[HO] Shin Chan: Mi verano con el Profesor - La semana infinita - | ¡Ya disponible en digital!

Encuesta
Ahora que ya ha salido el juego en digital, ¿que tienes pensado hacer?
38%
56
37%
55
14%
20
11%
16
Hay 147 votos.


@BertoMP Tienes enlaces de donde comprarlo por si no llegan a venderlo por aqui?
Soul Assassin escribió:@BertoMP Tienes enlaces de donde comprarlo por si no llegan a venderlo por aqui?

En Amazon.jp lo puedes comprar desde allí, ahora cuánto cobren de importación y tal ni idea.

Luego tienes la opción de PlayAsia

Edicion normal

Está a 61€ supongo que con la importación sumada ya. La coleccionista la tienen agotada.
@BertoMP Vale gracias, aunque yo creo que sale más caro que LRG xD
BertoMP escribió:
davidDVD escribió:¿Alguno tiene controlado los precios actuales de la versión japonesa? Juego suelto y Coleccionista.

Para tenerlo para comparar en cuanto LRG dé los datos...

4720 yenes la normal.
8890 yenes la coleccionista.

Unos 40~45€ y 70~75€ con envío/tasas... más o menos lo que vale el juego en la eShop (y la otra pues lleva los extras físicos), a ver como se portan por aquí.

Feroz El Mejor escribió:¿Pero al final la ID es la misma que la japonesa? Porque si es asi, actualizaran la japonesa para incluir los idiomas occidentales, que se me hace raro que aqui incluya japones y en las otras de Asia no.

Porque viendo lo visto, segun como acaben los precios tambien soy capaz de pillar la japonesa, que es un juego de precio reducido y no me da la gana gastar mas en este juego de lo que he gastado en un Xenoblade por poner un ejemplo.

No puede ser la misma porque en la japonesa van por la 1.1.1 y en la occidental están en la 1.0.0 (es más bien por saber el rango de precios actual por si suena la campana de los idiomas; por si LRG se cuela en exceso ir a por la otra y punto... si lo dejan en japonés pues a esperar a distribuidoras de la zona)

No quiero ni pensarlo... que la normal salga a ~70€ y la coleccionista a ~100€... espero que estrenen el almacén europeo.
Tipoduro escribió:Nadie es un ladron porque nadie está robando nada ni haciendo nada ilegal [+risas]


Bueno eso es bastante discutible, si bien es verdad que no se esta haciendo nada ilegal ni se esta robando nada.... también hay que saber que hay algo raro en esta situación y que es anormal y aun a sabiendas de eso nos estamos aprovechando.

Es como si ves que se le cae un billete a una persona, este no se da cuenta y lo recoges tu. Estas haciendo algo ilegal o le estar "robando"? No por que técnicamente tu te has encontrado ese billete en el suelo y lo has recogido por lo tanto no haces nada ilegal... evidentemente sabes que ese billete es de la persona que estaba ahí hace un momento y que lo a perdido. Ahora bien actúas de buena "fe" y se lo devuelves o por el contrario te cayas y te lo llevas pa la saca?

No estoy criticando a los que se están beneficiando de esto eh, solo hago hincapié a esa declaración. Yo entiendo y es normal que la gente se este aprovechando aunque en parte no me parezca muy ético pero al final es la sociedad en la que vivimos. Eso si luego hay que ser consecuente con los actos, de igual manera que me parece normal y lógico que la gente lo este haciendo... "espero" que la gente sea consciente de que ante posibles "sanciones/medidas" por abusar de una situación que no es normal y que claramente se ve que es un error pues que luego sea consecuente y "acepte" dichas sanciones por haberse intentado aprovechar... por desgracia la realidad es que luego encima la gente se cabrea y monta pollos por que le han sancionado lavándose las manos como que no tienen la culpa de nada cuando la realidad es que si tienen parte de culpa y es el querer aprovecharse de un error siendo consciente de ello. Si no me equivoco entre las obligaciones/derechos tanto de tiendas como clientes una de ellas es el "actuar de buena "fe", osea no intentar aprovecharse sobre todo cuando sabes que hay algo raro.

Tenemos los típicos ejemplos de reservas de X juego que sale a un precio bastante inferior a los normal, precio que sabemos que esta mal. Mucha gente lo reserva para aprovecharse (lo veo normal, seguramente yo también lo haría) ahora bien... luego hay que ser conscientes que pueden anular dichas reservas por el precio irregular que tienen y en este caso aceptas que no a colado y listo... el problema es que luego mucha gente se empeña y se cabrea en que le tienen que suministrar el producto a ese precio montando el típico pollo o con denuncias. A mi eso ya me parece excesivo, sabias que era un fallo y has intentado beneficiarte... que no a colado? pues mala suerte pero ya empeñarte en que te lo tengan que dar a ese precio liando la de dios... pues eso creo que es excesivo. En mi opinión estas cosas lo único que hacen es que poco a poco las empresas pongan mas y mas restricciones (para evitar futuros problemas o lavarse las manos), restricciones que de cara a los usuarios nos afectan... restricciones que muchas veces criticamos y calificamos a las empresas de avariciosas (que lo son, para algo existen) pero sin darnos cuentas de que a veces se llega a esos puntos por culpa de los comportamientos avariciosos de la gente al intentar sacar tajada al mínimo fallo. (no se si se entiende a lo que me quiero referir xD).

