[HO] Shadow of the Tomb Raider

Nexus_VII escribió:
Motis escribió:
Nexus_VII escribió:Me pareció leer por aquí que alguien decía que le parecía mejor gráficamente el rise, pues macho el que lo dijo que sepa que necesita gafas XD lo que no me gusta de juego es que las mecánicas se repiten muchísimo y las secundarias bastante malas, la historia que estoy casi al final es muy floja aparte que los trajes son feos pero claro van acordes con lo que se cuenta para mi no es tan malo como lo pintaban algunos, a mi me esta gustando

En los modelados de los personajes me temo que si, el Rise es superior, otra cosa son los entornos y paisajes, pero es que también el Rise transcurre en otra ambientación muy diferente y no se pueden comparar ahí.

Pues yo lo veo superior gráficamente en todo,algun video comparativo donde pueda ver ese supuesto mejor modelado?


Y muchas texturas son superiores en Rise.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Motis escribió:
Nexus_VII escribió:
Motis escribió:En los modelados de los personajes me temo que si, el Rise es superior, otra cosa son los entornos y paisajes, pero es que también el Rise transcurre en otra ambientación muy diferente y no se pueden comparar ahí.

Pues yo lo veo superior gráficamente en todo,algun video comparativo donde pueda ver ese supuesto mejor modelado?


Y muchas texturas son superiores en Rise.

Yo lo que veo no es que uno sea mejor que otro solo que han querido cambiar el diseño artístico e intentar volver a una cosa intermedia de la lara menos next gen a la lara del rise,que el rise es mas realista si, pero el rise es mas oscuro este lo veo mas intentar volver a Tomb Raider mas "cartoon" colorido etc.. intentando no perder lo del rise, PARA MI en global lo veo mejor gráficamente pero peor juego [beer]
a mi el juego, aun gustándome, porque si te gustaron los anteriores, este tambien lo va a hacer, lo veo el peor de los tres, en el sentido, es el menos epico de todos, me quedo de largo con el anterior, rise, que es mi favorito, de las tres entregas.
Menuda decepcion de juego, lo he comprado aprovechando la oferta del Black Friday y pese a que tiene algunos momentos buenos, la sensacion que me ha dejado es que es un juego a medio terminar, el control es muy impreciso y se va claramente que esta muy lejos a nivel jugable de las dos entregas anteriores.Buenas ideas mal ejecutadas,A nivel grafico esta muy bien, sin duda, pero algunas mecanicas son de juego de hace 5 o 6 años

Lo he terminado porque desde el primer Tomb Raider he jugado todos los titulos de esta saga y siempre los he disfrutado, pero este me ha dejado una sensacion muy pobre y no tengo ganas, como si hice en el de 2013 y el Rise de 2015, de rejugarlo

En fin, una pena , ahora entiendo que las ventas no hayan funcionado todo lo que se esperaban
Pillado en el black y me esta gustando, aunque tiene algunos fallos para mi incomprensibles para un triple A, no decidir tu cuando vas en modo sigilo, cuando el juego cree que tiene que ir, Lara se agacha y listo, depende de donde mates a al enemigo esconde el cuerpo o no, si no lo deja ahi en medio y se queda tan pancha, jugandolo en dificil en los tres que te deja elegir y no me esta pareciendo dificil para nada, de hecho diria que hasta facil. Demasiado continuista aunque grafiamente se ve muy bien.
Bajo mi punto de vista y opinión personal este tomb raider es muy bueno, a mi sinceramente me ha encantado de principio a fin, para mi sin duda el mejor de los tres, es mucho mas exploración que los demás y menos acción y a mi eso me encanta, parece que estas viendo una peli pero la juegas tu.

Por eso lo he catalogado como un juegopeli y eso a mi me gusta, me gusta y mucho, ademas enlazan muy bien los momentos de juego con las cinemáticas y los momentos épicos que tiene donde el escenario cobra vida y tienes que correr mientras el entorno se derrumba etc... es simplemente espectacular, que los demás lo tienen también, pero no tan bien implementado.

Mas juegos de este tipo tendrían que sacar en PC porque aparte de los tomb raider pocos hay.

Y para terminar no a todo el mundo le gustara este tipo de juegos y prefería mas acción o otro tipo de géneros pero por eso como bien digo es mi opinión personal.

