[HO] Shenmue I & II

Con ganas de que llegue el martes....pero una cosa se sabe si en el juego hay algun detalle o guiño cuando llegas a la escena o parte del juego donde se hacía el cambio de disco??? Sería ya un señor guiño para los que jugamos en su dia de esta manera.
opuk escribió:
GottaEvil escribió:
Enanon escribió:El 2 os va a flipar mogollón jajaja.

Y luego debatimos si sois los que AMAN u ODIAN el último 15% del juego jajaja


El ultimo 15% es lo mejor de la vida. Así sin más.

Quien odie eso...no tiene alma [+risas]

PD: Yo entre Shenmue 1 y 2...no sabría con cual quedarme. Para mi son dos obras maestras. Quizás el 2 es más "agradable" para el jugador (por algunos pequeños cambios que tiene...sobre todo por lo de poder modificar el tiempo).

saludos

Pues yo me quedo con el 1, de hecho del 2 no recuerdo casi nada salvo el principio y el final [+risas] Supongo que en cierto modo es una suerte XD


A mi si me ponen una pistola en la boca...diría Shenmue 2.

Pero vamos...yo siempre los consideré como un solo juego. Como si fueran 2 mitades de un mismo juego.

saludos
Madre mía estoy viendo el Stream y el juego está bugueadisimo
Natsu escribió:Madre mía estoy viendo el Stream y el juego está bugueadisimo


No jodas. En que sentido???
Natsu escribió:Madre mía estoy viendo el Stream y el juego está bugueadisimo

Sí, cuenta, cuenta...
Ya arreglaran eso con algun parche, si es que es algo importante.
De momento el streamer dice que tiene el juego actualuzado, de hace poco.

He visto tres bugs, en uno en una secuencia, cuando encuentras el espejo y hablas con fukusan la cámara enfocaba al suelo todo el rato, en otras 2 directamente se veía en negro y sólo los subtítulos y en la última se ha bugueado el sonido al cerrar una puerta y no paraba de sonar en bucle ha tenido que reiniciar el juego.

Huele a silent hill collection sinceramente y no he visto más de media hora vete a saber qué más hay..
¿Pero puede tenerlo actualizado si no ha salido a la venta aun?

No se, yo creo que mejor esperar a probarlo por uno mismo y a ver si sacan algun parche mas. Sino, siempre hay tiempo de que saquen otro. No creo que lo vayan a dejar asi.

Ademas, tambien habria que saber que version tiene, si consola, PC o cual. Yo no me guiaria por eso hasta la salida oficial.
Tiene la versión de PS4 y en la de one hay un parche para cada juego, en Xbox ya está la precarga desde hace días y el juego va por la versión 1,3
Joder siempre he querido jugar esta saga, pero lo veo en el streaming y se ve cutrísimo que te cagas, después de los Yakuza.. [+risas]
Tommy_Vercetti escribió:Joder siempre he querido jugar esta saga, pero lo veo en el streaming y se ve cutrísimo que te cagas, después de los Yakuza.. [+risas]

¿De qué Yakuzas? Porque si lo comparas con los de PS4 evidentemente se va a ver la diferencia, los Shenmue tienen 20 años [+risas]
opuk escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Joder siempre he querido jugar esta saga, pero lo veo en el streaming y se ve cutrísimo que te cagas, después de los Yakuza.. [+risas]

¿De qué Yakuzas? Porque si lo comparas con los de PS4 evidentemente se va a ver la diferencia, los Shenmue tienen 20 años [+risas]


Claro claro me refiero a los actuales. Que en su día si habia diferenciación, pero en todos estos años la saga Yakuza evolucionó de una manera increíble, y ahora me encantaría disfrutar de los Shenmues, pero me da miedo que no me meta en la ambientación por ser algo tan cutre actualmente, y la jugabilidad sea tosca...me caguen to.
@Tommy_Vercetti La jugabilidad creo que la han adaptado un poco a los controles actuales, el apartado gráfico pues es lo que es con cuatro filtros. Por supuesto no es lo mismo jugarlo ahora que cuando salió en su día, pero si no eres muy purista se puede disfrutar igualmente.
opuk escribió:@Tommy_Vercetti La jugabilidad creo que la han adaptado un poco a los controles actuales, el apartado gráfico pues es lo que es con cuatro filtros. Por supuesto no es lo mismo jugarlo ahora que cuando salió en su día, pero si no eres muy purista se puede disfrutar igualmente.


Sï, le daré una oportunidad y mas con las cosas tan buenas que habláis. [bye]
@Tommy_Vercetti De todas maneras no te crees muchas expectativas, que eso siempre es malo XD
Aquí más de uno cuando esté en los muelles manejando la traspaleta se va a cagar un rato en tos nosotros flipaos de la saga [qmparto]
ros escribió:Aquí más de uno cuando esté en los muelles manejando la traspaleta se va a cagar un rato en tos nosotros flipaos de la saga [qmparto]

Qué va hombre, si es uno de los puntos míticos del juego XD XD XD
Lo unico que puede echar para atrás a los nuevos jugadores.. es el control.