Repito no critico a los que se intentan beneficiar, entiendo que es normal que ocurran estas cosas y yo mismo seguramente me he podido beneficiar o intentado sacar beneficio en algún momento pero al menos en mi caso suelo aceptar y ser consecuente si después hay una sanción/medida. En este caso yo no he querido beneficiarme, sobre todo por que se ve bastante claro que es un error y la gravedad de dicho error me parece demasiado grande y en parte si me pongo en la piel de la gente que lo a producido pues me da un poco de pena.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Tipoduro escribió:Nadie es un ladron porque nadie está robando nada ni haciendo nada ilegal [+risas]


Es como si ves que se le cae un billete a una persona, este no se da cuenta y lo recoges tu. Estas haciendo algo ilegal o le estar "robando"? No por que técnicamente tu te has encontrado ese billete en el suelo


Revísate el artículo 615 del Código Civil.
No se si se ha dicho ya pero, alguien ha probado/sabe si comprando tarjetas de dinero para la eshop te deja usarla en la cuenta poniendo el pais Colombia?
Vamos a ver...partiendo de la base de que nadie esta robando, solo se aprovecha de un "error". Error que por su parte lleva mas de 24h(créeme que Nintendo sabe de ese error desde hace horas) y no lo subsanan. Que culpa tengo yo? Yo he trabajado en un establecimiento muy conocido que por un error se vendieron un huawei de los nuevos a mitad de precio. Y que hizo la gente? comprarlo como es lógico. Quería ver a los que tanto se quejan y van de morales si mañana hay un fallo y tienen la posibilidad de comprar una ps5 a 100e....vamos se hacen 10 días de cola si hace falta. Es que hay que ser absurdo. Robar es lo que te hacen a ti cuando vas a echar gasolina o pagas la luz. Eso si es robar. Que deberíamos hacer? Llamar a Nintendo y decir...oye que quiero pagar 50e en vez de 10 cent...Es que yo creo que hasta se descojonarían de ti. Pero y encima va corriendo a los moderadores a chivarse en plan niño de 3 años....jajajajaja. En fin...sal mas a la calle y tomate unas cervecitas que el calor te esta afectando
Lord Duke escribió:
Tipoduro escribió:Nadie es un ladron porque nadie está robando nada ni haciendo nada ilegal [+risas]


Bueno eso es bastante discutible, si bien es verdad que no se esta haciendo nada ilegal ni se esta robando nada.... también hay que saber que hay algo raro en esta situación y que es anormal y aun a sabiendas de eso nos estamos aprovechando.

Es como si ves que se le cae un billete a una persona, este no se da cuenta y lo recoges tu. Estas haciendo algo ilegal o le estar "robando"? No por que técnicamente tu te has encontrado ese billete en el suelo y lo has recogido por lo tanto no haces nada ilegal... evidentemente sabes que ese billete es de la persona que estaba ahí hace un momento y que lo a perdido. Ahora bien actúas de buena "fe" y se lo devuelves o por el contrario te cayas y te lo llevas pa la saca?

No estoy criticando a los que se están beneficiando de esto eh, solo hago hincapié a esa declaración. Yo entiendo y es normal que la gente se este aprovechando aunque en parte no me parezca muy ético pero al final es la sociedad en la que vivimos. Eso si luego hay que ser consecuente con los actos, de igual manera que me parece normal y lógico que la gente lo este haciendo... "espero" que la gente sea consciente de que ante posibles "sanciones/medidas" por abusar de una situación que no es normal y que claramente se ve que es un error pues que luego sea consecuente y "acepte" dichas sanciones por haberse intentado aprovechar... por desgracia la realidad es que luego encima la gente se cabrea y monta pollos por que le han sancionado lavándose las manos como que no tienen la culpa de nada cuando la realidad es que si tienen parte de culpa y es el querer aprovecharse de un error siendo consciente de ello. Si no me equivoco entre las obligaciones/derechos tanto de tiendas como clientes una de ellas es el "actuar de buena "fe", osea no intentar aprovecharse sobre todo cuando sabes que hay algo raro.

Tenemos los típicos ejemplos de reservas de X juego que sale a un precio bastante inferior a los normal, precio que sabemos que esta mal. Mucha gente lo reserva para aprovecharse (lo veo normal, seguramente yo también lo haría) ahora bien... luego hay que ser conscientes que pueden anular dichas reservas por el precio irregular que tienen y en este caso aceptas que no a colado y listo... el problema es que luego mucha gente se empeña y se cabrea en que le tienen que suministrar el producto a ese precio montando el típico pollo o con denuncias. A mi eso ya me parece excesivo, sabias que era un fallo y has intentado beneficiarte... que no a colado? pues mala suerte pero ya empeñarte en que te lo tengan que dar a ese precio liando la de dios... pues eso creo que es excesivo. En mi opinión estas cosas lo único que hacen es que poco a poco las empresas pongan mas y mas restricciones (para evitar futuros problemas o lavarse las manos), restricciones que de cara a los usuarios nos afectan... restricciones que muchas veces criticamos y calificamos a las empresas de avariciosas (que lo son, para algo existen) pero sin darnos cuentas de que a veces se llega a esos puntos por culpa de los comportamientos avariciosos de la gente al intentar sacar tajada al mínimo fallo. (no se si se entiende a lo que me quiero referir xD).

Repito no critico a los que se intentan beneficiar, entiendo que es normal que ocurran estas cosas y yo mismo seguramente me he podido beneficiar o intentado sacar beneficio en algún momento pero al menos en mi caso suelo aceptar y ser consecuente si después hay una sanción/medida. En este caso yo no he querido beneficiarme, sobre todo por que se ve bastante claro que es un error y la gravedad de dicho error me parece demasiado grande y en parte si me pongo en la piel de la gente que lo a producido pues me da un poco de pena.

Saludos!

