[HO] Shenmue I & II

bueno, pero amazon no cobra por la prereserva, toca verlo cuando se pueda comprar, pero noticia cojonuda, yo lo he precomprado, aunque no tenga ni la consola, a ver si bajan de precio un poco, aunque incluyen el envio gratis, sin ser premium. [+risas]
@guillian-seed Gracias!! Disculpar por las dudas, ahora ya solo a esperar.....

¿Como es posible tener tanto hype por un juego que nos lo hemos pasado en su día y luego en el ordenador emulando? No puedo dar una contestación a esto, solo puedo decir que Shenmue fue, es y será de los videojuegos que mas me han hecho disfrutar de este mundillo.
rubin55 escribió:@guillian-seed Gracias!! Disculpar por las dudas, ahora ya solo a esperar.....

Pregunta: ¿Como es posible tener tanto hype por un juego que nos lo hemos pasado en su día y luego en el ordenador emulando?

Respuesta: solo puedo decir que Shenmue fue, es y será de los videojuegos que mas me han hecho disfrutar de este mundillo.


[qmparto]
opuk escribió:
rubin55 escribió:@guillian-seed Gracias!! Disculpar por las dudas, ahora ya solo a esperar.....

Pregunta: ¿Como es posible tener tanto hype por un juego que nos lo hemos pasado en su día y luego en el ordenador emulando?

Respuesta: solo puedo decir que Shenmue fue, es y será de los videojuegos que mas me han hecho disfrutar de este mundillo.


[qmparto]


Así queda más perfecto!! Gracias :)
rubin55 escribió:@guillian-seed Gracias!! Disculpar por las dudas, ahora ya solo a esperar.....

¿Como es posible tener tanto hype por un juego que nos lo hemos pasado en su día y luego en el ordenador emulando? No puedo dar una contestación a esto, solo puedo decir que Shenmue fue, es y será de los videojuegos que mas me han hecho disfrutar de este mundillo.


En mi caso la enfermedad es más grave, porque también espero con ansia Dark Souls Remastered y la versión física de Sonic Mania, que me lo terminé el verano pasado xD
Al final he terminado reservando en fnac tremendo el precio como comento un compañero...
Rebozamiento escribió:@Enanon ¿Te refieres a motion blur? Ese efecto tampoco me gusta a mí, ¿pero tanto se notaba?



aqui te dejo comparativa del blur:

https://youtu.be/7HNOSQqoUcg?t=18m50s

18:50
Enanon escribió:
Rebozamiento escribió:@Enanon ¿Te refieres a motion blur? Ese efecto tampoco me gusta a mí, ¿pero tanto se notaba?



aqui te dejo comparativa del blur:

https://youtu.be/7HNOSQqoUcg?t=18m50s

18:50


Hostias, menuda puta mierda el blur ese de Xbox, lol, espero que en pc se pueda quitar, porque si no me voy a cabrear.
@Enanon Pues si que queda horrible la verdad, espero que se pueda desactivar desde las opciones, muy interesante el vídeo por cierto.
Teniendo en cuenta que el emulador de 360 se cepillaba todos los efectos de postprocesado del Shenmue II de Xbox (AA, Motion Blur, Bloom...) no debería ser difícil desactivar el efecto. Otra cosa es que quieran hacerlo o que hayan recibido órdenes de mantener la fidelidad a la versión Xbox. Deberían ofrecer la posibilidad de elegir, activar y desactivar. A mi el Motion Blur en las batallas no me gusta, pero el Bloom sí, especialmente de noche, con todas las nuces de neón brillando.
La versión de xbox tenía algún modelado secundario mejorado como las zapatillas del protagonista y los edificios proyectaban sombras en las calles cosa que no ocurría en dreamcast, además del bloom. Así que salvo ese blur tan molesto en lo demás la versión de xbox era bastante mejor.
La version de xbox tiene recortes en los escenarios, es lo que menos me gusta de esa versión.

http://shenmuedojo.net/new/extras/s2xbo ... mcast.html

una mezcla con las bondades de cada una estaría genial.
Por no mencionar que la version de xbox tenia TODO en ingles, asique no me extrañaría que está version llegue también en ese estado si la remasterización se basa en el juego de xbox...
Gromber escribió:La version de xbox tiene recortes en los escenarios, es lo que menos me gusta de esa versión.

http://shenmuedojo.net/new/extras/s2xbo ... mcast.html

una mezcla con las bondades de cada una estaría genial.