Por lo demás.. yo no le veo lo cutre por ningún lado. El juego sigue siendo una maravilla audiovisual. Tiene ese colorido caracteristico de los juegos de DC que me encanta.

Si sabes a lo que vas...difícilmente te va a decepcionar. Es una saga única.

me da miedo que no me meta en la ambientación por ser algo tan cutre actualmente, y la jugabilidad sea tosca...me caguen to.


@Tommy_Vercetti

La ambientación es impecable.. y el realismo que desprende el juego.. no se ha vuelto a igualar. De cutre no tiene absolutamente nada. Cuando lleguen las Navidades al juego...vas a flipar.

Es un juego en constante cambio. Está vivo...cada habitante de Shenmue tiene sus propias rutinas, cada localito tiene mil y un detalles...ciclo día noche, la climatología es tal cual la que había en la época en la que se desarrolla. Si en la vida real llovía un Viernes en Yamanose ...en Shenmue también. Ya me dirás tu...que juego tiene estos detalles. NI UNO. Y hablamos de un juego de hace casi...20 años. Si a eso le sumas una Banda Sonora magistral...pues te queda un juego irrepetible y único.

Si algo destaca en Shenmue es su ambientación, realismo e inmersión. Absolutamente único.

Dale una oportunidad...juegalo con calma...y disfruta de está joya irrepetible. El control ya era tosco en su dia...y aun así no fue impedimento para que se convirtiera en unos de los mejores juegos/sagas que he tocado en mi vida...de lejos.

Saludos
Sabwor escribió:¿Creéis que volverá a estar disponible en FNAC? Me quise esperar hasta tener el cupón de 10 euros y ahora veo que no está disponible :(


Yo estoy temblando con mi pedido porque lo tengo en "proceso de validación" desde hace más de una semana, el dinero cobrado y ahora a ver qué coño pasa y si no me hacen una marrada y me lo cancelan la semana que viene justo cuando sale, que entonces sería un putadón del 15.

Temblando estoy. En serio.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
Yo lo he pillado físico para la one en zavvi, si el lunes no me ha llegado lo pillaré en Steam para poder jugarlo el día de salida, la versión limitada la pillaré para PS4.
@Natsu zavvi te va a tardar más de una semana
Dark Kaim escribió:Para el que quiera la coleccionista japo os recomiendo nin nin games:

https://www.nin-nin-game.com/es/ps4-juegos-nuevos/28380-shenmue-1-2-limited-edition-ps4--4974365824112.html

[beer]


en Amazon JP la misma edición sale al mismo precio, unos 100 yenes mas barato de hecho en Amazon. Yo me había confundido la primera vez que la reservé en Amazon, y había cogido la versión de ellos que es más cara por traer unos tristes wallpaper...
DERHYUS escribió:
Sabwor escribió:¿Creéis que volverá a estar disponible en FNAC? Me quise esperar hasta tener el cupón de 10 euros y ahora veo que no está disponible :(


Yo estoy temblando con mi pedido porque lo tengo en "proceso de validación" desde hace más de una semana, el dinero cobrado y ahora a ver qué coño pasa y si no me hacen una marrada y me lo cancelan la semana que viene justo cuando sale, que entonces sería un putadón del 15.

Temblando estoy. En serio.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]


A mí me hicieron eso con el WarioWare Gold, así que seguramente te pasará lo mismo hasta que repongan :(
Hola.

Aquí otro que lo tiene reservado en Fnac desde que anunciaron la fecha de salida y el pedido también se me ha actualizado como "en proceso de validación".

He buscado por ahí pero tampoco encuentro demasiada info, ¿sabeis qué va a pasar con nuestros pedidos?

Un saludo.
Mi pedido de Zavvi está en procesando, pero la verdad que no sé si ese es el estado en el que está desde que lo pedí hace más de un mes. [+risas]
@GottaEvil

Creeme que así lo intentaré, que ganas del Martes! [angelito] [666]
Es lógico que a mucha gente que no haya jugado a Shenmue juegue este remaster hoy día y no pueda con el. Está claro que mejor o peor remasterizado sigue siendo un juego de hace 20 años. Pero la verdad es que si acaso es por los gráficos puros y duros porque como han dicho unos post atrás es un juego con infinidad de detalles que hay juegos de hoy día que no tienen. Y es un juego que aún con los gráficos así se puede disfrutar en otros muchos apartados. Historia, ambientación , personajes , BSO etc.