Un saludo gente.
Aunque se me está haciendo un poco pesadete -últimamente me pasa con todos los juegos- qué buen sabor de boca me está dejando por lo general. Sobre todo su parte final me está encantando [amor]
_Legendario_ escribió:Pillado en el black y me esta gustando, aunque tiene algunos fallos para mi incomprensibles para un triple A, no decidir tu cuando vas en modo sigilo, cuando el juego cree que tiene que ir, Lara se agacha y listo, depende de donde mates a al enemigo esconde el cuerpo o no, si no lo deja ahi en medio y se queda tan pancha, jugandolo en dificil en los tres que te deja elegir y no me esta pareciendo dificil para nada, de hecho diria que hasta facil. Demasiado continuista aunque grafiamente se ve muy bien.


Vamos que el juego está hecho para tontos
Shadow Of The Tomb Raider VS GOD OF WAR GOTY

hilo_shadow-of-the-tomb-raider-vs-god-of-war-goty_2311745#p1746896977

Han echado a Shadow Of The Tomb Raider de la nominación como GOTY

¿Qué opináis los que lo habéis jugado? Además del poco bombo que se le ha dado que ha pasado sin pena ni gloria como si no existiese.

@_Legendario_ toda la razón, al juego le faltan muchísimos más detalles en cuanto a sigilo y otras muchas cosas, pero me ha recordado a lo que se mostró de The last of us 2.

Molaría que pudieras coger cuerpos y arrastrarlos para esconderlos o hacer que los enemigos busquen donde no es.
Otra cosa que molaría es que no puedas llevar tantas armas y que las tengas que ir consiguiendo todo el rato matado a los otros de forma sigilosa pero siempre con la limitación de que cargar y que dejar.
Pillar piedras del suelo y lanzarlas para hacer ruido.
O que al bañarte algunas armas se estropeen y tengas que vigilar por donde vas o si dejarlas a la entrada de un gruta con agua antes de entrar en ella para cuando salgas.
Añadir cansancio al escalar-trepar para que tengas que encontrar el camino con agilidad y rápido o te caes.
Menos capacidad respiratoria bajo el agua, la justa para no cometer ni un fallo en según que zonas.

Pero en si la base del juego da para un buen futuro en los juegos de sigilo.
Lo de embadurnarse con barro e ir por las paredes de hierba o incluso camuflarte en paredes sucias es un puntazo.


Imagen
momento script [carcajad] [carcajad]
Acabo de hacer la parte (muy al principio, pero lo pongo en spoiler por si acaso):

Lara joven

Y joder, me ha encantado. Había leído al respecto pero entre la música, el ambiente, lo que va diciendo Lara y tal.. no sé, genial. Buen comienzo
Buenas compis, acabo de conseguir la llave esa de "serpiente" y a partir de aquí el juego es imposible de jugar, muchísimos microtirones, no se arregla ni con prioridad alta ni nada, estoy jugando con el mando de xbox one s por bluetooth pero eso no es por que sin el también me pasa....alguna solución ya? os he estado leyendo pero nada....
gracias
@Juanmabankai la optimización es una basura, muy mal por parte de la desarrolladora.
Lo mejor es esperar a que lo arreglen, una pena porque eso sienta muy mal cuando compras un juego.
Si que es algo... Que vergüenza, me estaba encantando y ahora me tengo que esperar a una actualización
....en fin, que remedio...
@Juanmabankai https://steamcommunity.com/app/750920/d ... tam&ctp=11


[20-11-2018] PC Patch Notes for patch 1.0.241.0 (Patch #7)
We have just released the seventh PC patch for Shadow of the Tomb Raider, build 1.0.241.0. This patch focuses on fixing a number of compatibility issues with specific hardware setups.

This patch will be applied by Steam automatically when you next start the game. If your game does not update, please restart the Steam client.

Fixes included in this patch
Fixes for crashes and hangs that could occur when interacting with specific items.
Improvements to MultiGPU stability.
Improved usability of voice-chat feature (for co-op multiplayer).
Fixes for stereoscopic 3D when using DX12.
Fixes for crashes on startup we have seen reported by some players, on particular configurations.
Restructuring of game-data to reduce disc space usage and to allow for a smaller download size for new players. This does make the patch download for this specific patch a bit larger than usual.