Si tu encuentras un billete, un anillo, etc, y no lo devuelves es un delito de apropiación indebida castigado en el código penal. Por tanto si no lo devuelves es un delito. Otra cosa es que un billete sea muy complicado identificar a su legítimo dueño pero esa es otra cuestión.
Has puesto un mal ejemplo porque has puesto como ejemplo algo delectivo y tipificado en el código penal español.
Quedarse con algo perdido no sé trata de buena fe o moralina, se trata de algo delictivo.
Lo de la eshop no es ilegal ni delito ni nada. Y mucho menos un robo por dios.
Un error de Nintendo o de la empresa y punto.
La publicidad que está recibiendo este juego es tremenda con esto.
Yo al menos no lo conocía si no es por tanto mensaje en el hilo.
Quién sabe? A lo mejor está publicidad compensa posible errores. Estará por ver.
Yo ni sabia de su existencia. Lo he pillado con el fallo, y si me gusta lo pillare fisico. Mira si ganan
chibisake escribió:
Lord Duke escribió:
Tipoduro escribió:Nadie es un ladron porque nadie está robando nada ni haciendo nada ilegal [+risas]


Es como si ves que se le cae un billete a una persona, este no se da cuenta y lo recoges tu. Estas haciendo algo ilegal o le estar "robando"? No por que técnicamente tu te has encontrado ese billete en el suelo


Revísate el artículo 615 del Código Civil.

Y el 254 del código penal. Es que peor ejemplo no podía haber puesto.
chibisake escribió:
unilordx escribió:Shin chan es una de los pocos animes que yo creo que gana mucho en la versión doblada comparada con la original, la voz grave en plan adulto que tiene la VO siempre me ha chirriado mucho comparado con la doblada, que identifico más con ese tono de niño irritante que es Shin Chan.


A mi me mola la voz vieja española. La nueva, más aguda y chirriante, no me mola nada.

A mi me gusta mas cuando cambiaron de doblaje que tiene l voz mas aguda. De hecho he escuchado la original y me parece demasiado grave. Lo que me ha ganado es que puedes hacer el baile del culo todo el rato jajajja.
@chibisake @lalioparda Creo que habéis cogido el ejemplo literalmente cuando desde un primer momento ya he dicho que lo que se está haciendo con el juego no es robar. Ahora bien todos somos conscientes de que es una situación anormal y que a sabiendas de ello se está aprovechando.

Precisamente he puesto el ejemplo del billete por qué es algo muy difícil de demostrar o determinar su dueño. Si fuera algo más específico como una cartera o un artículo en concreto sería otra cosa y es más precisamente en los ejemplos de articulos que habeis puesto hace referencia a vienes materiales y a sea una cartera, un reloj, un anillo etc... Que seguramente un billete entre también dentro de esa categoría pues posiblemte pero ya sabemos lo que ocurre en estos casos (excepto si es una cantidad notable) Vamos creo que habéis tomado el ejemplo totalmente literal y no como un ejemplo similar. De todas formas tanto ejemplos que ponéis de articulos, habría que ver si no hay alguno que haga referencia a este caso de aprovecharse de un error a sabiendas de que lo es.

Repito (en mi caso) no digo que esto sea robar, pero sí que es aprovecharse de un error que eres consciente de que es un error y la excusa de que es su culpa y que lo arreglen... Pues eso, una excusa para limpiarse las manos.

Saludos
Ya veremos si nos mantienen el juego o no. Yo espero que si.
Me he leído varias páginas del hilo para conocer el juego del cual no tenía conocimiento y es triste ver cómo en andanadas han aparecido usuarios que creen tener una moral intachable y que parecen creer que tienen que salvar el mundo a través de su único y verdadero pensamiento.
forekandebisi escribió:
chibisake escribió:
unilordx escribió:Shin chan es una de los pocos animes que yo creo que gana mucho en la versión doblada comparada con la original, la voz grave en plan adulto que tiene la VO siempre me ha chirriado mucho comparado con la doblada, que identifico más con ese tono de niño irritante que es Shin Chan.


A mi me mola la voz vieja española. La nueva, más aguda y chirriante, no me mola nada.

A mi me gusta mas cuando cambiaron de doblaje que tiene l voz mas aguda. De hecho he escuchado la original y me parece demasiado grave. Lo que me ha ganado es que puedes hacer el baile del culo todo el rato jajajja.

Nintendo cuando nos quite el juego

Imagen

PD. Y detrás están los Caith_Sith de Hacendando celebrando :o
Lord Duke escribió:@chibisake @lalioparda Creo que habéis cogido el ejemplo literalmente cuando desde un primer momento ya he dicho que lo que se está haciendo con el juego no es robar. Ahora bien todos somos conscientes de que es una situación anormal y que a sabiendas de ello se está aprovechando.

Precisamente he puesto el ejemplo del billete por qué es algo muy difícil de demostrar o determinar su dueño. Si fuera algo más específico como una cartera o un artículo en concreto sería otra cosa y es más precisamente en los ejemplos de articulos que habeis puesto hace referencia a vienes materiales y a sea una cartera, un reloj, un anillo etc... Que seguramente un billete entre también dentro de esa categoría pues posiblemte pero ya sabemos lo que ocurre en estos casos (excepto si es una cantidad notable) Vamos creo que habéis tomado el ejemplo totalmente literal y no como un ejemplo similar. De todas formas tanto ejemplos que ponéis de articulos, habría que ver si no hay alguno que haga referencia a este caso de aprovecharse de un error a sabiendas de que lo es.

Repito (en mi caso) no digo que esto sea robar, pero sí que es aprovecharse de un error que eres consciente de que es un error y la excusa de que es su culpa y que lo arreglen... Pues eso, una excusa para limpiarse las manos.

Saludos

Como dices, el artículo del Código penal que mencioné habla de bien mueble, y en esa agrupación entra el dinero.
El dinero hay que devolverlo al igual que un a cartera o un anillo. Ya se encargaran las autoridades competentes de encontrar a su legítimo dueño. Para eso hay oficinas de objetos perdidos u otros medios para demostrar que eres su legítimo propietario.