Yo temo que pase como con Octopath Traveler u otros que está ocurriendo mucho hoy día y es que hay una porción de gente que aunque no sea su tipo de juego se dejan llevar por el lanzamiento y los comentarios de la positivos a la que si le gusta porque es su tipo de juego, se lo compran, se decepcionan y vendrán aquí a rajar.

Este recopilatorio su mayor reclamo va a ser la nostalgia de los que jugamos a Shenmue y les gustó y podremos volver a jugarlos y encantados. El resto del mundo o lo empieza con un poco de mente abierta o va mal.
Lo que yo me pregunto, dándole vueltas un poco a lo del apartado técnico, es si no le saldría a cuenta a SEGA hacer un remake de los juegos como los Yakuza Kiwami. Yo creo que vendería mejor que cualquier Yakuza, al menos en occidente. Pero bueno, quiero pensar que ya han contemplado esa posibilidad y han considerado que no les sale a cuenta...

O no... [poraki] [poraki] [poraki]
Natsu escribió:Yo lo he pillado físico para la one en zavvi, si el lunes no me ha llegado lo pillaré en Steam para poder jugarlo el día de salida, la versión limitada la pillaré para PS4.


En serio te lo vas a pillar en 3 plataformas distintas? [boing]
Tommy_Vercetti escribió:@GottaEvil

Creeme que así lo intentaré, que ganas del Martes! [angelito] [666]


Si te gustan los juegos que se salen de lo común...y tienes paciencia con un juego de hace ya casi 20 años...vas a gozarlo seguro.

Es un juego para jugar con calma.

El 1 por ejemplo...igual se pasa de realista. Hay veces que tienes que ir a un sitio...y puede que haya cerrado...y te toque volver al día siguiente. Son detallitos...muy realistas. Y en el primero no se puede modificar la velocidad del tiempo. O sea si por ejemplo son las 19:05H de la tarde...y la tienda cerraba a las 19H...te toca volver al día siguiente..y esperar a que vuelvan a abrir. Todos los comercios, locales etc etc...tienes su propio horario. Y cuidado de perder el Bus...cuando te toque currar. [rtfm] (siempre puedes hacer tiempo...en los recreativos! [looco] )

El único juego que se puede asemejar un poco a Shenmue...es Deadly Premonition, no sé si lo jugaste. Un juego bastante humilde...pero que para mi fue una de las mayores sorpresas de la pasada generación.

saludos
@Khazar ¿A los que sí nos gusta el género pero en general el octopath nos aburrió (especialmente la historia, qué pesadez, por favor) podemos quejarnos? [toctoc]
Eternaloid escribió:@Khazar ¿A los que sí nos gusta el género pero en general el octopath nos aburrió (especialmente la historia, qué pesadez, por favor) podemos quejarnos? [toctoc]


Con shenmue 1 es muy probable que te aburras, era un simulador de vida, tenías que ir incluso a currar para ganar pasta, el 2 en cambio es un juegazo. Ahora, puede que hayan envejecido mucho, no los he vuelto a jugar desde que salieron en Dreamcast.
Eternaloid escribió:@Khazar ¿A los que sí nos gusta el género pero en general el octopath nos aburrió (especialmente la historia, qué pesadez, por favor) podemos quejarnos? [toctoc]


Claro que sí, en el hilo del Octopath y si son criticas constructivas que se agradecen más [sonrisa]
Natsu escribió:Mi pedido de Zavvi está en procesando, pero la verdad que no sé si ese es el estado en el que está desde que lo pedí hace más de un mes. [+risas]


Algo normal una vez les entra el pedido, vamos, esta confirmado. Te lo enviaran el día de salida y puede tardar entre 7-14 días en llegar a casa.
Acabo de ver el juego en la estantería de un Carrefour que hay en un pueblo a 40km de Málaga con precio y listo para venderlo, no se si han abierto la veda en esta cadena.
Imagino que alguna tienda francesa ya lo ha puesto a la venta, hace un rato había por lo menos 10 franceses haciendo streaming en directo en la PS4... :O
GamerReviews está baneado por "Troll"
No esta en español. Ok. Lo mismo que ellos piensan en mi, pensaré yo igual en ellos. QUe les F*****
Juan_Garcia escribió:
Natsu escribió:Yo lo he pillado físico para la one en zavvi, si el lunes no me ha llegado lo pillaré en Steam para poder jugarlo el día de salida, la versión limitada la pillaré para PS4.


En serio te lo vas a pillar en 3 plataformas distintas? [boing]


Cual es la version limitada? Esta disponible en Europa/España? Yo solo he visto la edicion estandar + poster. Gracias.
McMiller escribió:
Juan_Garcia escribió:
Natsu escribió:Yo lo he pillado físico para la one en zavvi, si el lunes no me ha llegado lo pillaré en Steam para poder jugarlo el día de salida, la versión limitada la pillaré para PS4.