Yo a eso no lo llamaría recortes. Que si un cartel diferente por ahí, que si el otro está sólo en chino y no con abecedario latino... Se dice que es porque la versión de Xbox se desarrolló a partir de una build anterior al juego final, y de ahí los cambios.

Además, la versión Xbox corrige la infame textura invertida del outrun :)

ImagenImagen

ryo hazuki escribió:Por no mencionar que la version de xbox tenia TODO en ingles, asique no me extrañaría que está version llegue también en ese estado si la remasterización se basa en el juego de xbox...


Una de las pocas cosas que han dejado claras es que habrá selección de doblajes.
tiene la de xbox alguna cagada como la del aire acondicionado, pero si como digo una mezcla de ambas estaría de lujo, pero la de xbox tiene algunos recortes si comparas entre ambas.

tampoco estaría mal que fuera sin censura, de la versión japonesa.
Gromber escribió:tiene la de xbox alguna cagada como la del aire acondicionado, pero si como digo una mezcla de ambas estaría de lujo, pero la de xbox tiene algunos recortes si comparas entre ambas.

tampoco estaría mal que fuera sin censura, de la versión japonesa.


Eso va a estar jodido, porque la voz masculina de Yuan solo existe en japonés, mientras que la voz femenina existe en inglés y japonés (el doblaje PAL), así que dudo que veamos al Yuan travelo xD
bueno había otros cambios como la etnia de un personaje, la iglesia etc, pero si tambien hay otra cinta picantona que borraron, pues eso en la versión japo sería un detalle.
Gromber escribió:La version de xbox tiene recortes en los escenarios, es lo que menos me gusta de esa versión.

http://shenmuedojo.net/new/extras/s2xbo ... mcast.html

una mezcla con las bondades de cada una estaría genial.

Nunca había visto esos cambios, parece que la versión de Dreamcast tenía más detalles ¬_¬
Imagen

Tercera posición en los más vendidos de amazon, nada mal teniendo en cuenta que llega con subtítulos en inglés (yo creo que fuera del mundo de los foros e internet, a la gente le importa menos o arma menos escandalera)

Ya podrían los de Amazon poner la portada del juego, que cutres por Dios.
guillian-seed escribió:Imagen

Tercera posición en los más vendidos de amazon, nada mal teniendo en cuenta que llega con subtítulos en inglés (yo creo que fuera del mundo de los foros e internet, a la gente le importa menos o arma menos escandalera)

Ya podrían los de Amazon poner la portada del juego, que cutres por Dios.

Viendo los más vendidos de los diferented amazon, seguramente que venderá muy muy bien XD
Lo que flipo es que en esa lista no salga el Yakuza 6 que acaba de salir......tan poca aceptación tiene?
rubin55 escribió:Lo que flipo es que en esa lista no salga el Yakuza 6 que acaba de salir......tan poca aceptación tiene?


Si, si llegan de milagro a occidente xD. Ha habido momentos en la que ha habido incertidumbre de si la saga numerica iba a continuar llegando, con anuncios para occidente con mas de 1 año despues de haber salido en japon. Y spin-offs como el que salio en PS3 en la era samurai ni llegó.

Aunque creo que el 6 ha tardado menos en anunciarse y llegar y se estan animando a traer hasta los remake (kiwami) asi que supongo que la cosa no pinta tan nefasta ya...
rubin55 escribió:Lo que flipo es que en esa lista no salga el Yakuza 6 que acaba de salir......tan poca aceptación tiene?


aparte de lo que comenta el compañero llegaron a plantearse (y de hecho así hicieron por varios meses con el zero creo que fue) sacar el juego únicamente traduciendo al chino cantonés pasando de occidente y el inglés porque vendian una cifra similar con menos problemas, imagina si ha pasado esta saga por baches... definitivamente es una saga muy nicho
Ekir escribió:
rubin55 escribió:Lo que flipo es que en esa lista no salga el Yakuza 6 que acaba de salir......tan poca aceptación tiene?


aparte de lo que comenta el compañero llegaron a plantearse (y de hecho así hicieron por varios meses con el zero creo que fue) sacar el juego únicamente traduciendo al chino cantonés pasando de occidente y el inglés porque vendian una cifra similar con menos problemas, imagina si ha pasado esta saga por baches... definitivamente es una saga muy nicho

Lo cual dice mucho del mercado...porque no son malos juegos todo lo contrario ...
A mi lo que me asombra es que con la expectación que levanta Shenmue, Sega pase de ésto olímpicamente. No se entiende.
Ni un duro para la saga nunca. Yu Suzuki teniéndo que sacar la secuela de cualquier manera usando Kickstarter. A Sega que pese a la expectación ha tardado dos años en sacar un port sin esfuerzo alguno...Qué cojones Sega.
Khazar escribió:
rubin55 escribió:Lo que flipo es que en esa lista no salga el Yakuza 6 que acaba de salir......tan poca aceptación tiene?