Respecto a este error. Pues igual que te digo una cosa reconozco que podría considerarse abuso de derecho, pero ese presunto abuso se produciría desde el momento en que Nintendo haga un comunicado explicando el error y proceda a cancelar. En ese momento quien no acepte el error y quiera derivar el caso a las vías arbitrales, de consumo o tribunales, tanto puede obtener la razón o encontrase que no la tiene porque se le aplique el artículo de abuso de un derecho.

Pero en este mismo momento, no hay absolutamente nada que se le pueda reprochar al consumidor, ni a efectos penales, civiles ni morales. Porque ni siquiera Nintendo, siendo consciente, hizo ningún comunicado al respecto.
Ahora mismo el usuario que adquirió el juego tiene un contrato de compraventa en su correo, totalmente vinculante para ambas artes, y anularlo unilateralmente ( Nintendo) no es lo más adecuado porque sería actuar fuera de la legalidad. Con esto no quiero decir cómo actuará Nintendo, pero tampoco pueden romper un contrato de manera unilateral.
davidDVD escribió:
forekandebisi escribió:
Imagen

PD. Y detrás están los Caith_Sith de Hacendando celebrando :o

Pues no deberian porque hemos gastado puntos de oro y todo eso. Y que nintendo nos ha confirmado la compra. De todas formas pienso pillarlo en fisico cuando salga.
lalioparda escribió:
Lord Duke escribió:@chibisake @lalioparda Creo que habéis cogido el ejemplo literalmente cuando desde un primer momento ya he dicho que lo que se está haciendo con el juego no es robar. Ahora bien todos somos conscientes de que es una situación anormal y que a sabiendas de ello se está aprovechando.

Precisamente he puesto el ejemplo del billete por qué es algo muy difícil de demostrar o determinar su dueño. Si fuera algo más específico como una cartera o un artículo en concreto sería otra cosa y es más precisamente en los ejemplos de articulos que habeis puesto hace referencia a vienes materiales y a sea una cartera, un reloj, un anillo etc... Que seguramente un billete entre también dentro de esa categoría pues posiblemte pero ya sabemos lo que ocurre en estos casos (excepto si es una cantidad notable) Vamos creo que habéis tomado el ejemplo totalmente literal y no como un ejemplo similar. De todas formas tanto ejemplos que ponéis de articulos, habría que ver si no hay alguno que haga referencia a este caso de aprovecharse de un error a sabiendas de que lo es.

Repito (en mi caso) no digo que esto sea robar, pero sí que es aprovecharse de un error que eres consciente de que es un error y la excusa de que es su culpa y que lo arreglen... Pues eso, una excusa para limpiarse las manos.

Saludos

Como dices, el artículo del Código penal que mencioné habla de bien mueble, y en esa agrupación entra el dinero.
El dinero hay que devolverlo al igual que un a cartera o un anillo. Ya se encargaran las autoridades competentes de encontrar a su legítimo dueño. Para eso hay oficinas de objetos perdidos u otros medios para demostrar que eres su legítimo propietario.

Respecto a este error. Pues igual que te digo una cosa reconozco que podría considerarse abuso de derecho, pero ese presunto abuso se produciría desde el momento en que Nintendo haga un comunicado explicando el error y proceda a cancelar. En ese momento quien no acepte el error y quiera derivar el caso a las vías arbitrales, de consumo o tribunales, tanto puede obtener la razón o encontrase que no la tiene porque se le aplique el artículo de abuso de un derecho.

Pero en este mismo momento, no hay absolutamente nada que se le pueda reprochar al consumidor, ni a efectos penales, civiles ni morales. Porque ni siquiera Nintendo, siendo consciente, hizo ningún comunicado al respecto.
Ahora mismo el usuario que adquirió el juego tiene un contrato de compraventa en su correo, totalmente vinculante para ambas artes, y anularlo unilateralmente ( Nintendo) no es lo más adecuado porque sería actuar fuera de la legalidad. Con esto no quiero decir cómo actuará Nintendo, pero tampoco pueden romper un contrato de manera unilateral.


Y precisamente eso es a lo que me refería que luego la gente (entendiendo que es normal que intenten aprovecharse) también tiene que ser consciente y consecuente que puede haber medidas/sanciones frente a ese "abuso de derecho". Sin embargo la realidad es que aun sabiendo que es un error y aunque luego salgan explicando que se anula por que a sido un error (no hablo de este caso únicamente) que suele ocurrir? pues que mucha gente se sigue agarrando a un clavo ardiendo para intentar llevar razón y que le den el articulo repito a sabiendas de que es un error y que era consciente de ello.

Eso es a lo que me refería en todo el post, que entiendo que es normal que la gente se quiera aprovechar pero lo que luego no me parece bien es que aun sabiendo eso luego monten un pollo para intentar conseguir el articulo cuando se lo cancelan o le ponen una sanción.

Si, en el caso de que se llegue a denuncias etc.. luego será cosa de la Ley la que analice la situación y le de la razón al cliente o a la empresa... pero en mi opinión llegar a ese caso cuando se sabe perfectamente desde un principio que hay un fallo o algo anormal... pues me parece excesivo. Además que como dije estas situaciones lo único que hacen es que las empresas tomen mas medidas para intentar "lavarse" las manos y evitar posible errores... medidas que seguramente nos afecten a los clientes, medidas que los clientes van a criticar pero que al final son medidas "que nos hemos buscado" por intentar aprovecharnos a la mínima de un error.

Por ejemplo ahora no recuerdo muy bien como era, pero antes en Amazon con temas de reservas y DLC de reservas había cierta facilidad con ellos que te los enviaban antes de la fecha de salida o algo así. Se que había mucha gente que se aprovechaba para reservar en Amazon y cuando le daban el DLC pues cancelaban la reserva para comprarla en otro lado, que paso al final? Pues que creo que ahora Amazon los DLC los envía 1 o 2 días después de que te llega el pedido. Que parece una chorrada pero se puede dar el caso que igual de repente te digan que no hay suficiente DLC y te tengas que joder mientras que antes si te avisaban que no había mas DLC (antes de que te llegue) te daba algo de margen para cancelarlo y comprarlo en otro lado.