We will keep monitoring for feedback and will release further patches as it seems required. We always welcome your feedback!


Ya sabes como es el mundo de los juegos en PC ultimamente, demasiado hardware que optimizar
Olé!! Que bien, a ver cuando sale....
Juanmabankai escribió:Buenas compis, acabo de conseguir la llave esa de "serpiente" y a partir de aquí el juego es imposible de jugar, muchísimos microtirones, no se arregla ni con prioridad alta ni nada, estoy jugando con el mando de xbox one s por bluetooth pero eso no es por que sin el también me pasa....alguna solución ya? os he estado leyendo pero nada....
gracias

Yo estoy justo en esa parte y cero problemas ¿Nvidia o AMD?
Buenas.
¿Alguien me puede decir dónde guarda la partida este juego?
Acabado de comprobar para los microtirones que si desactivais el direct12 va perfecto en el 11 por lo menos mientras sale la actualización jeje
Comparto la opinión del forero que comentaba que esta entrega es un poco floja. Sin embargo yo no lo achacaría tanto al juego en sí, que es evidente que está bien trabajado, si no más bien a la propia mecánica de la saga, que ya cansa un poco debido a la rigidez de la acción y a las continuas cinemáticas que rompen el ritmo.

El primero de 2013 me encantó, sobretodo por la presentación del personaje y por lo acertado del entorno, desolador y amenazante. La segunda entrega bajó algo de nivel pero seguía manteniendo el interés. Esta, sin embargo, a pesar de lo cuidado del apartado gráfico, la verdad es que me parece más de lo mismo y no diré que cansa pero desde luego no atrapa tanto.

Creo que toca un descanso y un nuevo enfoque para la saga. Tal vez algo más de libertad y menos script le sentarían bien.
¿Nadie sabe dónde se almacenan las partidas?
hh1 escribió:¿Nadie sabe dónde se almacenan las partidas?

> Documentos > Shadow of the Tomb Raider.
bluebeetle escribió:
hh1 escribió:¿Nadie sabe dónde se almacenan las partidas?

> Documentos > Shadow of the Tomb Raider.

Muchas gracias.Encontrada [beer]
Buenas!.

He leído por internet que los recursos (como por ejemplo el oro) se regeneran con el paso del tiempo y puedes volver a cogerlos, es cierto? si es así cada cuanto tiempo pasa?

Muchas gracias.
Juego terminado, aunque solo en un 70% , el juego me ha gustado bastante, aunque una vez finalizada la historia ya no tengo ganas de seguir completandolo. Aconsejo jugarlo en dificil y quitando el instinto de supervivencia para que no sea tan sencillo, saludos!
@Arvo Yo creo que lo que le falta es más sensación de peligro. No pasas angustia en ningún combate.
Las mejoras que consigues deberían de ser significativas para poder seguir progresando. Desbloquear algo hoy por hoy no sirve más que para acceder a nuevas áreas.
Lo compre el dia de salida y lo tenia aparcado,hoy lo he retomado y estoy por la ultima zona por lo que he visto por guias en internet......a falta de pasarmelo,a mi opinion es la entrega mas sosa,floja y aburrida...quiza sea porque no me mola mucho la tematica maya,etc...pero no me atrae ni a nivel de animaciones,ni jugabilidad,me parece bastante aburrido,el tema del sigilo creo que esta de relleno,porque acabas antes pegandole los 2 tiros al enemigo(casco y cabeza)que poniendote a escabullirte....lo dicho,para mi la peor de los 3,y si,yo soy de los que piensa que el rise es superior tecnicamente a este,y tambien me divirtio mas,aunque me quedo con el de 2013 a mi gusto
Saludos
oskilla84 escribió:Lo compre el dia de salida y lo tenia aparcado,hoy lo he retomado y estoy por la ultima zona por lo que he visto por guias en internet......a falta de pasarmelo,a mi opinion es la entrega mas sosa,floja y aburrida...quiza sea porque no me mola mucho la tematica maya,etc...pero no me atrae ni a nivel de animaciones,ni jugabilidad,me parece bastante aburrido,el tema del sigilo creo que esta de relleno,porque acabas antes pegandole los 2 tiros al enemigo(casco y cabeza)que poniendote a escabullirte....lo dicho,para mi la peor de los 3,y si,yo soy de los que piensa que el rise es superior tecnicamente a este,y tambien me divirtio mas,aunque me quedo con el de 2013 a mi gusto
Saludos