Si, si llegan de milagro a occidente xD. Ha habido momentos en la que ha habido incertidumbre de si la saga numerica iba a continuar llegando, con anuncios para occidente con mas de 1 año despues de haber salido en japon. Y spin-offs como el que salio en PS3 en la era samurai ni llegó.

Aunque creo que el 6 ha tardado menos en anunciarse y llegar y se estan animando a traer hasta los remake (kiwami) asi que supongo que la cosa no pinta tan nefasta ya...


Hay como 4 Yakuza que no han salido en occidente. Los dos de Samurais (Kenzan para PS3 e Ishin para PS3/PS4) y los dos Black Panther de PSP. Y eso sin contar los Yakuza 1 & 2 HD para PS3 y Wii U, que también se quedaron allí. Recuerdo que Yakuza 2 tardó UN COJÓN en llegar a occidente, como dos años, y vino de sorpresa, porque ya nadie lo esperaba. Lo mismo con Yakuza 5, que acabó llegando en digital solamente.

Ahora parece que están remontando un poco, debe haber crecido el interés por los jugos japoneses en occidente y los últimos Yakuza están llegando antes: Yakuza 0, Yakuza Kiwami, Yakuza Kiwami 2 y Yakuza 6 no se hacen mucho de esperar. Aún así, con las 1.250 copias que Yakuza 0 vendió en España, dudo que sean rentables aquí.

Hadesillo escribió:A mi lo que me asombra es que con la expectación que levanta Shenmue, Sega pase de ésto olímpicamente. No se entiende.
Ni un duro para la saga nunca. Yu Suzuki teniéndo que sacar la secuela de cualquier manera usando Kickstarter. A Sega que pese a la expectación ha tardado dos años en sacar un port sin esfuerzo alguno...Qué cojones Sega.


Shenmue tuvo la mala suerte de aparecer en dos plataformas que no fueron masivas, como Dreamcast y Xbox. Pero con el tiempo se ha acrecentado su leyenda y si estos Shenmue I & II y Shenmue 3 venden medianamente bien, es posible que Sega se haga cargo de más entregas de la Saga en el futuro.
Hadesillo escribió:A mi lo que me asombra es que con la expectación que levanta Shenmue, Sega pase de ésto olímpicamente. No se entiende.
Ni un duro para la saga nunca. Yu Suzuki teniéndo que sacar la secuela de cualquier manera usando Kickstarter. A Sega que pese a la expectación ha tardado dos años en sacar un port sin esfuerzo alguno...Qué cojones Sega.


Yo si lo entiendo, todavía no han sacado beneficios de esos 70 millones que se gastaron en su día, es así de fácil de entender, para ellos Shenmue no es mas que una basura donde tiraron prácticamente 70 millones de dolares, que se dice pronto, pero era y sigue siendo mucha pasta,
elamos escribió:
Hadesillo escribió:A mi lo que me asombra es que con la expectación que levanta Shenmue, Sega pase de ésto olímpicamente. No se entiende.
Ni un duro para la saga nunca. Yu Suzuki teniéndo que sacar la secuela de cualquier manera usando Kickstarter. A Sega que pese a la expectación ha tardado dos años en sacar un port sin esfuerzo alguno...Qué cojones Sega.


Yo si lo entiendo, todavía no han sacado beneficios de esos 70 millones que se gastaron en su día, es así de fácil de entender, para ellos Shenmue no es mas que una basura donde tiraron prácticamente 70 millones de dolares, que se dice pronto, pero era y sigue siendo mucha pasta.

Se espera de una emrpesa grande que haga estudios de mercado y que entienda o hubiera entendido el potencial que tiene ésto.
O igual lo han hecho y no les salía tan bien como parece. Pero no lo creo la verdad.
Hadesillo escribió:
elamos escribió:
Hadesillo escribió:A mi lo que me asombra es que con la expectación que levanta Shenmue, Sega pase de ésto olímpicamente. No se entiende.
Ni un duro para la saga nunca. Yu Suzuki teniéndo que sacar la secuela de cualquier manera usando Kickstarter. A Sega que pese a la expectación ha tardado dos años en sacar un port sin esfuerzo alguno...Qué cojones Sega.


