[HO] Shenmue I & II

opuk escribió:@IridiumArkangel Sí, pero es MUY TRISTE que una saga como Shenmue necesite poner trofeos fáciles para que la gente compre los juegos.


Los interesados en el juego lo íbamos a comprar aun teniendo que conseguir todos los gotcha del juego xD

De todas formas es facil porque la mayoria nos conocemos el juego de memoria, quien no haya tocado un shenmue en su vida y sin guia es facil que se deje algo por el camino.
ryo hazuki escribió:
opuk escribió:@IridiumArkangel Sí, pero es MUY TRISTE que una saga como Shenmue necesite poner trofeos fáciles para que la gente compre los juegos.


Los interesados en el juego lo íbamos a comprar aun teniendo que conseguir todos los gotcha del juego xD

De todas formas es facil porque la mayoria nos conocemos el juego de memoria, quien no haya tocado un shenmue en su vida y sin guia es facil que se deje algo por el camino.

Sí, incluso habiéndolo jugado puedes dejarte algo como los flashbacks, pero vamos en una segunda partida consigues fácilmente lo que te falte. Como dices, otra cosa sería conseguir todas las cápsulas del juego (y como también dices lo haríamos xDD). Por cierto, las figuras que no salen de cápsula no cuentan para el trofeo, ¿verdad?

Y un último comentario sobre las cápsulas y los trofeos, tiene narices que el trofeo de conseguir los 50 gashapon diferentes sea de bronce viendo el resto de trofeos [carcajad]
En serio los trofeos fáciles ayudan en las ventas de un juego???
Eso sería prácticamente como decir que ha gente compra juegos solo para tener más trofeos, sin importarle lo más mínimo el juego.
Me parece muy triste que lleguemos a ese punto ya la verdad
Kitizarpaszuaves escribió:En serio los trofeos fáciles ayudan en las ventas de un juego???
Eso sería prácticamente como decir que ha gente compra juegos solo para tener más trofeos, sin importarle lo más mínimo el juego.
Me parece muy triste que lleguemos a ese punto ya la verdad


Con lo que mola fardar con los colegas de que tienes más trofeos que ellos y que te respeten por ello [carcajad].

Una pregunta, nunca en mi vida he tocado un Shenmue y teniendo PS4 y PC me preguntaba si me quiero iniciar en la saga, ¿dónde me merecería más la pena comprarlo? Y supongo que está únicamente en inglés, ¿no? Me suena de que hay una traducción por fans pero para Dreamcast y ni tengo la consola y no me gusta mucho tirar de emuladores a decir verdad...
Kitizarpaszuaves escribió:En serio los trofeos fáciles ayudan en las ventas de un juego???
Eso sería prácticamente como decir que ha gente compra juegos solo para tener más trofeos, sin importarle lo más mínimo el juego.
Me parece muy triste que lleguemos a ese punto ya la verdad


Pues te parece triste tarde porque lo hace la gente desde PS3 xD (y si hablamos de Xbox hasta antes en el tiempo porque estaban antes los logros).

Hace no mucho salio un juego indie que el propio desarrollador afirmaba que gracias a incluirle trofeo platino el juego vendia bastante, el Little Adventure on the Prairie, y se le puede sacar el platino en unos 20 minutos, cualquiera que tenga el platino de ese juego es porque va de ese palo, porque el juego es un truñazo gordo lo pongas como lo pongas xD

Burakku escribió:
Con lo que mola fardar con los colegas de que tienes más trofeos que ellos y que te respeten por ello [carcajad].

Una pregunta, nunca en mi vida he tocado un Shenmue y teniendo PS4 y PC me preguntaba si me quiero iniciar en la saga, ¿dónde me merecería más la pena comprarlo? Y supongo que está únicamente en inglés, ¿no? Me suena de que hay una traducción por fans pero para Dreamcast y ni tengo la consola y no me gusta mucho tirar de emuladores a decir verdad...