La verdad es que tiene 4 momentos de acción contados. Es más una peli interactiva que un videojuego. Eso sí, gráficamente es soberbio, un juego para hacer fotos y probar la gráfica. Yo me lo he pasado hoy y también yendo a piñón porque las secundarias me cortaban el ritmo y no suponían nada nuevo. Me pasa como con los Assassins, me interesa el argumento y listo, xq el resto es un corta y pega y a rellenar.
@oskilla84 completamente de acuerdo contigo en todo
Juego terminado. Pongo mi experiencia personal sobre este último juego de la saga:

En el tema técnico me parece mejor que los anteriores. Pero está mal optimizado. Pide muchos recursos respecto al anterior. Ni en bajo una 1050 ti es capaz de mantener 60 fps estables y apenas escala bajando opciones gráficas. Y en procesador necesitas tirar de dx12 o estás muerto en zonas abiertas.

El juego tiene el famoso bug del sonido que desaparece de forma aleatoria o se entrecorta. Esto pasa incluso en consolas. También suele tener stuttering y he visto que sucede hasta con equipos de gama alta por lo que veo en steam.

Sobre el juego en sí mismo. El resumen que le daría es que han querido tocar de todo un poco y no hace ninguna cosa bien del todo.

El juego es muy lineal. Sólo puedes hacer las cosas de una única manera y sólo puedes saltar y escalar de la forma prefijada que te muestren. Las zonas de ciudades donde te permiten hacer secundarias tampoco te deja mucho libre albedrío.

El control de las armas es bastante tosco e ineficaz apuntado (tanto con mando, como con ratón). Parece que le han querido dar más dificultad a esto. A veces estresa que parece que vas con un gamepad de cruceta de los 90.

Han ampliado las tumbas y la exploración. Pero se han pasado en dar saltitos y escaladas imposibles para llegar a dichas zonas. En los anteriores, entrabas a una tumba y tenías una estancia para realizar un puzzle para abrir la tumba secreta. Aquí las han hecho tan largas que llega un momento que cansa. Nados entre cuevas, con el piolet bajando en rapel, matando enemigos o animales y todo así para llegar a la misma sala del propio puzzle. Una vez terminado tienes que salir por el mismo sitio que entraste. Más tiempo perdido haciendo saltitos.

Las zonas de acción son pocas y abusan mucho de los scripts a lo uncharted. Eso de lara corriendo y pegando saltos imposibles mientras el mundo arde, pues cansa al abusar de ello.

No te deja elegir como avanzar en zonas de enemigos. O zonas de acción o zonas de sigilo. No puedes ir pegando tiros en zonas de siglio. Muchas veces ni llevas armas en esas zonas. No te deja elegir como afrontar las zonas. Te lleva agarrado de la mano.

La historia también me ha parecido algo floja. Para mí no vale los 50-60€ que piden por él oficialmente. Igual cuando esté rebajado a menos de 20€ sea su precio real para justificar los fallos del juego.
Duendeverde escribió:El juego tiene el famoso bug del sonido que desaparece de forma aleatoria o se entrecorta.


Vaya, pensaba que solo me ocurría a mí... Lo cierto es que es un problema importante porque desaparecen diálogos enteros y en ocasiones son cosas esenciales y no te enteras de lo que hay que hacer, por ejemplo en un puzzle, con lo que hay que tirar de Youtube.

Por lo demás muy de acuerdo: lo poco que llevo es bastante aburrido y todo está demasiado encorsetado. Y lo de entrar y salir de una tumba por el mismo enrevesado lugar no solo no ayuda sino que predispone en contra. La saga necesita una pausa larga y un lavado de cara, sobretodo en el tema de la acción, para que uno sienta que realmente es el que juega y no un mero espectador.
han puesto una demo, sabéis como descargarla en steam?
AAAAEEEE escribió:han puesto una demo, sabéis como descargarla en steam?