Yo si lo entiendo, todavía no han sacado beneficios de esos 70 millones que se gastaron en su día, es así de fácil de entender, para ellos Shenmue no es mas que una basura donde tiraron prácticamente 70 millones de dolares, que se dice pronto, pero era y sigue siendo mucha pasta.

Se espera de una emrpesa grande que haga estudios de mercado y que entienda o hubiera entendido el potencial que tiene ésto.
O igual lo han hecho y no les salía tan bien como parece. Pero no lo creo la verdad.


Sega por aquella época hizo una locura con Shenmue, locuras que hoy en día ya no se hacen al tun tun porque las empresas miran mas por ellas que por el consumidor, estoy seguro de que el estudio de mercado se lo pasaron por los cojones viendo el potencial que tenia su consola y su juego estrella, que lo era, y lo habían promocionado por todo el mundo entero, España incluida. Todavía recuerdo el día en que Shenmue salió en las noticias de Antena 3, creo que era, promocionando lo como el juego con mejores gráficos y como el juego con mas salto tecnológico de aquel entonces.

El fracaso de Dreamcast influenció mucho en el fracaso de Shenmue ,ya que, entre otras cosas era piratea-ble desde el minuto 0, sin hacerle nada dicha consola...

El gran error de sega, Dreamcast, el daño colateral, la obra maestra de Yu Suzuki, Shenmue.
El gran error de Sega fue no "hacer un Hobby Consolas" y no sacar los dos Shenmues inmediatamente en PS2, que era la plataforma del momento. Aunque hace algún tiempo leí un artículo técnico por ahí y se decía que por las diferencias de arquitectura entre ambas máquinas, era algo muy muy jodido.
guillian-seed escribió:El gran error de Sega fue no "hacer un Hobby Consolas" y no sacar los dos Shenmues inmediatamente en PS2, que era la plataforma del momento. Aunque hace algún tiempo leí un artículo técnico por ahí y se decía que por las diferencias de arquitectura entre ambas máquinas, era algo muy muy jodido.


Dudo seriamente que Shenmue hubiera podido correr en una ps2 con los gráficos de Dreamcast xD, sin desmerecer a la consola eh, pero era la menos potente de las 4, Xbox, Gamecube, Dreamcast, Ps2.
guillian-seed escribió:Ahora parece que están remontando un poco, debe haber crecido el interés por los jugos japoneses en occidente y los últimos Yakuza están llegando antes: Yakuza 0, Yakuza Kiwami, Yakuza Kiwami 2 y Yakuza 6 no se hacen mucho de esperar. Aún así, con las 1.250 copias que Yakuza 0 vendió en España, dudo que sean rentables aquí..


Holaaaa???? 1.250 copias??!! Somos unos putos afortunados si nos llega la portada en español del Shenmue...
guillian-seed escribió:El gran error de Sega fue no "hacer un Hobby Consolas" y no sacar los dos Shenmues inmediatamente en PS2, que era la plataforma del momento. Aunque hace algún tiempo leí un artículo técnico por ahí y se decía que por las diferencias de arquitectura entre ambas máquinas, era algo muy muy jodido.

PS2 no creo que pudiera mover Shenmue 2 sin recortes bestiales a las texturas.
rubin55 escribió:
guillian-seed escribió:Ahora parece que están remontando un poco, debe haber crecido el interés por los jugos japoneses en occidente y los últimos Yakuza están llegando antes: Yakuza 0, Yakuza Kiwami, Yakuza Kiwami 2 y Yakuza 6 no se hacen mucho de esperar. Aún así, con las 1.250 copias que Yakuza 0 vendió en España, dudo que sean rentables aquí..


Holaaaa???? 1.250 copias??!! Somos unos putos afortunados si nos llega la portada en español del Shenmue...


Yo he flipado también con ese dato. ¿En serio sólo se han vendido 1250 copias? Es que me parece ridículo.