Hombre realmente lo mejor seria en PC porque tienes la ventaja de poder meterle mods o traducciones fan, si te da igual en cual de las dos jugarlo.
No se puede comprender que la gente compre juegos sólo por los trofeos y no por el juego pero en cambio está totalmente normalizado no comprar un juego si no tiene lanzamiento físico cuando lo importante es el juego, no un plástico. Ok muy bien.
Es lo mismo. Unos coleccionan cajas y otros trofeos digitales.Luego están los menos, los que juegan. Pero sólo si está 100% perfecto, si una textura desaparece no lo comprará porque en dc eso no pasaba.
Bueno despues de esperar al parche y tal me pase ayer la primera parte. Y ahora que pongo la segunda no me acordaba que la BSO de las dos partes era tan sublime. La banda sonora de estos juegos es una pasada!!!
Khazar escribió:
Kitizarpaszuaves escribió:En serio los trofeos fáciles ayudan en las ventas de un juego???
Eso sería prácticamente como decir que ha gente compra juegos solo para tener más trofeos, sin importarle lo más mínimo el juego.
Me parece muy triste que lleguemos a ese punto ya la verdad


Pues te parece triste tarde porque lo hace la gente desde PS3 xD (y si hablamos de Xbox hasta antes en el tiempo porque estaban antes los logros).

Hace no mucho salio un juego indie que el propio desarrollador afirmaba que gracias a incluirle trofeo platino el juego vendia bastante, el Little Adventure on the Prairie, y se le puede sacar el platino en unos 20 minutos, cualquiera que tenga el platino de ese juego es porque va de ese palo, porque el juego es un truñazo gordo lo pongas como lo pongas xD.


Todos los lideres del ranking mundial de psn tienen ese y cientos de juegos de ese estilo, que por cierto en estos ultimos años se han multiplicado. ¿alguien pagaría por este u otros como my name is mayo si no fuera porque tienen unos platinos que te sacas en media hora?

Yo siempre digo que cada uno con su dinero lo que quiera, solo faltaria xD
ryo hazuki escribió:
Yo siempre digo que cada uno con su dinero lo que quiera, solo faltaria xD


Claro que sí, pero vamos, que la cuestión no es esa la cuestión era que ayuda a las ventas de un juego un platino fácil y punto, no nos rallemos ahora con el típico debate que me estoy viendo los posts que nos vamos por las ramas y ese debate está ya muy manido xD
La verdad es que yo personalmente no compro un juego por tener o dejar de tener trofeos.... Tengo incluso la notificación de que salta un trofeo desactivado... Paso de ellos completamente..

Será porque crecí con los 8 bits y soy jugador de la "vieja escuela"... Con que el juego tenga un buen nivel de dificultad, sea divertido, variado, entretenido y con buena historia.. Me doy por satisfecho.

Con algunas sagas que he crecido soy más tiquismiquis si veo que no aprenden o no evoluciónan y arreglan ciertos aspectos en comparación con las anteriores entregas.. Pero eso es otro tema.
Creo que voy a estampar el juego.... algún consejo para coger las 3 hojas del cerezo en shenmue 2?? Llevo más de 2 horas y no he conseguido coger dos seguidas
Kitizarpaszuaves escribió:Creo que voy a estampar el juego.... algún consejo para coger las 3 hojas del cerezo en shenmue 2?? Llevo más de 2 horas y no he conseguido coger dos seguidas


Ji ja ji ja.... Lan Di Sama te tiene nervioso... Chai conseguir 5 a la primera [fiu]

https://www.youtube.com/watch?v=1GsgK0UyKbo

Concentrate en la música/sonido

https://www.youtube.com/watch?v=KQLVLzsoV5E
Kitizarpaszuaves escribió:Creo que voy a estampar el juego.... algún consejo para coger las 3 hojas del cerezo en shenmue 2?? Llevo más de 2 horas y no he conseguido coger dos seguidas


Tranquilo,esa es la parte más difícil del juego.

Aunque a mí me costó unos 15-20 minutos...el truco está en esperar a que estén casi en el suelo e intentenar cogerlas entonces
Una duda, yo cuando lo jugue en dreamcast no recuerdo hablar con la medium la primera vez que jugue al shenmue, pero en la segunda partida la visite (aparte de ver y recorrer sitios que en la primera partida no vi), quizas para que el jugador lo haga y disfrute de las escenas y lo que te cuenta la mujer han puesto el trofeo para incentivar que el jugador lo haga.
Yo lo veo de esa manera
Bueno ya tengo mi trabajo con el torito [looco]

La verdad es que recordaba muy poco del juego. Lo jugue en su dia, en dreamcast de lanzamiento y desde ahi no le di ninguna rejugada mas.