En la misma ficha del juego te aparece, compi.

Copia en el navegador si lo prefieres. steam://install/974630
JyL escribió:
AAAAEEEE escribió:han puesto una demo, sabéis como descargarla en steam?

En la misma ficha del juego te aparece, compi.

Copia en el navegador si lo prefieres. steam://install/974630

Ahora sí sale, cuando he preguntado no salía.

Imagen
Me lo he terminado!! El final me encanto!!
A mi me está gustando. No entiendo los palos que le han dado.
Acabo de completar la demo y me a molado bastante, solo completé el primer tomb raider, me faltaría el rise of the TR, es muy recomendable o no sigue la historia?
XxAlfOxX escribió:Acabo de completar la demo y me a molado bastante, solo completé el primer tomb raider, me faltaría el rise of the TR, es muy recomendable o no sigue la historia?

Tengo pendiente aún este último, pero al precio al que vas a encontrar el Rise es mas que recomendable. Es un juegazo, no lo dudes.
XxAlfOxX escribió:Acabo de completar la demo y me a molado bastante, solo completé el primer tomb raider, me faltaría el rise of the TR, es muy recomendable o no sigue la historia?

Son historias independientes, no tienen nada que ver los juegos entre sí. De todas formas yo jugaría antes el Rise, son experiencias parecidas y te vas a ahorrar dinero...
Pues rise pillado por 13€
XxAlfOxX escribió:Pues rise pillado por 13€

Buen precio, seguro que vas a disfrutar mucho con tan solo 13€ de inversion.
Yo lo empecé hoy y con un par de horas de juego me esta pareciendo entretenido, de rendimiento muy bien, juego con una 1070ti, a 1440p, con 60fps constantes todo ultra bajando solo el antialiasing.
Se pasaron 3 pueblos con la exploración en este Tomb Raider, que si, que todos queríamos que volviera lo de el plataformeo, los puzzles y todo eso pero es que habré jugado unas 10 horas por lo menos y habré pasado como mucho 2 o 3 zonas de 7/8 enemigos cada una, el resto plataformeo puro recogiendo de esos coleccionables de relleno que no aportan nada a la historia ni a su desarrollo, cosa que ya estaba empezando a odiar en el rise, la cantidad ingente de morralla secundaria por recoger solo para alargar la duración del juego.

Definitivamente mi favorito sigue siendo el Tomb Raider del 2013, el reboot. Tenia dosis justas de combate y exploración, un 50%-50%, en este último yo diría que está un 80%-20%.
por favor podriais decirme la carpeta por defecto del guardado de las fotos?
Gracias
Creo que es el juego con las peores misiones secundarias de la historia. De momento son todas un truño infumable de recadero. Y las tumbas son mas flojas que en los juegos anteriores. Para mi el peor de los tres.
LoL! Menos mal que esta la demo, no lo pillo vaya, no me ha gustado, y por cierto q mala gente q es la Lara [carcajad]
Yo llevo unas horillas con el y lo estoy disfrutando bastante. Es para jugarlo con calma y disfrutar de los paisajes que son brutales!! Como puntos negativos pondré el control que lo siento un poco tosco, la poca acción que he encontrado por el momento y quizá un exceso de cinemáticas¿? ... mmm un poco lento y distinto a los dos últimos capítulos desde el reboot. Pero vaya, en líneas generales me esta gustando y BASTANTE.
De momento lo jugado no lo veo mal, pero gráficamente lo veo estancado respecto al Rise de hace dos años. Este lo veo más flojo y en el diseño de niveles lo mismo, lo veo menos trabajado.
morrisong escribió:De momento lo jugado no lo veo mal, pero gráficamente lo veo estancado respecto al Rise de hace dos años. Este lo veo más flojo y en el diseño de niveles lo mismo, lo veo menos trabajado.

Pues tiene escenas que se te graban en la memoria, ya verás hacia el final ya. Gráficamente potente, pero poca acción y simple. Y el argumento es un meh.
Por cierto, a quien cojones se le ocurrió coger para hacer de malo al actor de doblaje de Alan Harper? [qmparto] quien se va a tomar de “malo” a este tío, además q todos sabemos q la mala de verdad aquí es Lara xD
949 respuestas
115, 16, 17, 18, 19