EDIT: Vale, acabo de ver que esas ventas son de las primeras 6 semanas de 2017. Aún así no creo que haya vendido mucho más...
@rubin55 Ese dato lo he encontrado googleando, ahora estaba buscando alguna página que de datos de ventas acumuladas, desconozco si existe algo así... Como curiosidad, he leído que Yakuza 0 vendió 236.000 copias en Japón en la primera semana. Igual que aquí, vamos [+risas]
opuk escribió:
rubin55 escribió:
guillian-seed escribió:Ahora parece que están remontando un poco, debe haber crecido el interés por los jugos japoneses en occidente y los últimos Yakuza están llegando antes: Yakuza 0, Yakuza Kiwami, Yakuza Kiwami 2 y Yakuza 6 no se hacen mucho de esperar. Aún así, con las 1.250 copias que Yakuza 0 vendió en España, dudo que sean rentables aquí..


Holaaaa???? 1.250 copias??!! Somos unos putos afortunados si nos llega la portada en español del Shenmue...


Yo he flipado también con ese dato. ¿En serio sólo se han vendido 1250 copias? Es que me parece ridículo.

EDIT: Vale, acabo de ver que esas ventas son de las primeras 6 semanas de 2017. Aún así no creo que haya vendido mucho más...


Al menos de lanzamiento, no sé si con un recorrido más largo ha vendido más.

elamos escribió:
guillian-seed escribió:El gran error de Sega fue no "hacer un Hobby Consolas" y no sacar los dos Shenmues inmediatamente en PS2, que era la plataforma del momento. Aunque hace algún tiempo leí un artículo técnico por ahí y se decía que por las diferencias de arquitectura entre ambas máquinas, era algo muy muy jodido.


Dudo seriamente que Shenmue hubiera podido correr en una ps2 con los gráficos de Dreamcast xD, sin desmerecer a la consola eh, pero era la menos potente de las 4, Xbox, Gamecube, Dreamcast, Ps2.


No voy a meterme en el debate de la potencia de esa generación y en el DC vs PS2, porque es un berenjenal y puede liarse un offtopic bien majo, pero lo que leí (y a lo mejor está en el foro) es que PS2 las pasaría un poco putas para manejar los cálculos en tiempo real que hace Shenmue cada vez que conversas con un personaje, situando la cámara en diferentes ubicaciones, todo en caliente y nada pre-calculado. Si te fijas en Yakuza de PS2, un juego de corte similar, todas las camaras están pre-fijadas, con leves desplazamientos y muy poco cálculo en tiempo real como en Shenmue.
elamos escribió:
guillian-seed escribió:El gran error de Sega fue no "hacer un Hobby Consolas" y no sacar los dos Shenmues inmediatamente en PS2, que era la plataforma del momento. Aunque hace algún tiempo leí un artículo técnico por ahí y se decía que por las diferencias de arquitectura entre ambas máquinas, era algo muy muy jodido.


Dudo seriamente que Shenmue hubiera podido correr en una ps2 con los gráficos de Dreamcast xD, sin desmerecer a la consola eh, pero era la menos potente de las 4, Xbox, Gamecube, Dreamcast, Ps2.


Madre mía, el mito de que Dreamcast era más potente que Playstation 2 aún existe XD Para empezar la Dreamcast no podría haber movido la mitad del catálogo de Playstation 2, por ejemplo Gran Turismo 3 (del 4 mejor ni hablar porque ya es muy bestia) de 2001 era ya imposible en Dreamcast ya que esta no podría generar reflejos en tiempo real del entorno en la carrocería de los coches, cosa que ya se hace en Gran Turismo o en The Getaway.
Dreamcast era buena en almacenar texturas pero no en número de polígonos por lo que Final Fantasy X también era imposible en Dreamcast. De los GTA tal vez habría podido manejar el 3 pero el San Andreas habría sido totalmente imposible tanto por potencia como por espacio en el disco. La Dreamcast fue un consolón pero tecnológicamente estaba un año por detrás que la ps2 al igual que ésta lo estaba por detrás de Game Cube y Xbox. Por poner otro ejemplo los mismísimos Yakuza 1 y 2 habrían sido imposible en Dreamcast igualmente.

Metropolis Street Racer
https://www.youtube.com/watch?v=8OTEIvHthjE

VS

Gran Turismo 3
https://www.youtube.com/watch?v=Y8leD9-rHEA

Hasta los árboles se ven reflejados en tiempo real.

De hecho cuando Sega por desgracia quebró se hicieron muchos ports a ps2 del catálogo de Dreamcast y ninguno sufrió recortes gráficos.

