que te guste mucho el juego.
Luego a las 19:00 parece que van a decir algo, han sacado un streaming con cuenta atrás:

https://www.youtube.com/watch?v=fgrphndbpgE

PD: Nueva expansión, antes lo digo...
Pues eso, nueva expansion

https://civilization.com/es-ES/news/ent ... y-14-2019/

Gracias, Ed! Como podéis ver, Civilization VI: Gathering Storm es la expansión más grande que Firaxis Games ha creado jamás para un juego de Civilization. Estamos deseando que la probéis para conocer vuestra opinión. A continuación podréis ver todas las características que incluirá:

EFECTOS MEDIOAMBIENTALES: volcanes, tormentas (ventiscas, tormentas de arena, tornados y huracanes), cambio climático, inundaciones y sequías.


ENERGÍA Y RECURSOS CONSUMIBLES
: los recursos estratégicos tienen su propio papel en Gathering Storm. Estos recursos se consumen ahora en centrales eléctricas para producir electricidad para las ciudades. En un principio, necesitaréis quemar recursos basados en el carbono, como el petróleo y el carbón, para suministrar energía a vuestros edificios más avanzados, pero también desbloquearéis energías renovables a medida que avancéis en las tecnologías actuales. Las elecciones que hagáis sobre la utilización de recursos afectarán directamente a la temperatura del mundo y pueden hacer que los casquetes polares se derritan y suba el nivel del mar.


DISEÑO DE PROYECTOS: conformad el mundo que rodea vuestro imperio para superar condiciones desfavorables del terreno con mejoras como canales, presas, túneles y ferrocarriles. Al fundar ciudades, no ignoréis el riesgo de inundación de las zonas de bajío costero, pero pensad que en las fases finales del juego tendréis nuevas tecnologías —como los Muros de contención— para protegerlas.


CONGRESO MUNDIAL: haced que vuestra voz se escuche entre los demás líderes del mundo. Ganaos el Favor diplomático mediante Alianzas, influyendo en las ciudades-estado, compitiendo en los Juegos mundiales y mucho más. Usad el Favor diplomático para conseguir que los demás líderes os hagan promesas, votar en Resoluciones, convocar una Sesión especial para solucionar una Emergencia y aumentar el peso de vuestros votos en la búsqueda por conseguir la nueva victoria diplomática.


PRINCIPIOS Y TECNOLOGÍAS DEL S. XXI: se ha añadido una nueva época al árbol tecnológico y de principios. Combatid los nuevos efectos medioambientales con ideas especulativas, como reubicar la población en ciudades flotantes y desarrollar tecnologías para recapturar las emisiones de carbono.
NUEVOS LÍDERES Y CIVILIZACIONES: se han añadido nueve líderes de ocho civilizaciones más, cada una con sus propias bonificaciones y maneras de jugar, así como un total de nueve unidades, cuatro edificios, tres mejoras, dos distritos y un gobernador, todos ellos exclusivos.

NUEVOS ESCENARIOS:
La Peste negra: la Peste negra asoló Europa y Asia Occidental a mediados del siglo XIV, llevándose por delante a más población que ningún otro evento de la historia. La pandemia acabó con millones de personas, arruinó economías, echó abajo dinastías políticas y transformó la faz del mundo occidental. Vuestra tarea consiste en liderar a vuestra nación a través de la desgracia: mantened vivos a los ciudadanos y fuerte vuestra economía, y que no decaiga la fe en un mundo arrasado por el terror y la desesperación.
Maquinaria bélica: a comienzos de la PGM, el ejército imperial alemán tenía un plan osado: invadir Bélgica, que era neutral, y desde ahí adentrarse en territorio francés antes de que estos pudieran movilizarse. Si lo conseguían, las fuerzas alemanas tomarían París en un mes y acabarían con su resistencia para siempre. Para contrarrestarlo, el mando francés trazó el Plan 17, una acometida sin cuartel pensada para ir al encuentro del ejército alemán y detenerlo. Cuando se declaró la guerra, ambos ejércitos se pusieron en movimiento y protagonizaron una de las campañas militares más increíbles y desconcertantes de la historia. En este escenario, los jugadores tomarán las riendas de una de estas dos grandes potencias en este punto concreto. Si elegís Alemania, vuestra misión será capturar París. Si elegís Francia, deberéis impedirlo. El tiempo avanza y el enemigo también. ¡En marcha!

MÁS CONTENIDO NUEVO: se han añadido siete maravillas del mundo y siete maravillas naturales, 18 unidades, 15 mejoras, 9 edificios, 5 distritos, 2 conjuntos de edificios, 9 tecnologías y 10 principios, todos ellos nuevos.

SISTEMA DE JUEGO MEJORADO: el sistema de espionaje se ha visto mejorado con nuevas opciones, se han actualizado las victorias cultural y científica, se han añadido nuevos Momentos históricos y se han introducido más mejoras en los sistemas existentes.


Contento, han escuchado a los fans, en temas como Diplomacia, clima y el esperado cambio climatico.
Lo que debería ser desde un principio, solo que ahora a seguir pasando por caja.
La vuelta del Congreso Mundial es lo que necesitaba para lanzarme a por el juego. Es una victoria que tenía pendiente en Civ V, pero que me estaba reservando para Civ VI.

Me gusta muchísimo esta expansión. Coge algo que estaba en el juego base pero lo multiplica, que son esos componentes casi más propios de un city builder que de un 4X. Está claro que necesitan seguir puliendo detalles, pero con esta última expansión, más la anterior Rise & Fall, les ha quedado un Civilization enorme. Espero que para Febrero tengamos una edición completa.
Muuy buena pinta la verdad, el cambio climático da para mucho juego.
Eso si , aún no han arreglado la IA?
Chicos, soy nuevo en este juego y tengo una pregunta. Me cuesta entender como van los ingenieros militares. Hice un camino con uno pero lo unico que hizo fue un circulo en una casilla! [facepalm]
Habría que ir haciendo otra construcción en una casilla contigua? Si es así me parece bastante locura ya que tiene una limitación de 2 acciones! Que hago mal?
Y siguiendo con el mismo tema, como se hacen los fuertes? Tengo que hacer 2 para conseguir una mejora en una tecnología pero no me queda claro dónde hacerlos.

Gracias y saludos!
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@Solrack lo de los fuertes es sencillo, solo hay que construirlos. Lo que no recuerdo es si era fuera de tu territorio o dentro.
Respecto a lo del camino no lo sé, nunca lo he utilizado con el ingeniero y eso que llevo bastantes partidas.
Una dudilla, no tengo Salitre y quiero pedirla a alguna nación, pero ese recurso en concreto me sale un boliche en rojo y me dice "ofrecer acuerdo de bloqueo"....y ni idea a que se refiere, he probado a ofrecer la de dios y jamas aceptan nada por el salitre, algo me esta faltando y no se lo que es.

EDITO:Acabo de ver que es con cualquier recurso de estrategia...y con cualquier civilización, da igual que sea amiga o lo que sea, que se me escapa?

EDITO2: Nada, lo he encontrado en foros ingleses, por lo visto significa q no me van a aceptar ningun trato por ese elemento, supongo q la traducción no es la mejor la verdad...podrian haber puesto algo mas claro.
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