Saludos!
Lord Duke escribió:
lalioparda escribió:
Lord Duke escribió:@chibisake @lalioparda Creo que habéis cogido el ejemplo literalmente cuando desde un primer momento ya he dicho que lo que se está haciendo con el juego no es robar. Ahora bien todos somos conscientes de que es una situación anormal y que a sabiendas de ello se está aprovechando.

Precisamente he puesto el ejemplo del billete por qué es algo muy difícil de demostrar o determinar su dueño. Si fuera algo más específico como una cartera o un artículo en concreto sería otra cosa y es más precisamente en los ejemplos de articulos que habeis puesto hace referencia a vienes materiales y a sea una cartera, un reloj, un anillo etc... Que seguramente un billete entre también dentro de esa categoría pues posiblemte pero ya sabemos lo que ocurre en estos casos (excepto si es una cantidad notable) Vamos creo que habéis tomado el ejemplo totalmente literal y no como un ejemplo similar. De todas formas tanto ejemplos que ponéis de articulos, habría que ver si no hay alguno que haga referencia a este caso de aprovecharse de un error a sabiendas de que lo es.

Repito (en mi caso) no digo que esto sea robar, pero sí que es aprovecharse de un error que eres consciente de que es un error y la excusa de que es su culpa y que lo arreglen... Pues eso, una excusa para limpiarse las manos.

Saludos

Como dices, el artículo del Código penal que mencioné habla de bien mueble, y en esa agrupación entra el dinero.
El dinero hay que devolverlo al igual que un a cartera o un anillo. Ya se encargaran las autoridades competentes de encontrar a su legítimo dueño. Para eso hay oficinas de objetos perdidos u otros medios para demostrar que eres su legítimo propietario.

Respecto a este error. Pues igual que te digo una cosa reconozco que podría considerarse abuso de derecho, pero ese presunto abuso se produciría desde el momento en que Nintendo haga un comunicado explicando el error y proceda a cancelar. En ese momento quien no acepte el error y quiera derivar el caso a las vías arbitrales, de consumo o tribunales, tanto puede obtener la razón o encontrase que no la tiene porque se le aplique el artículo de abuso de un derecho.

Pero en este mismo momento, no hay absolutamente nada que se le pueda reprochar al consumidor, ni a efectos penales, civiles ni morales. Porque ni siquiera Nintendo, siendo consciente, hizo ningún comunicado al respecto.
Ahora mismo el usuario que adquirió el juego tiene un contrato de compraventa en su correo, totalmente vinculante para ambas artes, y anularlo unilateralmente ( Nintendo) no es lo más adecuado porque sería actuar fuera de la legalidad. Con esto no quiero decir cómo actuará Nintendo, pero tampoco pueden romper un contrato de manera unilateral.


Y precisamente eso es a lo que me refería que luego la gente (entendiendo que es normal que intenten aprovecharse) también tiene que ser consciente y consecuente que puede haber medidas/sanciones frente a ese "abuso de derecho". Sin embargo la realidad es que aun sabiendo que es un error y aunque luego salgan explicando que se anula por que a sido un error (no hablo de este caso únicamente) que suele ocurrir? pues que mucha gente se sigue agarrando a un clavo ardiendo para intentar llevar razón y que le den el articulo repito a sabiendas de que es un error y que era consciente de ello.

Eso es a lo que me refería en todo el post, que entiendo que es normal que la gente se quiera aprovechar pero lo que luego no me parece bien es que aun sabiendo eso luego monten un pollo para intentar conseguir el articulo cuando se lo cancelan o le ponen una sanción.

Saludos!

Ya, si yo te entiendo.
Pero nos regimos por leyes e igual que para ti puede ser reprochable que alguien a sabiendas se aproveche de un error o que comunicándole el error siga luchando por sus derechos, como tan reprochable es, dar un poder a Nintendo para anular algo de lo cual ya existe un contrato vinculante para ambas partes y que pretende anular de manera unilateral saltándose las leyes a la torera.
Me da más miedo lo segundo que lo primero, porque el usuario no vulnera ninguna ley, pero Nintendo rompiendo un contrato vinculante de manera unilateral quizás si.
Saludos.

Edito: lo positivo para Nintendo en todo esto, es que anular a los usuarios de España no le traería ninguna consecuencia. Al usuario que proteste no le valdría con ir a consumo, etc , Porque los órganos competentes responsables en este caso no son los españolas ya que el juego fue adquirido en Colombia con la tienda colombiana y aceptaste que tú región era Colombia.
Seguiría viendo cuestionable o denuciable que Nintendo rompa un contrato pero consecuencias en España, pocas o ninguna.
Setsuka está baneado por "troll"
Ladrones no es la palabra.

Jeta sí.

Editada la palabra anterior por posibles malentendidos.
cuales son las funcionciones online?
Setsuka escribió:Ladrones no es la palabra.

Gitanos sí.

Digno de baneo tu comentario. No sólo claramente discriminatorio y despectivo también totalmente ofensivo y fuera de lugar.
Para flipar este hilo como degenera.

Edito: malentendido ninguno. Tiras la primera y escondes la mano. Equiparaste la raza gitana con algo malo o delictivo.
Y ahora llamas jetas a la gente sin venir a cuento. Sigue siendo un insulto. Háztelo mirar.
@Setsuka

¿Pasa algo con los gitanos? A ver si me lo aclaras, adalid de la justicia. Gracias.