Y aquí cómo funciona el galimatías del hardware de ps2:

https://josepjroca.wordpress.com/2016/0 ... station-2/

Shadow of the Colossus sería otro juego impensable en Dreamcast.

Es mucho texto pero cuando afirmo algo es mejor hacerlo con argumentos y sin fanboyismo, y aquí dejamos el off-topic.
Paposi escribió:
elamos escribió:
guillian-seed escribió:El gran error de Sega fue no "hacer un Hobby Consolas" y no sacar los dos Shenmues inmediatamente en PS2, que era la plataforma del momento. Aunque hace algún tiempo leí un artículo técnico por ahí y se decía que por las diferencias de arquitectura entre ambas máquinas, era algo muy muy jodido.


Dudo seriamente que Shenmue hubiera podido correr en una ps2 con los gráficos de Dreamcast xD, sin desmerecer a la consola eh, pero era la menos potente de las 4, Xbox, Gamecube, Dreamcast, Ps2.


Madre mía, el mito de que Dreamcast era más potente que Playstation 2 aún existe XD Para empezar la Dreamcast no podría haber movido la mitad del catálogo de Playstation 2, por ejemplo Gran Turismo 3 (del 4 mejor ni hablar porque ya es muy bestia) de 2001 era ya imposible en Dreamcast ya que esta no podría generar reflejos en tiempo real del entorno en la carrocería de los coches, cosa que ya se hace en Gran Turismo o en The Getaway.
Dreamcast era buena en almacenar texturas pero no en número de polígonos por lo que Final Fantasy X también era imposible en Dreamcast. De los GTA tal vez habría podido manejar el 3 pero el San Andreas habría sido totalmente imposible tanto por potencia como por espacio en el disco. La Dreamcast fue un consolón pero tecnológicamente estaba un año por detrás que la ps2 al igual que ésta lo estaba por detrás de Game Cube y Xbox. Por poner otro ejemplo los mismísimos Yakuza 1 y 2 habrían sido imposible en Dreamcast igualmente.


Por favor no empecemos un offtopic PS2 vs DC... XD

Solo una apreciación, Final Fantasy X, en lo técnico, está bastante sobrevalorado.
Paposi escribió:
elamos escribió:
guillian-seed escribió:El gran error de Sega fue no "hacer un Hobby Consolas" y no sacar los dos Shenmues inmediatamente en PS2, que era la plataforma del momento. Aunque hace algún tiempo leí un artículo técnico por ahí y se decía que por las diferencias de arquitectura entre ambas máquinas, era algo muy muy jodido.


Dudo seriamente que Shenmue hubiera podido correr en una ps2 con los gráficos de Dreamcast xD, sin desmerecer a la consola eh, pero era la menos potente de las 4, Xbox, Gamecube, Dreamcast, Ps2.


Madre mía, el mito de que Dreamcast era más potente que Playstation 2 aún existe XD Para empezar la Dreamcast no podría haber movido la mitad del catálogo de Playstation 2, por ejemplo Gran Turismo 3 (del 4 mejor ni hablar porque ya es muy bestia) de 2001 era ya imposible en Dreamcast ya que esta no podría generar reflejos en tiempo real del entorno en la carrocería de los coches, cosa que ya se hace en Gran Turismo o en The Getaway.
Dreamcast era buena en almacenar texturas pero no en número de polígonos por lo que Final Fantasy X también era imposible en Dreamcast. De los GTA tal vez habría podido manejar el 3 pero el San Andreas habría sido totalmente imposible tanto por potencia como por espacio en el disco. La Dreamcast fue un consolón pero tecnológicamente estaba un año por detrás que la ps2 al igual que ésta lo estaba por detrás de Game Cube y Xbox. Por poner otro ejemplo los mismísimos Yakuza 1 y 2 habrían sido imposible en Dreamcast igualmente.

Metropolis Street Racer
https://www.youtube.com/watch?v=8OTEIvHthjE

VS

Gran Turismo 3
https://www.youtube.com/watch?v=Y8leD9-rHEA

Hasta los árboles se ven reflejados en tiempo real.

De hecho cuando Sega por desgracia quebró se hicieron muchos ports a ps2 del catálogo de Dreamcast y ninguno sufrió recortes gráficos.

Y aquí cómo funciona el galimatías del hardware de ps2:

https://josepjroca.wordpress.com/2016/0 ... station-2/

Shadow of the Colossus sería otro juego impensable en Dreamcast.