Y la verdad a dia de hoy, hay momentos en los que no hay nada que hacer y dejar pasar el tiempo que me cansa un poquillo. El space harrier y el hang on los tengo trilladisimos del yakuza, los dardos parece que Ryo esta borracho XD y los que mas juego son los qtexcite y el de los puñetazos tambien de qte.

Bueno a lo que realmente iba... me estoy dejando el bloc de notas con cada huecote en blanco que flipas.. a veces hasta dos paginas de por medio en blanco [snif]

Se supone que esos huecos en blanco son eventos ? Es posible llenar el bloc de notas entero?

Me tiene descolocado el tema de los eventos porque hay dias y dias en que por mucha vuelta que de y mucho que hable no encuentro ninguno. Y hay veces que se me han pasado dias de por medio sin nada que hacer o que pase algo destacable (cuando te hacen esperar al dia siguiente por ejemplo, o a un hora concreta... )

Mira que intento encontrar todos los eventos posibles, cada dia nuevo me recorro todas las calles a ver si ocurre algo pero nada, unos poquitos y mucho es. Hablar hablo con algunos, no todos, porque muchas veces me sueltan lo mismo o algo intrascendental y me rayan...

Bueno me estoy rayando demasiado la cuestion es esa, cada hueco o hoja en blanco en la libreta es algun evento que me he saltado no? Alguna manera facil de ver lo maximo posible? si voy a la adivina siempre me da la misma pista? o me da pista sobre lo ultimo que se anote en la libreta y asi encontrar eventos ? Los necesito para que se hagan mas amenos los dias... aunque ya con la carretilla [looco]

Es que es una rallada grande que Nozomi me cuente algo y espere una respuesta y no se la pueda dar... o que mande flores para quien ya sabeis, me dicen que hable con ella para agradecerle y cuando hablo con ella no sale dicho tema o si la llamo por telefono siempre sale la abuela diciendo que no esta :-? O que me digan que esta preocupada y lo mismo hablo con ella y nada de nada. La cosa que estas cosillas tienen entrada en la libreta pero...

Bueno, no rallo mas.

Edit para esto:

(aparte de ver y recorrer sitios que en la primera partida no vi)


Esto lo visto decir a varias personas... que sitios son esos? porque mira que me recorro todo, pero todo, todos los dias y siempre es lo mismo, la parte de la casa de Ryo, la del combini de los Gacha Gacha y luego ya Dobuita... bueno y el puerto. De ahí no salgo. Y en dreamcast creo recordar que siempre estuve por esos sitios solo.
@Mariguano Yo creo haber leído en algún momento que no es posible completar el diario al 100%, dependiendo de lo que hagas o con quién hables se van rellenando unas páginas u otras. A mí lo de Nozomi también me da mucha rabia, este Ryo es lerdo perdido [qmparto] [qmparto]

Hablando de Nozomi...

...¿cuántas escenas adicionales hay? Me han salido dos de momento, una en que me llama ella por teléfono y otra en la que Eri me dice que Nozomi está en el parque de Sakuragaoka. Pero creo recordar que había otra en la que también sale Eri en el parque. ¿O me lo estoy inventando? [+risas]
opuk escribió:@Mariguano Yo creo haber leído en algún momento que no es posible completar el diario al 100%, dependiendo de lo que hagas o con quién hables se van rellenando unas páginas u otras. A mí lo de Nozomi también me da mucha rabia, este Ryo es lerdo perdido [qmparto] [qmparto]

Hablando de Nozomi...