Edit: ni vengas ahora con malos entendidos que has dicho deliberadamente la palabra "gitanos".
Si las has cagado, pide disculpas y luego rectificas. No te cagues "las patas pa bajo" y lo disfraces de "malentendido".

Edit 2: personajes como estos directo a la lista de ignorados. Igual que tirar de la cadena del WC después de evacuar, directo a las cloacas.
Aparte del tema estrella del hilo, ¿alguien tiene algo más información sobre la edición física?

Las noticias de Vandal o Nintenderos hacen referencia a una nota de prensa de ¿Neos Corp.?, pero me parece curioso que dicha información se haya compartido sólo de esa forma, y ni siquiera se haya acompañado de un triste tuit en la cuenta del juego o algo… Además que un viernes no es un día nada habitual a nivel de marketing para compartir este tipo de noticias.

Un poco raro todo. A lo mejor es que s está esperando para acompañar este tipo de noticia con la distribución europea de juegos de LRG, pero entonces ¿por qué se mandó esa nota de prensa? 🤷‍♂️
Setsuka está baneado por "troll"
lalioparda escribió:
Setsuka escribió:Ladrones no es la palabra.

Gitanos sí.

Digno de baneo tu comentario. No sólo claramente discriminatorio y despectivo también totalmente ofensivo y fuera de lugar.
Para flipar este hilo como degenera.

Edito: malentendido ninguno. Tiras la primera y escondes la mano. Equiparaste la raza gitana con algo malo o delictivo.
Y ahora llamas jetas a la gente sin venir a cuento. Sigue siendo un insulto. Háztelo mirar.


Es una expresión que se dice día a día en la calle. Sale hasta en series como en LQSA. Pero bueno, ya lo he editado no sea que alguien se haya ofendido. No es mi intención ni mucho menos discriminar a ningún colectivo y menos sin motivo alguno. A diferencia de muchos aquí, yo sí sé reconocer cuando me equivoco. Aquí todavía no he visto a nadie pedir disculpas por utilizar un exploit. Es más, se vanaglorian de ello.

Y tener jeta no es un insulto. Es tener cara dura. Y eso sí que no lo retiro. Si lo consideras un insulto pues no entres en estos foros "taaan violentos" y ya está.

Decís de que tengo la piel final, pero anda que algunos ofendiditos... Luego para usar exploits para sacar juegos gratis ahí sí que no nos rasgamos las vestiduras.
Setsuka escribió:
lalioparda escribió:
Setsuka escribió:Ladrones no es la palabra.

Gitanos sí.

Digno de baneo tu comentario. No sólo claramente discriminatorio y despectivo también totalmente ofensivo y fuera de lugar.
Para flipar este hilo como degenera.

Edito: malentendido ninguno. Tiras la primera y escondes la mano. Equiparaste la raza gitana con algo malo o delictivo.
Y ahora llamas jetas a la gente sin venir a cuento. Sigue siendo un insulto. Háztelo mirar.


Es una expresión que se dice día a día en la calle. Sale hasta en series como en LQSA. Pero bueno, ya lo he editado no sea que alguien se haya ofendido. No es mi intención ni mucho menos discriminar a ningún colectivo y menos sin motivo alguno.

Y tener jeta no es un insulto. Es tener cara dura. Y eso sí que no lo retiro. Si lo consideras un insulto pues no entres en estos foros "taaan violentos" y ya está.

Decís de que tengo la piel final, pero anda que algunos ofendiditos... Luego para usar exploits para sacar juegos gratis ahí sí que no nos rasgamos las vestiduras.

Yo no tengo el juego de shin Chan, pero es sorprendente que cuestiones a la gente por adquirir legítimamente un juego en una eshop, pero luego vayas insultando a una raza y posteriormente llamando jetas a esos compradores sin conocerlos absolutamente de nada.
Bravo!!! Muy coherente. Espero que te metan un buen ban por la gravedad del asunto. Avisas a moderación por una encuesta y luego actúas así. Ver para creer.
Setsuka escribió:Ladrones no es la palabra.

Jeta sí.

Editada la palabra anterior por posibles malentendidos.


Otro usuario ya ha reportado este mensaje, pero todavía no ha sido resuelto por un moderador. ¡Paciencia!

(aunque si es un asunto muy urgente, siempre puedes contactar con alguien del staff por mensaje privado)

Venga que te vas a llevar otro ban como con cuentas anteriores troll de mierda
doble-h escribió:cuales son las funcionciones online?

Supongo que Guardado en la Nube.


@olobolger Pero ¿hay algo que no esté siendo raro con este lanzamiento? [carcajad]
Madre mía cómo está el hilo
Alguien sabe si con el live a live funciona?
lo que era elotrolado y en lo que se a convertido. hace años no pasaba nada por decir como pillar juegos gratis de la store de ps3 por ejemplo y aqui esta los millenian o envidiosos llorando por que la gente se lo a pillado gratis y otra cosa no es pirateria ni robo por lo cual si es un moderador de los antiguos te lo dira claramente que no se esta inflingiendo ninguna norma del foro al ser material legal pero de otra region
@Setsuka hay unas pocas palabras en los lloros de tus anteriores comentarios. Deja a la gente que haga lo que crea conveniente. Que también muchos juegos a la mínima que te equivocas y compras algo por error luego bien que no te devuelven el dinero.
No sabéis hasta donde estoy de las “lecciones morales” de quien no se puede beneficiar de algo, ya sea de esto, de una edición coleccionista o cualquier otra cosa. En cuanto no pueden conseguirlo pataplum, a llamar ladrón y demás improperios hacía quien puede obtenerlo.

Eso si, en cuanto ellos se ven en la situación propicia, saltan a por la liebre. Es el instinto humano, queramos o no. Así que menos falsa moral, y disfrutar de lo que podáis obtener, tampoco está mal si os alegráis por los demás.