Es mucho texto pero cuando afirmo algo es mejor hacerlo con argumentos y sin fanboyismo, y aquí dejamos el off-topic.


Pues sí, después de leerlo todo veo que tienes razón, pero, Shenmue tal y como apareció en Dreamcast sería imposible en ps2, tanto en lo técnico, como en lo gráfico. Recordemos que Shenmue, no es un juego de coches, y, que por supuesto en conjunto tiene mejores gráficos que los sandbox y Rpg que mencionas, sin contar el Shadow of the Colossus, que ese era prácticamente un desierto con X colosos, unas cuantas estructuras y no mucha vegetación.
Cada una tenía sus puntos fuertes y flacos, esta claro que podía a ver salido, pues incluso salio una versión recortada del RE4 de Game Cube, pero no como lo conocemos en Dreamcast, con otros puntos fuertes y con otros handicaps, mayor poligonaje, peores texturas... etc etc

Vamos a recordar un buen documental que esta subtitulado al castellano, hay una parte en la que Yu estudía los primeros prototipos de PS2 y un juego rival: https://youtu.be/YbrSmqnegIk
Por cierto se sabe en qué mes saldrán estas dos joyas? Yo pienso que en junio-julio ya los tendremos a la venta.
Paposi escribió:Por cierto se sabe en qué mes saldrán estas dos joyas? Yo pienso que en junio-julio ya los tendremos a la venta.


Creo que dijeron que estaban al 70%, así que me parece algo pronto
Paposi escribió:Por cierto se sabe en qué mes saldrán estas dos joyas? Yo pienso que en junio-julio ya los tendremos a la venta.


Apuesto, y espero que salga en navidad, mas que nada porque este mes que viene sale Dark Souls Remastered y me jodería perdérmelo de salida si saliera el Shenmue, ya que me iría de cabeza a por este ultimo, obvio, y, en junio pues tampoco me molaría, ya que sale el Vampyr y también le tengo ganas.

Sea como sea, lo que esta claro es que Sega está esperando a que Yu Suzuki diga algo al respecto de la fecha de lanzamiento de Shenmue 3, para posteriormente decir ellos cuando sale el recopilatorio, pero claro, me temo que Sega al final va a tener que adelantarse, ya que yo sinceramente no veo Shenmue 3 para este año, ni para el que viene y conociendo a Yu, no sacará u juego a medio acabar.

Si quieren vender bien apostarán por fechas navideñas.

@g77 Pocos, para que hiciera algo de ruido deberíamos tener unas 25 mil firmas como mínimo, A Sega ni a cualquier compañia le sale a cuenta hacer una traducción para tan poca gente, y no, no es free, os dejo un vídeo que he visto hoy por youtube donde explican bien lo que hay con los juegos "de nicho" en España.

https://www.youtube.com/watch?v=Blm5OGoSl0o

Se comentan cosas interesantes como El Crowdfunding, que sería lo mejor que podríamos hacer, recolectar pasta para que lo traduzcan, ya que las firmas se las pasan por el forro, también la posibilidad de incluirlo en un futuro como dlc.

Saludos.
elamos escribió:
Paposi escribió:Por cierto se sabe en qué mes saldrán estas dos joyas? Yo pienso que en junio-julio ya los tendremos a la venta.


Apuesto, y espero que salga en navidad, mas que nada porque este mes que viene sale Dark Souls Remastered y me jodería perdérmelo de salida si saliera el Shenmue, ya que me iría de cabeza a por este ultimo, obvio, y, en junio pues tampoco me molaría, ya que sale el Vampyr y también le tengo ganas.

Sea como sea, lo que esta claro es que Sega está esperando a que Yu Suzuki diga algo al respecto de la fecha de lanzamiento de Shenmue 3, para posteriormente decir ellos cuando sale el recopilatorio, pero claro, me temo que Sega al final va a tener que adelantarse, ya que yo sinceramente no veo Shenmue 3 para este año, ni para el que viene y conociendo a Yu, no sacará su juego a medio acabar.

Si quieren vender bien apostarán por fechas navideñas.

@g77 Pocos, para que hiciera algo de ruido deberíamos tener unas 25 mil firmas como mínimo, A Sega ni a cualquier compañia le sale a cuenta hacer una traducción para tan poca gente, y no, no es free, os dejo un vídeo que he visto hoy por youtube donde explican bien lo que hay con los juegos "de nicho" en España.

https://www.youtube.com/watch?v=Blm5OGoSl0o

Saludos.