...¿cuántas escenas adicionales hay? Me han salido dos de momento, una en que me llama ella por teléfono y otra en la que Eri me dice que Nozomi está en el parque de Sakuragaoka. Pero creo recordar que había otra en la que también sale Eri en el parque. ¿O me lo estoy inventando? [+risas]


Son solo dos, la primera del parque y la segunda donde esta llorando (que me salte [decaio] )


En cuanto a lo de la libreta yo ya intenté hace años completarla y es imposible xD
@ryo hazuki Entonces continúo ya con la historia XD Gracias [oki]
@juakinaka La banda sonora es inolvidable
juakinaka escribió:Bueno despues de esperar al parche y tal me pase ayer la primera parte. Y ahora que pongo la segunda no me acordaba que la BSO de las dos partes era tan sublime. La banda sonora de estos juegos es una pasada!!!

Después de tantos años la única otra banda sonora que he visto al nivel igual es la del witcher 3. Seguramente la mejor de la historia.
https://www.youtube.com/watch?v=5Gryp94EB4c
Bueno platinado ayer el 1. Que juegazo !!

Está claro clarinete que en la actualidad tiene muchas costuras abiertas. Pero lo que era este juego en aquella epoca es de locos, menudo pepinazo se marcaron sega y yu suzuki.

Otra cosa, me pareció leer por aqui que despues de los creditos no les dejaba grabar porque se quitaba la pantalla rapidamente o algo asi... Pues ayer estaba yo todo preparado durante los creditos por si acaso y la verdad no tuve problema ninguno para grabar. La pantalla de guardado no se quitaba hasta que yo quisiera :-?

La verdad que el juego en cuanto fallos me ha ido bien, algunos de sonido puntuales como el abrir una puerta y no escucharse pero si al cerrar y uno donde al levantarse Ryo por la mañana habia otro Ryo en la habitacion de frente mirandolo... osea Ryo sentado en la cama y poniendose en pie y justo en frente otro Ryo mirandolo fijamente en plan fantasma "aqui estoy y te voy hacer la vida imposible" [qmparto]

Esta noche le dare traca al 2 [amor] Supongo que los trofeos de este seguiran la misma estela del 1 no?
Mariguano escribió:La verdad que el juego en cuanto fallos me ha ido bien, algunos de sonido puntuales como el abrir una puerta y no escucharse pero si al cerrar y uno donde al levantarse Ryo por la mañana habia otro Ryo en la habitacion de frente mirandolo... osea Ryo sentado en la cama y poniendose en pie y justo en frente otro Ryo mirandolo fijamente en plan fantasma "aqui estoy y te voy hacer la vida imposible" [qmparto]

Ostia que mal rollo [carcajad] [carcajad] [carcajad] Yo lo único que me he encontrado ha sido algún sonido que no suena o sombras un poco raras... Supongo que también lo platinaré en breve XD
Mariguano escribió:
Esta noche le dare traca al 2 [amor] Supongo que los trofeos de este seguiran la misma estela del 1 no?


Es algo mas "complicado" pero es también muy facil si se conoce el juego de antemano xD
Acabo de terminar el juego y se me ha bugueado la música al final, no suena ¬_¬ ¿A alguien más le ha pasado?
pachoman escribió:https://twitter.com/Ramon_Mendez/status/1045976599017984000

https://twitter.com/Ramon_Mendez/status ... 4100992001


https://www.videogamer.com/amp/news/original-shenmue-dev-unhappy-with-the-current-state-of-re-release?__twitter_impression=true

Hasta la gente que trabajó en los originales..está decepcionada con los cutre port que se han cascado.

'As a developer on the original games, the last thing I wanted for the re-release [of Shenmue I & II] is for them to be worse than the originals.'
GottaEvil escribió:https://www.videogamer.com/amp/news/original-shenmue-dev-unhappy-with-the-current-state-of-re-release?__twitter_impression=true

Hasta la gente que trabajó en los originales..está decepcionada con los cutre port que se han cascado.

'As a developer on the original games, the last thing I wanted for the re-release [of Shenmue I & II] is for them to be worse than the originals.'