Un saludo
Yo después de mucho meditarlo lo acabo de comprar en Colombia. Llevo queriendo este juego desde que lo enseñaron por primera vez y ya me había hecho a la idea de pasar de la edición digital y seguir esperando a la física. Ahora que han anunciado la versión física me quedo tranquilísimo, lo iré jugando por fin y lo compraré físico en cuanto se pueda.
Por cierto, yo estoy comprando bastantes juegos de importación por Xtralife. El último el Omori y era de Fangamer. Supongo que no es la opción mar barata pero te quitas de preocupaciones de Aduanas y esos rollos. Lo digo porque en Xtralife ya tienen la ficha del juego.

Desde mi punto de vista hay dos opciones:
La primera es que sea un error de Nintendo. En este caso la desarrolladora saldría ganando seguro, ya que si Nintendo no retira las compras seguramente tendría que darle una compensación por el número de ventas, y hay un montón de gente que no conocía el juego o no lo iba a comprar que lo está pillando en Colombia por hacer la gracia. En el caso de que Nintendo cancele las compras también ganan, porque la publicidad que se están haciendo no se la esperaban ni en tres vidas.
La otra opción es que sea fallo de la desarrolladora. He escuchado hace poco que los estudios están buscando adaptar sus precios a la economía de los países, y puede ser que se hayan equivocado. Esto me cuadra ya que el fallo no es sólo en Colombia sino que en Chile también está ridículamente barato. Además, también cuadra con que Nintendo todavía no haya modificado el precio, ya que supongo que primero la desarrolladora tendría que darse cuenta y mandar una comunicación a Nintendo y ya sabemos como son estos de lentos con este tipo de cosas. En ese caso me daría bastante pena, la verdad.
De todas formas, no creo que pululen por aquí o por chollometro más del 20% de compradores potenciales del juego, que serán padres o niños y suelen comprar más porque ven el juego en la Eshop o en los escaparates que por una compra realmente informada.

Por último, no estamos haciendo nada ilegal. Estamos comprando un juego al precio al que ellos lo han puesto, punto. Como mucho podríamos hablar en términos de moralidad, y eso es algo completamente subjetivo, así que se agradecería dejar de leer mensajes llamando ladrones o jetas.
lhalejandro escribió:
Por último, no estamos haciendo nada ilegal. Estamos comprando un juego al precio al que ellos lo han puesto, punto. Como mucho podríamos hablar en términos de moralidad, y eso es algo completamente subjetivo, así que se agradecería dejar de leer mensajes llamando ladrones o jetas.


Esto seria tema de debate para otro hilo y la verdad que seria interesante. Si bien es verdad que en teoría no hay problema de que compres en otra región también se puede coger con pinzas y se debería analizar bien el asunto por que técnicamente tu no es que estés entrando en una tienda de otra región y lo estés comprando de importación o lo que sea, si no que lo que haces es cambiar la información de la cuenta de Nintendo para indicar que eres "residente" de X región cosa que no es verdad y la tienda de Nintendo se actualiza para mostrarte la tienda de esa región en la que supuestamente resides.

Estas "falseando" una información para acceder a una tienda que no deberías poder acceder, ya que la tuya es la de la región de Europa. Lo mismo que cuando en otra tienda/servicio te pone que indiques donde vives y pones la dirección del Mcdonalds/Hotel de turno.

Ahí ya seria cuestión de analizar realmente cuan "legal" es eso, del mismo modo que en ciertas webs digitales te indican que marques tu pais (para "cobrarte el IVA correspondiente") muchos se hagan los locos y marquen por ejemplo Andorra u otro pais que no te aplica %.

Saludos!
davidDVD escribió:
BertoMP escribió:
davidDVD escribió:¿Alguno tiene controlado los precios actuales de la versión japonesa? Juego suelto y Coleccionista.

Para tenerlo para comparar en cuanto LRG dé los datos...

4720 yenes la normal.
8890 yenes la coleccionista.

Unos 40~45€ y 70~75€ con envío/tasas... más o menos lo que vale el juego en la eShop (y la otra pues lleva los extras físicos), a ver como se portan por aquí.

Feroz El Mejor escribió:¿Pero al final la ID es la misma que la japonesa? Porque si es asi, actualizaran la japonesa para incluir los idiomas occidentales, que se me hace raro que aqui incluya japones y en las otras de Asia no.

Porque viendo lo visto, segun como acaben los precios tambien soy capaz de pillar la japonesa, que es un juego de precio reducido y no me da la gana gastar mas en este juego de lo que he gastado en un Xenoblade por poner un ejemplo.

No puede ser la misma porque en la japonesa van por la 1.1.1 y en la occidental están en la 1.0.0 (es más bien por saber el rango de precios actual por si suena la campana de los idiomas; por si LRG se cuela en exceso ir a por la otra y punto... si lo dejan en japonés pues a esperar a distribuidoras de la zona)

No quiero ni pensarlo... que la normal salga a ~70€ y la coleccionista a ~100€... espero que estrenen el almacén europeo.

Hostia, ¿dices que de Amazon Japon por ejemplo sale a 40-45 euros la edicion estandar con gastos incluidos?

Si es asi en cuando sepamos mas de LRG si se lia y la japonesa acaba teniendo castelano, tiro de importacion japonesa, si no es el caso y se portan, pues prefiero mil veces comprarlo de Europa.

Todo depende de ellos, con lo sencillo que seria ir al Media Markt el dia 11, pillarlo y ya. [toctoc]

@lhalejandro tranquilo, aqui nadie esta haciendo nada malo, tal y como dices, estas como yo esperando a la edicion fisica, basicamente digamos que esta version digital es un "regalo" añadido para esperar a que nos lleguen nuestros cartuchos, nada mas.