Todos los meses tienes algún juego fuerte, especialmente porque todas las compañías están huyendo de Red Dead Redemption 2 en noviembre. Y este Shenmue I & II tiene que salir antes que Shenmue 3. Yo la verdad es que no veo Shenmue 3 para este año, ni de coña. Casi veo más SI&II para septiembre-octubre y S3 para marzo de 2019.
guillian-seed escribió:
elamos escribió:
Paposi escribió:Por cierto se sabe en qué mes saldrán estas dos joyas? Yo pienso que en junio-julio ya los tendremos a la venta.


Apuesto, y espero que salga en navidad, mas que nada porque este mes que viene sale Dark Souls Remastered y me jodería perdérmelo de salida si saliera el Shenmue, ya que me iría de cabeza a por este ultimo, obvio, y, en junio pues tampoco me molaría, ya que sale el Vampyr y también le tengo ganas.

Sea como sea, lo que esta claro es que Sega está esperando a que Yu Suzuki diga algo al respecto de la fecha de lanzamiento de Shenmue 3, para posteriormente decir ellos cuando sale el recopilatorio, pero claro, me temo que Sega al final va a tener que adelantarse, ya que yo sinceramente no veo Shenmue 3 para este año, ni para el que viene y conociendo a Yu, no sacará su juego a medio acabar.

Si quieren vender bien apostarán por fechas navideñas.

@g77 Pocos, para que hiciera algo de ruido deberíamos tener unas 25 mil firmas como mínimo, A Sega ni a cualquier compañia le sale a cuenta hacer una traducción para tan poca gente, y no, no es free, os dejo un vídeo que he visto hoy por youtube donde explican bien lo que hay con los juegos "de nicho" en España.

https://www.youtube.com/watch?v=Blm5OGoSl0o

Saludos.


Todos los meses tienes algún juego fuerte, especialmente porque todas las compañías están huyendo de Red Dead Redemption 2 en noviembre. Y este Shenmue I & II tiene que salir antes que Shenmue 3. Yo la verdad es que no veo Shenmue 3 para este año, ni de coña. Casi veo más SI&II para septiembre-octubre y S3 para marzo de 2019.


Marzo? Que optimista! [+risas]
elamos escribió:
guillian-seed escribió:
elamos escribió:
Apuesto, y espero que salga en navidad, mas que nada porque este mes que viene sale Dark Souls Remastered y me jodería perdérmelo de salida si saliera el Shenmue, ya que me iría de cabeza a por este ultimo, obvio, y, en junio pues tampoco me molaría, ya que sale el Vampyr y también le tengo ganas.

Sea como sea, lo que esta claro es que Sega está esperando a que Yu Suzuki diga algo al respecto de la fecha de lanzamiento de Shenmue 3, para posteriormente decir ellos cuando sale el recopilatorio, pero claro, me temo que Sega al final va a tener que adelantarse, ya que yo sinceramente no veo Shenmue 3 para este año, ni para el que viene y conociendo a Yu, no sacará su juego a medio acabar.

Si quieren vender bien apostarán por fechas navideñas.

@g77 Pocos, para que hiciera algo de ruido deberíamos tener unas 25 mil firmas como mínimo, A Sega ni a cualquier compañia le sale a cuenta hacer una traducción para tan poca gente, y no, no es free, os dejo un vídeo que he visto hoy por youtube donde explican bien lo que hay con los juegos "de nicho" en España.

https://www.youtube.com/watch?v=Blm5OGoSl0o

Saludos.


Todos los meses tienes algún juego fuerte, especialmente porque todas las compañías están huyendo de Red Dead Redemption 2 en noviembre. Y este Shenmue I & II tiene que salir antes que Shenmue 3. Yo la verdad es que no veo Shenmue 3 para este año, ni de coña. Casi veo más SI&II para septiembre-octubre y S3 para marzo de 2019.


Marzo? Que optimista! [+risas]


Hombre, doy por hecho que el dinero del KS y lo aportado por otros partners como Shibuya o Deep Silver no va a durar para siempre, así que en algún momento tendrán que lanzar el juego. A mi me mataría un lanzamiento en marzo, porque por esa época no tengo tiempo para jugar, pero creo que más o menos se irá por esas fechas.
g77 escribió:La petición para la traducción en Change.org ya lleva más de 4700 firmas [rtfm]

firmado
Otra firma mas...jejejeje
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