En serio te lo vas a pillar en 3 plataformas distintas? [boing]


Cual es la version limitada? Esta disponible en Europa/España? Yo solo he visto la edicion estandar + poster. Gracias.


La limitada es exclusiva de Japón y sólo en ps4

GottaEvil escribió:
El único juego que se puede asemejar un poco a Shenmue...es Deadly Premonition, no sé si lo jugaste. Un juego bastante humilde...pero que para mi fue una de las mayores sorpresas de la pasada generación.


El shadow of memories de ps2 también me recordó a Shenmue en algunos aspectos, aunque para mi esta muy por encima de ambos juegos en prácticamente todo xD
El shadow of memories de ps2 también me recordó a Shenmue en algunos aspectos, aunque para mi esta muy por encima de ambos juegos en prácticamente todo xD


Estás diciendo que Shadow of Memories....está por encima de Shenmue y Deadly Premonition??....O he entendido mal? [+risas]
GottaEvil escribió:
El shadow of memories de ps2 también me recordó a Shenmue en algunos aspectos, aunque para mi esta muy por encima de ambos juegos en prácticamente todo xD


Estás diciendo que Shadow of Memories....está por encima de Shenmue y Deadly Premonition??....O he entendido mal? [+risas]


No coñe, que es similar, no que sea mejor aunque releyendo mi post puede entenderse mal [qmparto]

Pero voy a romper una lanza a favor de shadow of memories, juego que en su dia la prensa machaco y que a mi personalmente me parece un juegazo...vaya, lo mismo que le paso al deadly premonition [carcajad]
McMiller escribió:
Juan_Garcia escribió:
Natsu escribió:Yo lo he pillado físico para la one en zavvi, si el lunes no me ha llegado lo pillaré en Steam para poder jugarlo el día de salida, la versión limitada la pillaré para PS4.


En serio te lo vas a pillar en 3 plataformas distintas? [boing]


Cual es la version limitada? Esta disponible en Europa/España? Yo solo he visto la edicion estandar + poster. Gracias.


y no sale hasta noviembre, al menos cuando me llegue a casa ya estara arreglado y esos bugs que deciais estaran arreglados jaja
Yo tb soy un caso parecido, me lo voy a pillar en fisico para la one, y tengo ya comprada en amazon japon la edicion especial para ps4 por puro coleccionismo ya q no tengo la ps4 XD
ryo hazuki escribió:
GottaEvil escribió:
El shadow of memories de ps2 también me recordó a Shenmue en algunos aspectos, aunque para mi esta muy por encima de ambos juegos en prácticamente todo xD


Estás diciendo que Shadow of Memories....está por encima de Shenmue y Deadly Premonition??....O he entendido mal? [+risas]


No coñe, que es similar, no que sea mejor aunque releyendo mi post puede entenderse mal [qmparto]

Pero voy a romper una lanza a favor de shadow of memories, juego que en su dia la prensa machaco y que a mi personalmente me parece un juegazo...vaya, lo mismo que le paso al deadly premonition [carcajad]


Yo lo tengo pendiente por jugar. Lo tengo en PC...y lo llegué a probar hace unos años...pero aun no lo he jugado en profundidad. A ver si me pongo un dia de estos...

PD: Y....anda que no molaría un Deadly Premonition 2...o Deadly Premonition Origins... [buuuaaaa]
Yo lo reservé en base.com y hace una hora aproximadamente me ha llegado email diciendo que ya está enviado :cool:
Lo tengo reservado en FNAC y ahora no sale ni disponible web ni para recoger en tienda.
Me imagino que andarán actualizando algo... No me figura como enviado solo "solicitado".
Eonkun está baneado por "troll racista"
@shxmario yo igual por aquí. A ver cómo acaba esto [sonrisa]
ryo hazuki escribió:
GottaEvil escribió:
El shadow of memories de ps2 también me recordó a Shenmue en algunos aspectos, aunque para mi esta muy por encima de ambos juegos en prácticamente todo xD


Estás diciendo que Shadow of Memories....está por encima de Shenmue y Deadly Premonition??....O he entendido mal? [+risas]


No coñe, que es similar, no que sea mejor aunque releyendo mi post puede entenderse mal [qmparto]

Pero voy a romper una lanza a favor de shadow of memories, juego que en su dia la prensa machaco y que a mi personalmente me parece un juegazo...vaya, lo mismo que le paso al deadly premonition [carcajad]


Dejando los gráficos del deadly, una vez te acostumbrabas a su jugabilidad era un juegazo del copón. El prota tenía un carisma de cojones y las conversaciones y guiños a pelis de serie b de los 70-80 brutales, para mi un juego de culto.
2177 respuestas