Intenciones de apoyar y comprar su producto hay, pero de que nos tomen el pelo como jugadores de segunda, pues no.
Setsuka escribió:De momento ya he pedido a la moderación que actúe sobre la encuesta de este hilo, al violar la primera norma de EOL (hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288)

Derechos de autor y copyright
Está terminantemente prohibido:
Dar o solicitar información sobre cómo, dónde o cuándo obtener copias no autorizadas de aplicaciones, juegos o cualquier otra obra protegida por derechos de autor.


Veamos qué tan serios son. O si se saltan sus propias normas por chiste. Lo pongo por aquí para que, si no actúan, por lo menos quede patente que ni ellos mismos cumplen sus propias reglas y sirva de jurisdicción para cuando vosotros rompáis otras. A ver si sacamos algo útil para el foro verdaderamente [oki]

Es una copia no autorizada? Jajajsjsjdjajajs
_Avenger_ escribió:
Setsuka escribió:De momento ya he pedido a la moderación que actúe sobre la encuesta de este hilo, al violar la primera norma de EOL (hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288)

Derechos de autor y copyright
Está terminantemente prohibido:
Dar o solicitar información sobre cómo, dónde o cuándo obtener copias no autorizadas de aplicaciones, juegos o cualquier otra obra protegida por derechos de autor.


Veamos qué tan serios son. O si se saltan sus propias normas por chiste. Lo pongo por aquí para que, si no actúan, por lo menos quede patente que ni ellos mismos cumplen sus propias reglas y sirva de jurisdicción para cuando vosotros rompáis otras. A ver si sacamos algo útil para el foro verdaderamente [oki]

Es una copia no autorizada? Jajajsjsjdjajajs

Malditos colombianos y chilenos, estan a otro nivel de pirateria, ya quisieran los rusos o los norcoreanos poder comprar juegos con puntos de oro en lugar de tener que recurrir a cosas rebuscadas. [toctoc]
No os lo tomeis mal. [qmparto]
bigsefirot escribió:lo que era elotrolado y en lo que se a convertido. hace años no pasaba nada por decir como pillar juegos gratis de la store de ps3 por ejemplo y aqui esta los millenian o envidiosos llorando por que la gente se lo a pillado gratis y otra cosa no es pirateria ni robo por lo cual si es un moderador de los antiguos te lo dira claramente que no se esta inflingiendo ninguna norma del foro al ser material legal pero de otra region

Seguro que esos “fladers” nunca se han “bajado” una peli ni un disco…
@Feroz El Mejor No, lo de Amazon es el precio para Japón, luego para España hay que meterle los gastos de envío que serían otros 1500 yenes.
BertoMP escribió:@Feroz El Mejor No, lo de Amazon es el precio para Japón, luego para España hay que meterle los gastos de envío que serían otros 1500 yenes.

Buf, el problema esta en que el Euro ha bajado de valor y a saber como es eso ahora en yenes.

Veremos, mas que nada no creo que la version japonesa acabe con los idiomas de aqui por el mero hecho de que usa otro ID, pero el que la de aqui este listada como japones, lo mismo es un error y se refieren al doblaje, pero quien sabe. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:@Feroz El Mejor No, lo de Amazon es el precio para Japón, luego para España hay que meterle los gastos de envío que serían otros 1500 yenes.

Buf, el problema esta en que el Euro ha bajado de valor y a saber como es eso ahora en yenes.

Veremos, mas que nada no creo que la version japonesa acabe con los idiomas de aqui por el mero hecho de que usa otro ID, pero el que la de aqui este listada como japones, lo mismo es un error y se refieren al doblaje, pero quien sabe. [tomaaa]

Ahora mismo 1500 yenes son 11€ más o menos.
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:@Feroz El Mejor No, lo de Amazon es el precio para Japón, luego para España hay que meterle los gastos de envío que serían otros 1500 yenes.

Buf, el problema esta en que el Euro ha bajado de valor y a saber como es eso ahora en yenes.

Veremos, mas que nada no creo que la version japonesa acabe con los idiomas de aqui por el mero hecho de que usa otro ID, pero el que la de aqui este listada como japones, lo mismo es un error y se refieren al doblaje, pero quien sabe. [tomaaa]

Ahora mismo 1500 yenes son 11€ más o menos.

Entonces o el yen ha bajado tambien o no se, porque diria que ahora y hace un año rondaria similar.

En fin, que 51€ apoximadamente los pagaria, pero si sigue subiendo... [tomaaa]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Este hilo tenía 6 paginas y comentabamos siempre los mismos. Ahora tiene 15 paginas y se llena de gente diciendonos que somos unos xxxxxxx ( ponga aqui el adjetivo que desee ) por obtener un juego de forma legal de la store de nintendo.

Hábrase visto.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Valvemi escribió:Este hilo tenía 6 paginas y comentabamos siempre los mismos. Ahora tiene 15 paginas y se llena de gente diciendonos que somos unos xxxxxxx ( ponga aqui el adjetivo que desee ) por obtener un juego de forma legal de la store de nintendo.

Hábrase visto.

Genios?
¿Aún no se sabe nada de la coleccionista entiendo, no? Vamos, ya tengo apartado el dinero y todo
Ahora mismo que opciones hay para hacerse con una edición física? Me está costando seguir el hilo con tanta actividad del “bug” de la store de colombia.
@Valvemi En realidad las empresas se lo están montando de puta madre: les regalas cositas a youtubers e influencers para tenerlos comiendo de tu mano, y cuando pasa alguna cosa así, les dices que digan públicamente lo mal que está para que movilicen a la masa de borreguillos que les siguen por redes sociales, aunque no sepan ni lo que están diciendo.

Las dictaduras más duraderas son las que hacen que los propios sometidos sean los que delatan a sus iguales que intentan revolverse.
1590 respuestas