Normal, estos juegos no han tenido testeo previo ninguno. Y si lo han tenido, debieron de atrasar la salida, como en Japón.
El testeo somos nosotros por eso lo atrasaron para Japón [+risas] :(
Khazar escribió:El testeo somos nosotros por eso lo atrasaron para Japón [+risas] :(

Somos unos pringaos [qmparto] Y encima ni se han dignado a traernos la edición coleccionista para compensar cawento
Una duda que tengo, en el pc hay más parche para shenmue que en consola? en el hilo del shenmue de pc siempre veo parches nuevo cada dos por tres
AlYka23 escribió:Una duda que tengo, en el pc hay más parche para shenmue que en consola? en el hilo del shenmue de pc siempre veo parches nuevo cada dos por tres
afirmativo.
Lo e comprado esta mañana y las 3 o 4 horas que llevo jugando no me a salido ningun bug al contrario de momento todo perfecto y que nostalgia siente uno cuando empieza la intro que grande es y será shenmue jeje
Ya estoy en la recta final del primer juego. Me queda el cd3. Cuanto puede durar esta parte?

Gracias
Quería comprarlo eventualmente, hasta donde yo se ha salido con numerosos bugs y glitches, mediante actualizaciones ya se ha solucionado o valdría la pena esperar un tiempo? Gracias.
McMiller escribió:Quería comprarlo eventualmente, hasta donde yo se ha salido con numerosos bugs y glitches, mediante actualizaciones ya se ha solucionado o valdría la pena esperar un tiempo? Gracias.

Lo más grave está solucionado, yo lo he disfrutado muchísimo :) El bug que más me ha tocado las narices es que al final del juego (escenas finales y créditos) desapareció la música. A parte de eso todo correcto.

Por cierto, el doblaje de Ryo en inglés en el segundo juego, ¿me lo parece a mí o es malísimo? Es completamente plano... Creo que lo pondré en japonés como ya lo jugué en su momento [+risas]
Chavales estoy luchando izumi para las carreras de patos y no tengo narices de hacer los QTE hay que pulsar todos los botones a la vez o por orden según van apareciendo? Es jodidisimo!
Una duda rapida...

En el 2 cuando consigues coger las hojas del cerezo al vuelo del templo se puede seguir haciendo lo de airear los libros? Lo digo por las tecnicas que te dan que vienen bien para el trofeo de aprender X tecnicas....

O si sigues adelante en la historia ya no se puede?
Mariguano escribió:Una duda rapida...

En el 2 cuando consigues coger las hojas del cerezo al vuelo del templo se puede seguir haciendo lo de airear los libros? Lo digo por las tecnicas que te dan que vienen bien para el trofeo de aprender X tecnicas....

O si sigues adelante en la historia ya no se puede?


Si no me falla la memoria puedes hacer el minijuego todos los dias que quieras hasta que conoces a Ren y dejas de dormir en la casa de Xiuying.
Gracias!!

Pues entonces hare un guardado de emergencia por si acaso en el punto que me encuentro y sigo adelante un poquito mas. [360º]
Habéis visto la edición coleccionista super friki para los coleccionistas de verdad en Francia?

Que trae los dos juegos de PS4 y Xbox con un libro y demás?

Lastima de 100 pavos.
Enanon escribió:Habéis visto la edición coleccionista super friki para los coleccionistas de verdad en Francia?

Que trae los dos juegos de PS4 y Xbox con un libro y demás?

Lastima de 100 pavos.

100? Aquí la tienen a 45€: https://www.editionspixnlove.com/76-game-series
Somos unos desgraciados... :(
opuk escribió:Somos unos desgraciados... :(


Y tanto...
Vamos,que les apoyamos comprando el día 1 este remaster y para ellos hemos sido cobayas,nos han dado el privilegio de comernos todos los bugs posibles.
Yo los sigo teniendo ambos,en Xbox y Ps4,en la estantería sin tocar hasta que saquén parches más "definitivos",por si acaso,me niego a jugar a Shenmue,con temor de que me salte algún bug...pero bueno siempre puedo rejugar los originales.
Y por apoyarles nos traen la edición del juego más triste posible,las ediciones bonitas para otros...

Sega últimamente me tiene hasta los coj...para lo "poco" que hace y encima mal...no reconozco a la sega de mi niñez. [enfado1]

Ójala,aunque sea con tiempo,estos "remaster" acaben siendo dignos.

Saludosss
Yo los sigo teniendo ambos,en Xbox y Ps4,en la estantería sin tocar hasta que saquén parches más "definitivos",por si acaso,me niego a jugar a Shenmue,con temor de que me salte algún bug...


Vamos a ver... Los juegos ya estan bien.

El 1 lo tengo platinado y lo unico que he tenido algun sonido como el abrir una puerta y que no se oiga el sonido de esta pero si al cerrar o viceversa. Esto poco y aleatorio. Y casi al final del juego que al levantarse de la cama 1 dia habia otro Ryo en la habitacion...NADA MAS. Dos cosas y dos chorradas.

Y ahora estoy con el shenmue 2 y ya le tengo echadas un monton de horas y con este NO HE TENIDO NI UN solo fallo de nada. Fino finisimo.
Bien no están, siguen habiendo un montón de bugs que el último parche no arregló;
https://www.shenmuedojo.com/forum/index ... art-2.594/

Yo sigo esperando otro parche más como mínimo, y a ver.
Park Chu Young escribió:Bien no están, siguen habiendo un montón de bugs que el último parche no arregló;
https://www.shenmuedojo.com/forum/index ... art-2.594/

Yo sigo esperando otro parche más como mínimo, y a ver.


Luego dirán que es que estos juegos son de nicho y no venden y no renta traducirlos :-|
Me apetece jugar a alguna japonesada (llevo sin hacerlo desde los tiempos de PS2) y aprovechando que me he agenciado una PS4 a buen precio quiero pillar dicha japonesada en formato físico en lugar de en Steam, estoy reflexionando entre estos remasters del Shenmue o el Yakuza 0, ojala tuviera tiempo para ambas pero por lo pronto tengo que decidirme por una.

¿Por cual empezaríais vosotros?
Clean Up escribió:Me apetece jugar a alguna japonesada (llevo sin hacerlo desde los tiempos de PS2) y aprovechando que me he agenciado una PS4 a buen precio quiero pillar dicha japonesada en formato físico en lugar de en Steam, estoy reflexionando entre estos remasters del Shenmue o el Yakuza 0, ojala tuviera tiempo para ambas pero por lo pronto tengo que decidirme por una.

¿Por cual empezaríais vosotros?


Ves a por Shenmue, es el padre original del Yakuza, a pesar de que digan de los bugs y tal, llevo jugando desde la actualización y todo va perfecto, algun detallito con el sonido pero poco mas. Gran historia, ambienación brutal, gráficos increibles( piensa que es un juego de 1999 que para aquella epoca era una burrada), minijuegos, eso si paciencia porque piensa que es como una vida "real" por horarios en tiendas, depende que misión te dicen a tal hora en tal sitio. Eso es de la primera parte, pues la segunda es lo mismo pero mas expandido. Si esto te resuelve por cual ir esas son mis razones. Saludos
Clean Up escribió:Me apetece jugar a alguna japonesada (llevo sin hacerlo desde los tiempos de PS2) y aprovechando que me he agenciado una PS4 a buen precio quiero pillar dicha japonesada en formato físico en lugar de en Steam, estoy reflexionando entre estos remasters del Shenmue o el Yakuza 0, ojala tuviera tiempo para ambas pero por lo pronto tengo que decidirme por una.

¿Por cual empezaríais vosotros?


Shenmue >>>>>>>>>>>>>>> Yakuza.

Pero vamos...de calle.

Y eso que estoy jugando al Yakuza Zero actualmente y me está gustando...pero no hay color. Los Shenmue son unas OBRAS MAESTRAS.

saludos
Depende.

A falta de rememorar Shenmue II, sí que diría que Yakuza 0, dentro de lo comparable, sí es mejor juego que Shenmue 1. Pero mejor en todo, tanto en historia, jugabildad, carisma de personajes, cantidad y calidad de minijuegos (algunos no parecen minijuegos, sino juegos a parte), historias secundarias, hasta en la música diría (en yt está la ost). Yakuza 0 es brutal.

Le da una paliza. Uno es calmado y el otro de acción, pero tienen muchas cosas en común. No por nada siempre se ha dicho que Yakuza es el sucesor espiritual de Shenmue.
2177 respuestas